INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Hacer viaje a Dakar con una montesa impala +Dudas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-jul-2020, 02:00   #1
Lops
ForoCoches: Miembro

Ene 2020 | 4.090 Mens.
Lugar: Donosti
Hacer viaje a Dakar con una montesa impala +Dudas

Últimamente me estoy planteando muy seriamente hacer un viaje "largo" en moto, es algo que llevo años pensando pero nunca le he echado cojones y a lo mejor ya es hora de hacerlo. He hecho viajes por europa pero nunca he ido en moto a un sitio "exotico" por así decirlo, no sé si me explico. Tenía pensado ir hasta turquia como primer viaje pero últimamente estoy pensando en ir hasta dakar. Es un viaje que mi padre ha hecho dos veces cuando era más joven y siempre me ha hablado de él y la verdad que desde pequeño he pensado "algún día lo haré". Aparte que de alguna manera lo veo "asequible", no es ir hasta ciudad del cabo.

Mi idea es hacerlo con una montesa impala, más bien dicho con LA montesa impala de mi padre. Es la moto con la que él lo hizo y me parece algo bastante chulo el hacer yo el mismo viaje con la misma moto. Aquí está el problema, esa moto llevará facil 25 años sin arrancarse en un garaje que llevará sin entrar nadie 15 por lo menos. No sé yo hasta que punto se podrá restaurar...

Mi idea es hacerlo con la ruta que lo hizo mi padre, de hecho tiene varias fotos y la idea son replicar esas fotos, me parece un proyecto fotografico muy bonito (soy fotografo). Seguramente también intentaría grabar algo aunque esto no lo sé, lo mismo después me da pereza y prefiero centrarme más en disfrutar el viaje para mi.

Me surgen varias dudas:

1) ¿Creéis que esa moto se podrá restaurar? No he ido a verla todavía pero tantos años no creo que sea solo cambiar bateria y cambiar el aceite y las bujías. No sé a lo mejor me sale mejor comprar una que he visto que están bastante baratas pero me haría ilusión hacerlo con la moto de mi padre.

2) ¿Mauritania que tal es a día de hoy? Por internet leo de todo, desde gente que dice que si no haces el tonto no pasa nada hasta gente que dice que nada más lo pisa 7 negros te violan y te asesinan. En palabras del ministerio de exterior "Se mantiene la situación de amenaza terrorista con alto riesgo de eventuales atentados y secuestros, por lo que se recomienda no viajar por el momento a este país salvo que sea imprescindible"

3) ¿Alguien sabe si en mauritania o senegal hay alguna zona que no se puede pisar? Sé que por ejemplo la frontera de maurtania con mali está muy peligrosa, ¿Estoy en lo cierto?

4) ¿Alguna recomendación para preparar la moto para el viaje? Tengo claro que le voy a poner mixtos y la amortiguación también se la cambiaré pero no sé que más hacerle. Mi idea es llevar solo una bolsa de las que se ponen en el asiento del copiloto y una sobre el deposito, creo que voy a pasar de las alforjas, mi plan es ir con poquito equipaje y no creo que las necesite.

5) Que GPS me recomendais? Garmin? TomTom?

Iré actualizando el hilo si hay novedades, la idea es hacer el viaje tranquilito y sin prisa (con esa moto aun queriendo ir rapido tampoco creo que pueda )

Última edición por Lops fecha: 01-jul-2020 a las 02:21.
Lops está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-jul-2020, 06:42   #2
xxxarly
Miembrazo

Abr 2006 | 35.294 Mens.
Lugar: Madriz

Gsxr 750/impala175/c650gt/r1/nz500

Lo primero, ¿sabes montar en moto?

Sobre la impala, y viendo la cantidad de km que tienes en mente, yo la pondría en manos de un profesional, que haga una puesta a punto COMPLETA, sin escatimar en gastos, hacer motor entero, reparar carburador/depósito e incluso miraría montar un encendido electrónico para no tener problemas, coste aproximado? Pues más de 1000euros seguro, Esteve por ejemplo está todo el día haciendo impalas y creo que le daria el encargo a él si eres del norte, en madrid Cincohierros .

Yo tengo una comando, y cómoda, lo que es cómoda, comparada con motos actuales, no es.
xxxarly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 06:55   #3
ASES

Jun 2013 | 8.148 Mens.
Lugar: 24.345 mensajes
Si le llevas dando vueltas al asunto, seguro que lo has visto ya:

Este libro, por raro que parezca, lo tenían en la biblioteca del barrio...

Se está poniendo de moda África últimamente... Jajajaja

Última edición por ASES fecha: 01-jul-2020 a las 06:57.
ASES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 06:59   #4
Nasti

Feb 2014 | 7.839 Mens.
GPS? Tu padre lo llevo ?
Nasti está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-jul-2020, 07:20   #5
Barbican

Feb 2013 | 4.019 Mens.
Lugar: Planeta tierra

Uno de 4 ruedas

Si le haces una buena revisión, la Impala es una moto duradera y fiable
Barbican está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 07:25   #6
ruta69
Ex-tocaor de Prius

Nov 2004 | 11.511 Mens.
Lugar: Garraf

Carnival / XC 500 ABS / CBR1000F Dual CBS

Es una mierda, ahora vienen a tirarseme al cuello todos... es lo que había en España, aletas de aluminio, camisa de acero y ahí se acaba la tecnología. Era mil veces mas fiable una mobilette que llevaba el cilindro cromado que todas las Bultacos, Montesas, Ossas, Derbis, etc.
Y las he sufrido en primera persona, todas la misma mierda.... Que se puede hacer, por supuesto.

NO al nwopuritanismo!!!!!
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 07:34   #7
FrankSP
Uno mas entre tantos

Mar 2003 | 6.050 Mens.
Lugar: Alpha Quadrant

Fiat Bravo Tjet / Suzuki Bandit 650

Una impala a día de hoy es una moto de colección. Para pasear los domingos y ya. Cualquier moto moderna hará ese viaje mejor. Además un hierro moderno no te dará cosa que se caiga o estropee.

Otro impedimento es que esa moto no ha pisado carretera en mucho tiempo ... Incluso una vez puesta al día, que será una pasta, la saldrán cosas ...

Personalmente, arreglaría la impala para "los domingos" y ese viaje trataría de hacerlo con una moto moderna.

Saludos.
FrankSP
FrankSP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 07:37   #8
Nak32
Long God yumi stanap

May 2005 | 13.615 Mens.

Golf - Bmw F800GSA

Cita:
Originalmente Escrito por Lops Ver Mensaje
Últimamente me estoy planteando muy seriamente hacer un viaje "largo" en moto, es algo que llevo años pensando pero nunca le he echado cojones y a lo mejor ya es hora de hacerlo. He hecho viajes por europa pero nunca he ido en moto a un sitio "exotico" por así decirlo, no sé si me explico. Tenía pensado ir hasta turquia como primer viaje pero últimamente estoy pensando en ir hasta dakar. Es un viaje que mi padre ha hecho dos veces cuando era más joven y siempre me ha hablado de él y la verdad que desde pequeño he pensado "algún día lo haré". Aparte que de alguna manera lo veo "asequible", no es ir hasta ciudad del cabo.

Mi idea es hacerlo con una montesa impala, más bien dicho con LA montesa impala de mi padre. Es la moto con la que él lo hizo y me parece algo bastante chulo el hacer yo el mismo viaje con la misma moto. Aquí está el problema, esa moto llevará facil 25 años sin arrancarse en un garaje que llevará sin entrar nadie 15 por lo menos. No sé yo hasta que punto se podrá restaurar...

Mi idea es hacerlo con la ruta que lo hizo mi padre, de hecho tiene varias fotos y la idea son replicar esas fotos, me parece un proyecto fotografico muy bonito (soy fotografo). Seguramente también intentaría grabar algo aunque esto no lo sé, lo mismo después me da pereza y prefiero centrarme más en disfrutar el viaje para mi.

Me surgen varias dudas:

1) ¿Creéis que esa moto se podrá restaurar? No he ido a verla todavía pero tantos años no creo que sea solo cambiar bateria y cambiar el aceite y las bujías. No sé a lo mejor me sale mejor comprar una que he visto que están bastante baratas pero me haría ilusión hacerlo con la moto de mi padre.

2) ¿Mauritania que tal es a día de hoy? Por internet leo de todo, desde gente que dice que si no haces el tonto no pasa nada hasta gente que dice que nada más lo pisa 7 negros te violan y te asesinan. En palabras del ministerio de exterior "Se mantiene la situación de amenaza terrorista con alto riesgo de eventuales atentados y secuestros, por lo que se recomienda no viajar por el momento a este país salvo que sea imprescindible"

3) ¿Alguien sabe si en mauritania o senegal hay alguna zona que no se puede pisar? Sé que por ejemplo la frontera de maurtania con mali está muy peligrosa, ¿Estoy en lo cierto?

4) ¿Alguna recomendación para preparar la moto para el viaje? Tengo claro que le voy a poner mixtos y la amortiguación también se la cambiaré pero no sé que más hacerle. Mi idea es llevar solo una bolsa de las que se ponen en el asiento del copiloto y una sobre el deposito, creo que voy a pasar de las alforjas, mi plan es ir con poquito equipaje y no creo que las necesite.

5) Que GPS me recomendais? Garmin? TomTom?

Iré actualizando el hilo si hay novedades, la idea es hacer el viaje tranquilito y sin prisa (con esa moto aun queriendo ir rapido tampoco creo que pueda )

Buenas shur.

Primero de todo, adelante con tu aventura, es puro romanticismo.
Se que cuando se mete algo en la cabeza de alquien con lo que cuentas, costará que te saquen las ganas.
Así que, empieza a preparar el viaje, y a disfrutarlo desde ya, así disfrutarás doble.

Las cosas que yo opino:
1- Restaurar la moto se puede, asegurate que te la dejan al 100% y un asiento bueno ( si no sufrirás) y si tu padre lo hizo, adelante. Claro que tendrás que llevar algún recambio por que una Montesa no es una Yamaha que en África puedes reparar más fácil.

2- Yo me quería hacer el mismo viaje en coche el año pasado, así que si no haces el tonto, no creo que tengas problemas en Mauritania, en Senegal lo mismo, con cuidado en las ciudades y el resto un buen amigo va cada año y sin problema.

3- Desconozco lo de Mauritania con frontera con Mali, pero seguro que si, que es zona caliente. Con no ir, tendrás suficiente.

4- El Asiento shur, que yo acabo de volver de Nepal en Royal Enfield, y he sufrido de lo lindo. Éste finde he estado con mi GS en prinieos, y macho, un buen asiento te puede hacer que el viaje cambie por completo.

5- De eso no tengo ni zorra, yo he cruzado varios paises tanto en moto como en coche y hoy en día con google maps en el teléfono, sin problema. Eso si, en Mauritania y Senegal no se que tal, Marruecos está cartografiado con Maps perfectamente que también le he dado cera unas cuantas veces.

Mantenos informado de los avances, abre hilo, pon fotos y pasanos tu instagram para ver esas fotos.

Muchos ánimos, y a delante con el romanticismo, que no se pierda eso!

Abrazo!

"Te pasas la vida esperando que pase algo, y lo único que pasa es la vida"
Nak32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 09:12   #9
AviadorGTI
Glen Quagmire

Jul 2006 | 1.480 Mens.
Con respecto al punto 2, Mauritania.

Charlando con amigos que han hecho el mismo viaje para llegar a Dakar, coinciden que lo mejor es cruzar desde el Sahara Occidental hasta Senegal del tirón, es decir, cruzar toda Mauritania del tirón en una jornada. Ojo que debe de haber sólo una gasolinera en todo este tramo (ver documental de Miquel Silvestre en Youtube sobre la gasolinera en cuestión). Con una Impala te va a tocar si o si llevar algún bidon extra para gasolina.

Otra cosa; para entrar en Senegal TODOS recomiendan cruza la frontera por Diamá; la de Rosso debe de ser un punto muy conflicivo por las mordidas de los funcionarios de aduanas.

Luego en Saint Louis, a dormir en el Hotel La Poste, donde los míticos aviadores de L´Aeropostale (Saint Exúpery, el Principito)

Última edición por AviadorGTI fecha: 01-jul-2020 a las 09:14.
AviadorGTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 13:51   #10
Lops

Ene 2020 | 4.090 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xxxarly Ver Mensaje

Sobre la impala, y viendo la cantidad de km que tienes en mente, yo la pondría en manos de un profesional, que haga una puesta a punto COMPLETA, sin escatimar en gastos, hacer motor entero, reparar carburador/depósito e incluso miraría montar un encendido electrónico para no tener problemas, coste aproximado? Pues más de 1000euros seguro, Esteve por ejemplo está todo el día haciendo impalas y creo que le daria el encargo a él si eres del norte, en madrid Cincohierros .

Yo tengo una comando, y cómoda, lo que es cómoda, comparada con motos actuales, no es.
Sí, shur, sí sé montar en moto. Lo de encendido electronico tomo nota

Cita:
Originalmente Escrito por ASES Ver Mensaje

Sí shur ya lo he visto! Tengo pendiente leer el libro.

Cita:
Originalmente Escrito por Nak32 Ver Mensaje
Buenas shur.

Primero de todo, adelante con tu aventura, es puro romanticismo.
Se que cuando se mete algo en la cabeza de alquien con lo que cuentas, costará que te saquen las ganas.
Así que, empieza a preparar el viaje, y a disfrutarlo desde ya, así disfrutarás doble.

Las cosas que yo opino:
1- Restaurar la moto se puede, asegurate que te la dejan al 100% y un asiento bueno ( si no sufrirás) y si tu padre lo hizo, adelante. Claro que tendrás que llevar algún recambio por que una Montesa no es una Yamaha que en África puedes reparar más fácil.

2- Yo me quería hacer el mismo viaje en coche el año pasado, así que si no haces el tonto, no creo que tengas problemas en Mauritania, en Senegal lo mismo, con cuidado en las ciudades y el resto un buen amigo va cada año y sin problema.

3- Desconozco lo de Mauritania con frontera con Mali, pero seguro que si, que es zona caliente. Con no ir, tendrás suficiente.

4- El Asiento shur, que yo acabo de volver de Nepal en Royal Enfield, y he sufrido de lo lindo. Éste finde he estado con mi GS en prinieos, y macho, un buen asiento te puede hacer que el viaje cambie por completo.

5- De eso no tengo ni zorra, yo he cruzado varios paises tanto en moto como en coche y hoy en día con google maps en el teléfono, sin problema. Eso si, en Mauritania y Senegal no se que tal, Marruecos está cartografiado con Maps perfectamente que también le he dado cera unas cuantas veces.

Mantenos informado de los avances, abre hilo, pon fotos y pasanos tu instagram para ver esas fotos.

Muchos ánimos, y a delante con el romanticismo, que no se pierda eso!

Abrazo!
Gracias shur!! Lo del asiento me lo apunto, yo he tenido una himalayan y sé lo que es tener un asiento de mierda En lo de llevar recambios, ¿Alguna recomendación de cuales? Quiero ir ligero y no quiero llevar 50 kilos entre herramientas y recambios...

Cita:
Originalmente Escrito por AviadorGTI Ver Mensaje
Con respecto al punto 2, Mauritania.

Charlando con amigos que han hecho el mismo viaje para llegar a Dakar, coinciden que lo mejor es cruzar desde el Sahara Occidental hasta Senegal del tirón, es decir, cruzar toda Mauritania del tirón en una jornada. Ojo que debe de haber sólo una gasolinera en todo este tramo (ver documental de Miquel Silvestre en Youtube sobre la gasolinera en cuestión). Con una Impala te va a tocar si o si llevar algún bidon extra para gasolina.

Otra cosa; para entrar en Senegal TODOS recomiendan cruza la frontera por Diamá; la de Rosso debe de ser un punto muy conflicivo por las mordidas de los funcionarios de aduanas.

Luego en Saint Louis, a dormir en el Hotel La Poste, donde los míticos aviadores de L´Aeropostale (Saint Exúpery, el Principito)
Gracias shur! He estado mirando y ese tramos serían 750 kilometros más o menos, muchos me parecen para hacerlos en un día con la montesa... Aun así lo miraré. Me apunto lo de pasar la frontera por Diamá.
Viejo 01-jul-2020, 13:59   #11
alRudishax3

Dic 2013 | 249 Mens.
Lugar: Eldoret

Guzzi Stone v7 III

Shur, pillo sitio para ver resultado.

Desde luego, me das envidia por estar planteándote esta locura, pero estos planes no hay que dejarlos pasar y te acordarás toda la vida.
alRudishax3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 14:28   #12
Lops

Ene 2020 | 4.090 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xxxarly Ver Mensaje

Por cierto podrías pasarme el contacto de esteve?

Viejo 01-jul-2020, 15:19   #13
macharyus
Quitale una!!

Oct 2005 | 1.791 Mens.
Lugar: Bilbao

Ex-Sierra 2.0iS(D.E.P.) & Sierra 2.0GT

la vas a abandonar en DAKAR?

Plataforma: Menos Tuning y mas Racing ¡APUNTATE!socio:213
Plataforma: Soy
Adicto, Conduzco por Vicio -nº 286 - ¡APUNTATE!
Censo Ford Sierra: Pasión, Propulsión y Buen rollo ->> Miembro número 19
Anti-cánon:Por que tengo que pagarle la cocaina a Alejandro Sanz?

macharyus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 15:42   #14
Lops

Ene 2020 | 4.090 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por macharyus Ver Mensaje
la vas a abandonar en DAKAR?
No, la idea es hacer ida y vuelta o si no hacer solo ida y dejarla ahí para después cuando pueda seguir bajando hacia ciudad del cabo. Pero vamos que no voy a abandonarla.
Viejo 01-jul-2020, 15:44   #15
lacoya

Ago 2014 | 7.135 Mens.
Lugar: Estado Islámico
Yo primero intentaría llegar al pueblo de al lado y a partir de ahí me planteo un viaje con una motocicleta de hace 40 o 50 años y en carreteras y condiciones actuales, con carreteras llenas de vehículos modernos como el peligro que eso añade.
lacoya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 17:43   #16
Lucioe

Nov 2018 | 282 Mens.
Una igualita que esa fue la primera moto que he conducido desde que tengo memoria. No me iría con eso a África ni de coña
Lucioe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 18:06   #17
Xdyebcn

Dic 2006 | 1.930 Mens.
Lugar: Barcelona
Esa no es la moto
Ni es el momento de ir a africa.
Búscate otro proyecto más sensato
Xdyebcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 19:00   #18
Lops

Ene 2020 | 4.090 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lacoya Ver Mensaje
Yo primero intentaría llegar al pueblo de al lado y a partir de ahí me planteo un viaje con una motocicleta de hace 40 o 50 años y en carreteras y condiciones actuales, con carreteras llenas de vehículos modernos como el peligro que eso añade.
Hombre shur ten en cuenta que africa está muy subdesarollado y que los viajes no van a ser por autopista, casi todo va a ser por carreteritas. Lo veo factible.

Cita:
Originalmente Escrito por Lucioe Ver Mensaje
Una igualita que esa fue la primera moto que he conducido desde que tengo memoria. No me iría con eso a África ni de coña
Bueno si mi padre lo hizo yo creo que yo también podré

Cita:
Originalmente Escrito por Xdyebcn Ver Mensaje
Esa no es la moto
Puede que en lo que no es le momento tengas razón pero no entiendo por qué no va a ser la moto, no hace falta ir con una 1200gs para viajar.
Viejo 01-jul-2020, 19:13   #19
Xdyebcn

Dic 2006 | 1.930 Mens.
Cita:
Hombre shur ten en cuenta que africa está muy subdesarollado y que los viajes no van a ser por autopista, casi todo va a ser por carreteritas. Lo veo factible.

Bueno si mi padre lo hizo yo creo que yo también podré

Puede que en lo que no es le momento tengas razón pero no entiendo por qué no va a ser la moto, no hace falta ir con una 1200gs para viajar.
Yo he hecho este viaje, son muchas horas de carretera rectas, arena, sol, calor, largas distancias, hay que llevar equipaje, tienda, agua, gasolina etc..
Tienes un par de tramos de pistas reventsdisimas igual que la carretera en Mauritania está en mal estado..
Motos buenas... Xt, África twin antigua, dominator... siendo motos viejas y baratas, funcionan bien, te las reparan en cualquier lado, son más cómodas tienen más potencia
Una gs 1200...no es necesaria, sobra moto, sobra peso, es muy cara, demasiada electrónica y cuando veas que cambian los neumáticos con un destornillador y un martillo a ver si te hace gracia que toquen la moto...
Viejo 01-jul-2020, 19:17   #20
tabanete

Jun 2005 | 8.670 Mens.

Suzuki V-Strom 650 2018

Habrá que ver cómo están las fronteras con el tema del Covid-19. De momento Marruecos cerrado ahora mismo.

tabanete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 19:19   #21
danielito1974

Jun 2009 | 1.056 Mens.
Lugar: carcel
Lo primero que tienes que hacer es poner a punto la moto en un especialista, después empezar a realizar viajes cada vez más largos, para adaptarte a la moto y notar sus carencias..que son muchas..

Lo de los recambios que debes llevar te lo dirá el mecánico, pero en África no creo que encuentres nada de la moto, así que cualquier avería será una gran aventura.

Yo también creo que el viaje tiene más sentido con la moto de tú padre, cuando lo hagas descubrirás el verdadero mérito de la hazaña.

Suerte
danielito1974 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 19:32   #22
elpakiu

Abr 2019 | 276 Mens.
Lugar: Alicante

306 cabrio

Buenas Shur. Yo tengo un viaje parecido planteado pero en coche. Yo creo que como te dice un compañero más arriba, primero me montaría una aventura más cercana para ver las carencias de la moto, previa restauración mecánica TOTAL, tipo hacerse una comunidad por off road y secundarias o algo así, a poder ser con todo el calor que es lo que te vas a encontrar allí y viendo lo que se rompe, se desgasta o falla, ya sabes por dónde pueden ir los tiros. La historia que tiene detrás esa moto es muy bonita y merece la pena que lo intentes con ella, eso sí, a medio plazo porque, ahora mismo la situación es muy volátil y aunque abran las fronteras dentro de poco, puede ser que las cierren sin previo aviso y te metas en una liada tremenda. Yo por lo que he indagado hasta ahora, la parte burocrática es casi igual de importante que llevar la moto en buen estado, y me refiero a seguros, carnet de passage, etcétera.Si te pasa algo en esos países, tienes que tener el culo cubierto. Yo hasta que no esté la cosa estable no voy a mover un pie.
elpakiu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 19:55   #23
ROBOLOBO

Nov 2018 | 1.738 Mens.
Lugar: Ómicron Persei 8

HD Sportster 1200

Llevando las piezas de repuesto adecuadas y 4 herramientas y esa moto te lleva a Japón si quieres. No vas a ir cómodo ni rápido, pero sabiendo lo que llevas y estando la moto en condiciones te lleva donde quieras. Échate encima cámaras, bujias, cables de embrague y acelerador, aceite de sobra, un juego de juntas, unos aros y un pistón de repuesto. Y no hay más. Ese motor es prehistórico y se arregla con un destornillador, dos llaves y un martillo si te toca los cojones.

Lo de llevar GPS o quizá teléfono satélite, pues elección tuya...ya no por perderte, sino por seguridad.
ROBOLOBO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 22:15   #24
alex135

May 2005 | 2.822 Mens.
Lugar: Aqui al lado
Cita:
Originalmente Escrito por ASES Ver Mensaje

Los que hicieron la operación Impala llevaban un land rover largo con herramientas y recambios a tope, y llegaron a casa de milagro.

Yo usé una impala a diario durante 2 años y acabé hasta los .... de la moto.

En esa epoca era lo que habia, pero existiendo trails mas o menos ligeras y fiables no veo la necesidad de correr el riesgo de cargarme la moto antes de llegar a algeciras.
alex135 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 22:56   #25
ruta69
Ex-tocaor de Prius

Nov 2004 | 11.511 Mens.
Lugar: Garraf

Carnival / XC 500 ABS / CBR1000F Dual CBS

Cita:
Originalmente Escrito por Xdyebcn Ver Mensaje
Esa no es la moto
+288 por eso mismo se abandono el Paris-Dakar
Cita:
Ahí es la única cosa buena, ninguna de las motos de esa época tolera las autopistas, todo lo que sea ir a una velocidad constante y adiós motor... Es la mierda de la refrigeración por aire y sobretodo por el engrase al ser por mezcla. Son para nacional / comarcal, quita gas, baja marcha, acelera, sube marcha, vuelta a bajar..

NO al nwopuritanismo!!!!!
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 23:11   #26
sparktano

Feb 2014 | 630 Mens.

Peugeot 3008/ATAS2018

buenas shur. el motivo de tu viaje me parece una pasada. yo por suerte en octubre pude hacer este viaje con mi padre. pero los trastos que llevabamos eran una yamaha super tenere mi padre y una atas 2018 yo. si necesitas ayuda para planificar tu viaje o te asaltan dudas avisame y te solvento las dudas que puedas tener. si crees que puedes necesitar ayuda en las fronteras tambien puedo facilitarte contactos que se dedican a ayudarte a pasar y puedes tener menos dolores de cabeza a cambio de unos euros. en cuanto a lo que dices de si la moto aguantara no se que decirte. si las cosas que te encuentras en el camino son las mismas que encontramos nosotros tendría serias dudas sobre si aguantaria o no. nos pillo mucha agua y diama estaba destrozada y sufrimos muy mucho para pasar a Senegal
sparktano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 23:12   #27
BuFFeT

May 2004 | 3.297 Mens.
Lugar: Zamora

Xsara hdi/ XM 2.5TD y3/CX TRD2&GTi1/Dyane6b

Si le cambias la batería llegas en un pispas, esa es la clave en las impalas.

Es broma, que bueno a ver si ahora resulta que las impalas ya llevaban batería y la ostia....

Yo arreglaría la moto como si fuese a hacer el viaje, me haría un entrenamiento bueno a base de rutas y después de tener claro el percal, después de haber hecho callo con la moto ya en ese justo momento decidiría si me voy a Dakar en moto o en furgoneta con la moto dentro para tirar las fotos y punto, como mucho me iría si alguien me acompañase en otra moto normal o en coche.

Son demasiadas ganas de liarse shur, cualquier vehículo tan antiguo te puede dejar tirado por cualquier chorrada en cualquier sitio como es normal, la putada es que a pesar de ser mecánicas sencillas como se te rompa algo necesario a ver donde encuentras recambios fuera del mundo civilizado para una moto tan antigua.
BuFFeT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 23:24   #28
Montearruit

May 2019 | 375 Mens.

Citroen C3,Honda CB 250,NK 125,Vespa Px 200,Ve

En una Impala a África...Alfredo Landa tardó tres días en llegar de Madrid a Torremolinos vas a ir tú al África Subsahariana..Fuera bromas,te aconsejo que TÚ le hagas la restauración para que cuando te deje tirado,que te dejará,conozca a fondo tu moto.
Suerte en todo caso
Montearruit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 23:25   #29
Xdyebcn

Dic 2006 | 1.930 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ruta69 Ver Mensaje
+288 por eso mismo se abandono el Paris-Dakar

Ahí es la única cosa buena, ninguna de las motos de esa época tolera las autopistas, todo lo que sea ir a una velocidad constante y adiós motor... Es la mierda de la refrigeración por aire y sobretodo por el engrase al ser por mezcla. Son para nacional / comarcal, quita gas, baja marcha, acelera, sube marcha, vuelta a bajar..
Jejeje mirate el mapa, no hablamos de una transpirenaica. Carretera prácticamente recta y plana desde Agadir hasta senegal , atravesando desierto cerca de la costa... Con ese motor horas y horas con gas a fondo por las rectas interminables con temperaturas a medio día superiores a los 40º
Viejo 01-jul-2020, 23:27   #30
Nokio
Oldfag

Oct 2008 | 19.534 Mens.
Lugar: ESPAÑA

G31 M

Solo te voy a decir una cosa, ¡HAZLO!
Nokio está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto