INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Fernando Simón dice que si llevas una FFP2 eres un egoísta  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-jun-2020, 07:20   #271
gunmask
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 2.905 Mens.
Lugar: Jalisia
Las máscaras altruistas eran las que les tenían que proporcionar a los médicos para que pudieran hacer su trabajo sin contagiarse...
gunmask está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 07:20   #272
Prometheus007
Nada es imposible

Mar 2020 | 279 Mens.
Lugar: País de la pandereta

Dos zapatillas muy chulas

Cita:
Originalmente Escrito por MovilRoto Ver Mensaje
Egoísta era no recomendar usar mascarilla mientras media Europa las usaba
+1 es increíble cuando hemos tenido que hacernos EPIS hasta con bolsas de basura y las pantallas de protección nos la han proporcionado los propios ciudadanos de manera altruista. Manda cojones

"Si se rompe la espada, ataca con las manos. Si te cortan las manos, empuja al enemigo con los hombros, sino con los dientes"
Prometheus007 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 07:20   #273
Ingenier

Jun 2019 | 4.084 Mens.
Cita:
Din!! Todo para tapar la falta de previsión.
Ingenier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 07:21   #274
diablopery

Nov 2003 | 13.803 Mens.
Lugar: De la zona

Un japo y una alemana

Cita:
Originalmente Escrito por sirp Ver Mensaje
¿pero esto que cojones es? ¿quiere decir que los medicos nos intentan contagiar, ah?

quiere decir que es gilipollas entre otras cosas, tiene pinta que ha dormido varios dias con mascarilla y la falta de oxigeno.....

Plataforma: Cofradía SAN GANCHAO, patrón de las puzolanas. Miembro nº 38 y fiel devoto
diablopery está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 07:22   #275
Prometheus007
Nada es imposible

Mar 2020 | 279 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por gunmask Ver Mensaje
Las máscaras altruistas eran las que les tenían que proporcionar a los médicos para que pudieran hacer su trabajo sin contagiarse...
No sólo médicos a todo el personal sanitario

"Si se rompe la espada, ataca con las manos. Si te cortan las manos, empuja al enemigo con los hombros, sino con los dientes"
Viejo 30-jun-2020, 07:23   #276
gunmask

Dic 2016 | 2.905 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Prometheus007 Ver Mensaje
No sólo médicos a todo el personal sanitario
Dije médicos en general, pero me refería a todos los sanitarios
Viejo 30-jun-2020, 07:24   #277
Belpy

Sep 2014 | 3.696 Mens.
Cita:
This, egoista es ser un chupapollas del gobierno y llevar colandonosla desde hace casi medio año ya segun le vayan ordenando
Belpy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 07:26   #278
Wallker
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 1.436 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alakrana80 Ver Mensaje
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha calificado de "egoístas" las mascarillas FFP2, tanto con válvula como sin ella, porque están pensadas para que la persona que las lleve no se infecte y protegen menos que las quirúrgicas del contagio a otras personas. En consecuencia, ha tildado a las quirúrgicas, las más comunes entre la población, como las "altruistas".

En rueda de prensa este lunes, el epidemiólogo ha abordado la polémica sobre el uso de mascarillas FFP2 con válvula, explicando que su problema es que "concentra el aire exhalado en un punto concreto". "Desde mi punto de vista, pueden ser las 'egoístas': yo me protejo y los demás me preocupan poco. Protegen también de infectar a otros, pero no tanto como las quirúrgicas", ha criticado.

Sin embargo, sí ha puntualizado que se puede plantear el uso de FFP2 en "una persona que tiene seguridad de que no está infectada y es muy vulnerable", pero "mejor sin válvula". "En un momento determinado, si no hay otra opción, vale para personas concretas, pero desde el punto de vista poblacional no es lo ideal. Me cuesta ser radical en estas cosas, una persona altamente vulnerable hay que entender que la use, pero lo ideal es la altruista", ha concluido.

Simón ya recordó a mediados de mayo que el uso de las mascarillas FFP2, como las que distribuyó la Comunidad de Madrid a todos sus ciudadanos a través de las farmacias, no están recomendadas para la población general, pero puntualizó que su utilización no le parece "ni mal ni bien". Este mismo análisis comparten desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM): "Las mascarillas auto-filtrantes (N95, FFP2, FFP3) no se recomiendan para su uso por la población general".

https://www.cadenaser.com/ser/2020/0...29631.amp.html
Puto gremlin asqueroso
Wallker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 07:28   #279
vetton
Velahile un Verato

Dic 2006 | 16.209 Mens.
Lugar: Pasarón

KIA SORENTO

Todavía estamos esperando que el Dr. Simón acierte en algo.
vetton está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 07:29   #280
yonimnemonic
Error 404

Ene 2005 | 38.177 Mens.
Lugar: H. Hills.

A4 2.0T quattro & Bonneville

Cita:
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha calificado de "egoístas" las mascarillas FFP2, tanto con válvula como sin ella, porque están pensadas para que la persona que las lleve no se infecte y protegen menos que las quirúrgicas del contagio a otras personas. En consecuencia, ha tildado a las quirúrgicas, las más comunes entre la población, como las "altruistas".

En rueda de prensa este lunes, el epidemiólogo ha abordado la polémica sobre el uso de mascarillas FFP2 con válvula, explicando que su problema es que "concentra el aire exhalado en un punto concreto". "Desde mi punto de vista, pueden ser las 'egoístas': yo me protejo y los demás me preocupan poco. Protegen también de infectar a otros, pero no tanto como las quirúrgicas", ha criticado.

Sin embargo, sí ha puntualizado que se puede plantear el uso de FFP2 en "una persona que tiene seguridad de que no está infectada y es muy vulnerable", pero "mejor sin válvula". "En un momento determinado, si no hay otra opción, vale para personas concretas, pero desde el punto de vista poblacional no es lo ideal. Me cuesta ser radical en estas cosas, una persona altamente vulnerable hay que entender que la use, pero lo ideal es la altruista", ha concluido.

Simón ya recordó a mediados de mayo que el uso de las mascarillas FFP2, como las que distribuyó la Comunidad de Madrid a todos sus ciudadanos a través de las farmacias, no están recomendadas para la población general, pero puntualizó que su utilización no le parece "ni mal ni bien". Este mismo análisis comparten desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM): "Las mascarillas auto-filtrantes (N95, FFP2, FFP3) no se recomiendan para su uso por la población general".

Eso quiere decir que son las que hay que usar entonces?

Error 404
yonimnemonic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 07:29   #281
Prometheus007
Nada es imposible

Mar 2020 | 279 Mens.

Cita:
Dije médicos en general, pero me refería a todos los sanitarios
No pasa nada solete . Yo sinceramente os recomiendo que sigáis usando las ffp2 (todo lo que sea protegeros y proteger a vuestra familia es lo esencial), para poder hacer uso de una quirúrgica tranquilamente se debería de hacer un cribado a toda la población con test para saber quién lo tiene y quien no (los asíntomáticos son los más jodidos), localizar focos y aislarlos pero claro gastamos la pasta en otras gilipolleces... así nos va.

Viejo 30-jun-2020, 07:30   #282
makarty
Krite ball

Feb 2007 | 1.938 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Estebitan_18 Ver Mensaje
En que se basa para decir que una ffp2 sin valvula protege menos a los demas?
Esto quiero saber yo, viendo la diferencia de estanqueidad apuesto a que una ffp2 o kn dejan salir menos virus

makarty está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 07:31   #283
Salfu Man
Altamente corrosivo

Ago 2015 | 40.259 Mens.

Mantener fuera del alcance de los niños

En una sociedad de subnormales y egoístas que ni siquiera llevan mascarilla, lo suyo es llevar una que te proteja a ti.
Maricón el último.
Salfu Man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 07:35   #284
sydow

Jun 2010 | 24.087 Mens.
Este hombre y sus votantes no se cansan de decir gilipolleces?

Qué credibilidad puede tener después de decir que las máscaras no eran necesarias en plena pandemia?

A parte de sus votantes que son subnormales, queda alguien que le pueda tomar en serio a este hombre?

Última edición por sydow fecha: 30-jun-2020 a las 07:39.
sydow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 07:37   #285
gunmask

Dic 2016 | 2.905 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Prometheus007 Ver Mensaje
No pasa nada solete . Yo sinceramente os recomiendo que sigáis usando las ffp2 (todo lo que sea protegeros y proteger a vuestra familia es lo esencial), para poder hacer uso de una quirúrgica tranquilamente se debería de hacer un cribado a toda la población con test para saber quién lo tiene y quien no (los asíntomáticos son los más jodidos), localizar focos y aislarlos pero claro gastamos la pasta en otras gilipolleces... así nos va.
A ver la lógica detrás de lo que dice de las ffp2 y las quirúrgicas ya de por sí es idiótica. Si tu no te contagias ya en primer lugar, no tienes que preocuparte de contagiar a los demás. Para eso las ffp2 o las de válvula son perfectamente válidas. Lo importante es la prevención.

Lo de obligar a la gente a llevar mascarilla no es para que no contagien a los demás, el sentido de la mascarilla es prevenir que más gente se contagie y evitar que colapsen el sistema sanitario.
Viejo 30-jun-2020, 07:39   #286
Hagyn

May 2019 | 1.224 Mens.
Luego en el rebrote llorareis y le echareis la culpa de todo otra vez irresponsables.
Hagyn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 07:41   #287
mkpeth
REKT!

Dic 2017 | 9.088 Mens.
Lugar: Malaga-Gdynia-Lodz

Peugeot 288/Honda CBR600

Es el tonto del año.

CREBILIDAD 0.

Mi canal YT: Kryptoshur , Mi twitter: @Kryptoshur , Canal Discord de Altcoins: https://***********/gzUPXSs
mkpeth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 07:41   #288
OutATime
▶ 1,21 Gigovatios ◀

Dic 2014 | 2.785 Mens.
Lugar: Hill Valley

DeLorean DMC-12

En mi trabajo son obligatorias si no se mantienen la distancia mínima. Este tipo es tonto

"Los recuerdos de mañana son las acciones de hoy"
OutATime está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 07:41   #289
Gadirita22

Ago 2016 | 10.257 Mens.
Me puede alguien explicar como este sujeto ha podido llegar a ser lo que es?

Es que me niego a pensar que un tío que se supone que tiene sus estudios diga algo tan sumamente ignorante como eso.

Soy hombre.
Gadirita22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 07:42   #290
DVSG

Oct 2012 | 3.610 Mens.
Jajajaja, el que decía que las mascarillas no servían dice esto ahora.

En un país serio estaría en la cárcel desde hace mucho.
DVSG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 07:42   #291
Tormenta74

Jul 2008 | 22.920 Mens.
Cita:

Lo dice el de los dos o tres casos aislados.

Yo llevo FPP3 con válvula, si alguno de los capullos que me cruzo no quiere que le infecte con nada, que se ponga una puta mascarilla, que hay muchísima gente que no la lleva o la lleva de adorno (mal puesta, en la garganta, sin tapar la boca o sin tapar la nariz).

Sueño con una moto...
Tormenta74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 07:46   #292
ALZAGA

Nov 2015 | 2.355 Mens.
Lugar: Burgos

KIA CARENS

A mi es que lo que diga este señor y la banda del gobierno me lo paso por el forro, perdieron toda credibilidad hace tiempo
ALZAGA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 07:47   #293
PinkFloyd_89
You better run

Jun 2013 | 1.540 Mens.
Si el bueno de Simón dice que la FFP2 no es la recomendada para la población, es que es la recomendada para la población. Eso si, en todos sitios menos en bares, que ahí no te contagias.
PinkFloyd_89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 07:50   #294
Prometheus007
Nada es imposible

Mar 2020 | 279 Mens.

Cita:
A ver la lógica detrás de lo que dice de las ffp2 y las quirúrgicas ya de por sí es idiótica. Si tu no te contagias ya en primer lugar, no tienes que preocuparte de contagiar a los demás. Para eso las ffp2 o las de válvula son perfectamente válidas. Lo importante es la prevención.

Lo de obligar a la gente a llevar mascarilla no es para que no contagien a los demás, el sentido de la mascarilla es prevenir que más gente se contagie y evitar que colapsen el sistema sanitario.
Ya no es sólo colapso, tengo compañeras que han sido asintomaticas y conviven con personas de riesgo que han pasado el covid y las secuelas para algunos son puñeteras. Y hablo con conocimiento porque soy sanitaria.

Viejo 30-jun-2020, 07:50   #295
Petras

Sep 2016 | 403 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BADADI Ver Mensaje
Me hubiera alegrado bastante que o él o la Calvo hubieran muerto por covid, la verdad.
Me habría parecido de justicia divina brutal, y la de memes que habrían salido de ello, habría llenado el cupo de humor negro para toda la década.
Os dais cuenta que hasta la fecha no ha muerto ningún político, empresario importante o banquero...?

Y alguno hasta contagiado varias veces ?

No es una puta casualidad?
Petras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 07:52   #296
XR-Scully
Bilborromanista

Dic 2005 | 5.222 Mens.
Lugar: Bilbao
Cita:
No solamente es el din del hilo, sino que has fulminado al subnormal de Simón.

Scully "The truth is out there" (Bilbao/Roma)
XR-Scully está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 07:52   #297
Brandtner
Ready for take-off

Ago 2007 | 49.860 Mens.
Lugar: VLL

VW Golf // Saab 9-3 SS

Cita:
Que le den una almendra a este shur por ese pedazo de din!

Suero o champagne.
FUERZA AEREA FOROCOCHERA N°727
Brandtner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 07:52   #298
CCR
V-MMXIX

Ago 2006 | 31.552 Mens.

Cuatro ruedas, volante, puertas. Lo normal.

Sinceramente, a día de hoy sigo sin saber que es una FFP2, 3 y la madre que las parió. Yo llevo las que regala el ayuntamiento y porque son gratis. Cuando se acaben, que de momento solo he usado dos porque una se rompió la goma y tengo un cajón lleno, pues un trapo cosido una goma y mascarilla fashion de la muerte.

Yo la tengo para que no me multen.

Viejo 30-jun-2020, 07:54   #299
PimientoMorrón

Sep 2014 | 1.345 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TheKaiser88 Ver Mensaje
Mis dies
PimientoMorrón está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 07:55   #300
LauriTorni

Nov 2017 | 523 Mens.
Lugar: España

Golf iv

Si todo el mundo hubiera usado una ffp2 desde el inicio si que habría habido solo unos cuantos casos aislados pero como éste tío es puto subnormal tenemos 40.000 muertos.
LauriTorni está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto