INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Comprar VW California t4??  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-jun-2020, 19:33   #1
moret
ForoCoches: Usuario

Mar 2018 | 10 Mens.
Comprar VW California t4??

Yeeeee!

Soy el típico que lleva toda la vida con ganas de comprarme una furgo pero nunca he tenido un duro.
Ahora en el trabajo he conocido a un compañero que vende su Volkswagen California T4 por un precio que sí que puedo pagar. La tiene super cuidada, de verdad. La ha tratado muy bien y la vende full equipe, el tío se ha dejado pasta en ella... Evidentemente después de 15 años conduciendo ha tenido que hacerle reparaciones, pero el tío las tiene todas apuntadas en un libro, cada una de ellas, lo que se le hizo y lo que le costó, la fecha y demás. Eso me da bastante confianza.

Lo único malo que veo es que la furgo tiene 330.000 Kms. Son una barbaridad y no sé a cuantos más llegará. He visto un montón de furgos que tienen mas de 400.000, y bastante más caras.

¿Creéis que el kilometraje es un factor decisivo a la hora de comprarla? ¿Debería descartarla?

Es todo lo que siempre quise tener y a un precio que me puedo permitir. Estoy por arriesgarme y pillarla.

¿Que me podéis decir de ese modelo de furgo?

Un saludo.
moret está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 19:36   #2
grimosa
Miembro en desuso

May 2004 | 3.415 Mens.
Lugar: Logroño ( La Rioja )

Audi A6 3.0 TFSI Quattro // Civic 1.8 Executive FK

Cita:
Originalmente Escrito por moret Ver Mensaje
Yeeeee!

Soy el típico que lleva toda la vida con ganas de comprarme una furgo pero nunca he tenido un duro.
Ahora en el trabajo he conocido a un compañero que vende su Volkswagen California T4 por un precio que sí que puedo pagar. La tiene super cuidada, de verdad. La ha tratado muy bien y la vende full equipe, el tío se ha dejado pasta en ella... Evidentemente después de 15 años conduciendo ha tenido que hacerle reparaciones, pero el tío las tiene todas apuntadas en un libro, cada una de ellas, lo que se le hizo y lo que le costó, la fecha y demás. Eso me da bastante confianza.

Lo único malo que veo es que la furgo tiene 330.000 Kms. Son una barbaridad y no sé a cuantos más llegará. He visto un montón de furgos que tienen mas de 400.000, y bastante más caras.

¿Creéis que el kilometraje es un factor decisivo a la hora de comprarla? ¿Debería descartarla?

Es todo lo que siempre quise tener y a un precio que me puedo permitir. Estoy por arriesgarme y pillarla.

Un saludo.

Shur, una T4 es una pequeña maravilla, como bien dices, las hay con muchos más km., pero si la que te ofertan con 330.000km esta a buen precio, lanzate, no le vas a perder dinero si la vendes en 2-3 años, esas furgos tienen muy buena reventa incluso con Km. a cascoporro.

Plataforma: ¿Para que correr tanto, si al final solo ganas 5 minutos?

grimosa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 19:38   #3
mickybdn
Gold Member

Dic 2019 | 656 Mens.

25cv + 160cv + 265cv

Cita:
Originalmente Escrito por moret Ver Mensaje
Yeeeee!

Un saludo.
Te puede hacer infinitos mas km, tantos como tu la quieras mantener, tan simple como eso... si sale una averia se repara y listos... Quieres un consejo? Te gusta? Cómprala y disfrútala y si tienes que echar algunos euros en el futuro en averias, no serán un problema porque tendrás tu sueño en tus manos!!!

Solo se vive una vez...
mickybdn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 19:41   #4
Tamburello
Maestro Foreti

Jun 2020 | 709 Mens.
Lugar: GRX

W-169

Probablemente es el peor momento para comprar una camper en muchos años.
Llevamos ya tiempo de burbuja, especialmente las VW, Mercedes, etc, y ahora con la pandemia muchos han optado por el camping.

Yo ese chicharro no lo compraba ni de coña, a no ser que vengan con libro de revisiones al día.

Última edición por Tamburello fecha: 30-jun-2020 a las 19:45.
Tamburello está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-jul-2020, 00:20   #5
Chynnx
Adicto al volante??

May 2004 | 12.470 Mens.
Lugar: Castilla, España

A pedales....

Que motor lleva? Seguro que bien mantenido aguanta muchos más km reparando las cuatro csillas que salgan

Soy Adicto, conducir es mi vicio Miembro Nº 14

Chynnx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 00:48   #6
davidbarrio
ForoCoches: Miembro

Feb 2013 | 2.608 Mens.
Lugar: asturias is different

golf gti v dsg 5p,leon 1.6 tdi

Todo depende del precio y del motor pero ahora mismo viendo como estan poco vas a perder si te la deja en buen precio
davidbarrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 00:49   #7
xeve206

Jun 2009 | 4.987 Mens.
Lugar: Tarragona

BMW e90

Shur por curiosidad puedo preguntar a qué precio la vende?
xeve206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 02:53   #8
sanguijuela

Ene 2007 | 562 Mens.
Lugar: desde una mugrienta charca

honda accord

Es una buena inversión, si no te acaba de convencer, seguro que la vendes rapido sin perder dinero. Supongo que sera la 2.5 tdi dd 102 cv. Tiene buena fama ese motor, y si dices que está cuidada, mejor aun. Lo importante es el equipamiento que lleve, que todo el mobiliario esté en buen estado, y si tiene mejoras como has comentado, punto mas a favor. Yo la compraría si te cuadra el precio.
sanguijuela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 11:13   #9
sat
🍳

Abr 2007 | 34.821 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Depende del precio pero sobretodo de si tiene aire acondicionado.

Me imagino que sera cara, y por lo general es mejor comprar una furgoneta para hacertela a tu gusto, pero claro son meses de trabajo y lo mismo te queda regular.

Mi canal YouTube //
sat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 11:40   #10
cyclonebikes

Feb 2016 | 2.478 Mens.
Depende del motor.
Yo tengo una t4 1.9 con 560.000km y va como un reloj.
La 2.4d creo que es más puñetera.
Pero cuando compras una de estas furgos por lo que pagas es por la caja y el equipamiento camper siendo el motor lo menos importante ya que lo puedes cambiar.
cyclonebikes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 11:44   #11
iii

Mar 2016 | 2.782 Mens.

Mazda 6 | Peugeot 307cc

Hazlo, se te ve convencido. No te arrepentirás
iii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 11:48   #12
sonaso2
ForoCoches: Usuario

Sep 2019 | 16 Mens.
shur, cómprala y si no pásame el contacto que la compro yo joder!

Carretera y manta.
sonaso2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jul-2020, 15:36   #13
Will1

Oct 2014 | 3.452 Mens.
Lugar: Tetelandia
Lo subo, ando buscando una tambien, no se si será mejor idea esperar a que pase el verano.
Will1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 18:52   #14
Nordkapp

Dic 2010 | 10.635 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Will1 Ver Mensaje
Lo subo, ando buscando una tambien, no se si será mejor idea esperar a que pase el verano.
Seguramente sea mejor después, pero también el poderla aprovechar este verano tan raro que vamos a tener creo que compensa
Nordkapp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 19:01   #15
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno

Jun 2009 | 10.468 Mens.
Lugar: Mejor adoptamos

Ruinoles

Lo único que las salva ahora es el valor de reventa, que no se les pierde dinero, después de hacer mil números al final no sale tan barato viajar con estos cacharros.
Nitram_8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 19:19   #16
Will1

Oct 2014 | 3.452 Mens.
Lugar: Tetelandia
Cita:
Originalmente Escrito por Nitram_8 Ver Mensaje
Lo único que las salva ahora es el valor de reventa, que no se les pierde dinero, después de hacer mil números al final no sale tan barato viajar con estos cacharros.
Con el precio de los vuelos hoy dia, realmente barato ya no es viajar con ellas, pero esa libertad que te dan supongo que compensa, tambien depende del plan de viaje que tengas.
Will1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 20:10   #17
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno

Jun 2009 | 10.468 Mens.
Lugar: Mejor adoptamos

Ruinoles

Cita:
Originalmente Escrito por Will1 Ver Mensaje
Con el precio de los vuelos hoy dia, realmente barato ya no es viajar con ellas, pero esa libertad que te dan supongo que compensa, tambien depende del plan de viaje que tengas.
Lo único es la libertad y si te gusta practicar deporte en la naturaleza son una genial opción (MTB, kayak, escalada, senderismo...) hace dos años lo valoré seriamente, cree un hilo con los gastos derivados del mantenimiento de la furgoneta (seguro, ITV, numerito, prorrateo de revisiones...) y los del propio viaje (consumo de combustible un 40-50% superior al de mi compacto)

Como segundo coche en casa era completamente inviable utilizarla solo para viajar por los gastos y como primer coche salía más barato llegar al destino y pagar un hostal o albergue barato (por no hablar de lo incómodo que puede llegar a ser tener una T4 camperizada como coche de diario)

Si quería "amortizar" los gastos tenía que viajar por encima de mis posibilidades puesto que no dispongo de tantos días libres en el trabajo y el gasto de diesel se me iba de las manos.
Nitram_8 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto