INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Fernando Simón dice que si llevas una FFP2 eres un egoísta

Respuesta

Herramientas
Viejo 30-jun-2020, 09:21   #361
Pepe Vélez
ForoCoches: Miembre

May 2016 | 5.166 Mens.
yo, lo contrario a lo que diga Simón
Pepe Vélez está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 09:22   #362
fuseprods
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 2.279 Mens.
Lugar: Caceres / Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Bitter Kas Ver Mensaje
Todo eso 8 horas cada día?
12 horas al día (6+1+6), durante un mes (no fue agosto, me colé, fue julio).

En mi trabajo actual estoy cómodamente en una oficina con aire acondicionado vigilando que el resto se ponga los elementos necesarios (gerencia en seguridad alimentaria), pero he vivido lo otro y, si bien es una putada, es lo que toca...
fuseprods está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:22   #363
Darkpit

May 2017 | 1.752 Mens.
Mañana dirá que llevar FFP2 está de puta madre y que todo el mundo debería llevar.
Darkpit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:22   #364
Lester B.
ForoCoches: Usuario

Jun 2020 | 3.335 Mens.
Vale, pero que lo diga sin llorar.
Lester B. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 09:23   #365
Ronal Macdonal

Oct 2017 | 1.618 Mens.
Lugar: Rías Baixas

Honda Civic 1.5 VTEC 98'

Cita:
Originalmente Escrito por Nameless Ver Mensaje
FFP2 y quirúrgica/higiénica encima.
La auténtica salud.

Desde Galicia Trameando.
Ronal Macdonal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:24   #366
Bitter Kas

Oct 2019 | 8.832 Mens.
Lugar: Oñate
Cita:
Originalmente Escrito por Selphie_Anima Ver Mensaje
Por gente como tú, que no lleva ninguna, precisamente aumenta el uso de FFP2.
Llevo quirúrgica más de 8 horas al día.

Me refería que paso de ponerme las de FFP2
Bitter Kas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:25   #367
mandobledoble

Oct 2008 | 3.140 Mens.
yo uso el Cercanías en Madrid y ni de coña me pongo una quirúrgica.
Raro el el viaje que no suba algún gilipollas sin mascarilla, o se la baje para hablar, o con la nariz fuera, o estornudar y retirársela.
mandobledoble está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:25   #368
Tycoonero
* AutoFun Spank/Food/Rol*

Ago 2019 | 3.647 Mens.
YA sabeis, haced lo contrario de lo que diga el retrasado este...

Tycoonero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:26   #369
Haddock
Contralmirante

Nov 2011 | 5.508 Mens.
Lugar: Carniceria Sanzot

Opel Corsa-rio

Vaya nivel... Picais con nada. Habla de las mascarillas con válvula, ya que no filtran lo que tu exhalas al tener válvula. En ese sentido, un sanitaria es mejor para loa que te rodean
Haddock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:29   #370
LaNeoCasta
Librepensador

Oct 2018 | 4.656 Mens.
Lugar: Capital del Mundo
Cita:
Originalmente Escrito por Obi-Wan__Kenobi Ver Mensaje
Nadie discute esas consideraciones que haces. Pero son válidas desde un punto de vista individual. E insisto, en que las ffp2 son buenas mascarillas, pero te puedes contagiar igual. Si tienes el virus a tu alrededor, es difícil no pillarlo. 50000 sanitarios infectados. Muchos de ellos con el epi puesto, con protocolos y disciplina. Cuando tienes que dar consejos no a nivel individual sino hablar para todo un país, se deben hacer recomendaciones a veces diferentes a lo que consideraría una persona por su mera experiencia individual.

Que no te digo que tengas que usar mascarilla quirúrgica. Sigue usando la ffp2 cuando salgas a la calle. Pero sé consciente de que es necesario para minimizar riesgos que el resto lleve la suya.

Por poner un ejemplo, el otro día salió un vuelo procedente de china. Y dos pasajeros venían con casi el epi completo. Mascarilla, gafas, traje y protección del calzado. Alguien quiere tener que hacer eso cada vez que sale de casa? Yo no. Por eso, mejor que la gente use la mascarilla y se respete la distancia de seguridad. Simón solo dice, que es mejor la protección colectiva y generosa que el sálvese quien pueda de unos y el pasotismo egoísta de otros.
Sí hombre claro. Si entras en contacto con alguien que tiene virus te vas a contagiar igual lleves ffp2 o no lleves nada. Hay que tener caradura. Hombre, no digo yo que si te encierras con un contagiado y te empieza a estornudar en la cara durante una hora igual te contagias de todas formas, pero desde luego de tener una pequeña conversación con alguien infectado si tú te crees que las probabilidades de contagio son las mismas apaga y vámonos. Por supuesto, porque con la ffp2 te contagias, pero si llevas la quirúrgica "altruista" que recomienda don Simón entonces ya no te contagias, cuando justamente protege menos.

Que se han contagiado sanitarios? Pero cómo tienes la poca vergüenza de decir que se han contagiado con los EPI puestos? Con las bolsas de basura y las mascarillas reutilizadas durante días quieres decir? Está claro que algunos se habrán infectado con el EPI, alguno SIEMPRE se va a contagiar. Pero si tenemos esas decenas de miles de sanitarios contagiados es justamente porque el gobierno ha sido incapaz de conseguir protección para ellos, porque son cifras de contagios que no se han dado EN NINGÚN OTRO PAÍS DEL MUNDO. NINGUNO. Por mucho que saquen bobadas en la tele y a la gente cantando y aplaudiendo, los hechos son los que son y no los va a cambiar ni Simón, ni Sánchez ni sinvergüenzas como tú escribiendo cosas como ésta.

Las recomendaciones de este "experto" (ponga aquí vocero del gobierno) eran que las mascarillas podían ser contraproducentes (ahora obligatorias por ley pero claro, cuando decía aquello NO HABÍA, y hubiera dejado con el culo al aire al gobierno si las recomienda). Que cerrar colegios también era contraproducente (sobran las palabras) y que las grandes aglomeraciones tienen efectos "residuales". Ya vemos los rebrotes a qué se están debiendo, concentraciones de gente. Pero juntar a cientos de miles de personas (quizá millones en toda España entre manifas, fútbol, conciertos, mítines...) en plena expansión de la pandemia... Eso nada, efecto residual. Hay que ser muy sinvergüenza y muy miserable para defender a este tipejo a estas alturas, se podría haber atragantado del todo con la puta almendra.

Ah, y yo suelo ponerme quirúrgica cuando doy un paseo o voy a las tiendas que suele haber poca gente. Cuando cojo transporte público o me meto en un espacio cerrado llevo ffp2, y ya puede decir este imbécil lo que le salga de las pelotas, que no soy tan retrasado como para hacerle caso.
LaNeoCasta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:29   #371
venenosopez
Gran miembro

Mar 2006 | 16.409 Mens.
Lugar: madrid

dos

Cita:
Originalmente Escrito por alakrana80 Ver Mensaje
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha calificado de "egoístas" las mascarillas FFP2, tanto con válvula como sin ella, porque están pensadas para que la persona que las lleve no se infecte y protegen menos que las quirúrgicas del contagio a otras personas. En consecuencia, ha tildado a las quirúrgicas, las más comunes entre la población, como las "altruistas".

En rueda de prensa este lunes, el epidemiólogo ha abordado la polémica sobre el uso de mascarillas FFP2 con válvula, explicando que su problema es que "concentra el aire exhalado en un punto concreto". "Desde mi punto de vista, pueden ser las 'egoístas': yo me protejo y los demás me preocupan poco. Protegen también de infectar a otros, pero no tanto como las quirúrgicas", ha criticado.

Sin embargo, sí ha puntualizado que se puede plantear el uso de FFP2 en "una persona que tiene seguridad de que no está infectada y es muy vulnerable", pero "mejor sin válvula". "En un momento determinado, si no hay otra opción, vale para personas concretas, pero desde el punto de vista poblacional no es lo ideal. Me cuesta ser radical en estas cosas, una persona altamente vulnerable hay que entender que la use, pero lo ideal es la altruista", ha concluido.

Simón ya recordó a mediados de mayo que el uso de las mascarillas FFP2, como las que distribuyó la Comunidad de Madrid a todos sus ciudadanos a través de las farmacias, no están recomendadas para la población general, pero puntualizó que su utilización no le parece "ni mal ni bien". Este mismo análisis comparten desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM): "Las mascarillas auto-filtrantes (N95, FFP2, FFP3) no se recomiendan para su uso por la población general".

https://www.cadenaser.com/ser/2020/0...29631.amp.html
pero los payasos que pasan a tu lado corriendo sin respetar los 4m esos no son egoistas....
esos son directamente hijos de puta. Si no puedes pasar porque no hay distancia te esperas o rodeas, imbecil!!!!
venenosopez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:33   #372
diegolupen
miembrillo

Sep 2004 | 2.082 Mens.
Lugar: segovia

focus

mi mujer embarazada, va listo el subnormal este que me la voy a jugar

diegolupen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 09:35   #373
Kokoko
JUSTICE

Ene 2010 | 3.736 Mens.
Con que haya una sola persona sin mascarilla por la calle tienes que llevar FFP2.

Voy a ir yo de altruista cuando a la mitad de la gente se la suda contagiar a mi familia.

Como siempre, el gobierno pensando que vivimos en el mundo de la piruleta donde todo son abrazos y te quieros a los demás.
Kokoko está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:38   #374
Surge

May 2011 | 5.558 Mens.
Lugar: Madrid

una cafetera alemana

Cita:
Originalmente Escrito por bioninja Ver Mensaje
Los egoístas son los que no llevan ninguna y nos obligan a otros a llevar ffp2
Cerrando, si todos mantuviéramos la distancia social , fuéramos prudentes y usásemos mascarillas cuando no se puede mantener la distancia no habría necesidad de confinamiento ni la ruina que viene
Surge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:40   #375
Frodofrito

Oct 2019 | 4.709 Mens.
Lugar: Hispania
A los miembros del Gobierno que representa también les dice esto....
Frodofrito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:42   #376
Yonmaklein
♦ Cuneta premium ♦

Ago 2016 | 5.854 Mens.

Melon destrozao

Cita:
Originalmente Escrito por bioninja Ver Mensaje
Los egoístas son los que no llevan ninguna y nos obligan a otros a llevar ffp2
DIN. Cierren ya.

PEÑA MERENGUE Forocoches socio nº 1975
Yonmaklein está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:44   #377
uasiputent

Sep 2017 | 130 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por venenosopez Ver Mensaje
pero los payasos que pasan a tu lado corriendo sin respetar los 4m esos no son egoistas....
esos son directamente hijos de puta. Si no puedes pasar porque no hay distancia te esperas o rodeas, imbecil!!!!

uasiputent está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:45   #378
sharpie

Jul 2016 | 15.886 Mens.
Que basura de ser humano es este personaje. 40.000 muertos a sus espaldas y ahí sigue la garrapa
sharpie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:45   #379
kroketis

Ene 2011 | 7.728 Mens.
Lugar: norte

Un camion

Los que os quejáis ni tendréis fp2 en casa

kroketis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:46   #380
juan bebeto
Krusty es la "kura"

Sep 2010 | 8.572 Mens.
y xq no recomienda en todo caso una fp2 y encima una quirurgica??

menudo subnormal el simon de los cojones

Quién es ese tío?? Que ha dicho el otro tío cuando yo he dicho quién es ese tío??
juan bebeto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:46   #381
Danixsc
ForoCoches: Miembro viril

Ago 2017 | 9.152 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Focus MKII

Pues cuando vea mi semimáscara de doble filtro p2 con válvula de salida sin filtrar le da un parraque

A mi los pies solo me los parará la muerte
Danixsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:47   #382
Benemerica
Caballero de Oro ♒

May 2015 | 5.193 Mens.
Lugar: Cataluña, España

Saxo vts 16v Chus Puras edition

Menudo puto subnormal elnviejo este, que asco me da

El agua que cae en una semana se la bebe el cuco en una mañana
Benemerica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:48   #383
asi14.

May 2015 | 3.574 Mens.
Lugar: bilbao
Cita:
Originalmente Escrito por diegolupen Ver Mensaje
mi mujer embarazada, va listo el subnormal este que me la voy a jugar
justo dice que son más para gente vulnerable y así, pero alguien se ha leído lo que ha dicho?
asi14. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:49   #384
Okam

May 2017 | 1.029 Mens.
menudo comemierdas inepto más grande, en una empresa privada no iba a durar nada...
y que haya progres que le quieran dar el príncipe de Asturias.... país de gilipollas...
Okam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:49   #385
Circus
Aforo Ilimitado

May 2009 | 14.597 Mens.
Que enseñe las que lleva su familia a ver

Circus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:50   #386
JP_$45

Feb 2020 | 883 Mens.
Lugar: TXL

Kymco Superdink

Cita:
Originalmente Escrito por alakrana80 Ver Mensaje
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha calificado de "egoístas" las mascarillas FFP2, tanto con válvula como sin ella, porque están pensadas para que la persona que las lleve no se infecte y protegen menos que las quirúrgicas del contagio a otras personas. En consecuencia, ha tildado a las quirúrgicas, las más comunes entre la población, como las "altruistas".

En rueda de prensa este lunes, el epidemiólogo ha abordado la polémica sobre el uso de mascarillas FFP2 con válvula, explicando que su problema es que "concentra el aire exhalado en un punto concreto". "Desde mi punto de vista, pueden ser las 'egoístas': yo me protejo y los demás me preocupan poco. Protegen también de infectar a otros, pero no tanto como las quirúrgicas", ha criticado.

Sin embargo, sí ha puntualizado que se puede plantear el uso de FFP2 en "una persona que tiene seguridad de que no está infectada y es muy vulnerable", pero "mejor sin válvula". "En un momento determinado, si no hay otra opción, vale para personas concretas, pero desde el punto de vista poblacional no es lo ideal. Me cuesta ser radical en estas cosas, una persona altamente vulnerable hay que entender que la use, pero lo ideal es la altruista", ha concluido.

Simón ya recordó a mediados de mayo que el uso de las mascarillas FFP2, como las que distribuyó la Comunidad de Madrid a todos sus ciudadanos a través de las farmacias, no están recomendadas para la población general, pero puntualizó que su utilización no le parece "ni mal ni bien". Este mismo análisis comparten desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM): "Las mascarillas auto-filtrantes (N95, FFP2, FFP3) no se recomiendan para su uso por la población general".

https://www.cadenaser.com/ser/2020/0...29631.amp.html
Que me coma la polla el subnormal inútil de los cojones este..........

JP_$45 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:50   #387
Okam

May 2017 | 1.029 Mens.
menudo comemierdas inepto más grande, en una empresa privada no iba a durar nada...
y que haya progres que le quieran dar el príncipe de Asturias.... país de gilipollas...
Okam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:50   #388
Ruwen
ForoCoches: Usuario

Nov 2008 | 614 Mens.
Lugar: Murcia

Ninguno

Pero si la mayor parte de la población no respetan nada, van sin mascarilla y haciendo los cabras... Normal que otros se pongan la que les protege a ellos... Te pones la quirúrgica, los proteges a ellos de ti, pero ellos van haciendo el cafre y te infectas tu que llevabas la mascarilla...

Váyase a tomar viento Simón.
Ruwen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:50   #389
elgon
¿Y esto?

Dic 2007 | 14.647 Mens.
Lugar: Meseta

Bólido

Almendras sanas
elgon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:50   #390
pulpete
Octopus

Ago 2018 | 7.908 Mens.
Lugar: Atlantida

Ola 911 Turbo

hale, a hacer camisetas con su jeta de cemento para hacerle un icono pop...
pulpete está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto