A los que tengáis un Avensis...

Malakke
ForoCoches: Miembro
Hola peña... acercándose el momento de pasar por concesionarios pa ver coches, de momento sigo con la duda de si monovolumen o berlina. Si es monovolumen, parece claro que me tiraré por la Touran (mi hermano en Seat me lo saca por 3.600.000 en gama Advance con 100 cv); si es berlina, ahí tengo más dudas... Como el Accord diesel se me va de presupuesto, mis dudas están entre el Mazda 6 y el Avensis. Los que tengáis un Avensis, me gustaría me dijéseis qué tal se va en las plazas traseras con dos pequeñajos (sillas de viaje) y la parienta. Me han comentado que en cuanto a espacio trasero es un poco justo, y la plaza de enmedio muy estrecha. Por otro lado, ¿qué precio os parecería bueno para un Avensis d4d en acabado Sol? Gracias y un saludo
Malakke
up
Flasher
5 cilindros...20 válvulas
Y porqué no te coges el Accord gasofa? haces muchos kilómetros?? el de 155 cv.
Malakke
Hombre, pues cada día haré unos 85 kms pal curro, y luego en viajes a Barcelona unos 7200 km al año, aprox. Creo que con esos numeros me decanto por el diesel, si no fuera así, está claro que el Accord sería mi primera opción. Gracias
Malakke
Up
TON26
A mi el otro dia me dieron un precio de 21.000€ por un avensis d4d acabado Sol, no sé si es buen precio pero creo que no esta mal.
anuca
Invitado
Hola TON26.
Yo estoy mirando también un Avensis SOL pero estoy dudando entre el 1.8 gasolina o el diesel. La diferencia entre ambos es aproximadamente de 3.000 € y el mejor precio que he conseguido para el gasolina son 20.000 €.
Por ello los 21.000 € del diesel me parece un precio excelente.
¿Dónde lo has conseguido?
¿No será un coche de Km 0 o demostración?
Cuéntame que realmente me interesa.
Malakke
Ufff, es un precio cojonudo, aunque hasta A Coruña, como que me queda un poco lejos... Los 21000 euros son ya con todo incluido (pintura metalizada, matriculación, etc.). La verdad es que el Avensis cada vez me gusta más Respecto a la habitabilidad trasera, qué me decís?
efe
ctivamente soy yo

me abstengo....que luego me critican por imparcial
Malakke
Habla Efe... o calla para siempre . Aunque parezca mentira estoy entre el Avensis y el Touran (mi hermano me saca el 1.9 por 3 kilos y medio). Ya sé que en ese sentido la Touran gana por goleada, que no hay color, etc.. Pero, uf, es que la he visto por la calle, y es fea la jodía eh.. Supongo que es cuestión de verla más veces Por contra, a favor del Avensis, hablan maravillas de su poca rumorosidad, su confort, sus prestaciones.. No sé ya veremos. Salu2 compa
Malakke
Up. Después de casi descartar la Touran (cuanto más la veo menos me gusta), mis preferencias siguen en Avensis y ahora se han sumado el nuevo Corolla Verso y la Grand Scenic. ¿Qué tal los 116 CV del Avensis? ¿Se quedan un poco escasos? y del nuevo Toyota ¿qué maletero real tiene con cinco plazas? ¿y el precio que se puede conseguir?

Un saludo y gracias
Meursault
Hombre, pues yo creo que 7200 km al año son poquitos para un diesel... como te dicen mas arriba... mira el accord de gasolina.....

Saludos.
deebass
Gasto muchos electrones!
Meursault... mírate bien lo que dice más arriba, a mí me salen sobre los 30.000 año, así que comprendo que quiera un diesel.

roldan... para el uso que dices que le vas a dar... no dejes de mirar el Xsara Picasso por mucho que digan que está ya veterano (a veces la veteranía es un grado )
dUTO
LAPRISAMATA, AMIGO...
A mí el Corolla verso me gusta bastante el Corolla verso nuevo, me dieron ganas de cambiarlo por mi corolla, aunque no me haga falta un melonvolumen pa ná.

En el 3p, que me parece que son 1350 kg, la verdad es que anda bastante bien.

el Verso son 1495 kg, son casi 200 kg más, así que supongo que será algo más tranquilo, pero suficiente.
Malakke
En efecto, son unos 30000 km al año... es decir, un diesel. Respecto a mis dudas, mi mujer se empeña en que quiere meter dos sillas de niño en la parte trasera y que de esta forma si ella va enmedio la plaza central queda muy estrecha y no se va cómodo. El tema es que le gustan las berlinas, y los monovolumenes, pues como a mi, ni fu ni fa. El Xsara Picasso es feote de cojones, y la Touran por detrás es como una caja de galletas (que no se enfade nadie). Lo que mas valoro es la fiabilidad y la seguridad en un automóvil, pero hombre, estéticamente también me tiene que gustar un poquitín
En otro orden de cosas, ¿se pueden colocar en un mismo nivel el Mondeo, el Laguna, el C5, por un lado, y el Avensis o el Accord en el otro? Después de la experiencia vivida con un Rover 220 SD, lo único que deseo son experimentos, y como dicen de los japos maravillas, pues ahi esta el tema. Un saludo y perdón por el tochazo
Sylvester
Adicto a las curvas.
Cita de roldan
Como el Accord diesel se me va de presupuesto, mis dudas están entre el Mazda 6 y el Avensis. Los que tengáis un Avensis, me gustaría me dijéseis qué tal se va en las plazas traseras con dos pequeñajos (sillas de viaje) y la parienta. Me han comentado que en cuanto a espacio trasero es un poco justo, y la plaza de enmedio muy estrecha. Por otro lado, ¿qué precio os parecería bueno para un Avensis d4d en acabado Sol? Gracias y un saludo
Probé el Avensis la semana pasada, y estuve mirando la habitabilidad trasera con criterios parecidos a los que cuentas.

Primero, creo que en NINGUNA berlina actual caben bien dos sillitas infantiles y un adulto en el asiento trasero. Aunque ahora que lo pienso, mándale un mp a Bernardo, creo que hizo un viaje en similares condiciones hace poco con su Mazda 6 y te lo podrá decir de primera mano. Si tu mujer es menudita igual suena la flauta.

Si mi memoria no me es infiel, las anchuras traseras de los que hablas son:
Mazda 6 - 140 cm.
Avensis - 136 cm.
Accord - 132 cm.

Esta noche lo confirmo. En la Autopista de esta semana sale un cuadro con características de las berlinas en una comparativa contra el Volvo S40 2.0D con los datos que pides. Y con el espacio para las piernas, que también influirá mucho en poder acceder al adulto a la plaza central. Veré si puedo pasarlo de algún modo.

En mi Ibi (134 cm oficiales atrás) he montado tiempo atrás dos sillitas en el asiento trasero, y en medio yo no veo espacio para un adulto. Pero casi que monto la que falta, tomo medidas y hago fotos para fundamentarlo.

Me temo que si quieres espacio hasta ese punto te has de ir a los monovolúmenes pequeños, que andan por los 150 cm de anchura útil trasera.

Saludos.
Patoaparato
Pues te voy a hacer un favor, aunque por desgracia no he encontrado los valores del Avensis y, como comprenderás, no los recuerdo de memoria. Un saludo al foro
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc Medidas de habitabilidad.doc (37,5 KB, 68 visitas)
Limox
Aguelo
El avensis de tamaño ta bien, cuando yo iba detras (mido 1,90 y peso casi 95 kg), iba bien. Y de mecanica perfecto, y de concesionarios muy bien que eso tambien es importante.
deebass
Gasto muchos electrones!
Muy chulo documento Patoaparato... impresionante el Multi-pla , pero si roldan dice que el Picasso es "feote de cojones", se ha quedado ya sin calificativos para el Multi-pla.

Por eso puse el Picasso... con 2 sillitas yo podía ir en el centro regular, lo cual implica una plaza central bastante decente (pq soy bastante grande). Si eso son 1.45m de ancho detrás... pues mucho menos no deberías coger.

Lo mejor, como siempre, es ir al concesionario y comprobarlo in-situ.
Malakke
Muchísimas gracias por el documento, tanto a Patoaparato como a Sylvester. Estoy de acuerdo con Deebass, lo mejor ir al conce y probarlo. La semana que viene empieza la aventura: Recorrido de conces . Ah, Deebass, la Picasso es un huevo, el culo de la Touran una caja de galletas, y el morro de la Multipla un pico de pato :cuñao: cuñaoooo. Que nadie se enfade eh, no sea que al final me compre uno de estos y me quede con el .

Un saludote a todos y na, que me encanta este foro
leodra
Yo me decanto por el Avensis. Gran coche y gran marca, en todos los sentidos.
Sylvester
Adicto a las curvas.
Se agradece la anticipación, Patoaparato.

Respecto a lo que dices del C5 y el 156, diría que en la tabla que ví marcaba 76 para el 156 (la del C5 no me fijé).

Es raro que siendo de la misma revista las medidas varíen, tiene delito. El Avensis sí que estaba, así que pondré las que faltan aunque sea a mano como te has currado tú.

Lo de la Multipla ya lo conocía, pero mucho tienen que cambiar mis gustos.....

Roldan, cuando se pueda..... pa' eso estamos aquí. Y yo también me estoy temiendo que acabe con una fregoneta...

Aunque la mejor solución..... olvidarse de meter un adulto entre los enanos y comprarse lo que a uno le gusta. Y cuando les dé por alborotar, parar el coche y ponerlos en orden.

Suerte en la búsqueda, ya contarás.
Malakke

Aunque la mejor solución..... olvidarse de meter un adulto entre los enanos y comprarse lo que a uno le gusta. Y cuando les dé por alborotar, parar el coche y ponerlos en orden.

Pues eso es verdad, qué cojones, y si no, pues na de copilotos que a mi peque seguro que le encanta. Fuera coñas, cuando vaya por los concesionarios ya os contaré a ver que coche me . Una cosa tengo claro, gastarme más de 4 kilos en un buga, pues como que entran escalofríos (salvo que sobre la pasta, que no es el caso). Saludotes
Sylvester
Adicto a las curvas.
Rectifico, en esta tabla sí marca 79 para espacio de piernas para el 156. Los pocos datos que he comprobado coinciden plenamente con la tabla de Patoaparato.

Bueno, añado los datos para modelos que faltan en la tabla de Patoaparato respecto a la que tengo yo. Que no es de Autopista sino de Coche Actual nº 841 de 27 de mayo a 2 de junio de 2004. Perdón por el error.

De momento pongo datos estrictamente de habitabilidad. Si alguien quiere el resto que lo diga y ya lo pondré tras el fin de semana.

Modelo ..................................... Ancho del. - Ancho tras. - Piernas - Maletero.
A4 1.9 TDi 130 6vel. ...................... 140 cm ..... 133 cm ..... 74 cm ..... 400 l.
BMW 320d ................................... 138 cm ..... 137 cm ..... 77 cm ..... 420 l.
Jaguar X-Type 2.0D ....................... 138 cm ..... 134 cm ..... 77 cm ..... 450 l.
Saab 9-3 Sport Sedán 2.2TiD-125..... 141 cm ..... 139 cm ..... 70 cm ..... 495 l.
Seat Toledo 1.9TDi 130 .................. 138 cm ..... 135 cm ..... 76 cm ..... 570 l.
Toyota Avensis 2.0 D-4D ............. 139 cm .... 135 cm .... 80 cm .... 530 l.
Volvo S40 2.0D ............................. 140 cm ..... 136 cm ..... 73 cm ..... 470 l.

Lo de las sillas te lo dejo a tu experiencia, no he tenido tiempo esta mañana.

Saludos.
Sylvester
Adicto a las curvas.
Cita de roldan
Una cosa tengo claro, gastarme más de 4 kilos en un buga, pues como que entran escalofríos (salvo que sobre la pasta, que no es el caso). Saludotes
Pues eso es lo que más me para a mí. Que con lo que cuesta ganarlo, enterrar tanta pasta en un coche nuevo cada vez me apetece menos. Y no hablemos de los intereses si financias, que a cinco años suponen en total un 20-25% de lo que financies.

Un ejemplo bruto: el Ibi financiado me salió a precio de Golf al contado.

Si hubiese sabido entonces lo que ahora, quizá tendría todavía el 309, o lo habría cambiado mucho más tarde.
Malakke
Ya Sylvester, pero qué haces... Cada vez que tengo que viajar con mi Rover 220 SD a Barcelona, no veas qué chungo: el aire acondicionado no sé a quién acondiciona, pero a mi no, desde luego (cuando empiezo a estar freskito llevo ya 200 km); y con un maletero de 190 l., pues ya me dirás, metes la silla del niño y se acabó el maletero; eso sin hablar del ruido infernal a 140-160 km/h (la radio la pongo por decir que la tengo). Por eso cada vez valoro más lo siguiente: fiabilidad, seguridad, buen maletero y poca rumorosidad. Veremos qué coche se adapta a estos parámetros. Salu2
Malakke
Ah, como bien tú dices: la peor inversión es comprar un coche. Na mas salir del conce ya vale menos de lo que pagaste, así que ya me dirás. Yo si tuviera pasta, a invertir en ladrillo, vamos ni me lo pensaba
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de roldan
Por eso cada vez valoro más lo siguiente: fiabilidad, seguridad, buen maletero y poca rumorosidad. Veremos qué coche se adapta a estos parámetros. Salu2
Te veo comprándote un huevo
Sylvester
Adicto a las curvas.
A Dios gracias, el AA del Ibi da gusto, a pesar de lo caluroso que soy.

Y maletero tengo poco más, pero abuso de la baca a la primera oportunidad que mi desarrollo del Tetris alcanza el límite.

A ver si el nuevo trabajo, que tendré que buscar a la fuerza tras el verano, da para el cambio.

Si lo compráramos con la cabeza, con un coche de 4-5 añitos nos costaba la mitad que nuevo y le queda mucha más vida útil de la que nos creemos. Sólo que hace falta tener alguien de confianza para probar el estado mecánico, y un taller de absoluta confianza.

En fin, dejemos de soñar........
Sylvester
Adicto a las curvas.
Por cierto, he pasado la tabla, pero tengo que completarla con datos que faltan del Primera y Passat. A ver si los encuentro (del Primera me suena que seguro sí).

Y los buenos del Mazda 6, que los que han puesto son la de la prueba "mala".
← A Coches