INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

2 coches - > 2 problemas BMW & IBIZA  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-jun-2020, 09:46   #1
Catwoman begin
Le desafío a un duelo

Mar 2016 | 595 Mens.
Lugar: Costa Este

SEAT IBIZA

2 coches - > 2 problemas BMW & IBIZA

Hola shurs,
Mi pareja y yo nos vamos a comprar un SUV y queremos vendernos o quitarnos de encima nuestros coches, pero tienen alguno que otro problemilla, así que pido consejos aquí sobre qué haríais vosotros:

-BMW serie 3 320td150. Diésel.
El coche de mi chico. Es de 2002 rematriculado y traído de Alemania, 150 cvs va perfecto de motor y de chapa está muy bien también. Es deportivo tiene un tirón brutal, he disfrutado mucho conduciendo este coche. Le falla alguna cosilla en plan el techo solar no va, y cosas así pero sin importancia a la conducción.
El problema es que es de los que no puede entrar en Barcelona (solo a determinadas horas) y somos de Barcelona. Además de eso, la ITV caduca mañana y además está puesto a nombre de un familiar suyo que falleció, por lo que si queremos venderlo habría que pasar la ITV, hacer el cambio de nombre, etc.
Por lo que pensamos que quizá sale más a cuenta darlo de baja y llevarlo al desguace... Aunque da mucha pena llevarlo.

SEAT Ibiza Style. Diésel.
Mi coche. Me lo compré nuevo de concesionario en 2011. Tiene 105 cv. Va perfecto de motor, pero le he metido algún que otro trompazo con las columnas del parking, así que está con rascadas y el lado izquierdo la puerta está despintada y se ve hasta el corcho de dentro. Lo trngo a terceros con franquicia y no me cubre la reparación de la chapa... La tendría que pagar de mi bolsillo y no sé si me sale a cuenta.
Tasado y viendo la chapa me daban 2200 pero sé que podría sacarle 5000 o así si arreglará la chapa. Al menos ese lateral.

Así que no sabemos como proceder. Si alguien nos aconseja os lo agradecería mucho!!
Catwoman begin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jun-2020, 09:50   #2
JaviRipper
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 398 Mens.
El BMW diría que no perdéis nada por ponerlo a la venta, alguien de Barcelona no, de fuera puede. Las normas anticontaminacion son para grandes ciudades de momento.
JaviRipper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 09:53   #3
Catwoman begin
Le desafío a un duelo

Mar 2016 | 595 Mens.

SEAT IBIZA

Cita:
Originalmente Escrito por JaviRipper Ver Mensaje
El BMW diría que no perdéis nada por ponerlo a la venta, alguien de Barcelona no, de fuera puede. Las normas anticontaminacion son para grandes ciudades de momento.
El problema del BMW es que ahora se da 1 año de garantía en venta a particulares y si lo vendemos por 2000 y a los 3 meses al comprador se le jode el embrague sería una putada porque nos tendríamos que hacer cargo nosotros...
Gracias por contestar shur!
Viejo 29-jun-2020, 09:56   #4
alber2802

May 2011 | 3.727 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 3 mk4 Skyactiv-G

Cita:
Originalmente Escrito por Catwoman begin Ver Mensaje
El problema del BMW es que ahora se da 1 año de garantía en venta a particulares y si lo vendemos por 2000 y a los 3 meses al comprador se le jode el embrague sería una putada porque nos tendríamos que hacer cargo nosotros...
Que dices? Ni garantía, ni mucho menos de un año

Vende el BMW que tendrá buena salida a pesar de no tener pegatina
alber2802 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jun-2020, 09:57   #5
JaviRipper

Sep 2017 | 398 Mens.
Cita:
Diría que entre particulares no. Si el anuncio es honesto no deberíais tener problemas ni por vicios ocultos
JaviRipper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 09:58   #6
Catwoman begin
Le desafío a un duelo

Mar 2016 | 595 Mens.

SEAT IBIZA

Cita:
Originalmente Escrito por alber2802 Ver Mensaje
Que dices? Ni garantía, ni mucho menos de un año

Vende el BMW que tendrá buena salida a pesar de no tener pegatina
Pues la chica del concesionario nos dijo que se les daba un año de garantía!!
Viejo 29-jun-2020, 09:58   #7
copernik31
1 LIFE.

Feb 2004 | 2.657 Mens.
Lugar: República Bananera de España

BMW 435d / TMAX 560

Cita:
Hola shurs,
Mi pareja y yo nos vamos a comprar un SUV y queremos vendernos o quitarnos de encima nuestros coches, pero tienen alguno que otro problemilla, así que pido consejos aquí sobre qué haríais vosotros:

El coche de mi chico. Es de 2002 rematriculado y traído de Alemania, 150 cvs va perfecto de motor y de chapa está muy bien también. Es deportivo tiene un tirón brutal, he disfrutado mucho conduciendo este coche. Le falla alguna cosilla en plan el techo solar no va, y cosas así pero sin importancia a la conducción.
El problema es que es de los que no puede entrar en Barcelona (solo a determinadas horas) y somos de Barcelona. Además de eso, la ITV caduca mañana y además está puesto a nombre de un familiar suyo que falleció, por lo que si queremos venderlo habría que pasar la ITV, hacer el cambio de nombre, etc.
Por lo que pensamos que quizá sale más a cuenta darlo de baja y llevarlo al desguace... Aunque da mucha pena llevarlo.

Mi coche. Me lo compré nuevo de concesionario en 2011. Tiene 105 cv. Va perfecto de motor, pero le he metido algún que otro trompazo con las columnas del parking, así que está con rascadas y el lado izquierdo la puerta está despintada y se ve hasta el corcho de dentro. Lo trngo a terceros con franquicia y no me cubre la reparación de la chapa... La tendría que pagar de mi bolsillo y no sé si me sale a cuenta.
Tasado y viendo la chapa me daban 2200 pero sé que podría sacarle 5000 o así si arreglará la chapa. Al menos ese lateral.

Así que no sabemos como proceder. Si alguien nos aconseja os lo agradecería mucho!!
"Es deportivo tiene un tirón brutal"

Yo me desharía precisamente del "deportivo". El SUV lo compráis en algún concesionario? Si es así, a ver si os ofrecen algo por él...
copernik31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 09:59   #8
Bluecoupe

Sep 2008 | 1.194 Mens.
Lugar: Asturias

MEGANE RSIII-LAGUNA GT

Cita:
No hay garantía entre particulares,solo 6 meses por vicios ocultos
Bluecoupe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 09:59   #9
TT_Turbo

Mar 2007 | 2.111 Mens.
Lugar: Barcelona

GT86 2018, Altea, Fabia

Cita:

Donde leeis las tonterías del año de garantía entre particulares? No existe garantía.

Lo de los vicios ocultos es otro tema. Si tu, a sabiendas de que el techo no va, le dices que sí funciona y luego el comprador ve que le has engañado te puede denunciar para que lo repares. O si el coche tiene culata y a sabiendas de que la tiene, le limpias el motor, le cambias el agua y lo vendes como perfecto, tambien te denunciarán, pero NO hay garantía de ningún tipo entre particulares, ni un año ni un día

3DS FC 5429-9903-1354
PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº9
TT_Turbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 10:00   #10
alber2802

May 2011 | 3.727 Mens.

Mazda 3 mk4 Skyactiv-G

Cita:
Eso es para los profesionales, osea los compraventa.

Los particulares deben responder por vicios ocultos durante 6 meses. Es decir, averías que hayas ocultado a mala fe y puedan demostrar que así se hizo. NO es una garantía...Si el embrague aún funciona sin estar en las últimas, el comprador da su conformidad y se le va al mes que viene mala suerte...
alber2802 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 10:02   #11
matabufalez
Petrolero

May 2008 | 20.523 Mens.

Peugeot 307sw 2.0HDi + Chrysler Crossfire 3.2 V6

Cita:
Originalmente Escrito por copernik31 Ver Mensaje
"Es deportivo tiene un tirón brutal"

Yo me desharía precisamente del "deportivo". El SUV lo compráis en algún concesionario? Si es así, a ver si os ofrecen algo por él...
Joder, me he quedado

matabufalez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 10:06   #12
Catwoman begin
Le desafío a un duelo

Mar 2016 | 595 Mens.

SEAT IBIZA

Ostras no sabía que la garantía no existia entre particulares!! Gracias

Viejo 29-jun-2020, 10:07   #13
JoXe46

Sep 2010 | 1.668 Mens.
Anunciales pon todo lo que tienen y juega con los precios, siempre puedes ir a algún compraventa o subasta que te darán algo más que el desguace.
JoXe46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 10:08   #14
Catwoman begin
Le desafío a un duelo

Mar 2016 | 595 Mens.

SEAT IBIZA

Cita:
Originalmente Escrito por matabufalez Ver Mensaje
Joder, me he quedado
Es mi lenguaje 😂no soy experta en coches!!
Viejo 29-jun-2020, 10:10   #15
grijan 2.0
Dr.

Oct 2012 | 30.820 Mens.

Leon MK3 TSI, Z750, Punto JTD

Cita:
Ostras no sabía que la garantía no existia entre particulares!! Gracias
El problema que tenéis con el BMW es que está a nombre de un muerto.

Con eso tendréis que hacer declaración de herederos, renuncia a esa parte de la herencia de cada uno y transferencia.

Cómo sean muchos herederos ármate de paciencia

Los mejores precios para Renault y Dacia Grijan te da precio de Renault y Dacia
grijan 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 10:13   #16
Pepelu_75

Ene 2017 | 6.561 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Cita:
Un particular no da garantía de lo que vende. No es un profesional.

Y el embrague como tal, es una pieza de desgaste, no una avería.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 10:21   #17
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 48.094 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
Originalmente Escrito por alber2802 Ver Mensaje
Eso es para los profesionales, osea los compraventa.

Los particulares deben responder por vicios ocultos durante 6 meses. Es decir, averías que hayas ocultado a mala fe y puedan demostrar que así se hizo . NO es una garantía...Si el embrague aún funciona sin estar en las últimas, el comprador da su conformidad y se le va al mes que viene mala suerte...

Lo que está en negrita y subrayado no es cierto.

Los vicios ocultos no tiene por qué conocerlos el vendedor, ni mucho menos ocultarlos de mala fe. Pueden estar ahí sin que el vendedor los conozca y quedar cubiertos.

Por ejemplo, un tensor de la cadena de distribución que esté roto, hace que la cadena roce y se parta a los 1.000 km.

Y el embrague es mantenimiento, no es necesaria ni la conformidad del comprador para que no se considere un vicio oculto.

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 10:22   #18
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 48.094 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
Originalmente Escrito por grijan 2.0 Ver Mensaje

Con eso tendréis que hacer declaración de herederos, renuncia a esa parte de la herencia de cada uno y transferencia.

O un acta de notoriedad. Con eso evitas la declaración de herederos, pero has de estar muy seguro de que el coche es tuyo.

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 10:29   #19
adrispeed
On the road again

Ene 2009 | 5.113 Mens.
Lugar: València

Focus IV STline Ecoboost 182+

Vende los 2. El bmw anunciado tal cual, estos coches tienen buena salida en el mercado de segunda mano. Eso si, avisa todo lo que tiene y sobretodo, asegúrate de que el comprador lo lleve antes de llevárselo a un taller y lo revise de arriba a abajo.

Tema del cambio de nombre por familiar fallecido siempre podéis solucionarlo o si no, darlo de baja y venderlo para piezas o para coche de drift etc.

El Ibiza arregla el lateral y véndelo como particular, le puedes sacar dinero y ademas tienen mercado.

Flickr | Plataforma Amantes De Nürburgring Nordschleife // Socio nº248
Censo de Focus MK I, II, III, IV // Socio nº172
adrispeed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 10:39   #20
Jack07

Feb 2016 | 4.242 Mens.

Opel Omega b 3.0 MV6

Si vais a comprar uno nuevo, entregaría el bmw al concesionario para obtener la ayuda (si el familiar es directo) y el Seat lo ponía al dia y venderia por 5.000
Jack07 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 10:55   #21
BMW I8

Sep 2008 | 144.011 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Hola shurs,

Una pautada que seas de Barcelona,, tengo el mismo BMW comprado nuevo en su momento y siendo de Madrid es una pena que lo tenga que tirar en unos años pero también pasará...
La lógica dice que el Ibiza sería el coche al salvar de cara al futuro.
¡Difícil decisión!.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 10:57   #22
BMW I8

Sep 2008 | 144.011 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Ya te digo que no, serían 6 meses de vicios ocultos que hay que demostrarlos.
El embrague es una pieza de desgaste así que no tendrías que pagar nada.
Viejo 29-jun-2020, 10:58   #23
BMW I8

Sep 2008 | 144.011 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Entre particulares no hay garantía, si es un compraventa o concesionario si tienen que dar un año de garantía.
Viejo 29-jun-2020, 12:09   #24
Pepelu_75

Ene 2017 | 6.561 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Cita:
Porque ellos, como vendedores profesionales, tienen esa obligación.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 12:12   #25
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 17.371 Mens.

효성

HeBo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 12:29   #26
Commendatore
Forocoches: Provocador

Nov 2004 | 8.343 Mens.
Lugar: +507
El BMW se lo podéis vender a cualquier persona que viva en Baix Llobregat o Vallès, se tendrán que mover poco para verlo y por allí lo pueden conducir sin problemas.

El Ibiza, si el golpe es complicado, yo me daría una vuelta por desguaces (no sé como está el tema actualmente) pero vamos, que siendo un coche corriente, es probable que encontréis incluso una puerta del mismo color. Y poquito a poco lo vas apañando.

No te fíes de lo que te digan compraventas, ellos quieren sacar el máximo rendimiento económico. Ya te han comentado bastante lo de "garantía de un año" y los vicios ocultos.

Compré una Olympus por 30€ a El Corte Inglés pero de momento no he pagado ni un duro
Plataforma: Porque el MTB es una forma de vida!!!
Distrito Rosso; Amantes del Cavallino - nº40... F40
Commendatore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 12:39   #27
qiqe_h

Feb 2008 | 369 Mens.

BMW 730d F01, Buell XB12Ss

Cita:
Originalmente Escrito por Commendatore Ver Mensaje
No te fíes de lo que te digan compraventas, ellos quieren sacar el máximo rendimiento económico. Ya te han comentado bastante lo de "garantía de un año" y los vicios ocultos.
No sé si engañan descaradamente o se tiran un triple desde la ignorancia, pero vaya tela...
qiqe_h está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 20:24   #28
Catwoman begin
Le desafío a un duelo

Mar 2016 | 595 Mens.

SEAT IBIZA

Teníais razón el BMW lo he puesto en venta esta mañana y ha sido un éxito. Ya tengo comprador. Lo malo que el chaval es de Madrid y antes de venir quiere asegurarse de todo lo que tiene y se lo he dicho pero claro me hace preguntas que nosotros ni sabemos cómo por ejemplo qué tal el turbo y eso... Y nosotros lo único que sabemos es que va perfecto de motor. Me da un poco de miedo que el chaval venga a Barcelona y me diga que no me da los 1800 que le he pedido, no porque me baje a 1500.. Pero y si una vez aquí le empieza a sacar pegas y me dice que me da 500?
Como debería proceder?
Gracias!
Viejo 29-jun-2020, 20:50   #29
stainer 180

Mar 2006 | 6.890 Mens.
Lugar: renteria

sin coche.......

Cita:
Originalmente Escrito por grijan 2.0 Ver Mensaje

y luego esta el tipo de gente que te va a llamar interesada por el BMW.................
stainer 180 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 20:57   #30
Marcospanadero
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 109 Mens.
Lugar: Cordoba
el ibiza creo que podrias arreglarlo por menos y venderlo o mejor aun antes de arreglar pide varios presupuestos en talleres de chapa y pintura y subele el precio cuando el comprador venga a verlo se lo propones ¨te lo dejo arreglado por tanto o lo descuento y lo arregla tu¨
y el bmw es mas vendible
Marcospanadero está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto