INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Fernando Simón dice que si llevas una FFP2 eres un egoísta

Respuesta

Herramientas
Viejo 30-jun-2020, 09:03   #331
franki344
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 5.306 Mens.
Si ese señor estuviese ya en la cárcel lo mismo no haría falta ni llevar mascarillas ya.

franki344 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 09:04   #332
lacoya

Ago 2014 | 7.257 Mens.
Lugar: Estado Islámico
y que opina de las almendras?
lacoya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:04   #333
bolinga30

Nov 2008 | 24.173 Mens.
Lugar: Tu puta madre, pesado.
Pues si Fernando Simon dice eso, a partir de ahora llevaré siempre FFP2. Si algo nos ha enseñado esto es que siempre hay que pensar lo contrario de lo que dicen.

/////////SOLDADO DE LA CHUPIPANDI ANTI GILIPROGRES Nº 298 /////////
bolinga30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:04   #334
Luisaked
Forocochero medio

Mar 2015 | 671 Mens.
Lugar: MADRID

Astra J GTC

Tendrán un amigo por ahí que las fabrique quirúrgicas y están a ver si venden más
Luisaked está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 09:05   #335
RubenDal
ForoCoches: C11 H12 N2 O2

Jul 2011 | 8.645 Mens.

Opel Astra TwinTop | Mx-5 NB2 HIT †

Cita:
Originalmente Escrito por MovilRoto Ver Mensaje
Egoísta era no recomendar usar mascarilla mientras media Europa las usaba
+1, porque no las habia y quedaban a mal.

Ahora que hay, hay que usarlas.

Me flipa la estrategia que utilizaron:
1. Uso solo de los contagiados
2. Hay que utilizarlas solo si no se puede mantener la distancia social
3. Recomendable que las use todo el mundo

Y bueno por el camino me dejo el uso de las mascarillas de tela, de papel, ffsuputamadre y un sinfin de gilipolleces que aparecian en el BOE redactados por chita.
Gente que se dedica a estas cosas debe estar preparada, no puede jugar aquí a vacilar a un país entero. Y ojo no lo digo por Simón, porque la verdad que él me parece el verdugo del gobierno sinceramente.

RubenDal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:05   #336
Andrés Iniesta

Ene 2006 | 38.104 Mens.
Este tio es un hijo de la gran puta y un criminal

PENYA CULER Forocoches ----> Soci Nº633
Plataforma de apoyo a Fernando Alonso ----> Socio Nº432
Andrés Iniesta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:06   #337
SaitamaSensei
Mindundi

Ene 2016 | 6.946 Mens.
Lugar: ⭐⭐⭐

Mazda CX3

Cita:
Originalmente Escrito por alakrana80 Ver Mensaje
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha calificado de "egoístas" las mascarillas FFP2, tanto con válvula como sin ella, porque están pensadas para que la persona que las lleve no se infecte y protegen menos que las quirúrgicas del contagio a otras personas. En consecuencia, ha tildado a las quirúrgicas, las más comunes entre la población, como las "altruistas".

En rueda de prensa este lunes, el epidemiólogo ha abordado la polémica sobre el uso de mascarillas FFP2 con válvula, explicando que su problema es que "concentra el aire exhalado en un punto concreto". "Desde mi punto de vista, pueden ser las 'egoístas': yo me protejo y los demás me preocupan poco. Protegen también de infectar a otros, pero no tanto como las quirúrgicas", ha criticado.

Sin embargo, sí ha puntualizado que se puede plantear el uso de FFP2 en "una persona que tiene seguridad de que no está infectada y es muy vulnerable", pero "mejor sin válvula". "En un momento determinado, si no hay otra opción, vale para personas concretas, pero desde el punto de vista poblacional no es lo ideal. Me cuesta ser radical en estas cosas, una persona altamente vulnerable hay que entender que la use, pero lo ideal es la altruista", ha concluido.

Simón ya recordó a mediados de mayo que el uso de las mascarillas FFP2, como las que distribuyó la Comunidad de Madrid a todos sus ciudadanos a través de las farmacias, no están recomendadas para la población general, pero puntualizó que su utilización no le parece "ni mal ni bien". Este mismo análisis comparten desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM): "Las mascarillas auto-filtrantes (N95, FFP2, FFP3) no se recomiendan para su uso por la población general".

https://www.cadenaser.com/ser/2020/0...29631.amp.html
Si todo el mundo las llevara no habría problema, pero si la gente no se pone nada, pues oye es lo que hay.

Ahora uso una de tela porque no me quiero dejar 30€ al mes en mascarillas, pero antes tenía las que tenía, ffp3 con válvula. Cuando volvimos del confinamiento en el trabajo, en mi departamento todos venimos con mascarilla, en cambio en la oficina de al lado, donde las secretarias, ninguna lleva mascarilla, y cuando llegué me dijeron "oye con esa mascarilla te tienes que poner una quirúrgica delante, que si no nos contaminas", a lo que respondí, que es la que tengo y que yo me preocupo de no contagiarme yo, que no puedo estar preocupándome por los demás, que ni siquiera se molestan en ponerse mascarilla.

Pues vaya indignación pillaron conmigo por decirles eso...

Siempre habrá hombres con valor y otros sólo con precio
SaitamaSensei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:06   #338
SEPE

Jun 2005 | 12.745 Mens.
Lugar: MAD Rid

Vespino New Look

Por favor que alguien le dé una medalla y le ponga un monumento a este fulano
SEPE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:07   #339
a.s.r
Forocoches: Dios

Oct 2009 | 19.178 Mens.
Lugar: BCN

Astra OPC

Cita:
Originalmente Escrito por Brian Lewis Ver Mensaje
NO entiendo el interés que tienen en que fallezca la población y luego maquillen el número de fallecidos diciendo que ha muerto menos gente de lo que reportan las ccaa
Menos pensiones y más turistas.
Win-win para el gobierno

per aspera ad astra
a.s.r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:07   #340
alesnnnnnnnnnnn
Pi es exáctamente tres

Ene 2011 | 2.647 Mens.
Pero si al principio decían que las mejores eran las ffp3/ffp2 sin válvula. Cada día dicen una cosa distinta...
alesnnnnnnnnnnn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:08   #341
wiruniru
piensa en blanco

Ene 2011 | 2.043 Mens.
Lugar: Barcelona
hay una diferencia notable entre FFP2 y FFP2 con válvula (que creo que son las FFP3 pero se les llama FFP2)

Primer capitán de la historia del ROTODOS FC
wiruniru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:08   #342
Supersucker
Pretty fucked up

Mar 2016 | 5.255 Mens.
Lugar: Tucson
Se refiere a FFP2 con válvula, gilipollas.
Supersucker está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 09:10   #343
ivan_ast

Ene 2016 | 1.334 Mens.
Lugar: Oviedo

Audi A4

Cita:
cierto, pero no te canses shur...
ivan_ast está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:12   #344
Russell
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 609 Mens.

Megane

Si las FFP2 protegen al que las lleva, si las llevara todo el mundo entonces todo el mundo protegido y adios virus....
Russell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:12   #345
ivan_ast

Ene 2016 | 1.334 Mens.
Lugar: Oviedo

Audi A4

Un subnormal haciendo el subnormal :será que hay poco stock o hay que compartir la enfermedad porque la enfermedad es de todos?? putos retrasados...
ivan_ast está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:13   #346
Cyb3rpunk
®espect

Mar 2015 | 24.838 Mens.
Lugar: NeoTokyo
y tiene razon
Cyb3rpunk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:15   #347
minority

Dic 2017 | 7.283 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Obi-Wan__Kenobi Ver Mensaje
No sé porqué siempre se le quiere tachar de tonto a fernando simón. Es cierto que cometió un error tremendo no actuando antes. Pero luego, si se le hubiese escuchado y hecho caso siempre otro gallo nos cantaría.

Porque cuanto más lees sobre el virus, más te das cuenta que la única forma eficaz de evitar la transmisión es el distanciamiento social. Cosa que ha sido lo único que desde el principio Fernando Simón ha dejado claro.

Es cierto que debió de haber recomendado y obligado antes al uso de mascarilllas. Especialmente en supermercados, medios de transporte o cualquier parte donde durante la cuarentena iba la gente. Y no lo hizo, seguramente porque no había máscarillas, prefirió lanzar mensajes sencillos y que la gente los cumpliese.

El uso de la mascarilla, en la sociedad solo tiene efecto si todos la usan. De poco sirve llevar una fpp2 dentro de un coche, si el resto de ocupantes no la llevan. Te acabas contagiando igual. El virus, se posa en tu cara, pelo, ropa...tendrías que no tocarte en todo el día. Y al llegar a casa ducharte y apartar la ropa. Es muy difícil no contagiarse en un ambiente con mucha incidencia del virus. Véase los 50000 sanitarios infectados. Y muchos llevarían ya el epi bien. La mascarilla debe ser utilizada por todos, es la única forma de contener el virus, y ayudada del distanciamiento social.

Y no se hace, no se hace por puro egoísmo como dice Fernando Simón. Por puro egoísmo, seguimos metiéndonos y criticando a la persona que está ahí para ayudarnos. Todo el mundo puede opinar, pero él es quien se dedica a esto. Y sabe cuantificar la eficacia de las medidas. Nosotros tenemos una visión muy propia del virus y no en conjunto.

Tratar de pillar a Fernando Simón en sus declaraciones es absurdo. Si el falla, todos fallamos. ¿No somos tan listos que ya sabemos todo? Pues, ¿porque no cumplimos a rajatabla con las medidas que se han demostrado son las más eficaces (aunque no 100% seguras)? Si tan inteligentes somos, en lugar de reírnos de este señor, estaríamos viendo lo que se nos viene encima. Como un contagio en tu entorno, te puede hacer perder tu puesto de trabajo al obligar a la empresa a cerrar. Como, puedes volver al confinamiento durante semanas o un mes...como ante una nueva transmisión comunitaria silenciosa podemos volver a colapsar los hospitales en unos meses.
Porque es su puto trabajo y cobra un pastizal por ello? Pero si hasta hace dos días decía que la mascarilla no hacia falta.

En la cárcel debería acabar ese subnormal, responsable de 40000 muertos.
minority está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:15   #348
alerce

Ago 2018 | 4.059 Mens.
Egoista es no tomar ninguna medida para poder hacer tu manifestación ideologica

Egoista es tener a la población en arresto domiciliario durante tres meses por la incapacidad de gestión

Egoista es pedir una medalla para semejante hijo de la gran puta
alerce está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:16   #349
Obi-Wan__Kenobi
Maestro Jedi

Ene 2014 | 5.427 Mens.
Lugar: Gallaecia

Caza Estelar

Cita:
Originalmente Escrito por Adamsberg Ver Mensaje
Si no había mascarillas, en vez de tratarnos como a niños pequeños mientiendo sobre que no hacía falta, podía haber dicho que hasta que llegue el abastecimiento, se use un trzo de tela para tapar la boca, como dieron por bueno en Italia, aunque siguiétamos con las mismas precauciones que cuando no se llevaban.

Si las FFP2 sirven de poco en el caso que tú dices, una quirúrgica aún menos. Con los aconpñanantes de tu coche te puedes pone más o menos de acuerdo, pero viendo el panorama de la calle y de gente convencida de que no va a llevar nunca mascarilla ahí, ni loco voy sin una que no me proteja a mí.
Nadie discute esas consideraciones que haces. Pero son válidas desde un punto de vista individual. E insisto, en que las ffp2 son buenas mascarillas, pero te puedes contagiar igual. Si tienes el virus a tu alrededor, es difícil no pillarlo. 50000 sanitarios infectados. Muchos de ellos con el epi puesto, con protocolos y disciplina. Cuando tienes que dar consejos no a nivel individual sino hablar para todo un país, se deben hacer recomendaciones a veces diferentes a lo que consideraría una persona por su mera experiencia individual.

Que no te digo que tengas que usar mascarilla quirúrgica. Sigue usando la ffp2 cuando salgas a la calle. Pero sé consciente de que es necesario para minimizar riesgos que el resto lleve la suya.

Por poner un ejemplo, el otro día salió un vuelo procedente de china. Y dos pasajeros venían con casi el epi completo. Mascarilla, gafas, traje y protección del calzado. Alguien quiere tener que hacer eso cada vez que sale de casa? Yo no. Por eso, mejor que la gente use la mascarilla y se respete la distancia de seguridad. Simón solo dice, que es mejor la protección colectiva y generosa que el sálvese quien pueda de unos y el pasotismo egoísta de otros.

FOROCOCHES is THE EMPIRE
Obi-Wan__Kenobi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:16   #350
Pas0pas

Jul 2016 | 522 Mens.
Con 40 y pico mil fallecidos a sus espaldas no está en situación de indicar o recomendar nada a nadie.

"The only time success comes before work is in the dictionary"
Pas0pas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:16   #351
LautaroHM

Ene 2011 | 8.937 Mens.
Lugar: Alicante
Pues me va a chupar la polla de arriba a abajo, si soy un egoísta, un machista, un fascista, un racista, y un montón de -istas más y que

LautaroHM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:17   #352
Crispeta
Palomita

Jun 2019 | 11.036 Mens.

Popcorn

Será subnormal
Crispeta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:17   #353
Smoking deLuxe

Jun 2008 | 683 Mens.
Me importa una mierda lo que diga ese payaso
Smoking deLuxe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:18   #354
Pesado
El Dragón

Feb 2014 | 9.986 Mens.
Lugar: Isla Nublar

Galliminus

Cita:
Buena esta.
Simón perdió toda su credibilidad ahí
Pesado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:19   #355
Zeen
Metsuryuu

Ene 2013 | 4.904 Mens.
Lugar: Magnolia

Un dragón

Perdón por intentar protegerme, hijo de la gran puta. Yo lo intento, dado que vosotros tenéis más intenciones de sacar adelante manifestaciones políticas que de proteger a la gente.

Shiro - I said my sword was a tool of justice, not to be used in anger, not for vengeance... But now, now I'm not so sure... and besides, this is not my sword! -
Zeen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:19   #356
memphis_ESP

Ene 2014 | 6.492 Mens.
Lugar: Santiago de Compostela
Cita:
Originalmente Escrito por ledzeppelin Ver Mensaje
Egoístas son los que no llevan nada.

Si te quieres proteger, lo mejor es llevar ffp2. Porque está visto que no puedes confiar tu salud a que el resto de ciudadanos lleven mascarilla.
Exacto. Ni más, ni menos.

memphis_ESP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:19   #357
BITW_Forever

Dic 2016 | 653 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bioninja Ver Mensaje
los egoístas son los que no llevan ninguna y nos obligan a otros a llevar ffp2
+1
BITW_Forever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:20   #358
Selphie_Anima
Lo pretencioso es anatema

Ago 2008 | 65.033 Mens.
Lugar: Torino
Cita:
Originalmente Escrito por Bitter Kas Ver Mensaje
Os la ponéis vosotros porque yo paso

Por gente como tú, que no lleva ninguna, precisamente aumenta el uso de FFP2.

Juventina hasta la muerte
Selphie_Anima está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:21   #359
ChuseAnton
StandBy

Feb 2006 | 200 Mens.
Lugar: Zaragoza

Peugeot 3008

Después de tildar de "desaconsejable" para la población el uso de las mascarillas lo que diga este señor me parece, como poco, una patraña.

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento
ChuseAnton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:21   #360
Congosto
Todo va a ir bien

Nov 2009 | 600 Mens.
Lugar: Radicalia

Superioridad Moral 16v

Si la lleva el 99% en el codo o en la papada
Congosto está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto