INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

¿Cómo funcionan los dividendos?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-jun-2020, 16:45   #1
Rujualau
ForoCoches: Miembro

May 2019 | 51 Mens.
Lugar: Albacete

-

¿Cómo funcionan los dividendos?

Estoy empezando a aprender sobre bolsa y no se si he terminado de entender el concepto de los dividendos. ¿Cada cuánto se cobran y en base a qué? Es decir, si una empresa tiene un dividendo del 5% y tu compras una acción con el valor de 200 euros, ¿te pagan proporcionalmente al valor de esa acción (200*0,05 = 10 euros) o en base a otra cosa?
Y, por otra parte, ¿cada cuánto tiempo se cobra? ¿Anualmente? ¿10 euros al año por una acción con valor de 200 euros?
Rujualau está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 16:53   #2
MostlyHarmless
Fusilamientos 3 de Mayo

May 2018 | 5.713 Mens.
Los dividendos son una cantida fija bruta por cada título (0.2 euros por acción, por ejemplo) que la entidad dedica para retribuir en efectivo al accionista con cargo a sus arcas, y se emiten y pagan al designio del consejo de administración, generalmente tras aprobación por junta de accionistas.

Cada entidad tiene una política distinta, unos pagan dividendos 2 veces al año, otros 1, otros ninguna , otros tienen política de script dividendo (no pagan metálico, simplemente emiten más stock) o lo cancelan según coyuntura, como ha pasado este año, etc

Evadir impuestos es una obligación moral
MostlyHarmless está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 16:54   #3
whysoserius

Dic 2013 | 3.259 Mens.
Guía para principiantes: ¿Qué es el dividendo?

https://www.invertirenbolsa.info/Gui...dividendo.html
whysoserius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 17:21   #4
zeuscv

Ene 2009 | 1.109 Mens.
Lugar: Sabadell

Almera tino 2.2, Harley-Davidson sporster 883 Iron