INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

Video Citroen CX familiar diesel

Respuesta

Herramientas
Viejo 30-jun-2020, 10:38   #1
Charli75
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 259 Mens.
Lugar: Barcelona

Algunos...

Thumbs up Video Citroen CX familiar diesel

Dejo aquí este buen video de esta maravilla de coche,se me hace hasta corto! Disfruten!

Charli75 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 21:42   #2
R8gordini
Rust or nothing

Feb 2004 | 16.022 Mens.
Lugar: San Junipero
Conocí en persona esa unidad concreta hace unos años, cuando acudía al mismo taller que yo (el cual ya no existe). La última vez se había pasado una buena temporada allí porque la bomba de alta presión fallaba y no localizaban repuesto.

Si no recuerdo mal la historia, perteneció siempre a una familia numerosa con parentesco italiano cuyo padre era médico (o algo similar), y según me contaron el coche se usaba escasamente, para viajes con toda la tropa y poco más. De ahí su bajísimo kilometraje.

Desde entonces al parecer ha cambiado de manos y le han dado otro aire con ciertos cambios y "retoques", perdiendo un pelín de originalidad, todo sea dicho. En cualquier caso, da gusto verlo en marcha, mimado y con futuro por delante.
R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 22:10   #3
Fruela
ForoCoches: Miembro

Ago 2017 | 8.512 Mens.
Lugar: Asturias
Precioso. Digno sucesor del DS. Este es de primera generación, con el salpicadero más original que el segundo. Concretamente el familiar parecía un coche fúnebre.

Recuerdo de niño encontrarnos en la calle mi padre y yo con un amigo suyo. Estaba aparcando delante de casa un CX que acababa de salir del concesionario. Era de los primeros también, en el típico color gris con los tapacubos de acero y una especie de estrella en medio. Nos subió y dio una vuelta a la manzana. Para mis 7 u 8 años aquello era como ir en una nave espacial. No recuerdo si volví a subir en uno y si fue, sería en un taxi.

La semana pasada me crucé con uno por la carretera.

En el que yo subí de crío era como este

Fruela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 23:37   #4
Edox

Dic 2004 | 4.417 Mens.
Lugar: de Madrid

un Citroen Xantia y un Seat Toledo

Lo que ha sido Citroen, y en lo que la han convertido.....

MUTUA MADRILEÑA; LADRONES ESTAFADORES
Edox está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-jul-2020, 09:22   #5
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 15.162 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Ese coche lo conozco de vista (llama mucho la atención, y hace 20-25 años ni te cuento), pero hace mucho tiempo que no lo veo.

Por cierto muy curioso el mueble central en el que va instalada la radio, así pudieron aprovechar para montar un apoyabrazos (uno de los grandes defectos de la ergonomía del CX por llevar la radio longitudinalmente en medio de los asientos).

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).

Última edición por S.Domenicalli fecha: 01-jul-2020 a las 09:28.
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 13:40   #6
Charli75

Abr 2020 | 259 Mens.

Algunos...

En casa tuvimos un CX 2400 pallas...en 14 años solo 2 cambios de esferas, una amravilla! a ver si encuentro foto!
Viejo 01-jul-2020, 16:34   #7
testaferro

Dic 2010 | 1.425 Mens.
Lugar: catalunya

talbot-simca

Cita:
Originalmente Escrito por Edox Ver Mensaje

tal cual...+10000
testaferro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 00:37   #8
BuFFeT

May 2004 | 3.308 Mens.
Lugar: Zamora

Xsara hdi/ XM 2.5TD y3/CX TRD2&GTi1/Dyane6b

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Ese coche lo conozco de vista (llama mucho la atención, y hace 20-25 años ni te cuento), pero hace mucho tiempo que no lo veo.

Por cierto muy curioso el mueble central en el que va instalada la radio, así pudieron aprovechar para montar un apoyabrazos (uno de los grandes defectos de la ergonomía del CX por llevar la radio longitudinalmente en medio de los asientos).
Todos los cx serie 1 llevan esa distribución y lo de la radio entre los asientos no impedía poner el apoyabrazos. Tengo uno de cada serie y de hecho solo lleva apoyabrazos el serie dos con su radio entre los asientos.
Muy ergonómico no es pero vamos que tampoco es para cortarse las venas, si conoces la radio apenas tienes que mirarla para manejarla.
Ese del video está espectacular pero lleva algo de "tuning"no?Aunque se le perdona por estar tan cuidado jejej.
Respecto a lo que conozco yo(quiza esa versión si es así)me parece que la calandra no le corresponde, las llantas están extrañamente pulidas y no corresponden con la versión, el cuadro tampoco, el apoyabrazos juraría que tampoco, la bocina del primer nivel tampoco...los tiradores exteriores e interiores tampoco... los reposacabezas con ese tapizado no los he visto nunca, alguien puede concretar si es modificación o no?

Última edición por BuFFeT fecha: 02-jul-2020 a las 00:48.
BuFFeT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 13:08   #9
R8gordini
Rust or nothing

Feb 2004 | 16.022 Mens.
Lugar: San Junipero
Cita:
Originalmente Escrito por BuFFeT Ver Mensaje
Ese del video está espectacular pero lleva algo de "tuning"no?Aunque se le perdona por estar tan cuidado jejej.
Respecto a lo que conozco yo(quiza esa versión si es así)me parece que la calandra no le corresponde, las llantas están extrañamente pulidas y no corresponden con la versión, el cuadro tampoco, el apoyabrazos juraría que tampoco, la bocina del primer nivel tampoco...los tiradores exteriores e interiores tampoco... los reposacabezas con ese tapizado no los he visto nunca, alguien puede concretar si es modificación o no?
Como ya he comentado más arriba, el coche tiene diversas modificaciones recientes. En 2016 lucía así:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20161212_091612.jpg (71,6 KB, 154 visitas)

R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 14:17   #10
RSCosworth

Ago 2014 | 324 Mens.
Lugar: Miarmaland

Uno de 1988

Cita:
Originalmente Escrito por R8gordini Ver Mensaje
Como ya he comentado más arriba, el coche tiene diversas modificaciones recientes. En 2016 lucía así:
Me gusta bastante más con las llantas o tapacubos que llevaba antes, las que lleva ahora aunque igualmente le quedan bien y me gustan las tengo ya muy vistas...
RSCosworth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 20:15   #11
Jaipe

Ene 2012 | 880 Mens.
Un modelo poco visto y original, pero personalmente no me gusta ese aspecto de coche fúnebre, antes preferiría el modelo normal 5 plazas que tiene una linea mucho mas lograda y mas proporcionada.

El video esta bien pero se ha dejado de enseñar como se accede a la segunda fila de asientos traseros
Jaipe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 20:30   #12
danidci

Dic 2003 | 4.251 Mens.
Lugar: del pueblo de al lado de...

Clio 1.4 RT-Megane coupe 1.9dci-Accord i-vtec 30th

El director de mi colegio lo tenía igual pero en plata , me encantaba ese coche de pequeño por lo grande y raro que era.
Creo recordar que aquel tenía aún el techo más alto, es posible?

codigo iherb BWD350
danidci está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jul-2020, 21:43   #13
Fruela

Ago 2017 | 8.512 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por testaferro Ver Mensaje
tal cual...+10000
Ahora empieza de nuevo a hacer coches originales, pero a gente sacándolos de los aburridos diseños alemanes, ya se pierden y los considera horrorosos.
Fruela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 22:01   #14
eos1000

Jun 2014 | 4.972 Mens.
Lugar: Springfield

"Demasiaos"

Jodida guapada

"Fabricamos autos que nadie necesita y que todos desean tener" (FERDINAND PORSCHE)
eos1000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 22:08   #15
Jufu
سلالة الرابع

Oct 2011 | 16.568 Mens.
Lugar: Orion
Tremendo coche, el CX es historia viva de Citroen
Jufu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2020, 23:01   #16
Ribera

Jun 2019 | 106 Mens.
Lugar: Ribera del Duero

Renault Clio I Duet 1.4

Un amigo de mi padre estrenó un CX 22 TRS de los ultimísimos (1990), BU - 3... - M de color gris. Pagó 1.700.000 pesetas, y lo mantuvo hasta febrero de 2004.

Era curioso ver elevarse la trasera al arrancar (como en los GS y BX)

Si la memoria no me falla, esta motorización (2165 cc, 115 CV) la compartía con los Renault 25 y Espace segunda serie
Ribera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2020, 09:31   #17
amstel
Menudo personaje

Dic 2003 | 14.302 Mens.
Lugar: A la izquierda de la ría

MB C220 CDI y otros 2 para los fines de semana

Cita:
Originalmente Escrito por Ribera Ver Mensaje
Un amigo de mi padre estrenó un CX 22 TRS de los ultimísimos (1990), BU - 3... - M de color gris. Pagó 1.700.000 pesetas, y lo mantuvo hasta febrero de 2004.

Si la memoria no me falla, esta motorización (2165 cc, 115 CV) la compartía con los Renault 25 y Espace segunda serie
Esa motorizacion la compartía, efectivamente, con otros.

En el CX eran 115 CV (carburación) mientras que en Renault era inyección (123 CV en el 25 GTX y 110 en la Espace si no recuerdo mal). El motor también lo llevaba en inyección electrónica el 505 GTI (130 CV) y seguramente alguno más que ahora no recuerde.

Plataforma: ** El rincón del boxeo ** Socio Nº22
amstel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2020, 21:28   #18
vwultimaedicion

Sep 2012 | 4.817 Mens.
Lugar: De Collserolla noi

Vw Kafer Ultima Edicion HONDA SH300 y BEVERLY 350

Cita:
eS VERDAD ...EN UNA MIRRRDA QUE SOLO HACE SUVS Aunque el C4 nuevo 2021 lo quiere vendr como el sucesor del GS
vwultimaedicion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2020, 00:22   #19
Sukimimus31

Dic 2016 | 5.683 Mens.
Lugar: Catalunya

Citroën C3 Aircross (A88) 1.2 110 6MT

Que maravilla de coche, me encanta.
Sukimimus31 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2020, 11:40   #20
Charli75

Abr 2020 | 259 Mens.

Algunos...

En esta foto que os dejo,de los 80 salimos mis padre y yo bien pequeño,despues de llegar y acampar en un lugar de la Garrotxa Catalunya,despues de cruzar monte y ríos por caminos de 4x4.

Donde no llegaron los R4,panda y demas coches de la epoca, porque al cruzar el rio les entraba gua por la admision y se paraban, llego el CX 2400 pallas con la suspensión levantada máximo tan fresco y campante.

Todavía recuerdo cuando incluso mi cuñado que iba delante con su seat panda 35, se quedó pillado en el rio porque se le paró el motor, lo increíble es como pudimos sacarlo empujandolo con el CX. La gente flipaba.

El mejor coche que tuvimos con diferencia, salió muy bueno.

Edito: A la renault express diesel que cruzaba también , el agua le llegaba a la altura de la matricula trasera...no se cuantos cm de agua serian?

Última edición por Charli75 fecha: 06-jul-2020 a las 11:43.
Viejo 06-jul-2020, 17:06   #21
XM2000

Dic 2007 | 47.669 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
El que tenga uno, siempre puede conservar algún Citroën con chevrones de puntas finas.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2020, 17:28   #22
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 15.162 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Ribera Ver Mensaje

Buen precio en 1990.... Muy bueno.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2020, 05:43   #23
Refoiros
Qué bien, eh?

Mar 2004 | 17.796 Mens.

Uno de 5 puertas con Stilo propio

El año pasado me encontré con este.

Preocuparte es utilizar tu imaginación para crear algo que no deseas
Cuando un Multipla adelanta a un Rodius, llora el niño Jesús
Refoiros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2020, 14:55   #24
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.653 Mens.
Lugar: BDN/Santa Pepa

alguno

Cita:
Originalmente Escrito por IROITE Ver Mensaje
Que de recuerdos...cuando citroën aún era Citroën
si tio, es una gran putada que FC no hubiese existido hace 30/40 años
Citroen seguiria haciendo estos coches, el Dyane seria punta de lanza en el mercacado, nos habriamos ahorrado los Renault con nombre, Seat no tendria nada que ver con los alemanes, con el 127 y el 124 tiraria sin problema, lo mas electrico que tendriamos seria la minipimer o la Braun de afeitar y asi todo...................
una desgracia

saludos

MONOCULO'S CLUB MEMBER
formula74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2020, 22:17   #25
Ribera

Jun 2019 | 106 Mens.
Lugar: Ribera del Duero

Renault Clio I Duet 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Buen precio en 1990.... Muy bueno.

Precisamente esa fue la razón por la que jubiló el BX 16 TRS que tenía hasta entonces. El fin de fabricación del CX conllevó este importante descuento.
Ribera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2020, 00:46   #26
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 15.397 Mens.

B235R TD04

El CX es un coche que no te deja indiferente, a mí siempre me ha encantado. No sé decir si me gusta más el berlina o el break. El detalle de la bocina (¿lo llevan los 2ª fase también?) me gustó tanto cuando lo descubrí que siempre digo que así lo deberían llevar todos los coches. Un toque hasta el punto duro una bocina suave para no asustar a peatones en uso urbano. Sobrepasas el punto duro y se acciona una de doble trompeta que en carretera se oye a distancia.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2020, 17:45   #27
Stig
Quadrumviro

Jun 2006 | 12.552 Mens.
Lugar: al este del oeste

XJ57 - X400 - E90 - 612 CV en total

Me encantan los CX, me parecen dignísimos sucesores de los míticos DS, y si me apuráis, también los XM fueron buenos herederos de la saga

Volviendo al CX, la versión break no está mal, porque parte de un diseño tan espléndido que me sigue gustando, pero mucho, muchísimo menos que el normal. Y es verdad que tiene algo de aspecto de coche fúnebre.
Stig está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2020, 18:30   #28
ccavalles

Ene 2004 | 1.453 Mens.
más chulo sin modificaciones. tienen su gracia los tapacubos. las amil fuera de sus versiones, no me convencen
ccavalles está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto