INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

El teletrabajo es la solución a la España vaciada  
Respuesta

The Grand Tour, The Man in the High Castle y miles de series y pelis GRATIS

Herramientas
Viejo 30-jun-2020, 12:55   #61
RoxyMusic
ForoCoches: kawaii

Mar 2016 | 6.924 Mens.
Lugar: Orfanato Applefield

trolebús

Vais listos los que os pensáis que os van a pagar un sueldo madrileño viviendo en una aldea de Salamanca. Los empresarios no son tontos.......
RoxyMusic está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 12:56   #62
Rok Savage
ForoCoches: Miembro

Sep 2016 | 3.800 Mens.
Lugar: Madrid

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por Taurel Ver Mensaje
España vaciada, despoblada, o como coño se llame ahora, ya sabeis a lo que me refiero.

El teletrabajo permitirá decidir donde vives, y, seamos sinceros, si puedes elegir pagar 600€ en un pueblo por 150m2 o 1000€ por 90 en Madrid...
600 euros en un pueblo por 150m2???? A qué pueblos has ido tú muchacho? Por 600 euros en un pueblo tienes una casa como una catedral.

Un amigo está pagando en un pueblo mediano ~50.000habitantes, andalucía, 330 euros por "Piso" de: 2 habitaciones, cocina con despensa y lavadero, cuarto de baño grande, 2 patios GRANDES ( tranquilamente sacas 3 habitaciones medianas de esto sin exagerar) y salón, eso literalmente en el centro. El piso supera los 150 m2 ampliamente.

Y tienes toda la razón, el teletrabajo permitiría revitalizar muchísimos pueblos.
Rok Savage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 12:56   #63
Trasvía
Copazo Trasvía

May 2012 | 7.488 Mens.
Lugar: Cantabria

Ferrari F50 (a 1:18)

Cita:
Originalmente Escrito por Verticalist Ver Mensaje
El único problema que le veo al teletrabajo es que el consumo se resiente bastante. Pensad en la de cafeterías, panaderías y bares de menús que cerrarían. Por lo demás, son todo ventajas.
no estoy yo de acuerdo con eso

la gente seguirá consumiendo, solo que en otros sitios

si yo en vez de llegar a casa a las 7-8 de la tarde, a las 5 estoy libre, tengo toda la tarde pa ir a una cafetería, ir de tiendas a gastar, etc
Trasvía está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 12:56   #64
Toymoi

Ene 2014 | 1.265 Mens.
Verás como empiecen a contratar a gente de países más pobres. Como Sudamérica y países con menos poder adquisitivo. Risas van a ser pocas

Total, lo hacen desde sus casas
Toymoi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 12:57   #65
Capitán Pelela

Ene 2014 | 7.058 Mens.
Lugar: Galicia

BMW E30

Cita:
España vaciada, despoblada, o como coño se llame ahora, ya sabeis a lo que me refiero.

El teletrabajo permitirá decidir donde vives, y, seamos sinceros, si puedes elegir pagar 600€ en un pueblo por 150m2 o 1000€ por 90 en Madrid...
Deberian añadir otros beneficios como ventajas fiscales, etc pero a los políticos no les interesa. Saben que cuanto más tienen hacinada a la gente, esta es más manejable.

s.s.s.q.e.s.m.
Capitán Pelela está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 12:57   #66
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū

May 2010 | 105.320 Mens.
Lugar: Zaragoza. Aragón. ESPAÑA.

Peugeot 207 Active (2011) 1.4 VTi 95cv 12v 5p.

+1, pero también tendrían que hacer que la red de Internet española mejore sustancialmente.

Aprendí a caminar con mi padre. Donde quiera que vaya, él me acompañará SIEMPRE. - JPC: tu blog y el de cada día más gente. IIIIIII IIIIIIIIII IIIIIIIII
Benji Price está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 12:57   #67
Taurel
Bebedor de Nuka-Cola

Jul 2015 | 8.860 Mens.
Lugar: Valencia

Hyundai i30

Cita:
Originalmente Escrito por Rok Savage Ver Mensaje
600 euros en un pueblo por 150m2???? A qué pueblos has ido tú muchacho? Por 600 euros en un pueblo tienes una casa como una catedral.

Un amigo está pagando en un pueblo mediano ~50.000habitantes, andalucía, 330 euros por "Piso" de: 2 habitaciones, cocina con despensa y lavadero, cuarto de baño grande, 2 patios GRANDES ( tranquilamente sacas 3 habitaciones medianas de esto sin exagerar) y salón, eso literalmente en el centro. El piso supera los 150 m2 ampliamente.

Y tienes toda la razón, el teletrabajo permitiría revitalizar muchísimos pueblos.
Eran ejemplos, no he hecho un sondeo en el mercado inmobiliario para abrir el hilo

XCOM - 0 | Discutir con idiotas es como jugar al ajedrez con una paloma... por bueno que sea yo, ella se cagará en el tablero y se paseará victoriosa | Guardián de la Rotonda nºC9
Taurel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 12:57   #68
elpiris

Mar 2011 | 3.597 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Trasvía Ver Mensaje
si fuese tan rentable y tan buena idea por que no lo hacen ya todas las empresas?

además que la cantinela esa de contratar en otros países, que impide a que, igual que la cárnica de aquí contrate en la India, una cárnica de otro país contrate en España?
Toda la puta razón.

Yo trabajo para una empresa alemana desde su oficina de Madrid, pero hay un tío que vive en cádiz y trabaja desde su casa.

Qué crees que prefieren pagarle 40k a él u 80k a un tío en Munich por hacer lo mismo? Sobre todo cuando la diferencia entre un ingeniero alemán y uno español no es ni por asomo la que hay entre aquí y México, por ejemplo.

En dos años pido la misma situación que él tiene, espero.
elpiris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 12:58   #69
NaClva

May 2016 | 6.946 Mens.
Lugar: Sureste

Un japonés

Ahora falta un internet decente
NaClva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 12:58   #70
Sammy_Hodiak

Jun 2015 | 7.209 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Grni Ver Mensaje
En teoría sí.
Pero hay muchos pueblos con muy mala conexión a internet.
Uy, que problemón...

Si de verdad se apuesta por el teletrabajo, ya se preocupará el trabajador de buscarse un lugar con buen servicio de Internet.
Por ende, los pueblos o zonas rurales que quieran sobrevivir o prósperar, se buscarán la vida con los ISP para ofrecer buenas conexiones.

El verdadero PROBLEMA del teletrabajo es el de siempre, los políticos inútules y nulos que tenemos, que además están acostumbrados a que su trabajo consista en salir en la foto y lamer culos, por lo que no conciben la idea de "trabajar a distancia". Y si no, que se lo pregunten a la MinistrE, que ya dijo estar preocupada porque el teletrabajo impide a las mujeres llevar a cabo las "relaciones informales" que derivan en la promoción interna

Sammy_Hodiak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 12:59   #71
Verticalist

Dic 2019 | 1.913 Mens.
Lugar: Cádiz
Cita:
Originalmente Escrito por Trasvía Ver Mensaje
no estoy yo de acuerdo con eso

la gente seguirá consumiendo, solo que en otros sitios

si yo en vez de llegar a casa a las 7-8 de la tarde, a las 5 estoy libre, tengo toda la tarde pa ir a una cafetería, ir de tiendas a gastar, etc

No te falta razón tampoco.
Verticalist está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 12:59   #72
DiosSol

Abr 2014 | 11.872 Mens.
Lugar: MADRID

AUDI

Yo soy empresario, y si tengo a los empleados currando en casa, me pregunto si no sería más rentable contratar a gente de Colombia, y pagarles solo un tercio que a un español.
DiosSol está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 12:59   #73
alfamanu

Dic 2005 | 11.683 Mens.
Lugar: Siberia-Gasteiz

Uno azul

Estoy trabajando con horario de verano, de 7 a 15h y este mes dejaré 40 euros menos en el bar al mediodía.

alfamanu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:00   #74
Picateclas
O.O

Mar 2015 | 37.975 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DiosSol Ver Mensaje
Yo soy empresario, y si tengo a los empleados currando en casa, me pregunto si no sería más rentable contratar a gente de Colombia, y pagarles solo un tercio que a un español.
A ver si te crees que no se hace ya en ciertos sectores o que no se ha intentado en otros con grandes fracasos.
Picateclas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:00   #75
CrashBandicoot
Bandicoot profesional

Ene 2016 | 2.913 Mens.
Lugar: N. Sanity Beach
Cita:
Originalmente Escrito por jarto_ronny Ver Mensaje
Los primeros que quieren cargárselo son los empresarios, hosteleros, "gasolineros", inmobiliarias, etc...

No el fisco.

Sí, por eso el fisco no para de poner regulaciones al teletrabajo. No quieren una españa productiva, quieren seguir chupando de bcn y madrid para mantener todo como está.
CrashBandicoot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:00   #76
inaki guillian

Abr 2019 | 3.815 Mens.
Yo firmaría ahora mismo.
inaki guillian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:01   #77
CrashBandicoot
Bandicoot profesional

Ene 2016 | 2.913 Mens.
Lugar: N. Sanity Beach
Cita:
Originalmente Escrito por DiosSol Ver Mensaje

Si quieres gente que trabaja mal, lento y en otra zona horaria pues dale, contrata a tiraflechas.
CrashBandicoot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:01   #78
BionicA3

Jul 2006 | 14.972 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Verticalist Ver Mensaje
El único problema que le veo al teletrabajo es que el consumo se resiente bastante. Pensad en la de cafeterías, panaderías y bares de menús que cerrarían. Por lo demás, son todo ventajas.
Con los porteros automáticos y los telefonillos de los portales, tuvieron que hacer un ERE a los serenos.
BionicA3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:02   #79
Houhou

Jul 2019 | 556 Mens.
Lugar: La Coruña

W123

Cita:

600 en un pueblo? 200 y vas que chutas!
Houhou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:02   #80
Rok Savage

Sep 2016 | 3.800 Mens.

Audi A3

Cita:
Eran ejemplos, no he hecho un sondeo en el mercado inmobiliario para abrir el hilo
Ah bueno, es que el ejemplo ha dejado mucho que desear jajajja, 600 euros es una pasada shur. Una casa para 3/4 personas te sale por 700 pavos, y te hablo de una casa...

Respecto a lo que dices, a madrid/barcelona etc... no le conviene eso, ya sabes, los intereses shur. La cosa es que descentralizar un poco todo daría mucha vida al país en general aunque quitaría por otro lado, no soy economista y no sabría sopesar la viabilidad de ello. Algún shur entendido podría arrojar luz, es un tema MUY interesante.
Rok Savage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:02   #81
Taurel
Bebedor de Nuka-Cola

Jul 2015 | 8.860 Mens.
Lugar: Valencia

Hyundai i30

Cita:
Originalmente Escrito por Sammy_Hodiak Ver Mensaje
El verdadero PROBLEMA del teletrabajo es el de siempre, los políticos inútules y nulos que tenemos, que además están acostumbrados a que su trabajo consista en salir en la foto y lamer culos, por lo que no conciben la idea de "trabajar a distancia". Y si no, que se lo pregunten a la MinistrE, que ya dijo estar preocupada porque el teletrabajo impide a las mujeres llevar a cabo las "relaciones informales" que derivan en la promoción interna
Necesito fuente de que dijera eso

"Relaciones informales" que derivan en promocion interna

Esta claro que no confia en la capacidad de las mujeres para promocionar por su trabajo

XCOM - 0 | Discutir con idiotas es como jugar al ajedrez con una paloma... por bueno que sea yo, ella se cagará en el tablero y se paseará victoriosa | Guardián de la Rotonda nºC9
Taurel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:02   #82
Juanfran_gp

Abr 2016 | 2.356 Mens.
Totalmente de acuerdo, a ver si se extiende la idea
Juanfran_gp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:04   #83
Mankiw

Ene 2014 | 4.671 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sultron Ver Mensaje
Y yo pregunto, que mas da que se vacie? Mas espacio para la naturelaza...

Aparte que vivir en ciudad es mas eficiente y ecologico
Calidad de vida y control del espacio. Uno de los motivos por los que cada vez hay más incendios, además de por el cambio climático, es por la despoblación. Si nadie está para cuidar los bosques, creas grandes espacios desprotegidos, tanto por incendios como por posible delicuencia.
Mankiw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:04   #84
Tr1pL3xXx

Jul 2015 | 2.065 Mens.
Yo trabajo desde casa y así seguiré (soy autónomo) y tienes toda la razón, de momento vivo en la misma ciudad pero no descarto comprarme una casita en la montaña en unos años por 4 duros y vivir a cuerpo de rey.
Tr1pL3xXx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:04   #85
Juniper

Jun 2012 | 2.627 Mens.
Lugar: Sistema límbico
Cita:

Sí, pero se requiere inversión para desplegar la fibra óptica y mejorar las comunicaciones en los pueblos.
Juniper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:04   #86
Fernando Esteso
******Va Spain/Floy/Pollo*

Ago 2011 | 2.724 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dr. Mandingo Ver Mensaje
Por eso en cuanto llega el verano la gente huye de las ciudades al pueblo
tu lo has dicho, en verano de vacaciones y donde los niños no dan por el culo porque no aparecen por casa.

Los que somos de ciudad estamos acostumbrados a un tipo de vida y los de pueblo a otra , y cambiar eso es muy difícil , en veranito con el solecito, el río y los cubatitas en el bar del pueblo , guay para la gente de ciudad , ahora dile a alguien pasa aquí el invierno muerto de asco.

Fernando Esteso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:05   #87
Sultron
Disipador Feliz y drogado

Nov 2014 | 6.805 Mens.
Lugar: Penelandia

F-18

Cita:
Originalmente Escrito por Mankiw Ver Mensaje
Calidad de vida y control del espacio. Uno de los motivos por los que cada vez hay más incendios, además de por el cambio climático, es por la despoblación. Si nadie está para cuidar los bosques, creas grandes espacios desprotegidos, tanto por incendios como por posible delicuencia.
Siempre habra alguien viviendo ahi, no se vacia a 0.
Sultron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:06   #88
Espinoso

Dic 2012 | 605 Mens.
Problemas de gente que vivir en la comunidad de Madrid
Espinoso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:06   #89
Tr1pL3xXx

Jul 2015 | 2.065 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Houhou Ver Mensaje
600 en un pueblo? 200 y vas que chutas!
This por 600 te alquilas una finca señorial
Tr1pL3xXx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:07   #90
Houhou

Jul 2019 | 556 Mens.
Lugar: La Coruña

W123

Cita:
Originalmente Escrito por Tr1pL3xXx Ver Mensaje
This por 600 te alquilas una finca señorial
Y por 30.000 compras algo.
Houhou está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

The Grand Tour, The Man in the High Castle y miles de series y pelis GRATIS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto