INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Quitar muffler BMW X3 e83 (línea final recta)DUDA!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-jun-2020, 22:01   #1
JuanB8
ForoCoches: Miembro

Feb 2018 | 161 Mens.
Quitar muffler/colas BMW X3 e83 +DUDA! +HECHO+FOTOS!!

FOTOS!!!

Buenas shurs!
Quiero cambiarle la cola de escape a mi x3 2.0i (2008) ya que lleva una ovalada que está oxidada y queda un poco feo. Soy un friki de YouTube y un montón de gente le hace esa mod básica de quitarle el último tramo del escape y dejarlo recto con sus respectivas colas.
En la mayoría de los coches suena muy bien, incluso en los nuevos clase A 180 de mercedes le da un sonido “parecido” al amg con ese ronroneo y pequeño petardeo al cambiar de marcha.
Ya se que en mi coche no va a sonar asi ni de lejos, pero si sirve para quitarle un poco el sonido a ojalata que tiene ahora me sirve. Aunque me entra un poco la duda de si sonará muy macarra y dará la nota como típicos e36 que parece que van con agujeros en el escape no ofense a nadie pero no quiero ir dando la nota.
Por otro lado, al quitarle el último tramo y dejarlo recto, da problemas de electrónica, sonda lambda o algo? Perderá rendimiento el coche?
Sé que no pasará itv, pero lo van a poner con bridas para poder cambiarlo yo “fácilmente”.
Quiero ponerle unas colas tal que así

Os pongo un vídeo de YouTube de un 318 e90 con, se supone, esta modificación. Sonará algo parecido? Creo que el motor es el mismo (n46b20)
Aunque cuanto menos suene mejor, sobre todo lo hago por estética.

EDIT: al final he conseguido poner solo las colas sin quitar el silencioso y ha ganado mucho, la cola vieja estaba muy oxidada ya. Os dejo unas fotos

Antes:

Después:

Gracias a todos!

Última edición por JuanB8 fecha: 03-jul-2020 a las 21:30.
JuanB8 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jun-2020, 22:18   #2
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 14.580 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Es decir, que vas a quitarle los silenciosos al subebordillos para ir haciendo ruído.... Que bien eh!

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 22:27   #3
Manu bilbao

Ene 2017 | 4.574 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Leon tdi 235 CV

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Es decir, que vas a quitarle los silenciosos al subebordillos para ir haciendo ruído.... Que bien eh!
Jaja
Lo q faltaba por ver ya, a lo que estamos llegando

Si, soy Manu bilbo
Manu bilbao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 22:30   #4
Mazagonia

Abr 2017 | 1.044 Mens.
Lugar: Andalucía

E81 120i

Siendo ese E90 un rest, debe ser un N43
Mazagonia está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jun-2020, 22:31   #5
ScarletGuard

Sep 2016 | 5.074 Mens.
Lugar: nerja

3.0 TDI REPRO

Cita:
Originalmente Escrito por JuanB8 Ver Mensaje
Buenas shurs!
Quiero cambiarle la cola de escape a mi x3 2.0i (2008) ya que lleva una ovalada que está oxidada y queda un poco feo. Soy un friki de YouTube y un montón de gente le hace esa mod básica de quitarle el último tramo del escape y dejarlo recto con sus respectivas colas.
En la mayoría de los coches suena muy bien, incluso en los nuevos clase A 180 de mercedes le da un sonido “parecido” al amg con ese ronroneo y pequeño petardeo al cambiar de marcha.
Ya se que en mi coche no va a sonar asi ni de lejos, pero si sirve para quitarle un poco el sonido a ojalata que tiene ahora me sirve. Aunque me entra un poco la duda de si sonará muy macarra y dará la nota como típicos e36 que parece que van con agujeros en el escape no ofense a nadie pero no quiero ir dando la nota.
Por otro lado, al quitarle el último tramo y dejarlo recto, da problemas de electrónica, sonda lambda o algo? Perderá rendimiento el coche?
Sé que no pasará itv, pero lo van a poner con bridas para poder cambiarlo yo “fácilmente”.

Os pongo un vídeo de YouTube de un 318 e90 con, se supone, esta modificación. Sonará algo parecido? Creo que el motor es el mismo (n46b20)
Aunque cuanto menos suene mejor, sobre todo lo hago por la estética.

Gracias a todos!
un suv random con tubo recto.

ok
ScarletGuard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 22:37   #6
Pepelu_75

Ene 2017 | 6.561 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Cita:
Originalmente Escrito por JuanB8 Ver Mensaje
Buenas shurs!

Aunque cuanto menos suene mejor, sobre todo lo hago por la estética.

Gracias a todos!

Si lo haces sólo por estética coge la radial, dale un corte al embellecedor y pon la cosa esa con imitación a carbono.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 23:08   #7
Lacsas

Oct 2018 | 228 Mens.

Ford Focus mk4 1.5 EcoBoost

No quieres dar la nota y estás pensando en quitarle el silencioso trasero a un SUV.

Si quieres mejorar el sonido, busca una línea deportiva de calidad. Con tramo final recto va a sonar a gitano.
Lacsas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 07:57   #8
MaC_MiGuE
==========

May 2004 | 13.227 Mens.

320i e92

Supongo que le valdrá el tramo final escape BMW performance que llevo en el mío, es homologado,pero prepara 900€ en la BMW

Muy elegante, y cuando está caliente suena a coche gordo. Pero no hagas gitanadas por dios

MaC_MiGuE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 08:04   #9
Sindiso
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 1.301 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
cámbiate de coche que es muy feo ah y vete de este subforo
Sindiso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2020, 21:34   #10
JuanB8

Feb 2018 | 161 Mens.
Al final he cortado el trozo de salida ovalada que tenía y le han soldado unas colas dobles. A mi me mola
Viejo 05-jul-2020, 23:30   #11
MaC_MiGuE
==========

May 2004 | 13.227 Mens.

320i e92

Ha mejorado. La cola ovalada tenía su aquél, pero, igual que la del mío en su momento, ya estaba muy vista y viejucha

MaC_MiGuE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2020, 23:31   #12
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu

Ene 2014 | 4.942 Mens.
Lugar: Bilbao

GTI V - ST225

Grande @Saktubes

Drive it like you stole it
FoxRacing está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-jul-2020, 00:04   #13
lazari

May 2015 | 1.815 Mens.
Lugar: Sevilla
Lo del emblema en negro me ha ganado. Tienes que ser todo un figura y tu cuenta de Aliexpress un lujazo.
lazari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2020, 00:31   #14
||Jorge550||

Dic 2003 | 3.076 Mens.
Lugar: M y M

E36

Muy buena la matrícula del 318i del video
||Jorge550|| está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2020, 10:01   #15
JuanB8

Feb 2018 | 161 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MaC_MiGuE Ver Mensaje
Ha mejorado. La cola ovalada tenía su aquél, pero, igual que la del mío en su momento, ya estaba muy vista y viejucha
Gracias shur! Le actualiza un poco la parte de atrás porque la ovalada que estaba oxidada le sumaba años al coche
Viejo 06-jul-2020, 10:03   #16
JuanB8

Feb 2018 | 161 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FoxRacing Ver Mensaje
Grande @Saktubes
Siii!!! Gracias a @Saktubes que la clavó.
Lo cierto es que llevaba tiempo queriendo poner esa cola pero no encontraba a nadie que pudiera/quisiera hacerlo y ya casi había desistido o plantearme hacer lo del muffler (aunque me daba miedo que sonara como un macarron)
Viejo 06-jul-2020, 10:05   #17
JuanB8

Feb 2018 | 161 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lazari Ver Mensaje
Lo del emblema en negro me ha ganado. Tienes que ser todo un figura y tu cuenta de Aliexpress un lujazo.
En realidad me costó bastante encontrar los emblemas en negro (y el borde cromado está vinilado en negro brillante) y son de eBay. No tengo cambiadas míticas chorraditas cutres (llavero, rayas m, llaveros....) , solo 4 cosas que para mi son clave y le dan un toque diferenciador al coche.

Última edición por JuanB8 fecha: 06-jul-2020 a las 10:09.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto