INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Es el momento del cambio a gasolina?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-jun-2020, 22:23   #1
Yug.
ForoCoches: Miembro

Dic 2017 | 809 Mens.
Lugar: Españistán

Seat Toledo mk2 1.9 TDI 110 ASV / 883 Superlow

Es el momento del cambio a gasolina?

Muy buenas shures! Es mi primer hilo, así que perdonadme si meto la pata en alguna cosa. Recurro a vosotros para saber vuestra opinión, os expongo el caso:

Primeramente, hago unos 25000 km anuales, no tengo aún necesidad de etiqueta ya que vivo en un pueblo pero a partir del año que viene puede afectar a ciudades cercanas que puedo frecuentar en ocasiones.

Actualmente tengo un Toledo 2 1.9 TDI 110 (ASV) del 2004 con 190000 km, lleva conmigo 4 años y medio, lo compré con 112000 km y hasta ahora ningún problema reseñable más allá de un tensor de la correa de accesorios, un fuelle palier y el mantenimiento oportuno. Buenos consumos y buen andar, la única pega es el portón del maletero.

El tema es que con el tema de las etiquetas, junto que el coche aún tiene km para venderlo decentemente, estoy pensando si es buen momento para pasarse a un gasolina de después de 2006 (etiqueta c) siendo previsor o vale más esperar.

Había pensado en algo que siempre me ha gustado por fiabilidad, el motor 1.8 ivtec de Honda en un Civic o un Accord ranchera, o bien un 2.0 vvti en un Avensis Wagon.

Tanto los Civics como los Avensis los he encontrado sobre 100000 km por unos 5500 euros, alguien me puede dar consumos reales de estos coches?

Qué os parece el cambio? Gracias de antebrazo
Yug. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jun-2020, 23:19   #2
Yug.

Dic 2017 | 809 Mens.

Up!
Viejo 29-jun-2020, 23:29   #3
Eriano

Jun 2018 | 638 Mens.
Lugar: Asturias

Cordoba

Cita:
Originalmente Escrito por Yug. Ver Mensaje
Up!
Te vas arrepentir, y más si ruedas kilómetros, sigue dándote el gustazo del diésel y que no te vendan la moto los taligasofas de 6 litros y sin mirar pedal. Si el coche no te da problemas y no necesitas etiqueta sigue con ese 110.
25000 anuales, sin problema pásate a un gasolina de 120 o 130 CV dale pedal sin preocupación como haces en ese 110 y después me cuentas. Yo tuve un Ibiza 110 y tengo un Córdoba 130 que se lo pasé a mi mano con 160000 kilómetros , y tengo un Suzuki Swift Sport. Por lo que te van a pagar por un coche de 16 años ni me lo planteo, lo que no entra en el maletero por el portón lo metes en los sillones traseros.

Última edición por Eriano fecha: 29-jun-2020 a las 23:35.
Eriano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 23:38   #4
trokochuchy

Jun 2003 | 3.768 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Leon ST 2.0 TDi + Hierro 1.9 TDi 90cv

190.000 kms y asv. Tienes un coche al que le puedes dar mucho uso aún. Aguanta un par de años y decides para entonces.

Ahora el mercado esta muy revuelto si tienes dudas
trokochuchy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 00:16   #5
Marcospanadero
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 109 Mens.
Lugar: Cordoba
No aún no es el momento ya llegará
Marcospanadero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 07:40   #6
XM2000

Dic 2007 | 47.550 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por Eriano Ver Mensaje
Te vas arrepentir, y más si ruedas kilómetros, sigue dándote el gustazo del diésel y que no te vendan la moto los taligasofas de 6 litros y sin mirar pedal. Si el coche no te da problemas y no necesitas etiqueta sigue con ese 110.
25000 anuales, sin problema pásate a un gasolina de 120 o 130 CV dale pedal sin preocupación como haces en ese 110 y después me cuentas. Yo tuve un Ibiza 110 y tengo un Córdoba 130 que se lo pasé a mi mano con 160000 kilómetros , y tengo un Suzuki Swift Sport. Por lo que te van a pagar por un coche de 16 años ni me lo planteo, lo que no entra en el maletero por el portón lo metes en los sillones traseros.
El consumo no lo es todo, y menos si se está comparando un motor de gasolina con un motor diesel.

Que lo piense bien el compañero y que decida tranquilamente, que en este hilo va a leer mas de cuatro tonterías.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 10:21   #7
Yug.

Dic 2017 | 809 Mens.

Gracias por las opiniones shures, el coche en sí no tengo queja hasta la fecha, cumple decentemente y lo mejor que tiene es el motor sin duda.

La única duda que tenía es si los los gasolina atmosféricos (valoro bastante la fiabilidad) subirán de precio en un par de años con el rollo de las etiquetas y el mío se depreciará hasta el punto de que no me den nada por él, ya que ahora mismo lo podría vender fácil aquí en Asturias por unos 2500.

He buscado por el foro y tengo más o menos claro los consumos de un 1.8 vtec, algún shur con ese motor o con el 2.0 vvti que me los pueda confirmar? Sería para hacer 80% carretera 20% pueblo
Viejo 30-jun-2020, 10:25   #8
Seronera88
Talirenault

Dic 2016 | 9.563 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

25.000 anuales es territorio diesel, y esos gasolina tragan.

Quedatelo hasta que pete y luego mira un gasolina más reciente o un híbrido.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 10:36   #9
oliwisco
ForoCoches: Usuario

Oct 2018 | 124 Mens.
Lugar: España

Opel Astra 1.8

Para esos kilometros, si ni tienes restricciones de etiquetas ambientales ni mierdas, quedatelo.
oliwisco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 10:38   #10
Arrechera

Dic 2017 | 6.755 Mens.
Lugar: EspaÑa

4 ruedas

Con los kilómetros que realizas anualmente sigue con tu diesel, además, ese motor con 190.000kms está entero y tiene mecha para muchísimos más kilómetros.

Arrechera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 10:39   #11
Derfel Cadarn

Ene 2020 | 2.541 Mens.
Lugar: Tu pole

Toyota Corolla VVTi 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
25.000 anuales es territorio diesel, y esos gasolina tragan.

Quedatelo hasta que pete y luego mira un gasolina más reciente o un híbrido.
De momento el mejor consejo yo creo.

Derfel Cadarn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 11:08   #12
Orejuelo

Abr 2018 | 3.370 Mens.
Quédatelo, ademas por un Toledo de 16 años, 200 k y sin etiqueta , te van a dar calderilla.
Orejuelo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 11:24   #13
BMW I8

Sep 2008 | 144.011 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Muy buenas shures! Es mi primer hilo, así que perdonadme si meto la pata en alguna cosa. Recurro a vosotros para saber vuestra opinión, os expongo el caso:

Primeramente, hago unos 25000 km anuales, no tengo aún necesidad de etiqueta ya que vivo en un pueblo pero a partir del año que viene puede afectar a ciudades cercanas que puedo frecuentar en ocasiones.

Actualmente tengo un Toledo 2 1.9 TDI 110 (ASV) del 2004 con 190000 km, lleva conmigo 4 años y medio, lo compré con 112000 km y hasta ahora ningún problema reseñable más allá de un tensor de la correa de accesorios, un fuelle palier y el mantenimiento oportuno. Buenos consumos y buen andar, la única pega es el portón del maletero.

El tema es que con el tema de las etiquetas, junto que el coche aún tiene km para venderlo decentemente, estoy pensando si es buen momento para pasarse a un gasolina de después de 2006 (etiqueta c) siendo previsor o vale más esperar.

Había pensado en algo que siempre me ha gustado por fiabilidad, el motor 1.8 ivtec de Honda en un Civic o un Accord ranchera, o bien un 2.0 vvti en un Avensis Wagon.

Tanto los Civics como los Avensis los he encontrado sobre 100000 km por unos 5500 euros, alguien me puede dar consumos reales de estos coches?

Te vas a gastar bastante pasta en gasolina para los kms que haces así que tú verás.
Tú Toledo ya no vale nada, así que quédatelo hasta que puedas..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 12:07   #14
qiqe_h

Feb 2008 | 369 Mens.

BMW 730d F01, Buell XB12Ss

Con esos kms anuales y buscando un coche usado te compensa económicamente el diésel sí o sí. Puede que prefieras pagar el capricho de llevar un gasolina y ahí ya no me meto.
Si en el pueblo te da igual la etiqueta, apura el Toledo tranquilamente. Ahora supongo que le podrías sacar 3000€ así que no se va a depreciar mucho más. Lo que ibas a perder ya lo has perdido.
qiqe_h está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:23   #15
liebano

Feb 2019 | 246 Mens.
Lugar: Santander

Bmw 320

Aguanta el Toledo, que compre la gasolina otro.
liebano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:32   #16
elbocal
Dandymen

Oct 2004 | 1.558 Mens.
Lugar: Rodeado

Gastón

Todo lo que sea aguantar con el Toledo es ir guardando la pasta. Cuando de verdad no puedas entrar en las ciudades que dices ya lo piensas, pero creo que no tienes ninguna prisa

Dandymen
elbocal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:36   #17
damon78

Ene 2014 | 3.451 Mens.
Lugar: Cartagena

Hyundai Ioniq HEV 2020 tecno

Cita:

No cambies de coche.

Tenlo hasta que reviente.

Respecto a la etiqueta C, pues, sería cuestión de ampliar mas tu presupuesto e ir a un diésel moderno.

También puedes optar a una etiqueta ECO con un híbrido GLP, y mas que eres de SEAT, preferiría primero buscar si tienes alguna gasinera cerca, gas natural no hay en todas partes, desgraciadamente, pero irte a un seat leon 3 ranchera, movido por GLP, con etiqueta ECO, sería una muy buena opción, y no se van mucho mas allá de 10 mil pavos, y tienes un emisiones ECO
damon78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 17:33   #18
Yug.

Dic 2017 | 809 Mens.

Gracias a todos por vuestras opiniones! En realidad tenéis razón en que aunque me diesen 2500 por él ahora tampoco es nada, el coche lo conozco, sé como está y lo que consume.

Espero que no suban mucho los precios de segunda zarpa, en un par de años miraré alguna ranchera con etiqueta C y listo
Viejo 30-jun-2020, 17:38   #19
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 16.823 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Up!
Y dime tu cual es la diferencia entre un diésel y un gasolina actual en tema de pegatinas , es más muchos ya tienen filtro de partículas
Os comen bien la cabeza

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 17:41   #20
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 16.823 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
El consumo no lo es todo, y menos si se está comparando un motor de gasolina con un motor diesel.

Que lo piense bien el compañero y que decida tranquilamente, que en este hilo va a leer mas de cuatro tonterías.
Cierto porque el traqueteo a ralentí o a bajas revoluciones un gasolina Tricilindrico es la caña
Y como que son iguales en futuras restricciones
Tú llevas asustado años con el diésel
Ahora el gobierno te da ayudas por cogerte uno mírate tú aunque sean nulas casi cuando tú y 500 de barra de bar decíais que se iba a acabar

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 17:51   #21
jpio

May 2009 | 855 Mens.
Los únicos motivos que se me ocurren para hacer el cambio son:
Por capricho
Porque realmente necesitas carrocería con 5 puertas
Porque quieres contribuir a impulsar el sector automovilístico con tus ahorros.
jpio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 17:51   #22
Yug.

Dic 2017 | 809 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Y dime tu cual es la diferencia entre un diésel y un gasolina actual en tema de pegatinas , es más muchos ya tienen filtro de partículas
Os comen bien la cabeza
Actualmente ninguna, pero de segunda mano la diferencia es notable:

Etiquetas C en diésel es después de 2014 y gasofa después de 2006. Para la misma tienes diésel con egrs refrigeradas y adblue o fap, y gasolinas con únicamente catalizador y más que fiables (los que he mencionado, ivtec y vvti por ejemplo)
Viejo 30-jun-2020, 17:53   #23
sli

May 2017 | 581 Mens.
Lugar: De Castilla Comunera

Uno blanco

25.000 kms/año ===> DIESEL
sli está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto