INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Duda sobre diametro total de ruedas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-jun-2020, 22:21   #1
GolfV
ForoCoches: Miembro

Sep 2006 | 1.476 Mens.

Golf

Duda sobre diametro total de ruedas

Hola,

En poco voy a cambiar llantas de unas 16 a unas 18, la duda que tengo es la elección del neumático , actualmente uso 205/55/16 y para las llantas 18 una medida que me gusta es la 215/45/18 ya que mantengo un perfil decente y el ancho varia poco.

La duda es que con las ruedas 215 y las llantas 18 el diametro total aumenta 3cm respecto a las actuales, esto a mi parecer supone que la base del chasis estara 1.5cm mas elevada del suelo, pero tambien la rueda estara 1.5 cm mas cerca del paso del ruedas y pienso que el reducir el espacio entre la rueda y paso de ruedas puede parecer que el coche esta mas agachado y asi mejoraria la estetica, me equivoco?

La otra medida estándar es la 225/40/18 que supone solo una variacion de diametro de 0,5cm respecto a al diametro actual.

Alguna idea??

Gracias de antemano

GolfV está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jun-2020, 22:35   #2
GolfV

Sep 2006 | 1.476 Mens.

Golf

Alguien????

Viejo 29-jun-2020, 22:37   #3
ScarletGuard

Sep 2016 | 5.047 Mens.
Lugar: nerja

3.0 TDI REPRO

pues que la equivalencia buena bonita y barata es la 225 40 18
ScarletGuard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 22:39   #4
galludelcorral

Mar 2014 | 485 Mens.
Lugar: Gijón

Ford Fiesta ST 1.5 EcoBoost

215/45 R18 no es equivalente por lo tanto no la puedes montar legalmente. 225/40 R18 sí es equivalente a la original.

Espero que el coche sea algo potente porque si solo lo vas a hacer por estética, pasar de 16 a 18 y de 205 a 225 puede convertir tu coche, dinámicamente hablando, en un auténtico ladrillo. Estúdialo bien.
galludelcorral está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jun-2020, 22:43   #5
GolfV

Sep 2006 | 1.476 Mens.

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por galludelcorral Ver Mensaje
215/45 R18 no es equivalente por lo tanto no la puedes montar legalmente. 225/40 R18 sí es equivalente a la original.

Espero que el coche sea algo potente porque si solo lo vas a hacer por estética, pasar de 16 a 18 y de 205 a 225 puede convertir tu coche, dinámicamente hablando, en un auténtico ladrillo. Estúdialo bien.
Si que es equivalente, no es muy potente 110cv .. he buscado una llanta que dentro de mi presupuesto es de las que menos pesa.

Viejo 29-jun-2020, 22:46   #6
GolfV

Sep 2006 | 1.476 Mens.

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por ScarletGuard Ver Mensaje
pues que la equivalencia buena bonita y barata es la 225 40 18
También menor perfil y peor confort, mayor ancho y peor aceleracion.. en lo único que gana es en disponibilidad y precio pero eso me interesa menos.

Viejo 29-jun-2020, 22:51   #7
galludelcorral

Mar 2014 | 485 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por GolfV Ver Mensaje
Si que es equivalente, no es muy potente 110cv .. he buscado una llanta que dentro de mi presupuesto es de las que menos pesa.
Tienes razón, sí es equivalente. Pero en un coche de 110 cv lo que quieres hacer lo va a arruinar dinámicamente. De consumos ya ni hablamos.

Un saludo.
Viejo 29-jun-2020, 22:59   #8
GolfV

Sep 2006 | 1.476 Mens.

Golf

Cita:
Tienes razón, sí es equivalente. Pero en un coche de 110 cv lo que quieres hacer lo va a arruinar dinámicamente. De consumos ya ni hablamos.

Un saludo.
Por?? si es por peso, tambien he mirado llantas 17 y la diferencia de peso con las 18 es aprox 0,5 -1 kg.. la verdad me gustaria saber cuanto pesan las que llevo ahora, pero no encuentro esa informacion son unas dover de 16

Edit: Ya he encontrado el peso aproximado, buscando en paginas alemanas, el peso aprox de la llanta actual es de 9,5 kg y la llanta que tengo mirada es de 10,20kg. ( pensaba que habría muchas mas diferencia)

Última edición por GolfV fecha: 29-jun-2020 a las 23:07.
Viejo 29-jun-2020, 23:07   #9
chacho

Mar 2019 | 280 Mens.
Lugar: GRAN CANARIA

I30N Performance

Interesa lo de la perdida de propiedades dinamicas
chacho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 23:08   #10
galludelcorral

Mar 2014 | 485 Mens.

Cita:
Por?? si es por peso, tambien he mirado llantas 17 y la diferencia de peso con las 18 es aprox 0,5 -1 kg.. la verdad me gustaria saber cuanto pesan las que llevo ahora, pero no encuentro esa informacion son unas dover de 16
A ese peso tienes que sumar neumáticos y multiplicar por 4 ruedas. Después la distribución de pesos con la nueva configuración estará mucho más cerca del exterior de la circunferencia que antes con el consiguiente aumento del Momento de Inercia (mucho más importante que el peso), estaríamos aumentando las masas no suspendidas y además incrementando el ancho de la banda de rodadura en las cuatro ruedas varios cm lo que llevaría a mayor dificultad para "despegarlas" del suelo al rodar (a cambio de mayor adherencia sí, pero en un coche de 110 CV no vas a aprovechar ese paso por curva).

Fíjate que mi coche son 1200 Kg, 200 CV y 290 Nm y me recomiendan bajar de 18 a 17 para sacarle todo el jugo. Vamos que trae 18 de serie por puro postureo.
Viejo 29-jun-2020, 23:31   #11
ScarletGuard

Sep 2016 | 5.047 Mens.

3.0 TDI REPRO

Cita:
También menor perfil y peor confort, mayor ancho y peor aceleracion.. en lo único que gana es en disponibilidad y precio pero eso me interesa menos.
no puedes querer que tenga el mismo diametro final que la 205 55 16 y que no tenga perfil.

es absolutamente absurdo tu propuesta.

osea no quieres mas perfil pero no quieres poco perfil
Viejo 29-jun-2020, 23:38   #12
GolfV

Sep 2006 | 1.476 Mens.

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por ScarletGuard Ver Mensaje
no puedes querer que tenga el mismo diametro final que la 205 55 16 y que no tenga perfil.

es absolutamente absurdo tu propuesta.

osea no quieres mas perfil pero no quieres poco perfil
Perdona, creo que te has liado, tu me has dicho "pues que la equivalencia buena bonita y barata es la 225 40 18 " y yo te he respondido que la que yo propongo 215 45 18 tiene mayor perfil y por tanto mejor confort, menor ancho y por tanto mejor rendimiento de potencia.

Viejo 29-jun-2020, 23:43   #13
grijan 2.0
Dr.

Oct 2012 | 30.789 Mens.

Leon MK3 TSI, Z750, Punto JTD

Y a lo ya comentado.. peor comportamiento en mojado

Los mejores precios para Renault y Dacia Grijan te da precio de Renault y Dacia
grijan 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 23:44   #14
Rutiger
Rutiger

Mar 2006 | 17.924 Mens.
Lugar: ...

uno con muchos kilometros

Cita:
La equivalencia es un +/-3% del diametro, no +/-3cm

Realizo montaje de Radio Cd, pantallas 2 din, altavoces, amplificadores, subwoofers, kits de led, kits de xenon, camaras de aparcamiento Zona CadizInteresados contactar por MP
Rutiger está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 23:45   #15
cooper_

Mar 2016 | 2.030 Mens.
Lugar: Donde no da el sol

Alguno que otro

Pasa a 17 en lugar de 18. El cambio es más barato, y puede que consigas que el conjunto llanta +rueda pese menos por lo que mejorarías en prestaciones y comportamiento. Yo lo hice así en el civic y lo mejor que jamás hice.

Pasar de 16 a 18 ya hace la operación más difícil a no ser que te gastes un dineral.

Suerte
cooper_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 23:46   #16
galludelcorral

Mar 2014 | 485 Mens.

Cita:
Perdona, creo que te has liado, tu me has dicho "pues que la equivalencia buena bonita y barata es la 225 40 18 " y yo te he respondido que la que yo propongo 215 45 18 tiene mayor perfil y por tanto mejor confort, menor ancho y por tanto mejor rendimiento de potencia.
Bueno eso de mayor perfil, mayor confort no es siempre así. Depende de la dureza de los flancos y es algo que varía mucho entre marcas.

En cuanto a tu concepto "rendimiento de potencia" no sé a que te refieres realmente. Si el ancho de rodadura disminuye demasiado aumentan las pérdidas de tracción y por tanto de motricidad. Si aumenta en exceso en un coche poco potente le costará la vida moverse. Si te refieres a la capacidad de transmitir par al suelo (que es como se transmite la potencia al asfalto realmente) el factor que importa es el radio total de la rueda y a igualdad de radios, la que tenga el centro de masas más cercano al centro de giro.

Un saludo.

Última edición por galludelcorral fecha: 29-jun-2020 a las 23:48.
Viejo 29-jun-2020, 23:53   #17
ScarletGuard

Sep 2016 | 5.047 Mens.

3.0 TDI REPRO

Cita:
al tener mayor diametro va a tener peor aceleracion que con la 225 40.

como digo la buena para poner 18 es 225 40 18.

pero haya tu
Viejo 29-jun-2020, 23:54   #18
GolfV

Sep 2006 | 1.476 Mens.

Golf

Cita:
A ese peso tienes que sumar neumáticos y multiplicar por 4 ruedas. Después la distribución de pesos con la nueva configuración estará mucho más cerca del exterior de la circunferencia que antes con el consiguiente aumento del Momento de Inercia (mucho más importante que el peso), estaríamos aumentando las masas no suspendidas y además incrementando el ancho de la banda de rodadura en las cuatro ruedas varios cm lo que llevaría a mayor dificultad para "despegarlas" del suelo al rodar (a cambio de mayor adherencia sí, pero en un coche de 110 CV no vas a aprovechar ese paso por curva).

Fíjate que mi coche son 1200 Kg, 200 CV y 290 Nm y me recomiendan bajar de 18 a 17 para sacarle todo el jugo. Vamos que trae 18 de serie por puro postureo.

Gracias por la explicacion, se agradece, obviamente sin datos objetivos es dificil calcular la perdida de prestaciones, todo lo que comentas sera asi, pero, cuanta distancia de frenado aumentaria? cuanto reduciria la aceleracion de 0-100? obviamente no lo podemos saber, pero tras tu mensaje he intentado averiguar datos objetivos o aproximados al menos y los he encontrado.

Diferencias de peso:
Rueda actual 205/55/16 17.5 kg
Rueda nueva 225/40/18 20.1 kg

Aumento distancia hacia fuera:
Ruedas actual 0
Ruedas nuevas 13mm total ( entiendo para el ancho de vias seria 6.5 (cada una) , que es lo que afecta el "despegarlas"

Revoluciones por milla:
Rueda actual 811
Rueda nueva 804

Parece que con neumatico 225/40/18 perderia poca potencia.. en cambio con neumatico 215/45/18 el ultimo dato ( revoluciones por milla varia bastante, seria de 787.

Que opinas??
Gracias de antemano

Viejo 29-jun-2020, 23:58   #19
GolfV

Sep 2006 | 1.476 Mens.

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por grijan 2.0 Ver Mensaje
Y a lo ya comentado.. peor comportamiento en mojado
Mi anterior coche tenia 225 45 17 y conozco bien el agarre, tambien donde vivo que es por la zona del mediterraneo llueve pocas veces.

Gracias por comentar

Viejo 30-jun-2020, 00:00   #20
GolfV

Sep 2006 | 1.476 Mens.

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por Rutiger Ver Mensaje
La equivalencia es un +/-3% del diametro, no +/-3cm
Si si lo se, pero para el caso se entiende mejor en cm.

Viejo 30-jun-2020, 00:01   #21
galludelcorral

Mar 2014 | 485 Mens.

Cita:
Gracias por la explicacion, se agradece, obviamente sin datos objetivos es dificil calcular la perdida de prestaciones, todo lo que comentas sera asi, pero, cuanta distancia de frenado aumentaria? cuanto reduciria la aceleracion de 0-100? obviamente no lo podemos saber, pero tras tu mensaje he intentado averiguar datos objetivos o aproximados al menos y los he encontrado.

Diferencias de peso:

Ruedas actual 0
Ruedas nuevas 13mm total ( entiendo para el ancho de vias seria 6.5 (cada una) , que es lo que afecta el "despegarlas"

Revoluciones por milla:
Rueda actual 811
Rueda nueva 804

Parece que con neumatico 225/40/18 perderia poca potencia.. en cambio con neumatico 215/45/18 el ultimo dato ( revoluciones por milla varia bastante, seria de 787.

Que opinas??
Gracias de antemano
Se podría calcular, pero no a estas horas.

Déjame modelo de coche y motorización y le hecho un ojo cuando pueda. ¿Las medidas de ahora son de serie?

Así a ojo de buen cubero. 2,6 Kg por rueda en un coche de 110 CV con el consiguiente aumento del momento de inercia por la nueva configuración es una bestialidad. No es inasumible pero me parece una aberración. Y creo que lo llegarás a notar bastante en el consumo. Por no hablar del manejo.
Viejo 30-jun-2020, 00:03   #22
GolfV

Sep 2006 | 1.476 Mens.

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por cooper_ Ver Mensaje
Pasa a 17 en lugar de 18. El cambio es más barato, y puede que consigas que el conjunto llanta +rueda pese menos por lo que mejorarías en prestaciones y comportamiento. Yo lo hice así en el civic y lo mejor que jamás hice.

Pasar de 16 a 18 ya hace la operación más difícil a no ser que te gastes un dineral.

Suerte
La diferencia aprox es 0,5 kg por rueda y un desplazamiento menor de 4mm, segun lo que he podido indagar, me parece poca diferencia para no cambiar a 18 la verdad.

Por precio es muy similar, se me puede abaratar 100€..

Gracias por comentar

Viejo 30-jun-2020, 00:10   #23
bartun

Mar 2014 | 5.077 Mens.
Lugar: Badalona

Mazda 3 MPS

Veo que lo has calculado todo mal.

Primero, los neumaticos no son equivalentes, se permite hasta un maximo de 3% y me marca un 3,01%, que ya es mala suerte xD.

Lo segundo, al pasar a 18" con 215/45, aumentas el diametro total en 18,8mm, osea 9,4mm de radio.

Yo metia 225/40 que hay infinidad de gomas, a mejor precio, aunque te quedas muy parecido en diametro total, apenas 5mm y pico mas.
bartun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 00:14   #24
cooper_

Mar 2016 | 2.030 Mens.

Alguno que otro

Cita:

Diferencias de peso:

Ruedas actual 0

Revoluciones por milla:
Rueda actual 811
Rueda nueva 804

Que opinas??
Gracias de antemano
18x8.5 en rueda 235/40 llevo yo y pesa 18.5kg.

Gástate los billetes en algo más ligero o pasa a 17 pulgadas
Viejo 30-jun-2020, 00:14   #25
GolfV

Sep 2006 | 1.476 Mens.

Golf

Cita:
Se podría calcular, pero no a estas horas.

Déjame modelo de coche y motorización y le hecho un ojo cuando pueda. ¿Las medidas de ahora son de serie?

Así a ojo de buen cubero. 2,6 Kg por rueda en un coche de 110 CV con el consiguiente aumento del momento de inercia por la nueva configuración es una bestialidad. No es inasumible pero me parece una aberración. Y creo que lo llegarás a notar bastante en el consumo. Por no hablar del manejo.
No es por negar la mayor, que lo parece jajaja pero justamente en los datos de lo pesos, la web que he utilizado para hacer los calculos, utiliza un peso para llanta de 16 de 7,7kg y la dover que yo tengo actualmente en una web he visto que el peso aprox es de 9,5kg . Tambien en el peso de la nueva llanta en la web utiliza un peso de 9,4kg y realmente la que tengo mirado pesa 10,20kg

Por tanto
9,5 - 7,7 = 1.8kg
10,20 - 9.4 = 0,8 kg

Diferencias de peso:
Rueda actual 205/55/16 17,5 + 1,8 = 19,3 kg
Rueda nueva 225/40/18 20.1 + 0,8 = 20,9 kg

Diferencia de : 1,8 kg

Los datos de mi coche son:
Golf 7 TDI 1.6 110 automatico.
Rueda actual : 205/55/16 , Llanta Dover 16

Viejo 30-jun-2020, 00:17   #26
cooper_

Mar 2016 | 2.030 Mens.

Alguno que otro

Cita:
La diferencia aprox es 0,5 kg por rueda y un desplazamiento menor de 4mm, segun lo que he podido indagar, me parece poca diferencia para no cambiar a 18 la verdad.

Por precio es muy similar, se me puede abaratar 100€..

Gracias por comentar
Míralo bien porque en la rueda le pones una 215/45/17 que es equivalente y vas que chutas. Coge una mejor llanta en 17 que no una cutre en 18.

Es lo que yo haría, pero lo único que buscas es llanta grande entonces adelante.
Viejo 30-jun-2020, 00:17   #27
GolfV

Sep 2006 | 1.476 Mens.

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por bartun Ver Mensaje
Veo que lo has calculado todo mal.

Primero, los neumaticos no son equivalentes, se permite hasta un maximo de 3% y me marca un 3,01%, que ya es mala suerte xD.

Lo segundo, al pasar a 18" con 215/45, aumentas el diametro total en 18,8mm, osea 9,4mm de radio.

Yo metia 225/40 que hay infinidad de gomas, a mejor precio, aunque te quedas muy parecido en diametro total, apenas 5mm y pico mas.
No? Yo he mirado en dos paginas y si me ponia que eran equivalentes.. Pero bueno gracias a un forero he cambiado de idea y me pondre 225/40/18 , por el tema de perdida de potencia que al tener mucho mas diametro, lo notaria de mas.

gracias por comentar

Viejo 30-jun-2020, 00:22   #28
GolfV

Sep 2006 | 1.476 Mens.

Golf

Cita:
Míralo bien porque en la rueda le pones una 215/45/17 que es equivalente y vas que chutas. Coge una mejor llanta en 17 que no una cutre en 18.

Es lo que yo haría, pero lo único que buscas es llanta grande entonces adelante.
Gracias por aconsejarme, pero en ningun caso me planteo poner 17.. ya que las llantas actuales no me parecen feas, pero si pequeñas, y cambiar a 17 que me supone casi el mismo coste que 18 no lo veo... ademas que el cambio de prestaciones de unas 17 a 18 por lo que he podido indagar es poco.

Sobre el tipo de llanta, hay que ver el coche en conjunto, ya que llantas que pueden quedar muy bonitas en coches con suspension reducida, en un coche con suspension normal no quedan bien, las llantas que creo que le pueden quedar bien, son economicas y tambien son de marca reconocida, son las Borbet V plata.

Última edición por GolfV fecha: 30-jun-2020 a las 00:26.
Viejo 30-jun-2020, 00:31   #29
GolfV

Sep 2006 | 1.476 Mens.

Golf

Cita:
Gracias por aconsejarme, pero en ningun caso me planteo poner 17.. ya que las llantas actuales no me parecen feas, pero si pequeñas, y cambiar a 17 que me supone casi el mismo coste que 18 no lo veo... ademas que el cambio de prestaciones de unas 17 a 18 por lo que he podido indagar es poco.

Sobre el tipo de llanta, hay que ver el coche en conjunto, ya que llantas que pueden quedar muy bonitas en coches con suspension reducida, en un coche con suspension normal no quedan bien, las llantas que creo que le pueden quedar bien, son economicas y tambien son de marca reconocida, son las Borbet V plata.
Ademas dentro de llantas economicas, en 18 comparándolas con otras, son de un peso moderado/bajo

Viejo 30-jun-2020, 00:42   #30
GolfV

Sep 2006 | 1.476 Mens.

Golf

Cita:
18x8.5 en rueda 235/40 llevo yo y pesa 18.5kg.

Gástate los billetes en algo más ligero o pasa a 17 pulgadas
Joder es muy poco peso... cuanto es solo de llanta? por los precios que he mirado 500-700€ los pesos son aprox de entre 9.5 y 12,5 kg

La que yo tengo elegida pesa 10,20 siendo 18x7

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto