INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

[AYUDA] Yamaha FZ6 N S2 ¿Se apaga en marcha?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-jun-2020, 15:47   #1
zM0l
ForoCoches: Miembro VIP

Oct 2013 | 5.167 Mens.
[AYUDA] Yamaha FZ6 N S2 ¿Se apaga en marcha?

Pues eso shurs, os planteo un problema. Os cuento:

Desde hace un par de días me ha pasado (en 2 ocasiones) que reduciendo marcha, o subiendo, no sabría decir exactamente cuándo fue, la moto al soltar embrague, me soltó un perchazo fuerte, la moto frenó fuertemente de motor, como si pasas de 5 a 2 y sueltas el embrague de golpe, no sé si me explico...

La cosa es que lo dejé pasar pensando que igual era cosa mía de ir recién levantado y cambiar mal de marcha.. no sé.

Pues bien, hoy es otro nivel, la cosa es que durante la marcha en ciudad, con tráfico, cambiando de marcha de repente veo que acelero y no hace nada, me fijo y no oigo el motor, nada, y como estaba en mitad de una avenida con tráfico, he dado al contacto, ha arrancado y he seguido...

Unos minutos más tardes, llegando ya a mi casa, en una zona más tranquila, me ha vuelto a pasar igual, y como no tenía a nadie detrás he podido ver cómo el contacto estaba dado, veía la velocidad, todo, pero no aceleraba, no oía el motor... estaba apagada y reduciendo velocidad... sin ruidos ni aparentemente luces de ningún color raro en el panel.. he cambiado de marcha arriba y abajo y nada, no aceleraba, pero si soltaba el embrague se notaba que había freno de motor... (como los perchazos)... la cosa es que le he dado al contacto, arranca y a seguir...

Pues eso.. ¿Qué está pasando? ¿Qué falla? ¿Qué puede ser? He relacionado que los perchazos que daba, ahora no me ha dado perchazo en estas dos últimas pero es como si la moto hubiese dado perchazo sin darlo y se calase y de ahí que se apague el motor... no le veo otra explicación... y no sé a qué se debe ni la remota idea...

Un compañero me ha dicho que igual es de la inyección por las temperaturas... que regule los niveles del CO, he visto vídeos, pero ni idea de si es eso, ni de para qué sirve eso y antes de ir a un taller quería preguntar por aquí primero.

Gracias.

Última edición por Ilitri fecha: Hoy a las 26:72.
zM0l está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 15:58   #2
Clino
JinchoMan al rescate!

Jun 2009 | 2.751 Mens.
Lugar: Almería, tierra de Cine

Daewoo Lanos, por supuesto

Desde la barra del bar terminandome el cafelito de la tarde te digo que puede ser el embrague que esté en las últimas.
Ya nos contarás shur!

Clino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 16:04   #3
PUTO_PGD
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 2.126 Mens.

mustang

Podría ser reglaje de válvulas?
PUTO_PGD está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 16:08   #4
zM0l

Oct 2013 | 5.167 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PUTO_PGD Ver Mensaje
Podría ser reglaje de válvulas?
¿Eso es el CO?

Yo nunca he tocado nada de eso, la compré de segunda mano y llevo 2 años con ella y nunca me dio estos problemas

Nah lo llevare a un taller y listo...

Última edición por zM0l fecha: 30-jun-2020 a las 16:22.

Viejo 30-jun-2020, 16:40   #5
Manu 34

Dic 2017 | 1.301 Mens.
Lugar: Porriño(pontevedra)

Hyundai i30 Turbo 2015/Yamaha FZ6 N 2007.

Cita:
Originalmente Escrito por zM0l Ver Mensaje

Desde hace un par de días me ha pasado (en 2 ocasiones) que reduciendo marcha, o subiendo, no sabría decir exactamente cuándo fue, la moto al soltar embrague, me soltó un perchazo fuerte, la moto frenó fuertemente de motor, como si pasas de 5 a 2 y sueltas el embrague de golpe, no sé si me explico...

La cosa es que lo dejé pasar pensando que igual era cosa mía de ir recién levantado y cambiar mal de marcha.. no sé.

Pues bien, hoy es otro nivel, la cosa es que durante la marcha en ciudad, con tráfico, cambiando de marcha de repente veo que acelero y no hace nada, me fijo y no oigo el motor, nada, y como estaba en mitad de una avenida con tráfico, he dado al contacto, ha arrancado y he seguido...

Unos minutos más tardes, llegando ya a mi casa, en una zona más tranquila, me ha vuelto a pasar igual, y como no tenía a nadie detrás he podido ver cómo el contacto estaba dado, veía la velocidad, todo, pero no aceleraba, no oía el motor... estaba apagada y reduciendo velocidad... sin ruidos ni aparentemente luces de ningún color raro en el panel.. he cambiado de marcha arriba y abajo y nada, no aceleraba, pero si soltaba el embrague se notaba que había freno de motor... (como los perchazos)... la cosa es que le he dado al contacto, arranca y a seguir...

Pues eso.. ¿Qué está pasando? ¿Qué falla? ¿Qué puede ser? He relacionado que los perchazos que daba, ahora no me ha dado perchazo en estas dos últimas pero es como si la moto hubiese dado perchazo sin darlo y se calase y de ahí que se apague el motor... no le veo otra explicación... y no sé a qué se debe ni la remota idea...

Un compañero me ha dicho que igual es de la inyección por las temperaturas... que regule los niveles del CO, he visto vídeos, pero ni idea de si es eso, ni de para qué sirve eso y antes de ir a un taller quería preguntar por aquí primero.

Gracias.
Puede ser una pipa de una bujia floja,cuando da corriente funciona perfectamente,y cuando se mueve no da corriente y para.revisalas.

Yo tengo una FZ6 S2 como la tuya y jamas(y espero siga asi)me paso.un saludo y cuentanos.
Manu 34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 16:55   #6
guigonrio
ForoCoches: Usuario

Jul 2017 | 113 Mens.

Peugeot 406

Miraría embrague, aunque por tener el embrague gastado la moto no se calaría.
Huele a problema eléctrico (limpia pipa/cambia bujías/revisa cableado/alternador) o reglaje de válvulas.

Ha estado parada este tiempo?
guigonrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 17:04   #7
Suzuk1
‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎

Sep 2019 | 297 Mens.
Me pasaba, me subieron ralenti me tocaron los valores de CO y mano de santo
Suzuk1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 17:30   #8
zM0l

Oct 2013 | 5.167 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por guigonrio Ver Mensaje
Miraría embrague, aunque por tener el embrague gastado la moto no se calaría.
Huele a problema eléctrico (limpia pipa/cambia bujías/revisa cableado/alternador) o reglaje de válvulas.

Ha estado parada este tiempo?
No, la uso a diario.

Cita:
Originalmente Escrito por Suzuk1 Ver Mensaje
Me pasaba, me subieron ralenti me tocaron los valores de CO y mano de santo
Pues a saber, voy a llamar al taller a ver que dia me la pueden ver rapido porque la necesito, y espero que no me peguen un sablazo.

Viejo 30-jun-2020, 18:39   #9
marc16lh

Nov 2008 | 10.028 Mens.
Cita:

Gracias.
Comprueba el TPS! Por Youtube creo que hay vídeos.

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº107
Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 13
marc16lh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 19:15   #10
zM0l

Oct 2013 | 5.167 Mens.
¿Puede que sea el relenti? He leído en varios sitios que hay a gente que se le baja a 900-1000 y tiene que estar entre 1200 y 1350..

Viejo 30-jun-2020, 19:19   #11
roman28

Feb 2011 | 1.597 Mens.
Lugar: almeria
Revisa el sensor de la pata de cabra, en defecto te apaga el motor con marcha engranada
roman28 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 20:11   #12
zM0l

Oct 2013 | 5.167 Mens.
Comprobado, es de pasar de 3 a 2, cuando cambio en un momento parece que se pone a 0 revoluciones y se "apaga" el motor.

A 52 grados está como 800 revoluciones en N y a 95 grados tras rodarla igual, 800 o menos. Adjunto foto.

Con el tornillo lo subo a 1250-1350 en N caliente cómo está y listo no?

Lo he subido así:

He tenido que darle bastantes medias vueltas para dejarlo así.. ese tornillo se mueve solo? Nunca lo toqué... El de abajo, para subir el talento

Última edición por zM0l fecha: 30-jun-2020 a las 20:19.

Viejo 30-jun-2020, 20:17   #13
Suzuk1
‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎

Sep 2019 | 297 Mens.
Yo como te dije mas arriba probaria primero por subir ralenti.. lo llevo a 1300
Suzuk1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 20:52   #14
zM0l

Oct 2013 | 5.167 Mens.
Antes de cambiarlo, al estar en 700-800 me he fijado que al embragar la aguja bajaba casi a 0 y por tanto se apagaba el motor. ahora con le cambio no baja de 1000 y perfecta como siempre.

¿Por qué esos niveles tan bajos si nunca he tocado nada?

Viejo 30-jun-2020, 21:36   #15
zM0l

Oct 2013 | 5.167 Mens.
Cita:
Comprobado, es de pasar de 3 a 2, cuando cambio en un momento parece que se pone a 0 revoluciones y se "apaga" el motor.

A 52 grados está como 800 revoluciones en N y a 95 grados tras rodarla igual, 800 o menos. Adjunto foto.

Lo he subido así:

He tenido que darle bastantes medias vueltas para dejarlo así.. ese tornillo se mueve solo? Nunca lo toqué... El de abajo, para subir el talento

Cita:
Antes de cambiarlo, al estar en 700-800 me he fijado que al embragar la aguja bajaba casi a 0 y por tanto se apagaba el motor. ahora con le cambio no baja de 1000 y perfecta como siempre.

¿Por qué esos niveles tan bajos si nunca he tocado nada?
Up

Viejo 01-jul-2020, 00:08   #16
vomito

Jun 2008 | 3.326 Mens.
Lugar: Nunca Jamás

Ford Focus 2008 / Yamaha FZ6 S2

No tengo ni idea de esto, pero me quedo por aquí que me interesa el tema, tengo la misma moto.

Cita:
Con lo de ir de putas, a que te refieres exactamente? A ir a un local de pago llamado puticlub o a ir a un local de pago llamdo discoteca?
Plataforma yo estuve en el hilo de la cajera, socio Nº14
vomito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 00:13   #17
motoxtrem
ForoCoches: Usuario

Jun 2020 | 57 Mens.
Lugar: bcn

leon

Dep embrague, pero discos,separadores y muelles
motoxtrem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 00:28   #18
marc16lh

Nov 2008 | 10.028 Mens.
Cita:

Lo he subido así:

Estaba muy bajo, por supuesto que puede calarse si va tan bajo el ralentí.
Ahora está bien, a ojimetro está bien. Pruébala

Viejo 01-jul-2020, 09:03   #19
zM0l

Oct 2013 | 5.167 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por marc16lh Ver Mensaje
Estaba muy bajo, por supuesto que puede calarse si va tan bajo el ralentí.
Ahora está bien, a ojimetro está bien. Pruébala
Desde ayer por la tarde y hoy perfecta. De apagarse siempre de reducir de 3 a 2 a ir como la seda.

La cosa es ¿Por qué esa bajada de ralentí? ¿A qué puede ser debido? ¿Debería preocuparme? ¿El tornillo se ha movido solo y se ha bajado? No sé, es raro..

Última edición por zM0l fecha: 01-jul-2020 a las 09:16.
Viejo 01-jul-2020, 13:56   #20
marc16lh

Nov 2008 | 10.028 Mens.
Cita:
Desde ayer por la tarde y hoy perfecta. De apagarse siempre de reducir de 3 a 2 a ir como la seda.

La cosa es ¿Por qué esa bajada de ralentí? ¿A qué puede ser debido? ¿Debería preocuparme? ¿El tornillo se ha movido solo y se ha bajado? No sé, es raro..
Moverse el tornillo no se moverá. Desconozco el motivo por el cuál se baje el ralentí la verdad, pero no le daría más importancia.

Sí tiene bastantes kilométros y te preocupa, hazle reglaje de válvulas, vacuometros y entonces regulas el ralentí.

Viejo 02-jul-2020, 00:20   #21
island club
//MTB

Abr 2007 | 19.410 Mens.
Lugar: sevilla
Cita:

Lo he subido así:

Ese relentí estaba bajo.
Yo lo llevo a unos 1200rpm en una S2
A ver si era eso...
island club está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 08:27   #22
zM0l

Oct 2013 | 5.167 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por island club Ver Mensaje
Ese relentí estaba bajo.
Yo lo llevo a unos 1200rpm en una S2
A ver si era eso...
Desde esa misma tarde todo perfecto. La sigo cogiendo a diario mañana y tarde y 0 problemas.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto