INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Duda sobre diametro total de ruedas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-jun-2020, 00:45   #31
GolfV
ForoCoches: Miembro

Sep 2006 | 1.476 Mens.

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por ScarletGuard Ver Mensaje
al tener mayor diametro va a tener peor aceleracion que con la 225 40.

como digo la buena para poner 18 es 225 40 18.

pero haya tu
Tienes razon en eso, al iniciar el tema la idea de perder aceleracion no lo habia pensado, ya tengo claro que la medida que toca es la que comentas.

Gracias

GolfV está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 01:03   #32
Hitleriano

Sep 2015 | 3.287 Mens.
Lugar: Dentro de tu casa

Cada dia uno diferente

Yo pasé de 15p a 17p y la verdad, ha perdido aceleración y gasta 0.7 L x 100 mas
Hitleriano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:06   #33
cooper_

Mar 2016 | 2.030 Mens.
Lugar: Donde no da el sol

Alguno que otro

Cita:
Originalmente Escrito por GolfV Ver Mensaje
Joder es muy poco peso... cuanto es solo de llanta? por los precios que he mirado 500-700€ los pesos son aprox de entre 9.5 y 12,5 kg

La que yo tengo elegida pesa 10,20 siendo 18x7
8.5 kg por llanta. Pero claro yo me dejado los billetes y he pagado más de €400 por cada una, no quería sacrificar robustez tampoco.

Por €700. 4 llantas de 18 pulgadas y 10 kg de peso..no deben ser muy buenas. Compra algo de calidad. Si vas justo de dinero y te emperras en pasar a 18, para tu coche unas BBS SR le quedan genial, son un poco pesadas, pero son buena marca y las encuentras por unos €800-€900.

Suerte
cooper_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:38   #34
GolfV

Sep 2006 | 1.476 Mens.

Golf

Las llantas que he elegido son de marca Borbet que es fabricante de llantas de marcas oficiales de coches, es buen fabricante.
He mirado las que me comentas, bueno las BBS SX me salen a 800 , son bonitas , pero pesan 13 kg.. casi 3kg mas que las borbet V.

Viejo 30-jun-2020, 10:06   #35
Manu bilbao

Ene 2017 | 4.567 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Leon tdi 235 CV

MEnudas peliculas os montais algunos para poner un neumatico, la madre que me pario
Pon 225/40-18, que es equivalente y economica, la mejor medida en 18
Esto ya es mas viejo que el cagar

Si, soy Manu bilbo
Manu bilbao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 11:22   #36
GolfV

Sep 2006 | 1.476 Mens.

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por Hitleriano Ver Mensaje
Yo pasé de 15p a 17p y la verdad, ha perdido aceleración y gasta 0.7 L x 100 mas

Para saber si me pasara tanto como dices, me podrias decir datos de las llantas, que ancho tenia la 15 y que ancho tiene la 17? peso de la de 15 y peso de la de 17? y et de la de 15 y et de la de 17?

Gracias de antemano.

Viejo 30-jun-2020, 11:38   #37
tommygtt

Dic 2008 | 1.202 Mens.
Lugar: Iberia

Subaru

Hay Shurs que te han argumentado bien las cosas y sigue sin bajarte de tus ideas...

Si quieres poner llanta 18 ponla, pero ya te han dicho que va a ir mejor con 17, con 110cv vas a notar mucho el paso de 16 a 18 con esa anchura, ya no por el diametro o desarrollo como tu piensas, sino por el peso del conjunto y el ancho de la banda de rodadura.
Te has planteado unas llantas en 17 con muelles/roscada? Te va a llenar mas el paso de rueda que unas 18 y el coche va a ir mucho mejor.

Entra en https://itvasa.es/equivalencias.php y baja hasta donde pone -listado de equivalencias- metes la medida que aparece en la ficha tecnica, pero la que pone arriba -neumaticos- y sobre esa haces la equivalencia, a partir de ahi mira las que puedes poner.
Empezar mirando las que te gustaria sin saber si estan homologadas de fabrica (porque veo que no tienes intencion de gastar mucho dinero y homologar otra medida) es empezar la casa por el tejado.
tommygtt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 12:22   #38
R19i

Jun 2003 | 6.913 Mens.
Lugar: Bilbao

Mazda 3 - Ex R19i Cha.

Cita:
Originalmente Escrito por chacho Ver Mensaje
Interesa lo de la perdida de propiedades dinamicas
Lamento no encontrar la prueba, pero en una web probaron un mismo coche (Golf IV creo, no recuerdo motor) con diferentes medidas de llantas de 15" a 19" y había diferencias tanto en aceleración como en consumo. No sé cómo de real o fiable era pero me sorprendió el resultado.

Saludos
R19i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 12:33   #39
vocesjunior

Oct 2017 | 3.812 Mens.
Lugar: Madrid

Honda civic 1.5 sport plus

La 215/45/18 si es equivalente y legalmente la puedes montar (si respetas códigos de carga y velocidad). Eso si, es 2,9% mas grande, con lo que alargarás un pelín las marchas, y pinta a que es una medida rara y cara. Yo pondría la 225/40/18 que es una medida común. Por cierto, en 18" hay llantas que pesan menos de 9kg. Yo tengo miradas las 2forge zf1 y zf5 y ambas en 18x8 rondan los 8,5kg, claro que las 4 valen unos 1200€ (precio normal en verdad a no ser que busques copias chinorras)

Última edición por vocesjunior fecha: 30-jun-2020 a las 12:35.
vocesjunior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 12:37   #40
vocesjunior

Oct 2017 | 3.812 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por R19i Ver Mensaje
Lamento no encontrar la prueba, pero en una web probaron un mismo coche (Golf IV creo, no recuerdo motor) con diferentes medidas de llantas de 15" a 19" y había diferencias tanto en aceleración como en consumo. No sé cómo de real o fiable era pero me sorprendió el resultado.
Yo si me acuerdo de ello, la cosa es que las versiones con mas llanta tambien tenian mas anchura de neumático, lo cual es para mi junto con el peso lo que mas afecta en prestaciones. Si mantienes anchura, metes mas pulgadas pero es mas ligera que la original, puedes ganar en prestaciones.
Viejo 30-jun-2020, 13:01   #41
R19i

Jun 2003 | 6.913 Mens.
Lugar: Bilbao

Mazda 3 - Ex R19i Cha.

Cita:
Originalmente Escrito por vocesjunior Ver Mensaje
Yo si me acuerdo de ello, la cosa es que las versiones con mas llanta tambien tenian mas anchura de neumático, lo cual es para mi junto con el peso lo que mas afecta en prestaciones. Si mantienes anchura, metes mas pulgadas pero es mas ligera que la original, puedes ganar en prestaciones.
Sí, pero imagino que sería también por mantener equivalencias, y no recuerdo si el neumático era el mismo "modelo", ya que en ocasiones un PZero Rosso o cualquier otro, lo hay en medida de 17 - 18 - 19, pero no 15 o 16, con lo que dependiendo el modelo y el tipo de compuesto también puede variar.

Pero sí, la prueba me resultó curiosa ya que por pasar de una 205 a 215 creo que había 3 o 4 décimas en aceleración o consumo.

Saludos
R19i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:09   #42
Kumquat racing

Nov 2018 | 462 Mens.

Westfield zetec itbs

Cita:
Aunque pesen igual y midan lo mismo, con llantas más grandes estás poniendo el peso más alejado del centro y eso aumenta el momento de inercia polar.

Necesitas más energía para acelerar/frenar las ruedas, haces el coche más lento y torpe, aumentas consumo, menor comodidad, comportamiento menos progresivo, gasta peor el neumático, etc

Quedan más bonitas (discutible) pero llega un diámetro en que empeora el comportamiento.
Kumquat racing está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 13:12   #43
Hitleriano

Sep 2015 | 3.287 Mens.
Lugar: Dentro de tu casa

Cada dia uno diferente

Cita:
Para saber si me pasara tanto como dices, me podrias decir datos de las llantas, que ancho tenia la 15 y que ancho tiene la 17? peso de la de 15 y peso de la de 17? y et de la de 15 y et de la de 17?

Gracias de antemano.
195 65 15 llantas de serie seat toledo / leon
Peso npi.
225 45 17 llantas de skoda . Peso? Npi pero a pulso pesan como un muerto

El et ni idea. Sé que sobresalen mas las 17.
Las 15 estaban mas hacia dentro
Hitleriano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:25   #44
w123

May 2019 | 803 Mens.

Uno a pedales

No pongas una 215/45 en 18.. que son caras de pelotas y además no en todos los sitios tienen stock siempre... Lo que sea menos eso... como ya se ha dicho, para esa potencia, parece extendida la idea de que una de 18 no beneficia... porqué no una de 17"? que además es más barato y la puedes poner de mayor perfil que la 225/40 R18...que se supone que duran más, no?
w123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:50   #45
vocesjunior

Oct 2017 | 3.812 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Kumquat racing Ver Mensaje
Aunque pesen igual y midan lo mismo, con llantas más grandes estás poniendo el peso más alejado del centro y eso aumenta el momento de inercia polar.

Necesitas más energía para acelerar/frenar las ruedas, haces el coche más lento y torpe, aumentas consumo, menor comodidad, comportamiento menos progresivo, gasta peor el neumático, etc

Quedan más bonitas (discutible) pero llega un diámetro en que empeora el comportamiento.
Eso es cierto, yo me refiero que si manteniendo anchura y reduciendo el peso de la llanta aún a pesar de ser más grande, puedes ganar en prestaciones, ya que aunque el peso esté más alejado del buje, aún así es menor peso.

Por ejemplo yo llevo de serie 235/45/17 y la llanta de serie pesa 11,6kg. Yo le voy a meter 235/40/18 y la llanta pesa 8,5kg. Por la gente que lo ha hecho ha ganado prestaciones. ¿Tu crees que ganó o pierdo? Una pulgada más a cambio de quitar 3 kg por llanta.
Viejo 30-jun-2020, 13:56   #46
Kumquat racing

Nov 2018 | 462 Mens.

Westfield zetec itbs

Cita:
Eso es cierto, yo me refiero que si manteniendo anchura y reduciendo el peso de la llanta aún a pesar de ser más grande, puedes ganar en prestaciones, ya que aunque el peso esté más alejado del buje, aún así es menor peso.

Por ejemplo yo llevo de serie 235/45/17 y la llanta de serie pesa 11,6kg. Yo le voy a meter 235/40/18 y la llanta pesa 8,5kg. Por la gente que lo ha hecho ha ganado prestaciones. ¿Tu crees que ganó o pierdo? Una pulgada más a cambio de quitar 3 kg por llanta.
Hombre pues habrá que echar las cuentas, a ojo yo que se........

Que llantas son?
Kumquat racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 14:09   #47
vocesjunior

Oct 2017 | 3.812 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Kumquat racing Ver Mensaje
Hombre pues habrá que echar las cuentas, a ojo yo que se........

Que llantas son?
2forge zf5
Viejo 30-jun-2020, 14:16   #48
GolfV

Sep 2006 | 1.476 Mens.

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por tommygtt Ver Mensaje
Hay Shurs que te han argumentado bien las cosas y sigue sin bajarte de tus ideas...

Si quieres poner llanta 18 ponla, pero ya te han dicho que va a ir mejor con 17, con 110cv vas a notar mucho el paso de 16 a 18 con esa anchura, ya no por el diametro o desarrollo como tu piensas, sino por el peso del conjunto y el ancho de la banda de rodadura.
Te has planteado unas llantas en 17 con muelles/roscada? Te va a llenar mas el paso de rueda que unas 18 y el coche va a ir mucho mejor.

Entra en https://itvasa.es/equivalencias.php y baja hasta donde pone -listado de equivalencias- metes la medida que aparece en la ficha tecnica, pero la que pone arriba -neumaticos- y sobre esa haces la equivalencia, a partir de ahi mira las que puedes poner.
Empezar mirando las que te gustaria sin saber si estan homologadas de fabrica (porque veo que no tienes intencion de gastar mucho dinero y homologar otra medida) es empezar la casa por el tejado.
Por ahora los argumentos no se basan en hechos objetivos, obviamente por logica una 17 al pesar menos y ser menos ancha hará que el coche valla mejor, pero todas las 17 haran ir mejor que una 18? obviamente no, habra llantas 17 que pesan mas que las 18, que tienen un mayor ancho y que tienen una diferencia mayor de ET.

Yo ademas del diseño de llanta tambien he seleccionado una que la diferencia de ancho con la actual es de 0,5 , el peso cambia 0,7kg y el et cambia 3.. Estoy seguro que muchas llantas de 17 tendran peor caracteristicas y en cambio a muchos os parecen mejores.

Sobra la equivalencia obviamente lo he mirado y se que ruedas puedo poner y que ruedas no.

Sobre la homologacion no se a que te refieres o de donde has deducido que no he mirado que esten homologadas o que haga falta homologar... las llantas son unas Borbet que fabrica llantas para marcas de coches oficiales.

Gracias por comentar

Viejo 30-jun-2020, 14:19   #49
GolfV

Sep 2006 | 1.476 Mens.

Golf

Cita:
La 215/45/18 si es equivalente y legalmente la puedes montar (si respetas códigos de carga y velocidad). Eso si, es 2,9% mas grande, con lo que alargarás un pelín las marchas, y pinta a que es una medida rara y cara. Yo pondría la 225/40/18 que es una medida común. Por cierto, en 18" hay llantas que pesan menos de 9kg. Yo tengo miradas las 2forge zf1 y zf5 y ambas en 18x8 rondan los 8,5kg, claro que las 4 valen unos 1200€ (precio normal en verdad a no ser que busques copias chinorras)
No pretendo gastar tanto la verdad.. las que tengo miradas son marca Borbet que fabrica llantas para marcas oficiales de coches, calidad asegurada. El peso de la que llevo ahora a la que tengo mirada varia solo 0,7kg , es algo, pero no demasiado.

Viejo 30-jun-2020, 14:21   #50
GolfV

Sep 2006 | 1.476 Mens.

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por w123 Ver Mensaje
No pongas una 215/45 en 18.. que son caras de pelotas y además no en todos los sitios tienen stock siempre... Lo que sea menos eso... como ya se ha dicho, para esa potencia, parece extendida la idea de que una de 18 no beneficia... porqué no una de 17"? que además es más barato y la puedes poner de mayor perfil que la 225/40 R18...que se supone que duran más, no?
No contemplo esa idea.. las que llevo ahora de 16 me gustan pero me parecen pequeñas, asi que si hago el cambio es para tener una diferencia notable .

Sobre poner 17.. el peso de una de 17 a una 18 no he visto que tenga gran diferencia, al menos en los precios que yo busco.

Gracias por comentar.

Viejo 30-jun-2020, 14:23   #51
vocesjunior

Oct 2017 | 3.812 Mens.

Cita:
No pretendo gastar tanto la verdad.. las que tengo miradas son marca Borbet que fabrica llantas para marcas oficiales de coches, calidad asegurada. El peso de la que llevo ahora a la que tengo mirada varia solo 0,7kg , es algo, pero no demasiado.
Eso como veas, pero el consumo te va a subir y vas a perder pretsciones a alta velocidad por la mayor anchura. Un colega con un focus 2.0 tdci 150 del 2018 pasó de las 215/50/17 a 235/35/19 siendo las de 19 2 kg más ligera que las originales y su coche desde entonces gasta 0,5 litros más y ha perdido algo de punta.
Viejo 30-jun-2020, 16:50   #52
GolfV

Sep 2006 | 1.476 Mens.

Golf

Cita:
Eso como veas, pero el consumo te va a subir y vas a perder pretsciones a alta velocidad por la mayor anchura. Un colega con un focus 2.0 tdci 150 del 2018 pasó de las 215/50/17 a 235/35/19 siendo las de 19 2 kg más ligera que las originales y su coche desde entonces gasta 0,5 litros más y ha perdido algo de punta.
Lo tengo en cuenta, por eso he buscando una llanta dentro del presupuesto que dispongo que pesa solo 0,7kg mas que la actual, tiene un ancho de 0,5 mas y un et de -4 respecto a la actual.. al final intento que la variacion sea lo mas minimo que puedo.

Gracias por comentar.

Viejo 30-jun-2020, 16:53   #53
GolfV

Sep 2006 | 1.476 Mens.

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por Manu bilbao Ver Mensaje
MEnudas peliculas os montais algunos para poner un neumatico, la madre que me pario
Pon 225/40-18, que es equivalente y economica, la mejor medida en 18
Esto ya es mas viejo que el cagar
Bueno tu solucionas las cosas rapido por lo que veo jajajaja , pero yo trato de encontrar la opcion mas optima, no la mas habitual. Acaso estaria mal montar una 205/45/18 o una 205/40/18... hay muchas opciones y no todas son las mas convenientes , todo depende de cada coche..

Gracias por comentar.

Viejo 30-jun-2020, 16:54   #54
vocesjunior

Oct 2017 | 3.812 Mens.

Cita:
Lo tengo en cuenta, por eso he buscando una llanta dentro del presupuesto que dispongo que pesa solo 0,7kg mas que la actual, tiene un ancho de 0,5 mas y un et de -4 respecto a la actual.. al final intento que la variacion sea lo mas minimo que puedo.

Gracias por comentar.
Tu es que estás metiendo más peso con las pulgadas, o sea que ese además de mayor peso lo estás alejando. Si las prestaciones te Dan igual adelante, pero perder vas a a perder y puede que no de forma Sutil. Yo es que miraría llantas más ligeras que las de serie para mitigarlo.
Viejo 30-jun-2020, 17:04   #55
GolfV

Sep 2006 | 1.476 Mens.

Golf

Cita:
Tu es que estás metiendo más peso con las pulgadas, o sea que ese además de mayor peso lo estás alejando. Si las prestaciones te Dan igual adelante, pero perder vas a a perder y puede que no de forma Sutil. Yo es que miraría llantas más ligeras que las de serie para mitigarlo.
Hombre con 110cv no voy sobrado de prestaciones pero a lo que me refiero que al final el cambio que voy a hacer, con las características de las nuevas llantas, es poco, puede que ese poco afecte mucho eso no lo se...
Inlcuso puedo poner la misma llanta con ET -1 respecto a la actual, misma anchura de neumatico.. al final la unica diferencia serian los 0,7kg de diferencia y 5mm de separacion.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto