INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

La ruina de Benidorm al no llegar los guiris: SOS al turismo nacional para que salve  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-jun-2020, 07:22   #271
CaliHoop
ForoCoches: Miembro

Jun 2011 | 1.978 Mens.
Lugar: Castellon

Ford focus 1.6 Yamaha yzf R6

Que se esperen que voy corriendo a que me roben con la cuenta

Plataforma forocochera de geocaching nº2
CaliHoop está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 07:23   #272
bobst

Mar 2004 | 31.176 Mens.
Benidorm está bien para ir a unos días, la playa está limpia, y depende de donde te alojes, es tranquilo.

El problema es que muchos se han basado en un turismo guiri y sin ellos, quiebran.
bobst está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 07:24   #273
Ecallaw

Ene 2017 | 990 Mens.

Uno rojo

Cita:
Originalmente Escrito por Raf616 Ver Mensaje
Yo cuando voy por Asturias-Cantabria-Vascongadas en verano me niego a pagar hoteles. Pensiones a precio de 4 estrellas, que lo pague su puta madre. Ya tengo yo donde dormir gratis sin dejarme estafar por estos. Una cosa es alta demanda y otra +100€ noche por tugurios.
Me parece lógico, y te lo dice uno que es familia de un director de un hostal, pero en la mayoría de casos están obligados a ello.

No os imagináis el daño que hace airbnb. Nosotros tenemos que pagar impuestos + Ibi (más de 10.000 euros al año) + Booking si lo tienes (es un robo, hace unos años tenías que pagarles un 30 % de lo que facturabas, como si fuese la mafia). Llevamos sin subir precios desde 2010, con eso te digo todo...

Luego llega el invierno y los hoteles de 4 estrellas y se ponen a precio de hostal de 2 estrellas.
Ecallaw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 07:24   #274
Pollopaco
Pollo pavo pollo

Sep 2014 | 9.737 Mens.
Lugar: Lugar

Coche

Cita:
Originalmente Escrito por 7speed Ver Mensaje
Vaya comentarios!!!

La mayoría no tiene ni pita idea!
Benidorm, para quien no lo conozca, tiene 3 zonas principales.

Poniente.
Prácticamente el 70-80% es de turismo nacional, y en el caso de ver algún guiri. Suelen ser muy educados y correctos. Nada que ver con lo que se ve en la tele, también, es zona de turismo ruso y de calidad.

Centro-casco antiguo.

Aquí es un popurrí, se mezclan y conviven guiris de un nivel medio, zona lgtbi, zona vasca, Asturias y Galicia.
Zona con gran gastronomía, aunque algo cara, y muy masificada casi TODO el año.
También puedes encontrar de todo tipo de gastronomía, para todos los bolsillos.

Levante.

Desde el casco antiguo, hasta la avenida de Europa. Prácticamente todo es nacional, excepto algunos rincones de extranjeros.
A partir de la Avda, europa, es la ciudad sin ley.
Hay algún garito, algún que otro restaurante de calidad. Pero abunda el resto! Guiris de un nivel medio-bajo, escandalosos. Lo peor de lo peor.

Y después todo lo demás, creo que no hay mejor destino nacional, en estos momentos...
eso si, hasta que un hotel de el primer foco. Porque se liará

Sobre el precio de los hoteles, pues os explico
No es lo mismo tener el hotel al 90%, a que solo puedas tener el 50%
A parte, cuando dejan una habitación no pueden darla a otro cliente, hasta que pase 24h y se desinfecte.
Han tenido que invertir, auténticos dinerales! Para adaptar los hoteles a las normativas.
Y dando los precios que están dando, no creas que van a tener algún beneficio este año.
Buenas paellitas en el aitona

A ver cuando vuelvo
Pollopaco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 07:29   #275
Tormenta74

Jul 2008 | 22.920 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Frodofrito Ver Mensaje
Ahora mucho turismo nacional, cuando he ido de turista nacional me tiraban los platos mientras que al extranjero lo trataban como a un señorito... ahora a llorar a la llorería, me piro a Portugal.
Cita:
Originalmente Escrito por guasch Ver Mensaje
A mi es que me han dicho las buenas gentes de levante que no me acerque por allí, por mi condición de madrileño.
Vamos cerrando, tanto criticar al madrileño y ahora a llorar para que vayamos a los sitios cuando han sido sus hijos universitarios quienes han movido el virus por toda España.

Sueño con una moto...
Tormenta74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 07:34   #276
djmain

Ago 2006 | 4.526 Mens.
Por aquí uno que ha estado la semana pasada en levante.

Para lo que es Benidorm, daba yuyu por las noches (23h aprox.) Por calles típicamente abarrotadas de gente. De esto que dices "me saltan 2 menas y me hacen un pincho moruno". Muchos locales y hoteles sin abrir. Las noticias dicen que hay 40 de 150 abiertos...pero me parecen muchos, en levante hay muy pocos.

De restauración, el que tenía tirón los 365 días del año, lo sigue teniendo, el que cada año cambiaba de manos...casi ninguno abierto. Mucho de los que hay para extranjeros evidentemente cerrados.

De playa, se esperabab el auge de los madrileños y no ha sido así, menos gente que en temporada baja, un lujazo, se estaba como Dios, 1a línea pillabas fácilmente. Ahora bien, se han flipado con las hamacas, al esperar un éxodo desde el domingo 21, han cogido muchos metros a lo largo de la playa y apenas se ocupan un...¿5%?.

En resumen, el que pueda ir, que aproveche aunque sea a pasar el día o a algún apto. En fin de semana hay algo más de ocupación...pero poco más.
djmain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 07:36   #277
Tormenta74

Jul 2008 | 22.920 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 7speed Ver Mensaje
Vaya comentarios!!!

La mayoría no tiene ni pita idea!
Benidorm, para quien no lo conozca, tiene 3 zonas principales.

Poniente.
Prácticamente el 70-80% es de turismo nacional, y en el caso de ver algún guiri. Suelen ser muy educados y correctos. Nada que ver con lo que se ve en la tele, también, es zona de turismo ruso y de calidad.

Centro-casco antiguo.

Aquí es un popurrí, se mezclan y conviven guiris de un nivel medio, zona lgtbi, zona vasca, Asturias y Galicia.
Zona con gran gastronomía, aunque algo cara, y muy masificada casi TODO el año.
También puedes encontrar de todo tipo de gastronomía, para todos los bolsillos.

Levante.

Desde el casco antiguo, hasta la avenida de Europa. Prácticamente todo es nacional, excepto algunos rincones de extranjeros.
A partir de la Avda, europa, es la ciudad sin ley.
Hay algún garito, algún que otro restaurante de calidad. Pero abunda el resto! Guiris de un nivel medio-bajo, escandalosos. Lo peor de lo peor.

Y después todo lo demás, creo que no hay mejor destino nacional, en estos momentos...
eso si, hasta que un hotel de el primer foco. Porque se liará

Sobre el precio de los hoteles, pues os explico
No es lo mismo tener el hotel al 90%, a que solo puedas tener el 50%
A parte, cuando dejan una habitación no pueden darla a otro cliente, hasta que pase 24h y se desinfecte.
Han tenido que invertir, auténticos dinerales! Para adaptar los hoteles a las normativas.
Y dando los precios que están dando, no creas que van a tener algún beneficio este año.
Hasta “creo que no hay mejor destino nacional...” he leído. Sinceramente, no me verás por Benidorm ni este año ni ningún otro, aunque adorase la playa (prefiero la montaña), jamás me iría a Benidorm para disfrutar del agua salada, nunca teniendo, por ponerte dos ejemplos, Oyambre y Gerra...pero oye, son tus gustos, te gusta estar rodeado de gente y tener que compartir tu espacio con miles y miles de personas, perfecto, mis vacaciones tienen que ser sinónimo de tranquilidad.

Sueño con una moto...
Viejo 30-jun-2020, 07:37   #278
mike_villaluz

Oct 2018 | 848 Mens.
Lugar: Cuenca

defender 300 tdi

Estoy pasando unos días y es cierto,es desolador ver como ha bajado un 80% la gente que hay
mike_villaluz está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 07:37   #279
PetAri

Feb 2014 | 5.796 Mens.
Una pena xd
PetAri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 07:38   #280
robertrt
prrffffffffffff

Oct 2006 | 18.310 Mens.

i30N fastback

Cita:
Ahora mucho turismo nacional, cuando he ido de turista nacional me tiraban los platos mientras que al extranjero lo trataban como a un señorito... ahora a llorar a la llorería, me piro a Portugal.
Toda la razón, ahora, también hay que saber dónde ir...

me amo
robertrt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 07:39   #281
PopEsmonja

Sep 2010 | 3.907 Mens.
No hemos sabido cuidar al turista nacional ni al vecino y ahora lloramos.

Plataforma Nintendo Forocoches - Popesmonja [Socio nº 312]
PopEsmonja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 07:39   #282
Juan_Sin_Miedo
Karma Soldier

May 2008 | 14.297 Mens.
Lugar: Zaragoza

Golf GTI

Cita:

nunca me ha pasado eso...

Yo soy la Justicia
Juan_Sin_Miedo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 07:43   #283
BigSmoke

May 2010 | 13.771 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Truxo Ver Mensaje
Algunos no habéis salido ni de vuestra calle para decir que en Benidorm tratan mal al turismo nacional. Lo único que sabéis es odiar en el foro.
Porque lo de ir a un bar y que no te sirvan una cerveza si no la pides en alemán o en inglés no se ha visto jamás.

Deben ser cosas mías.

Y el destrozo de pueblos pesqueros preciosos en favor de monstruosidades tampoco se ha visto jamás.

El Ordenador te ama.
Plataforma Fallout: Adictos al Psycho Miembro Nº 60
BigSmoke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 07:48   #284
Blaky

Ago 2019 | 1.417 Mens.
Lugar: Anywhere
Oooh que horror que hay casas con la luz apagada, mejor disfrutar de la playa llena hasta los topes y esperar 30 min para coger mesa en un bareto en el que te la clavan y te atienenden en inglés
Blaky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 08:08   #285
Hatsunechan

Feb 2015 | 4.850 Mens.
Lugar: Tokio

Hatsunecar

Cita:
Puf, lastima que no sea la pole

[Arca Forocochera - Nº 133 ] SS Blas de Lezo
Hatsunechan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 08:15   #286
Mercro

Jun 2009 | 23.780 Mens.
No entiendo la manía que le tiene la gente a Benidorm. Para ir fuera de temporada es de los mejores destinos si no es el mejor de España.

Eso sí, si te vas en Agosto está demasiado masificado.

Pero fuera de temporada es de los pocos sitios donde puedes ir que tienes ambiente del que quieras (otras zonas vacacionales, fuera de temporada está casi todo cerrado, causando hasta tristeza), restaurantes de todas las nacionalidades y calidades, calles de tiendas y donde salir de cañas, buenas zonas cercanas para hacer visitas, paseos, rutas en bicicleta ya que el tiempo suele ser bueno...y por la noche, si quieres tirarte de fiesta hasta las 6 de la mañana, lo puedes hacer cualquier día de la semana si te vas a la calle Mallorca, que tienes un ambiente (aunque sea guiri) que no encuentras en casi ningún sitio de España entre semanas. Y barato, porque fuera de temporada los apartamentos están muy baratos ya que hay muchísimos y bajan precios antes de tenerlos cerrados.

No entiendo que critiquen que haya muchos locales guiris...¿y? buenas pintas me he tomado en algunos de ellos (de los de pantallas de 3x5 metros, más ambiente guiri, imposible) y me han atendido sin problemas.

Hasta tienes un tren por si te quieres comer una paella a Denia, Calpe, Campello...y no quieres coger el coche.

Algunos critican las comidas...coño, que restaurantes de mierda hay en todas las ciudades, pero no en todas tienes tanta variedad en cocina de otros países y diferentes calidades. La úlima vez estuve en el "Nepali Tandoori" (en la calle Lepanto) y comí bien y no fue caro, y me zampé un arroz en "El niño" (Severo Ochoa) y lo mismo. Claro, que si te la quieres comer en 1ª línea, pues te puede pasar lo que suele pasar en los restaurantes que no necesitan esforzarse en la cocina porque tienen tanto paso de gente que llenan las mesas aunque la comida no sea todo lo buena que podría ser.

Lo dicho, para mí es el mejor destino de España fuera de temporada.

Vuelve a la barra cojeando y sin cortarse pide ¡dos más!
Mercro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 08:16   #287
Joseph Merrick
*AutöBan Sþam/Flood/Trol*

Ago 2007 | 69.204 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tormenta74 Ver Mensaje
Vamos cerrando, tanto criticar al madrileño y ahora a llorar para que vayamos a los sitios cuando han sido sus hijos universitarios quienes han movido el virus por toda España.
El término madrileño, yo por lo menos, lo he usado para generalizar.

Hay de todo: universitarios provincianos, trabajadores provincianos... Pero tb hijos de provincianos q solo pisan el pueblo en vacaciones etc...

Y sí, acabamos hasta la polla de sus exigencias

Peña Culé: Socio nº 433. Forero de Pucela nº 6
Joseph Merrick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 08:18   #288
Jag-Stang
Buena gente

Sep 2019 | 1.840 Mens.
Lugar: Madrid

Mercedes Benz

Se acabó el chollo, ahora a partirse el lomo
Jag-Stang está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 08:20   #289
José.m.

Nov 2018 | 106 Mens.
Da asco Benidorm
José.m. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 08:20   #290
José.m.

Nov 2018 | 106 Mens.
Vienen a reventarlo a cambio de 4 duros
José.m. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 08:22   #291
josee

Mar 2006 | 1.716 Mens.
Benidorm en verano es la mayor concentración de personas por km cuadrado del mundo creo recordar.

No es el mejor momento para ir como sardinas en lata.
josee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 08:23   #292
JackYou

Jun 2016 | 3.767 Mens.
Lugar: España.

Bel air '57

Cita:
Originalmente Escrito por PopEsmonja Ver Mensaje
No hemos sabido cuidar al turista nacional ni al vecino y ahora lloramos.
A ver qué harías tú ¿Qué prefieres al matrimonio español que se deja 50 euros en cenar o al guiri que se deja 200 en copas aparte de la cena?

5€ de descuento en pedidos de al menos 50€ en HSN: AA62125
JackYou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 08:26   #293
Tormenta74

Jul 2008 | 22.920 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Joseph Merrick Ver Mensaje
El término madrileño, yo por lo menos, lo he usado para generalizar.

Hay de todo: universitarios provincianos, trabajadores provincianos... Pero tb hijos de provincianos q solo pisan el pueblo en vacaciones etc...

Y sí, acabamos hasta la polla de sus exigencias
Pues no generalices, que a los madrileños que tratamos con educación y respeto a la gente de los lugares donde vamos y procuramos aprender la cultura y costumbres de esos lugares e incluso adoptar dichas costumbres, nos puede molestar un poco.

PD: He sido el primero en afear su comportamiento a 3 parejas de madrileños que estaban en Potes tratando como el culo al hijo de los dueños del restaurante donde comíamos y que echaba una mano en el negocio familiar durante sus vacaciones de verano. Tuve que mandarles callar y obligarles a tratarle con respeto...es cierto que cuando me contestaron, pasaron desde la entrada 3 o 4 ciudadanos de allí a secundar mi petición y entonces se deshicieron en excusas.

Sueño con una moto...
Viejo 30-jun-2020, 08:26   #294
Balcris

Ago 2018 | 625 Mens.
¿Nadie piensa en esos cocineros que preparaban paellas por las noches? ¿Qué será de ellos?
Balcris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 08:32   #295
flankeforever

Mar 2010 | 2.303 Mens.
Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Tormenta74 Ver Mensaje
Pues no generalices, que a los madrileños que tratamos con educación y respeto a la gente de los lugares donde vamos y procuramos aprender la cultura y costumbres de esos lugares e incluso adoptar dichas costumbres, nos puede molestar un poco.

PD: He sido el primero en afear su comportamiento a 3 parejas de madrileños que estaban en Potes tratando como el culo al hijo de los dueños del restaurante donde comíamos y que echaba una mano en el negocio familiar durante sus vacaciones de verano. Tuve que mandarles callar y obligarles a tratarle con respeto...es cierto que cuando me contestaron, pasaron desde la entrada 3 o 4 ciudadanos de allí a secundar mi petición y entonces se deshicieron en excusas.
Vengaaaaaaaa vamooooooos
flankeforever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 08:43   #296
saturn1988
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 341 Mens.
Lugar: Barna

Uno con ruedas

Este pais se va a la mierda en pocos meses...
saturn1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 08:48   #297
userman

Jun 2017 | 1.055 Mens.

Dacia Sandero

te hablo desde el conocimiento (soy de la zona) y estoy de acuerdo con el articulo, esto esta muy muerto
userman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 08:52   #298
Parrita

Mar 2011 | 7.916 Mens.
Lugar: MAD

Bici

Menuda basura de sitio
Parrita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 08:57   #299
MrIrony86
David_86|Sep 2005|3.390 M

May 2015 | 2.065 Mens.
Lugar: Vilanova i la G., BCN, ESP

CX-5 / Cooper S / SH125

Lo que es triste es que haya gente que considere Benidorm como destino de vacaciones con lo horroroso y deprimente que es.
MrIrony86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 08:58   #300
Vaus

Feb 2017 | 3.084 Mens.
Lugar: Pues por ahí andamos ...

Uno con tubo de escape

Como si esto fuera problema exclusivo de Benidorm...

Todas las zonas turísticas lo están pasando mal. Tenemos muchísima más oferta que la que cubre el turismo nacional.
Vaus está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto