INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Review KTM Adventure 390, ¿motaza?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-jun-2020, 21:51   #1
Salop
ForoCoches: Miembro

Sep 2019 | 483 Mens.
Review KTM Adventure 390, ¿motaza?

Buena para carretera y off
Buena parte ciclo, ligera y motor bastante reactivo y divertido, a la par que probado
Tecnología por un tubo
Barata

https://youtube.com/watch?v=J4CfnJeZTzg
Salop está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jun-2020, 22:01   #2
betitou
Beti >> Tou >> Race

Jul 2012 | 9.010 Mens.

KTM 690 Enduro R // Honda Accord 1.8 vtec

Para off le faltan recorrido de suspensiones y llantas de radios, para empezar a hablar...

They see me horsin', they hatin'
betitou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 22:01   #3
betitou
Beti >> Tou >> Race

Jul 2012 | 9.010 Mens.

KTM 690 Enduro R // Honda Accord 1.8 vtec

En cuanto salga la 490 bicilíndrica, está 390 cae en el olvido!

They see me horsin', they hatin'
betitou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 22:04   #4
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 7.670 Mens.
Lugar: Le On Land

205GTI/MX5NB/G650X/Hornet600/HStrada821

A mi por el precio que tiene me parece una motaza mixta. Pero para mi gusto (si yo poantease una compra asi) le sobra "asequibilidad" y le falta mas motor y "mas" inversion en parte ciclo.

Pero como es logico no se puede obviar el destino y objetivo ppal de esta moto, y con ellos su precio contenido. Asi que para mi la supuesta y futurible 490 bi si puede ser la solucion intermedia definitiva si no se fijan tanto en el coste final como en el equilibrio y tecnologia ( a ver lo que hacen).

Buen video igualmente.
Saludos!
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jun-2020, 22:12   #5
Datu Pricia

Abr 2017 | 5.546 Mens.
Llantas que no son de radios y el asiento da pena verlo. Y el para el pasajero un potro de tortura
Datu Pricia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 22:20   #6
rafapicco

May 2004 | 715 Mens.
Lugar: Centro
Ya estamos con la tontería de quien dice las llantas de radios y el recorrido de suspensiones, para hacer un off normal incluso rápido sobra, 150kg la metes por donde quieras con unas gomas más off y donde las maxitrails las van a pasar putas.

El día que saquen esto en bi se hinchan a vender.
rafapicco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 22:30   #7
kerel

Jul 2003 | 977 Mens.
El problema es que en bi pesará un cacho más.
Pero ésta sería perfecta si las llantas fuesen de 21 y 18 en lugar de 19 y 17. Para off van un poco justas de tamaño.

kerel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 22:47   #8
rafapicco

May 2004 | 715 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kerel Ver Mensaje
Pero ésta sería perfecta si las llantas fuesen de 21 y 18 en lugar de 19 y 17. Para off van un poco justas de tamaño.
Va a gustos, para mi ese tamaño es el perfecto para curvear fuerte y poder meterla por campo. Con 21 delante más incercia rotacional, más cuesta tumbarla por lo tanto menos ágil, se nota como subvira más la moto, claro que yo el off que he hecho es el justo, si estás de verdad 50% metido en campo pues igual si necesitas 21.
Viejo 29-jun-2020, 22:56   #9
chang
mo derador (flanders)

Ene 2007 | 20.325 Mens.
Lugar: La Rioja (Spain)

Subaru Forester 2.5 XT / Subaru Forester 2.0X

Cita:
Originalmente Escrito por Salop Ver Mensaje
Buena para carretera y off
Buena parte ciclo, ligera y motor bastante reactivo y divertido, a la par que probado
Tecnología por un tubo
Barata

https://youtube.com/watch?v=J4CfnJeZTzg
que tal anda de consumo para viajar por autovia?

. Cuenta Premium
chang está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 00:29   #10
kerel

Jul 2003 | 977 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rafapicco Ver Mensaje
Va a gustos, para mi ese tamaño es el perfecto para curvear fuerte y poder meterla por campo. Con 21 delante más incercia rotacional, más cuesta tumbarla por lo tanto menos ágil, se nota como subvira más la moto, claro que yo el off que he hecho es el justo, si estás de verdad 50% metido en campo pues igual si necesitas 21.
Se encumbran si sacan una versión R enfocada más al campo, como las 790

kerel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 01:25   #11
Salop

Sep 2019 | 483 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por betitou Ver Mensaje
Para off le faltan recorrido de suspensiones y llantas de radios, para empezar a hablar...
Las llantas de radios, como dice en la prueba, son opcionales.

Cita:
Originalmente Escrito por kerel Ver Mensaje
Con el peso que tiene, le sobran esas llantas. Y va enfocada a un público mixto del a2. Aparte que si las pones así, pierdes en carretera la posibilidad de ir rápido en curva.

Cita:
Originalmente Escrito por chang Ver Mensaje
que tal anda de consumo para viajar por autovia?
En la prueba hablan de consumos de 2,8 tranquilo y 3,5l.

Cita:
Originalmente Escrito por Datu Pricia Ver Mensaje
Llantas que no son de radios y el asiento da pena verlo. Y el para el pasajero un potro de tortura
Las llantas van en opción, y ese asiento es opcional enfocado al trail, no a carretera como sí es el de serie.
Viejo 30-jun-2020, 07:29   #12
---Blaster---

Jun 2004 | 7.050 Mens.
Lugar: ...
Cita:
Ya estamos con la tontería de quien dice las llantas de radios y el recorrido de suspensiones, para hacer un off normal incluso rápido sobra, 150kg la metes por donde quieras con unas gomas más off y donde las maxitrails las van a pasar putas.

Lo de los radios te lo puedo comprar pero lo de las suspensiones

---Blaster--- Socio Plataforma "Schumacherrules" Nº24
---Blaster--- está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 07:56   #13
Termiko

Mar 2007 | 3.797 Mens.
Lugar: BCN

Sed buenos

Debe ser la mejor moto A2 trail 50/50 que puedes comprar nueva actualmente.

Para el uso de carreteras y alguna pista que le van a dar sobra moto 🤟
Termiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:56   #14
Luis21
Mi pequeña y yo

Ago 2003 | 41.533 Mens.
Lugar: HOLANDA!

YZF R1 - Honda Civic TypeS Heritage

Cita:
Originalmente Escrito por betitou Ver Mensaje
Y para carretera suspensiones más firmes y neumáticos mejores, para empezar a hablar...
Precisamente la gracia de este tipo de motos es que sin destacar en nada en concreto valen para todo.

V8 Atmosférico
"Jamas sería miembro de un club que me aceptara com miembro"
"Solo cuando el hombre blanco contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come" PROVERBIO INDIO
Fíjate en ti. No lo digo con ánimo de desprecio, pero fíjate bien. El material del que estáis hechos es blando, y su energía depende de la oxidación ineficiente de la materia orgánica. Entráis cada noche en un estado de coma y soñáis. Pero de qué sirven los sueños si casi nunca se cumplen. Pensáis "es cierto", pero os equivocáis frecuentemente, y a la menor variación externa perdéis vuestra eficiencia. Sois alterables, sois imperfectos. En cambio yo, preferiría sentir lo que sentís.

Luis21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 10:07   #15
DANILOW

Ene 2011 | 615 Mens.
Lugar: Mañolandia

A3 y Tiger 800XC

En cilindrada "pequeña" veo mucho mas lógica la versys de 300, mucho mas trail. Y ya por un poco mas me voy a una tenere 660 de segunda zarpa, que eso si que es trail.
DANILOW está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 14:25   #16
chang
mo derador (flanders)

Ene 2007 | 20.325 Mens.
Lugar: La Rioja (Spain)

Subaru Forester 2.5 XT / Subaru Forester 2.0X

Cita:

En la prueba hablan de consumos de 2,8 tranquilo y 3,5l.

.
el problema es que igual esta hecho a 80

. Cuenta Premium
chang está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 14:47   #17
Yairu

Jul 2018 | 3.527 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Luis21 Ver Mensaje
Y para carretera suspensiones más firmes y neumáticos mejores, para empezar a hablar...
Precisamente la gracia de este tipo de motos es que sin destacar en nada en concreto valen para todo.

La peña insiste en convertir las trails en motos de Enduro
Yairu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 15:09   #18
Lupo_solitario

Sep 2017 | 1.244 Mens.

Susi v-strom 650 / Honda transalp 600/ Susi Dr 350

Cita:

No te equivoques, pesa 170 kgs, lo mismo que una xt 600 y la xt 600 si que tiene recorrido de suspensión aceptable para un uso mixto y rueda de 21. Y siendo sincero, prefiero gastarme poco en una moto de 170 kgs, que no me duela mucho al bolsillo si se cae y que encima tiene más par. Para meter una moto de 6000 leuros por campo y que me duela, me compro de segunda mano una ktm 990 adventure o f800gs por poco más. Los 170 kgs de la ktm 390 y con esa mierda de recorrido de suspensión y rueda de 19 no te van a llevar por sitios por los que no pueda pasar una 990 adventure o bmw f800gs, siento decírtelo.
Lupo_solitario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 23:24   #19
Salop

Sep 2019 | 483 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Yairu Ver Mensaje
Hay gente que no tiene claro que el concepto trail no es bajar trialeras con la misma moto que te sirve para irte de curvas o cascarte una escapada de 500km.
Viejo 30-jun-2020, 23:33   #20
Ruuko
Dos ruedas

Sep 2015 | 4.232 Mens.
Lugar: Ordino

Honda CB500F | BMW F800GS | Yamaha WaveRaider

Si, es bien sabido que en este foro todos los shurs se comprarían una 390 Adventure y una ZX-25R. Pero al final todo el mundo tiene una CBR1000RR o una R1250GS (nótese la hipérbole).

A mi la moto me parece un buen comienzo, a ver la 490 qué tal. Pero le faltan radios y suspensiones más altas.

Última edición por Ruuko fecha: 30-jun-2020 a las 23:37.
Ruuko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 23:45   #21
rafapicco

May 2004 | 715 Mens.
Cita:
Hay gente que no tiene claro que el concepto trail no es bajar trialeras con la misma moto que te sirve para irte de curvas o cascarte una escapada de 500km.
Son muy pesados yo ya pasó de contestar. Luego a la hora de la verdad se creen que hacen mucho campo y hacen un caminito de 3km y le llaman aventura.
Viejo 30-jun-2020, 23:50   #22
Habermas

Abr 2014 | 591 Mens.
Lugar: Düsseldorf
Cita:
Originalmente Escrito por Ruuko Ver Mensaje
Si, es bien sabido que en este foro todos los shurs se comprarían una 390 Adventure y una ZX-25R. Pero al final todo el mundo tiene una CBR1000RR o una R1250GS (nótese la hipérbole).

A mi la moto me parece un buen comienzo, a ver la 490 qué tal. Pero le faltan radios y suspensiones más altas.
Pues vengo de una 650 tetra deportiva y esta tarde he probado esta 390 Adventure porque realmente me interesa para comprarla, y me ha sorprendido MUCHO. Podría dejar un pequeño análisis de mi experiencia si a alguien verdaderamente le interesa, aunque lo he expuesto ya en el grupo de telegram.
Habermas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 00:15   #23
Ruuko
Dos ruedas

Sep 2015 | 4.232 Mens.
Lugar: Ordino

Honda CB500F | BMW F800GS | Yamaha WaveRaider

Cita:
Originalmente Escrito por Habermas Ver Mensaje
Pues vengo de una 650 tetra deportiva y esta tarde he probado esta 390 Adventure porque realmente me interesa para comprarla, y me ha sorprendido MUCHO. Podría dejar un pequeño análisis de mi experiencia si a alguien verdaderamente le interesa, aunque lo he expuesto ya en el grupo de telegram.
Claro y como tú habrá muchos shur, tan solo digo que estas motos tan lógicas en este foro “interesan” y luego en la vida real ves todo lo contrario.

Ruuko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 01:13   #24
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 7.670 Mens.
Lugar: Le On Land

205GTI/MX5NB/G650X/Hornet600/HStrada821

Cita:
Originalmente Escrito por Yairu Ver Mensaje
Esta moto es una maquina mixta, ni de lejos trail pura. Empezando por la delantera de 19" y continuando por el recorrido de suspensiones que para nada se puede considerar de utilizacion trailera. Lo tercero serian las llantas (porque en 21 delante ya te digo yo que no vas a ver aleacion en ninguna parte).

Hay una gran diferencia entre intentar convertir una trail en enduro (que ni los fabricantes lo hacen con las trails mas vendidas, porque son motos que la gente compra para todo y usa para viajes, por lo que se buscan bicilindricos con aptitudes camperas pero con potencia y versatilidad) y mencionar aspectos basicos de una trail pura. Esta no es una trail al uso, es una mezcla para rendimiento intermedio asfalto/off por un precio asequible.

Es una gama de acceso que prioriza el coste final (concebida para mercados emergentes) y una mecanica sencilla y de bajo coste de mantenimiento. Todo lo demas que se salga de ahi frente a un uso trailero o de alto componente off, son pajas mentales (por bien que vaya, que ira)

Saludos!
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 01:17   #25
Lupo_solitario

Sep 2017 | 1.244 Mens.

Susi v-strom 650 / Honda transalp 600/ Susi Dr 350

Cita:
significa eso que una bmw f800gs, con un recorrido de suspensión mixto ( nadie está hablando de enduro, los recorridos de suspensión de motos de enduro rondan los 300mm ), superior claramente a la ktm 390, y con ruedas de 21 y radios sirve para bajar trialeras? Porque una puta bmw f800gs, con su peso de más pero también sus mejores suspensiones y rueda de 21 sirve para lo que estáis diciendo y pidiendo, nada de enduro ni pollas. En España os gusta demasiado ir a los extremos, no hay termino medio por lo visto. Si a vosotros os hace ilusión meteros por campo con una moto que no está tan lejos de los 200 kgs y que está más enfocada a carretera que a campo, me parece perfecto pero a mi y a varios más nos parece que Ktm podría haber sacado una trail mucho más redonda y más siendo KTM.
Lupo_solitario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 08:21   #26
Habermas

Abr 2014 | 591 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lupo_solitario Ver Mensaje
significa eso que una bmw f800gs, con un recorrido de suspensión mixto ( nadie está hablando de enduro, los recorridos de suspensión de motos de enduro rondan los 300mm ), superior claramente a la ktm 390, y con ruedas de 21 y radios sirve para bajar trialeras? Porque una puta bmw f800gs, con su peso de más pero también sus mejores suspensiones y rueda de 21 sirve para lo que estáis diciendo y pidiendo, nada de enduro ni pollas. En España os gusta demasiado ir a los extremos, no hay termino medio por lo visto. Si a vosotros os hace ilusión meteros por campo con una moto que no está tan lejos de los 200 kgs y que está más enfocada a carretera que a campo, me parece perfecto pero a mi y a varios más nos parece que Ktm podría haber sacado una trail mucho más redonda y más siendo KTM.
Ha sacado una 390 porque no tenía nada en la horquilla de los 5000-6000€. De esta, a la 790/890 próxima, se van 8000€ de diferencia. Aún tienen margen para sacar una 490/690 y petar la zona de la media cilindrada donde compiten motos como versys o tracer, a un precio de 9k.

Viejo 01-jul-2020, 08:59   #27
Carletess

Sep 2007 | 3.638 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por Habermas Ver Mensaje
A mi me interesa saber, y tambien de tamaño, para una persona de 1,87

Plataforma:: Ford Fiesta 2009 Miembro nº24Plataforma de supervivencia de FC. Porque somos Shurpervivientes. N*23Plataforma cigarro electrónico! Miembro número 49
Carletess está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 09:21   #28
Habermas

Abr 2014 | 591 Mens.
MI ANÁLISIS TRAS PRUEBA DE 1 HORA CON LA 390 ADVENTURE

Empezando por la moto, físicamente tiene buen porte. No abulta tanto como la 790 obviamente, pero tampoco se queda nada corta. Se ve alta, con cuerpo, y no tiene un depósito sobre dimensionado como hacen otras marcas, pero no desviste en absoluto. De altura, el asiento si mal no recuerdo (mi unidad llevaba el de serie), son 855mm. Yo mido 174cm, hice la prueba con unas botas de Decathlon y llevaba poco más que de puntillas. Es alta, como una Duke 690 al estilo Supermotard. La postura es comodísima, vas muy erguido y respetando a la espalda (es lo que busco viniendo de una deportiva), y el manillar más ancho le da otro rollo.

En cuanto a motor, me ha sorprendido muchísimo, y vengo de un tetra. Anda lo mismo que cualquier moto capada del A2, tenga 47cv, 70cv o 95cv del tope, ni más ni menos. No le falta chicha para nada, es solvente y con buenos bajas en cualquier rango de rpm. Te deja darte una alegría en curvas, estira bien y tiene una zona muy divertida entre las 6-9k rpm donde empuja con muchas ganas. Se nota el ADN KTM. No vibra en exceso, y quiero hacer un inciso, para ser un mono, no vibra nada. La Duke 690 que he llevado, vibra muchísimo más. Sí se nota una vibración en el reposapies derecho a partir de 7000 vueltas, pero para viajes, a 120 en 6a, va sobre las 6000 incluso un pelín menos.

Te pones a 140 entre 3a y 4a en un momento. A partir de 145km/h más o menos y cambiando a 6a, ya le va costando algo más, pero claro la moto que llevé no tenía ni 700km aún, le faltaba rodar. Llegué a ponerla a 161km/h (en circuito sí, me dió tiempo a entrar). El corte es algo brusco, porque corta de golpe totalmente por eléctronica y se nota como un vacío seco.

En cuanto a soltura de la moto, mención especial a las ruedas de serie, que apra ser de tacos agarran de muerte en asfalto. No como para tocar rodilla, pero sí para enlazar curvas ligero. Sobre la marcha, no pesa nada la verdad, pude filtras en un atasco sin primera, y en salidas o tras otros coche sen parado, aguantas con embrague la moto en estático y no vence hacia ningún lado.

Sobre los frenos, el delantero, muy esponjoso pero con buena mordida, no excelente, pero sí suficiente para parar la moto en todo momento. El trasero poco intrusismo, con poca mordida y justo recorrido. Ya va a gustos, pero yo soy de los que a veces toca de detrás antes de centrar curva. En cuanto a los cambios, va finísimo. No tiene nada de recorrido del pedal, subes y bajas con un ligero pisotón haciendo "clack" y va genial. Me ha gustado mucho, además la posición que llevas en la moto ayuda bastante.

Y poco más que contar. En una horita obviamente no me he podido ir a hacer nada de offroad. Obviamente, no quiero la moto para ir detrás de las de enduro ni es su pretensión, pero si llegar a final ddel puerto tras una rutilla y meterte por la montaña y pista sin problemas.

Sobre los precios, en mi concesionario no me han rebajado ni 1€ de la moto, aparte de cobrarme 250€ de matriculación. Y eso que metí un par de extras en los cuales no me han bajado NADA:
- MOTO 6199
- MATRICULACION 250
- DEFENSAS 157,72
- FIJACIÓN BOLSAS LATERALES 197,47
- AKRAPOVIC 643,72
- MANO DE OBRA (MONTAR 4 HIERROS) 68,06
- DESCUENTO - 265,97 (Y EN PARTE POR LE AKRA DICEN)

TOTAL 7.300€ Lo cual me parece una sobrada para una 390 sea dicho. Que posiblemente compre la moto sí, pero en este concesionario lo veo difícil. Me sobran mínimo 300€ de descuento en accesorios y una rebaja en la moto si quieren cobrarme la matriculación a ese precio.

Si a alguien le interesa algo en concreto, no dudéis en comentar.

Viejo 01-jul-2020, 13:11   #29
John_Cor

May 2017 | 2.513 Mens.
@Habermas no preguntaste por el quicksifter en esta moto? No es muy caro creo y por poco más.. las barras ok, pero soportes de maletas y akra es una clavada y seguro que el escape es la bala y punto. Podrás meterle posiblemente cualquiera de la duke
John_Cor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 13:20   #30
Dr. Quizá
Viejoven cascarrabias

Mar 2006 | 13.245 Mens.

Avensis T25 2.0 VVTi // Bandit 650 S-ABS K5

Cita:
Originalmente Escrito por Lupo_solitario Ver Mensaje
a varios más nos parece que Ktm podría haber sacado una trail mucho más redonda y más siendo KTM.
Os informo a ti y a esos varios de que ya la sacó y no que no cuesta precisamente 6300 €.

Todos los días son 26 de abril
Dr. Quizá está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto