INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Mejor motor gasolina Alfa Giulietta

Respuesta

Herramientas
Viejo 27-jun-2020, 02:42   #1
Caupo11
ForoCoches: Miembro

Jul 2018 | 1.077 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Corsa

Mejor motor gasolina Alfa Giulietta

Buenas shurs!

De los diesel del giuletta se habla bien, pero los gadolina que tal??

Atendiendo a su fiabilidad cual es el más recomendable ¿?
Caupo11 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-jun-2020, 03:50   #2
ecosse

Sep 2014 | 20.218 Mens.
Los 1.4 T-jet son carne de perro, motores mas que probados. Luego estan los multiair, que dieron fallo algunos del sistema multiair, dicen las primeras unidades, a partir de 2012-2013 ya no fallan. Si te sirve de algo acabo de comprar un mito multiair con el sistema cambiado hace un año, asi que yo confio en el
ecosse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2020, 11:39   #3
BMW I8

Sep 2008 | 156.029 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Los 1.4 t-jet son bastante fiables aunque no gastan poco y luego si pillas uno de glp de segunda mano no es mala opción.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2020, 18:30   #4
reasegurator
ForoCoches: Adicto

May 2004 | 7.480 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Mito y Stelvio

Cita:
Cita de ecosse Ver Mensaje
Los 1.4 T-jet son carne de perro, motores mas que probados. Luego estan los multiair, que dieron fallo algunos del sistema multiair, dicen las primeras unidades, a partir de 2012-2013 ya no fallan. Si te sirve de algo acabo de comprar un mito multiair con el sistema cambiado hace un año, asi que yo confio en el
He leído que hay que tener cuidado con el aceite. Al parecer el multiair es bastante pijotero.
Si le pones el Selenia específico para Multiar, no debería dar problemas. Si le pones otro, aunque sobre el papel sea mejor,... puede ir dañando el módulo.

'Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.'
'Dale fuego a un hombre y estará caliente un día, préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.'
'La gente lleva cientos de años creyendo que los renacuajos en un pozo significan que el agua es fresca y potable, y en todo ese tiempo nunca se han preguntado si los renacuajos salen de allí para ir al servicio.'

reasegurator está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-jun-2020, 19:11   #5
ecosse

Sep 2014 | 20.218 Mens.
Cita:
Cita de reasegurator Ver Mensaje
He leído que hay que tener cuidado con el aceite. Al parecer el multiair es bastante pijotero.
Si le pones el Selenia específico para Multiar, no debería dar problemas. Si le pones otro, aunque sobre el papel sea mejor,... puede ir dañando el módulo.

Si usan aceite especifico bajo en cenizas para que no obstruya el filtro del multiair, pero la averia de las primeras unidades no se produce por el aceite, se afloja una pieza roscada que va alrededor de los empujadores hidrahulicos y de la vibracion jode la rosca y no hay solucion posible. Hay quien lo ha cogido a tiempo y con un reapriete sigue funcionando. Yo ademas de cambiar aceite cambiare el filtro del multiair, algo que poca gente hace y es muy importante
Viejo 28-jun-2020, 08:59   #6
ajuez

May 2004 | 1.804 Mens.

Alfa 147

Una pregunta sobre los Multi-air: ¿qué es el módulo Multiair? ¿cómo se puede comprobar si está bien? ¿Cuánto cuesta cambiarlo?
ajuez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 11:14   #7
Yorch147
Acandemorenau!

Ene 2014 | 3.630 Mens.
Y del motor del QV? El 1.7 TBI? Me podéis decir algo?

"A coward dies a thousand deaths but SOLDIERS die but once"
Yorch147 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 12:01   #8
ajuez

May 2004 | 1.804 Mens.

Alfa 147

Cita:
Cita de ajuez Ver Mensaje
Una pregunta sobre los Multi-air: ¿qué es el módulo Multiair? ¿cómo se puede comprobar si está bien? ¿Cuánto cuesta cambiarlo?
Me autocito.

QUE ES

El módulo Multiair es el encargado del alzado de las válvulas en lugar del árbol de distribución:

COMO SE PUEDE COMPROBAR SI ESTÁ BIEN / CUANTO CUESTA

https://www.alfistas.es/foro-alfista...ultiair.49369/

Supongo, que los que tenéis un motor Multiair, ya habéis visto, leído, etc...de problemas de roturas en los primeros modelos, particularmente, los montados sobre el 2010.
Algunos rotos en garantía, otros no... Unos con más km y otros no tanto.
En general lo que vengo a decir, es que, los que tenemos un motor con este módulo, no terminamos de estar tranquilos, aunque el motor funcione bien.
Por toda la información que he ido recopilando, parece ser que el punto crítico del módulo se está dando sobre los 70000-80000 km, casi siempre, el coche termina por no arrancar o arranca a 3 cilindros, al desmontar uno de los cilindros o bujía está encharcada de aceite.
Lo habitual es llevarlo al concesionario y esperar la típica respuesta, de que el fallo es del aceite, que no lo has cambiado a tiempo, no le has puesto el suyo...etc a lo cual le enseñas el libro de mantenimiento, y todas las revisiones han sido pasadas en la casa, luego ya queda discutir si esto entra en garantía o no, quien cubre los gastos ...etc, etc...

Bien, después de la parrafada, tengo que decir que en muchas ocasiones es posible identificar con tiempo la posible avería, hay que estar atentos al sonido del motor, con el capo abierto es fácil de identificar, un sonido a taques, como los antiguos taques hidráulicos, este motor suena un poco, pero cuando la presión de aceite falla, baja, o el módulo no va bien, se aprecia mucho más alto el sonido.

Lo primero, que se tiene que comprobar es el nivel de aceite, tiene que estar Justo, ni más ni menos, si esta bien se puede abrir el tapón del aceite ( por donde se rellena), y justo hay una válvula en forma de tornillo, por hay se llena el módulo multiair, el aceite tiene que subir bien hasta ahí.

Si todo está bien, y la presión de aceite es correcta, no queda otra que desmontar el módulo multiair, algo más de una hora de trabajo. Algunos problemas surgen, por que se sueltan unos vasos del módulo, se desenroscan, he visto casos que suelen salirse los que llevan el muelle que empuja la leva, y como le ha pasado recientemente a un miembro del foro, se le aflojo uno de los vasos que mandan las válvulas de admisión.

se ha puesto manos a la obra y lo ha desmontado y arreglado, tan solo con apretar este vaso se ha solucionado todo.
Esto es solo un adelanto, que me ha pedido que haga, el mismo, pondrá fotos y explicará algo más el proceso.

Por otro lado, recomendación, de los ingenieros de fpt, para todos los multiair, aceite Selenia Sport 5-40, cambiarlo cada 10000 km, y limpieza del filtro del multiair, cada 50000 km como mucho, de esta manera se solucionan muchos problemas.

Cambiar el módulo cuesta unos 1000 eur

Viejo 28-jun-2020, 13:17   #9
Potenza S03

Jun 2006 | 4.729 Mens.

SEAT Leon (5F) 2.0 TDi

97000km con un 1.4 Multiair de 2012. 0 fallos de motor. Aciete cada 15000km y filtro del multiair cambiado a los 80.000km. El consumo de aceite es casi despreciable (anda por 0,3 l a los 15000km). El motor tiene una buena sensación de empuje. No es tan refinado en el funcionamiento como algunos de la competencia (vibraciones y tacto) o los modernos 4 cilindros con ejes contrarotantes, pero tampoco es algo crítico. No esperes consumos espectaculares (mi media esta en 7.6). Los gastos de mantenimiento no son bajos (bujías cada 30.000km y distribución cada 5 años).

En general estoy muy contento con el coche y el motor ya que nunca ha fallado en estos 8 años.
Potenza S03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 13:24   #10
Potenza S03

Jun 2006 | 4.729 Mens.

SEAT Leon (5F) 2.0 TDi

Cita:
Me autocito.

Por otro lado, recomendación, de los ingenieros de fpt, para todos los multiair, aceite Selenia Sport 5-40, cambiarlo cada 10000 km, y limpieza del filtro del multiair, cada 50000 km como mucho, de esta manera se solucionan muchos problemas.

Cambiar el módulo cuesta unos 1000 eur

Yo utilicé ese aciete en los dos primeros cambios. Despues me pase al Motul X-Clean. Desde hace dos años utilizo Ravenol VMO. Hay aceites con mejores características y propiedades que el Selenia.

Como ya han apuntado, los primeros fallaron por un defecto de la pieza.

No entiendo que los ingenieros de FTP recomienden el cambio a los 10.000km y el manual ponga 30.000km o 2 años. nunca esperé a los 2 años / 30.000km por que me parecia excesivo por dos motivos: el sistema del Multiair y la poca cantidad de aceite que lleva (3,5 litros).

Asi salió el filtro del mio a los 80.000km:

Apuntar que por lo que cuesta el filtro (23€ me costó), no le veo sentido a limpiarlo.
Viejo 28-jun-2020, 13:35   #11
ajuez

May 2004 | 1.804 Mens.

Alfa 147

Cita:
Cita de Potenza S03 Ver Mensaje
Yo utilicé ese aciete en los dos primeros cambios. Despues me pase al Motul X-Clean. Desde hace dos años utilizo Ravenol VMO. Hay aceites con mejores características y propiedades que el Selenia.

No entiendo que los ingenieros de FTP recomienden el cambio a los 10.000km y el manual ponga 30.000km o 2 años. nunca esperé a los 2 años / 30.000km por que me parecia excesivo por dos motivos: el sistema del Multiair y la poca cantidad de aceite que lleva (3,5 litros).

Apuntar que por lo que cuesta el filtro (23€ me costó), no le veo sentido a limpiarlo.
Gracias por el comentario!

Una pregunta: cuánto cuesta la mano de obra de cambiar el filtro Multiair?
Viejo 28-jun-2020, 13:39   #12
ecosse

Sep 2014 | 20.218 Mens.
Cita:
Cita de Potenza S03 Ver Mensaje

Yo tambien le he comprado el motul x clean con especificacion de fiat para multiair. Donde compraste el filtro por 23€? Yo no lo he encontrado por menos de 40
Viejo 28-jun-2020, 13:42   #13
ecosse

Sep 2014 | 20.218 Mens.
Cita:

En la factura que tengo del año pasado le cobraron 3 horas de mano de obra, no lleva mucho. La factura total fueron 1200 euros iva incluido
Viejo 28-jun-2020, 13:43   #14
100hpero
Cloverleaf

Abr 2009 | 18.833 Mens.
Lugar: Ferrol

Abarth 595

Evidentemente el mejor es el 1.8TBi, mejor la versión post-restyling de 240cv. Han salido duros y es un misíl en recto.

Por fiabilidad partiendo de la base de que ninguno ha dado problemas generalizados, el 1.4T-Jet 120 es el más piedra.

100hpero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 14:38   #15
ajuez

May 2004 | 1.804 Mens.

Alfa 147

Cita:
En la factura que tengo del año pasado le cobraron 3 horas de mano de obra, no lleva mucho. La factura total fueron 1200 euros iva incluido
1200 eur? O 120 eur? No sé si es una errata....
Viejo 28-jun-2020, 14:54   #16
ecosse

Sep 2014 | 20.218 Mens.
Cita:
1200 eur? O 120 eur? No sé si es una errata....

1200 todo si, no es barata la averia
Viejo 28-jun-2020, 22:38   #17
Potenza S03

Jun 2006 | 4.729 Mens.

SEAT Leon (5F) 2.0 TDi

Cita:
Yo tambien le he comprado el motul x clean con especificacion de fiat para multiair. Donde compraste el filtro por 23€? Yo no lo he encontrado por menos de 40

Perdón, 33€. Conozco al la gente de recambios del concesionario y siempre me hacen algún descuento. Yo creo que la clave de este motor es utilizar buen aceite, controlar siempre el nivel y no alargar los cambios hasta los 30.000km.

Cita:

Nada. Es muy sencillo. Quitas la tapa superior de la distribución (la que tapa la polea del arbol de levas) y tienes el filtro. No te lleva mas de 15 min.

Viejo 15-sep-2021, 13:24   #18
Alfon Draak

Dic 2016 | 190 Mens.
Lugar: Algún lugar de Andalucía

volvo s60

Buenas, refloto hilo. Estoy mirando guilietta y me tienta mucho el Multiair 1.4 de 170 cv por prestaciones y consumos. Si he leído bien, ¿Tengo que preocuparme de problemas en los ejemplares hasta 2012? ¿Debo esperar que a estas alturas ya estarán resueltos y bastará con llevar un buen mantenimiento? ¿Es posible que me compre algo que pueda venir con algún problema crónico aún hoy?
Alfon Draak está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto