INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Pues decid lo que queráis, pero el The Last of Us 2 es una pasada  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-jun-2020, 12:01   #181
M4CIUS
Pillo sitio

Jun 2007 | 12.340 Mens.
Lugar: Bilbao

VW Passat 1.9TDI

Cita:
Originalmente Escrito por ThBBoy Ver Mensaje
1. Lo ha dicho el propio creador.
2. En ningún momento en el juego se hace la más mínima referencia a que lo sea. Desde el inicio se juzgó al personaje por el aspecto físico y se usó para la campaña de hate que ha recibido el juego, y veo que con algunos ha hecho efecto.

A mi la historia, desarrollo de personajes y narrativa me parece sin duda lo mejor del juego. Por curiosidad, donde ves los fallos de la historia, construcción de personajes y cosas metidas con calzador?
Yo te pongo cosas que chirrian y deus ex machina dignas de pelis de steven seagal

Spoiler: [ pulsa para ver ]
- Abby se pierde en la nieve y justamente joel le encuentra a ella
- Eli esta a punto de palmar y en el ultimo momento aparece dina en el tejado y le salva
- Abby esta a punto de palmar colgada y una fecha sale de la nada salvandole
- Isaac esta a punto de matar a abby y aparece yara de repente matandole, cuando estaba rodeada de soldados y moribunda

Y muchos más momentos del estilo, de salvada in extremis cuando estas siendo encañonado. Podían haber sido mas originales o directamente no meterles en esos casos tan jodidos de salvar, si pretendes contar algo "realista". Pero será que es lo que le gusta ver a los fans de las pelis de acción chusteras

[SIZE=2][SIZE=1]Hype victim
M4CIUS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 12:01   #182
Inoran
Tachi

Feb 2014 | 9.381 Mens.
Lugar: Asmodae
Cita:
Ha servido en el momento en el que piensas que un personaje que en ningún momento se muestre que sea transexual, ni se den motivos para ello, lo es. Si semanas antes de la salida no se hubiera estado machacando con que había escenas de sexo con un transexual, seguramente no lo pensarías.

Abby está buscando a Joel, cerca de Jackson, por las zonas por donde habitualmente sale de patrulla, hay muchas posibilidades de que lo encuentre.

Se entiende que el chino lleva siguiendo a Ellie y Dina desde la salida de Jackson.

Lo del sexo de los personajes para su relevancia me parece simplemente absurdo, pero si te parece que el papel de Joel no sirve para nada cuando todo el juego gira en torno a su venganza, pues chica, tú me dirás.

Lo de Lev, pues bueno, ahí podría entender tu punto de vista, aunque no creo que sea algo que empañe la experiencia, necesitaban un motivo para escapar de la “secta” y eligieron ese.
Sobre lo de Abby no hay ninguna duda, es una chica.
Las referencias a la homosexualidad, es lo que tiene que dos de los personajes sean adolescentes homosexuales que se están enamorando, para nada me parece que las escenas lésbicas entre Ellie y Dina estén metidas con calzador. Lo de la calle, nada que no puedas ver en la vida real.

El final de Ellie, a ella no le atormenta no haber matado a Abby, le atormenta el haber perdido a Joel, y cuando prácticamente tiene a Abby muerta, le viene el recuerdo y se da cuenta de que nada va a traérselo de vuelta, ni siquiera acabar con Abby. Si la hubiera matado hubiera seguido traumatizada. Además de que la propia naturaleza de Ellie no es ser una asesina despiadada, por mucho que hayas matado a cientos de enemigos a lo largo del juego por motivos obvios a nivel de gameplay, sino que está cegada por la vengaza, como te van dejando claro a lo largo del juego durante conversaciones como cuando Dina le dice a Ellie que si a Abby la han matado los infectados “ya estaría muerta” y Ellie dice que le parece injusto. Vamos, que el final está totalmente justificado, se le estaba yendo la olla y cuando prácticamente ha consumado la venganza y tiene un momento de lucidez se da cuenta de que “no sirve de nada” y sale a relucir la auténtica naturaleza del personaje.

Lo que te remarco en negrita sigue estando cogido con pinzas. Estás en plena tormenta de nieve y hay muchos equipos de exploración por ahí, no solo el de joel. Lo siento, pero lo hizo un mago.

Lo del chino mas de lo mismo. Ni se entiende" ni se deja de entender. Necesitaban meterlo ahí de alguna forma y ya está.

Lo que me molesta no es que hayan referencias a la homosexualidad, como comprenderás. Lo que me molesta es el exceso de TODO, todo el tiempo. Es como ver una serie de netflix o ver FISICA Y QUIMICA, donde TODOS SO GAYS, TODAS SE QUEDAN PREÑADAS, Y TODOS OCULTAN UN CHOCHO O UN RABO ENTRE LAS PIERNAS.

No, no necesito tanto, habría quedado perfecto si solo se hubieran centrado en una relación de lesbianas y punto, creando así unos lazos mas fuertes y menos superficiales.

Cuando intentas que TODO tenga relación con esto, destrozas la inmersión de la gente y haces que todo quede artificial.

Lo siento, esa es mi sensación y mi opinión personal, y soy libre de tenerla. Y por cierto, soy de esas personas que intentan no spoilearse, así que pocas referencias previas he tenido. Si pienso que Abby puede ser transexual es porque jodidamente PARECE transexual.

---

Respecto al final, y a Elly, aquí me imagino que cada persona se sentirá de una forma. Yo solo pienso que cuando necesitas vengarte, no te detienes hasta que lo consigues, y tus fantasmas desaparecen cuando has terminado tu misión.

Es un final cobarde, ya que no querían que elly terminase como una terrible y repugnante persona, que igualmente ese es el desenlace, me parece una pirada que no sabe ni lo que quiere, y que prefiere vengarse por encima de tener una familia.

Al final no se venga y se queda sin familia. Nice final, nice manera de destruir a un personaje y de hacer que sea una infeliz de mierda con un arco argumental roto.

Plataforma A L I E N [ Nº:173 ]
Inoran está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 12:17   #183
ThBBoy
ForoCoches: Miembro

Jun 2010 | 5.970 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Inoran Ver Mensaje
Lo que te remarco en negrita sigue estando cogido con pinzas. Estás en plena tormenta de nieve y hay muchos equipos de exploración por ahí, no solo el de joel. Lo siento, pero lo hizo un mago.

Lo del chino mas de lo mismo. Ni se entiende" ni se deja de entender. Necesitaban meterlo ahí de alguna forma y ya está.

Lo que me molesta no es que hayan referencias a la homosexualidad, como comprenderás. Lo que me molesta es el exceso de TODO, todo el tiempo. Es como ver una serie de netflix o ver FISICA Y QUIMICA, donde TODOS SO GAYS, TODAS SE QUEDAN PREÑADAS, Y TODOS OCULTAN UN CHOCHO O UN RABO ENTRE LAS PIERNAS.

No, no necesito tanto, habría quedado perfecto si solo se hubieran centrado en una relación de lesbianas y punto, creando así unos lazos mas fuertes y menos superficiales.

Cuando intentas que TODO tenga relación con esto, destrozas la inmersión de la gente y haces que todo quede artificial.

Lo siento, esa es mi sensación y mi opinión personal, y soy libre de tenerla. Y por cierto, soy de esas personas que intentan no spoilearse, así que pocas referencias previas he tenido. Si pienso que Abby puede ser transexual es porque jodidamente PARECE transexual.

---

Respecto al final, y a Elly, aquí me imagino que cada persona se sentirá de una forma. Yo solo pienso que cuando necesitas vengarte, no te detienes hasta que lo consigues, y tus fantasmas desaparecen cuando has terminado tu misión.

Es un final cobarde, ya que no querían que elly terminase como una terrible y repugnante persona, que igualmente ese es el desenlace, me parece una pirada que no sabe ni lo que quiere, y que prefiere vengarse por encima de tener una familia.

Al final no se venga y se queda sin familia. Nice final, nice manera de destruir a un personaje y de hacer que sea una infeliz de mierda con un arco argumental roto.
En lo del final, aunque no comprarlo para nada tu forma de verlo, es cierto que cada cual puede tener su punto de vista. Y lo de la homosexualidad la verdad es que me la suda bastante, lo veo algo totalmente irrelevante, ni me parece bien ni mal, sin más, a mi no me pareció exagerado ni metido con calzador.

Lo del encuentro de Joel y Abby y lo del chino lo siento pero no hay por donde cogerlo, por los motivos que ya te he dicho, querer sacarle puntilla a eso ya es querer buscarle los 3 pies al gato.

Sobre lo de Abby, que para ti ese físico parezca de transexual, no quiere decir que lo sea, en ningún momento en el juego se hace referencia a que lo sea, simplemente está fuerte porque, como dejan claro durante el juego, entrena mucho. Aquí tienes la modelo de en la que se basaron para el diseño del personaje, y no, no es transexual.

Última edición por ThBBoy fecha: 30-jun-2020 a las 12:20.
ThBBoy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 12:19   #184
Kuouz58
ForoCoches: Usuario

Sep 2018 | 192 Mens.
Lugar: Alicante
Cita:
Originalmente Escrito por pollon_40 Ver Mensaje
Lo estoy disfrutando como un enano, recordando el sabor de boca que dejaba el primero
Lastima de lo del principio
Yo decía lo mismo, al principio lo disfruté como un cabrón, espérate a la segunda mitad del juego, te va a encantar amigo. Buena mierda de juego se han marcado, un buen coñazo infumable.
Kuouz58 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 12:37   #185
Inoran
Tachi

Feb 2014 | 9.381 Mens.
Cita:
En lo del final, aunque no comprarlo para nada tu forma de verlo, es cierto que cada cual puede tener su punto de vista. Y lo de la homosexualidad la verdad es que me la suda bastante, lo veo algo totalmente irrelevante, ni me parece bien ni mal, sin más, a mi no me pareció exagerado ni metido con calzador.

Lo del encuentro de Joel y Abby y lo del chino lo siento pero no hay por donde cogerlo, por los motivos que ya te he dicho, querer sacarle puntilla a eso ya es querer buscarle los 3 pies al gato.

Sobre lo de Abby, que para ti ese físico parezca de transexual, no quiere decir que lo sea, en ningún momento en el juego se hace referencia a que lo sea, simplemente está fuerte porque, como dejan claro durante el juego, entrena mucho. Aquí tienes la modelo de en la que se basaron para el diseño del personaje, y no, no es transexual.
quizá no sea transexual pero lo parece, no me lo vas a negar. Y luego hay otras escenas que pueden hacerte pensar que puede serlo. ¿Tan difícil es de asimilar o que os pasa?

Y si, claro que le busco 3 pies al gato a la narrativa, historia, guión, porque este juego ES ESO. Cuando vas a jugar a un The last of us es porque quieres ver una narrativa, guión y personajes de la hostia, no quiero que intenten venderme la moto con recursos de guionista barato, porque para mi eso es lo mas importante.

Viejo 30-jun-2020, 12:51   #186
Carabo
Flipa en alta definición

Ago 2006 | 6.548 Mens.
Lugar: Palma de Mca
Cita:
si es que la gente no tiene problema con que los personajes sean lesbianas o transexuales, el problema lo tenemos con el hecho de que lo meten forzado con calzador y muchas veces te saca de la trama.

Mi personaje favorito del juego casi que es Abby, además de joel, pero vaya, que estoy segurisima de que no hacía falta que fuera transexual, y el crío tampoco hacía falta que fuera una niña en realidad. Es demasiado, demasiadas "casualidades", y me saca totalmente de un juego que en principio no trata de esto.

No deberían imponernos de este modo las cosas, y de hecho no hace falta.
La prueba de hacer muy bien las cosas en estos sentidos es el DLC The Left Behind, que no desentona en absoluto, le da un increíble trasfondo a Ellie, y le puede servir de acercamiento a toda esa gente que de verdad es homofóbica...

Aquí es imposición total y ya sabes que pasa con todos los dogmas (políticos o religiosos) que utilizan ese tipo de vías... Consiguen el efecto contrario.

Y con esto chicas, despedimos el consultorio de la Srta. Francis, esperamos vuestras cartas la próxima semana...
Carabo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 12:57   #187
Alscano0314

May 2015 | 465 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lavna Ver Mensaje
Si ella hace lo mas minimo por inclinarse desde luego.
Desde luego se nota que no has follado en tu vida y si lo has hecho ha sido un misionero empujando descordinado y corriéndote en minuto y medio...

Per Aspera Ad Astra
Semper Fidelis
Alscano0314 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 12:59   #188
Inoran
Tachi

Feb 2014 | 9.381 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Carabo Ver Mensaje
La prueba de hacer muy bien las cosas en estos sentidos es el DLC The Left Behind, que no desentona en absoluto, le da un increíble trasfondo a Ellie, y le puede servir de acercamiento a toda esa gente que de verdad es homofóbica...

Aquí es imposición total y ya sabes que pasa con todos los dogmas (políticos o religiosos) que utilizan ese tipo de vías... Consiguen el efecto contrario.
Exacto, eso es lo que me molesta. Soy la primera que quiere ver a Elly ser feliz con otra chica, o al menos tener una relación y vivirla. Pero cuando empiezan a meter mierda y mas mierda por todas partes convierten esa relación (que es la única que me parece natural) en algo forzado y artificial.

Soy de las que se echó a llorar cuando al final enseñan toda la cinematica del trailer (la del baile, pero con todo lo que pasa después.) Cuando vi a Joel defenderla no pude evitar ponerme a llorar como una niña.

Ojalá hubieran dejado las cosas así, solo con la relación homosexual de ellas. El resto de mierdas me sobran y fuerzan demasiado la maquina.

Viejo 30-jun-2020, 12:59   #189
Alscano0314

May 2015 | 465 Mens.
Cita:
quizá no sea transexual pero lo parece, no me lo vas a negar. Y luego hay otras escenas que pueden hacerte pensar que puede serlo. ¿Tan difícil es de asimilar o que os pasa?

Y si, claro que le busco 3 pies al gato a la narrativa, historia, guión, porque este juego ES ESO. Cuando vas a jugar a un The last of us es porque quieres ver una narrativa, guión y personajes de la hostia, no quiero que intenten venderme la moto con recursos de guionista barato, porque para mi eso es lo mas importante.
Pues entonces el CrossFit está lleno de transexuales...

En fin, anda que no hay mujeres así porque se pasan la vida entrenando...

Per Aspera Ad Astra
Semper Fidelis
Viejo 30-jun-2020, 13:00   #190
Inoran
Tachi

Feb 2014 | 9.381 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alscano0314 Ver Mensaje
Pues entonces el CrossFit está lleno de transexuales...

En fin, anda que no hay mujeres así porque se pasan la vida entrenando...
y me parece perfecto. Eso no quita que algunas parezcan transexuales.

Viejo 30-jun-2020, 13:01   #191
Alscano0314

May 2015 | 465 Mens.
Cita:
y me parece perfecto. Eso no quita que algunas parezcan transexuales.
Ni una parece transexual, otra cosa es que te guste más o te guste menos.

La que parece transexual es la que tiene tetas operadas, cintura de avispa y cara/cabeza bastante marcada.

Per Aspera Ad Astra
Semper Fidelis
Viejo 30-jun-2020, 13:02   #192
Inoran
Tachi

Feb 2014 | 9.381 Mens.
Cita:
Ni una parece transexual, otra cosa es que te guste más o te guste menos.

La que parece transexual es la que tiene tetas operadas, cintura de avispa y cara/cabeza bastante marcada.
como que no hay transexuales en los deportes femeninos, ganando cosas que no deberían ganar porque no son mujeres en realidad, y tener, tienen esa pinta.

Esta/e hasta podría parecerse a Abby de jovencita jaja

Quizás eres tu quien sólo relaciona a transexual como tio operado de grandes tetas, pero la realidad no siempre es esa.

Si quieres te busco mas fotos, está lleno de transexuales aprovechadas el mundo.

Última edición por Inoran fecha: 30-jun-2020 a las 13:08.

Viejo 30-jun-2020, 13:03   #193
Alscano0314

May 2015 | 465 Mens.
Cita:
como que no hay transexuales en los deportes femeninos, ganando cosas que no deberían ganar porque no son mujeres en realidad, y tener, tienen esa pinta.
Sí, es la misma pinta... no se aprecia diferencia alguna...

Per Aspera Ad Astra
Semper Fidelis
Viejo 30-jun-2020, 13:04   #194
ello
donde esta mi memoria?

Oct 2008 | 9.382 Mens.
Técnicamente un 10, lo mejor de esta generación y principios de la que viene, a nivel narrativo... Incongruencias
ello está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:06   #195
Inoran
Tachi

Feb 2014 | 9.381 Mens.
Cita:
Sí, es la misma pinta... no se aprecia diferencia alguna...
puedes ver las fotos que he puesto.

Viejo 30-jun-2020, 13:21   #196
Carabo
Flipa en alta definición

Ago 2006 | 6.548 Mens.
Cita:
Exacto, eso es lo que me molesta. Soy la primera que quiere ver a Elly ser feliz con otra chica, o al menos tener una relación y vivirla. Pero cuando empiezan a meter mierda y mas mierda por todas partes convierten esa relación (que es la única que me parece natural) en algo forzado y artificial.

Soy de las que se echó a llorar cuando al final enseñan toda la cinematica del trailer (la del baile, pero con todo lo que pasa después.) Cuando vi a Joel defenderla no pude evitar ponerme a llorar como una niña.

Ojalá hubieran dejado las cosas así, solo con la relación homosexual de ellas. El resto de mierdas me sobran y fuerzan demasiado la maquina.
Pues celebro que estemos los dos de acuerdo. Da gusto encontrarse con personas que lo ven todo desde una perspectiva crítica personal, no dejándose atrapar por todas las consignas oficiales y sus descerebradas antagonistas.

He de reconocer que el primer TLOU me atrapó por la fuerza de su narrativa. Y esperaba mucho más en ese apartado con su continuación. ES TODA UNA OPORTUNIDAD PERDIDA, es una buenísima idea argumental llevada de manera MUY torpe y forzada. Y siento rabia porque si a nivel técnico hay verdaderas excelencias, en lo narrativo hay completos DESCALABROS.

Aquí un resumen bastante bien explicado.

Y con esto chicas, despedimos el consultorio de la Srta. Francis, esperamos vuestras cartas la próxima semana...
Viejo 30-jun-2020, 13:22   #197
Murielido

Jun 2013 | 1.305 Mens.
Lugar: Benijo
Cita:

1) Abby tiene más brazos que esa tía.
2) Entiendes el nivel de compromiso (tanto en entreno como en dieta y control de macros) de la deportista de la foto con su disciplina? Que el juego te enseñe a Abby levantando hierros un rato no significa que sea realista que en un escenario post-apocaliptico una mujer consuma 4k calorías al día y tenga energía para hacerse una rutina semanal de gimnasio entre incursión e incursión. A las mujeres les cuesta mucho más hipertrofiar que a los hombres, y sin embargo en pleno apocalipsis Abby está más mazada que el 95% de tíos que te cruzas en el juego.

Para mí es evidente que le han dado ese físico tan exagerado para crear la duda de la transexualidad y aprovechar como marketing toda la polvareda que levante. Respeto que haya gente que lo vea de otra forma, pero reconocer que ese físico está FORZADO atiende a cuestiones biológicas y no es debatible. Luego ya cada uno puede sacar sus conclusiones de por qué lo hacen y serán todas respetables.
Murielido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:24   #198
diek
浜崎あ

Jun 2005 | 39.624 Mens.

Polo 1.9 TDI 101cv

Cita:
Originalmente Escrito por Stark888 Ver Mensaje
Que Abby, un personaje principal, es trans. Con todo lo que eso conllevaba
Y no puede ser, que viendo el rechazo que causó cambiaron lo de trans en el último momento para intentar salvar los muebles?

diek está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:26   #199
Escarlope
ForoCoches: Usuario

Jul 2019 | 11 Mens.
Para mi, una obra maestra de la manera en la que juegan con tus sentimientos.
Escarlope está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:30   #200
Stark888

Jun 2017 | 11.802 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por diek Ver Mensaje
Y no puede ser, que viendo el rechazo que causó cambiaron lo de trans en el último momento para intentar salvar los muebles?
No tiene ni el más remoto sentido que Abby sea transexual, pero ni remotamente

Hay un nivel de paranoia de estupideces con este juego que no es normal. Y Abby es un personaje muy bien escrito, flipo con los que echan mierda del personaje, sobre todo por sus pintas. Bastante mejor su evolución que la de Ellie en este juego

Claro que a Joel y a Ellie se le tiene el cariño del primer juego y eso influye a todo el mundo
Stark888 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:31   #201
Zaren Kibish
Trickster

May 2008 | 3.721 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:

Es que es la única relación LGTB relevante que se ve. De verdad que no entiendo el peliculón que os habéis montado. Las relaciones amorosas son, en general, secundarias en este juego. Pero, ¿cuáles hay aparte de la de Ellie y Dina? Tommy y Maria. Hetero. Dina y Jessie. Hetero. Owen y Abby. Hetero. Owen y Mel. Hetero. Manny y sus amantes. Hetero. El único trans que hay es Lev y se la sudan las relaciones amorosas, solo piensa en su familia durante el juego. Cosas que son secundarias y ambientales para vosotros son muy importantes y cambian completamente el juego, como una bandera arcoiris que yo ni vi o una nota perdida por ahí y que puedes ni leer. Las únicas relaciones relevantes en el juego son la de Owen y Abby, blancos y heteros; y la de Ellie y Dina. Ellie ya se sabía que era lesbiana y Dina ni siquiera es lesbiana, es bisexual, y su ex, Jessie, se le presenta como un tío de puta madre. Lo único que me pareció exagerado es que había demasiadas mujeres soldado. ¿Pero LGTB? Una lesbiana ya conocida, una bisexual y un trans no operado ni hormonado cuya condición apenas se trata. Fíjate lo pocos que hay que os tenéis que inventar que Abby es trans cuando están los libros de arte y bocetos de Abby donde se ve que siempre ha sido mujer, solo le añadieron más músculos.

Cita:
puedes ver las fotos que he puesto.
Normal, si pones auténticos transexuales es normal que lo parezcan
Pero eso no es lo que había dicho él.

Última edición por Zaren Kibish fecha: 30-jun-2020 a las 13:35.
Zaren Kibish está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:38   #202
ThBBoy

Jun 2010 | 5.970 Mens.
Cita:

Entiendo que tu primera impresión pueda ser pensar que es transexual. No entiendo que tras haber acabado el juego sigas pensado que lo es, que juegan al despiste y además, considerándolo un punto negativo.

O sea, para ti que un hongo que convierte a la gente en zombi haya devastado a la humanidad es factible, pero que una persona que está buscando a otra por la zona que frecuenta, y se la encuentre cerca de un refugio durante una tormenta de nieve es magia. Muy lógico todo. Supongo que los días que te encuentras con algún conocido de manera fortuita por tu barrio debes de flipar.

Lo de Jesse, lo mismo, lo normal es pensar que las lleva siguiendo desde que salieron de Jackson, pero no, queremos una narrativa y guion profundos pero que nos lo den todo mascadito. Supongo que una escena de Jesse saliendo tras ellas en Jackson para tener claro durante todo el viaje que tienes el culo cubierto te hubiera molado más.
Viejo 30-jun-2020, 13:42   #203
Carabo
Flipa en alta definición

Ago 2006 | 6.548 Mens.
Cita:
No tiene ni el más remoto sentido que Abby sea transexual, pero ni remotamente

Hay un nivel de paranoia de estupideces con este juego que no es normal. Y Abby es un personaje muy bien escrito, flipo con los que echan mierda del personaje, sobre todo por sus pintas. Bastante mejor su evolución que la de Ellie en este juego

Claro que a Joel y a Ellie se le tiene el cariño del primer juego y eso influye a todo el mundo
Bien, pues ahora imagínate que Abby no es una mujer, que es un hombre gay cis. Prácticamente toda la historia en torno a él gana mucha más consistencia, encaja todo mejor, su relación con Owen, su rabia interior enfocada a una obsesiva mejora física en el gym, etc... Pero Sharkeesian exigía ese mismo rol para una mujer, y aún siendo esto posible te obliga mejorar mucho las líneas de escritura del personaje, y son totalmente ambiguas... No lo hacen bien, crean un NPC.

Viejo 30-jun-2020, 13:45   #204
Inoran
Tachi

Feb 2014 | 9.381 Mens.
Cita:
Pues celebro que estemos los dos de acuerdo. Da gusto encontrarse con personas que lo ven todo desde una perspectiva crítica personal, no dejándose atrapar por todas las consignas oficiales y sus descerebradas antagonistas.

He de reconocer que el primer TLOU me atrapó por la fuerza de su narrativa. Y esperaba mucho más en ese apartado con su continuación. ES TODA UNA OPORTUNIDAD PERDIDA, es una buenísima idea argumental llevada de manera MUY torpe y forzada. Y siento rabia porque si a nivel técnico hay verdaderas excelencias, en lo narrativo hay completos DESCALABROS.

Aquí un resumen bastante bien explicado.

El vídeo está bien, aunque pienso que la parte de Abby no es un error, y tampoco es imposible que nos caiga bien. Yo entiendo los motivos de Abby, entiendo porque hace lo que hace, y pienso que está justificado. Aquí no hay buenos ni tampoco hay malos, todos son lo mismo.

De hecho, es una de las pocas cosas que me gustan, el hecho de que te hagan darte cuenta de que cada parte tiene sus motivos, sus sentimientos y su forma de ver las cosas, y que al final todos se han hecho daño a todos.

El problema es que las tramas y los climax no tienen sentido ni razón de ser, y están alargadas en horas de juego que sobran por todos lados.

Última edición por Inoran fecha: 30-jun-2020 a las 14:01.
Viejo 30-jun-2020, 13:46   #205
el truji

Jun 2012 | 1.035 Mens.
Cita:
Es un juegazo, sin duda

Pero salieron unos spoilers falsos de no sé qué trans y campaña brutal en contra, a los 5 minutos ya había cientos de votos dándole un cero, de gente que evidentemente no había jugado ni medio minuto. Todo por ideología
el truji está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 14:06   #206
ThBBoy

Jun 2010 | 5.970 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Murielido Ver Mensaje
1) Abby tiene más brazos que esa tía.
2) Entiendes el nivel de compromiso (tanto en entreno como en dieta y control de macros) de la deportista de la foto con su disciplina? Que el juego te enseñe a Abby levantando hierros un rato no significa que sea realista que en un escenario post-apocaliptico una mujer consuma 4k calorías al día y tenga energía para hacerse una rutina semanal de gimnasio entre incursión e incursión. A las mujeres les cuesta mucho más hipertrofiar que a los hombres, y sin embargo en pleno apocalipsis Abby está más mazada que el 95% de tíos que te cruzas en el juego.

Para mí es evidente que le han dado ese físico tan exagerado para crear la duda de la transexualidad y aprovechar como marketing toda la polvareda que levante. Respeto que haya gente que lo vea de otra forma, pero reconocer que ese físico está FORZADO atiende a cuestiones biológicas y no es debatible. Luego ya cada uno puede sacar sus conclusiones de por qué lo hacen y serán todas respetables.
Soy graduado y futuro doctorado en ciencias del deporte, ya te digo si lo entiendo. Y una vez más, es sacarle puntilla a algo para defender lo indefendible. El juego te muestra un personaje que se “ha hecho fuerte” a raíz de lo que le sucede al padre para llevar a cabo su venganza, para ello muestran un físico fuerte y hacen referencia a que estaba obsesionada con el entrenamiento, de ahí ese físico. Ponerse a debatir si ese desarrollo es posible o no es simplemente absurdo.
Viejo 30-jun-2020, 14:06   #207
Inoran
Tachi

Feb 2014 | 9.381 Mens.
Cita:
Entiendo que tu primera impresión pueda ser pensar que es transexual. No entiendo que tras haber acabado el juego sigas pensado que lo es, que juegan al despiste y además, considerándolo un punto negativo.

O sea, para ti que un hongo que convierte a la gente en zombi haya devastado a la humanidad es factible, pero que una persona que está buscando a otra por la zona que frecuenta, y se la encuentre cerca de un refugio durante una tormenta de nieve es magia. Muy lógico todo. Supongo que los días que te encuentras con algún conocido de manera fortuita por tu barrio debes de flipar.

Lo de Jesse, lo mismo, lo normal es pensar que las lleva siguiendo desde que salieron de Jackson, pero no, queremos una narrativa y guion profundos pero que nos lo den todo mascadito. Supongo que una escena de Jesse saliendo tras ellas en Jackson para tener claro durante todo el viaje que tienes el culo cubierto te hubiera molado más.
Estamos hablando de una historia que te cuentan, y que en el momento que te la están contando, si lo hacen bien, tu te sumerges en ella y ya la tienes como la realidad, dentro de la misma.

Si, es factible en ese mundo que un hongo convierta a la gente en zombie, como aquí existe el coronavirus en el agua desde marzo del 2019. Lo que no es factible es que busque a una persona durante años, en un mundo desolado donde lo mas probable es que esté muerto o vete tu a saber donde, y que de golpe me lo encuentre en plena tormenta de nieve en medio del bosque. Eso, no es una casualidad, eso es una herramienta barata de guión para conseguir algo que de por si no puedes lograr de forma orgánica y natural porque eres un guionista de tercera.

Esto es de primero de guión. Las cosas serán creíbles si tu las haces creíbles, y si eres incapaz de conseguirlo, quedará forzado artificial y sin puto sentido.

Viejo 30-jun-2020, 14:07   #208
Carabo
Flipa en alta definición

Ago 2006 | 6.548 Mens.
Cita:
El vídeo está bien, aunque pienso que la parte de Abby no es un error, y tampoco es imposible que nos caiga bien. Yo entiendo los motivos de Abby, entiendo porque hace lo que hace, y pienso que está justificado. Aquí no hay buenos ni tampoco hay malos, todos son lo mismo.

De hecho, es una de las pocas cosas que me gustan, el hecho de que te hagan darte cuenta de que cada parte tiene sus motivos, sus sentimientos y su forma de ver las cosas, y que al final todos se han hecho daño a todos.

El problema es que las tramas y los climax no tienen sentido ni razón de ser.

En reddit hay un teoría muy bien fundamentada que defiende que Ellie en el epílogo vuelve desde Jackson hasta la granja, porque porta la pulsera que le dió Dina (y que no luce durante su escabechina en Santa Bárbara) En realidad lo que allí queda son objetos que están relacionados con Joel... Pero bueno, como estas elipsis son catastróficas y queremos darle a todo una explicación bonita o generosa, cualquiera sabe...

Viejo 30-jun-2020, 14:08   #209
Jesse.Pinkman

Sep 2016 | 829 Mens.
Cita:
No me extraña el hate que se está llevando, viendo como son los niños rata y los adultos con retraso con lo de la guerra de consolas, deben de estar rabiando por perderse el que posiblemente sea el juego de la generación.

No te has enterado de nada, Abby no es transexual, y queda más que claro en el juego, es una chica que está fuerte, fin. De hecho se basaron en el cuerpo de una atleta real de crossfit, MUJER, NO TRANSEXUAL, para el diseño del personaje.
Como me explicas que te metan la historia de Lev por delante de meter mas transfondo de los Luciernagas, o el tema de la cura? Donde justamente se quedo el 1,y parece que ya a nadie le interesa la cura cuando todos los Luciernagas del 1 iban detras de ella

La explicacion es simple,hay que cumplir con los estereotipos de un juego friendly, y les faltaba meter un trans chino dentro de una organizacion que lo oprime,y que solo estorba en toda la historia.

Abby me gusta como personaje y creo que el tema de la venganza con Ellie da juego,pero joder,hay que admitir que la parte de las 10 ultimas horas sobra bastante...y la jugabilidad es bastante repetitiva tambien.

No hace falta ser hater para ser objetivo y critico con un producto que me intentan vender como lo mejor del mundo,cuando no lo es (a nivel tecnico es cierto que es de lo mejor de la generacion, de momento)
Jesse.Pinkman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 14:10   #210
Inoran
Tachi

Feb 2014 | 9.381 Mens.
Cita:
En reddit hay un teoría muy bien fundamentada que defiende que Ellie en el epílogo vuelve desde Jackson hasta la granja, porque porta la pulsera que le dió Dina (y que no luce durante su escabechina en Santa Bárbara) En realidad lo que allí queda son objetos que están relacionados con Joel... Pero bueno, como estas elipsis son catastróficas y queremos darle a todo una explicación bonita o generosa, cualquiera sabe...
no me cuadra mucho esa teoría, pero sería mejor que lo que tengo ahora por final.

Perderlo todo a cambio de nada. No se venga, la perdona, pero aún así la castigan haciéndole perder todo. Un guión desastroso que no enseña nada a nadie ni tiene sentido. De los peores finales que he visto.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto