INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

En Madrid, a partir de 2025, diésel de antes de 2005 no podrán circular ¿Soluciones?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-jun-2020, 18:40   #1
Giants
ForoCoches: Miembro

Dic 2015 | 1.474 Mens.

BMW Z3 2.8+

En Madrid, a partir de 2025, diésel de antes de 2005 no podrán circular ¿Soluciones?

Tengo un vehículo diésel de 2005, por tanto, sin distintivo. A día de hoy no me dejan aparcar en zona SER, pues vale, tiro de Car2Go, pero en Madrid, a partir de 2025, estos vehículos no podrán circular por el término municipal.

Mi pregunta es, ¿como me voy de viaje en mi coche si mi parking está en Madrid, dentro de la M30? ¿me obligan a deshacerme de mi coche? ¿es legal que no pueda irme de vacaciones en él? ¿no deberían avisar de que los coches tenían "fecha de caducidad" o algo parecido? Es un desembolso importante, mantenerlos no es barato y pagar impuestos de circulación cuando no te dejan circular por el 100 de lo que siempre se ha pagado no es justo, debería descontarse la parte alícuota a la superficie prohibida. Al menos para cobrarnos impuestos esto de prorratear con % se les da muy bien, parece que para recaudar no son tan minuciosos.

No soy abogado, y entiendo que por medio ambiente se pueda prohibir circular por Madrid, pero que me prohiban utilizar mi coche al 100% me parece ilegal. ¿El RACE o agrupaciones de conductores, mundo del motor no van a recurrirlo?¿no se va a luchar por mantener un mínimo de derechos?

¿La solución va a ser alquilar un garaje a las afueras? Es todo de locos y debería articularse algo, ser flexibles con el ciudadano, tengo un 2005 con 116.000 km como nuevo y achatarrarlo me parece un crimen, aparte de muy, muy contaminante porque serán cientos de miles de coches.

Última edición por Giants fecha: 28-jun-2020 a las 18:43.
Giants está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-jun-2020, 18:53   #2
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.

Abr 2004 | 63.228 Mens.
Lugar: Mi Barrio (Capital de España)

El que podia pagar

Mi coche esta fabricado en Madrid paga sus impuestos en Madrid y no puede circular ni aparcar por toda la ciudad donde resido y pago impuestos, al final me voy a empadronar en el pueblo y voy a contaminar aqui, jaque mate cerdos.

Plataforma: Adyctos a los rallyes sin solución Miembro Nº139
Si me respondes citame, mecagoendios.
INDIGNAO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 19:26   #3
XM2000

Dic 2007 | 47.550 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por INDIGNAO Ver Mensaje
Mi coche esta fabricado en Madrid paga sus impuestos en Madrid y no puede circular ni aparcar por toda la ciudad donde resido y pago impuestos, al final me voy a empadronar en el pueblo y voy a contaminar aqui, jaque mate cerdos.
No me extraña que estés Indignao.

Haces bien en desempadronarte de ahí.

Yo ya lo hice hace 30 años, y además me marché.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 19:47   #4
misky33

Ago 2018 | 124 Mens.
Lugar: Madrid

Mondeo mk3

Hasta el 2025 aún queda un poco.
Pero cuando llegue, lo de alquilar un garaje en las afueras va a tener que ser muy en las afueras, porque la prohibición de circular será en el término municipal de Madrid, y eso llega mucho más lejos del centro de lo que muchos piensan.
misky33 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-jun-2020, 19:57   #5
sumerio

Abr 2009 | 7.096 Mens.
Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Giants Ver Mensaje
Tengo un vehículo diésel de 2005, por tanto, sin distintivo. A día de hoy no me dejan aparcar en zona SER, pues vale, tiro de Car2Go, pero en Madrid, a partir de 2025, estos vehículos no podrán circular por el término municipal.

Mi pregunta es, ¿como me voy de viaje en mi coche si mi parking está en Madrid, dentro de la M30? ¿me obligan a deshacerme de mi coche? ¿es legal que no pueda irme de vacaciones en él? ¿no deberían avisar de que los coches tenían "fecha de caducidad" o algo parecido? Es un desembolso importante, mantenerlos no es barato y pagar impuestos de circulación cuando no te dejan circular por el 100 de lo que siempre se ha pagado no es justo, debería descontarse la parte alícuota a la superficie prohibida. Al menos para cobrarnos impuestos esto de prorratear con % se les da muy bien, parece que para recaudar no son tan minuciosos.

No soy abogado, y entiendo que por medio ambiente se pueda prohibir circular por Madrid, pero que me prohiban utilizar mi coche al 100% me parece ilegal. ¿El RACE o agrupaciones de conductores, mundo del motor no van a recurrirlo?¿no se va a luchar por mantener un mínimo de derechos?

¿La solución va a ser alquilar un garaje a las afueras? Es todo de locos y debería articularse algo, ser flexibles con el ciudadano, tengo un 2005 con 116.000 km como nuevo y achatarrarlo me parece un crimen, aparte de muy, muy contaminante porque serán cientos de miles de coches.
Tienes derecho a circular con tu coche, por supuesto.

El derecho a la salud de todos es prioritario a tu derecho a circular con tu coche.

Descárgate gratis Dropbox: https://db.tt/cHlKWM7E
sumerio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 20:05   #6
Pepelu_75

Ene 2017 | 6.561 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Cita:

¿ Y por qué tienes un diesel de 2005, 15 años de coche, y apenas 100.000 kms?

¿ Han estado los demás tragando mierda para que tú te ahorres 4 pesetas?

Eso sí que es hacer una compra inteligente, eh?
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 20:20   #7
Giants

Dic 2015 | 1.474 Mens.

BMW Z3 2.8+

Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje

No he pedido tu opinión, he pedido una solución. Para tocar los cojones, mejor no entres.

Con mi dinero hago lo que me sale de los cojones. Una compra muy inteligente, si señor, no tienes ni puta idea de las condiciones y demás en las que adquirí mi coche.

Poca mierda han tragado porque como ves lo saco poco.

4 Pesetas, por los cojones.

Prece que te faltan entendederas porque estoy hablando de sacarlo solo para viajar, de todas formas, haberte manifestado para que tus gobernantes hubieran hecho bien las cosas, que bien que, ya que personalizas todo, habéis chupado todos de los impuestos de los que tenemos coches "antiguos" para dejarnos de coche sin haber avisado.

Última edición por Giants fecha: 28-jun-2020 a las 20:24.
Viejo 28-jun-2020, 20:22   #8
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.

Abr 2004 | 63.228 Mens.
Lugar: Mi Barrio (Capital de España)

El que podia pagar

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
No me extraña que estés Indignao.

Haces bien en desempadronarte de ahí.

Yo ya lo hice hace 30 años, y además me marché.
El problema que en el pueblo los del ayuntamiento tambien son unos bastardos.

Plataforma: Adyctos a los rallyes sin solución Miembro Nº139
Si me respondes citame, mecagoendios.
INDIGNAO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 20:22   #9
Giants

Dic 2015 | 1.474 Mens.

BMW Z3 2.8+

Cita:
Originalmente Escrito por sumerio Ver Mensaje

El derecho a la salud de todos es prioritario a tu derecho a circular con tu coche.
No he pedido tu opinión, he pedido una solución. Para tocar los cojones, mejor no entres.

Pues díselo a los políticos, a mi qué cojones me cuentas, que lo hubieran avisado a tiempo y nos hubieran dicho cuanto me va a durar mi coche que mientras bien que han estado chupando impuestos de un coche que en 15 años iba a quedar obsoleto.

Última edición por Giants fecha: 28-jun-2020 a las 20:24.
Viejo 28-jun-2020, 20:22   #10
tony_XT46
miembro viril

Oct 2010 | 4.465 Mens.
Lugar: Serca de la plasha...

CBR600f 110cv, Maxi Caddy 2.0tdi 140cv

Cita:

Ya ves, menudo hijo de puta, suerte que el vecino tiene un cayenne híbrido que es súper limpio y tiene pegatina eco

tony_XT46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 20:28   #11
sumerio

Abr 2009 | 7.096 Mens.
Cita:

Pues díselo a los políticos, a mi qué cojones me cuentas, que lo hubieran avisado a tiempo y nos hubieran dicho cuanto me va a durar mi coche que mientras bien que han estado chupando impuestos de un coche que en 15 años iba a quedar obsoleto.
Lamento haberte causado tanto disgusto.

De 2005 a 2025 van 20 años, no 15.

Viejo 28-jun-2020, 20:30   #12
Tito Floren
Su Excma. Florentineza

Jun 2016 | 275 Mens.
Lugar: Madrid

Audi A8

yo ya me he hecho a la idea de que en 2025 mi coche viejo se tiene que ir al desguace.

no hay otra alternativa, en barcelona ya ha pasado.

me parece una barbaridad lo del término municipal, podría incluso entender no entrar dentro de la m-30, restringiendo a todo el término te pueden impedir incluso circular por la m-50 en ciertos tramos.

Mucho más rico que tú, puto mindugi.
Tito Floren está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-jun-2020, 20:32   #13
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 48.094 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:

Por eso en Madrid tienen la esperanza de vida más alta de Europa.

Porque la contaminación NO MATA. Pero sale la niña del exorcista a deciros que os van a salvar la vida, y los listos sentís como si os resucitasen.

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 20:34   #14
Ramón30

Jun 2008 | 4.969 Mens.
Cita:

Cita:

Y así señores y señoras es como la MASA dócil y aborregada compra el mensaje que nos venden... enhorabuena giliprogres lo habéis logrado
Ramón30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 20:36   #15
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 26.954 Mens.

Seat Leon TDI

La ironía es que si en vez de comprar un diesel para hacer menos de 8.000km al año hubieses comprado un gasolina, no tendrías este problema.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 20:36   #16
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 16.145 Mens.
Te va a tocar comprarte otro coche si quieres seguir viviendo allí

No querían progresismo? Pues dos tazas
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 20:37   #17
Esperpento_^

Oct 2010 | 5.191 Mens.
Lugar: Barcelona

Mazda Mx5 Nb2 / Cx30 AWD

Dictadura progre que nos ha tocado vivir, se estudiará en los libros de historia...

Esperpento_^ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 20:38   #18
sumerio

Abr 2009 | 7.096 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pikolotk Ver Mensaje
La ironía es que si en vez de comprar un diesel para hacer menos de 8.000km al año hubieses comprado un gasolina, no tendrías este problema.
Exacto

Viejo 28-jun-2020, 20:41   #19
Giants

Dic 2015 | 1.474 Mens.

BMW Z3 2.8+

Cita:
Lamento haberte causado tanto disgusto.

De 2005 a 2025 van 20 años, no 15.
Si, lo sé, gracias por la info. la normativa de no aparcar en zona SER entró el 1 de enero de 2020.

Busco transformar mi motor a GLP u otra solución, o si van a articular una normativa para poder simplemente salir de viaje, o existe algún filtro que vayan a sacar para reducir emisiones, creo más operativo instalar algo en el vehículo que tener que gastarme un dinero.

Aparte, que yo no soy el único y achatarrar tanto vehículo (cientos de miles) es más pernicioso ambientalmente que instalar algún elemento o de cambio de combustible o de retención de partículas.
Viejo 28-jun-2020, 20:42   #20
Giants

Dic 2015 | 1.474 Mens.

BMW Z3 2.8+

Cita:
Bien que promocionaban desde el gobierno la compra de diésel.
La ironía es que hay vehículos a la venta modernos que contaminan mucho más que el mío...
Viejo 28-jun-2020, 20:43   #21
fastpenguin

Nov 2014 | 3.424 Mens.
Lugar: Asturias

shurmovil

En Gijón, que no tiene absolutamente nada que ver con Madrid, también a partir de 2025 no se va a poder circular por ninguna vía de titularidad municipal. Ya no es que sea sólo entrar al centro, directamente tienes que deshacerte del coche. Lo han prorrogado un año más porque después del coronavirus y con la gente sin trabajo y muriéndose del asco a ver quién cambia de coche tal y como está todo en Asturias.

En Gijón hay 65.720 coches con fecha de caducidad. El 40%.

https://www.elcomercio.es/gijon/6572...5412-ntvo.html

Es un absurdo, porque gente de la zona rural o periferia de Gijón podría seguir usando sus coches sin entrar en el centro, pero lo que quieren es que se cambie de coche, pero que no se use. Actualmente hay un concejal de movilidad de IU que está montando unos líos bastante importantes cerrando vías y creando problemas de circulación.

Edit: Me toca a veces ir detrás de algún autobús municipal y menudas humaredas que echan.

Edit2: A día de hoy la única pegatina que necesitamos cuando se compre un coche, es una en la que venga bien clara la fecha de caducidad administrativa del coche, hasta cuando te van a permitir circular con él si el vehículo pasa con la correspondiente ITV. La situación actual lo que hace es que la gente se lo piense, no renueve coches viejos y los estire hasta que les prohiban circular con ellos.

Última edición por fastpenguin fecha: 28-jun-2020 a las 20:51.
fastpenguin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 20:51   #22
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 26.954 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Bien que promocionaban desde el gobierno la compra de diésel.
La ironía es que hay vehículos a la venta modernos que contaminan mucho más que el mío...
Y si creíste al gobierno para comprar un petrolero, por qué no le crees ahora en que tienes que cambiar de coche?

Y si prefieres creer que un coche moderno contamina más que el tuyo, pues eres muy libre de hacerlo.... No todo lo que echa un coche por el escape es CO2. Echan cosas mucho más dañinas. Y créeme, ni de coña tu coche expulsa menos de eso que cualquier Euro6 actual (busca como han tenido que reducir emisiones desde tu Euro3 para entenderlo).

Viejo 28-jun-2020, 20:56   #23
ruinturbo
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 288 Mens.

V8 Biturbo (x2)

Cita:

Ya salió el ecologista de turno

Lo que no puede ser es que te cobren el impuesto de circulación y no te dejen circular
Que de forma retroactiva restrinjan el impuesto de matriculación que ya pagaste en base a la contaminación del coche
Que ademas los combustibles lleven impuestos especiales

Pero nada
Tu dales cuerda y defiende que vayan contra las personas
Si te encierran en una jaula y te ponen de comer por una ventanita mucho mejor, no?
ruinturbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 21:03   #24
WiNd9

Jun 2008 | 110 Mens.
Cita:
Cada uno se comprará lo que quiera por los motivos que quiera. No creo que tenga sentido ser tan limitado como para decir: si hago 20.000 km al año compro gasolina, si hago 20.001 km compro diésel.

Yo no sé qué gana la gente metiéndose con lo que los demás compran. Es como si yo me descojonara de la borregada que compra un SEAT León creyéndose que tienen el no va más o algo exclusivo y lo que tienen es un puto y triste SEAT. No tendría sentido.

Un saludo.
WiNd9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 21:07   #25
Giants

Dic 2015 | 1.474 Mens.

BMW Z3 2.8+

Cita:
Y si creíste al gobierno para comprar un petrolero, por qué no le crees ahora en que tienes que cambiar de coche?

Y si prefieres creer que un coche moderno contamina más que el tuyo, pues eres muy libre de hacerlo.... No todo lo que echa un coche por el escape es CO2. Echan cosas mucho más dañinas. Y créeme, ni de coña tu coche expulsa menos de eso que cualquier Euro6 actual (busca como han tenido que reducir emisiones desde tu Euro3 para entenderlo).
No te digo que los creyese, te digo lo que decían. Los gobiernos promocionan lo que les conviene. Ahora les viene muy bien que todo el mundo se líe a comprar coches nuevos. Lo de achatarrar cientos de miles de coches ni lo van a mencionar.

Por eso entro a ver si hay algún filtro o algo, o una solución GLP, etc.
Viejo 28-jun-2020, 21:09   #26
guilleris

Ene 2015 | 1.527 Mens.

SAAB 9-5 Aero SW 2001

A esto se le llama tirania politica, puedes probar a vivir en otro sitio o a tragar y comprar otro coche nuevo
guilleris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 21:10   #27
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 26.954 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por WiNd9 Ver Mensaje
Cada uno se comprará lo que quiera por los motivos que quiera. No creo que tenga sentido ser tan limitado como para decir: si hago 20.000 km al año compro gasolina, si hago 20.001 km compro diésel.

Yo no sé qué gana la gente metiéndose con lo que los demás compran. Es como si yo me descojonara de la borregada que compra un SEAT León creyéndose que tienen el no va más o algo exclusivo y lo que tienen es un puto y triste SEAT. No tendría sentido.

Un saludo.
Sabes leer?

Cuando le he dicho que no puede comprar lo que quiera? Me importa bien poco lo que haya comprado, la verdad.

Pero la realidad es que es una ironía que si se hubiese comprado lo que realmente encajaba en su uso, un gasolina, tendría etiqueta ambiental y no tendría el problema que va a tener en 5 años (si es que en 5 años sigue manteniendo el mismo coche)

Viejo 28-jun-2020, 21:13   #28
Giants

Dic 2015 | 1.474 Mens.

BMW Z3 2.8+

Cita:
Sabes leer?

Cuando le he dicho que no puede comprar lo que quiera? Me importa bien poco lo que haya comprado, la verdad.

Pero la realidad es que es una ironía que si se hubiese comprado lo que realmente encajaba en su uso, un gasolina, tendría etiqueta ambiental y no tendría el problema que va a tener en 5 años (si es que en 5 años sigue manteniendo el mismo coche)
¿Pero y tú que sabes de mi vida y lo que me encajaba o dejaba de encajar y de qué ha pasado en mi vida y los cambios que me ha pegado?

Joder, estoy exponiendo una problemática y preguntando si hay soluciones no vengo a que nadie fiscalice mi vida, todos hacemos cosas bien y mal, a toro pasado es fácil que te toque el gordo de la lotería.
Viejo 28-jun-2020, 21:14   #29
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 26.954 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
No te digo que los creyese, te digo lo que decían. Los gobiernos promocionan lo que les conviene. Ahora les viene muy bien que todo el mundo se líe a comprar coches nuevos. Lo de achatarrar cientos de miles de coches ni lo van a mencionar.

Por eso entro a ver si hay algún filtro o algo, o una solución GLP, etc.
No hay GLP para diesel. Bueno, si que existe, pero sólo lo he visto en camiones, y no es muy fiable.
Instalar filtros? Lo que necesitas es que tu coche sea Euro4 o superior. El coste de la transformación y legalización, si puedes, va a ser muy superior que simplemente vendiendo tu coche y comprando uno con pegatina.

Viejo 28-jun-2020, 21:14   #30
Pepelu_75

Ene 2017 | 6.561 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Cita:
Originalmente Escrito por Ramón30 Ver Mensaje
Y así señores y señoras es como la MASA dócil y aborregada compra el mensaje que nos venden... enhorabuena giliprogres lo habéis logrado
Pero que masa aborregada ni que hostias. Yo tengo un diesel, es más, es el segundo, y los inflo a kilómetros por que es para lo que se compran. Y los seguiré comprando mientras le haga al año más de 25.000 kms.

Todo lo demás es quejarse por quejarse.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto