INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

2 coches - > 2 problemas BMW & IBIZA  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-jun-2020, 21:05   #31
klenow
ForoCoches: Miembro

Feb 2008 | 713 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Catwoman begin Ver Mensaje
Teníais razón el BMW lo he puesto en venta esta mañana y ha sido un éxito. Ya tengo comprador. Lo malo que el chaval es de Madrid y antes de venir quiere asegurarse de todo lo que tiene y se lo he dicho pero claro me hace preguntas que nosotros ni sabemos cómo por ejemplo qué tal el turbo y eso... Y nosotros lo único que sabemos es que va perfecto de motor. Me da un poco de miedo que el chaval venga a Barcelona y me diga que no me da los 1800 que le he pedido, no porque me baje a 1500.. Pero y si una vez aquí le empieza a sacar pegas y me dice que me da 500?
Como debería proceder?
Gracias!
Pues si 500 te suenan bien se lo vendes. Si no, le dices que por menos de 1200 ni de coña....o directamente le dices que viajar de Madrid a Barcelona para perder el tiempo es una estupidez y se lo vendes al próximo.
También puedes incluir una cláusula para no responder de vicios ocultos que no sean conocidos. Te la tienen que aceptar, pero lo mismo si pides 1800 pero realmente 1250-1500 te valen, tendrás quien le dé igual porque sabe que reclamar un vicio oculto en un coche se 1500 euros y casi 20 años es absurdo.
Obviamente esa cláusula no te cubre de vicios ocultos donde medie mala fe, esto es, que los hayáis ocultado, como algunos ejemplos que te han comentado.
klenow está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jun-2020, 21:09   #32
mikeaka

Oct 2017 | 235 Mens.
Cita:
Teníais razón el BMW lo he puesto en venta esta mañana y ha sido un éxito. Ya tengo comprador. Lo malo que el chaval es de Madrid y antes de venir quiere asegurarse de todo lo que tiene y se lo he dicho pero claro me hace preguntas que nosotros ni sabemos cómo por ejemplo qué tal el turbo y eso... Y nosotros lo único que sabemos es que va perfecto de motor. Me da un poco de miedo que el chaval venga a Barcelona y me diga que no me da los 1800 que le he pedido, no porque me baje a 1500.. Pero y si una vez aquí le empieza a sacar pegas y me dice que me da 500?
Como debería proceder?
Gracias!

Si el coche está bien (lo del techo me da igual) y tu comprador no lo quiere, se me acaba de romper mi coche, aunque lo llevaría a algún taller a que lo miren
mikeaka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 21:51   #33
Joeloskio

Dic 2014 | 2.359 Mens.

Alfa Romeo 147 1.9 JTD || 330Ci E46

Creo que deberías asegurarte de que estás vendiendo el BMW en precio, no tengo ni idea de cómo está pero me sospecho que lo estáis poniendo por debajo del valor de mercado.

Hay mucha gente interesada en un 320d y puede que los problemas que tiene sean en realidad chorradas fáciles de arreglar
Joeloskio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 22:35   #34
Technotronic
TaliMOMO

May 2007 | 4.358 Mens.
Lugar: tEcHnOlAnD

Un Chainbroker entero

Cita:
Originalmente Escrito por grijan 2.0 Ver Mensaje
El problema que tenéis con el BMW es que está a nombre de un muerto.

Con eso tendréis que hacer declaración de herederos, renuncia a esa parte de la herencia de cada uno y transferencia.

Cómo sean muchos herederos ármate de paciencia
Menos mal que alguien le ha dicho el principal problema mientras otros cacarean lo de la garantía de particulares.

Ese coche no se puede transferir de un día para otro y sin quebraderos de cabeza (incluido notario)
Technotronic está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jun-2020, 23:32   #35
grijan 2.0
Dr.

Oct 2012 | 30.820 Mens.

Leon MK3 TSI, Z750, Punto JTD

Cita:
Originalmente Escrito por Technotronic Ver Mensaje
Menos mal que alguien le ha dicho el principal problema mientras otros cacarean lo de la garantía de particulares.

Ese coche no se puede transferir de un día para otro y sin quebraderos de cabeza (incluido notario)

Mandamos nosotros al desguace un Focus que estaba de lujo por no luchar contra los herederos...

Los mejores precios para Renault y Dacia Grijan te da precio de Renault y Dacia
grijan 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 23:47   #36
Alc5_14

Jul 2015 | 13.657 Mens.
Lugar: Nuse...

Uno con 5 ruedas

Cita:
El problema del BMW es que ahora se da 1 año de garantía en venta a particulares y si lo vendemos por 2000 y a los 3 meses al comprador se le jode el embrague sería una putada porque nos tendríamos que hacer cargo nosotros...
Gracias por contestar shur!
exactamente de donde te sacas lo del año de garantia?

Lo único imposible es aquello que no intentas.
Alc5_14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 07:29   #37
Catwoman begin
Le desafío a un duelo

Mar 2016 | 595 Mens.
Lugar: Costa Este

SEAT IBIZA

Cita:
Originalmente Escrito por Technotronic Ver Mensaje

El coche esta a nombre de la mujer anterior de mi chico que falleció por lo tanto es heredero directo. Esto también habría que pasarlo por notario?
Catwoman begin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 07:30   #38
Catwoman begin
Le desafío a un duelo

Mar 2016 | 595 Mens.

SEAT IBIZA

Sabéis cuanto suele costar de chapa y pintura arreglar un lateral del coche?
Viejo 30-jun-2020, 07:41   #39
Jory Boy

Nov 2013 | 1.809 Mens.
Lugar: La Coruña
Cita:
Como debería proceder?
Gracias!
Le dices q se vuelva a su casa y listo
Algunos tenéis las neuronas justas para sobrevivir
Jory Boy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 08:35   #40
Catwoman begin
Le desafío a un duelo

Mar 2016 | 595 Mens.

SEAT IBIZA

Cita:
Originalmente Escrito por Jory Boy Ver Mensaje
Le dices q se vuelva a su casa y listo
Algunos tenéis las neuronas justas para sobrevivir
Jajajaja ja ya pero no quiero q me haga sentir culpable por el viaje en vano
Viejo 30-jun-2020, 08:48   #41
brakepad

Sep 2006 | 13.630 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:

Diria que tu no les has obligado a viajar, es él el que ha decidido libremente ir a ver un coche que esta a tomar por culo de su casa sabiendo el precio que pides.

Si no le gusta, que no lo compre, adios muy buenas y ya vendra otro.

Lo que si te digo es que muchos me parecen 5.000 por un ibiza de 2011 por el que te dan 2.200 con un lateral por reparar.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:56   #42
Jory Boy

Nov 2013 | 1.809 Mens.
Lugar: La Coruña
Cita:
Si no le has ocultado nada del estado del coche ni le has asegurado q x cosa está bien no tienes q sentirte culpable por nada y mucho menos rebajarle ni un euro si no te interesa.
A falta de ver el estado del coche 1800 euros es un buen precio.

Lo que más me preocupa es el tema de que esté a nombre de un fallecido. No se exactamente cómo funciona pero siempre he leído que es tema complicado. Infórmate con alguien que sepa que quizás te estamos diciendo así y en una mañana lo solucionas.

Suerte en la venta
Jory Boy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 10:28   #43
creiton

Sep 2015 | 315 Mens.
Lugar: Barcelona
Si te interesa venderte el Ibiza tal y como está enviame un mp!soy de Barcelona y estoy buscando algo así con cosas por hacer!
Suerte en la venta!
creiton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 10:38   #44
santy34

Oct 2004 | 19.815 Mens.
Lugar: Lugo city

A3 2.0 tdi, Volvo V40

Cita:
Originalmente Escrito por grijan 2.0 Ver Mensaje
El problema que tenéis con el BMW es que está a nombre de un muerto.

Con eso tendréis que hacer declaración de herederos, renuncia a esa parte de la herencia de cada uno y transferencia.

Cómo sean muchos herederos ármate de paciencia
Tendrían que hacer el impuesto de sucesiones, pagarlo, cambiar el propietario y luego venderlo.. Es bastante lio pero no es mucha pasta (ese coche tendrá prácticamente valor cero para Hacienda), por lo que si pueden darle salida por 2.000€ merecería la pena la pérdida de tiempo.
santy34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 11:00   #45
Catwoman begin
Le desafío a un duelo

Mar 2016 | 595 Mens.

SEAT IBIZA

Cita:
Originalmente Escrito por santy34 Ver Mensaje
Tendrían que hacer el impuesto de sucesiones, pagarlo, cambiar el propietario y luego venderlo.. Es bastante lio pero no es mucha pasta (ese coche tendrá prácticamente valor cero para Hacienda), por lo que si pueden darle salida por 2.000€ merecería la pena la pérdida de tiempo.
Pero si es familiar directo y heredero universal no hay q hacer todo eso no?
Viejo 30-jun-2020, 11:18   #46
Corolla G6
Toyota

Sep 2005 | 2.904 Mens.
Lugar: Badajoz

Supra Mk3 3.0i - Corolla G6 - 320D E46 - RX8

Pues yo puedo corroborar que el 320d tiene bastante tiron, al menos el 6 velocidades. En su época era de los diesel más rápidos, y si lo puedo catalogar en cierto modo como tacto deportivo, las recuperaciones son bastante buenas. Obviamente no es un 996... aunque algunas alegrías te da

CLUBTOYOTA SUPRA ESPAÑA
http://www.supraclub.es
Corolla G6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 11:25   #47
santy34

Oct 2004 | 19.815 Mens.
Lugar: Lugo city

A3 2.0 tdi, Volvo V40

Cita:
El impuesto de sucesiones tienes que liquidarlo si o si, da igual quien sea el fallecido. Sin el impuesto liquidado no creo que puedas cambiar el propietario del coche.
santy34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 11:36   #48
juanvlc

Mar 2016 | 3.364 Mens.
Lugar: hoy VLC, mañana ya veremos

Motocarro

cuando tengas el suv echarás de menos el BMW
juanvlc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 11:47   #49
Mazapanero
Miembro forocochero

Abr 2009 | 40.482 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alber2802 Ver Mensaje
Eso es para los profesionales, osea los compraventa.

Los particulares deben responder por vicios ocultos durante 6 meses. Es decir, averías que hayas ocultado a mala fe y puedan demostrar que así se hizo. NO es una garantía...Si el embrague aún funciona sin estar en las últimas, el comprador da su conformidad y se le va al mes que viene mala suerte...
Los vicios ocultos no son averías que se oculten a mala fe.

Enviado desde tu cuarto de baño
Mazapanero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 11:49   #50
Colaborador

Sep 2018 | 3.214 Mens.
Lugar: Jacetania

Jaguar

Cita:
Como debería proceder?
Gracias!
¿Pero como vas a vender algo que no es tuyo???

Cita:
No hija, no. Hay que inventarse las cosas y si luego pasa algo dices: "yo no lo sabía, jijijiji"

¿Cuantos años tenéis? ¿Como pensáis hacer que firme la trasferencia del coche la dueña o la que era la dueña del mismo?

Edito: viendo los comentarios del hilo diciendo que lo venda así sin más, ya se ve el nivel

Última edición por Colaborador fecha: 30-jun-2020 a las 12:57.
Colaborador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 12:55   #51
spasiva

Mar 2012 | 1.587 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo

Shurcoche

El 320d lo vendes por "lo que te den", mil euros te dan mínimo .

El ibiza se lo das al concesionario, si no lo quieren aceptar no hay compra de nuevo. Te descontarán unos 2.000-2.500€ y ya está.

Así de fácil.
spasiva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:31   #52
Catwoman begin
Le desafío a un duelo

Mar 2016 | 595 Mens.

SEAT IBIZA

Cita:
Originalmente Escrito por Colaborador Ver Mensaje
¿Pero como vas a vender algo que no es tuyo???

No hija, no. Hay que inventarse las cosas y si luego pasa algo dices: "yo no lo sabía, jijijiji"

¿Cuantos años tenéis? ¿Como pensáis hacer que firme la trasferencia del coche la dueña o la que era la dueña del mismo?

Edito: viendo los comentarios del hilo diciendo que lo venda así sin más, ya se ve el nivel
Claro que es nuestro hijo si no como lo vamos a vender

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto