INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Elección de coche lúdico a 1 año vista: Abarth 595 Essesse vs Ford Fiesta ST  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-jun-2020, 00:37   #91
Stratocaster62
Alfilancista

Mar 2014 | 778 Mens.

Alfa Romeo Gtv 2.0 Twin Spark, Giulia Azul misano

Abarth

"Un Ferrari no es más que un Alfa Romeo cabreado"
Salid y disfrutad, London 1992 ; WWF Pasión por los lobos
Stratocaster62 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 00:40   #92
GTIDEMON
Rocket56

Feb 2018 | 2.649 Mens.
Lugar: 03/2011

GTI MK2, R56 JCW, 318IS E36, CB650R

Me cagon dios, 30k un fiesta

Has barajado el JCW? Ya que te meneas en esos rangos..

Edit:

https://www.coches.net/mini-mini-joh...6736-covo.aspx

Superior en todo..

Última edición por GTIDEMON fecha: 30-jun-2020 a las 00:46.
GTIDEMON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 00:49   #93
speedy
ForoCoches: Miembro

Mar 2004 | 7.927 Mens.
Si tengo que elegir uno , abarth

plataforma no al abandono y malos tratos de animales. socio nº 171

speedy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 08:38   #94
Sphirit

Jun 2014 | 2.532 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CV Sport Ver Mensaje
Desde luego q leyendo los comentarios ya podían bajar los precios de ambos un poco. Con respecto a cómo van me llama mucho que un coche sea ratonero, más si cabe si tengo en cuenta el tipo de carreteras aquí en Tenerife

Siguen empatados pero están empezando a entrar algún i30N o MX-5 en la ecuación, muy diferentes pero para ser coches lúdicos me valen ambos. Sólo busco disfrute y sensaciones
Hombre yo para Tenerife descartaba el i30n y tendria muy en cuenta el MX5, aunque igual en verano se te derrite el techo (solo unidades nuevas, que llevan el volante regulable en profundidad)

Yo estuve alli hace unos años y con el tipo de carreteras que hay no creo que le sacaras mucho partido al extra de potencia del hyundai. Recuerdo la carretera que va a Masca ¿que vas a hacer con el hyundai ahi a parte de caerte por el barranco?

Última edición por Sphirit fecha: 30-jun-2020 a las 08:45.
Sphirit está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jul-2020, 17:19   #95
GTI_MK3
ai mai

Feb 2012 | 1.628 Mens.
Lugar: Barcelona

Golf GTI MK3

La duda no es él fiesta o el Abarth. Mi duda sería con ese presupuesto entre el Abarth y Mini JCW

El St hay varios por mi zona y estéticamente no llama nada la atención , parece un fiesta más . En cambio los otros 2 son otra película son coches que aunque no sepas de coches te giras al verlos y al oirlos pasar

Todo el mundo te dirá que él fiesta es más efectivo pero cuando lo aparques el coche que te hará girarte mientras te alejas será el Abarth

GTI_MK3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 17:33   #96
Nimlot
Lord

Ago 2004 | 3.584 Mens.
Lugar: Made in Galicia

Citroën

Fiesta ST

Nimlot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 18:30   #97
HMikkola

May 2016 | 432 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GTI_MK3 Ver Mensaje

El St hay varios por mi zona y estéticamente no llama nada la atención , parece un fiesta más
A mi me pasa igual, jamas podria comprar un coche y menos de capricho, que no me entrara por el ojo, y el fiesta no me entra ni un poquito, ni por fuera ni por dentro, ya puede ser la octava maravilla, jamas me interesaria por uno.
HMikkola está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 18:51   #98
morut

Mar 2011 | 3.428 Mens.
Lugar: León

Astra K 1.6T, Ford Mondeo MK4 1.8 TDCI

Entre esos dos el Fiesta.

De esos precios ningún utilitario. Ahorraría algo más y me iría a por un compacto gordo.
morut está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 18:52   #99
Maniac

Ene 2019 | 8.456 Mens.
Lugar: Madrid

Nov 2015 | 6.323 Mens.

Abarth

Última edición por Maniac fecha: Hoy a las 4:22.
Maniac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 20:54   #100
El_Pertur

Dic 2008 | 1.537 Mens.
Lugar: VALENCIA

AUDI TT '15

Si te gusta adelante, pero piensalo bien, es mucho dinero.
Aún me acuerdo de un familiar sacar un 325D nuevo al contado por 30K, que si, que es otro concepto, pero es mucho mas coche con 3000cc y casi 200cv, no me entra en la cabeza esos precios para esas pelotillas.
El_Pertur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 21:10   #101
vocesjunior

Oct 2017 | 3.879 Mens.
Lugar: Madrid

Honda civic 1.5 sport plus

Cita:
Originalmente Escrito por El_Pertur Ver Mensaje
Aún me acuerdo de un familiar sacar un 325D nuevo al contado por 30K, que si, que es otro concepto, pero es mucho mas coche con 3000cc y casi 200cv, no me entra en la cabeza esos precios para esas pelotillas.
Como todo, ahora un 320d medianamente equipado se va a 40000
vocesjunior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 21:11   #102
Narila29

Jun 2019 | 2.144 Mens.
Lugar: Granada

Megane R26 Stage3

Cita:
A ver esas pelotillas tambien llevan cosas y materiales que no llevan un 325, por mucho BMW de 6 cilindros el rendimiento de esas pelotillas lo sacan también con piezas más costosas... Pero vamos que como dices son cosas distintas.
Narila29 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jul-2020, 21:15   #103
Robits

Dic 2016 | 2.182 Mens.
Yo iría a por un Suzuki Swift Sport pero cada uno que haga lo que le de la gana con su dinero...

Nunca compres en PcComponentes que luego venimos llorando al floro
Robits está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 21:20   #104
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 39.375 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR

Cita:
Es cierto que es posible que en un año dejen de estar a la venta o los hayan cambiado o vete tú a saber qué pasará con ellos. Los dos alicatados irían hasta el techo. El uso que le daría al coche lúdico es ir al trabajo (5km ida y 5 de vuelta) y disfrute en carretera de montaña en los días libres.

Según los configuradores de ambas marcas rondan los 30.000€, ambos con diferenciales, xenón o led y techo panorámico (entre otras cosas).

Descarto segunda mano por el tipo de coche que es ya que pienso que estos coches son delicados de mantener al ser tan prestacionales

Según Zeperfs el ST está por delante del Competizione.

Como ventaja para el Essesse está que entregaría un 500C que tengo en casa al terminar el easy plan.

¿Opiniones?

Gracias de antebrazo shures

Espera a ver el año que viene y no hagas cuentas de la lechera, que igual no podemos ni comprar pan.

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 21:23   #105
CarlosAR

May 2019 | 203 Mens.
No me gasto 30K en esos coches ni loco, por esos precios me voy a un Cupra/Golf GTI que son de un segmento mayor.
CarlosAR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 21:26   #106
carlsongt

Jun 2010 | 2.227 Mens.

Saab 9-5 Aero

Ninguno de los dos. Un MX5

Ya no hacen nostalgia como la de antes, la de antes si que molaba
carlsongt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 21:27   #107
Hoze
Mature style

Abr 2004 | 29.489 Mens.
Lugar: de mi casa

VW Polo 2.0 GTI DSG en espera, GR. Cherokee 2.7CRD

Lo de los precios se ha ido de las manos totalmente.
Hoze está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 23:24   #108
CV Sport

Jun 2008 | 2.556 Mens.
Lugar: AGP

Corolla Verso D-CAT '06 / GZ250 '04 / GSF400 '92

Cita:
Originalmente Escrito por Stratocaster62 Ver Mensaje
Abarth
Gracias shur!

Cita:
Originalmente Escrito por GTIDEMON Ver Mensaje
Me cagon dios, 30k un fiesta

Has barajado el JCW? Ya que te meneas en esos rangos..

Edit:

https://www.coches.net/mini-mini-joh...6736-covo.aspx

Superior en todo..
A raíz de tu comentario he mirado el Mini Cooper S pero (siempre mirando precios de la web oficial) se queda en ese rango por un modelo básico (dentro de lo básico que puedo ser el Cooper S)

Cita:
Originalmente Escrito por speedy Ver Mensaje
Si tengo que elegir uno , abarth
Gracias shur!

Cita:
Originalmente Escrito por Sphirit Ver Mensaje
Hombre yo para Tenerife descartaba el i30n y tendria muy en cuenta el MX5, aunque igual en verano se te derrite el techo (solo unidades nuevas, que llevan el volante regulable en profundidad)

Yo estuve alli hace unos años y con el tipo de carreteras que hay no creo que le sacaras mucho partido al extra de potencia del hyundai. Recuerdo la carretera que va a Masca ¿que vas a hacer con el hyundai ahi a parte de caerte por el barranco?
Eso me ocurre, que veo las carreteras que hay por aquí y para disfrutar creo q es mejor un coche corto y ligero que uno mas grandote y pesado

Cita:
La duda no es él fiesta o el Abarth. Mi duda sería con ese presupuesto entre el Abarth y Mini JCW

El St hay varios por mi zona y estéticamente no llama nada la atención , parece un fiesta más . En cambio los otros 2 son otra película son coches que aunque no sepas de coches te giras al verlos y al oirlos pasar

Todo el mundo te dirá que él fiesta es más efectivo pero cuando lo aparques el coche que te hará girarte mientras te alejas será el Abarth
Tienes mucha razón... pero mucha mucha.

Cita:
Originalmente Escrito por Nimlot Ver Mensaje
Fiesta ST
Gracias shur!

Cita:
Originalmente Escrito por HMikkola Ver Mensaje
A mi me pasa igual, jamas podria comprar un coche y menos de capricho, que no me entrara por el ojo, y el fiesta no me entra ni un poquito, ni por fuera ni por dentro, ya puede ser la octava maravilla, jamas me interesaria por uno.
Gracias shur!

Cita:
Originalmente Escrito por morut Ver Mensaje
Entre esos dos el Fiesta.

De esos precios ningún utilitario. Ahorraría algo más y me iría a por un compacto gordo.
Lo he explicado más arriba: prefiero uno corto y ligerito con potencia suficiente que uno con mucha más potencia pero también muchos mas kilos y cms

Cita:
Originalmente Escrito por Maniac Ver Mensaje
Abarth
Gracias shur!

Cita:
Es que no necesito un coche tan grande, para eso ya tengo el monovolumen

Cita:
Originalmente Escrito por vocesjunior Ver Mensaje
Como todo, ahora un 320d medianamente equipado se va a 40000
Y ya se me pasa en cerca de 10k€

Cita:
Originalmente Escrito por Narila29 Ver Mensaje
A ver esas pelotillas tambien llevan cosas y materiales que no llevan un 325, por mucho BMW de 6 cilindros el rendimiento de esas pelotillas lo sacan también con piezas más costosas... Pero vamos que como dices son cosas distintas.
Tal cual

Cita:
Originalmente Escrito por Robits Ver Mensaje
Yo iría a por un Suzuki Swift Sport pero cada uno que haga lo que le de la gana con su dinero...

Y me gusta tambien pero para ponerlo a la altura de estos que me llaman habría que invertir y me gustaría que ya saliera de casa con todo montado y listo para disfrutar

Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje
Espera a ver el año que viene y no hagas cuentas de la lechera, que igual no podemos ni comprar pan.
Puede ser, no te digo que no, pero a dia de hoy lo que me planteo es esto y por eso lo comento por aquí

Cita:
Originalmente Escrito por CarlosAR Ver Mensaje
No me gasto 30K en esos coches ni loco, por esos precios me voy a un Cupra/Golf GTI que son de un segmento mayor.
Lo he comentado más arriba: no necesito coches de un segmento mayor ni por tamaño ni por potencia pero sí me sobrarían kgs y cms

Cita:
Originalmente Escrito por carlsongt Ver Mensaje
Ninguno de los dos. Un MX5
Me gusta mucho tambien shur!

Cita:
Originalmente Escrito por Hoze Ver Mensaje
Lo de los precios se ha ido de las manos totalmente.
Estoy de acuerdo, son muy caros, pero es que cuando a uno le gusta un modelo concreto, si te lo puedes permitir, pues vas a por él

18 de Febrero - Día Internacional del Síndrome de Asperger
CV Sport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 23:44   #109
Blackices
Viva carrefour discount!!

May 2011 | 5.054 Mens.
El fiesta de lejos.
Blackices está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2020, 00:26   #110
GTIDEMON
Rocket56

Feb 2018 | 2.649 Mens.

Cita:

A raíz de tu comentario he mirado el Mini Cooper S pero (siempre mirando precios de la web oficial) se queda en ese rango por un modelo básico (dentro de lo básico que puedo ser el Cooper S)

No te cierres a lo que te muestre un configurador..

Si buscas encuentras cosas así

https://www.coches.net/mini-mini-joh...7270-covo.aspx

Y este lleva lo bakets de Alcántara, los más bonitos del modelo.. antes que comprar un fiesta por ese precio, me iba a por este de cabeza y tan solo tiene 9000 km, está casi en rodaje todavía.. y con muuuchas mejores calidades, si te subes te enamoras

Y si lleva los escapes pros ya si le pidas vas soltando leche todo el camino por el prepucio

Edit: luego si te calientas con muy poco lo pones en 300 CV y puedes dar más de un susto a un gigante..

Última edición por GTIDEMON fecha: 03-jul-2020 a las 00:32.
Viejo 03-jul-2020, 00:36   #111
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 16.823 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
No te cierres a lo que te muestre un configurador..

Si buscas encuentras cosas así

https://www.coches.net/mini-mini-joh...7270-covo.aspx

Y este lleva lo bakets de Alcántara, los más bonitos del modelo.. antes que comprar un fiesta por ese precio, me iba a por este de cabeza y tan solo tiene 9000 km, está casi en rodaje todavía.. y con muuuchas mejores calidades, si te subes te enamoras

Y si lleva los escapes pros ya si le pidas vas soltando leche todo el camino por el prepucio

Edit: luego si te calientas con muy poco lo pones en 300 CV y puedes dar más de un susto a un gigante..
Son gustos personales
Yo probé los tres y me quedo con el abarth en curvas
Otro no seguramente

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2020, 00:39   #112
GTIDEMON
Rocket56

Feb 2018 | 2.649 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Son gustos personales
Yo probé los tres y me quedo con el abarth en curvas
Otro no seguramente
Que 3 probaste?

Y todos iban de serie? No niego que el Abarth no se mueva de lujo, lo que a mí personalmente hay algo que no me acaba de gustar en su estética, aunque ya son gustos colores.

Yo tenía un R56 muy cargadito y eso iba sobre raíles, la mejor dirección que he probado en mi vida, super super super precisa

Y en calidades, veo al mini mucho más superior
Viejo 03-jul-2020, 00:58   #113
Juanky45
ForoCoches: Usuario

May 2017 | 267 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elbrecha Ver Mensaje
Madre mía como han subido los precios, no???

Y pensar que hubo gente que se sacó el fiesta por unos 24k con el pack performance hace menos de un año....

P.D: Los Abarth siempre han sido mi debilidad, pero a igualdad de precio y para un uso mixto, el Fiesta lo veo mucha mejor opción.
Lo saqué por 22k financiando el mínimo yo hace menos de un año. El precio es por el tema de la contaminación, que Ford va fatal en ese aspecto. Tenía tanta demanda que se lo han tenido que cargar, comercialmente hablando.

Eso sí, el coche es pura delicia. Es de largo el mejor utilitario deportivo de la actualidad (con permiso del futuro i20N, que ojalá le haga competencia). Ojalá el segmento no muera.

OP, entre el Abarth y el Fiesta, si el precio es parejo, ni te lo pienses. Tira al Fiesta. Si la diferencia es grande y la practicidad no es un problema, el Abarth seguro que te va a sacar muchas sonrisas y tiene que ser una delicia también.
Juanky45 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2020, 09:32   #114
Sphirit

Jun 2014 | 2.532 Mens.
Cita:

Para mi eso es una virtud, no me gusta mucho llamar la atencion. Cada uno...

El abarth igual te hace girarte cuando lo aparcas pero tambien te hara cagarte en la puta madre del que diseño esa postura de conduccion
Sphirit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2020, 09:37   #115
ixnay--

Abr 2006 | 1.485 Mens.
Lugar: Oviedo/Roquetas de Mar

Ibiza Cupra Bocanegra TSI

Si solo lo quieres para disfrutar y como coche lúdico, sin ninguna duda el Abarth. Si necesitas algo mas de polivalencia el Fiesta ST.

Plataforma pro alonso miembro nº114

ixnay-- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2020, 09:41   #116
ixnay--

Abr 2006 | 1.485 Mens.
Lugar: Oviedo/Roquetas de Mar

Ibiza Cupra Bocanegra TSI

Cita:

Correcto, 100% de acuerdo.
Siempre sin menospreciar al ST que es muy efectivo, pero la estética y la capacidad de partir cuellos siempre es un factor importante en este tipo de coches.

Plataforma pro alonso miembro nº114

ixnay-- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2020, 09:45   #117
GTI_MK3
ai mai

Feb 2012 | 1.628 Mens.
Lugar: Barcelona

Golf GTI MK3

Cita:
Para mi eso es una virtud, no me gusta mucho llamar la atencion. Cada uno...

El abarth igual te hace girarte cuando lo aparcas pero tambien te hara cagarte en la puta madre del que diseño esa postura de conduccion
La postura es como la de una Fiat Ducato jajjajajaj aunque venden unas bases que rebajan la altura y mejora la postura pero en eso él fiesta es mejor y al fin y al cabo es más polivalente.

Estos coches son más pasionales que otra cosa y ya con 30k ya es el que más te guste por que los 2 te harán disfrutar

GTI_MK3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2020, 10:20   #118
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 16.823 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Que 3 probaste?

Y todos iban de serie? No niego que el Abarth no se mueva de lujo, lo que a mí personalmente hay algo que no me acaba de gustar en su estética, aunque ya son gustos colores.

Yo tenía un R56 muy cargadito y eso iba sobre raíles, la mejor dirección que he probado en mi vida, super super super precisa

Mini jcw con el escape opcional
Fiesta st
Abarth
Y aunque sea peor el escorpión a mi me conquistó

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2020, 10:35   #119
100hpero
Cloverleaf

Abr 2009 | 18.647 Mens.
Lugar: Ferrol

Abarth 595

Cita:
Que 3 probaste?

El "problema" del nuevo Mini, por lo poco que he leído, es que ya no es tan Mini para bien y para mal, es absurdamente rápido y efectivo (dicen que se ha vuelto un poco morrón), pero ha perdido ese toque de ligereza y lo directo que era el R56 y anteriores, no se si ronda ya los 1300Kg, hasta creo que un 308 GTi bps es más ligero.

100hpero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2020, 10:36   #120
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 14.580 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:

La carretera de Masca la hice yo con un Abarth 595 y un par de años después con un Abarth 124 Spider.... La gente me miraba como si estuviera loco.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto