INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

[PLATAFORMA] MALAZ | Vol. 1 | Sed testigos

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-ago-2020, 09:44   #91
Raoden
E'lir

Feb 2015 | 9.441 Mens.
Lugar: Valencia

¯\_(ツ)_/¯

Cita:
Originalmente Escrito por Rubiolaso Ver Mensaje
Me encanta cuando lo subestiman tratándolo como un bárbaro. Ese libro tiene uno de los finales más gratificantes de la saga, en mi humilde opinión a falta del dios tullido.
Estoy deseando llegar.
Hay cosas de las cuales no me he enterado muy bien en la saga, por lo rápido que va todo, como por ejemplo

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Cómo Felisin llega a convertirse en sucesora de Shaik, como Heboric logra sus manos fantasmales, y en general, la mayoría del viaje Felisin/Heboric/Kulp/Baudin

Pero aun así, como digo, es una saga magnificente, de dimensiones estratosféricas. Eso sí, no vale como lectura ligera. No vale si estás "agobiado", o "cansado", ni como lectura para desconectar de un día duro, necesita del 100% de tu atención, si no, no te enterarás de nada. Ideal para épocas de confinamiento o de paro.

Not sure if trolling or just huehuehue
Raoden está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-ago-2020, 02:23   #92
ErPipochu
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 200 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Raoden Ver Mensaje
Estoy deseando llegar.
Hay cosas de las cuales no me he enterado muy bien en la saga, por lo rápido que va todo, como por ejemplo

[SPOILER]Cómo Felisin llega a convertirse en sucesora de Shaik, como Heboric logra sus manos fantasmales, y en general, la mayoría del viaje Felisin/Heboric/Kulp/Baudin

Pero aun así, como digo, es una saga magnificente, de dimensiones estratosféricas. Eso sí, no vale como lectura ligera. No vale si estás "agobiado", o "cansado", ni como lectura para desconectar de un día duro, necesita del 100% de tu atención, si no, no te enterarás de nada. Ideal para épocas de confinamiento o de paro.

Por lo que yo entendí, Felisin estaba resentida con el mundo en general y con su hermana en particular después de todo lo que le habían hecho vivir en las minas de otataral. Guardaba en su interior un rencor, una ira y un deseo de venganza enormes (más tarde descubrirás la verdad sobre Dryjna y entenderás esto), por lo que era la adecuada para asumir el puesto de la anterior Sha'ik. Leoman y Karsa se encontraron con ella (bien por casualidad bien por el destino) y vieron su potencial, de manera que la ayudaron a tomar ese poder con tal de mantener viva la rebelión.

En cuanto a Heboric, pues es algo de lo que no estoy seguro. La estatua que tocó creo que está formada por otataral, el material que anula todo rastro de magia allá donde se encuentra. Al tocar la estatua, podemos decir que parte de su sangre se materializó en otataral, lo que le daba un gran poder. Sin embargo al estar tan unido a su dios (Fener), la magia del dios y los poderes de Anulación del sacerdote entraron en conflicto, expulsando al Jabalí del Verano al reino de los mortales y arrebatándole su puesto como Señor de la Senda de las Bestias (lo que tiene mucha relación con Memoria as de Hielo, Capustan, Espadas Grises, etc.

En cuanto al viaje huyendo de las minas, hay mucho que contra. Si puedes ser más específico...

A finales de 2019/principios de 2020 me puse con una relectura de la saga, aunque siguiendo los arcos argumentales hasta el 5o libro (que era lo que había leído y así tendría fresca la info de cara a la segunda mitad de la saga), en lugar del orden de salida. Sólo me dio tiempo a hacerla con Mareas de Medianoche, Los Jardines de la Luna y Memorias de Hielo. Así que me queda todo lo referente a Siete Ciudades. Por eso no puedo serte de más ayuda.
ErPipochu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2020, 10:19   #93
Raoden
E'lir

Feb 2015 | 9.441 Mens.

¯\_(ツ)_/¯

Cita:
Originalmente Escrito por ErPipochu Ver Mensaje
Por lo que yo entendí, Felisin estaba resentida con el mundo en general y con su hermana en particular después de todo lo que le habían hecho vivir en las minas de otataral. Guardaba en su interior un rencor, una ira y un deseo de venganza enormes (más tarde descubrirás la verdad sobre Dryjna y entenderás esto), por lo que era la adecuada para asumir el puesto de la anterior Sha'ik. Leoman y Karsa se encontraron con ella (bien por casualidad bien por el destino) y vieron su potencial, de manera que la ayudaron a tomar ese poder con tal de mantener viva la rebelión.

En cuanto a Heboric, pues es algo de lo que no estoy seguro. La estatua que tocó creo que está formada por otataral, el material que anula todo rastro de magia allá donde se encuentra. Al tocar la estatua, podemos decir que parte de su sangre se materializó en otataral, lo que le daba un gran poder. Sin embargo al estar tan unido a su dios (Fener), la magia del dios y los poderes de Anulación del sacerdote entraron en conflicto, expulsando al Jabalí del Verano al reino de los mortales y arrebatándole su puesto como Señor de la Senda de las Bestias (lo que tiene mucha relación con Memoria as de Hielo, Capustan, Espadas Grises, etc.

En cuanto al viaje huyendo de las minas, hay mucho que contra. Si puedes ser más específico...

A finales de 2019/principios de 2020 me puse con una relectura de la saga, aunque siguiendo los arcos argumentales hasta el 5o libro (que era lo que había leído y así tendría fresca la info de cara a la segunda mitad de la saga), en lugar del orden de salida. Sólo me dio tiempo a hacerla con Mareas de Medianoche, Los Jardines de la Luna y Memorias de Hielo. Así que me queda todo lo referente a Siete Ciudades. Por eso no puedo serte de más ayuda.
Gracias por la ayuda shur, de veras. Ahora ya me cuadra todo un poco más.
Respecto al viaje poca cosa, lo único

La escena rotodosiana del barco dentro de la senda, el objetivo del viaje, que todavía no lo tengo claro, y el por qué de la aparición de Leoman, aunque esto último ya lo has explicado.

Si no pasa nada, antes de que acabe la semana acabo la casa de cadenas.

Viejo 05-ago-2020, 11:16   #94
treneas
Spell of Sorrow

Nov 2011 | 2.374 Mens.
Cita:

La escena rotodosiana del barco dentro de la senda, el objetivo del viaje, que todavía no lo tengo claro, y el por qué de la aparición de Leoman, aunque esto último ya lo has explicado.

Yo estoy releyendo ahora mismo Las Puertas y voy por la mitad, os resumo el viaje de Felisin y compañía hasta lo de Sha'ik, que lo resumo cuando llegue, si queréis:

Felisin, Baudin y Heboric escapan de Solideo camino a la costa, atravesando el desierto. Hacen una de las acampadas al lado de un pilar que resulta ser un dedo gigante de jade. Heboric toca el dedo con un muñón en el momento en el que hay una lluvia de polvo de otataral. El muñón se infecta, los tatuajes reaccionan y días después Heboric acaba postrado. Baudin, en un esfuerzo por ayudarlo, agarra el muñón de Heboric y hace el gesto de comunión de los sacerdotes de Fener. Es entonces cuando Fener salta al mundo mortal y Heboric recupera fuerzas.

Kulp se encuentra con Tormenta, Verdad y Gesler en Hissar, y escapan juntos de las revueltas en la embarcación Ripath. Kulp impone su mando y los obliga a ir en dirección a la costa de Raraku para cumplir la promesa de Duiker. Todo esto mientras escapan de un mago enloquecido.

Acaban llegando a la costa coincidiendo con Baudin, Felisin y Heboric. Heboric para un ataque mágico con su cuerpo. Kulp descubre las manos fantasmales de Heboric. Una mano está encadenada a Fener, mientras que la otra mano se la disputan dos poderes nacidos del otataral y deL jade.

En la travesía, el mago loco atrapa al Ripath en una senda ancestral. Dentro de la senda descubren un barco de Deriva Avalii llamado Silanda. Ripath no puede más y comienza a hundirse, así que deciden tomar el Silanda.

Se encuentran con un grupo itinerante de Imass, que sacrifican a uno de los imass libres para reparar la senda. Los imass se van y el grupo escapa de la senda ancestral hacia Sombra gracias al Dragón y de los poderes prestados de los ascendientes atraídos por la convergencia. El dragón abre su senda de fuego y devuelve al grupo al desierto. A todos excepto los marines, que se encontraban bajo cubierta y no fueron alcanzados por la senda.

Última edición por treneas fecha: 05-ago-2020 a las 11:20.
treneas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-ago-2020, 11:18   #95
Raoden
E'lir

Feb 2015 | 9.441 Mens.

¯\_(ツ)_/¯

Cita:
Originalmente Escrito por treneas Ver Mensaje
Yo estoy releyendo ahora mismo Las Puertas y voy por la mitad, os resumo el viaje de Felisin y compañía hasta lo de Sha'ik, que lo resumo cuando llegue, si queréis:

Felisin, Baudin y Heboric escapan de Solideo camino a la costa, atravesando el desierto. Hacen una de las acampadas al lado de un pilar que resulta ser un dedo gigante de jade. Heboric toca el dedo con un muñón en el momento en el que hay una lluvia de polvo de otataral. El muñón se infecta, los tatuajes reaccionan y días después Heboric acaba postrado. Baudin, en un esfuerzo por ayudarlo, agarra el muñón de Heboric y hace el gesto de comunión de los sacerdotes de Fener. Es entonces cuando Fener salta al mundo mortal y Heboric recupera fuerzas.

Kulp se encuentra con Tormenta, Verdad y Gesler en Hissar, y escapan juntos de las revueltas en la embarcación Ripath. Kulp impone su mando y los obliga a ir en dirección a la costa de Raraku para cumplir la promesa de Duiker. Todo esto mientras escapan de un mago enloquecido.

Acaban llegando a la costa coincidiendo con Baudin, Felisin y Heboric. Heboric para un ataque mágico con su cuerpo. Kulp descubre las manos fantasmales de Heboric. Una mano está encadenada a Fener, mientras que la otra mano se la disputan dos poderes nacidos del otataral y deL jade.

En la travesía, el mago loco atrapa al Ripath en una senda. Dentro de la senda descubren un barco de Deriva Avalii llamado Silanda. Ripath no puede más y comienza a hundirse, así que deciden tomar el Silanda.

Pasan cosas (si queréis lo desarrollo más) y escapan de la senda ancestral gracias al Dragón y de los poderes prestados de los ascendientes atraídos por la convergencia. Vuelven al desierto todos excepto los marines, que se encontraban bajo cubierta y no fueron alcanzados por la senda de fuego.
Muchísimas gracias shur, todo mucho más claro. Esa parte está bastante mal escrita en mi opinión (como la primera mitad de los jardines de la luna).

Viejo 05-ago-2020, 11:24   #96
treneas
Spell of Sorrow

Nov 2011 | 2.374 Mens.
Cita:
Muchísimas gracias shur, todo mucho más claro. Esa parte está bastante mal escrita en mi opinión (como la primera mitad de los jardines de la luna).
Nada. Cuando avance un poco más os resumo el resto. Mejora mucho en la relectura y está todo más claro, pero esta parte sigue quedando algo caótica.

Si tenéis más dudas, o queréis ver si podemos aclarar algo, preguntad sin problema.

Viejo 05-ago-2020, 13:23   #97
ErPipochu
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 200 Mens.
Cita:

Pues ya te digo más o menos que no lo recuerdo, pero creo que parte de lo visto en la senda en La Casa de Cadenas y en Las Puertas de la Casa de la Muerte, sobretodo en relación a las sendas, (sobretodo esa senda que está colapsando en sí misma y todo lo relacionado con Trull Sengar), se explica al final del libro y también en gran parte en Mareas de Medianoche. Así que todavía te toca avanzar un poquito más.

Gracias a @treneas que ha podido aclarar un poquito más. Eso sí, esta conversación me está picando para ponerme con la relectura de esos dos libros y empalmarlo directamente con Los Cazahuesos.
ErPipochu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2020, 14:59   #98
treneas
Spell of Sorrow

Nov 2011 | 2.374 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ErPipochu Ver Mensaje
Pues ya te digo más o menos que no lo recuerdo, pero creo que parte de lo visto en la senda en La Casa de Cadenas y en Las Puertas de la Casa de la Muerte, sobretodo en relación a las sendas, (sobretodo esa senda que está colapsando en sí misma y todo lo relacionado con Trull Sengar), se explica al final del libro y también en gran parte en Mareas de Medianoche. Así que todavía te toca avanzar un poquito más.

Gracias a @treneas que ha podido aclarar un poquito más. Eso sí, esta conversación me está picando para ponerme con la relectura de esos dos libros y empalmarlo directamente con Los Cazahuesos.
Lánzate de cabeza. Las sendas te llaman.

Si sirve de algo, yo tenía en mente que la parte central del libro era lentísima, pero me estoy encontrando que no es así para nada. Encima acabo de leer uno de los mejores momentos de los zapadores de toda la saga. Todo ventajas.

Viejo 07-ago-2020, 14:22   #99
treneas
Spell of Sorrow

Nov 2011 | 2.374 Mens.
@Raoden, termino con el resumen de esa trama, que he acabado con el libro ahora, aunque en realidad no quedaba mucho:

Baudin está hasta las narices de las irreverencias de Felisin y abandona al grupo. Felisin, Kulp y Heboric continúan el peregrinaje para salir del desierto. Llegan a una cueva de origen incierto que vio nacer un ritual en algún momento del pasado. Consiguen salir y en el camino se encuentran con una tormenta de arena plagada de D'ivers, donde les ayuda un extraño comerciante. El comerciante les traiciona, matando a Kulp y a un Baudin que vuelve para ayudarlos. Felisin y Heboric salen de la tormenta a duras penas y se encuentran con Leoman y un toblakai al que todos conocemos, apostados en el lugar donde murió la anterior Sha'ik por un saetazo de los Espadas Rojas que perseguían a Kalam. Felisin no abre directamente el libro, pero la influencia le va afectando hasta que llegan a la ciudad sagrada de Raraku y se proclama Diosa del Torbellino.

Última edición por treneas fecha: 07-ago-2020 a las 14:36.
Viejo 07-ago-2020, 17:41   #100
Raoden
E'lir

Feb 2015 | 9.441 Mens.

¯\_(ツ)_/¯

Cita:
@Raoden, termino con el resumen de esa trama, que he acabado con el libro ahora, aunque en realidad no quedaba mucho:

Baudin está hasta las narices de las irreverencias de Felisin y abandona al grupo. Felisin, Kulp y Heboric continúan el peregrinaje para salir del desierto. Llegan a una cueva de origen incierto que vio nacer un ritual en algún momento del pasado. Consiguen salir y en el camino se encuentran con una tormenta de arena plagada de D'ivers, donde les ayuda un extraño comerciante. El comerciante les traiciona, matando a Kulp y a un Baudin que vuelve para ayudarlos. Felisin y Heboric salen de la tormenta a duras penas y se encuentran con Leoman y un toblakai al que todos conocemos, apostados en el lugar donde murió la anterior Sha'ik por un saetazo de los Espadas Rojas que perseguían a Kalam. Felisin no abre directamente el libro, pero la influencia le va afectando hasta que llegan a la ciudad sagrada de Raraku y se proclama Diosa del Torbellino.
Muchísimas gracias por el resumen shur, ahora ya me queda mucho más claro.
Ya te digo, para mi fue la parte más fastidiosa del libro. ODIABA a muerte los capítulos de Felisin. Todo era mal rollo, y explicado enrollándose demasiado.

Viejo 07-ago-2020, 18:22   #101
Xemy
ForoCoches: Miembro

Mar 2011 | 393 Mens.
Lugar: Mi casa

Chevrolet aveo

Tengo ganas de empezar con esta saga, sabéis de alguna pagina donde pueda descargar en formato epub la saga?
Xemy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2020, 18:25   #102
treneas
Spell of Sorrow

Nov 2011 | 2.374 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Xemy Ver Mensaje
Tengo ganas de empezar con esta saga, sabéis de alguna pagina donde pueda descargar en formato epub la saga?
La tienes en la página de epublibre. Solo falta el último libro, que sale traducido en septiembre.

Viejo 07-ago-2020, 22:34   #103
treneas
Spell of Sorrow

Nov 2011 | 2.374 Mens.
Cita:
Muchísimas gracias por el resumen shur, ahora ya me queda mucho más claro.
Ya te digo, para mi fue la parte más fastidiosa del libro. ODIABA a muerte los capítulos de Felisin. Todo era mal rollo, y explicado enrollándose demasiado.
Como decimos en mi tierra, Felisin es muy jartible.

Viejo 07-ago-2020, 22:48   #104
treneas
Spell of Sorrow

Nov 2011 | 2.374 Mens.
Vamos con fanart del bueno, preferiblemente sin spoilers:

Una de las escapaditas de Anomander.

Espadanegra, de Shadaan.

Jan y Palla:

Seguleh, de Tida K.

El segundo de los Seguleh:

Es de un fotograma del tráiler de Dark Souls II, pero podría ser perfectamente un fanart.

Última edición por treneas fecha: 07-ago-2020 a las 22:56.
Viejo 07-ago-2020, 23:02   #105
Thomas Gravesen
ForoCoronaVirus: paciente

Oct 2014 | 8.167 Mens.

Ford Galaxy

Cita:
Vamos con fanart del bueno, preferiblemente sin spoilers:

Una de las escapaditas de Anomander.

Espadanegra, de Shadaan.

Jan y Palla:

Seguleh, de Tida K.

El segundo de los Seguleh:

Es de un fotograma del tráiler de Dark Souls II, pero podría ser perfectamente un fanart.
Estos de que libro son?? Que no los recuerdo??

PUEDES QUITARME LAS CUENTAS PERO NO MI LEGADO
Thomas Gravesen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2020, 01:30   #106
treneas
Spell of Sorrow

Nov 2011 | 2.374 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Thomas Gravesen Ver Mensaje
Estos de que libro son?? Que no los recuerdo??
En los primeros capítulos de Memorias del Hielo un personaje cuenta una pequeña historia sobre Rake. No es spoiler porque no interfiere con la historia principal, pero la pongo en spoiler por si acaso:

SPOILER MENOR del principio de Memorias del Hielo.

Lady Envidia cuenta que Rake tomó hace cientos de años una forma humana, se hizo una máscara y se puso a andar por la avenida principal de la ciudad para retar a los Seguleh. Como estos no se cortan un pelo, enseguida comenzó la pelea. Mató a unos 20, e incluso tuvo que retirarse a una senda para tomar aliento. La contienda duró dos horas. El rango más alto al que derrotó fue al séptimo, por lo que los Seguleh le tienen reservado el puesto dentro de "Los 10" o Eldrii. "El Séptimo" es otro de los títulos que tiene el Señor de Engendro de Luna, aunque él no lo sepa.

Jan y Palla salen en Orbe, cetro, trono.

Última edición por treneas fecha: 08-ago-2020 a las 01:41.
Viejo 09-ago-2020, 23:00   #107
Raoden
E'lir

Feb 2015 | 9.441 Mens.

¯\_(ツ)_/¯

Por cierto @treneas, pillo número como tiste andii con espada demigrante Hacendadopur, he empezado mareas de medianoche, a ver que se cuenta el tito Trull
Viejo 10-ago-2020, 01:22   #108
treneas
Spell of Sorrow

Nov 2011 | 2.374 Mens.
Cita:
Por cierto @treneas, pillo número como tiste andii con espada demigrante Hacendadopur, he empezado mareas de medianoche, a ver que se cuenta el tito Trull
Genial, ya nos irás contando.

Viejo 10-ago-2020, 01:27   #109
hipola
ForoCoches: Miembro

May 2009 | 16.006 Mens.
Lugar: madrid
Me empecé justo hace un par de semanas los jardines, no me entero de nada (llevaré un 7%)

hipola está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2020, 09:29   #110
treneas
Spell of Sorrow

Nov 2011 | 2.374 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hipola Ver Mensaje
Me empecé justo hace un par de semanas los jardines, no me entero de nada (llevaré un 7%)
Entonces vas por el buen camino. Si te atascas mucho avísanos que igual te podemos recordar quién era este o aquel o qué hacía este otro.

Viejo 10-ago-2020, 16:20   #111
Rubiolaso
ForoCoches:Chacho

Oct 2016 | 797 Mens.
Lugar: Acho

John Deere 6900

Solo falta un mes malazanos, El Dios Tullido nos espera

Rubiolaso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 15:58   #112
treneas
Spell of Sorrow

Nov 2011 | 2.374 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rubiolaso Ver Mensaje
Solo falta un mes malazanos, El Dios Tullido nos espera

Ya casi está aquí.

Última edición por treneas fecha: Ayer a las 16:16.
Viejo Ayer, 16:10   #113
treneas
Spell of Sorrow

Nov 2011 | 2.374 Mens.
Vamos ahora a ilustrar la fauna de Wu.

Empecemos con los Bhederines:

Fuente Corporal--Nobbs.

Rhizanos:

Fuente: destroyer of worlds (cuidado con seguir el enlace porque va al foro oficial de malaz y puede contener spoilers).

Quorls:

Fuente: Tattersail.

Fuente: Corporal--Nobbs.

Bokh'aral:

Esta es la única que no me acaba de convencer, pero no encuentro más fanarts. Me los imagino más simiescos y peludos, y mucho más adorables. Mucho más cercano a esto pero con forma humana:

Los Grandes Cuervos:

Fuente: Dejan-delic.

Dhenrabi:

Última edición por treneas fecha: Ayer a las 16:22.
Viejo Hoy, 12:33   #114
Rubiolaso
ForoCoches:Chacho

Oct 2016 | 797 Mens.
Lugar: Acho

John Deere 6900

Cita:
Vamos ahora a ilustrar la fauna de Wu.

Empecemos con los Bhederines:

Fuente Corporal--Nobbs.

Rhizanos:

Fuente: destroyer of worlds (cuidado con seguir el enlace porque va al foro oficial de malaz y puede contener spoilers).

Quorls:

Fuente: Tattersail.

Bokh'aral:

Esta es la única que no me acaba de convencer, pero no encuentro más fanarts. Me los imagino más simiescos y peludos, y mucho más adorables. Mucho más cercano a esto pero con forma humana:

Los Grandes Cuervos:

Fuente: Dejan-delic.

Dhenrabi:

El último es el que aparece al principio del segundo libro?

Rubiolaso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 12:36   #115
treneas
Spell of Sorrow

Nov 2011 | 2.374 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rubiolaso Ver Mensaje
el último es el que aparece al principio del segundo libro?
sí.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto