INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

No me estoy haciendo a conducir un SUV  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-jun-2020, 07:08   #61
RoboCopper
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 2.053 Mens.

Audi A6 C5 2.4 V6

Cita:
Originalmente Escrito por nalari Ver Mensaje
Pase de una a4 avant a un q3 y ahora a un e -pace. No vuelvo a las berlinas. Estos suv con llantas 17-18 y suspensión deportiva van igual que una berlina, pero con mejor visibilidad y más fácil acceso. Quizás lo hayas configurado mal.
Mi q3 era el sport my2015 y estaba encantado
RoboCopper está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 07:15   #62
Ferrari512TR
Ferrarista

Sep 2005 | 4.444 Mens.
Lugar: Madrid

BMW

Jejeje. A mi me pasa igual. Cuando compramos el Range Rover pense joder que raro me siento será la novedad y conduzco de coche de empresa un RAV4 y no me acostumbro a los suv y eso que llevo años, es entrar en una rotonda un poco rapido y sentir esa centro de gravedad elevado y pfff
La única utilidad que le veo es para gente mayor el entrar y salir y para montar la silla del niño. De todas todas me quedo con una berlina o familia antes....

Ferrari512TR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 08:40   #63
Q2_TFSI

May 2020 | 282 Mens.
Lugar: Almería

Audi Q2 #1 & Audi A6 C7

Cita:
Originalmente Escrito por Karken Ver Mensaje
Algunos os puede sonar, en enero me entregaron un Q3 sportback que hice su debida presentación.
Al principio estaba contento con el y estéticamente me gusta pero conduciendo cada día me gusta menos, no soy ningún experto en coches, ni en saber si un chasis es bueno o malo pero me resulta bastante pesado (antes que este estuve con un civic).

También hará unas pocas semanas abri un hilo por que estuve mirando un BMW para regalarle a mi mano y estoy planteándome seriamente darle a ella el Q3 y pillarme yo uno tipo A6 nuevo o similar que me ponen muy berrako.

Estoy un poco con la cabeza que no se que coño hacer..., me acabara gustando la forma de conducir un suv?
Esto también es una opción si quieres que sea "deportivo":
https://www.coches.net/vehiculo.aspx...xtor=CS5-10004
Y si te da por volverte loco:
https://www.coches.net/vehiculo.aspx...tor=CS5-10004-
Q2_TFSI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 08:56   #64
Laocoonte
Chissssspeante!

Mar 2013 | 6.545 Mens.

un gabacho

Cita:
Originalmente Escrito por culebrazx_ Ver Mensaje
No se si fui yo el que te lo dijo, pero por el precio de ese q3 te hubieras pillado un Megane RS o similar, o incluso por menos.

Yo tengo un RS y un 4x4 puro. No es un SUV y por carretera es una mierda. Tienes que anticiparte a todo y saber que llevas entre manos. Pero en campo....
Shur me has confundido con el op

Laocoonte está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 08:56   #65
juancar
Cuore Sportivo

May 2003 | 16.632 Mens.
Lugar: del mundo
Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Bienvenido al mundo real
No todo el mundo lo entiende
No todo el mundo lo siente así
Hay gente con tal de que le lleve del punto A a B llega
Cómo conducir una berlina premium diésel de 150 cv no se que le ven
Una berlina de 150cv sea generalista a premium se conduce mucho mejor que un Suv o monovolumen,
juancar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 08:58   #66
Sindiso
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 1.301 Mens.
es como si llevases 50 kilos de mas al andar, eres lento y torpe, eso es un SUV
Sindiso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:06   #67
Acamarero
Volvorista

Ene 2017 | 1.190 Mens.

Volvo s40 / R. Kadjar

vamos sobraos de pasta ehhh...

- Mi caso, un kadjar con 2 años, y un volvo s40 del 2003. (y ambos mas o menos mismo CV, diesel y tal)

Sabes que coche pillo con mas asiduidad o directamente en caso de duda cual cojo ??? pues eso shur... pillate la berlina que te mole y si no te haces al suv, pillate el que quieras y puedas y a volar.
Acamarero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:34   #68
culebrazx_
El que me sale del cipote

Dic 2008 | 7.650 Mens.

Megane RS IV; Suzuki Jimny RHD

Cita:
Originalmente Escrito por Laocoonte Ver Mensaje
Shur me has confundido con el op
Es que todavía no me he despertado. le cito a él

Plataforma afectados garantía Cannondale: https://www.facebook.com/afectadosga...odale.usuarios
culebrazx_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:34   #69
culebrazx_
El que me sale del cipote

Dic 2008 | 7.650 Mens.

Megane RS IV; Suzuki Jimny RHD

Cita:
Algunos os puede sonar, en enero me entregaron un Q3 sportback que hice su debida presentación.
Al principio estaba contento con el y estéticamente me gusta pero conduciendo cada día me gusta menos, no soy ningún experto en coches, ni en saber si un chasis es bueno o malo pero me resulta bastante pesado (antes que este estuve con un civic).

También hará unas pocas semanas abri un hilo por que estuve mirando un BMW para regalarle a mi mano y estoy planteándome seriamente darle a ella el Q3 y pillarme yo uno tipo A6 nuevo o similar que me ponen muy berrako.

Estoy un poco con la cabeza que no se que coño hacer..., me acabara gustando la forma de conducir un suv?
No se si fui yo el que te lo dijo, pero por el precio de ese q3 te hubieras pillado un Megane RS o similar, o incluso por menos.

Yo tengo un RS y un 4x4 puro. No es un SUV y por carretera es una mierda. Tienes que anticiparte a todo y saber que llevas entre manos. Pero en campo....

Plataforma afectados garantía Cannondale: https://www.facebook.com/afectadosga...odale.usuarios
culebrazx_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:53   #70
frodobol
You Want A Toothpick?

Nov 2003 | 11.288 Mens.
Lugar: Barcelona

X-Perience 4Drive / KTM 1290 SUPERDUKE R

Cita:

supongo que entre el tamaño y la altura te produce una sensación de falta de agilidad. Quizás no tenga las cualidades dinámicas de una berlina o compacto, pero la mayor altura libre y puesto de conducción elevado te ofrece otras cualidades, que parecen no compensarte según lo que comentas

por mí reciente experiencia de haber pasado de un BMW 130i a un Leon Xperience, te diré que en conducción normal no hecho de menos pasar de un compacto con ciertas aptitudes deportivas a una carrocería familiar con mayor altura libre al suelo, de hecho, el aumento de confort de marcha y lo que he ganado en comodidad suplen con creces las pérdidas dinámicas.

Te recomiendo por lo tanto que te mires compactos/berlinas con este tipo de carrocerías, un A4 allroad por ejemplo, tiene una pinta estupenda.

Un saludo

la nieve es el reflejo de mi mente, en esto no hay que pensar, sólo sentir.
portfolio
frodobol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 10:59   #71
Karken

Nov 2017 | 2.093 Mens.
Lugar: Al norte

45 TFSI QUATTRO S TRONCI - GSXR1000

Cita:
Originalmente Escrito por frodobol Ver Mensaje
supongo que entre el tamaño y la altura te produce una sensación de falta de agilidad. Quizás no tenga las cualidades dinámicas de una berlina o compacto, pero la mayor altura libre y puesto de conducción elevado te ofrece otras cualidades, que parecen no compensarte según lo que comentas

por mí reciente experiencia de haber pasado de un BMW 130i a un Leon Xperience, te diré que en conducción normal no hecho de menos pasar de un compacto con ciertas aptitudes deportivas a una carrocería familiar con mayor altura libre al suelo, de hecho, el aumento de confort de marcha y lo que he ganado en comodidad suplen con creces las pérdidas dinámicas.

Te recomiendo por lo tanto que te mires compactos/berlinas con este tipo de carrocerías, un A4 allroad por ejemplo, tiene una pinta estupenda.

Un saludo

Sí no termino de hacerme a la aluta y esa sensación de falta de aiglidad que comentas..., voy a darle un par de meses más pero mientras tanto voy a ir mirando el A6 nuevo que me pone cachondo por si las moscas.

Gassss
Karken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 23:40   #72
TalT
ForoCoches: Usuario

Nov 2016 | 53 Mens.
Lugar: fuera de orbita

uno solo

Ja, ja, ja, aguantaras hasta que te entreguen el A6.
A parte de berlina es de un segmento superior. Que lo disfrutes, este si que si.
TalT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jul-2020, 00:19   #73
Zhio
Lancista

Mar 2003 | 29.492 Mens.
Lugar: J y M

Giulia TB Q2 & Volvo V90 D4

Cita:
Pase de una a4 avant a un q3 y ahora a un e -pace. No vuelvo a las berlinas. Estos suv con llantas 17-18 y suspensión deportiva van igual que una berlina, pero con mejor visibilidad y más fácil acceso. Quizás lo hayas configurado mal.
No van igual que una berlina, hay que ser muy insensible y/o manco para no notarlo.

Un Q3 va peor que un A3, un Q5 peor que un A4, un x3 peor que un Serie 3, un Stelvio que un Giulia, un xc60 que un v60... Siempre peor el SUV que su hermano berlina equivalente, por mucho

La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Zhio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 04:53   #74
Blackbird Yasa
🔰 SAVAGE 🔰

Oct 2017 | 573 Mens.
Lugar: Barcelona

Giuliieta & Japones de 200cv 1000kg, 8500rpm.

Era Qv, No Q3....

hat down cross town driving like a rockstar.
Blackbird Yasa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2020, 09:52   #75
Marcus Burnett

May 2015 | 843 Mens.
Estoy en tu situación, yo he pasado también de berlina a suv y no me acostumbro.

Y no entiendo a los que dicen que te tienes que hacer al coche, acostumbrarte tú a ese tipo de conducción.... soy de los que piensa que tienes que buscar el coche que mejor se adapte a ti, y no tú al coche.

En cuanto acabe el renting que tengo pillaré seguramente un SW porque necesito espacio. Como mucho un SW alto tipo Cross Country o Allroad.
Marcus Burnett está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2020, 10:19   #76
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 31.165 Mens.
Lugar: Bali - Indonesia

Nissan Livina (por lo visto)

Pufff, sentimientos encontrados.

Por un lado me dan ganas de llamar troll, inútil o incluso imbécil a @Karken, porque cualquiera podría pensar lo que digo.

Pero por el otro, si él mismo es una persona que desea a toda costa ir tirado en el suelo y ha catado coches muy buenos, es perfectamente comprensible (no lo sería de alguien que conduzca un Opel Vectra con las suspensiones en estado desconocido, por ejemplo).

Chico, no sé, es tu coche, tú lo compraste. ¿Qué buscabas exactamente? ¿Qué buscas? ¿Qué necesitas? Sé que son dos extremos, pero si bien conducir mi MX5 o el Lotus Eloisa de un amigo era algo muy placentero para mí, también lo era circular en el Volvo XC90.

Hace año y pico, en mi último viaje a España, había alquilado un Mini Clubman pero, como suele pasar, me dieron un Opel Mierdaland nosecuántos con motor tullido. Ciertamente las diferencias habrían sido muy notables, pero también reconozco que el cacharro inmundo aquel cumplió muy bien su función de cruzar media España dos veces, en familia, y de movernos por Asturias.

Si tú sabes la solución, adelante. Ahora, me hacen mucha gracia los que te van a dar la razón viniendo de coches a todas luces peores que tu Q3 y con comportamientos más que dudosos.

Pd. Prueba a subir la parte de las piernas del asiento, tumbar algo el respaldo y acercar el volante. Yo llevo así mi Nissan Livina, que es algo mucho peor que cualquier SUV (es una mezcla entre SUV y Monovolumen aderezado por una mecánica 1.5 y un cambio de 4 marchas, que ha mostrado ser el único coche que he tenido que cuesta abajo y sin acelerar SE FRENA), y lo llevo por dolores de espalda al poner las piernas en cierto ángulo. Desde entonces, noto el coche más cómodo, incluso parece que anda más (que no, sigue andando menos que mi hija en bici).

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2020, 21:00   #77
LOKI
El de la sàdica sonrisa

Dic 2003 | 11.293 Mens.
Lugar: y yo que se

Bañera azul,cajon negro y lavadora amarilla

Cita:

Vamos a ver. Te quitas un Q3 y pasando a un A6 que cuesta el doble esperas mejorar? Pues si, lo jodido seria que nonmejorases

En cuanto al tema. Si en tu caso particular no disfrutas de ninguna de las ventajas del SUV (espacio, comodidad, posicion y visibilidad) entonces las carencias tipicas en cuanto a dinamismo las notaras demasiado. Yo como necesito esas ventajas me es facil pasar por alto los inconvenientes.

Sono il padrone del mio destino, il capitano della mia anima.
LOKI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2020, 21:04   #78
LOKI
El de la sàdica sonrisa

Dic 2003 | 11.293 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Conde Pyruslav Ver Mensaje
Pufff, sentimientos encontrados.

Por un lado me dan ganas de llamar troll, inútil o incluso imbécil a @Karken, porque cualquiera podría pensar lo que digo.

Pero por el otro, si él mismo es una persona que desea a toda costa ir tirado en el suelo y ha catado coches muy buenos, es perfectamente comprensible (no lo sería de alguien que conduzca un Opel Vectra con las suspensiones en estado desconocido, por ejemplo).

Chico, no sé, es tu coche, tú lo compraste. ¿Qué buscabas exactamente? ¿Qué buscas? ¿Qué necesitas? Sé que son dos extremos, pero si bien conducir mi MX5 o el Lotus Eloisa de un amigo era algo muy placentero para mí, también lo era circular en el Volvo XC90.

Hace año y pico, en mi último viaje a España, había alquilado un Mini Clubman pero, como suele pasar, me dieron un Opel Mierdaland nosecuántos con motor tullido. Ciertamente las diferencias habrían sido muy notables, pero también reconozco que el cacharro inmundo aquel cumplió muy bien su función de cruzar media España dos veces, en familia, y de movernos por Asturias.

Si tú sabes la solución, adelante. Ahora, me hacen mucha gracia los que te van a dar la razón viniendo de coches a todas luces peores que tu Q3 y con comportamientos más que dudosos.

Pd. Prueba a subir la parte de las piernas del asiento, tumbar algo el respaldo y acercar el volante. Yo llevo así mi Nissan Livina, que es algo mucho peor que cualquier SUV (es una mezcla entre SUV y Monovolumen aderezado por una mecánica 1.5 y un cambio de 4 marchas, que ha mostrado ser el único coche que he tenido que cuesta abajo y sin acelerar SE FRENA), y lo llevo por dolores de espalda al poner las piernas en cierto ángulo. Desde entonces, noto el coche más cómodo, incluso parece que anda más (que no, sigue andando menos que mi hija en bici).
Mola cuando los que vivis fuera comentais sobre esos coches que aqui ni conocemos. Nissan Livina, voy a buscarlo en google

Viejo 04-jul-2020, 21:12   #79
bodyboarderGT
6L

Ene 2012 | 8.729 Mens.
Lugar: Euskal Herria

N52B25

Sal de Audi anda y descubre el mundo del disfrute al volante. De un Q3 a un A6 pasarás de una lavadora alta a una lavadora baja. Muy cómodos y de calidad ambos, eso sí.

bodyboarderGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2020, 22:47   #80
GTS_TURBO

Sep 2005 | 5.126 Mens.
Yo tengo 46 tacos y me acabo de comprar un serie 4 coupe y es un asco cada vez que tengo que salir del coche...pero se me quita al recordad el gustazo que es conducirlo.

Por modas me hubiera tocado un mini suv pero uno que tiene personalidad y pasa de modas
GTS_TURBO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2020, 00:49   #81
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 31.165 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por LOKI Ver Mensaje
Mola cuando los que vivis fuera comentais sobre esos coches que aqui ni conocemos. Nissan Livina, voy a buscarlo en google
Tengo hilo de presentación desganada

Viejo 05-jul-2020, 01:05   #82
el preparao

Jun 2014 | 14.165 Mens.
Lugar: Mordor centro
Cita:
Originalmente Escrito por LOKI Ver Mensaje
Uff eso es como si te digo que hay fotos de la duquesa de Alba en topless y vas a buscarlas a google...

Pd: buscalas.
el preparao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2020, 22:43   #83
LOKI
El de la sàdica sonrisa

Dic 2003 | 11.293 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por el preparao Ver Mensaje
Uff eso es como si te digo que hay fotos de la duquesa de Alba en topless y vas a buscarlas a google...

Pd: buscalas.
Yo vivo de esto, y de cualquier coche se puede sacar un punto de inspiracion o una solucion tecnica. El modelo nuevo no esta nada mal, mucho mejor de lo que me esperaba. No es feo.

Viejo 05-jul-2020, 22:58   #84
Endix

Abr 2019 | 767 Mens.
Lugar: Mi casa

Uno güeno

De todas formas si te parece importante que el coche sea agil igual te convenía mas algo mas pequeño que un A6, que no deja de ser un barco de casi 5 metros...

No estarías mas agusto con un A4 o A3 sedán?
Endix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2020, 23:01   #85
MaC_MiGuE
==========

May 2004 | 13.227 Mens.

320i e92

Cita:

Ni de coña. Las inercias los sitúan por detrás dinámicamente de cualquier berlina

Y lo que comentan de que marean más, lo he notado, en un X3

MaC_MiGuE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2020, 23:40   #86
pioner

May 2008 | 39.210 Mens.

Hyundai Ioniq Tecno

Yo soy de posición de conducción baja.
Cuando pase del Zx al Clio Sport se me hizo raro la posición de conducción más alta. Y cuando cogí la C4 Picasso de mi padre parecía un autobús.
No creo que pudiera acostumbrarme a un SUV. Ahora con el Ioniq voy bien, aunque se nota mucho más barco que con el Clio, pero en carretera es más suave para rodar.

pioner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2020, 00:52   #87
sinedwq

Oct 2009 | 1.531 Mens.

Peugeot 407 coupe V6

Cita:
Originalmente Escrito por GTS_TURBO Ver Mensaje
Yo tengo 46 tacos y me acabo de comprar un serie 4 coupe y es un asco cada vez que tengo que salir del coche...pero se me quita al recordad el gustazo que es conducirlo.

Por modas me hubiera tocado un mini suv pero uno que tiene personalidad y pasa de modas
Whaat?? Tengo personalidad y me voy al burger king y no al mcdonalds, con 46 tacos y te piensas que eres diferente por comprar un serie 4??
Ennnserio? Te has ganado el premio al comentario del año

Veo anime, soy único y especial que no hace nadie mas
Escucho musica clasica, soy especial y tengo personalidad 🤪🤪🤪🤪
sinedwq está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2020, 01:02   #88
K20

Ene 2011 | 4.001 Mens.

2.0 NA, 2.3 Supercharger

Cita:
Originalmente Escrito por shitpost desu Ver Mensaje
A mí lo que me extraña es que haya gente que le guste conducir un SUV, pero para gustos colores
Teniendo en cuenta que generalmente la gente no sabe conducir o le importa una mierda, ellos van de A a B y punto.

Por eso el éxito de la moda SUV, no hay más que ver el anuncio del Qashqai, "siente el control"
K20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2020, 01:29   #89
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 31.165 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por K20 Ver Mensaje
Teniendo en cuenta que generalmente la gente no sabe conducir o le importa una mierda, ellos van de A a B y punto.

Por eso el éxito de la moda SUV, no hay más que ver el anuncio del Qashqai, "siente el control"
Igual se refieren a...

Yo leo mucho lo de que los SUV modernos son como una berlina, y lo acepto perfectísimamente, por dos motivos fundamentales:

1. Lo dicho en la cita: la gente no sabe conducir o le importa una mierda

2. Esa misma gente, o no, está cambiando un coche ajado con unas suspensiones tocadas y un concepto, en general, de otra época, con una conducción a la que se han ido haciendo, y ahora se ven en un coche nuevo, "un cochazo, tú!, y claro, se flipan.

Nada malo en ello.

Lo que sí, es que requieren un periodo de adaptación y/o una mentalización de cambio de chip. Cosa que por el motivo 1 arriba mencionado no tiene lugar a existir.

Viejo 06-jul-2020, 01:35   #90
Sukimimus31

Dic 2016 | 5.525 Mens.
Lugar: Catalunya

Citroën C3 Aircross (A88) 1.2 110 6MT

Cita:
Originalmente Escrito por Conde Pyruslav Ver Mensaje
Igual se refieren a...

Yo leo mucho lo de que los SUV modernos son como una berlina, y lo acepto perfectísimamente, por dos motivos fundamentales:

1. Lo dicho en la cita: la gente no sabe conducir o le importa una mierda

2. Esa misma gente, o no, está cambiando un coche ajado con unas suspensiones tocadas y un concepto, en general, de otra época, con una conducción a la que se han ido haciendo, y ahora se ven en un coche nuevo, "un cochazo, tú!, y claro, se flipan.

Nada malo en ello.

Lo que sí, es que requieren un periodo de adaptación y/o una mentalización de cambio de chip. Cosa que por el motivo 1 arriba mencionado no tiene lugar a existir.
Pero es que depende mucho del coche. Yo pasé de un Suzuki Baleno a un Citroën C3 Aircross, y siendo todo lo malo que pueda ser el Citro , se mea y se caga en el otro .
Sukimimus31 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto