INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

[AYUDA] Testigo Motor BMW218i Coupe 2019  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-jun-2020, 13:02   #1
shurmaikel
ForoCoches: Miembro

Jul 2015 | 1.495 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW SERIE 2 COUPÉ

[AYUDA] Testigo Motor BMW218i Coupe 2019

Buenas shurs,

Voy a resumir un poco.

El motor en sí es un 1.5 de 136cv tricilindrico.
Me aventuré y le hice una repro a 170cv. (No lo puse en banco porque le coche se lo tenian que llevar a no se donde)

El tema es que desde el cambio, noté que al acelerar un poco fuerte hay veces que da como tironcillos sobre las 2000 rpm.

Antes de ayer me di cuenta, que cuando me siento en el coche y "le doy" al contacto se encienden todas las luces y cuando se apagan se queda la del motor encendida.
Cuando arranco el motor, desaparece el testigo.

Alguien que tenga el mismo coche o un bmw me puede confirmar esto?

Donde me hicieron la repro, me han dicho que ese testigo siempre se queda encendido.

Gracias de antemano a todos y si falta algun dato, perdonarme y lo pongo

Añado foto

RESUMEN: Al encender el contacto, es normal que se encienda el testigo del motor ya que está parado, como indican los shurs @killerkenny @asaga92

Fin del misterio

Última edición por shurmaikel fecha: 30-jun-2020 a las 16:17.
shurmaikel está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 13:10   #2
kustomer

May 2006 | 2.048 Mens.

Hyundai i30 1.6 CRDI 90cv 6 speed

Es normal, antes también lo haría pero no te fijaste.

Preocupate cuando estando el coche arrancado siga encendida.
kustomer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:11   #3
shurmaikel

Jul 2015 | 1.495 Mens.

BMW SERIE 2 COUPÉ

Foto añadida
Viejo 30-jun-2020, 13:11   #4
shurmaikel

Jul 2015 | 1.495 Mens.

BMW SERIE 2 COUPÉ

Cita:
Originalmente Escrito por kustomer Ver Mensaje
Es normal, antes también lo haría pero no te fijaste.

Preocupate cuando estando el coche arrancado siga encendida.

Si!

Cuando arranco el coche, se apaga

Viejo 30-jun-2020, 13:23   #5
BMW I8

Sep 2008 | 143.609 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por shurmaikel Ver Mensaje
Si!

Cuando arranco el coche, se apaga
Entonces es normal, hace el chequeo durante un momento y luego se apaga.
Si cuando pasa el rato se quedara encendida si tendrias un problema entonces.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:25   #6
daijirokato
ForoCoches: Usuario

Ago 2004 | 10.652 Mens.
Lugar: Exiliado en Bratislava

Opel Wir leben Autos.

Cita:
Buenas shurs,

Voy a resumir un poco.

El motor en sí es un 1.5 de 136cv tricilindrico.
Me aventuré y le hice una repro a 170cv. (No lo puse en banco porque le coche se lo tenian que llevar a no se donde)

El tema es que desde el cambio, noté que al acelerar un poco fuerte hay veces que da como tironcillos sobre las 2000 rpm.

Antes de ayer me di cuenta, que cuando me siento en el coche y "le doy" al contacto se encienden todas las luces y cuando se apagan se queda la del motor encendida.
Cuando arranco el motor, desaparece el testigo.

Alguien que tenga el mismo coche o un bmw me puede confirmar esto?

Donde me hicieron la repro, me han dicho que ese testigo siempre se queda encendido.

Gracias de antemano a todos y si falta algun dato, perdonarme y lo pongo

Añado foto

Por lo que veo tienes muy muy poquitos kilómetros. Le has hecho una repro estando en garantía?

Cita:
Los cementerios están llenos de hombres justos que tomaron elecciones equivocadas. Y la del freno es recurrente.
daijirokato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:38   #7
shurmaikel

Jul 2015 | 1.495 Mens.

BMW SERIE 2 COUPÉ

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Entonces es normal, hace el chequeo durante un momento y luego se apaga.
Si cuando pasa el rato se quedara encendida si tendrias un problema entonces.

cuando le doy al contacto sin pisar embrague se queda puesta.
cuando piso embrague y le vuelvo a dar al contacto para que arranque motor se quita.
Es correcto no?

Cita:
Originalmente Escrito por daijirokato Ver Mensaje
Por lo que veo tienes muy muy poquitos kilómetros. Le has hecho una repro estando en garantía?

Si, te seré sincero.
Me esperaba que el coche tuviera un poco de nervio. Vivo en Barcelona y lo fui a buscar a San Sebastian, donde he decir que me atendieron super bien e incluso me pagaron el viaje para ir a buscarlo.

De ahi me fui a Portugal y sinceramente, ese coche con lo que pesa y ese motor, es MUY justo. Pero era el coche de mis sueños y por precio me encajó.

Al final como lo tengo a 4 años luego puedo devolverlo o venderlo por mi cuenta.. ya veré
Viejo 30-jun-2020, 13:49   #8
TYPERbcn

Oct 2004 | 13.816 Mens.
Lugar: BCN
Cita:
cuando piso embrague y le vuelvo a dar al contacto para que arranque motor se quita.
Es correcto no?

Si, te seré sincero.
Me esperaba que el coche tuviera un poco de nervio. Vivo en Barcelona y lo fui a buscar a San Sebastian, donde he decir que me atendieron super bien e incluso me pagaron el viaje para ir a buscarlo.

De ahi me fui a Portugal y sinceramente, ese coche con lo que pesa y ese motor, es MUY justo. Pero era el coche de mis sueños y por precio me encajó.

Al final como lo tengo a 4 años luego puedo devolverlo o venderlo por mi cuenta.. ya veré

No entiendo lo de los 4 años , es un plan de 4 años pagando x con compra o recompra luego ? Siendo así hacerle la repro es de campeón si luego lo vas a devolver
TYPERbcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 14:11   #9
Gabberhead
Laputa, Pajero & Moco

Jun 2008 | 23.898 Mens.
Cita:
Es correcto no?

Si, te seré sincero.

Pero si las repros mejoran la fiabilidad, bajan consumo y mejoran prestaciones, cómo es posible? Si BMW ha invertido miles de millones de € en optimizar el motor, pero un chaval con un FP y un portátil en su taller de barrio, con un par de clicks, te mejora el rendimiento. Pobre chaval, la de dinero que está dejando de ganar cuando podría estar en BMW ganándose una millonada.

Respecto a un Serie218, te está bien empleado, por querer un BMW a toda costa y comprar un 18i. A la próxima, ya sabes, ahorra o si no te llega, una marca generalista con más potencia. Coche de mis sueños dice

Make it easy, just do it.
Gabberhead está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 14:20   #10
BMW I8

Sep 2008 | 143.609 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Gabberhead Ver Mensaje
Pero si las repros mejoran la fiabilidad, bajan consumo y mejoran prestaciones, cómo es posible? Si BMW ha invertido miles de millones de € en optimizar el motor, pero un chaval con un FP y un portátil en su taller de barrio, con un par de clicks, te mejora el rendimiento. Pobre chaval, la de dinero que está dejando de ganar cuando podría estar en BMW ganándose una millonada.

Respecto a un Serie218, te está bien empleado, por querer un BMW a toda costa y comprar un 18i. A la próxima, ya sabes, ahorra o si no te llega, una marca generalista con más potencia. Coche de mis sueños dice
Sigues cerrado de mente compañero ¡En fin!...
Ya se ha explicado el tema de las repros per si no quieres entenderlo y pones cosas que no se han dicho pues tú mismo.
Por cierto, mi repro más de 100000 kms puesta y sin problemas y con menos consumo (y no se enciende ningún chivato aunque me hiciera un ingeniero cuando estaba todavía en la carrera universitaria).
En la BMW me la hubieran hecho (si fuera la época como hacen ahora y la tienen en sus opciones) por mucho más dinero y con menos de la mitad de rendimiento que llevo ahora, pero eso sí, me cubriría la garantía).
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 14:48   #11
Gabberhead
Laputa, Pajero & Moco

Jun 2008 | 23.898 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Sigues cerrado de mente compañero ¡En fin!...
Ya se ha explicado el tema de las repros per si no quieres entenderlo y pones cosas que no se han dicho pues tú mismo.
Por cierto, mi repro más de 100000 kms puesta y sin problemas y con menos consumo (y no se enciende ningún chivato aunque me hiciera un ingeniero cuando estaba todavía en la carrera universitaria).
En la BMW me la hubieran hecho (si fuera la época como hacen ahora y la tienen en sus opciones) por mucho más dinero y con menos de la mitad de rendimiento que llevo ahora, pero eso sí, me cubriría la garantía).
Alberto, si no sabes ni lo que es el PAR motor, qué quieres explicar?

Make it easy, just do it.
Gabberhead está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 15:12   #12
shurmaikel

Jul 2015 | 1.495 Mens.

BMW SERIE 2 COUPÉ

Cita:
Originalmente Escrito por TYPERbcn Ver Mensaje
No entiendo lo de los 4 años , es un plan de 4 años pagando x con compra o recompra luego ? Siendo así hacerle la repro es de campeón si luego lo vas a devolver

Bueno, me comentaron que si lo quiero devolver, que me dejarán el mapa como lo tenía.

Mi tio le hizo una repro a un mercedes con la misma modalidad y lo devolvió sin ninguna pega...

Cita:

El eterno tema. El modelo me encanta y se me puso una oportunidad a tiro y me lo compré. Obviamente el 218i no es el coche de mis sueños, me referia al coche en sí.
Un saludo y mas respeto

Viejo 30-jun-2020, 15:16   #13
tdV8

Ene 2018 | 2.901 Mens.
Cita:

Hombre yo en el repro no voy a entrar pero el descojonarte porque el sueño de un chaval sea un 218........

Cada uno tendrá el sueño que quiera y con su dinero hace lo que le salga de los cojones.

Pues para mi tiene mis respetos por poder comprarse el coche de sus sueños.
tdV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 15:18   #14
Hoze
Mature style

Abr 2004 | 29.405 Mens.
Lugar: de mi casa

VW Polo 2.0 GTI DSG en espera, GR. Cherokee 2.7CRD

Hola shur. Sé que no tienen nada que ver con ese modelo, pero en todos mis coches el check engine se apaga solo luego de un par de segundos sin necesidad de arrancar el coche.

A ver si alguien con un Serie 2 puede confirmar si también le pasa y así te quedas tranquilo...
Hoze está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 15:22   #15
shurmaikel

Jul 2015 | 1.495 Mens.

BMW SERIE 2 COUPÉ

Cita:
Originalmente Escrito por tdV8 Ver Mensaje
Hombre yo en el repro no voy a entrar pero el descojonarte porque el sueño de un chaval sea un 218........

Cada uno tendrá el sueño que quiera y con su dinero hace lo que le salga de los cojones.

Pues para mi tiene mis respetos por poder comprarse el coche de sus sueños.

Gracias shur, si algun dia me pudiera comprar un M2... jajajaja

Cita:
Originalmente Escrito por Hoze Ver Mensaje
Hola shur. Sé que no tienen nada que ver con ese modelo, pero en todos mis coches el check engine se apaga solo luego de un par de segundos sin necesidad de arrancar el coche.

A ver si alguien con un Serie 2 puede confirmar si también le pasa y así te quedas tranquilo...

A ver.. el forero @BMW I8 me ha dicho que es normal per no me ha acabado de confirmar lo que le he puesto despues
Viejo 30-jun-2020, 15:33   #16
PedrousDeLaRosa

Jun 2007 | 5.788 Mens.
Lugar: De por ahi
Dime que no le has hecho una repro a un renting de BMW, que tendrás que devolver, y que espero que no esté a nombre de la BMW.

Sabes que aunque pongas el mapa motor original, se detecta que ese coche ha sido manipulado?

estoy flipando de ser cierto
PedrousDeLaRosa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 15:39   #17
shurmaikel

Jul 2015 | 1.495 Mens.

BMW SERIE 2 COUPÉ

Cita:
Originalmente Escrito por PedrousDeLaRosa Ver Mensaje
Dime que no le has hecho una repro a un renting de BMW, que tendrás que devolver, y que espero que no esté a nombre de la BMW.

Sabes que aunque pongas el mapa motor original, se detecta que ese coche ha sido manipulado?

estoy flipando de ser cierto

No es de renting.
El coche va a mi nombre.
Luego tengo opcion de pagarlo, devolverlo o venderlo por mi cuenta.
Es mas, eso lo hizo mi tio con el MB que tenía de renting directo con ellos y lo devolvió sin mas.
Viejo 30-jun-2020, 15:57   #18
PedrousDeLaRosa

Jun 2007 | 5.788 Mens.
Lugar: De por ahi
Cita:
No es de renting.
El coche va a mi nombre.
Luego tengo opcion de pagarlo, devolverlo o venderlo por mi cuenta.
Es mas, eso lo hizo mi tio con el MB que tenía de renting directo con ellos y lo devolvió sin mas.
Shur, espero que no se den cuenta, porque... bueno, tu sabrás mejor que yo, no se como se te ocurre hacer eso siendo un coche que vas a devolver
PedrousDeLaRosa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 16:01   #19
shurmaikel

Jul 2015 | 1.495 Mens.

BMW SERIE 2 COUPÉ

Cita:
Originalmente Escrito por PedrousDeLaRosa Ver Mensaje
Shur, espero que no se den cuenta, porque... bueno, tu sabrás mejor que yo, no se como se te ocurre hacer eso siendo un coche que vas a devolver

Quizas me lo quedo, o lo vendo por mi cuenta, no tengo que devolverlo por obligación.

De todas formas volviendo al hilo, a ver si alguien me puede confirmar si le pasa eso o no.
Leyendo por ahi he visto que si hace eso, es porque en algun momento ha habido un problema pero que ya no lo hay.
Viejo 30-jun-2020, 16:08   #20
asaga92

Oct 2010 | 1.912 Mens.
En el M2 Competition hace exactamente igual. Cuando pulso una vez el botón de encendido, se iluminan todas las luces, hace check, se apagan todas y solo queda encendida la del motor. Al pisar freno y arrancar el motor se apaga la luz del motor, igual que en el tuyo, así que no te preocupes que es normal
asaga92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 16:09   #21
killerkenny
Fotografiando el Mundo

Dic 2006 | 4.497 Mens.
Lugar: San Pedro

VW Golf R310 2018

Vamos a ver, el testigo de motor encendido es porque el motor esta parado!!!
Simple! Con el contacto puesto todo funciona pero como no has arrancado el coche detecta fallo motor porque esta sin funcionar.
Cuando arrancas todo esta ok y listo.
No te calientes mas la cabeza y disfruta del coche

killerkenny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 16:13   #22
shurmaikel

Jul 2015 | 1.495 Mens.

BMW SERIE 2 COUPÉ

Cita:
Originalmente Escrito por asaga92 Ver Mensaje
En el M2 Competition hace exactamente igual. Cuando pulso una vez el botón de encendido, se iluminan todas las luces, hace check, se apagan todas y solo queda encendida la del motor. Al pisar freno y arrancar el motor se apaga la luz del motor, igual que en el tuyo, así que no te preocupes que es normal

Pues fin del misterio!
Muchisimas gracias!

Cita:
Originalmente Escrito por killerkenny Ver Mensaje
Vamos a ver, el testigo de motor encendido es porque el motor esta parado!!!
Simple! Con el contacto puesto todo funciona pero como no has arrancado el coche detecta fallo motor porque esta sin funcionar.
Cuando arrancas todo esta ok y listo.
No te calientes mas la cabeza y disfruta del coche

Gracias shur, me estaba asustando ya...

Gracias a todos!!!!
Viejo 30-jun-2020, 16:20   #23
mindolox

Ago 2003 | 5.193 Mens.
Lugar: Espein

Simca Chambord

Y si te lo quedas el último pago es de.....
Lo del chivato no es nada, es un check que todos hacen al dar contacto.
Si lo entregas lo venderán diciendo que lo llevó una viejita.
mindolox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 16:30   #24
shurmaikel

Jul 2015 | 1.495 Mens.

BMW SERIE 2 COUPÉ

Cita:
Originalmente Escrito por mindolox Ver Mensaje
Y si te lo quedas el último pago es de.....
Lo del chivato no es nada, es un check que todos hacen al dar contacto.
Si lo entregas lo venderán diciendo que lo llevó una viejita.
Me quedarían por pagar 10k euro, pero bueno, debido donde trabajo puedo pedir un prestamo a un 0% de interes, no seria un "problema"
Lo de la entrega, como decia un forero mas arriba, los de BMW no son tontos, así que en caso que lo devuelva y lo acepten, ellos sabrán que discurso sueltan...

Gracias por postear shur!
Viejo 30-jun-2020, 16:42   #25
Lukas325

Jul 2017 | 2.683 Mens.
Cita:

Se te ve sin envidia ni amargado, la virgen!! 😂😂😂

Al Op, tranquilo, es normal.
Lukas325 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 16:47   #26
SPORT72

Feb 2004 | 3.895 Mens.
Por lo que vale un Serie 2 Coupe de 136cv te compras este de 300cv

SPORT72 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 17:18   #27
Caleb

Feb 2011 | 3.318 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por SPORT72 Ver Mensaje

Si compró el serie 2, será que le gusta más que ese Megane no?
Caleb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 18:00   #28
shurmaikel

Jul 2015 | 1.495 Mens.

BMW SERIE 2 COUPÉ

Cita:

Sin duda precioso, pero a veces no son todo CV. Yo estoy enamorado del diseño del serie 2, por lo que me ha costado este, se que me podria haber comprado otros jugetitos, pero realmente era lo que queria y lo que me podia permitir.
Por otro lado, el interior del megane no me gusta mucho...

Cita:
Originalmente Escrito por Caleb Ver Mensaje
Correcto shur!
Viejo 30-jun-2020, 18:24   #29
SPORT72

Feb 2004 | 3.895 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Caleb Ver Mensaje
El Megane era un ejemplo.
Si alguien nada más sacar el coche de concesionario empieza retocar el motor es que no le gusta mucho el coche.
SPORT72 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 18:38   #30
shurmaikel

Jul 2015 | 1.495 Mens.

BMW SERIE 2 COUPÉ

Cita:
El Megane era un ejemplo.
Si alguien nada más sacar el coche de concesionario empieza retocar el motor es que no le gusta mucho el coche.
Efectivamente por un tema de pasta no pude aspirar a un 220i.
Ahora con la repro el coche es otro y si tampoco lo maltrato entiendo que no tiene porque romperse nada...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto