INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Se ha roto el coche y busco otro (¿compact?)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-jun-2020, 21:40   #1
mikeaka
ForoCoches: Miembro

Oct 2017 | 235 Mens.
Se ha roto el coche y busco otro (¿compact?)

Ayer al volver del pueblo se me rompio el coche, y va para el desguace. Busco otro de 2ª mano, o 5ª...

El uso que quiero darle es para hacer viajes, playa, montaña, pueblo, etc, ciudad más bien poca, y bueno que no explote por correr un poco más, que tuve uno de 65cv y parecía un avion a 120 km/h.

Por un lado me recomiendan algo como esto, 2k€ con garantía: https://www.coches.net/ford-focus-16...7059-covo.aspx

A mí se me ha metido en la cabeza el BMW Compact Sport M, el 320 diesel de 150cv, tampoco me importarían más cv, pero con 150cv considero que voy bien.

Suelen estar sobre los 3000-3500 € y con +200k km, pero por lo menos llevo algo que me gusta. Estoy haciendo una locura o se puede conseguir una unidad decente, con el tema de las palomillas y otras cosas resueltas.

Un saludo shures!
mikeaka está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-jul-2020, 01:37   #2
juarmaeme

May 2016 | 1.511 Mens.
Lugar: Storm's End

Mini Cooper

Hola shur,

como propietario de un Compact voy a comentarte un par de cosillas para que tengas en cuenta por si te animas a ir a por uno

El Compact es un gran coche , a algunos les parecerá horroroso, a otros bonito... es un coche que no deja a nadie indiferente. Eso sí, hay que decir que uno con paquete M comparado a una versión básica... no tienen nada que ver.

Para empezar te recomendaría que te alejases de las versiones de gasolina, especialmente de la 316 ti, que es bastante cepo, aunque para un uso normal va de sobra (además de tener pegatina C), pero si buscas gasolina ve a por un 318 ti, que no habrá gran diferencia a nivel de precio y con los 143 cv el coche va mas desahogado.

Hablando de las versiones diesel, que parece que son las que te interesan, el mio es un 318 td paquete M ( el 116 cv ) que es bastante cepote también pero a nivel de consumos y demás es bastante decente ( actualmente lo tengo en 6 litros) pero se echa algo de menos una sexta velocidad en carretera. El motor del 318 td es una versión "descafeinada" y probada del primer motor del 320 e46 de 136 cv. Yo cuando busqué el mio buscaba también el 320 td de 150 cv , pero en su mayoría están pasadísimos de kilometros y bastante maltratados. Eso sí, el 320 si encuentras una versión decente ve a por él, y a poder ser con sexta velocidad , ya que son el restyling y algunos fallos de origen están arreglados. Sea el que sea, es importante que mires varias cosas a tener en cuenta de estos coches:

-Lo primero y más importante, que las palomillas del colector de admisión estén quitadas. Aunque si lo compras con kilómetros LO MAS NORMAL es que estén ya quitadas, pregúntale al vendedor y si no llévalo a un taller a que te lo miren, porque como se las trague te hace puré el motor.

-Si lleva el paquete M mira que los guardapolvos estén en buen estado, es un coche muy bajito y suele romperlos con relativa facilidad

-Otra cosa relativa al paquete M, mira que las ruedas estén bien y no te toque cambiarlas pronto porque lleva una 225 r17 delante y una 245 detrás , y es un buen sablazo si quieres poner una marca decente.

-Importante que no suene la cadena de distribución. Cuando lo apagues o arranques si suena un "tin tin tin tin" (más o menos ) alejate.

-Si por casualidad tiene el testigo de los airbag encendido pueden ser dos problemas : el primero, que es algo más simple, que el sensor que hay debajo del asiento del pasajero está jodido. El segundo, que es algo más laborioso, es que el anillo del airbag está tocado, y puede convertirse en una reparación curiosa. De este problema del anillo también pueden derivar problemas en el control de tracción.

-Prueba que el botón del control de tracción apague y encienda el sistema sin problemas. (se enciende en el centro del cuadro un testigo amarillo cuando lo llevas desactivado)

-El flector de la transmisión es también algo recomendable mirar

En general los motores diesel del e46 si te salen buenos son duros como piedras, siempre y cuando hayan tenido un mantenimiento decente ( a poder ser siempre con aceite 5w30). El principal problema que te pueden dar son fallos electricos, que son pequeñas tonterías pero que te pueden dar bastante la lata.

En fin , suerte con la búsqueda shur. Si encuentras uno en buen estado ve a por él, todavía hay muchas unidades decentes por ahí, y que no te den miedo los kilometros siempre que tengas revisiones demostrables. Es un coche con un gran manejo y rodadura en carretera, perfecto para hacer muchos kilómetros.

Última edición por juarmaeme fecha: 01-jul-2020 a las 02:08.
juarmaeme está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 11:37   #3
BMW I8

Sep 2008 | 143.609 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por mikeaka Ver Mensaje
Ayer al volver del pueblo se me rompio el coche, y va para el desguace. Busco otro de 2ª mano, o 5ª...

El uso que quiero darle es para hacer viajes, playa, montaña, pueblo, etc, ciudad más bien poca, y bueno que no explote por correr un poco más, que tuve uno de 65cv y parecía un avion a 120 km/h.

Por un lado me recomiendan algo como esto, 2k€ con garantía: https://www.coches.net/ford-focus-16...7059-covo.aspx

A mí se me ha metido en la cabeza el BMW Compact Sport M, el 320 diesel de 150cv, tampoco me importarían más cv, pero con 150cv considero que voy bien.

Suelen estar sobre los 3000-3500 € y con +200k km, pero por lo menos llevo algo que me gusta. Estoy haciendo una locura o se puede conseguir una unidad decente, con el tema de las palomillas y otras cosas resueltas.

Un saludo shures!
Yo tengo un compact td 150 CV núevo, comprado en su momento, pero el problema de las unidades que hay a la venta, es que la mayoría están trillados de kms o afeitados seguramente.
En cuanto a las prestaciones anda bien y consume aceptablemente aunque pesa bastante 1440 kg frente a sus rivales.
Yo lo tengo repro y está casi en 200 CV y se nota hasta que te acostumbras
El tema de las palomillas, turbo, erizo ya estarán en teoría resultas salvo que el dueño sea una persona que no está en el mundo de los coches metido y no se haya enterado.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 11:40   #4
BMW I8

Sep 2008 | 143.609 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por juarmaeme Ver Mensaje
Hola shur,

como propietario de un Compact voy a comentarte un par de cosillas para que tengas en cuenta por si te animas a ir a por uno

El Compact es un gran coche , a algunos les parecerá horroroso, a otros bonito... es un coche que no deja a nadie indiferente. Eso sí, hay que decir que uno con paquete M comparado a una versión básica... no tienen nada que ver.

Para empezar te recomendaría que te alejases de las versiones de gasolina, especialmente de la 316 ti, que es bastante cepo, aunque para un uso normal va de sobra (además de tener pegatina C), pero si buscas gasolina ve a por un 318 ti, que no habrá gran diferencia a nivel de precio y con los 143 cv el coche va mas desahogado.

Hablando de las versiones diesel, que parece que son las que te interesan, el mio es un 318 td paquete M ( el 116 cv ) que es bastante cepote también pero a nivel de consumos y demás es bastante decente ( actualmente lo tengo en 6 litros) pero se echa algo de menos una sexta velocidad en carretera. El motor del 318 td es una versión "descafeinada" y probada del primer motor del 320 e46 de 136 cv. Yo cuando busqué el mio buscaba también el 320 td de 150 cv , pero en su mayoría están pasadísimos de kilometros y bastante maltratados. Eso sí, el 320 si encuentras una versión decente ve a por él, y a poder ser con sexta velocidad , ya que son el restyling y algunos fallos de origen están arreglados. Sea el que sea, es importante que mires varias cosas a tener en cuenta de estos coches:

-Lo primero y más importante, que las palomillas del colector de admisión estén quitadas. Aunque si lo compras con kilómetros LO MAS NORMAL es que estén ya quitadas, pregúntale al vendedor y si no llévalo a un taller a que te lo miren, porque como se las trague te hace puré el motor.

-Si lleva el paquete M mira que los guardapolvos estén en buen estado, es un coche muy bajito y suele romperlos con relativa facilidad

-Otra cosa relativa al paquete M, mira que las ruedas estén bien y no te toque cambiarlas pronto porque lleva una 225 r17 delante y una 245 detrás , y es un buen sablazo si quieres poner una marca decente.

-Importante que no suene la cadena de distribución. Cuando lo apagues o arranques si suena un "tin tin tin tin" (más o menos ) alejate.

-Si por casualidad tiene el testigo de los airbag encendido pueden ser dos problemas : el primero, que es algo más simple, que el sensor que hay debajo del asiento del pasajero está jodido. El segundo, que es algo más laborioso, es que el anillo del airbag está tocado, y puede convertirse en una reparación curiosa. De este problema del anillo también pueden derivar problemas en el control de tracción.

-Prueba que el botón del control de tracción apague y encienda el sistema sin problemas. (se enciende en el centro del cuadro un testigo amarillo cuando lo llevas desactivado)

En general los motores diesel del e46 si te salen buenos son duros como piedras, siempre y cuando hayan tenido un mantenimiento decente ( a poder ser siempre con aceite 5w30). El principal problema que te pueden dar son fallos electricos, que son pequeñas tonterías pero que te pueden dar bastante la lata.

En fin , suerte con la búsqueda shur. Si encuentras uno en buen estado ve a por él, todavía hay muchas unidades decentes por ahí, y que no te den miedo los kilometros siempre que tengas revisiones demostrables. Es un coche con un gran manejo y rodadura en carretera, perfecto para hacer muchos kilómetros.
De acuerdo en todo, aunque en mi opinión el kit M muy bonito, pero no tiene nada mas en principio y las ruedas mejor poner 225 en las 4 ruedas que va mejor en todo aunque no quede de nuevo tan guais en estetica.

Viejo 01-jul-2020, 11:52   #5
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 13.962 Mens.
Lugar: De un rincón del país

1 gasofa y 2 bifuel

Cita:
Originalmente Escrito por mikeaka Ver Mensaje

Un saludo shures!
Te vas a meter en un berenjenal con ese coche, pero bueno tu mismo.
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 12:05   #6
- La Cuenta -
🅟🅐🅟🅘 🅒🅗🅐🅜🅟🅐🅖🅝

May 2017 | 4.694 Mens.

Leon Cupra 300cv // BMW 320td

Es un coche muy fiable y con una repro da una potencia decente

Se ke Nunka fuistes mia tas más wapa kada día yo más malo kada dia
- La Cuenta - está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 12:10   #7
woky
Onecarforyou.com

Mar 2006 | 6.021 Mens.
Lugar: Capital del Reino

Uno alemán

Cita:
Originalmente Escrito por Voy-y-Vengo Ver Mensaje
Te vas a meter en un berenjenal con ese coche, pero bueno tu mismo.
Pues yo tengo uno y la verdad es que estoy contigo. Hasta los huevos de gastar dinero en el petrolero.

Si no son inyectores es el turbo. Sino el damper. Sino el flector. Sino...
woky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 12:15   #8
juarmaeme

May 2016 | 1.511 Mens.

Mini Cooper

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
De acuerdo en todo, aunque en mi opinión el kit M muy bonito, pero no tiene nada mas en principio y las ruedas mejor poner 225 en las 4 ruedas que va mejor en todo aunque no quede de nuevo tan guais en estetica.
Bueno.. El paquete M a nivel de interior.. volante, acabados, tela negra, asientos alcantara (aunque he de decir que a estas alturas la alcantara suele estar bastante estropeada en todas las unidades) parece que no, pero la da otro toque al coche. Y ya a nivel exterior... El otro dia aparque el mio junto a otro del mismo color sin paquete M y parecen dos coches totalmente diferentes.

Lo de las ruedas llevas totalmente la razón. El mio, cuando lo compré, me venía con la 245 atras y la verdad es que es una rueda enorme para lo justito que va de potencia (especialmente en mi caso, que es el 318). Eso si, he de decir que como bien dices, queda muy gordete si lo ves por detrás con ese tamaño de rueda. Como he comentado, para un uso normal de carretera nunca he notado falta de potencia, aunque vuelvo a decir que echo de menos una sexta velocidad.

En resumen, a mi me parece un gran coche con mucho que ofrecer si encuentras una unidad cuidada. Algún día me gustaría hacerme con un 325 ti.
Viejo 01-jul-2020, 12:35   #9
BMW I8

Sep 2008 | 143.609 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Bueno.. El paquete M a nivel de interior.. volante, acabados, tela negra, asientos alcantara (aunque he de decir que a estas alturas la alcantara suele estar bastante estropeada en todas las unidades) parece que no, pero la da otro toque al coche. Y ya a nivel exterior... El otro dia aparque el mio junto a otro del mismo color sin paquete M y parecen dos coches totalmente diferentes.

Lo de las ruedas llevas totalmente la razón. El mio, cuando lo compré, me venía con la 245 atras y la verdad es que es una rueda enorme para lo justito que va de potencia (especialmente en mi caso, que es el 318). Eso si, he de decir que como bien dices, queda muy gordete si lo ves por detrás con ese tamaño de rueda. Como he comentado, para un uso normal de carretera nunca he notado falta de potencia, aunque vuelvo a decir que echo de menos una sexta velocidad.

En resumen, a mi me parece un gran coche con mucho que ofrecer si encuentras una unidad cuidada. Algún día me gustaría hacerme con un 325 ti.
Debes de ser muy tranquilo si el tuyo no notas falta de potencia...
El mío es el 320td compact e46 150 CV con 205/55 r16 91v y con repro a casi 200 CV y no anda en mi opinión.
Por cierto no lleva pack M ni lo quiero tampoco..., seguro que con la edad (me imagino que eres bastante joven) se te pasara.
Viejo 01-jul-2020, 12:39   #10
Porsche_rs2

Jun 2016 | 1.971 Mens.
Shur , si tu idea es un bmw diesel de esos años yo miraría los berlina o familiar que suelen haber tenido mejores dueños ( busca versiones no M y con todo de origen ) del año 2004 en adelante de la caja e46 , se les puede sacar pegatina B ambiental y tendrás un coche bien cuidado , fiable y muy versátil . Ten en cuenta que encontrar una buena unidad requiere de 3500 a 4000 euros pero merece la pena gastar bien 1 vez el dinero y olvidarse de follones.

Los compact yo directamente los descartaría , las unidades baratas son basura y nido de problemas y las buenas unidades están tan pasadas de precio que en ese dinero ya coges coches mucho mejores para el uso que necesitas .

Última edición por Porsche_rs2 fecha: 01-jul-2020 a las 12:42.
Porsche_rs2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 13:00   #11
juarmaeme

May 2016 | 1.511 Mens.

Mini Cooper

Cita:
Debes de ser muy tranquilo si el tuyo no notas falta de potencia...
El mío es el 320td compact e46 150 CV con 205/55 r16 91v y con repro a casi 200 CV y no anda en mi opinión.
Por cierto no lleva pack M ni lo quiero tampoco..., seguro que con la edad (me imagino que eres bastante joven) se te pasara.
Hombre, notar claro que noto que le falta !! De hecho tenía pensado reprogramarlo , pero creo que pronto lo entregaré para sacarme uno nuevo (que este si va a ser muuuucho mas potente ) , asi que solo invierto en el para tenerlo mantenido y al día. Pero me refiero a que para una conducción "tranquila" sin exigirle demasiado y con unos consumos decentes (evidentemente no gasta como un TDI)... Pues hace su servicio. (lentamente, pero lo hace )
Viejo 01-jul-2020, 23:42   #12
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 13.962 Mens.
Lugar: De un rincón del país

1 gasofa y 2 bifuel

Cita:
Originalmente Escrito por woky Ver Mensaje
Pues yo tengo uno y la verdad es que estoy contigo. Hasta los huevos de gastar dinero en el petrolero.

Si no son inyectores es el turbo. Sino el damper. Sino el flector. Sino...
Buenas noches compañero.
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-jul-2020, 23:59   #13
isaac_ysak
Sinior morito

Abr 2013 | 10.205 Mens.
Lugar: Barcelona

polo 9n3 1.6, yamaha Fz6,BMW S1000RR

he estado muchos años de mecánico y varios he tocado de esos, he tenido varios BMW y excepto el S1 118D con el bloque bueno de 122 cv el resto una pozoña.

Censo de Focus Socio nº183
isaac_ysak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 11:01   #14
BMW I8

Sep 2008 | 143.609 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por isaac_ysak Ver Mensaje
he estado muchos años de mecánico y varios he tocado de esos, he tenido varios BMW y excepto el S1 118D con el bloque bueno de 122 cv el resto una pozoña.
Viejo 02-jul-2020, 11:08   #15
alvaris

Feb 2009 | 3.264 Mens.
Lugar: Yeah

6L gasolina+Tdi

Cita:
Hola shur,

buen post
alvaris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 11:10   #16
alvaris

Feb 2009 | 3.264 Mens.
Lugar: Yeah

6L gasolina+Tdi

Personalmente recomendaría el 318ti. Es el más equilibrado a mi gusto. Eso si,cuidado con el valvetronic
alvaris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 11:21   #17
Ruskii

Sep 2016 | 2.799 Mens.

535i e34; 320d e46

Cita:
Hola shur,

El compact 318d, comprarte piezas del 150cv y del 136cv. Pero juraría que no llevas vp44.

Y como cualquier E46... Soportes motor, soportes de la transmisión, silents del eje trasero, bombas de vacío, electroválvulas, buffff.... Tengo muy claro que yo a otro E46 diésel no me meto. Mira que cuando van bien, da gusto... Pero cuando te empiezan a tocar los cojines las pérdidas de potencia, el caudalimetro, las electroválvulas, tubos de vacío... Ufff yo anduve con el coche con un mes que si le pedías a fondo, la aguja se iba para atrás... Resultó ser una puta electroválvula que vino defectuosa después de ser comprada nueva facepalm total.

Los m47 son grandes coches para gente un poco apañada. Como seas de ir al taller... Te puedes dar por jodido xD.

Ami el cick click ese que comentas, mi coche lo tenía cuando lo compre. Y después de hacerle kit embrague y polea de cigueñal, dejo de hacer el click click.
La cadena se nota porque sesea.
Ruskii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 11:30   #18
isaac_ysak
Sinior morito

Abr 2013 | 10.205 Mens.

Cita:
que te pasa paberto?

saludos.

Viejo 02-jul-2020, 11:59   #19
BMW I8

Sep 2008 | 143.609 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
que te pasa paberto?

saludos.
Que lo has dicho asi tan radical "y excepto el S1 118D con el bloque bueno de 122 cv el resto una pozoña." que me ha hecho gracia.
Viejo 02-jul-2020, 12:17   #20
Alc5_14

Jul 2015 | 13.466 Mens.
Lugar: Nuse...

Uno con 5 ruedas

seguro que se te ha roto? No te has enmelonao de un compact? Jaja

Lo único imposible es aquello que no intentas.
Alc5_14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 12:37   #21
PvB_GTi

Jul 2005 | 6.024 Mens.
Lugar: Garraf

Scenic 1.7BDCi150 EDC ZEN/Astra K 1.6CDTi 110 SW

Qué clase garantía crees que te están dando en un coche de 2.000€?

En cuanto al compact, difícil encontrar una unidad que realmente merezca la pena. Y en caso de encontrar una seguramente no pedirán 3.000€.
PvB_GTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 13:59   #22
juarmaeme

May 2016 | 1.511 Mens.

Mini Cooper

Cita:
Originalmente Escrito por Ruskii Ver Mensaje
El compact 318d, comprarte piezas del 150cv y del 136cv. Pero juraría que no llevas vp44.

Y como cualquier E46... Soportes motor, soportes de la transmisión, silents del eje trasero, bombas de vacío, electroválvulas, buffff.... Tengo muy claro que yo a otro E46 diésel no me meto. Mira que cuando van bien, da gusto... Pero cuando te empiezan a tocar los cojines las pérdidas de potencia, el caudalimetro, las electroválvulas, tubos de vacío... Ufff yo anduve con el coche con un mes que si le pedías a fondo, la aguja se iba para atrás... Resultó ser una puta electroválvula que vino defectuosa después de ser comprada nueva facepalm total.

Los m47 son grandes coches para gente un poco apañada. Como seas de ir al taller... Te puedes dar por jodido xD.

Ami el cick click ese que comentas, mi coche lo tenía cuando lo compre. Y después de hacerle kit embrague y polea de cigueñal, dejo de hacer el click click.
La cadena se nota porque sesea.
Yo diria que si shur, pero ya me pones en duda! El mio lleva el codigo motor M47D20, al igual que el 136 cv, sin common rail.. Mientras que el el 150 cv el código es M47TUD20, que si lleva common rail. Igualmente, lo comprobaré!

Con respecto a lo que dices... Totalmente de acuerdo. Si te sale bueno genial, puedes hacer kilómetros y kilómetros con el, pero como te empieze a dar problemas... Agarrate.

Yo de momento el mio no esta quejica, asi que tocaré madera, que ya esta cerca de los 300.000 km! Pero por ejemplo el año pasado tuvo una racha... El anillo del airbag KO y lo que fue peor.. Me dio un susto curioso. Un día fui a arrancarlo y pego como un chispotazo, las luces se quedaban encendidas aunque lo apagases y... Empezo a quemar la llave de luces! imaginate la humareda que lie en mitad de la calle a las 7 de la mañana. Total, llave de luces chamuscada y mitad del cableado tocado... Menos mal que en mi familia tenemos un taller y no pago mano de obra, pero tuvieron que desmontar literalmente el coche entero para ver de donde venía el problema... Resulta que por debajo de la moqueta (ya en la chapa) , justo por donde pasa el freno de mano, los cables con el paso del tiempo se habían ido rozando poco a poco hasta romperse. Si llego a tener que pagar mano de obra...

En fin.. Cosas que pasan
Viejo 02-jul-2020, 14:12   #23
isaac_ysak
Sinior morito

Abr 2013 | 10.205 Mens.

Cita:
Que lo has dicho asi tan radical "y excepto el S1 118D con el bloque bueno de 122 cv el resto una pozoña." que me ha hecho gracia.
entre las palomitas, dampers, bloques n47, turbos que empiezan por ref. 717, cajas smg... que mania le he pillado a BMW.

Viejo 02-jul-2020, 14:16   #24
BMW I8

Sep 2008 | 143.609 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
entre las palomitas, dampers, bloques n47, turbos que empiezan por ref. 717, cajas smg... que mania le he pillado a BMW.
Ya lo veo ya..
Viejo 02-jul-2020, 14:20   #25
Ruskii

Sep 2016 | 2.799 Mens.

535i e34; 320d e46

Cita:
Yo diria que si shur, pero ya me pones en duda! El mio lleva el codigo motor M47D20, al igual que el 136 cv, sin common rail.. Mientras que el el 150 cv el código es M47TUD20, que si lleva common rail. Igualmente, lo comprobaré!

Con respecto a lo que dices... Totalmente de acuerdo. Si te sale bueno genial, puedes hacer kilómetros y kilómetros con el, pero como te empieze a dar problemas... Agarrate.

Yo de momento el mio no esta quejica, asi que tocaré madera, que ya esta cerca de los 300.000 km! Pero por ejemplo el año pasado tuvo una racha... El anillo del airbag KO y lo que fue peor.. Me dio un susto curioso. Un día fui a arrancarlo y pego como un chispotazo, las luces se quedaban encendidas aunque lo apagases y... Empezo a quemar la llave de luces! imaginate la humareda que lie en mitad de la calle a las 7 de la mañana. Total, llave de luces chamuscada y mitad del cableado tocado... Menos mal que en mi familia tenemos un taller y no pago mano de obra, pero tuvieron que desmontar literalmente el coche entero para ver de donde venía el problema... Resulta que por debajo de la moqueta (ya en la chapa) , justo por donde pasa el freno de mano, los cables con el paso del tiempo se habían ido rozando poco a poco hasta romperse. Si llego a tener que pagar mano de obra...

En fin.. Cosas que pasan

Jajaja para que veas...

Compre el coche por 600€ , un 320d E46 136cv con 300.000 con el bimasa que vibraba más que Cristo.

Pues echarlo a andar fue;

400 euros kit embrague + bimasa
140 euros el dumper
20 euros las correas
250 euros las 4 ruedas nuevas
Cambio de aceite, filtros, anticongelante, líquido de freno y dirección ( 120euros)
Pastillas de atrás y adelante.
Batería nueva
Eso fue echarlo a andar.

Ahora ya llevo...
Aceite y filtros 80€ X2
Aceite caja de cambios y difetencial 50euros
Soporte de transmisión X2 30 euros cada uno
Soportes motor lemforder x2 100 euros
Tacos de caja de cambios 10 euros
Soportes de los trapecios delanteros, 65 euros
Bieletas de suspensión 40 euros
Amortiguadores traseros, copelas, y fuelles, 120€
Polea tensora poly v 20 euros
Polea libre alternador 20 euros
Cable positivo alternador y motor de arranque 20 euros
Copia de llave y duplicado de llave por la puta ews 40 euros
El jodido flexible que menuda chapuza me encontré cuando cambie el embrague ... 100 pavos con la mano de obra ) nose soldar jajaja)

Y seguro que me dejó cosas. 345mil kilómetros... Y no tiene pinta de romperse. Pero esque van tan bien ... En fin, unidad pelada, totalmente oem, y lo único que tiene es cuero en el interior.
Ruskii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 14:22   #26
Isembold

Jun 2017 | 633 Mens.
Si buscas algo barato y fiable, huye de BMW, Audi y demás. Todos los coches con años van a tener sus averías, pero no arreglarlas no vale lo mismo en todos los coches.

Si quieres algo divertido, mirate el Focus ST de primera generación, hay unidades a precio similar al que comentas. Si buscas un uso más normal, busca algún HDI excluyendo los 1.6 de entre el 2000 y 2005.
Isembold está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto