INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

En Madrid, a partir de 2025, diésel de antes de 2005 no podrán circular ¿Soluciones?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-jun-2020, 13:51   #151
Beforehand
ForoCoches: Miembro

Jun 2018 | 2.391 Mens.
Lugar: La Mancha

VW T1

Cita:
Originalmente Escrito por Giants Ver Mensaje
Tengo un vehículo diésel de 2005, por tanto, sin distintivo. A día de hoy no me dejan aparcar en zona SER, pues vale, tiro de Car2Go, pero en Madrid, a partir de 2025, estos vehículos no podrán circular por el término municipal.

Mi pregunta es, ¿como me voy de viaje en mi coche si mi parking está en Madrid, dentro de la M30? ¿me obligan a deshacerme de mi coche? ¿es legal que no pueda irme de vacaciones en él? ¿no deberían avisar de que los coches tenían "fecha de caducidad" o algo parecido? Es un desembolso importante, mantenerlos no es barato y pagar impuestos de circulación cuando no te dejan circular por el 100 de lo que siempre se ha pagado no es justo, debería descontarse la parte alícuota a la superficie prohibida. Al menos para cobrarnos impuestos esto de prorratear con % se les da muy bien, parece que para recaudar no son tan minuciosos.

No soy abogado, y entiendo que por medio ambiente se pueda prohibir circular por Madrid, pero que me prohiban utilizar mi coche al 100% me parece ilegal. ¿El RACE o agrupaciones de conductores, mundo del motor no van a recurrirlo?¿no se va a luchar por mantener un mínimo de derechos?

¿La solución va a ser alquilar un garaje a las afueras? Es todo de locos y debería articularse algo, ser flexibles con el ciudadano, tengo un 2005 con 116.000 km como nuevo y achatarrarlo me parece un crimen, aparte de muy, muy contaminante porque serán cientos de miles de coches.
la solución la conoces de sobra pero no te gusta y es vender ese y comprarte uno de 2006 en adelante.
Beforehand está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jun-2020, 14:01   #152
Pepelu_75

Ene 2017 | 6.553 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Cita:
Originalmente Escrito por MR_Iron Ver Mensaje
Y los gasolina anteriores al 2000 como mi M3 E36 que me van a obligar a vender porque no lo voy a poder usar? Esos también los tiramos al desguace porque son para hacer kilómetros?
Esa es otra jodienda.

Lo mismo el 156 te va detrás.

Pero yo hablo de diesel. Que los inyección directa ( como ahora los gasolina) emiten NOx que van directamente a los pulmones de los que vivimos en las ciudades.

O me vas a negar que no jode lo que no está escrito ir por la calle a hacer la compra o al trabajo ( el que tenga la suerte de trabajar en una oficina) y comerse todo el humo de una caldera de gasoil de hace 15 o 20 años (que, sobre todo en los garajes, te asfixia?) O los que van quemando aceite como si fuesen freidoras ( pero esto ya es extensible a cualquier motor).

Yo cuando tenía el Stilo jtd, no podía arrancar el coche y cargar los bultos en el garaje mientras lo tenía arrancado ( para separarlo de la pared), sin embargo, ahora no muero con el Croma jtd, imagino que el FAP tendrá mucho que ver, porque la EGR está/ba funcional en los dos.

Y pasa otra cosa, que motores de gasoil costaban un pastizal como el del op en el 2005? porque seguro que muchos son E4, que pasando por el aro de la marca ( por que en su día no le salió de ahí mismo hacer la ficha técnica como E4), ya tienes la pegatina, y a seguir tirando. Porque se me está pasando por la cabeza el CLS de primera generación de un familiar. Es de 2005. Es un 320cdi, costaba, como 70.000e más extras, y es E4. Sin embargo para la dgt, aparece sin pegatina. Ergo, a pasar por el aro en el concesionario Mercedes. Y luego hay Volvos con el motor D5 de 163cv, de año 2003, que tienen la dichosa pegatinita, lo mismo que mi Croma con fap, pero a pelo. Así que seguro que hay muchos más.

Y dudo que no te dejen llegar a tu aparcamiento. Otra cosa será coger el coche y darse una vuelta por el centro, pero de tu garaje al trabajo y demás, dudo mucho que eso lo prohiban.

Última edición por Pepelu_75 fecha: 29-jun-2020 a las 14:06.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 14:31   #153
Giants

Dic 2015 | 1.475 Mens.

BMW Z3 2.8+

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Los coches se cambian por desgaste ,una novia no
Cuando están gastados, los cambias, si están bien y pasan la ITV, no.

Las novias si se cambian por desgaste, te lo aseguro.
Giants está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 14:34   #154
Giants

Dic 2015 | 1.475 Mens.

BMW Z3 2.8+

Cita:
Originalmente Escrito por pioner Ver Mensaje
¿Callarse?, pero si es información publica y estas restricciones no son para los coches actuales.
Callase, sí. Esto, se avisa antes de comprar el vehículo. Por ejemplo, ahora, deberían avisar por ejemplo de los coches que se compran a partir del 1 de septiembre y que sean diésel, en 2030 no podrán utilizarse. Por poner un ejemplo.

Lo que no pueden hacer es joderte, una vez te lo has comprado, pagado impuestos, ITV, etc.

Si llego a saber que tiene fecha de caducidad, no lo compro, o me compro otra cosa.

¿Qué dirías si te dicen en 2019 que te quitan la casa dentro de 5 años porque tiene 100 años y no te dan otra? ¿de puta madre verdad?

Viejo 29-jun-2020, 14:49   #155
erpayo

Jun 2006 | 535 Mens.
Lugar: Madrid

Citroën C8 HDI 120 Premier II

Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
Yo estoy en la misma disyuntiva, coche de 2006 diesel con la B al que tendría que meter unos 1000€ en mantenimiento para dejarlo al día, chapa aparte (duerme en la calle y está hecho polvo).

Pero dada la inestabilidad laboral creo que optaré por arreglarlo, además que no vivo ni trabajo en Madrid capital. Cuando quiera ir por ocio tiro de Renfe y listo.
diesel de 2006 pegatina B. 330.000 kilómetros. Tengo que mirar el aire acondicionado, no sé por cuánto saldría la broma. Le va a tocar distribución, neumáticos y amortiguadores además de revisión periódica. Es un 8 plazas y todavía necesito un 8 plazas durante unos años. Ahora le hago muy pocos kilómetros al año porque para uso diario he pillado un yaris híbrido y sólo lo usaría para viajes con toda la familia... unos 5.000km al año como muchísimo. Comprar uno nuevo son de 25.000€ al año para arriba para no darle uso. Estoy pensando en mandarlo atpc y alquilar furgo cuando necesite. Volkswagen tiene un renting de Caravelle por 190+IVA durante 4 años, con 6000 de entrada. Es otra opción.
erpayo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 14:52   #156
Seronera88
Talirenault

Dic 2016 | 9.560 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Cita:
Originalmente Escrito por erpayo Ver Mensaje
diesel de 2006 pegatina B. 330.000 kilómetros. Tengo que mirar el aire acondicionado, no sé por cuánto saldría la broma. Le va a tocar distribución, neumáticos y amortiguadores además de revisión periódica. Es un 8 plazas y todavía necesito un 8 plazas durante unos años. Ahora le hago muy pocos kilómetros al año porque para uso diario he pillado un yaris híbrido y sólo lo usaría para viajes con toda la familia... unos 5.000km al año como muchísimo. Comprar uno nuevo son de 25.000€ al año para arriba para no darle uso. Estoy pensando en mandarlo atpc y alquilar furgo cuando necesite. Volkswagen tiene un renting de Caravelle por 190+IVA durante 4 años, con 6000 de entrada. Es otra opción.
Lo del alquiler es una buena opción. En Europcar había furgonetas de 8/9 plazas (las típicas de PSA) y no salía mucho más caro que un monovolumen estándar tipo Alhambra.

Desde luego mantener un coche para hacer unos pocos viajes no es rentable, y ese monovolumen ya está más que amortizado.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 14:55   #157
MR_Iron
Pantallaka Pertur

Jul 2006 | 24.366 Mens.

Alfa Romeo 156 - E36

Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
Esa es otra jodienda.

Lo mismo el 156 te va detrás.

Pero yo hablo de diesel. Que los inyección directa ( como ahora los gasolina) emiten NOx que van directamente a los pulmones de los que vivimos en las ciudades.

O me vas a negar que no jode lo que no está escrito ir por la calle a hacer la compra o al trabajo ( el que tenga la suerte de trabajar en una oficina) y comerse todo el humo de una caldera de gasoil de hace 15 o 20 años (que, sobre todo en los garajes, te asfixia?) O los que van quemando aceite como si fuesen freidoras ( pero esto ya es extensible a cualquier motor).

Yo cuando tenía el Stilo jtd, no podía arrancar el coche y cargar los bultos en el garaje mientras lo tenía arrancado ( para separarlo de la pared), sin embargo, ahora no muero con el Croma jtd, imagino que el FAP tendrá mucho que ver, porque la EGR está/ba funcional en los dos.

Y pasa otra cosa, que motores de gasoil costaban un pastizal como el del op en el 2005? porque seguro que muchos son E4, que pasando por el aro de la marca ( por que en su día no le salió de ahí mismo hacer la ficha técnica como E4), ya tienes la pegatina, y a seguir tirando. Porque se me está pasando por la cabeza el CLS de primera generación de un familiar. Es de 2005. Es un 320cdi, costaba, como 70.000e más extras, y es E4. Sin embargo para la dgt, aparece sin pegatina. Ergo, a pasar por el aro en el concesionario Mercedes. Y luego hay Volvos con el motor D5 de 163cv, de año 2003, que tienen la dichosa pegatinita, lo mismo que mi Croma con fap, pero a pelo. Así que seguro que hay muchos más.

Y dudo que no te dejen llegar a tu aparcamiento. Otra cosa será coger el coche y darse una vuelta por el centro, pero de tu garaje al trabajo y demás, dudo mucho que eso lo prohiban.
El 156 es diesel y de 2003, pero ese ya lo tengo asumido. No es un coche al que le tenga cariño, es un coche de diario que hace su función y ya está, no tengo problema en cambiarlo por uno más moderno, más cómodo y sobre todo con mejor aire acondicionado

El problema no es entrar a Madrid, que eso me da igual. Yo no vivo en Madrid Ciudad ahora mismo. Pero es una auténtica jodienda tener que dar una vuelta tremenda por la m50 para atravesar Madrid sin pasar por el término municipal. Si para ir a cualquier sitio tengo que dar un rodeo de 30 km pues qué quieres que te diga... Y esto sólo va a ir a peor

La cuestión es que no sé qué me compraría, porque no hay nada que me llene especialmente. O bueno, si lo hay, pero es mucho más caro y tiene un mantenimiento más alto
MR_Iron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 15:02   #158
El lecheroo

Abr 2015 | 8.761 Mens.

MITSUBISHI LANCER (CY_0) *mivec*

solucion? vendes tu diesel que solo usas para hacer 7.000 km al año y te pillas un gasolina.

te han avisado 5 años antes de que llegue la fecha, que es bastante.
El lecheroo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 15:08   #159
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 48.096 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
Originalmente Escrito por El lecheroo Ver Mensaje
solucion? vendes tu diesel que solo usas para hacer 7.000 km al año y te pillas un gasolina.

Y el que te compres ahora, si te dan 5 años para que asumas que te lo prohiben, tampoco pasa nada.

De hecho, la Administración puede hacer lo que quiera. Para eso manda.

¿Que les da por venderte un coche y al poco decirte que te prohibirán circular? Pues te jodes, que para eso eres chusma.

¿no?

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 15:10   #160
progt

Feb 2007 | 17.942 Mens.
Te compras un gasolina.
progt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 15:13   #161
Scho2
Pirata cojo

Nov 2009 | 6.242 Mens.

2 japos; alemán ochentero GSI; 1 burra Puch

Eco-nazis.
Scho2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 15:16   #162
Colaborador

Sep 2018 | 3.199 Mens.
Lugar: Jacetania

Jaguar

Cita:
Originalmente Escrito por misky33 Ver Mensaje
Hasta el 2025 aún queda un poco.
Pero cuando llegue, lo de alquilar un garaje en las afueras va a tener que ser muy en las afueras, porque la prohibición de circular será en el término municipal de Madrid, y eso llega mucho más lejos del centro de lo que muchos piensan.
¿Donde está la frontera del término municipal? ¿M40?
Colaborador está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jun-2020, 15:19   #163
Asterix

Feb 2019 | 813 Mens.
Lugar: La Galia
Gracias por la documentación shur, es para los vehículos que carezcan de distintivo medioambiental, yo aún siendo anterior al 2006 sí que tengo el distintivo B, pero vamos, que al centro no entro ni loco.
Asterix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 15:28   #164
El lecheroo

Abr 2015 | 8.761 Mens.

MITSUBISHI LANCER (CY_0) *mivec*

Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
Y el que te compres ahora, si te dan 5 años para que asumas que te lo prohiben, tampoco pasa nada.

De hecho, la Administración puede hacer lo que quiera. Para eso manda.

¿Que les da por venderte un coche y al poco decirte que te prohibirán circular? Pues te jodes, que para eso eres chusma.

¿no?
a los gasolina les afecta la prohibicion si son de antes del 2000, puede cambiar su diesel por un gasolina de la misma fecha, el negarse es por ser cabezon, sin mas.
El lecheroo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 15:29   #165
p406srpack
ex205 GTX

Nov 2007 | 9.666 Mens.
Lugar: León

C2 HDi

Te vendo mi C2 HDi del 2006 sin filtro de partículas.

PEUGEOT TALBOT SPORT FAN - C2 HDi
PEÑA LEONESA - Miembro nº113
p406srpack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 15:30   #166
erpayo

Jun 2006 | 535 Mens.

Citroën C8 HDI 120 Premier II

Cita:
Originalmente Escrito por Colaborador Ver Mensaje
¿Donde está la frontera del término municipal? ¿M40?

casi toda la M40 queda dentro. Casi toda la M45 igual. Incluso un tramo de M50
erpayo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 15:33   #167
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 48.096 Mens.
Cita:
a los gasolina les afecta la prohibicion si son de antes del 2000, puede cambiar su diesel por un gasolina de la misma fecha, el negarse es por ser cabezon, sin mas.
Ah, entonces como puedes cambiar tu coche comprando otro, es justo que la Administración te diga que tu coche podrá circular siempre y de repente te diga que no, que ha cambiado de idea.

¿No?

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
Viejo 29-jun-2020, 15:34   #168
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 14.573 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
Ah, entonces como puedes cambiar tu coche comprando otro, es justo que la Administración te diga que tu coche podrá circular siempre y de repente te diga que no, que ha cambiado de idea.

¿No?
Tú que sabes del tema... ¿Eso no se podría llevar a algún tribunal y que un juez con dos dedos de frente lo tumbe?

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 15:36   #169
Giants

Dic 2015 | 1.475 Mens.

BMW Z3 2.8+

Cita:

Veo que la gente está totalmente abducida, no se puede ser más manipulable ya.

Pues nada, que te digan a ti que en 5 años tienes que dejar tu casa, a ver si también te parece bien y que además no te van a dar ninguna solución habitacional. Eso si, te darán una ayuda de risa para que te puedas comprar otra casa.
Viejo 29-jun-2020, 15:40   #170
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 48.096 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Tú que sabes del tema... ¿Eso no se podría llevar a algún tribunal y que un juez con dos dedos de frente lo tumbe?
Yo creo que no. La irretroactividad de las leyes se limita al derecho penal y sancionador, no al resto de normas.

Hay sentencias del Constitucional que admiten que las leyes puedan ser retroactivas en cuanto a impuestos, por ejemplo (vendo mi casa en julio con unas leyes sobre los impuestos que pagaré, se cambiaron esas leyes en diciembre, elevando esos impuestos y al Constitucional le pareció magnifico).

La única posibilidad que le veo es que alguien le encuentre un error formal a la Ordenanza Municipal de turno, por infringir algún precepto superior, y la impugne... pero cuando eso pasa cambian la Ley infringida al día siguiente y le dan validez a la Ordenanza Municipal de los coj...

Viejo 29-jun-2020, 15:42   #171
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 48.096 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por progt Ver Mensaje
Te compras un gasolina.
O una de dos cartuchos (me refiero a una Nintendo, obviamente) y les enseñas a los políticos que contigo no se juega.

Viejo 29-jun-2020, 16:10   #172
ceecfc
|4|0|0|0|0|0|+

Jun 2005 | 3.280 Mens.

FMW 1.9 JTD EU0 Expropriation 1 | Powa 3

Hay que organizarse y moverse contra esta normativa disparatada, no es cuestión de buscar apaños.

Lo que va a pasar en Madrid es muy serio, como esta pasando en Barcelona, pero allí al menos se mueven algo para quejarse y denunciarlo, mirando cómo llevarlo a los tribunales como ha pasado en Alemania y ver si tirar por el camino de la expropiación o de la libertad de movimiento.

Es muy serio porque es un nuevo palo en las libertades individuales y a la propiedad privada en pro de intereses que nada tienen que ver con la salud. A saber:

• Se va a prohibir ya no estacionar en zona azúl (este es otro tema igual, la zona azúl debe quitarse, pero que tomadura de pelo es esa que hemos aceptado de pagar por aparcar en nuestras calles, en nuestra ciudades, donde pagamos impuestos, donde vivimos, para que, para que se inflen los ay untamientos de turno a soltar subvenciones en paquetes de 20.000 € a "organizaciones" que no conoce ni su puta madre, algunas de ellas que no son más que tapaderas políticas? No gracias, con mi dinero no.
Ya no solo nos han prohibido aparcar en zona azúl, es que se va a prohibir aparcar en cualquier lado de la vía pública a los vehículos sin etiqueta dentro del término municipal de Madrid ¿Sabéis lo que es el término municipal de Madrid? Poco a poco, van a ser CASI TODOS los vehículos con el mamoneo del re-etiquedo que viene y más que vendrán.
¿No poder aparcar tu vehículo en la vía pública? ¿Porque lo digan los personajes pasados y los que han venido que no hacen nada para remediar semejante atropello?

• Se va a prohibir la movilidad de dichos vehículos por cualquier calle, esto es, desde 2025 nos secuestran el coche, el que tenga cochera ya puede meterlo corriendo porque como lo vean en la calle lo van a inflar a multas si no se lo lleva la grúa directamente (tu propiedad privada expropiada en la puerta de tu casa, en tus mismas narices, pero esto que es).
El que no tenga cochera, ni medios, ni lugar donde llevarse su vehículo, se va a ver directamente empujado a "regalarlo" al desguace de turno por cuatro asquerosos euros, aunque este funcionando perfectamente.
Esto en mi pueblo no es una expropiación sin más, parece un delito de coacción por parte de la administración para quitarte una propiedad privada ¿Pero esto que es? ¿Esto es un estado de derecho o una república bananera?

• A fecha de hoy 2020 la Administración con estos planes que intenta llevar a cabo, ha provocado un daño en el valor de venta de nuestros vehículos sin contraprestación ninguna, y va a ser mayor aún la depreciación y el daño económico en los vehículos con pegatina C y B cuando a buen seguro segurísimo se los vayan quitando a sus dueños en los próximos ¿3 años? ¿5 años? Nos empobrecen aún más quitando valor por la cara a nuestras posesiones.

• Los madrileños, dentro del término municipal, hasta 2025 como mínimo se verán obligados a seguir pagando los correspondientes impuestos al 100% de su valor como númerito, seguro e ITV anual y bi-anual como si pudieran hacer uso libre de su vehículo aunque no puedan al tener ya restricciones y desde 2025 sus coches estarán secuestrados por la Administración. Pero esto que tomadura de pelo es. Hoy día ya no podemos aparcar en zona azúl en todo Madrid, eso sí, al negocio park de turno eres bienvenido SINVERGÜENZAS.

• El resto de españoles, vecinos o no del término de Madrid, seguirán pagando los mismos impuestos al 100% sin descuento ninguno dadas las restricciones al uso de su vehículo, especialmente número e ITV anual y bi-anual al más puro estilo mafia calabresa para llevar una reglamentación al dia que no les permitirá circular por la vía pública del término de Madrid. Repito, toda la gente cercana a Madrid ¿Sabéis lo que es el término municipal? ¿No poder entrar a él? ¿Lo que supone rodear todo Madrid por la M50 para cualquier desplazamiento a zonas próximas? ¿El palo que supone tiempo y dinero? ¿Más pobres aun?

A día de hoy el pago de dichos impuestos, especialmente en los vehículos más "antiguos", de la ITV al salvaje precio de 50€ en los diésel, es ya una tomadura de pelo sin valor legal ninguno, que supone multas pero que ya no nos ofrece el derecho ni la garantía a usar la vía pública libremente y en 2025 directamente será poco más que papel mojado. La Administración ha violado ya su utilidad como garantía de derechos al uso y libre movimiento con el vehículo privado.

• No podemos permitir que nos arrebaten la libre movilidad con nuestro vehículo privado, que fue debidamente homologado según la normativa Europea para circular por la via pública, sin restricciones anunciadas ni en el momento de la compra ni a posteiori, sin descuentos en el precio por restricción ninguna de uso ni en los impuestos pagados en el momento de la compra, matriculación e impuestos regulares en el Reino de España hasta hoy. Vehículos que pasan reglamentariamente la ITV anual y bi-anual un precio además desorbitado todos los años.

• No podemos permitir que nos hablen de medio-ambiente cuando lo que pretenden es una expulsión, expropiación forzosa aderezada de mil cuentos falsos y ofertas que vas a pagar con el sudor de tu frente en cada declaración de la renta y coacción para deshacerse de un bien privado comprado, pagado y mantenido en base a la normativa europea y española, aplicando restricciones TOTALES al tráfico, a todas horas, todos los dias, todos los meses del año, cuando bien se sabe que la única forma LEGAL y PROPORCIONAL de aplicar cualquier restricción de movilidad es en base a mediciones diarias de contaminación que justifiquen esas medidas en tiempo y forma. Ni en meses de verano se puede justificar que uno deba recorrer medio corredor del Henares para ir al norte, ni que en fines de semana se prohiba circular por la M30 ni disparates sin sentido parecidos. No es aceptable ni justificable porque el mismo parque móvil por ley de vida se renueva y los vehículos más antiguos van desapareciendo, aplicar semejantes restricciones de movilidad y libertad en unidades que cada vez van a reprentar menor cantidad del total, es injustificable perse. Es incompetencia, maldad o caradura capitalista lobby-ana sin pudor ninguno. No podemos aceptarlo. La cosas claras y el chocolate espeso, medidas restriciticas puntuales, justificadas en tiempo y forma y temporales cuando sean necesarias. Cualquier otra cosa es dejarnos robar nuestros derechos.

• Por último y no menos importante, pensad tanto los que tenemos vehículos sin pegatina, pero también los B y C que van a ser los siguientes en pagar el 100% de impuestos para nada, el disparate que supondrá ni poder llegar a Villaverde o tener que dar un rodeo por la M50 de decenas de kilometros para ir a cualquier parte.

Si permitimos estos disparates sin proprocionalidad ninguna en nuestras libertades, seguiremos sudriendo recortes, atropellos y disparates jurídicos de la chusma política incompetente y mamporrera de los lobbys internacionales.

Llevamos unos años sufriendo medidas de carácter retroactivo para PERJUDICAR nuestros intereses. Esto es impensable en cualquier sociedad con unos mínimos de seguridad jurídica. Respecto a estos temas ya hemos vivido:

- las restricciones retroactivas empeorando las mediciones de opacidad en la ITV,
- como han implantado pruebas de diagnosis sin las máquinas adecuadas generando cantidad de problemas que supone a los ciudadanos tener que correr con los gastos de pasar esas pruebas de diagnosis OBD en concesionarios oficiales, pagando ellos cuando debería ser el chapucero Ministerio de Industria el que no aprobase dichas pruebas sin los equipos adecuados
- como pretenden arrebatarnos nuestros vehículos sin pegatina, hemos visto como ya han anunciado re-etiquetados para 2021 preparándonos para una nueva tomadura de pelo

¿Quién os garantiza que a vuestros nuevos coches Eco, 0 o como quieran llamarlos porque será paopel mojado a los 5 años no valdrán un carajo y os los van a restringir?

No podemos tragar tanto en este país. Necesitamos seguridad jurídica.

A ver si se organiza este tema en Madrid y se lleva jurídicamente con afiliados, al menos hay que lucharlo y que no nos tomen pelo.

OEM RaceSport PUW Nokya HY | ceecfc Stage1+ | Monomasa | Kayaba EG | Nexen SU4
ceecfc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 16:17   #173
Mazapanero
Miembro forocochero

Abr 2009 | 40.482 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ceecfc Ver Mensaje
Hay que organizarse y moverse contra esta normativa disparatada, no es cuestión de buscar apaños.

Lo que va a pasar en Madrid es muy serio, como esta pasando en Barcelona, pero allí al menos se mueven algo para quejarse y denunciarlo, mirando cómo llevarlo a los tribunales como ha pasado en Alemania y ver si tirar por el camino de la expropiación o de la libertad de movimiento.

Es muy serio porque es un nuevo palo en las libertades individuales y a la propiedad privada en pro de intereses que nada tienen que ver con la salud. A saber:

• Se va a prohibir ya no estacionar en zona azúl (este es otro tema igual, la zona azúl debe quitarse, pero que tomadura de pelo es esa que hemos aceptado de pagar por aparcar en nuestras calles, en nuestra ciudades, donde pagamos impuestos, donde vivimos, para que, para que se inflen los ay untamientos de turno a soltar subvenciones en paquetes de 20.000 € a "organizaciones" que no conoce ni su puta madre, algunas de ellas que no son más que tapaderas políticas? No gracias, con mi dinero no.
Ya no solo nos han prohibido aparcar en zona azúl, es que se va a prohibir aparcar en cualquier lado de la vía pública a los vehículos sin etiqueta dentro del término municipal de Madrid ¿Sabéis lo que es el término municipal de Madrid? Poco a poco, van a ser CASI TODOS los vehículos con el mamoneo del re-etiquedo que viene y más que vendrán.
¿No poder aparcar tu vehículo en la vía pública? ¿Porque lo digan los personajes pasados y los que han venido que no hacen nada para remediar semejante atropello?

• Se va a prohibir la movilidad de dichos vehículos por cualquier calle, esto es, desde 2025 nos secuestran el coche, el que tenga cochera ya puede meterlo corriendo porque como lo vean en la calle lo van a inflar a multas si no se lo lleva la grúa directamente (tu propiedad privada expropiada en la puerta de tu casa, en tus mismas narices, pero esto que es).
El que no tenga cochera, ni medios, ni lugar donde llevarse su vehículo, se va a ver directamente empujado a "regalarlo" al desguace de turno por cuatro asquerosos euros, aunque este funcionando perfectamente.
Esto en mi pueblo no es una expropiación sin más, parece un delito de coacción por parte de la administración para quitarte una propiedad privada ¿Pero esto que es? ¿Esto es un estado de derecho o una república bananera?

• A fecha de hoy 2020 la Administración con estos planes que intenta llevar a cabo, ha provocado un daño en el valor de venta de nuestros vehículos sin contraprestación ninguna, y va a ser mayor aún la depreciación y el daño económico en los vehículos con pegatina C y B cuando a buen seguro segurísimo se los vayan quitando a sus dueños en los próximos ¿3 años? ¿5 años? Nos empobrecen aún más quitando valor por la cara a nuestras posesiones.

• Los madrileños, dentro del término municipal, hasta 2025 como mínimo se verán obligados a seguir pagando los correspondientes impuestos al 100% de su valor como númerito, seguro e ITV anual y bi-anual como si pudieran hacer uso libre de su vehículo aunque no puedan al tener ya restricciones y desde 2025 sus coches estarán secuestrados por la Administración. Pero esto que tomadura de pelo es. Hoy día ya no podemos aparcar en zona azúl en todo Madrid, eso sí, al negocio park de turno eres bienvenido SINVERGÜENZAS.

• El resto de españoles, vecinos o no del término de Madrid, seguirán pagando los mismos impuestos al 100% sin descuento ninguno dadas las restricciones al uso de su vehículo, especialmente número e ITV anual y bi-anual al más puro estilo mafia calabresa para llevar una reglamentación al dia que no les permitirá circular por la vía pública del término de Madrid. Repito, toda la gente cercana a Madrid ¿Sabéis lo que es el término municipal? ¿No poder entrar a él? ¿Lo que supone rodear todo Madrid por la M50 para cualquier desplazamiento a zonas próximas? ¿El palo que supone tiempo y dinero? ¿Más pobres aun?

A día de hoy el pago de dichos impuestos, especialmente en los vehículos más "antiguos", de la ITV al salvaje precio de 50€ en los diésel, es ya una tomadura de pelo sin valor legal ninguno, que supone multas pero que ya no nos ofrece el derecho ni la garantía a usar la vía pública libremente y en 2025 directamente será poco más que papel mojado. La Administración ha violado ya su utilidad como garantía de derechos al uso y libre movimiento con el vehículo privado.

• No podemos permitir que nos arrebaten la libre movilidad con nuestro vehículo privado, que fue debidamente homologado según la normativa Europea para circular por la via pública, sin restricciones anunciadas ni en el momento de la compra ni a posteiori, sin descuentos en el precio por restricción ninguna de uso ni en los impuestos pagados en el momento de la compra, matriculación e impuestos regulares en el Reino de España hasta hoy. Vehículos que pasan reglamentariamente la ITV anual y bi-anual un precio además desorbitado todos los años.

• No podemos permitir que nos hablen de medio-ambiente cuando lo que pretenden es una expulsión, expropiación forzosa aderezada de mil cuentos falsos y ofertas que vas a pagar con el sudor de tu frente en cada declaración de la renta y coacción para deshacerse de un bien privado comprado, pagado y mantenido en base a la normativa europea y española, aplicando restricciones TOTALES al tráfico, a todas horas, todos los dias, todos los meses del año, cuando bien se sabe que la única forma LEGAL y PROPORCIONAL de aplicar cualquier restricción de movilidad es en base a mediciones diarias de contaminación que justifiquen esas medidas en tiempo y forma. Ni en meses de verano se puede justificar que uno deba recorrer medio corredor del Henares para ir al norte, ni que en fines de semana se prohiba circular por la M30 ni disparates sin sentido parecidos. No es aceptable ni justificable porque el mismo parque móvil por ley de vida se renueva y los vehículos más antiguos van desapareciendo, aplicar semejantes restricciones de movilidad y libertad en unidades que cada vez van a reprentar menor cantidad del total, es injustificable perse. Es incompetencia, maldad o caradura capitalista lobby-ana sin pudor ninguno. No podemos aceptarlo. La cosas claras y el chocolate espeso, medidas restriciticas puntuales, justificadas en tiempo y forma y temporales cuando sean necesarias. Cualquier otra cosa es dejarnos robar nuestros derechos.

• Por último y no menos importante, pensad tanto los que tenemos vehículos sin pegatina, pero también los B y C que van a ser los siguientes en pagar el 100% de impuestos para nada, el disparate que supondrá ni poder llegar a Villaverde o tener que dar un rodeo por la M50 de decenas de kilometros para ir a cualquier parte.

Si permitimos estos disparates sin proprocionalidad ninguna en nuestras libertades, seguiremos sudriendo recortes, atropellos y disparates jurídicos de la chusma política incompetente y mamporrera de los lobbys internacionales.

Llevamos unos años sufriendo medidas de carácter retroactivo para PERJUDICAR nuestros intereses. Esto es impensable en cualquier sociedad con unos mínimos de seguridad jurídica. Respecto a estos temas ya hemos vivido:

- las restricciones retroactivas empeorando las mediciones de opacidad en la ITV,
- como han implantado pruebas de diagnosis sin las máquinas adecuadas generando cantidad de problemas que supone a los ciudadanos tener que correr con los gastos de pasar esas pruebas de diagnosis OBD en concesionarios oficiales, pagando ellos cuando debería ser el chapucero Ministerio de Industria el que no aprobase dichas pruebas sin los equipos adecuados
- como pretenden arrebatarnos nuestros vehículos sin pegatina, hemos visto como ya han anunciado re-etiquetados para 2021 preparándonos para una nueva tomadura de pelo

¿Quién os garantiza que a vuestros nuevos coches Eco, 0 o como quieran llamarlos porque será paopel mojado a los 5 años no valdrán un carajo y os los van a restringir?

No podemos tragar tanto en este país. Necesitamos seguridad jurídica.

A ver si se organiza este tema en Madrid y se lleva jurídicamente con afiliados, al menos hay que lucharlo y que no nos tomen pelo.
No te expropian nada ni te limitan la "libertad de movimiento"

Enviado desde tu cuarto de baño
Mazapanero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 16:26   #174
jon_ki
huy

Mar 2009 | 36.967 Mens.
Lugar: Chiquitistán

BMW Serie 3 318D / Smart Roadster 82 cv

Cita:
Originalmente Escrito por sumerio Ver Mensaje
Tienes derecho a circular con tu coche, por supuesto.

El derecho a la salud de todos es prioritario a tu derecho a circular con tu coche.
No es así, si fuera así se prohibirían la fabricación de coches de combustión...

Paga impuestos sobre un bien que luego te prohibimos que uses

Te recuerdo que ese coche ha pagado su iva de compra, su impuesto de matriculación, todos los años su ITV, su impuesto de circulación y sin olvidarnos del impuesto sobre hidrocarburos cada vez que para a repostar

Última edición por jon_ki fecha: 29-jun-2020 a las 16:29.
jon_ki está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 16:26   #175
tal0n

May 2009 | 2.565 Mens.
Lugar: Mallorca

* 250 CV *

Cita:
Originalmente Escrito por Mazapanero Ver Mensaje
No te expropian nada ni te limitan la "libertad de movimiento"
No que va. Ahora las prohibiciones no son limitaciones.

"El mejor automovilista es aquel que conduce con imaginación. Imagina que su familia va con él en el auto." Henry Ford.
tal0n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 16:27   #176
Mazapanero
Miembro forocochero

Abr 2009 | 40.482 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tal0n Ver Mensaje
No que va. Ahora las prohibiciones no son limitaciones.
Desde cuando esta norma altera el derecho de la libertad de circulación?

Viejo 29-jun-2020, 16:36   #177
Mazapanero
Miembro forocochero

Abr 2009 | 40.482 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jon_ki Ver Mensaje
No es así, si fuera así se prohibirían la fabricación de coches de combustión...

Paga impuestos sobre un bien que luego te prohibimos que uses

Te recuerdo que ese coche ha pagado su iva de compra, su impuesto de matriculación, todos los años su ITV, su impuesto de circulación y sin olvidarnos del impuesto sobre hidrocarburos cada vez que para a repostar
No te lo prohíben, lo regulan.

El coche se puede seguir usando en el 99% del territorio.

Viejo 29-jun-2020, 16:38   #178
Sergio150FR
/// Fast Driver

Oct 2005 | 3.809 Mens.
Lugar: Barcelona

Leon FR TDI

Cita:
Originalmente Escrito por sumerio Ver Mensaje
Tienes derecho a circular con tu coche, por supuesto.

El derecho a la salud de todos es prioritario a tu derecho a circular con tu coche.
Al escribir este comentario también has contaminado. Un saludo, contaminador

Cita:
YO compré una olympus x 29€ en ECI - Socio perteneciente a la Plataforma: Monkey Island -Plataforma PS3 Miembro nº 165
Sergio150FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 16:39   #179
Sergio150FR
/// Fast Driver

Oct 2005 | 3.809 Mens.
Lugar: Barcelona

Leon FR TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
¿ Y por qué tienes un diesel de 2005, 15 años de coche, y apenas 100.000 kms?

¿ Han estado los demás tragando mierda para que tú te ahorres 4 pesetas?

Eso sí que es hacer una compra inteligente, eh?
15 años y 100.000km pues poco a contaminado no crees?

Cita:
YO compré una olympus x 29€ en ECI - Socio perteneciente a la Plataforma: Monkey Island -Plataforma PS3 Miembro nº 165
Sergio150FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 16:39   #180
jon_ki
huy

Mar 2009 | 36.967 Mens.
Lugar: Chiquitistán

BMW Serie 3 318D / Smart Roadster 82 cv

Cita:
Originalmente Escrito por Mazapanero Ver Mensaje
No te lo prohíben, lo regulan.

El coche se puede seguir usando en el 99% del territorio.
Lo prohíben, si no te dejan circular con él es prohibir circular con él....

Claro, te dejan circular por él por donde no usas el coche, es una prohibición como la copa de un pino lo mires donde lo mires, no lo intentes endulzar..... Primero llamando regulación y ahora encima, claro como por otros sitios puedes.....

Es una vergüenza

jon_ki está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto