INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Comparativa: VW Golf IV 1.8T GTi 150 vs VW Golf 1.9 TDi 115 (2000).  
Ver Resultados de Encuesta: Cuál prefieres?
Diésel 28 25,69%
Gasolina 81 74,31%
Votantes: 109. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 01-jul-2020, 01:30   #61
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 7.746 Mens.
Lugar: Laukaa

Accord / Prelude

Cita:
Originalmente Escrito por Bravo__ Ver Mensaje
Correcto, y si por ejemplo la salida fuese a 60 o 70 kmh, el gasolina suele tener ventaja porque admite la 2ª, el diesel pasados los 60 kmh ya no.
Como todo, dependera del modelo. Hace algunos años tuve de alquiler un Mini One D de 95 cv, y me sorprendio que la segunda llegaba a cerca de 100 sin problema y la tercera se quedaba en unos 140. Tengo algun video por ahi guardado, el coche no era rapido,pero habiendo probado otros Diesel,me sorprendio que cada marcha estirara tanto, eso si, se quedaba sin fuerza a 3500, mas o menos,pero estiraba hasta unas 5500. Al principio me dije "pero como puede estirar tanto este motor?" pero asi era, aunque se de Diesel que llegan a cerca de las 6000, aunque no es lo normal.

Respecto a la prueba 70-120 que hacen en la revista Automovil,yo creo que, en el 90% de los casos, saliendo a 70, tanto gasolina como Diesel van a necesitar un unico cambio de marcha para completar la medicion, asi que esa prueba la veo bastante logica y sirve para hacerse una idea del rendimiento real en marchas cortas, al menos, pero es cierto tambien lo que dices de que muchos Diesel van con poca fuerza o cerca del corte a 70 en segunda.

Por cierto,una medicion que nunca se ha añadido y que seria muy interesante, seria el 80-120 en 3ª. Se suele hacer el 60-120 en 3ª, pero no estaria de mas el 80-120 en la misma marcha.>

Plataforma: Best SportCar Honda NSX - nº19
Plataforma "Schumacherrules" - nº 102
Gracias,Michael
Mi Colección 1:18 / Exoto 1:18
JUHA KANKKUNEN está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-jul-2020, 12:21   #62
Bravo__
ForoCoches: Miembro

Feb 2005 | 5.216 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por JUHA KANKKUNEN Ver Mensaje
Como todo, dependera del modelo. Hace algunos años tuve de alquiler un Mini One D de 95 cv, y me sorprendio que la segunda llegaba a cerca de 100 sin problema y la tercera se quedaba en unos 140. Tengo algun video por ahi guardado, el coche no era rapido,pero habiendo probado otros Diesel,me sorprendio que cada marcha estirara tanto, eso si, se quedaba sin fuerza a 3500, mas o menos,pero estiraba hasta unas 5500. Al principio me dije "pero como puede estirar tanto este motor?" pero asi era, aunque se de Diesel que llegan a cerca de las 6000, aunque no es lo normal.

Respecto a la prueba 70-120 que hacen en la revista Automovil,yo creo que, en el 90% de los casos, saliendo a 70, tanto gasolina como Diesel van a necesitar un unico cambio de marcha para completar la medicion, asi que esa prueba la veo bastante logica y sirve para hacerse una idea del rendimiento real en marchas cortas, al menos, pero es cierto tambien lo que dices de que muchos Diesel van con poca fuerza o cerca del corte a 70 en segunda.

Por cierto,una medicion que nunca se ha añadido y que seria muy interesante, seria el 80-120 en 3ª. Se suele hacer el 60-120 en 3ª, pero no estaria de mas el 80-120 en la misma marcha.>

Respecto al tema de las mediciones, lo que es una pena es que las revistas se hayan concentrado mas en la ecología que en los datos de prestaciones del motor, como bien sabes antes daba gusto ver una prueba donde analizaban el motor bastante bien, dándonos cifras de aceleración y recuperación en abundancia, ahora se limitan a lo mínimo. En mi caso es un placer leer una prueba de hace dos y tres décadas para atrás.

A mi me gustaría que siguieran dando o dieran estas mediciones:

80-120 en 3ª

80-120 en 4ª

60-120 en la mejor marcha posible

100-160 en la mejor marcha posible

80-180 reconozco que no es políticamente correcta, pero es la medición donde a mi me dice lo que anda un coche.
Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 12:24   #63
cocran

Sep 2003 | 257 Mens.

Skoda Octavia RS TFSI 2008 - GLP

De cuando los TDI aun corrían de verdad porque les dejaban emitir cáncer por el escape a plena potencia.

cocran está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 17:04   #64
rmr69
estuve aqui..

Jun 2009 | 8.027 Mens.

Seat Leon TSI @CSR

Cita:
Originalmente Escrito por Sparco&Es Ver Mensaje
Sabes lo que es el rebufo? El que va detrás tiene ventaja,andaba más el Focus pero nada exagerado, por aquella yo tenía un león fr MK1 tdi 150 CV y el león de mi amigo ni me seguía,ese Focus no era un prodigio en prestaciones.
Se lo que es el rebufo, yo solo te puedo decir que el TDI 105 en un león II, no tiene nada que hacer con un Mini Cooper de 115cv, por eso me resulta raro lo del focus

rmr69 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-jul-2020, 17:15   #65
Revientacamisas

Feb 2005 | 4.191 Mens.

Tiguan 2.0 TSI 180cv R-Line '17 / Golf 1.4 TSI '18

Cita:
Originalmente Escrito por cornudellenc Ver Mensaje
Para mi el mejor Golf. Hasta donde yo sé, el TDI 115, igual que el 100, no salieron muy buenos, así que me quedo con el 1.8TGTI

Los TDI 115cv salieron malos las primeras unidades, luego montaron el AJM y eran fiables como todos los demás. El TDI 100cv no se han oído nunca que fueran malos.

Cita:
Originalmente Escrito por Sparco&Es Ver Mensaje
Es imposible que de 136cv y haga esas cifras de aceleración,tenía que estar muy cerca del 150cv.

Pues dependerá de cada unidad, yo tengo un amigo que tuvo un Ibiza TDI 130cv y no se despegaba de mi ni yo de el, teniendo en cuenta que cuando mi amigo se compró el Ibiza, el mio tenía ya más de 100.000 km. y que el Golf es más pesado
Revientacamisas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 01:02   #66
Sugarless

Ene 2009 | 1.290 Mens.
Lugar: Capital City

Random

Cita:
Originalmente Escrito por Revientacamisas Ver Mensaje
Los TDI 115cv salieron malos las primeras unidades, luego montaron el AJM y eran fiables como todos los demás. El TDI 100cv no se han oído nunca que fueran malos.:
Todos los TDI 115 eran AJM salvo algunos (muy pocos) longitudinales que eran ATJ.
Sugarless está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 09:29   #67
Revientacamisas

Feb 2005 | 4.191 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sugarless Ver Mensaje
Todos los TDI 115 eran AJM salvo algunos (muy pocos) longitudinales que eran ATJ.

Pues lo dicho, esos pocos fueron los que dieron problemas, los AJM ya no.
Viejo 02-jul-2020, 11:06   #68
Sugarless

Ene 2009 | 1.290 Mens.

Random

Cita:
Pues lo dicho, esos pocos fueron los que dieron problemas, los AJM ya no.
Incorrecto, los que daban problemas tambien eran AJM. Tuve uno 15 años y venia con la famosa plaquita de aviso para que se le hicera la distribucion a los 60.000.

Por cierto, lo vendi con 300.000kms y por ahi sigue en plena forma. Nunca dio ningun problema.
Viejo 02-jul-2020, 11:34   #69
Revientacamisas

Feb 2005 | 4.191 Mens.

Cita:
Incorrecto, los que daban problemas tambien eran AJM. Tuve uno 15 años y venia con la famosa plaquita de aviso para que se le hicera la distribucion a los 60.000.

Por cierto, lo vendi con 300.000kms y por ahi sigue en plena forma. Nunca dio ningun problema.

¿De qué año era? Porque en el mio se cambiaba la correa a los 90.000 km. y era AJM y un amigo tuvo uno ATJ y se le cambiaba a los 60.000 km.
Viejo 02-jul-2020, 11:37   #70
Sugarless

Ene 2009 | 1.290 Mens.

Random

Cita:
¿De qué año era? Porque en el mio se cambiaba la correa a los 90.000 km. y era AJM y un amigo tuvo uno ATJ y se le cambiaba a los 60.000 km.
Del 2000 en un A4.
Viejo 02-jul-2020, 11:39   #71
matabufalez
Petrolero

May 2008 | 20.484 Mens.

Peugeot 307sw 2.0HDi + Chrysler Crossfire 3.2 V6

Cita:
Originalmente Escrito por Advance Ver Mensaje
El rojo de las fotos en realidad es un V6, por el escape, los asientos y las llantas
Y el motor TDI de la imagen, de un Passat
Joder, vaya detalles, pero si, Oscaro confirma que es un 2.8 v6

matabufalez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 11:42   #72
Revientacamisas

Feb 2005 | 4.191 Mens.

Cita:
Del 2000 en un A4.

Pues no entiendo porque te venía con esa plaquita, cuando ese motor en teoria ya no daba problemas, de echo yo no conozco ningún caso, puede haberlos como puede ocurrir en cualquier coche, pero por lo general el problematico era el ATJ.

¿A ti te dio algún problema?

Yo al mio ninguno, de echo es el coche más fiable que he tenido hasta la fecha y eso que he tenido unos cuantos.

Viejo 02-jul-2020, 11:54   #73
Sugarless

Ene 2009 | 1.290 Mens.

Random

Cita:
Pues no entiendo porque te venía con esa plaquita, cuando ese motor en teoria ya no daba problemas, de echo yo no conozco ningún caso, puede haberlos como puede ocurrir en cualquier coche, pero por lo general el problematico era el ATJ.

¿A ti te dio algún problema?

Yo al mio ninguno, de echo es el coche más fiable que he tenido hasta la fecha y eso que he tenido unos cuantos.
Al contrario, el ATJ es una revision posterior al AJM que de hecho declaraba mas par (310 frente a 285).

En mi caso no dio ningun problema y la correa se cambiaba cada 90mil a pesar de la indicacion de la placa.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto