INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Que opinais de lo que dice dani clos? turbo que salta al reducir?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-jun-2020, 12:06   #91
visilla
ForoCoches: Miembro

Mar 2003 | 480 Mens.
Lugar: Vinaros

Citroen Visa Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por Manu bilbao Ver Mensaje
Otra vez...
A mariposa cerrada, es decir acelerador suelto, no hay flujo de aire que permita cargar al turbo.
Es como decir que tienes corrientes con ñas ventanas cerradas.
A ver, te estoy hablando de memoria porque ahora no lo voy a mirar, pero si te fijas dije que el mito puede que algo de razón t, no tenga, noestoy confirmándolo a ciencia cierta y como dije, nunca probé ni me senté en un 5 turbo, pero sí me subí en un supercinco turbo con llantas de 13 y 15 pulgadas (y había una diferencia de motricidad brutal, no solo por el cambio sino porque no estaban homologadas las de 15 y aumentaba bastante el radio)
Dicho esto, la mariposa nunca está completamente cerrada, ni al ralentí. De hecho si mal no recuerdo en el carburador había un circuito para alimentar al motor en ralentí, pero hablo de memoria y sinceramente no me acuerdo nada bien. Si en una reducción el turbo "se acelera" y tiene mayor poder de succión, ¿me puedes garantizar que no arrastre un poco más de mezcla dentro del motor? No sé, como dije, yo no lo experimenté, pero teóricamente si que creo que pueda entrar. Otra cosa es que sea una cantidad muy bestia o ni siquiera lo suficiente como para que se note mucho y te "saque de la curva". Que eran coches muy complicados, sin nada de electrónica y muy bruscos y decir que esta pequeña "puñeta" en la deceleración fuese la causa pues me parece muy osado y no seré yo quien lo diga. Que esté diciendo que esto produzca un brutal efecto, creo que si lo lees no lo puse. Sólo digo que teóricamente si que existe la posibilidad de que suceda. O sea que el mito ni lo monto, ni lo desmonto, lo pongo en duda

Y que me puedo equivocar y si me lo explicas yo super agradecido, de verdad, sin nada de ironía, ni sarcasmo, ni nada. Esto no es el general y si se puede aprender pues me parece genial!

Saludos
Despegue en Diesel a 156 km/h
visilla está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-jun-2020, 12:14   #92
visilla

Mar 2003 | 480 Mens.
Lugar: Vinaros

Citroen Visa Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por visilla Ver Mensaje
A ver, te estoy hablando de memoria porque ahora no lo voy a mirar, pero si te fijas dije que el mito puede que algo de razón tenga, no estoy confirmándolo a ciencia cierta y como dije, nunca probé ni me senté en un 5 turbo, pero sí me subí en un supercinco turbo con llantas de 13 y 15 pulgadas (y había una diferencia de motricidad brutal, no solo por el cambio sino porque no estaban homologadas las de 15 y aumentaba bastante el radio)
Dicho esto, la mariposa nunca está completamente cerrada, ni al ralentí. De hecho si mal no recuerdo en el carburador había un circuito para alimentar al motor en ralentí, pero hablo de memoria y sinceramente no me acuerdo nada bien. Si en una reducción el turbo "se acelera" y tiene mayor poder de succión, ¿me puedes garantizar que no arrastre un poco más de mezcla dentro del motor? No sé, como dije, yo no lo experimenté, pero teóricamente si que creo que pueda entrar. Otra cosa es que sea una cantidad muy bestia o ni siquiera lo suficiente como para que se note mucho y te "saque de la curva". Que eran coches muy complicados, sin nada de electrónica y muy bruscos y decir que esta pequeña "puñeta" en la deceleración fuese la causa pues me parece muy osado y no seré yo quien lo diga. Que esté diciendo que esto produzca un brutal efecto, creo que si lo lees no lo puse. Sólo digo que teóricamente si que existe la posibilidad de que suceda. O sea que el mito ni lo monto, ni lo desmonto, lo pongo en duda

Y que me puedo equivocar y si me lo explicas yo super agradecido, de verdad, sin nada de ironía, ni sarcasmo, ni nada. Esto no es el general y si se puede aprender pues me parece genial!
Editado porque había una cosa que no se entendía.

Saludos
Despegue en Diesel a 156 km/h
visilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 12:49   #93
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 75.123 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Octavia Rs combi , ex S2000, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por bombayfiji Ver Mensaje
No le aguanto...se pilla un M3 y lo deja como un poligonero..menudo subnormal
el tío será como es, pero el m3 lo tiene de paja, no ves que le patrocinan y me ponen todas las pijadas.

Cita:
Originalmente Escrito por xavi813 Ver Mensaje
Ni más ni menos que un tío que ha sido piloto en la F1 a diferencia de todos los que comentan aquí.
bueno, que el tío conduce mejor que cualquiera de fc vale., pero piloto de f1.... fue el probador alguna día del dacia logan de la parrilla

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 13:11   #94
xavi813

Mar 2013 | 2.871 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
bueno, que el tío conduce mejor que cualquiera de fc vale., pero piloto de f1.... fue el probador alguna día del dacia logan de la parrilla
Todo lo que tú quieras, pero a la F1, ni que sea para dar 10 vueltas, no entra cualquiera.

Fuese probador o lo que fuera, se considera piloto de F1 le pese a quien le pese, y que conste que yo no lo soporto, pero las cosas como son.
xavi813 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-jun-2020, 13:13   #95
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 75.123 Mens.

Cita:
Todo lo que tú quieras, pero a la F1, ni que sea para dar 10 vueltas, no entra cualquiera.

Fuese probador o lo que fuera, se considera piloto de F1 le pese a quien le pese, y que conste que yo no lo soporto, pero las cosas como son.
Piloto de F1 es quien corre un gp, no quien hace unos test

Viejo 28-jun-2020, 13:50   #96
xavi813

Mar 2013 | 2.871 Mens.
Cita:
Piloto de F1 es quien corre un gp, no quien hace unos test
Así un piloto probador de F1 no es piloto, en MotoGP un probador que hace test no es piloto...

Según tú lógica que es entonces, ¿carnicero?
Viejo 28-jun-2020, 13:52   #97
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 75.123 Mens.

Cita:
Así un piloto probador de F1 no es piloto, en MotoGP un probador que hace test no es piloto...

Según tú lógica que es entonces, ¿carnicero?
No le pongas el nombre de piloto probador, es probador a secas ,punto.

Viejo 28-jun-2020, 13:57   #98
xavi813

Mar 2013 | 2.871 Mens.
Cita:
No le pongas el nombre de piloto probador, es probador a secas ,punto.
Claro, la envidia de siempre

Daniel Clos Álvarez (Barcelona, España; 23 de octubre de 1988) más conocido como Dani Clos, es un piloto español de automovilismo, que fue piloto de pruebas de HRT Formula 1 Team. Destaca entre su palmarés un título de Fórmula Renault 2.0 Italiana.

Un saludo.
Viejo 28-jun-2020, 14:00   #99
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 75.123 Mens.

Cita:
Claro, la envidia de siempre

Daniel Clos Álvarez (Barcelona, España; 23 de octubre de 1988) más conocido como Dani Clos, es un piloto español de automovilismo, que fue piloto de pruebas de HRT Formula 1 Team. Destaca entre su palmarés un título de Fórmula Renault 2.0 Italiana.

Un saludo.
Si me estás dando la razón pone de pruebas, no pone piloto de F1.
De envidia nada, en todo caso sentido común de tener su dinero ,que cualquiera desearía salvo siendo un falso
Pero vamos por poner puede poner lo que quieran.
Viejo 28-jun-2020, 17:02   #100
xavi813

Mar 2013 | 2.871 Mens.
Cita:
Si me estás dando la razón pone de pruebas, no pone piloto de F1.
De envidia nada, en todo caso sentido común de tener su dinero ,que cualquiera desearía salvo siendo un falso
Pero vamos por poner puede poner lo que quieran.
“ que fue piloto de pruebas de HRT Formula 1“

Ahora resulta que ser piloto probador de F1, eres piloto de rally subida asturias 2014
Viejo 28-jun-2020, 18:20   #101
prodrive

Ago 2006 | 4.151 Mens.
Lugar: Turbolandia

S55, N55, B47, CRDi

Cita:
Ni más ni menos que un tío que ha sido piloto en la F1 a diferencia de todos los que comentan aquí.
No me suena ese nombre en la F1, pero bueno, ser piloto no te autoproclama puto amo en mecanica.
Paginas atras dicen que tiene 700mil seguidores en instagram y que mas de la mitad son bots, eso en verdad da igual, pero con tantos seguidores cuando sueltas alguna perla como esa del turbo cargado al reducir pues da igual la cantidad de seguidores que tengas, se van a reir en tu cara, por mucho que sepas pilotar.

TTech
prodrive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 18:33   #102
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 75.123 Mens.

Cita:
“ que fue piloto de pruebas de HRT Formula 1“

Ahora resulta que ser piloto probador de F1, eres piloto de rally subida asturias 2014
sigues sin entenderlo, es probador punto, es como si dices que piloto de f1 al que lo baja del camion por que lo ha conducido, no te voy a contestar mas , por que no se si eres gilipollas o troll que solo busca causar malestar

Viejo 28-jun-2020, 21:53   #103
xavi813

Mar 2013 | 2.871 Mens.
Cita:
sigues sin entenderlo, es probador punto, es como si dices que piloto de f1 al que lo baja del camion por que lo ha conducido, no te voy a contestar mas , por que no se si eres gilipollas o troll que solo busca causar malestar
Para empezar no te he faltado el respeto en ningún momento, así que ya que has empezado, gilipollas tu puta madre y familia entera, subnormal.

Ahora es lo mismo Dani Clos que el que baja el F1 del camión, cosa que no lo baja nadie ya que va despiezado

Un 0 a tu inteligencia majo, sigue intentándolo.

Viejo 28-jun-2020, 21:55   #104
Gorki
Gorkeando

Mar 2005 | 7.234 Mens.
Lugar: San Sebastian

Alfa Romeo Stelvio 2.2 JTD Audi A3 SB 2.0tdi 184cv

Cita:
Originalmente Escrito por AdamS1.4T Ver Mensaje
a mariposa de gas cerrada, no hay turbos que "salten", ni tampoco presión en el escape.

lo que pasa que en esos coches el turbo entra de golpe, a bajas rpm incluso anda menos que un r5 gtl, y luego de golpe en un margen de 50 rpm, te pega un tirón que te deja tieso, y eso como te pase en pleno apoyo en curva, pues hace que te vayas a la mierda
Exacto...pero siempre será error del que lo conduce.

Lo más fácil, ahora y siempre, ha sido echar la culpa al coche cuando te hostias
Gorki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 21:56   #105
xavi813

Mar 2013 | 2.871 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por prodrive Ver Mensaje
No me suena ese nombre en la F1, pero bueno, ser piloto no te autoproclama puto amo en mecanica.
Paginas atras dicen que tiene 700mil seguidores en instagram y que mas de la mitad son bots, eso en verdad da igual, pero con tantos seguidores cuando sueltas alguna perla como esa del turbo cargado al reducir pues da igual la cantidad de seguidores que tengas, se van a reir en tu cara, por mucho que sepas pilotar.
Yo no he dicho lo contrario shur, de hecho, no he entrado ni a valorar lo que dice en el video ya que por no hacer no lo he ni visto.

Sólo preguntaba otro forero quien era y yo le he respondido, sin más

La mayoría de pilotos, incluso un 8 veces campeón del mundo como es Marc Márquez, no le hables de mecánica ya que sabe lo justo y básico, dicho por él mismo.

Resumen: no he dicho que tenga razón en lo que dice, simplemente que ha sido piloto de F1, de piloto probador de una escudería de F1 en este caso, así que sí, por poco tiempo lo ha sido.

Un saludo.
Viejo 28-jun-2020, 22:05   #106
McPollo
Excmo. Ilmo. Sr. D.

May 2004 | 28.711 Mens.
Lugar: Bratislava

Renault Laguna 3 2.0 dci 4control

Cita:
Originalmente Escrito por vuelo raso Ver Mensaje
DIN DIN DIN....

Es increible como todo el mundo habla de lo bestia que era, lo incontrolable, su turbo... y el 95% no lo han probado, pero siempre tienen un amigo mecanico que tiene uno.
No hay ninguna prueba en Youtube o análisis de ese coche donde lo prueben y afirmen o desmientan?

"El único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario"
McPollo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 22:08   #107
prodrive

Ago 2006 | 4.151 Mens.
Lugar: Turbolandia

S55, N55, B47, CRDi

Cita:
Yo no he dicho lo contrario shur, de hecho, no he entrado ni a valorar lo que dice en el video ya que por no hacer no lo he ni visto.

Sólo preguntaba otro forero quien era y yo le he respondido, sin más

La mayoría de pilotos, incluso un 8 veces campeón del mundo como es Marc Márquez, no le hables de mecánica ya que sabe lo justo y básico, dicho por él mismo.

Resumen: no he dicho que tenga razón en lo que dice, simplemente que ha sido piloto de F1, de piloto probador de una escudería de F1 en este caso, así que sí, por poco tiempo lo ha sido.

Un saludo.
Fui yo quien preguntó quien era Dani Clos, mas que nada porque lo he escuchado muchas veces y no tenia ni idea de quien era.
No aguanto a la mayoria de youtubers e instagramers, por perlas como las que sueltan sin documentarse antes.
Que conste que no he visto el video.

Cita:
Originalmente Escrito por McPollo Ver Mensaje
No hay ninguna prueba en Youtube o análisis de ese coche donde lo prueben y afirmen o desmientan?
Fijate en la aguja de la presion del turbo cuando reduce.

TTech

Última edición por prodrive fecha: 28-jun-2020 a las 22:16.
prodrive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 22:08   #108
McPollo
Excmo. Ilmo. Sr. D.

May 2004 | 28.711 Mens.
Lugar: Bratislava

Renault Laguna 3 2.0 dci 4control

Cita:
Vale ya he visto los vídeos, perdón por el retraso

"El único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario"
McPollo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 22:09   #109
vuelo raso
Y no me diste ni mielda.

Abr 2004 | 16.503 Mens.
Lugar: Badalona

Puro postureo...

Cita:
Si no recuerdo mal, el canal de power art lo explicaban muy bien.
vuelo raso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 22:18   #110
xavi813

Mar 2013 | 2.871 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por prodrive Ver Mensaje
Fui yo quien preguntó quien era Dani Clos, mas que nada porque lo he escuchado muchas veces y no tenia ni idea de quien era.
No aguanto a la mayoria de youtubers e instagramers, por perlas como las que sueltan sin documentarse antes.
Que conste que no he visto el video
Yo tampoco lo soporto, me pone nervioso y su novia todavía peor

Todo esto no quita que el tío sea bueno en lo suyo.

Un saludo.
Viejo 28-jun-2020, 23:04   #111
Tuner500
♦♦

Jun 2005 | 1.009 Mens.
Lugar: Hoboken, NJ

Aston Martin DB5 1964

Joder... mira que no aguanto a la barbie piloto F1; me ha saltado el vídeo y me ha dado la curiosidad de ver la colección de ese concesionario en BCN porque no sabía de su existencia. Cuando ha dicho lo del turbo del R5 Maxi Turbo he quitado el vídeo... a ver cómo puñetas va a entrar un turbo si no aceleras, ergo no se generan gases de escape.

«Here's looking at you, kid.»
Tuner500 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 23:29   #112
megazulillo
Alemanojapones

Jun 2005 | 1.346 Mens.
Lugar: Sevilla

911/PRIUS/S350/CB500X

Cita:
Originalmente Escrito por alex_coupe Ver Mensaje
Todo el mundo dice lo mismo menos los que han tenido uno.

Asi rueda el mundo.
Dinazo.

Es que es de cajón...el acelerador abre la mariposa y si está cerrada como coño entra la mezcla en los cilindros????

------------------------------------hergestellt in deutschland----------------------------------------
megazulillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 09:21   #113
XM2000

Dic 2007 | 47.523 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Vayamos por partes, señor Clos.

¿Cuando a usted le "saltó" el turbo reduciendo ¿ estaba pisando el pedal del acelerador?

Continuará.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 09:38   #114
Xanthar
Schumi rules

Nov 2008 | 5.835 Mens.
Lugar: Roto2land
Cita:
Originalmente Escrito por bombayfiji Ver Mensaje
No le aguanto...se pilla un M3 y lo deja como un poligonero..menudo subnormal
En la Drag race andorrana de youtubers le petaron el culo a base de bien, empezó a decir que el coche había que hacerle arreglos y que no iba fino y acabó gitaneandolo pero con pasta

Mis noticias y reviews Achotech.com
Xanthar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 09:48   #115
KGood_9
No soy reptiliano

Dic 2010 | 9.474 Mens.
Lugar: A Coruña

Civic EG5 y Prelude 2.2 (no tali)

Motor detrás. Bajada de marcha en apoyo con cambio de pesos hacia adelante. Descolgada de culo.

De nada.

Última edición por KGood_9 fecha: 29-jun-2020 a las 10:00.
KGood_9 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 09:57   #116
roveriano
volando bajo

Feb 2005 | 48.697 Mens.
Lugar: Murcia

Alfa 156 SW Ti y Saab 9-5 Aero

Cita:
Originalmente Escrito por KGood_9 Ver Mensaje
Motor detrás. Bajada de marcha en Apollo con cambio de pesos hacia adelante. Descolgada de culo.

De nada.
Apollo 13
roveriano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 10:00   #117
KGood_9
No soy reptiliano

Dic 2010 | 9.474 Mens.
Lugar: A Coruña

Civic EG5 y Prelude 2.2 (no tali)

Cita:
Originalmente Escrito por roveriano Ver Mensaje
Apollo 13
Joder el puto corrector gracias shur.

Soy Gallego, pero no lo digas por ahi eh, que no me gusta presumir ...
KGood_9 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 10:21   #118
CantosVLC
Bocachocho culochenoa

Dic 2005 | 6.147 Mens.
Lugar: Valensieeea

Wrong Wheel Drive

Cita:
A ver, te estoy hablando de memoria porque ahora no lo voy a mirar, pero si te fijas dije que el mito puede que algo de razón t, no tenga, noestoy confirmándolo a ciencia cierta y como dije, nunca probé ni me senté en un 5 turbo, pero sí me subí en un supercinco turbo con llantas de 13 y 15 pulgadas (y había una diferencia de motricidad brutal, no solo por el cambio sino porque no estaban homologadas las de 15 y aumentaba bastante el radio)

No andas desencaminado con lo del carburador; en los primeros había un ínfimo retraso entre q levantabas gas y dejaba de acelerar, insisto, ínfimo... no en vano tu levantabas el pie pero el carburador ya habia mandado algo de mezcla.

CantosVLC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 10:29   #119
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 48.031 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:

A eso sumo un tema que me han explicado dos mecánicos ya (por separado): el carburador del R5 Turbo tiene una membrana interior que si se parte, puede entrar aire a la admisión a través del carburador.

Evidentemente no creo que el caudal de aire sea enorme, pero sería una explicación a que, en casos muuuuuy puntuales, con una avería en esa membrana, se pudiera producir el efecto que critican.

Lo que no quita que Dani Clos no tenga ni zorra idea de que va la película.

De hecho, yo tampoco la tengo, pero no me hago fuerte y me limito a decir lo que a mí me explicaron.

Supongo que @avePhoenix o @Manu bilbao pueden echar algo de luz.

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 10:30   #120
regal gnx

Ene 2014 | 2.413 Mens.
Lugar: the glen

Buick Regal GNX '87

que este personaje tenga tantas visitas dice mucho y mal de la escasísima cultura automovilística de este país, luego Powerart es no se qué, muy largo, muy técnico y bla,bla,bla...para eso tienen al pintamonas este.
regal gnx está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto