INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Reparación de ciclomotor ¿Sí o No? [+encuesta]  
Ver Resultados de Encuesta: Reparar sí o no
Sí. Repárala, por unos 500€ tienes motillo. 10 33,33%
No. No merece la pena. Mejor subir presupuesto y tener algo más fiable. 20 66,67%
Votantes: 30. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 01-jul-2020, 05:39   #1
Houdini
...

May 2009 | 12.396 Mens.
Lugar: Valencia
Reparación de ciclomotor ¿Sí o No? [+encuesta]

Hola shurs,

Tengo este ciclomotor parado 18 años en el garaje, desde que sufrió un pequeño accidente.

He pensado llevarlo a un mecánico para repararlo y ponerlo en marcha para tener una motillo para la ciudad.

Mi mecánico de confianza me dice que lo podría hacer pero no me lo recomienda porque lleva muchos años parada y es vieja. Dice que mejor le compre una nueva (me quiere vender la moto).

Dice que ponerla en marcha podría suponer unos 500€. Repuestos de piezas rotas, batería, neumáticos, aceite, correas, etc. También dice que tendría que ver el carburador y limpiarlo, que incluso no tenga buena reparación. (Yo no tengo ni idea de mecánica).

Foto en cuestión, tiene roto un plástico grande, la, maneta derecha y le falta el pulsador de arranque. Y poca cosa más, fue un pequeño golpe y caída.

¿Me aconsejáis ponerla en marcha o lo descarto?
Houdini está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-jul-2020, 05:47   #2
Pakho
Socorrista exhibicionista

Abr 2006 | 17.872 Mens.
Lugar: M

Chatarrilla alemana

Descartalo. Por experiencia si ha estado 18 años parado, lo usaras 3 veces y volverá a estar parado. Es mejor invertir esos 500 en pillar una 125 (por 1500) que corre mas y puedes salir legalmente a autopista, y si la usas 3 veces y no te convence la vendes por un precio similar a lo que te había costado.

Plataforma.CSI forocoches Socio Nº9 Miembro violento y poco ortodoxo
Foreros de Madrid-Norte_Socio Nº 100
Plataforma: [email protected] de **Madrid Sur** (Socio 74)
Pakho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 06:36   #3
tabanete
ForoCoches: Miembro

Jun 2005 | 8.670 Mens.

Suzuki V-Strom 650 2018

Un Aprilia Gulliver. Si no recuerdo mal por aquel entonces tenía el motor Minarelli-Yamaha. Es bonito, pero igual te sale mejor buscar uno usado en buen estado y dejar ese para recambios.

tabanete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 06:53   #4
FIREB0Y
All you need is retro

Ene 2007 | 5.934 Mens.
Lugar: De un lugar muy retro...

Metalion coupé tuneado con Options

Aprilia Gulliver, es una motillo bastante dura, pero claro... Si ha estado tanto tiempo parada es normal que esté agarrotada por todos lados.

Yo compré una por 600€ en un mecánico y me duró bastante, son bastante cómodas, eso si. Si te piden 500€ por restaurarla creo que te vale la pena mirarte otra cosa de segunda zarpa(si te gusta el modelo incluso te puedes dejar esta para piezas).

Por ejemplo, buscando he visto esta por 320€, es igual a la que tu tienes:

https://es.wallapop.com/item/aprilia-gulliver-323067070

Amiga Rules! MSX Lives! Vintagenario inside!
FIREB0Y está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-jul-2020, 07:44   #5
FrankSP
Uno mas entre tantos

Mar 2003 | 6.050 Mens.
Lugar: Alpha Quadrant

Fiat Bravo Tjet / Suzuki Bandit 650

Por dar otra opinión, si la arreglaría. Se la ve muy sucia, pero esta bastante entera.

Si se paró funcionando es posible arrancarla con una buena revisión. Eso más ruedas nuevas y luego ir viendo que la va saliendo... Que alguna cosa más la saldrá.

Saludos.
FrankSP
FrankSP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 08:51   #6
Houdini
...

May 2009 | 12.396 Mens.
Lo que me tira para atrás es lo que me ha dicho el mecánico, que si el carburador no está seguro que quede bien...
Yo no tengo ni idea.
Viejo 01-jul-2020, 09:21   #7
FrankSP
Uno mas entre tantos

Mar 2003 | 6.050 Mens.
Lugar: Alpha Quadrant

Fiat Bravo Tjet / Suzuki Bandit 650

Cita:
Originalmente Escrito por Houdini Ver Mensaje
Lo que me tira para atrás es lo que me ha dicho el mecánico, que si el carburador no está seguro que quede bien...
Yo no tengo ni idea.
A las malas un carburador nuevo para una 50cc no es un desembolso enorme. Échale unos 60e más montaje.

Las piezas de las 50cc no valen mucho shur.

Yo diría a tu mecánico que la vas a arreglar si o si. Y que si no lo hace el lo hará otro. Ya verás como te detalla más esos 500e que te dijo.

Saludos.
FrankSP
FrankSP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 09:33   #8
Toroloco77
Αdministrador

Ene 2015 | 4.647 Mens.
Lugar: ¿Eh? ¿Que? ¡Bah!

No me importa tu opinión.

Cita:
Hola shurs,

Tengo este ciclomotor parado 18 años en el garaje, desde que sufrió un pequeño accidente.

He pensado llevarlo a un mecánico para repararlo y ponerlo en marcha para tener una motillo para la ciudad.

Mi mecánico de confianza me dice que lo podría hacer pero no me lo recomienda porque lleva muchos años parada y es vieja. Dice que mejor le compre una nueva (me quiere vender la moto).

Dice que ponerla en marcha podría suponer unos 500€. Repuestos de piezas rotas, batería, neumáticos, aceite, correas, etc. También dice que tendría que ver el carburador y limpiarlo, que incluso no tenga buena reparación. (Yo no tengo ni idea de mecánica).

Foto en cuestión, tiene roto un plástico grande, la, maneta derecha y le falta el pulsador de arranque. Y poca cosa más, fue un pequeño golpe y caída.

¿Me aconsejáis ponerla en marcha o lo descarto?
Dale con la manguera a presión, pon tu mismo un pulsador de arranque, no tiene por que ser el propio de la moto, cualquiera te vale para hacer el apaño quita toda la gasolina que tenga el depósito y pon una mezcla nueva con el doble o el triple de aceite, si tiene depositos independientes echale aceite a la gasolina, cambia la bujia. Gasta dos depositos enriquecidos con mas aceite, despues ya normal.

Y a tirar millas.

🟥🟥🟨🟨🟨🟨🟥🟥
🟥🟥🟨🟨🟨🟨🟥🟥
Toroloco77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 09:35   #9
Danixsc
ForoCoches: Miembro viril

Ago 2017 | 8.119 Mens.

Ford Focus MKII

Qué hijo de puta el mecánico, cambio de aceite en una dos tiempos

Si lleva motor Minarelli Horizontal y refrigerado por agua merecería la pena. Si no, es mejor buscar un ciclomotor con motor Piaggio LC que es más duro y va mejor de casa.

Ese tipo de moto está guay para tocarla tú, la mecánica de esas cosas es muy sencilla y es una buena forma de introducirse al mundo del motor. Si la llevas a un mecánico ya no merece la pena.

Lo bueno de esos cacharros es que le pones un Yasuni R, variador y embrague Malossi y alguna pijada más y pasan de ser un muerto a ir muy decentemente.

PD: tu mecánico no tiene ni puta idea y quiere que le compres una moto. El carburador se limpia desmontandolo, quitando las tóricas y metiéndolo en Zotal con agua. Lo sacas, lo aclaras en agua, lo secas con aire a presión y lo montas todo otra vez, y como nuevo. Luego si eso a veces hay que carburar, pero tampoco creo que tu mecánico haya carburado muchas dos tiempos como para hacerlo bien.

A mi los pies solo me los parará la muerte

Última edición por Danixsc fecha: 01-jul-2020 a las 09:40.
Danixsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 09:45   #10
Nicolas
ADDICT

Ago 2010 | 1.140 Mens.

alfa romeo 147 1.6 t.spark //KXCT 125

si te gustase o supieras algo de mecanica te recomendaba mirar en wallapop alguien que venda un siniestro despiece. y desmontas y montas lo que te haga falta y por 200 euros lo tienes todo y pruebas a ver si le das uso o no.

eso es lo que haria , / hago yo .

Full Motor s.l
Nicolas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 10:00   #11
ROBOLOBO

Nov 2018 | 1.738 Mens.
Lugar: Ómicron Persei 8

HD Sportster 1200

Si fuese otro ciclomotor, con más encanto, quizá me metería. Pero por ese scutre...pfff salvo que le tengas mucho aprecio sentimental, yo me gastaba los 500 en algo mas nuevo.
ROBOLOBO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 10:15   #12
brakepad

Sep 2006 | 13.482 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por FrankSP Ver Mensaje
Por dar otra opinión, si la arreglaría. Se la ve muy sucia, pero esta bastante entera.

Si se paró funcionando es posible arrancarla con una buena revisión. Eso más ruedas nuevas y luego ir viendo que la va saliendo... Que alguna cosa más la saldrá.

De acuerdo con este shur...esta clase de motillo son muy sencillas y agradecidas, las pones en marcha con muy poco incluso aunque lleven mucho tiempo paradas. Hinchar ruedas, un poco de aceite en el cilindro, llenar el deposito con mezcla y es posible que arranque sin mucho problema. Luego si es necesario verificas correa, ruedas, luces, etc.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-jul-2020, 14:37   #13
Houdini
...

May 2009 | 12.396 Mens.
Gracias por las opiniones, son de gran ayuda.

Alguien más?
Viejo 01-jul-2020, 17:23   #14
lobillo
ForoCochero: Miembro Vip

May 2009 | 4.150 Mens.
Lugar: Del país de la corrupción

Un sandero

Cita:
Gracias por las opiniones, son de gran ayuda.

Alguien más?
Que marca es?
Tiene la matricula amarilla y todos los papeles?

El cambio de aceite, sera de la transmisión, fácil de hacer uno mismo.
Y sacar el aceite mezcla y echar uno nuevo.

Limpieza filtro aire, etc.

La verdad que hay muchos vídeos en internet sobre cada cosa y como hacerlo.

Con paciencia, lo puedes hacer tu mismo, y lo que veas mas complicado, pues a un mecánico.

El carburador siempre lo limpiaba con gasolina, en mis tiempos.

No hay nada como matar elefantes en Botsuana, se siente uno como el REY de la selva.
lobillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 17:31   #15
Houdini
...

May 2009 | 12.396 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lobillo Ver Mensaje
Que marca es?
Tiene la matricula amarilla y todos los papeles?
Es una Aprilia Gulliver. Sí con matrícula amarilla. Nos falta encontrar la ficha técnica.
Viejo 01-jul-2020, 17:36   #16
3LMOST_LR

Dic 2016 | 2.219 Mens.
Si la pones a punto tu, si merece la pena, por un mecanico no.
3LMOST_LR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 17:47   #17
roman28

Feb 2011 | 1.594 Mens.
Lugar: almeria
Cita:
Originalmente Escrito por Danixsc Ver Mensaje
Qué hijo de puta el mecánico, cambio de aceite en una dos tiempos

Si lleva motor Minarelli Horizontal y refrigerado por agua merecería la pena. Si no, es mejor buscar un ciclomotor con motor Piaggio LC que es más duro y va mejor de casa.

Ese tipo de moto está guay para tocarla tú, la mecánica de esas cosas es muy sencilla y es una buena forma de introducirse al mundo del motor. Si la llevas a un mecánico ya no merece la pena.

Lo bueno de esos cacharros es que le pones un Yasuni R, variador y embrague Malossi y alguna pijada más y pasan de ser un muerto a ir muy decentemente.

PD: tu mecánico no tiene ni puta idea y quiere que le compres una moto. El carburador se limpia desmontandolo, quitando las tóricas y metiéndolo en Zotal con agua. Lo sacas, lo aclaras en agua, lo secas con aire a presión y lo montas todo otra vez, y como nuevo. Luego si eso a veces hay que carburar, pero tampoco creo que tu mecánico haya carburado muchas dos tiempos como para hacerlo bien.
Ya ves, tú sí que sabes shur, el carburador lo arreglas muy rápido, cuando lo desmontes lo laves y lo Montes y te tire gasolina a caño porque la junta del carburador, el lápiz de la Cuba y los toricos estén podridos del tiempo me cuentas, y sobre lo de carburar su mecánico no sabrá pero tú seguro que si, cuando en estos motores con el material de serie siempre se usan los chicles y aguja de fábrica porque otra cosa no funciona. Vamos que eres un cuñao de primera
roman28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 17:49   #18
roman28

Feb 2011 | 1.594 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por brakepad Ver Mensaje
De acuerdo con este shur...esta clase de motillo son muy sencillas y agradecidas, las pones en marcha con muy poco incluso aunque lleven mucho tiempo paradas. Hinchar ruedas, un poco de aceite en el cilindro, llenar el deposito con mezcla y es posible que arranque sin mucho problema. Luego si es necesario verificas correa, ruedas, luces, etc.
Con tantos años lo primero sacar la espuma del filtro de aire y poner una nueva antes de nada, de lo contrario se la merendará el motor en el primer patillazo
Viejo 01-jul-2020, 18:20   #19
Dipoki
Asteroides

Oct 2005 | 6.111 Mens.
Tienes muchos videos de mikel rekadista en youtube en el que pone en marcha motos paradas muuuuchos años.

Quitar la gasolina, limpiar carburador, porbsr si la bujia tiene chispa, etc... hazlo tú shur que te sale por muy poco dinero

Vas listo si lo haces, y si no lo haces vas listo - Bart Simpson
Dipoki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 19:27   #20
Danixsc

Ago 2017 | 8.119 Mens.

Ford Focus MKII

Cita:
Originalmente Escrito por roman28 Ver Mensaje
Ya ves, tú sí que sabes shur, el carburador lo arreglas muy rápido, cuando lo desmontes lo laves y lo Montes y te tire gasolina a caño porque la junta del carburador, el lápiz de la Cuba y los toricos estén podridos del tiempo me cuentas, y sobre lo de carburar su mecánico no sabrá pero tú seguro que si, cuando en estos motores con el material de serie siempre se usan los chicles y aguja de fábrica porque otra cosa no funciona. Vamos que eres un cuñao de primera
A ver subnormal yo me he pasado años tocando motos de 49 como para que venga un tolay en un foro de mierda a explicarme cómo funciona la puesta a punto de una moto vieja.

¿Por qué no te callas la puta boca y aprendes a meterte donde te llaman? Que lo único que haces es el imbécil, bocazas.

Viejo 01-jul-2020, 19:34   #21
roman28

Feb 2011 | 1.594 Mens.
Cita:
A ver subnormal yo me he pasado años tocando motos de 49 como para que venga un tolay en un foro de mierda a explicarme cómo funciona la puesta a punto de una moto vieja.

¿Por qué no te callas la puta boca y aprendes a meterte donde te llaman? Que lo único que haces es el imbécil, bocazas.
Vamos que pásate años dejando motos peor que estaban, todo en orden sigan foreando
Viejo 01-jul-2020, 19:35   #22
Danixsc

Ago 2017 | 8.119 Mens.

Ford Focus MKII

Cita:
Originalmente Escrito por roman28 Ver Mensaje
Vamos que pásate años dejando motos peor que estaban, todo en orden sigan foreando
Tú puedes seguir comiéndome la polla, en cuanto acabe tu madre

Viejo 01-jul-2020, 19:41   #23
roman28

Feb 2011 | 1.594 Mens.
Cita:
Tú puedes seguir comiéndome la polla, en cuanto acabe tu madre
Claro que si monstruo máquina fiera de la mecánica dios del 2t repárame la moto por favor, con mucho zotal
Viejo 01-jul-2020, 19:45   #24
savodrulic

Oct 2006 | 110 Mens.
Lugar: Mundo
En mi opinion, a no ser que la quieras recuperar o seas fan al 100% no merece la pena hacerla nada
savodrulic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 19:49   #25
Pakho
Socorrista exhibicionista

Abr 2006 | 17.872 Mens.
Lugar: M

Chatarrilla alemana

Me encantan estos hilos... Maravilloso

Plataforma.CSI forocoches Socio Nº9 Miembro violento y poco ortodoxo
Foreros de Madrid-Norte_Socio Nº 100
Plataforma: [email protected] de **Madrid Sur** (Socio 74)
Pakho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 20:00   #26
Rotosano
De parranda por aquí

Ene 2014 | 2.104 Mens.
Lugar: Málaga

TDI 1.9 105 leplo a 140

Tiene más suciedad que averías. Si la moto te gusta y te hace ilusión arreglarla. Por 500€ tienes la moto como nueva y te durará bastante.

Usuario Premium™
Rotosano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 20:26   #27
Houdini
...

May 2009 | 12.396 Mens.
Opiniones de ambos lados. Muy interesante.

Cita:
Originalmente Escrito por Pakho Ver Mensaje
Me encantan estos hilos... Maravilloso
Gracias shur

Viejo 01-jul-2020, 20:56   #28
elsai12
Ser ancestral

Nov 2005 | 4.022 Mens.
Lugar: Expaña

Varios y varias

Esa "moto" no molaba ni el dia que salio de fabrica, y no pasaria itv ni rezando a no ser que te gastes tiempo y dinero.
Al desguace de cabeza.

He dicho..
elsai12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 22:32   #29
Houdini
...

May 2009 | 12.396 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elsai12 Ver Mensaje
Esa "moto" no molaba ni el dia que salio de fabrica, y no pasaria itv ni rezando a no ser que te gastes tiempo y dinero.
Al desguace de cabeza.
El más pesimista del hilo.

Gracias por tu opinión
Viejo 01-jul-2020, 22:40   #30
psyco752

Nov 2008 | 473 Mens.
Lugar: Santuario
Desde mi experiencia con motos de 49 te digo que si quieres hacer tu de manitas si merece la pena, pero ir a un mecanico a que te clave 500 pelotes pues no..si no estas por la labor de reparar o poner al dia la moto tu, te recomiendo como te han dicho que busques algo rollo 125 barata y a correr.
psyco752 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto