INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

En Madrid, a partir de 2025, diésel de antes de 2005 no podrán circular ¿Soluciones?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-jun-2020, 21:15   #31
Pepelu_75
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 6.555 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Cita:
Originalmente Escrito por pikolotk Ver Mensaje
No hay GLP para diesel. Bueno, si que existe, pero sólo lo he visto en camiones, y no es muy fiable.
Instalar filtros? Lo que necesitas es que tu coche sea Euro4 o superior. El coste de la transformación y legalización, si puedes, va a ser muy superior que simplemente vendiendo tu coche y comprando uno con pegatina.
Yo lo he visto en un jtd.
Pepelu_75 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 28-jun-2020, 21:15   #32
Giants

Dic 2015 | 1.475 Mens.

BMW Z3 2.8+

Cita:
No hay GLP para diesel. Bueno, si que existe, pero sólo lo he visto en camiones, y no es muy fiable.
Instalar filtros? Lo que necesitas es que tu coche sea Euro4 o superior. El coste de la transformación y legalización, si puedes, va a ser muy superior que simplemente vendiendo tu coche y comprando uno con pegatina.
Ya imagino. No creo que fuera muy complicado fabricar un filtro que redujese emisiones, pero claro, supongo que no conviene. Irme a vivir fuera...no sé. Al final lo harán en todos los rincones de España, pero ganas no faltan, por ejemplo vivir en La Sierra.
Giants está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 21:19   #33
lewis_wis

Jul 2006 | 1.188 Mens.
Lugar: Madrid
Mi coche es de 2006 y me libro por vivir en el centro, por lo que puedo seguir usándolo, pero tengo un familiar con uno de 2003, perfecto de todo que no puede venir a vernos ya en coche porque no puede aparcar (salvo que vaya al parking, casualidad... pero claro es dejarse la vida si vienes para echar una tarde como hacía antes).

En tu contra, he de decir que la normativa que impide circular en Madrid con diésel anterior a 2005 llevará como 2 o 3 años, desde que la puso Carmena con el plan A y esas cosas, pero vamos que yo también tengo más tiempo el coche parado que moviéndolo, y al principio pensaba que no me iban a dejar circular con él tampoco a partir de 2025, habrá que ver que pasa al final.

Visto lo visto, o te cambias a alguno que tenga pegatina (y ya que te cambias píllate una C al menos) o te toca cambiar de garaje fuera de Madrid ciudad, que viviendo en ella me parece algo inviable.
lewis_wis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 21:19   #34
kenlee

Ene 2017 | 7.310 Mens.

Dic 2004 | 36.266 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Giants Ver Mensaje
No he pedido tu opinión, he pedido una solución. Para tocar los cojones, mejor no entres.

Con mi dinero hago lo que me sale de los cojones. Una compra muy inteligente, si señor, no tienes ni puta idea de las condiciones y demás en las que adquirí mi coche.

Poca mierda han tragado porque como ves lo saco poco.

4 Pesetas, por los cojones.

Prece que te faltan entendederas porque estoy hablando de sacarlo solo para viajar, de todas formas, haberte manifestado para que tus gobernantes hubieran hecho bien las cosas, que bien que, ya que personalizas todo, habéis chupado todos de los impuestos de los que tenemos coches "antiguos" para dejarnos de coche sin haber avisado.
La solución es fácil. Comprate un coche con etiqueta ambiental.
kenlee está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-jun-2020, 21:20   #35
mikepumike

Jun 2009 | 2.449 Mens.
La verdad que es escandaloso que hagan esto, cuando tu compraste el coche sin ninguna restricción y has cumplido con todas tus obligaciones.
De todas formas todavía te quedan 5 años, quizás cambian las cosas y si no, ya tendrás tiempo para preocuparte.

Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 125
mikepumike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 21:20   #36
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 26.938 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
¿Pero y tú que sabes de mi vida y lo que me encajaba o dejaba de encajar y de qué ha pasado en mi vida y los cambios que me ha pegado?

Joder, estoy exponiendo una problemática y preguntando si hay soluciones no vengo a que nadie fiscalice mi vida, todos hacemos cosas bien y mal, a toro pasado es fácil que te toque el gordo de la lotería.
En qué quedamos? Compraste el coche porque el gobierno de turno te dijo que comprases diesel, o porque ibas a hacer un uso intensivo del mismo?

Chico, que has sido tu el que ha dado los datos de uso, y con lo que has dado, puedo hacer la interpretación que he hecho y hacer mención a la ironía de que para el uso que ha tenido ese coche, si hubiese sido gasolina, no habrías abierto este post

Ya te han dado la solución: cambiar de coche de aquí a 5 años.
También tienes la opción de afiliarte a un partido político con posibilidades en Madrid, hacer un ascenso meteórico, hacerte con el poder, y modificar la ley

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 21:24   #37
misky33

Ago 2018 | 124 Mens.

Mondeo mk3

De aquí al 1 de enero de 2025 no quedan 5 años. Quedan 3,5 años.
misky33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 21:24   #38
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 26.938 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Ya imagino. No creo que fuera muy complicado fabricar un filtro que redujese emisiones, pero claro, supongo que no conviene. Irme a vivir fuera...no sé. Al final lo harán en todos los rincones de España, pero ganas no faltan, por ejemplo vivir en La Sierra.
Convenir? Las marcas, ante un cambio de norma Euro, toman el camino de evolucionar un motor, que no es barato, o incluso crear uno nuevo, porque ven que la simple evolución no es posible, o no es rentable.
Pasar tu coche de Euro3 a Euro4 lo mismo no es posible, o si lo es, puede que no sea barato. Y luego, a ver si puedes legalizar el cambio, y el coste que tendría....

La solución económica? Cambiar de coche.

Viejo 28-jun-2020, 21:26   #39
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 26.938 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por misky33 Ver Mensaje
2,88 años

Viejo 28-jun-2020, 21:28   #40
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 26.938 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
Yo lo he visto en un jtd.
Hombre, he aclarado que yo tan sólo lo he visto en camiones...

Que tal resulta en un turismo? Es homologable? Que tal de fiabilidad? Porque en camiones daba sus problemas.

Viejo 28-jun-2020, 21:28   #41
Sr.Barber

Nov 2014 | 1.987 Mens.
Lugar: Un sitio con buen clima

Un Europeo

Cita:
Tengo un vehículo diésel de 2005, por tanto, sin distintivo. A día de hoy no me dejan aparcar en zona SER, pues vale, tiro de Car2Go, pero en Madrid, a partir de 2025, estos vehículos no podrán circular por el término municipal.

Mi pregunta es, ¿como me voy de viaje en mi coche si mi parking está en Madrid, dentro de la M30? ¿me obligan a deshacerme de mi coche? ¿es legal que no pueda irme de vacaciones en él? ¿no deberían avisar de que los coches tenían "fecha de caducidad" o algo parecido? Es un desembolso importante, mantenerlos no es barato y pagar impuestos de circulación cuando no te dejan circular por el 100 de lo que siempre se ha pagado no es justo, debería descontarse la parte alícuota a la superficie prohibida. Al menos para cobrarnos impuestos esto de prorratear con % se les da muy bien, parece que para recaudar no son tan minuciosos.

No soy abogado, y entiendo que por medio ambiente se pueda prohibir circular por Madrid, pero que me prohiban utilizar mi coche al 100% me parece ilegal. ¿El RACE o agrupaciones de conductores, mundo del motor no van a recurrirlo?¿no se va a luchar por mantener un mínimo de derechos?

¿La solución va a ser alquilar un garaje a las afueras? Es todo de locos y debería articularse algo, ser flexibles con el ciudadano, tengo un 2005 con 116.000 km como nuevo y achatarrarlo me parece un crimen, aparte de muy, muy contaminante porque serán cientos de miles de coches.

Patinete electrico.
Es lo mejor para moverse por una ciudad. Desde que lo tengo no uso el coche, y es una ciudad, mas pequeña, menos contaminada, y sin tanto agobio como Madrid.

La mejor pagina para comprar juegos http://www.instant-gaming.com/es/igr1135951/
Sr.Barber está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 21:28   #42
sumerio

Abr 2009 | 7.095 Mens.
Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
Por eso en Madrid tienen la esperanza de vida más alta de Europa.

Porque la contaminación NO MATA. Pero sale la niña del exorcista a deciros que os van a salvar la vida, y los listos sentís como si os resucitasen.
También eres negacionista de los peligros de la contaminación? Te pilla todo, tío.

No obstante, tengo que decir que no me extraña.

Descárgate gratis Dropbox: https://db.tt/cHlKWM7E
sumerio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-jun-2020, 21:31   #43
mikepumike

Jun 2009 | 2.449 Mens.
Cita:
Queda 1 mes

Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 125
mikepumike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 21:31   #44
Giants

Dic 2015 | 1.475 Mens.

BMW Z3 2.8+

Cita:
En qué quedamos? Compraste el coche porque el gobierno de turno te dijo que comprases diesel, o porque ibas a hacer un uso intensivo del mismo?

Chico, que has sido tu el que ha dado los datos de uso, y con lo que has dado, puedo hacer la interpretación que he hecho y hacer mención a la ironía de que para el uso que ha tenido ese coche, si hubiese sido gasolina, no habrías abierto este post

Ya te han dado la solución: cambiar de coche de aquí a 5 años.
También tienes la opción de afiliarte a un partido político con posibilidades en Madrid, hacer un ascenso meteórico, hacerte con el poder, y modificar la ley
Repito. No me compré mi coche porque el gobierno lo dijera. Digo que "bien que promocionaba la compra de diésel". Lo digo a modo de crítica, de como fnciiona esta gente, lo que les conviene a ellos o a los mercados, no "al pueblo".

Bueno a ver si inventan algún filtro o algo, lo de comprar otro coche...con estas administraciones caprichosas que funcionan a golpe de ocurrencia, va a ser que no. Alquilar o renting, quizás, o nada. No me dan seguridad alguna.

Lo de la solución que me dan de cambiar de coche....¿cómo no se me había ocurrido antes?

Última edición por Giants fecha: 28-jun-2020 a las 21:42.
Viejo 28-jun-2020, 21:32   #45
Giants

Dic 2015 | 1.475 Mens.

BMW Z3 2.8+

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Barber Ver Mensaje
Patinete electrico.
Es lo mejor para moverse por una ciudad. Desde que lo tengo no uso el coche, y es una ciudad, mas pequeña, menos contaminada, y sin tanto agobio como Madrid.
Pues si...pero para todo no vale desgraciadamente.
Viejo 28-jun-2020, 21:40   #46
theblackmissil
Vive le gasoil!

Oct 2007 | 39.585 Mens.
Lugar: Granaino de adopcion

307 Hdi

Echar al marxismo de Madri....OH WAIT

Here we kum
theblackmissil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 21:41   #47
ttsasa

Feb 2008 | 913 Mens.

Volvo C30

Cita:
Querrás decir 4,5 años...

En recta corren los motores, en curva los cojones!
ttsasa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 21:43   #48
misky33

Ago 2018 | 124 Mens.

Mondeo mk3

Cita:
Originalmente Escrito por ttsasa Ver Mensaje
Querrás decir 4,5 años...
Es verdad, me equivoqué.
Viejo 28-jun-2020, 21:47   #49
Pepelu_75

Ene 2017 | 6.555 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Cita:
Hombre, he aclarado que yo tan sólo lo he visto en camiones...

Que tal resulta en un turismo? Es homologable? Que tal de fiabilidad? Porque en camiones daba sus problemas.
es que lo vi en un 156 jtd italiano, en youtube.
Pepelu_75 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 21:48   #50
misky33

Ago 2018 | 124 Mens.

Mondeo mk3

Cuando dije 3,5 años estaba pensando en los coches sin etiqueta de fuera de Madrid, que ya no podrán circular por el término municipal de Madrid desde el 1 de enero de 2024.
Viejo 28-jun-2020, 22:10   #51
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 48.096 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
Originalmente Escrito por sumerio Ver Mensaje
También eres negacionista de los peligros de la contaminación? Te pilla todo, tío.

No obstante, tengo que decir que no me extraña.
Normal que tú seas lo que esté de moda.

Que dicen de comprarse un SUV... Ahí estás tú.

Que dice una cría de 15 años que te vas a morir de contaminación pero tus padres no... Ahí estás tú.

¿Has salido a manifestarte hoy por el orgullo ese en el Instagram o el Tik Tok?

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
Roads está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 22:13   #52
ajuez

May 2004 | 1.651 Mens.

Alfa 147

Cita:
Tengo un vehículo diésel de 2005, por tanto, sin distintivo. A día de hoy no me dejan aparcar en zona SER, pues vale, tiro de Car2Go, pero en Madrid, a partir de 2025, estos vehículos no podrán circular por el término municipal.

Mi pregunta es, ¿como me voy de viaje en mi coche si mi parking está en Madrid, dentro de la M30? ¿me obligan a deshacerme de mi coche? ¿es legal que no pueda irme de vacaciones en él? ¿no deberían avisar de que los coches tenían "fecha de caducidad" o algo parecido? Es un desembolso importante, mantenerlos no es barato y pagar impuestos de circulación cuando no te dejan circular por el 100 de lo que siempre se ha pagado no es justo, debería descontarse la parte alícuota a la superficie prohibida. Al menos para cobrarnos impuestos esto de prorratear con % se les da muy bien, parece que para recaudar no son tan minuciosos.

No soy abogado, y entiendo que por medio ambiente se pueda prohibir circular por Madrid, pero que me prohiban utilizar mi coche al 100% me parece ilegal. ¿El RACE o agrupaciones de conductores, mundo del motor no van a recurrirlo?¿no se va a luchar por mantener un mínimo de derechos?

¿La solución va a ser alquilar un garaje a las afueras? Es todo de locos y debería articularse algo, ser flexibles con el ciudadano, tengo un 2005 con 116.000 km como nuevo y achatarrarlo me parece un crimen, aparte de muy, muy contaminante porque serán cientos de miles de coches.
Si tu coche es de 2005, puedes investigar si cumple la normativa Euro IV y así tener derecho a la pegatina B de la DGT.

https://www.diariomotor.com/noticia/...terior-a-2000/
ajuez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 22:22   #53
babieca70

Dic 2013 | 2.005 Mens.
Digo yo que si el shur hubiera comprado el coche a sabiendas de lo que pasaría sería culpa suya pero no es así. La administración tendría que hacerse cargo del coste de alguna manera
babieca70 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 22:25   #54
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 75.295 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Octavia Rs combi , ex S2000, Scalpel carbon1

Cita:

toma, mas de 40.000 opciones diesel mas nuevos que 2006, si en 5 años no puedes ahorrar 8000€ , tienes un problema

https://www.coches.net/segunda-mano/...0&MinYear=2006

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 22:28   #55
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 26.938 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por babieca70 Ver Mensaje
Digo yo que si el shur hubiera comprado el coche a sabiendas de lo que pasaría sería culpa suya pero no es así. La administración tendría que hacerse cargo del coste de alguna manera
Hablas como si la administración tuviese poder adquisitivo propio en vez de manejar nuestro dinero...

Viejo 28-jun-2020, 22:30   #56
rio 01

Abr 2008 | 3.064 Mens.
Lugar: Mediterráneo
Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
¿ Y por qué tienes un diesel de 2005, 15 años de coche, y apenas 100.000 kms?

¿ Han estado los demás tragando mierda para que tú te ahorres 4 pesetas?

Eso sí que es hacer una compra inteligente, eh?
Porque era legal comprarlo. PUNTO.
rio 01 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 22:31   #57
rio 01

Abr 2008 | 3.064 Mens.
Lugar: Mediterráneo
Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
toma, mas de 40.000 opciones diesel mas nuevos que 2006, si en 5 años no puedes ahorrar 8000€ , tienes un problema

O no quiere gastárselo en cambiar un coche que funciona perfectamente y que encima era legal comprar en su momento.
rio 01 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 22:32   #58
Giants

Dic 2015 | 1.475 Mens.

BMW Z3 2.8+

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje

El problema es que ninguno es tan potente ni seguro ni cómodo ni amplio como el mío que es el que me gusta, para eso me lo compré en su día y ahora por cojones me lo prohiben utilizar cuando todos los años también me he gastado el dinero en la ITV y SI CUMPLÍA la normativa.

Multiplica por 7 esos 8000 € que ahora me obligan a tirar a la basura, ese es el otro problema.

Última edición por Giants fecha: 28-jun-2020 a las 22:37.
Viejo 28-jun-2020, 22:32   #59
Magu
Miembro cívico

Jun 2003 | 8.079 Mens.
Lugar: Barcelona

159,Focus & 125cc

Cita:
Originalmente Escrito por ruinturbo Ver Mensaje

dales cuerda y defiende que vayan contra las personas
Ciertamente, lo de intentar reducir la contaminación lo deben hacer para favorecer a las cigüeñas

"Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre." Enzo Ferrari dixit

·Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro 10....litros...a los 100...de SP95 ·

ORGULLOSO MIEMBRO DEL EJE DEL MAL - IMPERIO ROJO
Magu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 22:34   #60
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 75.295 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Octavia Rs combi , ex S2000, Scalpel carbon1

Cita:
El problema es que ninguno es tan potente ni seguro ni cómodo ni amplio como el mío que es el que me gusta, para eso me lo compre y ahora por cojones me lo prohiben utilizar. Multiplica por 7 esos 8000 € que ahora me obligan a tirar a la basura, ese es el problema.
un z3 cómodo y amplio? o estás trolleando con el perfil porque es el que supone que tienes por mucho que digas y nadie te obliga a tirar a la basura, esto es para 2025, por no hablar de que dices 42000€, un coche de 2005 vale ahora eso?

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados

Última edición por E85_4ever fecha: 28-jun-2020 a las 22:36.
E85_4ever está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto