INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Hacer viaje a Dakar con una montesa impala +Dudas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-jul-2020, 02:00   #1
Lops
ForoCoches: Miembro

Ene 2020 | 4.090 Mens.
Lugar: Donosti
Hacer viaje a Dakar con una montesa impala +Dudas

Últimamente me estoy planteando muy seriamente hacer un viaje "largo" en moto, es algo que llevo años pensando pero nunca le he echado cojones y a lo mejor ya es hora de hacerlo. He hecho viajes por europa pero nunca he ido en moto a un sitio "exotico" por así decirlo, no sé si me explico. Tenía pensado ir hasta turquia como primer viaje pero últimamente estoy pensando en ir hasta dakar. Es un viaje que mi padre ha hecho dos veces cuando era más joven y siempre me ha hablado de él y la verdad que desde pequeño he pensado "algún día lo haré". Aparte que de alguna manera lo veo "asequible", no es ir hasta ciudad del cabo.

Mi idea es hacerlo con una montesa impala, más bien dicho con LA montesa impala de mi padre. Es la moto con la que él lo hizo y me parece algo bastante chulo el hacer yo el mismo viaje con la misma moto. Aquí está el problema, esa moto llevará facil 25 años sin arrancarse en un garaje que llevará sin entrar nadie 15 por lo menos. No sé yo hasta que punto se podrá restaurar...

Mi idea es hacerlo con la ruta que lo hizo mi padre, de hecho tiene varias fotos y la idea son replicar esas fotos, me parece un proyecto fotografico muy bonito (soy fotografo). Seguramente también intentaría grabar algo aunque esto no lo sé, lo mismo después me da pereza y prefiero centrarme más en disfrutar el viaje para mi.

Me surgen varias dudas:

1) ¿Creéis que esa moto se podrá restaurar? No he ido a verla todavía pero tantos años no creo que sea solo cambiar bateria y cambiar el aceite y las bujías. No sé a lo mejor me sale mejor comprar una que he visto que están bastante baratas pero me haría ilusión hacerlo con la moto de mi padre.