INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Rentar ahorros, me aconsejais?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-jun-2020, 19:20   #1
kurwo
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 968 Mens.
Rentar ahorros, me aconsejais?

Hola shurs,

Tengo una cantidad sobre 50k en efectivo en una cuenta sin tocar, es lo que tengo de colchón y de ahorro (a día de hoy necesito el efectivo para un horizonte temporal corto -unos 2/3 años para una casa que tengo mirada- y no quiero indexarme en bolsa tal y como está de impredecible ya que pienso corregirá a lo bestia en los próximos meses)

He pensado en, ya que lo tengo parado, intentar darle alguna salida en renta fija con liquidez. Mis movimientos son:

-15k en MyInvestor cuenta 1%: rentabilidad 1% TAE el primer año
-5k nueva cuenta OpenBank: 5% TAE los primeros 6 meses + 80€ por ser nuevo cliente con cuenta nómina (haré traspasos mensuales de 1000€ a esta cuenta)
-5k nueva cuenta Bankinter: 5% TAE primer año, 2% TAE segundo. Domicilio la nómina y los recibos de la casa. La convertiría en mi cuenta principal mientras liquido la actual

Después de impuestos calculo unos 400€ que es un poco mierder pero bueno, algo de rendimiento se saca.

Con el resto de dinero, no sé qué hacer, miraría bonos o depósitos a varios meses pero dan una mierda 0,x.....ni me molesto casi

Veis algún problema a lo citado anteriormente? Algún problema con alguna de las entidades donde voy a depositar mis ahorros? Gracias de antemano shurs!
kurwo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 19:32   #2
mickybdn
Gold Member

Dic 2019 | 677 Mens.

25cv + 160cv + 265cv

Si no quieres correr riesgos eso que propones esta bien. Después pondría una parte en fondos o bolsa. Si pones 20 sin riesgo, mete 5-6 a variable y asi no te supone nada y puedes conseguir mucho mas de esos 400€
mickybdn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 20:05   #3
Lambo2019
ForoCoches: Miembro

Dic 2018 | 153 Mens.
Lo de Openbank creo q, o eliges los 80€ o el 5% 6 meses de los 5k.

Corrígeme si me equivoco. Te recomiendo Cajamar.
Lambo2019 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 20:08   #4
Gabe Newell
The land of the free.

Ago 2013 | 1.544 Mens.
Lugar: The home of the brave.
Añade otros 20.000€ al 1% en Orange Bank.
Gabe Newell está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 20:20   #5
Lambo2019

Dic 2018 | 153 Mens.
Lo de Openbank creo q, o eliges los 80€ o el 5% 6 meses de los 5k.

Corrígeme si me equivoco. Te recomiendo Cajamar.
Lambo2019 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 20:32   #6
kurwo

Ene 2020 | 968 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gabe Newell Ver Mensaje
Añade otros 20.000€ al 1% en Orange Bank.
Creo que tienes que tener linea orange
Viejo 30-jun-2020, 20:34   #7
kurwo

Ene 2020 | 968 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mickybdn Ver Mensaje
Si no quieres correr riesgos eso que propones esta bien. Después pondría una parte en fondos o bolsa. Si pones 20 sin riesgo, mete 5-6 a variable y asi no te supone nada y puedes conseguir mucho mas de esos 400€
El problema es que el horizonte temporal es tan corto que no admito casi nada de volatilidad.... Tengo unos pisos mirados, si mañana bajan un 20% me meto, y necesito líquido... Si meto algo en bolsa y lo tengo que sacar por necesidad puede que me coma um -10% lo cual ya me jodería el plan...

Si no los necesitara sí, los metería en bolsa y me olvido en 10-15 años... Pero son los ahorros de mi vda, rico no soy ni de lejos jaja
Viejo 30-jun-2020, 21:18   #8
Gabe Newell
The land of the free.

Ago 2013 | 1.544 Mens.
Lugar: The home of the brave.
Cita:
Originalmente Escrito por kurwo Ver Mensaje
Creo que tienes que tener linea orange
Yo me la hice de prepago en 5 minutos.

Me llegó en 48 horas, cambié el número de teléfono de la cuenta bancaria a mi número de siempre y la tarjeta al cajón y ya. Coste total 0€
Gabe Newell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 21:21   #9
Jay Cutler

May 2017 | 378 Mens.
Pillo sitio a ver que recomiendan los shurs con el tema de depositos
Jay Cutler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 21:50   #10
Julian1985
Usuario Premium

Dic 2012 | 2.369 Mens.
Lugar: valencia

astra GTC

Tienes dos nominas ? Yo lo que haria seria si buscar un banco para mi nomina, openbank por ejemplo que comentas es perfeto 0 comisiones y la cuenta nomina remunera algo. Luego el resto del dinero tienes wizink cuenta al 0,5 o depositos hasta 1,4%. Otra opcion seria en un fondo de RF de bonos soberanos, en openbank por ejemplo tienes sin comisiones e igual sacas un -1-4%...

forocochero Medio.
Julian1985 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 21:52   #11
mickybdn
Gold Member

Dic 2019 | 677 Mens.

25cv + 160cv + 265cv

Cita:
El problema es que el horizonte temporal es tan corto que no admito casi nada de volatilidad.... Tengo unos pisos mirados, si mañana bajan un 20% me meto, y necesito líquido... Si meto algo en bolsa y lo tengo que sacar por necesidad puede que me coma um -10% lo cual ya me jodería el plan...

Si no los necesitara sí, los metería en bolsa y me olvido en 10-15 años... Pero son los ahorros de mi vda, rico no soy ni de lejos jaja
Yo estoy igual que tú... por eso estoy en bolsa y voy controlando yo y siempre esta disponible...

Lo del -10 es cierto... pero yo me estoy planteando si vale la pena tener todo en la vivienda o necesito concienciarme de que tengo que tener una parte de activos...
mickybdn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 08:10   #12
kurwo

Ene 2020 | 968 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mickybdn Ver Mensaje
Yo estoy igual que tú... por eso estoy en bolsa y voy controlando yo y siempre esta disponible...

Lo del -10 es cierto... pero yo me estoy planteando si vale la pena tener todo en la vivienda o necesito concienciarme de que tengo que tener una parte de activos...
Hombre, en mi caso sería primera vivienda... Pero en el caso de tener ya tu vivienda principal, sí concuerdo que me parece mejor invertir en bolsa (por diversificación, facilidad de liquidez y mantenimiento entre otras cosas)

Viejo 01-jul-2020, 08:47   #13
riken

Mar 2015 | 1.043 Mens.
Cita:

El problema que tienes es el horizonte temporal. A mí forma de ver el producto perfecto que necesitarías dada tu situación serían las repos. El problema es que como particular no sé si puedes optar a ellas y desde luego 50k es poco dinero para esa operativa. Investiga un poco pero creo que no podrás acceder a ellas.

Socio nº 209 de la plataforma del real Zaragoza
riken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 08:49   #14
Mac Coy

Oct 2005 | 24.355 Mens.
Lugar: Madrid

Gasolina de 98

Para no correr riesgos eso es lo que hay. Y por poco tiempo.
Mac Coy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 12:14   #15
dany1669

Dic 2014 | 70 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Leon, Ninja 650

Cita:
Originalmente Escrito por Gabe Newell Ver Mensaje
Yo me la hice de prepago en 5 minutos.

Me llegó en 48 horas, cambié el número de teléfono de la cuenta bancaria a mi número de siempre y la tarjeta al cajón y ya. Coste total 0€
Pues mirare lo que comentas, porque me interesa tambien, gracias shur!
dany1669 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 12:27   #16
darkblade60
IOTA Fanboy

Jun 2013 | 4.664 Mens.
Todo a bitcoin, guardate este comentario y léelo dentro de 3 años, para que te pongas a llorar al no hacerme caso.

darkblade60 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 13:37   #17
Survi

Oct 2019 | 20 Mens.
Lugar: Valencia

Opel corsa

Cita:
Originalmente Escrito por darkblade60 Ver Mensaje
Todo a bitcoin, guardate este comentario y léelo dentro de 3 años, para que te pongas a llorar al no hacerme caso.
Cómo estáis tan seguros algunos con el Bitcoin? Estoy empezandl a interesarme pero no sé muu bien por dónde empezar. Consejos? Links?
Gracias shur
Survi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 14:22   #18
dany1669

Dic 2014 | 70 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Leon, Ninja 650

Cita:
Originalmente Escrito por Survi Ver Mensaje
Cómo estáis tan seguros algunos con el Bitcoin? Estoy empezandl a interesarme pero no sé muu bien por dónde empezar. Consejos? Links?
Gracias shur
Nadie sabe a ciencia cierta que va a pasar con el BTC, son todo especulaciones. Puedes empezar por buscar: cadena de bloques (blockchain) de BTC, mineria, como funciona el proof of work, etc..
dany1669 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 14:52   #19
darkblade60
IOTA Fanboy

Jun 2013 | 4.664 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Survi Ver Mensaje
Gracias shur
https://www.google.com/url?sa=t&sour...laTIgVK43qtvrg

Es cortito, esta en ingles, pero es muy util para asentar conceptos básicos, también esta en castellano aunque no se si estara subido por ahi.

darkblade60 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto