INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Elección de coche lúdico a 1 año vista: Abarth 595 Essesse vs Ford Fiesta ST  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-jun-2020, 18:21   #61
LOKI
El de la sàdica sonrisa

Dic 2003 | 11.298 Mens.
Lugar: y yo que se

Bañera azul,cajon negro y lavadora amarilla

Cita:
Originalmente Escrito por CV Sport Ver Mensaje
Es cierto que es posible que en un año dejen de estar a la venta o los hayan cambiado o vete tú a saber qué pasará con ellos. Los dos alicatados irían hasta el techo. El uso que le daría al coche lúdico es ir al trabajo (5km ida y 5 de vuelta) y disfrute en carretera de montaña en los días libres.

Según los configuradores de ambas marcas rondan los 30.000€, ambos con diferenciales, xenón o led y techo panorámico (entre otras cosas).

F

Descarto segunda mano por el tipo de coche que es ya que pienso que estos coches son delicados de mantener al ser tan prestacionales

Según Zeperfs el ST está por delante del Competizione.

Como ventaja para el Essesse está que entregaría un 500C que tengo en casa al terminar el easy plan.

¿Opiniones?

Gracias de antebrazo shures
el esseesse es entusiasmante pero con los rwcord monza el ruido es demasiado presente. Tras 5 minutos acabas, al mebos yo, hasta los huevos.

El resto entusiasmante. Se puede ir muy rapido y aunque quizas se vaya mas rapido con otros en el Abarth la diversion esta asegurada.

Sono il padrone del mio destino, il capitano della mia anima.
LOKI está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jun-2020, 18:27   #62
chacho
ForoCoches: Miembro

Mar 2019 | 285 Mens.
Lugar: GRAN CANARIA

I30N Performance

Cita:
Originalmente Escrito por MNT_03 Ver Mensaje
Coincido en que se me antoja demasiado 30k € para coches de esos segmentos. Pero sé que uno cuando quiere en concreto un trasto, quiere ese y no otros.

Lo que tengo claro es que lo de “esperar 1 año” no funciona. Cómpralo cuanto antes y cuanto antes lo empiezas a disfrutar. En 1 año te has enfriado, han cambiado tus circustancias o tu perspectiva a futuro y al final te quedas con las ganas.
El comentario mas sensato del hilo. Hazle caso a este señor

Pruébalos, compáralos con alguno del segmento C (i30N, Megane, etc) y si aun asi te mola mas el abarth o el fiesta a por el! Ambos coches son dinamita. No te arrepentirás.
chacho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 18:30   #63
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 75.295 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Octavia Rs combi , ex S2000, Scalpel carbon1

Por 30k , anda que no haya mejores opciónes que esos coches nuevos, que se van a devaluar en 3 años y no los vas a usar prácticamente.
Que vayan" alicatados hasta el techo" ( expresión de cuñado donde las haya) sirve para enseñarlo la semana de comprarlo y venderlo,por que solo vale para sumar peso , quitar prestaciones y ocupar el importe de otras cosas más importantes

Última edición por E85_4ever fecha: 29-jun-2020 a las 18:32.
E85_4ever está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 18:30   #64
pagafantero

Sep 2009 | 1.074 Mens.
Lugar: miami vice
un puto fiesta 30k?

jode, espero que me dure mucho mi coche
pagafantero está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 29-jun-2020, 18:36   #65
chacho

Mar 2019 | 285 Mens.

I30N Performance

La verdad es que la prueba de fuego para saber si te mola un coche es venir a poner en forocoches que te lo quieres comprar. Siempre salen los que lo ven todo caro, los del segundamano, los de la devaluación, los del con 30k me pillo un Leon, los de por 10k me cojo no se que zarrio y lo dejo a mi gusto. La verdad es que me echo buenas risas.

Luego en los hilos de presentación de los coches se les cae la baba, pero se pensarán que los coches los regalan.
Viejo 29-jun-2020, 18:42   #66
chacho

Mar 2019 | 285 Mens.

I30N Performance

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Por 30k , anda que no haya mejores opciónes que esos coches nuevos, que se van a devaluar en 3 años y no los vas a usar prácticamente.
Que vayan" alicatados hasta el techo" ( expresión de cuñado donde las haya) sirve para enseñarlo la semana de comprarlo y venderlo,por que solo vale para sumar peso , quitar prestaciones y ocupar el importe de otras cosas más importantes
Anda mira, esta no la había visto. Mejor un coche pelado que full porque pesa menos jajaja

Grande Ragnotti, igual haces Montmeló 0,3 décimas más rápido.

Es que encima lass marcas suelen montar extras mecanicos que te hacen ir más rápido como por ejemplo autoblocante.
Viejo 29-jun-2020, 18:43   #67
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 75.295 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por chacho Ver Mensaje
Anda mira, esta no la había visto. Mejor un coche pelado que full porque pesa menos jajaja

Es que encima lass marcas suelen montar extras mecanicos que te hacen ir más rápido como por ejemplo autoblocante.
0.3 décimas es insignificante , has querido decir 3 décimas pero es que no tienes ni idea.
No hace falta ser ragnotti, solo basta con hacer un uso de deportivo de un coche de carácter deportivo
Viejo 29-jun-2020, 18:47   #68
chacho

Mar 2019 | 285 Mens.

I30N Performance

Cita:
0.3 décimas es insignificante , has querido decir 3 décimas pero es que no tienes ni idea.
No hace falta ser ragnotti, solo basta con hacer un uso de deportivo de un coche de carácter deportivo
Cuando el sabio señala a la luna el tonto mira al dedo.

Para unas manos normales el peso añadido de los extras es inapreciable. Decir lo contrario es mentir.
Viejo 29-jun-2020, 18:52   #69
cosworth320
The Drift king

Oct 2006 | 75.295 Mens.
Lugar: Del subterráneo

(1) Franchute, (1) Alemán

Fiesta

El otro es un coche de niñas por diseño

Siempre con la tracción trasera
cosworth320 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 18:53   #70
Neumatico3000

Sep 2017 | 885 Mens.

Ford Focus RS MK2 305 CV

Obviamente el Fiesta.
Neumatico3000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 19:05   #71
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 75.295 Mens.

Cita:
Cuando el sabio señala a la luna el tonto mira al dedo.

Para unas manos normales el peso añadido de los extras es inapreciable. Decir lo contrario es mentir.
En este caso el tonto eres tú que no sabes ni señalar Jajjajaja igual son cerca de 100kg en cuero y asientos eléctricos y calefactabales

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
Viejo 29-jun-2020, 19:12   #72
Babu
Un buen pisciano

Jun 2003 | 3.404 Mens.
Lugar: Torrevieja (Alicante)

TOUAREG V10 R50 y BMW F650

Cita:

😂 Coincido

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 75
Peña XBOX 360 Nº110 babu - Gametrag:babuchas80
♥ Plataforma: Amantes del rugby ♥ Numero 26
Babu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jun-2020, 19:32   #73
OchoSpecial
Alf2004 DEP

Abr 2009 | 701 Mens.
Sinceramente, por eso precio no compraría ninguno de los dos a pesar de estar encantando con mi ST. Me lo pensaría muchísimo.

EDIT: Has dicho que descartas la 2ª mano pero aunque sigue sin ser barato (es el precio que tenía nuevo hace un año) me parece que es una opción a tener en cuenta.
https://www.coches.net/ford-fiesta-1...1452-covo.aspx

¡¡ Shureste Racing!! Con guantes y a lo loco...nº81

Última edición por OchoSpecial fecha: 29-jun-2020 a las 19:35.
OchoSpecial está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 19:34   #74
Loco Mía
Rey del glam

Ene 2014 | 1.621 Mens.
Lugar: Eivissa-Madriz

PSA HDI y MB M113.

Joder el Fiesta ST se mete en el precio de los i30N y algun Cupra de stock y a unos miles del Megane RS.

Raro sera que vendan alguno

Las plantas en Ibiza son alegría
Loco Mía está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 19:45   #75
HyTrader77

Ago 2019 | 748 Mens.
Cita:
En este caso el tonto eres tú que no sabes ni señalar Jajjajaja igual son cerca de 100kg en cuero y asientos eléctricos y calefactabales
Te va a costar creerlo, pero algunos (entre los que me incluyo) preferimos 100 kg e ir sentados en un asiento con el culo caliente y la espalda cómoda a ir sentados en una tabla partiéndonos la espalda. Es más, alguno de estos entra a circuito así, incluso sin posibilidades reales de llevarse la copa imaginaria al "daily más incómodo".
HyTrader77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 20:03   #76
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 75.295 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por HyTrader77 Ver Mensaje
Te va a costar creerlo, pero algunos (entre los que me incluyo) preferimos 100 kg e ir sentados en un asiento con el culo caliente y la espalda cómoda a ir sentados en una tabla partiéndonos la espalda. Es más, alguno de estos entra a circuito así, incluso sin posibilidades reales de llevarse la copa imaginaria al "daily más incómodo".
Entrará esporádicamente

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
Viejo 29-jun-2020, 20:12   #77
Zhio
Lancista

Mar 2003 | 29.491 Mens.
Lugar: J y M

Giulia TB Q2 & Volvo V90 D4

Soy muy de italianos, pero el Fiesta es preferible en todo, incluso en diversión. Es el coche pequeño deportivo de referencia en este momento

La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Zhio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 20:58   #78
CV Sport

Jun 2008 | 2.556 Mens.
Lugar: AGP

Corolla Verso D-CAT '06 / GZ250 '04 / GSF400 '92

Cita:
Originalmente Escrito por angel_engeich Ver Mensaje
35000 euros en un mini huevo...cada uno con su dinero que haga lo que quiera.
Gracias shur!

Cita:
Originalmente Escrito por Ogapg69 Ver Mensaje
Me parece una soberana sobrada de precio para esos dos coches sinceramente.

https://www.coches.net/seat-leon-20-...NA%5D-%5BNA%5D

Y hay otras tantas opciones antes que esos dos trastos.
Puede ser pero es q en los compactos veo demasiados kilos

Cita:
Originalmente Escrito por prokenny Ver Mensaje
Tengo un huequito especial en el corazón por el Swift Sport... Tampoco le haría ascos a un MX5 o un BRZ.
La verdad es q el Swift Sport es un coche q me gusta mucho pero el tener q prepararlo a posteriori para dejarlo al gusto me tira un poco para atrás.

MX-5 y BRZ también me gustan pero el Mazda tiene la limitación de ser biplaza y el BRZ... no sé si me agradaría al 100% aunque estéticamente me encanta

Cita:
Originalmente Escrito por fondoderecha Ver Mensaje
Ya que es a un año vista, por que no metes en la ecuación al futuro i20N ? Por precio y competencia interna con el i30N no creo que pase de los 26-27.
Le faltaran unos meses para anunciarse en europa (de hecho en autralia ya esta confirmado)

Imagen del teaser (llantas turbina ...);

Se ha visto como usaban un fiesta st para el desarrollo del i20N , así que no creo que ande muy lejos en cuanto a sensaciones

Por nurbur:

A partir 1:10, neuville a las manos del i20N

Es mi candidato principal a compra, a no ser que el ford espabile con los precios del fiesta st
Te lo dice uno, que lo estuvo mirando hace casi un año(cuando todavia daban descuentos al st) (captura propia), y al final decidi esperarme al i20N

Perdon por "la chapa" , solo era por agregar un poco mas de diversidad al hilo

En mi caso descarto al polo gti porque lo tiene un amigo, y no me gustaria repetirlo, llamadme loco y al 595 por tamaño.

Pues muchas gracias por la info!!
Lo miro!

Cita:
Originalmente Escrito por thule13 Ver Mensaje
A mi me encantan los Abarth, justo estos días he subido un video de un pista 2020, pero me parece muchísimo dinero el presupuesto que pones sobre la mesa para el segmento que es. Yo te diría que abarth pero bajando presupuesto sobre los 19 o 20 que a algún pista llegarás con récord monza, turbo garret, sabelt, llanta 17 y alguna cosa más. Ya así te va a aportar buenísimas sensaciones sin sentirte culpable por gastar tanto. La guinda al pastel, montarle los brembo a posteriori.

Pd: sobre los 30 si quieres gastar esa pasta si o si tienes el 695 70 aniversario, que me parece un juguete para guardar mucho tiempo.
A ver, no es que quiera gastar ese dinero sí o sí, es el presupuesto máximo que me he puesto para un coche de tramo, a estrenar, ligero y que me dé un 90% de diversión y un 10% de utilidad

Cita:
Originalmente Escrito por Asterix Ver Mensaje
Yo me iba a por el abarth de cabeza, aunque con esa financiación te van a clavar 5k en intereses.
Será cuestión de ver qué hay en este tiempo que me queda con el Easy Plan

Cita:
Originalmente Escrito por HyTrader77 Ver Mensaje
Yo de esos dos me iría a por el Fiesta. Pero como te han dicho, a esos precios me iba ya a por un compacto, la verdad. Mucho dinero me parece.
Lo malo de los compactos es q no creo q bajen de los 1400kg

18 de Febrero - Día Internacional del Síndrome de Asperger
CV Sport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 21:05   #79
angel_engeich

Dic 2004 | 20.611 Mens.

PTCruiser CRD & Rover 75 Club & VW Tiguan Allspace

Cita:
Gracias shur!

Puede ser pero es q en los compactos veo demasiados kilos

La verdad es q el Swift Sport es un coche q me gusta mucho pero el tener q prepararlo a posteriori para dejarlo al gusto me tira un poco para atrás.

MX-5 y BRZ también me gustan pero el Mazda tiene la limitación de ser biplaza y el BRZ... no sé si me agradaría al 100% aunque estéticamente me encanta

Pues muchas gracias por la info!!
Lo miro!

A ver, no es que quiera gastar ese dinero sí o sí, es el presupuesto máximo que me he puesto para un coche de tramo, a estrenar, ligero y que me dé un 90% de diversión y un 10% de utilidad

Será cuestión de ver qué hay en este tiempo que me queda con el Easy Plan

Lo malo de los compactos es q no creo q bajen de los 1400kg
Y un mx5?
angel_engeich está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 21:18   #80
visor
Movimiento y emoción

Feb 2008 | 23.431 Mens.
Lugar: Madrid, España
Escogería el Fiesta por ser más práctico para todo, el precio es insultante en ambos.

visor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 21:22   #81
CV Sport

Jun 2008 | 2.556 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por LOKI Ver Mensaje
el esseesse es entusiasmante pero con los rwcord monza el ruido es demasiado presente. Tras 5 minutos acabas, al mebos yo, hasta los huevos.

El resto entusiasmante. Se puede ir muy rapido y aunque quizas se vaya mas rapido con otros en el Abarth la diversion esta asegurada.
De eso se trata: de divertirse y disfrutar. Por eso me tira más el Abarth. Sin embargo el ST es una maravilla también aunque (creo) con menos personalidad

Cita:
El comentario mas sensato del hilo. Hazle caso a este señor

Pruébalos, compáralos con alguno del segmento C (i30N, Megane, etc) y si aun asi te mola mas el abarth o el fiesta a por el! Ambos coches son dinamita. No te arrepentirás.
Seguro shur!

Muchas gracias

Cita:
Hombre, por "alicatado hasta el techo" me refiero a: Brembo, Koni FSD, diferenciales, Sabelt o Recaro, xenón/led... vamos, lo bueno para pasárselo bien.

Si hay mejores opciones q estos seguro q sí pero prefiero un coche cercano a la Tn de peso o poco más antes q un cambio automático o 100cv más. Ten en cuenta que donde vivo hay una gran cantidad de carreteras muy reviradas y estrechas donde un coche de dimensiones y peso reducidos, agilidad extrema y distancia entre ejes corta hace q disfrute muchísimo más q 1'5kg o 4'5m de longitud

Cita:
Originalmente Escrito por pagafantero Ver Mensaje
un puto fiesta 30k?

jode, espero que me dure mucho mi coche
Cierto shur, vaya tela con los 30k

Cita:
La verdad es que la prueba de fuego para saber si te mola un coche es venir a poner en forocoches que te lo quieres comprar. Siempre salen los que lo ven todo caro, los del segundamano, los de la devaluación, los del con 30k me pillo un Leon, los de por 10k me cojo no se que zarrio y lo dejo a mi gusto. La verdad es que me echo buenas risas.

Luego en los hilos de presentación de los coches se les cae la baba, pero se pensarán que los coches los regalan.
Jajajajaj cierto

Cita:
Originalmente Escrito por cosworth320 Ver Mensaje
Fiesta

El otro es un coche de niñas por diseño
Gracias por tu opinión shur

Cita:
Originalmente Escrito por OchoSpecial Ver Mensaje
Sinceramente, por eso precio no compraría ninguno de los dos a pesar de estar encantando con mi ST. Me lo pensaría muchísimo.

EDIT: Has dicho que descartas la 2ª mano pero aunque sigue sin ser barato (es el precio que tenía nuevo hace un año) me parece que es una opción a tener en cuenta.
https://www.coches.net/ford-fiesta-1...1452-covo.aspx
Será cuestión de ver, con las cartas encima de la mesa, lo q ofrecerá el mercado en ese momento

Cita:
Originalmente Escrito por Loco Mía Ver Mensaje
Joder el Fiesta ST se mete en el precio de los i30N y algun Cupra de stock y a unos miles del Megane RS.

Raro sera que vendan alguno
Sí que ha subido de precio...

Cita:
Originalmente Escrito por Zhio Ver Mensaje
Soy muy de italianos, pero el Fiesta es preferible en todo, incluso en diversión. Es el coche pequeño deportivo de referencia en este momento
Puede ser shur... puede ser

Viejo 29-jun-2020, 21:23   #82
CV Sport

Jun 2008 | 2.556 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por angel_engeich Ver Mensaje
Y un mx5?
Entra en 3er lugar superando al BRZ que estaría en el 4° pero... a distancia de estos dos

Cita:
Originalmente Escrito por visor Ver Mensaje
Escogería el Fiesta por ser más práctico para todo, el precio es insultante en ambos.

Es verdad

Viejo 29-jun-2020, 21:50   #83
HERITAGE

Ene 2012 | 3.683 Mens.
Lugar: ASTURIAS

MAZDA MX-5 NB2 1.8 y SUBARU BRZ

Es una elección difícil, el Fiesta ST es probablemente el mejor utilitario "GTI" del momento, incluso pese a tener un motor tricilindrico. El problema es que debido a las multas por contaminación y emisiones están a un precio prohibitivo, sinceramente no pagaría 30.000 euros por un Fiesta habiendo opciones más interesantes en el mercado por precios ya similares (Cupra, Megane RS, Focus ST, I30N... etc)
El Abarth no es objetivamente ni de lejos equiparable al Fiesta, pero para mí estéticamente me encanta, me parece un juguete atemporal y muy divertido pese a sus limitaciones tanto de equipamiento como de posición de conducción. Además seguro que el Abarth lo puedes encontrar con un precio mucho más bajo.
Yo si el Fiesta está realmente en 30.000 euros lo dejaría de lado, el Abarth seguro que por bastante menos lo puedes conseguir.
Eso si, si tienes ya otro coche y es un vehículo de ocio, por ese precio iría a por un MX5 2.0 con esos 184 CV y ese chasis y ese felling no lo dudaría ni un momento, un auténtico deportivo de tracción trasera y descapotable es una experiencia única en mi opinión.
Yo tengo un MX5 NB2 de motor 1.8 y es una gozada, ya un ND 2.0 no quiero ni pensarlo....
Por cierto, mi coche de diario es un BRZ y estoy muy contento con el, pese a su mala fama en algunas cosas tiene un chasis espectacular y un gran felling además de un gran cambio manual (en esto es muy parecido al MX5) respecto al motor, es un motor puntiagudo atmosférico un poco rollo Old Style, merece la pena que lo pruebes, es un coche muy interesante, aunque yo como "segundo" coche sinceramente prefiero el MX5.
En mi opinión a nivel de disfrute real, en carretera abierta y sin ser Fernando Alonso creo que poco hay más divertido que un MX5 lo que no quiere decir que el ST o similares no lo sean pero creo que a nivel de ocio no hay color ni de lejos.
HERITAGE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 22:06   #84
CV Sport

Jun 2008 | 2.556 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por HERITAGE Ver Mensaje
Es una elección difícil, el Fiesta ST es probablemente el mejor utilitario "GTI" del momento, incluso pese a tener un motor tricilindrico. El problema es que debido a las multas por contaminación y emisiones están a un precio prohibitivo, sinceramente no pagaría 30.000 euros por un Fiesta habiendo opciones más interesantes en el mercado por precios ya similares (Cupra, Megane RS, Focus ST, I30N... etc)
El Abarth no es objetivamente ni de lejos equiparable al Fiesta, pero para mí estéticamente me encanta, me parece un juguete atemporal y muy divertido pese a sus limitaciones tanto de equipamiento como de posición de conducción. Además seguro que el Abarth lo puedes encontrar con un precio mucho más bajo.
Yo si el Fiesta está realmente en 30.000 euros lo dejaría de lado, el Abarth seguro que por bastante menos lo puedes conseguir.
Eso si, si tienes ya otro coche y es un vehículo de ocio, por ese precio iría a por un MX5 2.0 con esos 184 CV y ese chasis y ese felling no lo dudaría ni un momento, un auténtico deportivo de tracción trasera y descapotable es una experiencia única en mi opinión.
Yo tengo un MX5 NB2 de motor 1.8 y es una gozada, ya un ND 2.0 no quiero ni pensarlo....
Por cierto, mi coche de diario es un BRZ y estoy muy contento con el, pese a su mala fama en algunas cosas tiene un chasis espectacular y un gran felling además de un gran cambio manual (en esto es muy parecido al MX5) respecto al motor, es un motor puntiagudo atmosférico un poco rollo Old Style, merece la pena que lo pruebes, es un coche muy interesante, aunque yo como "segundo" coche sinceramente prefiero el MX5.
En mi opinión a nivel de disfrute real, en carretera abierta y sin ser Fernando Alonso creo que poco hay más divertido que un MX5 lo que no quiere decir que el ST o similares no lo sean pero creo que a nivel de ocio no hay color ni de lejos.
Muchas gracias por responder shur.

Mi parque móvil se comprende de un coche que no me duele manchar o cargar (Toyota Corolla Verso Sport '06), una moto clásica (Bandit 400 '93) y un 500C que es lúdico actualmente.

El que quiero cambiar es el 500C. Disfruto mucho el ser cabrio pero echo de menos desde hace mucho tiempo diversión al volante.

Disfrutar un coche se puede hacer de muchas formas. Algunos irán al circuito, otros se pasearán descapotados, otras jugarán con las masas a baja velocidad... etc. Creo q un 595C Competizione, un MX-5 1.5/2.0, un Essesse o un ST te dan sensaciones cuando uno busca un 10% de uso racional y un 90% de uso lúdico.

El hecho de abrir este hilo ha sido para ver la impresión que se tiene de estos coches en varios aspectos desde el económico al pasional o aportar otras opciones y, la verdad, creo q un 595C Competizione o un MX-5 ST sería un disfrute impresionante (uno por los ingredientes q tiene y el otro por ser propulsión).

1 año tengo para decidirme pero está claro q el 500C saldrá a cambio de algo que me saque una sonrisa hasta en parado

Viejo 29-jun-2020, 22:34   #85
HERITAGE

Ene 2012 | 3.683 Mens.
Lugar: ASTURIAS

MAZDA MX-5 NB2 1.8 y SUBARU BRZ

Cita:
Muchas gracias por responder shur.

Mi parque móvil se comprende de un coche que no me duele manchar o cargar (Toyota Corolla Verso Sport '06), una moto clásica (Bandit 400 '93) y un 500C que es lúdico actualmente.

El que quiero cambiar es el 500C. Disfruto mucho el ser cabrio pero echo de menos desde hace mucho tiempo diversión al volante.

Disfrutar un coche se puede hacer de muchas formas. Algunos irán al circuito, otros se pasearán descapotados, otras jugarán con las masas a baja velocidad... etc. Creo q un 595C Competizione, un MX-5 1.5/2.0, un Essesse o un ST te dan sensaciones cuando uno busca un 10% de uso racional y un 90% de uso lúdico.

El hecho de abrir este hilo ha sido para ver la impresión que se tiene de estos coches en varios aspectos desde el económico al pasional o aportar otras opciones y, la verdad, creo q un 595C Competizione o un MX-5 ST sería un disfrute impresionante (uno por los ingredientes q tiene y el otro por ser propulsión).

1 año tengo para decidirme pero está claro q el 500C saldrá a cambio de algo que me saque una sonrisa hasta en parado

Creo que a nivel lúdico el MX5 actual está muy por delante de los otros dos que comentas, solo pierde en practicidad pero en tu caso no creo que sea la clave.
Yo que tu probaría uno, la sensación de conducir un roadster es muy especial
HERITAGE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 22:37   #86
redracing

Nov 2004 | 2.477 Mens.
Lugar: asturias

Tipo tjet lounge plus

En el fiesta he montado unas cuantas veces, es un coche muy efectivo y muuuuy rápido, tanto en curvas como en aceleraciones puras. del 500 poco te puedo decir, no lo he probado, pero me imagino que ya sólo por el sonido será más visceral, pasional, otro tipo de sensaciones.
Lo que te puedo garantizar es que al menos por curvas con el 500 no vas a ir tan rápido.

socio nº266 de la plataforma amantes de Nürburgring Nordschleife
redracing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 23:14   #87
CV Sport

Jun 2008 | 2.556 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por redracing Ver Mensaje
En el fiesta he montado unas cuantas veces, es un coche muy efectivo y muuuuy rápido, tanto en curvas como en aceleraciones puras. del 500 poco te puedo decir, no lo he probado, pero me imagino que ya sólo por el sonido será más visceral, pasional, otro tipo de sensaciones.
Lo que te puedo garantizar es que al menos por curvas con el 500 no vas a ir tan rápido.
Y, sin mirar la efectividad, ¿cuál crees que es más divertido entre el Abarth, el ST y el MX-5?

Viejo 29-jun-2020, 23:26   #88
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️

Abr 2012 | 23.387 Mens.
Lugar: Berlín

Lancia Appia C10 / Jaguar XJS V12

Cita:
Y, sin mirar la efectividad, ¿cuál crees que es más divertido entre el Abarth, el ST y el MX-5?
El Mazda de larguísimo.

F. Alonso: "Los cuatro títulos de Vettel serán malas noticias para él cuando algún día tenga el coche igual al de los demás pilotos y sea cuarto, quinto o séptimo."
pavofrito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 23:28   #89
redracing

Nov 2004 | 2.477 Mens.

Tipo tjet lounge plus

Cita:
Le estás preguntando a un tali Fiat alfa Lancia . Un mx5 nunca lo probé, pero si un honda CRx del sol vti y me molaba ir sin capota y subiendo tanto de vueltas ese motor atmosférico.....es otro royo.
Para mi la opción más pasional sería el Abarth siempre y cuando sea de segundo coche creo que lo disfrutaría mucho, tanto por el coche en sí como lo que simboliza la marca y lo que la rodea.
No será el mejor en nada estoy seguro, pero también estoy seguro que siempre que lo arranques te sacará esa sonrisa.

Viejo 29-jun-2020, 23:34   #90
redracing

Nov 2004 | 2.477 Mens.

Tipo tjet lounge plus

Con el corazón el Abarth, con la cabeza el fiesta.....pero mi opinión....ya te digo que soy muy tali del grupo fiat

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto