INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Ha avanzado la seguridad en los últimos 10 años?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-jun-2020, 21:57   #1
Sylpheed
ForoCoches: Miembro

Jul 2005 | 1.926 Mens.
Lugar: del sur

159 JTS

¿Ha avanzado la seguridad en los últimos 10 años?

Recuerdo que hace una decada se hacía mucho hincapié en los avances de sistemas de seguridad activosy pasivos. Sin embargo últimamente parece que no hacen por destacar la seguridad en el márketing.

¿Son mucho más seguros los coches de ahora que los de hace 10 años o las mejoras son mínimas?
Sylpheed está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 22:03   #2
HIT
forocoches:miembro erecto

Jun 2003 | 1.211 Mens.
Lugar: VALENCIA

SEAT IBIZA SUPER SPORT TUBARRO METRA KIT Y DE CARBURADOR UN 70

De los años 80 a los 90 aumentó la seguridad mucho,de los 90 al 2000 una barbaridad, de los 2000 hasta ahora (han pasado 20 años) yo creo que muy poquito

fundador plataforma: "HACIENDO AMIGOS"

NUNCA DIGAS:
DE ESTE AGUA NO BEBERE
ESTE CURA NO ES MI PADRE
NI ESTA POLLA NO ME CABE

FORERO MAS ABSURDO
HIT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 22:06   #3
berez12
ɹnɥs ɐsɐd әnb

May 2015 | 6.251 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Primera P11 2.0 TD P10 1.6, Patrol, Tracer 700

Lo único que ha mejorado es en asistencia a la conducción yo creo.

berez12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 22:09   #4
RICARDO-ON

Feb 2008 | 2.221 Mens.
Lugar: Del Norte

Chevrolet Epica LTX

Para mi, después del cinturón de seguridad, el segundo mejor invento fue el airbag y los anclajes Isofix. A partir de ahí, todo lo demás son ayudas a la conducción. Algunas de ellas muy intrusivas y más que ayudar, te dan buenos sustos.
RICARDO-ON está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 22:16   #5
J_T_D_85

Ago 2003 | 9.843 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

Cita:
Originalmente Escrito por RICARDO-ON Ver Mensaje
Para mi, después del cinturón de seguridad, el segundo mejor invento fue el airbag y los anclajes Isofix. A partir de ahí, todo lo demás son ayudas a la conducción. Algunas de ellas muy intrusivas y más que ayudar, te dan buenos sustos.
hombre, las estructuras cada vez mas estudiadas, con mucha rigidez donde es necesario pero teniendo zonas de deformacion programada son muy muy importantes, posiblemente más que alguno de los que destacas....por llevarlo al extremo imaginate un panda del 85 con cinturon, airbag y e isofix.....de poco te iba a servir...por no decir las mejoras en comportamiento, frenos, neumaticos, iluminación, etc....

Yo creo que la mejora a principios del siglo 21 fue notable respecto a las decadas anteriores, y hacia 2010 la estandarización de sistemas como el ESP han aportado muchisimo. Sin desmerecer las mejoras dinámicas que son tanto o más importantes

Pero vamos que un coche cuanto más nuevo sin duda más seguro es, si hablamos del mismo modelo.
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 22:20   #6
Shurtete
ForoXiaomi: Miembro

Ene 2017 | 422 Mens.
1998 vs 2015 (no es exactamente lo que pides)

Shurtete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 22:24   #7
AHORAGT

Jun 2007 | 6.761 Mens.
Se ha alcanzado un nivel muy alto en seguridad pasiva y en los últimos años la mayor parte de avances van encaminados hacia los sistemas de seguridad activa y autoconducción.

Y auguro que así seguirá, la seguridad pasiva ha llegado a unos límites físicos sobre los materiales utilizados difícilmente mejorables, por lo que los esfuerzos van encaminados a evitar los accidentes
AHORAGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 22:25   #8
TYPERbcn

Oct 2004 | 13.816 Mens.
Lugar: BCN
Cita:
Originalmente Escrito por Shurtete Ver Mensaje
1998 vs 2015 (no es exactamente lo que pides)

Pon un coche de 2003-2005 y aparte de que el modelo nuevo lleve algún airbag más , apenas se nota, como dicen es un tema de ayudas a la conducción
TYPERbcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 22:26   #9
tal0n

May 2009 | 2.541 Mens.
Lugar: Mallorca

* 250 CV *

Que no se ha avanzado en 20 años. Lo que hay que leer.

"El mejor automovilista es aquel que conduce con imaginación. Imagina que su familia va con él en el auto." Henry Ford.
tal0n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 22:36   #10
delacalle11
ForoCoches: Usuario

Ene 2009 | 87 Mens.
Lugar: salamanca

citroen zx

Cita:
Originalmente Escrito por HIT Ver Mensaje
De los años 80 a los 90 aumentó la seguridad mucho,de los 90 al 2000 una barbaridad, de los 2000 hasta ahora (han pasado 20 años) yo creo que muy poquito
Sospecho que aciertas bastante

Ahora son muchos los coches, incluso los de gama básica, que obtienen las cinco estrellas EuroNCAP. Y creo que llegado a ese nivel, los fabricantes se estancan porque no pueden conseguir más, luego aplicando las directrices del Dpto. de NMárketing, dicen que por esa vía lo que se quería lograr ya está logrado, así que cerrando el grifo para eso ( ).

Creo que la puntuación EuroNCAP está mal diseñada desde ese punto de vista, pues da pie precisamente a eso: a que se paralice la inversión en seguir mejorando. Yo creo que sería mejor pensar en un siste de puntuación sin cota máxima y que los niveles vayan aumentando como ocurre por ejemplo, cuando hablamos de las puntuaciones de rendimiento de PCs o móviles. De ese modo un Pentium III tenía (me lo invento) una puntuación de 7.500 ptos, un Pentium IV de 11.000, un I3 de 17.000... etc, etc, hasta llegar a un actual I9 que alcanza 35.000 puntos. Y estos puntos son los que son y seguirán siendo, sin que ello impida que en el futuro salga un I10 que puntúe 44.000, un I11 que alcance 52.000 y así indefinidamente.

Pues con la seguridad de los coches, lo mismo: si mi coche alcanza una puntuación de seguridad de (vuelvo a inventar) 78 puntos, (o estrellas, o gallifantes o lo que sea) me pondré las pilas para mejorar si mi competencia directa ya va por los 90 puntos (sin cota máxima). Innovaré, les superaré, me pondré en 100 puntos, y les obligaré a ellos a mejorar. Ganador: el usuario. Pero si todos tenemos 5 estrellas, cota máxima, pues todos dejamos de innovar, investigar y mejorar en seguridad. Ganador: los fabricantes, que dejan de gastar pasta en eso (que es la seguridad, nada menos). Gran cagada.
delacalle11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 22:41   #11
erpayo

Jun 2006 | 472 Mens.
Lugar: Madrid

Citroën C8 HDI 120 Premier II

Cita:
Originalmente Escrito por delacalle11 Ver Mensaje
Sospecho que aciertas bastante

Ahora son muchos los coches, incluso los de gama básica, que obtienen las cinco estrellas EuroNCAP. Y creo que llegado a ese nivel, los fabricantes se estancan porque no pueden conseguir más, luego aplicando las directrices del Dpto. de NMárketing, dicen que por esa vía lo que se quería lograr ya está logrado, así que cerrando el grifo para eso ( ).

Creo que la puntuación EuroNCAP está mal diseñada desde ese punto de vista, pues da pie precisamente a eso: a que se paralice la inversión en seguir mejorando. Yo creo que sería mejor pensar en un siste de puntuación sin cota máxima y que los niveles vayan aumentando como ocurre por ejemplo, cuando hablamos de las puntuaciones de rendimiento de PCs o móviles. De ese modo un Pentium III tenía (me lo invento) una puntuación de 7.500 ptos, un Pentium IV de 11.000, un I3 de 17.000... etc, etc, hasta llegar a un actual I9 que alcanza 35.000 puntos. Y estos puntos son los que son y seguirán siendo, sin que ello impida que en el futuro salga un I10 que puntúe 44.000, un I11 que alcance 52.000 y así indefinidamente.

Pues con la seguridad de los coches, lo mismo: si mi coche alcanza una puntuación de seguridad de (vuelvo a inventar) 78 puntos, (o estrellas, o gallifantes o lo que sea) me pondré las pilas para mejorar si mi competencia directa ya va por los 90 puntos (sin cota máxima). Innovaré, les superaré, me pondré en 100 puntos, y les obligaré a ellos a mejorar. Ganador: el usuario. Pero si todos tenemos 5 estrellas, cota máxima, pues todos dejamos de innovar, investigar y mejorar en seguridad. Ganador: los fabricantes, que dejan de gastar pasta en eso (que es la seguridad, nada menos). Gran cagada.
El significado de las estrellas va cambiando porque se endurecen las pruebas y los criterios y se añaden nuevas pruebas. Así que para mantener las 5 estrellas tienes que mejorar
erpayo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 22:46   #12
tal0n

May 2009 | 2.541 Mens.
Lugar: Mallorca

* 250 CV *

Cita:
Originalmente Escrito por erpayo Ver Mensaje
el significado de las estrellas va cambiando porque se endurecen las pruebas y los criterios y se añaden nuevas pruebas. Así que para mantener las 5 estrellas tienes que mejorar
+1

"El mejor automovilista es aquel que conduce con imaginación. Imagina que su familia va con él en el auto." Henry Ford.
tal0n está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 22:52   #13
delacalle11
ForoCoches: Usuario

Ene 2009 | 87 Mens.
Lugar: salamanca

citroen zx

Cita:
El significado de las estrellas va cambiando porque se endurecen las pruebas y los criterios y se añaden nuevas pruebas. Así que para mantener las 5 estrellas tienes que mejorar
Pero es complicado para el usuario comparar, porque puede dudar entre coches que tienen ambos 5 estrellas y no ser equiparables. Con una puntuación invariable y sin cota máxima no habría duda: El coche "A" puntúa 97 y el coche "B" puntúa 118 --> el coche "B" es más seguro. Punto.

Ahora, si empiezas con que ambos tienen cinco estrellas y es el usuario (o comprador) el que tiene que investigar por su cuenta cómo se consiguieron las cinco estrellas cuando ensayaron uno y cuando ensayaron el otro, apaga y vámonos. El 90% la gente no sabe distinguir suspensión de amortiguación, como para ponerse a analizar ensayos de colisión que ambos dieron, cada uno en su momento, un "mismo" resultado de 5 estrellas.
delacalle11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 23:36   #14
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 26.780 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Porque el ESP no fue un buen invento. Ni el ABS. Ni la utilización de nuevos materiales para reducir pesos y aumentar rigidez. El avance en zonas de deformación programada para minimizar daños en los ocupantes. Detectores de fatiga. De objetos en ángulo muerto. Radares de proximidad. Luces LED matriciales. Incluso iluminación láser...

La verdad es que no se ha avanzado en seguridad.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 23:39   #15
f700b

Oct 2008 | 11.377 Mens.
Lugar: Fc

Honda y Honda

Lo más destacable son las tablet.

f700b está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 23:43   #16
cara_panda
ANTI-FLANDERS .l.

Jun 2009 | 31.348 Mens.

Gatito rampante

Yo estoy convencido de que los avances en ingenieria se traducen en un aumento en la seguridad, auqneu evidentemente sea una diferencia menor que en otros periodos. Ahi están los resultados de NCAP, poco a poco cada vez mejores en general, de cómo y cuanto sufren los dummies en cada prueba con cada modelo nuevo que sustituye al anterior.

Ahora temo que la cosa se estanque a partir de ahora por el retroceso de todo el sector del automovil, y se limiten a apuntar a conducción autonoma.

Cita:
Pero desde hace un tiempo las estrellas no las dan los resultados de las pruebas de choque y lo ilesos que salgan los dummies más que la inclusión de ayudas intrusivas a la conducción y recordatorios chorras.

Giulietta QV en EVO Magazine: + Alfa builds a Golf GTI / - But forgets to make it exciting
cara_panda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 23:46   #17
Jack07

Feb 2016 | 4.239 Mens.

Opel Omega b 3.0 MV6

Este es de hace 15 y creo que es el primer coche con 5 estrellas euroncap.

En pasiva se ha aumentado mucho, en activa no veo apenas diferencia entre un coche con 5 estrellas hoy y otro de hace 10 años.
Jack07 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 23:48   #18
porxito

Mar 2011 | 2.533 Mens.
Lugar: Alicante

C 220 CDI

Cita:
Originalmente Escrito por Sylpheed Ver Mensaje
Recuerdo que hace una decada se hacía mucho hincapié en los avances de sistemas de seguridad activosy pasivos. Sin embargo últimamente parece que no hacen por destacar la seguridad en el márketing.

¿Son mucho más seguros los coches de ahora que los de hace 10 años o las mejoras son mínimas?
Lo que vende es que el coche tenga USB
porxito está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 23:52   #19
Endix

Abr 2019 | 732 Mens.
Lugar: Mi casa

Uno güeno

Ya sabemos que lo pasado siempre fue mejor y tal pero...

Eso de que el coche frene solo si detecta un peatón o que te corrija si te quedas dormido y te vas a salir del carril son mejoras en seguridad enormes. Por no hablar del crucero adaptativo.
Que aun hay que pulirlas? Seguro. Pero decir que no se a mejorado casi nada...
Endix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 23:55   #20
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 15.364 Mens.

B235R TD04

Cita:
Pero mejora también la seguridad pasiva?
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 23:55   #21
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 15.364 Mens.

B235R TD04

Cita:
Originalmente Escrito por Endix Ver Mensaje
Ya sabemos que lo pasado siempre fue mejor y tal pero...

Eso de que el coche frene solo si detecta un peatón o que te corrija si te quedas dormido y te vas a salir del carril son mejoras en seguridad enormes. Por no hablar del crucero adaptativo.
Que aun hay que pulirlas? Seguro. Pero decir que no se a mejorado casi nada...
Creo que el OP se puede refiere a pasiva.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 23:57   #22
Endix

Abr 2019 | 732 Mens.
Lugar: Mi casa

Uno güeno

Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
Creo que el OP se puede refiere a pasiva.
El mismo dice activos y pasivos. Y mas que por el lo decia por las respuestas tipicas de " solo se ha mejorado en pantallitas"
Endix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 23:58   #23
joselet

Sep 2004 | 50 Mens.
Lugar: zaragoza

audi´s

Cita:
Originalmente Escrito por AHORAGT Ver Mensaje
Se ha alcanzado un nivel muy alto en seguridad pasiva y en los últimos años la mayor parte de avances van encaminados hacia los sistemas de seguridad activa y autoconducción.

Y auguro que así seguirá, la seguridad pasiva ha llegado a unos límites físicos sobre los materiales utilizados difícilmente mejorables, por lo que los esfuerzos van encaminados a evitar los accidentes
Completamente de acuerdo
joselet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 23:59   #24
Unaimm

May 2007 | 720 Mens.
Cita:
El Isofix NO es mas seguro que el cinturón. Puedes comprabarlo en sillas del mismo fabricante que sacan mejor puntuación las que van con cinto. Eso si, es mas cómodo.
Unaimm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 00:15   #25
tulon

Dic 2017 | 521 Mens.
Del Euroncap no se pueden coger la estrellas en bruto y compararlas alegremente porque cada ciertos años las van endureciendo, de hecho hace poco han vuelto a cambiar cosas y no sólo con los sensores, también lo relacionado con la seguridad pasiva, veremos los resultados de este año.

Sigue habiendo avances en seguridad, lo que pasa que la progresión es más lenta, en parte creo a que se han conseguido logros importantes de forma que por un choque que hace 20 años te mataba ahora sales caminando. Un Clio actual tiene un 96% de protección de adultos (casi todo en verde, algún amarillo y ningún daño más severo), la pasiva sigue mejorando.

Y la seguridad activa que muchos critican también es importante incluso la actual, con la frenada de emergencia se consigue no chocarse (o minimizar el coche) en situaciones en las que no nos hemos dado cuenta o en las que estamos inhabilitados, el asistente de mantenimiento de carril puede convertir en susto algo terrible por distracciones. Diría que por mucho que duela si todo el mundo tuviera un coche con ciertas asistencias los accidentes habría que buscarlos a posta, quien sabe.
tulon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 00:19   #26
Peloman
Uisge Beatha

Ene 2004 | 8.426 Mens.
Lugar: Donde reina el rencor

J´hayber de paquetillo

no pero el wifi y las pantallacas te dejan obsoleto el coche en 4 años. y claro como vas a ir con una pantalla inferior a la del vecino, habrase visto

que me expliquen los problemas de un audi a3 con 12 años bien mantenido y las diferencias reales en seguridad activa y pasiva con el actual

El abismo... el abismo infernal
Peloman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 00:34   #27
Juanmi82

Abr 2007 | 7.217 Mens.
Lugar: Zaragoza

Mazda 3 BK - Ex-MX-5 Ex-Vectra A

Cada año las pruebas EuroNCAP y similares al otro lado del charco se endurecen y miran más cosas, tanto asistencias a la conducción como pruebas de colisión nuevas.

Por ejemplo:

ENERO 2020
Euro NCAP introduce nuevas pruebas de colisión: barrera frontal móvil (MPDB, por su sigla en inglés) y el impacto en el lado opuesto

https://www.euroncap.com/es/euro-ncap/cronología/

Las pruebas intentan imitar situaciones reales, los fabricantes quieren sacar mejor nota que la competencia, y por ello la seguridad va avanzando al fomentar la competitividad entre fabricantes.
Juanmi82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 00:46   #28
amstel
Menudo personaje

Dic 2003 | 14.210 Mens.
Lugar: A la izquierda de la ría

MB C220 CDI y otros 2 para los fines de semana

Cita:
Originalmente Escrito por AHORAGT Ver Mensaje

Ni más ni menos, se ha llegado a un punto que cada paso cuesta ya bastante porque el limite es muy alto.

Ocurre lo mismo en los consumos. Ya se está avanzando para rascar las últimas décimas posibles pero físicamente el tope está ahi ya.

Es como un chico que empieza a correr 100 metros lisos. En sus primeros años baja fácil de 14 a 13 segundos, de 13 a 12, a 11...si es muy bueno rondará los 10...y la última décima tardará toda su carrera deportiva en rebajarla si lo consigue.

Ahora como bien dices los grandes esfuerzos se centran en otros campos con todo el recorrido por delante, como es la conducción autónoma. Mejorar la pasiva, aunque se siga investigando y se hagan avances, es ya muy lento y costoso.

Plataforma: ** El rincón del boxeo ** Socio Nº22
amstel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 00:58   #29
Lean96

Ago 2015 | 6.567 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jack07 Ver Mensaje
Este es de hace 15 y creo que es el primer coche con 5 estrellas euroncap.

En pasiva se ha aumentado mucho, en activa no veo apenas diferencia entre un coche con 5 estrellas hoy y otro de hace 10 años.
Al revés; en activa mucho, y en pasiva cada vez menos

Lean96 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 01:01   #30
Polémica
Forocochera

Jun 2014 | 27.203 Mens.
Lugar: A Coruña

C200, Swift Sport

Últimamente hacen mucho hincapié en las ayudas a la conducción

"Vive más y llora menos" -Lokis
Polémica está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto