INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

30 AÑOS, sin ESTUDIOS y sin EXPERIENCIA  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-jun-2020, 13:50   #91
Sr Corleone
ForoCoches: Miembro

Jun 2019 | 584 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Clio

Pues si ha sido un vago que se joda. Ahora, todo se puede arreglar, un fp te lleva 1 o 2 años y a currar...
Sr Corleone está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 13:50   #92
MostlyHarmless
Fusilamientos 3 de Mayo

May 2018 | 5.704 Mens.
Estudia programación. Bootcamp si tienes pasta y prisa, FP en otro caso

Evadir impuestos es una obligación moral
MostlyHarmless está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:50   #93
Calaverti

Jul 2016 | 4.082 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jack Pearson Ver Mensaje
Si quieres trabajar, haz el de transporte y logística, con idiomas vas a tener curro, y no se paga nada mal a los jefes de tráfico, ahí lo dejo.
En qué consiste el curro? Yo soy terrible conduciendo encima tengo una orientación malisima. Voy a todos sitios con gps.
Calaverti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:51   #94
_Cthulhu_

Mar 2017 | 2.325 Mens.
Lugar: Norte
Cita:
Originalmente Escrito por SRFNV Ver Mensaje
Trabajo hay, mal pagado y duro, pero hay. Puedes trabajar de reponedor en Día, de camarero haciendo 12 horas diarias por el salario mínimo, mozo de almacen sin contrato, etc

Yo no soy fan de hacer que vivo en el mundo de la piruleta. Pero te digo que aunque el trabajo sea mierdoso, volverás a casa y por lo menos te sentirás bien contigo mismo
El problema es que hasta para el trabajo mas mierdoso del mundo te piden 1 año de experiencia

Nuestro último grito será el más sincero.
_Cthulhu_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 13:52   #95
albeeR
Forocoches: VIP

Abr 2006 | 38.864 Mens.

A4 Avant 2.0 TFSI B9

Cita:
Originalmente Escrito por RescueYou Ver Mensaje
Una madre de un colega se sacó fisio con 57 años y 3 hijos, ahora vive de ello en su propia consulta en su casa.

dice que es fisio, a saber que hace realmente

albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:52   #96
PvB_GTi

Jul 2005 | 6.019 Mens.
Lugar: Garraf

Scenic 1.7BDCi150 EDC ZEN/Astra K 1.6CDTi 110 SW

Transporte. Una camioncillo de 3.500kg y a repartir.
PvB_GTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:52   #97
Calaverti

Jul 2016 | 4.082 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sanxis Ver Mensaje
Haber escuchado a la gente cuando decía que no tenías salidas estudiando letras. Sácate una oposición de profesor o algo de eso, así no desaprovechas del todo tus años de estudio
Encima hice el bach. tecnologico y se me daban bien las mates y el dibujo. Ironicamente se me daba de pena lengua y literatura, siempre la suspendí (incluso en la carrera )

Opos ni de coña.
Calaverti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:52   #98
ManuDeka
Y que miembro...

Dic 2014 | 4.608 Mens.
Lugar: Asturias

Subaru BRZ, Ford Probe v6

Cita:
Originalmente Escrito por El_Cometa Ver Mensaje
Pero cómo vas a encontrar trabajo si no tienes experiencia ni estudios
Si pretendes calentar una silla despues de tocarte los cojones 10 años... No vas a currar en la vida.

Te toca ser el repartidor mas pureta del telepi de tu barrio.

"A man provides, and he does it even when he's not appreciated, or respected, or even loved. He simply bears up and he does it. Because he's a man."
ManuDeka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:52   #99
ShacoDePapas

Jul 2019 | 186 Mens.
Lugar: Detrás de ti
FP Superior. DAW o DAM. Menos de 2 años estudiando y al final del segundo año si tienes un minimo de suerte y te esfuerzas sales con trabajo asegurado
ShacoDePapas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:52   #100
shufflebase
Ozymandias King of Kings

Ene 2014 | 1.224 Mens.
Lugar: Galicia

Scirocco TSI 190

Tengo 29, con estudios y sin experiencia y no me llama nadie, tampoco busco cualquier cosa obviamente y la oferta en mi ciudad tampoco es amplia. Pero si, la experiencia es algo que jode muchas carreras laborales, las empresas quieren ya todo hecho, no quieren perder un minuto en enseñar a nadie y es triste
shufflebase está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:52   #101
Lirista

Mar 2010 | 8.653 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tubular Bells Ver Mensaje
El que de joven no trota, de mayor galopa.
FP y curro de lo que sea.
Esta frase la odio. Es cierto que quienes se tocan las pelotas luego lo pagan, pero a efectos prácticos hoy en día aún habiendo intentado hacer cosas, fallado y seguir tirando, parece que no tienes vida hasta que ganas dinero.

Cualquier cosa que hagas es una perdida de tiempo si no produce beneficio económico. Es un sistema de esclavos.

Por eso siempre que leo esa frase me da rabia, porque al final engloba a todos en el mismo saco, justos por pecadores.
Lirista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:53   #102
VentorrilloMX5
Miatero a tope

Ago 2017 | 145 Mens.
Lugar: Madrid

Miata NA 1.8 "94

Lo mismo ya va siendo hora de pensar en currar, no?
VentorrilloMX5 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 13:54   #103
Axel Stoned
Level 37 Netrunner

Jun 2012 | 26.403 Mens.
Lugar: Wood Oak City

Faulcon DeLacy Python

¿Absolutamente 0 estudios y 0 experiencia? ¿En plan, no haber dado un palo al agua en toda tu existencia?

Pues en cuanto a formación, hoy en día hay mil formas de aprender, no ha sido tan fácil en la puta vida, lo que hace falta es voluntad y constancia. Mucha de ella es no titulada, pero hay convalidaciones y, aparte, poco a poco se está pasando la dichosa titulitis que había instaurada.

En cuanto a la experiencia, seguro que si te apuntas en el INEM puedes encontrar algo, aunque sea algún trabajo nimio para ir tirando, mientras te formas.

Plataforma Retro Gaming Socio 25 · Peña Merengue FC Socio 1193 · Plataforma Elite: Dangerous Socio 34
Axel Stoned está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:54   #104
Arthur Shelvy
ForoCoches: Usuario

Feb 2020 | 102 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aidan Ver Mensaje
Formarte y buscar curro, no te queda otra.
Formado sin experiencia a esa edad te dan muchas oportunidades... si... si...
Arthur Shelvy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:55   #105
Jack Pearson

May 2019 | 3.015 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Calaverti Ver Mensaje
En qué consiste el curro? Yo soy terrible conduciendo encima tengo una orientación malisima. Voy a todos sitios con gps.
Conducir? no se conduce ni sales de oficina. Aunque depende del puesto, básicamente es con ordenador y teléfono, organizando los viajes de los transportistas, y con idiomas lo mismo pero internacional en lugar de nacional.
Jack Pearson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:55   #106
AtroxInsania

Mar 2019 | 952 Mens.
Tener cierta edad en este país es un handicap para que no te contraten. Es una gilipollez pero es así.

Sobre todo cuando hay "discriminación positiva" y dan subvenciones a las empresas y tú no entras en ese perfil.

Si puedes reunir cierto capital, puedes probar a emprender (entiéndase esto como una opción de empleo, no que montes algo a las locas sin saber ni donde te estás metiendo y sin saber que lo que harás tiene mercado), que bien que hace falta en este país emprender y crear puestos de trabajo.
AtroxInsania está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:55   #107
SAP ABAP

Jun 2020 | 352 Mens.
Cita:

En serio?

y encima vendrías de Ingeniería o algo
Ingeniería de software.

8 años para un grado de 4 años.

Aun asi encontré curro facil
SAP ABAP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:56   #108
Gabino Tinto
Summer is coming....

Jul 2016 | 7.465 Mens.
Lugar: Iberia
Cita:
Muerte en vida?

Qué haríais en esta situación?

Existe solución?

Conocéis casos?
Pide la paga de moritos. Como te vas a poner moreno en verano, no hay problema.
Gabino Tinto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:56   #109
Unneferth

Jun 2018 | 1.338 Mens.
Conozco algún caso y la verdad es que me da pena.

Alguna vez la he animado a intentar acabar los estudios y hacer un módulo de grado medio aunque sea, y nada. Casi siempre, o "se ha pasado el plazo para apuntarme" o "es que no puedo por no sé qué motivo...". Vive en casa de sus padres y casi sin dinero para hacer nada. Tampoco sale con amigos (creo que prácticamente ni tiene) a tomar algo siquiera. Lo curioso es que no parece que realmente le importe, está acostumbrada a esa vida y no parece que quiera cambiarla.
Unneferth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:57   #110
El_Blitz
Ouh! Men!

Dic 2010 | 790 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Calaverti Ver Mensaje
Fp dual de qué? Yo si tengo estudios, licenciatura y master pero de letras, y 31 años, lo que en la practica es una situacion similar a la del OP. Tengo idiomas (C1 ingles y B2 de chino) pero mal de curro. Curros de 800€ al mes de profesor currando mil horas. He pensado meterme a FP de algo técnico. Me llama la atención electricidad, carpintería y programación, pero no estoy muy informado. Qué tiene más salidas y mejor proyección de futuro?
Mecatronica industrial+chino e inglés eres dios en cualquier ciudad con un tejido industrial medio, te lo digo con conocimiento, tendrás que moverte obviamente pero si tienes suerte puedes ganarte la vida muy muy bien
El_Blitz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:57   #111
SAP ABAP

Jun 2020 | 352 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jack Pearson Ver Mensaje
Nadie ha dicho indefinido, de todos modos depende del sector, pero se de bastante gente que se ha quedado currando después de las prácticas y es más, luego han dado el salto a otra empresa con mejor sueldo. Y te aseguro que no eran ni 1 ni 2. Ahora bien la situación actual es más complicada que la de entonces. También hay mucho cazurro que no sabe ni quiere saber, ni tampoco se preocupa por aprender durante ese periodo.
Pues practicas suspensas y a repetirlas en otro sitio.

Lo de las prácticas en FP es un cachondeo porque muchas empresas ponen a los chavales a hacer cosas que no tienen nada que ver con su formación
Viejo 30-jun-2020, 13:58   #112
AtroxInsania

Mar 2019 | 952 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por iHidalgo Ver Mensaje
Oposición. Hay 1000 que solo necesitas bachiller.
Esto mejor tenerlo como un plan b que como un plan a, que luego vienen las lamentaciones y las frustraciones.
AtroxInsania está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:58   #113
snake24

Dic 2015 | 259 Mens.
Lugar: Albacete

Ford mondeo

Cita:
Muerte en vida?

Qué haríais en esta situación?

Existe solución?

Conocéis casos?
Conozco casos, y lo mejor es coger experiencia, hoy en dia te piden experiencia casi mas que estudios, y ser espabilado, trabajar que que te vean que trabajas y pones atencion sobre todo, con eso y cumpliendo con horarios puntualidad, quedarte en como se hacen las cosas, no hacerlas a tu manera, y poco a poco te curraras un futuro. No esta la cosa para tirar cohetes pero todo se puede
snake24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:58   #114
SAP ABAP

Jun 2020 | 352 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El_Blitz Ver Mensaje
Mecatronica industrial+chino e inglés eres dios en cualquier ciudad con un tejido industrial medio, te lo digo con conocimiento, tendrás que moverte obviamente pero si tienes suerte puedes ganarte la vida muy muy bien
Mi experiencia con chinos es que cualquier chino con formación y que trabaje en tecnología habla inglés medianamente bien.

Aprender chino ayuda pero no sale a cuenta por todo el esfuerzo que supone
Viejo 30-jun-2020, 13:59   #115
Jota Eme

Jul 2019 | 8.054 Mens.
Te recomiendo: casapapis, Doritos y LOL.

Jota Eme está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:59   #116
elcharlas
charlando

Abr 2013 | 9.928 Mens.
Lugar: La tertulia

La palabra

Ponte al día, no es tarde para empezar una profesión comenzando por estudiar algo, prácticas y a buscar

The best things in life aren't things
elcharlas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:59   #117
foinper

Abr 2017 | 1.686 Mens.
Me juego que con tu edad, te vas a la calle medianamente bien vestido con un cartel bien grande que ponga "BUSCO EMPLEO. DESESPERADO" y estoy convencido de que alguien te coge. Y si te dan limosna, la rechazas con una sonrisa.

Fijo que algo cae solamente por la sorpresa de ver a alguien joven y que alguien que pida no sea dinero sino curro. A alguien seguro que se le cae el alma y piensa algo del estilo "Qué triste este país, que ya mendigamos curro y tal y tal". Llamas la atención cuanto menos. No pierdes nada y es legal, no mendigas pasta, de hecho la rechazas.

También es posible que se acerque a ti el más gañán, pero tampoco estás para elegir.
foinper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:59   #118
Milwakee

Abr 2019 | 1.088 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ciudadano_Wo Ver Mensaje
Estudiar: FP, Universidad... Todo lo que tenga prácticas. Hay cursos que te Dan prácticas. Bootcamp...
Yo haría un bootcamp de esos que te garantizaban encontrar trabajo pero sin haber trabajado nunca no vas a poder pagar esos cuantos miles de euros que vale.
Milwakee está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:59   #119
PanchiRimoya

Ene 2009 | 1.704 Mens.
Lugar: To pal norte

Carromato V7 2.0 (gasoleo B)

30 años con estudios y sin experiencia ya es bastante jodido de por si
PanchiRimoya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 14:00   #120
EgoLatry
Miembro PRIME

Ago 2019 | 1.367 Mens.
Lugar: Kaer Morhen

Barmóvil

No haría nada en esa situación porque no existe puto universo en el multiverso en el que llego a ella. Es fácil no hacer nada y luego querer recuperar y culpar al sistema.

PD: no, no conozco a nadie en esa situación, ya me jodería

EDIT:

QUOTE=Desasosiego;373638125]Trabajar y hacer una FP a la vez
Te soltarán muchas bromas pero el suicidio lo último, amigo[/QUOTE]

Lo veo la solución más razonable, a menos que tampoco tengas bachillerato. En ese caso, bachillerato nocturno para adultos y a partirte el culo en cualquier curro no cualificado de día.

Todo esto asumiendo que no tienes ningún talento especial que no cuentes y que no eres el nuevo Michael Phelps, Michelangelo o yo qué sé.
EgoLatry está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto