INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Nueva Macbor Montana XR5 esponsorizada por Gerard Farrés

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-jul-2020, 13:54   #1
juanmabass
Bass Rider

Ago 2019 | 329 Mens.
Lugar: Valencia

Honda Forza 125i ABS 2019

Nueva Macbor Montana XR5 esponsorizada por Gerard Farrés

Mientras espero a que me hagan el canje de mi carnet para poder empezar con los exámenes para el A2, no dejo de mirar Trails y enmelonarme, y ahora que estaba casi decidido por la CB500x va y sacan esto:

Pues no pinta nada mal en el tema componentes ya que parece que se están poniendo MUCHO las pilas los de Macbor, aparte que han cogido a un tío pro para esponsorizarlas y da un poco de confianza diría yo no?

Por lo que he visto en la web de Macbor, en Julio básicamente la moto con todos los extras (maletas, soportes, cubrecarter, defensas, etc...) por 6500 euretes.

Que opináis??
juanmabass está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jul-2020, 14:12   #2
HeadShak
Clasic Power

Ago 2003 | 1.841 Mens.
Lugar: Tres Cantos

53i, 300i, 308 y 850

Cita:
Originalmente Escrito por juanmabass Ver Mensaje
Mientras espero a que me hagan el canje de mi carnet para poder empezar con los exámenes para el A2, no dejo de mirar Trails y enmelonarme, y ahora que estaba casi decidido por la CB500x va y sacan esto:

Pues no pinta nada mal en el tema componentes ya que parece que se están poniendo MUCHO las pilas los de Macbor, aparte que han cogido a un tío pro para esponsorizarlas y da un poco de confianza diría yo no?

Por lo que he visto en la web de Macbor, en Julio básicamente la moto con todos los extras (maletas, soportes, cubrecarter, defensas, etc...) por 6500 euretes.

Que opináis??
Poleo menta y mola bastante

https://www.macbor.com/moto-montana-xr5-m-14-es

. Esperando una prueba de verdad, peor la CB500X sale por 6750 y 250 euros no justifican la aventura de ir a algo nuevo de marca nueva.

Cagada en el precio, me da que no van a vender ni un colín

HeadShak

Peña Amigos de los Rallys - Sección Técnica
HeadShak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 14:14   #3
Udezehcnas
ForoCoches: Miembro

Jun 2019 | 5.771 Mens.
Lugar: Murcia
Cita:

Que opináis??
Que sigas enmelonado con la Honda, mejor

feo, fuerte y formal
Udezehcnas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 14:16   #4
juanmabass
Bass Rider

Ago 2019 | 329 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por HeadShak Ver Mensaje
Poleo menta y mola bastante

https://www.macbor.com/moto-montana-xr5-m-14-es

. Esperando una prueba de verdad, peor la CB500X sale por 6750 y 250 euros no justifican la aventura de ir a algo nuevo de marca nueva.

Cagada en el precio, me da que no van a vender ni un colín
A lo que me refería con lo del precio es que si te vas a la CB500x full equipe te sube a 8000+ nueva: defensas, cubrecarter, set de soportes + maletas (las de plástico), caballete y USB.

Viejo 02-jul-2020, 14:18   #5
Chanka

Jun 2008 | 875 Mens.

Honda

Cuanta mas competencia haya mejor para los compradores.
Chanka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 14:18   #6
albertito1975

Ene 2018 | 702 Mens.
Lugar: Centro

Q7, Tiger 1200

Macbor en vez de Honda?!! Continúa con Honda , anda...!
albertito1975 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 14:20   #7
Ben Richards

Jul 2017 | 796 Mens.
Lugar: Galicia

1300 Super Four

Cita:

Que opináis??
Otra moto china que sale con el 471cc de la Honda cb500. La moto no pinta mal, pero la falta de renombre de Macbor, y estar en rango de precio de la Trk le va a pesar mucho.

Lo que si, eso de 178kg.... serán en vacio, de peso real andará parecido a la Honda.
Ben Richards está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 14:20   #8
HeadShak
Clasic Power

Ago 2003 | 1.841 Mens.
Lugar: Tres Cantos

53i, 300i, 308 y 850

Cita:
A lo que me refería con lo del precio es que si te vas a la CB500x full equipe te sube a 8000+ nueva: defensas, cubrecarter, set de soportes + maletas (las de plástico), caballete y USB.
Defensas : bueno vale

Cubrecarter: ¿haces raids? ¿vives en las Mimbreras?

Maletas : no cabe un casco ni pizzas, hamburguesas si, pero GLOBO te da una mochila grande

cabellete : ok

USB : batería externa de 20 euros

HeadShak

Peña Amigos de los Rallys - Sección Técnica
HeadShak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 14:27   #9
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 26.546 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea y otro de Milán

Aún no hay manuales de usuario, pero el motor parece el mismo de la CB500x. Hace unos días miraba yo la Vogue 500DS y también lo parecía, pero luego a la hora de la verdad, eran menos cv y revisiones cada 6.000 km, cuando en la Honda CB500x son cada 12.000 km.

La verdad que la Macbor XR5 juega a su favor: ser marca española, aunque la moto sea chinesca, componentes de marcas de renombre, abs desconectable, 3 mapas de gestión del motor y menos de 180 kg para una trail que encima es alta, algo que creo los que medimos más de 1.80 m lo vamos a agradecer.

Sin duda, aquí la historia es: Honda, que es sinónimo de fiabilidad y atención al cliente Vs moto 10 para lo que cuesta.

Hay que elegir entre la chica racional, buena en todo, sin destacar en nada pero que la conoces y sabes que siempre te va a responder, ó la que te pone un cuerpo 10 a un coste contenido pero que no conoces mucho.

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 14:32   #10
Udezehcnas

Jun 2019 | 5.771 Mens.
Que ganas de inventos con las motos estas, de verdad.

Si te la quedas 10 años vas 10 años en una moto peor que la Honda. Y a ver si en una década la marca sigue existiendo en Europa y donde buscas recambios.

Si la usas 3 años y la vendes pierdes la diferencia en depreciación, que siempre se venderá mejor Honda que la chinesca de turno, que al igual ni se llama macbor en 2025

Es que no veo yo la ventaja por ningún lado, de verdad. Si tienes 6000€ y ni un duro más comprate una japonesa de segunda mano de hace 5 años que será mejor que esa.

feo, fuerte y formal
Viejo 02-jul-2020, 14:40   #11
juanmabass
Bass Rider

Ago 2019 | 329 Mens.

Era una comparativa jajaja. Yo tengo la "pega" de que mido 1,92 y no todas las trails me van a ir bien. CREO que voy a entrar bien en la CB500x y es cierto que con el plan que tengo en la cabeza, que es entregar la Forza (que me la valoran bastante bien) y sacarme la CB500x y financiar la diferencia con unos cuantos extras, que no todos porque como dice el shur de más arriba, no creo que me vaya a hacer offroad del duro jamás jajajaja, aunque mi idea es tenerla full equipe en algún momento.

La TRK la vi en directo y estuve de pie al lado de ella hace poquito y la verdad es que es un auténtico mastodonte de moto para tráfico urbano, aunque me encanta, no entra dentro de mis planes por desgracia ya que el 60% de uso de la moto va a ser urbano.
Viejo 02-jul-2020, 14:41   #12
Yairu

Jul 2018 | 4.111 Mens.
Vaya talihondas hay en el foro. A mi que no me gustan un cagao las Hondas
Yairu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jul-2020, 14:49   #13
Ruuko
Dos ruedas

Sep 2015 | 4.288 Mens.
Lugar: Ordino

325i e36 | F800GS | CB500F

Supongo que querrás decir patrocinada, ya hasta nos olvidamos de hablar bien por culpa de las palabras inglesas

Ruuko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 14:49   #14
Sactyr

Sep 2019 | 2.620 Mens.
Lugar: Bcn

Kia Ceed

Cita:

Que opináis??
Se ve que honda ya ha vendido la patente de su 471 a toda china no? eso quiere decir que se avecina una cb550 o algo así.
Sactyr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 14:52   #15
Schwarzenalex
Rugbier

May 2011 | 10.307 Mens.
Lugar: Barcelona

VFR800fi - HD883c - VW Eos

para pillar algo made in china creo que antes tiraría de TRK

Schwarzenalex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 14:53   #16
Udezehcnas

Jun 2019 | 5.771 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Yairu Ver Mensaje
Hombre, comparadas con las macbor...

feo, fuerte y formal
Viejo 02-jul-2020, 14:54   #17
Mr.DemigranT
Picateclas enfurecido

Feb 2015 | 2.932 Mens.
Lugar: Madrid

BMW G650GS

Antes una TRK que eso, fíjate tú...

Bayerische Motoren Werke Motorrad
Mr.DemigranT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 14:54   #18
Hierraco

Dic 2016 | 4.298 Mens.
Lugar: Mar Cantábrico

KLE 500

Mola mucho, tiene lo bueno de la Honda y lo bueno de la benelli
Hierraco está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 14:56   #19
ManOfMayhem
Shureño.

Ene 2010 | 12.383 Mens.
Uf, estas marcas shur...
Piensa en el precio de reventa, una macbor con 50.000km a ver quién te la compra...

"Because in the end you won't remember the time you spent working in the office or mowing the lawn. Climb that goddamn mountain" -Jack Kerouac
ManOfMayhem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 15:07   #20
John_Cor

May 2017 | 2.528 Mens.
Cita:
Pues te lo buscas aftermarket y listo. Pinta muy bien, pero 7k se dicen rápido y son mucha pasta. Aunque hay que decir que se lo han currado, maletas gratis, todos los accesorios, financiación 0% y seguro gratis... si te pones a sumar todo lo que dan y el precio al que se queda te quedas con el valor real de la moto... quizás no en motor, pero si en muchos otros componentes debe notarse... y de la xr1/3 hay opiniones de todo.

El tema, es que esos 6,6k la vendes al año con 12.000km y no te la compra ni el tato a no ser que la regales a la mitad.
John_Cor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 15:11   #21
Renault F1

Ago 2006 | 6.600 Mens.
Lugar: Madrid

C4 1.6i VTR Plus/Vespa PX 125/Guzzi V7 III Special

Entre esa chinada y la Honda, me quedo con la Honda mil veces
Renault F1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 15:12   #22
brakepad

Sep 2006 | 14.061 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:

Defensas, cubrecarter, soportes, maletas, caballete y USB llevo yo en la mia y dudo que me haya gastado mas de 500 pavos en total incluso contando alguna otra chucheria mas que le he puesto como protector de radiador, protector de horquila y alguna chorrada mas.

Edit: por cierto, diria que es un clon/derivado de la Voge 500, solo que con sobreprecio

Última edición por brakepad fecha: 02-jul-2020 a las 15:17.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 15:14   #23
albense

May 2005 | 2.532 Mens.

Una mierda de caldera.

Antes esa Macbor que la TRK.
si es así que el motor proviene de la Cb500 , suspensiones KYB , y bastante mas ligera que la Trk va a ser una dura rival de esta.
Salvo que se busque imagen de ostentidad y poderio, que ahi la Trk gana pero solo eso, imagen.
También ganará porque Benelli no suena a chino sino a Italiano. Es decir, mola mas decir " me he comprado una Benelli"(nombre historico) que decir " me he comprado una Macbor.
Pero vamos la veo mejor moto en principio a la MAcbor de cabo a rabo.
Mas racional, mejores cifras, Tubeless + radios.

orden.

Cb500x==>MAcbor==>Trk
albense está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 15:24   #24
brakepad

Sep 2006 | 14.061 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:

Ah, espera, que ahora la gente se compra una moto o no en funcion de si te gusta a ti
Viejo 02-jul-2020, 15:26   #25
Yairu

Jul 2018 | 4.111 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por brakepad Ver Mensaje
Ah, espera, que ahora la gente se compra una moto o no en funcion de si te gusta a ti
Eres el cretino que peor me cae del subforo de motos así que por favor evita citarme de aquí en adelante. Un saludo.
Yairu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 15:37   #26
Turboalimentado

Dic 2013 | 4.227 Mens.
El problema que me han comentado que lo que te ahorrar en este tipo de marcas después en mantenimientos te lo gastas, mantenimientos cortos comparado con marcas conocidas
Turboalimentado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 15:41   #27
brakepad

Sep 2006 | 14.061 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Eres el cretino que peor me cae del subforo de motos así que por favor evita citarme de aquí en adelante. Un saludo.

Con tu mensaje ya te has retratado solo y puesto de manifiesto tu profunda frustracion vital, pero dejando de lado que me suda soberanamente los cojones como te caiga, te citaré cuando lo crea conveniente. Un saludo (y mejorate de tu bilis).

Última edición por brakepad fecha: 02-jul-2020 a las 15:48.
Viejo 02-jul-2020, 15:44   #28
Tormenta74

Jul 2008 | 23.992 Mens.
Cita:

Que opináis??
No intenta copiar casi la estética de un GS...

Sueño con una moto...
Tormenta74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 15:47   #29
fromthenorth

May 2016 | 2.001 Mens.
Lugar: ancha es Castilla
Cita:
Originalmente Escrito por _romeo_ Ver Mensaje
Aún no hay manuales de usuario, pero el motor parece el mismo de la CB500x. Hace unos días miraba yo la Vogue 500DS y también lo parecía, pero luego a la hora de la verdad, eran menos cv y revisiones cada 6.000 km, cuando en la Honda CB500x son cada 12.000 km.

La verdad que la Macbor XR5 juega a su favor: ser marca española, aunque la moto sea chinesca, componentes de marcas de renombre, abs desconectable, 3 mapas de gestión del motor y menos de 180 kg para una trail que encima es alta, algo que creo los que medimos más de 1.80 m lo vamos a agradecer.

Sin duda, aquí la historia es: Honda, que es sinónimo de fiabilidad y atención al cliente Vs moto 10 para lo que cuesta.

Hay que elegir entre la chica racional, buena en todo, sin destacar en nada pero que la conoces y sabes que siempre te va a responder, ó la que te pone un cuerpo 10 a un coste contenido pero que no conoces mucho.
Tienes el manual en la web

Revisiones cada 5000km igual que la Voge, un año medio como salgas de viaje haces 3 o 4 revisiones, a 100 euros tirando por lo barato echa cuentas.. y con una marca así no creo que sea conveniente perder la garantía haciendo las revisiones en casa

La moto esta chula pero el tiempo dirá.. no tiene un precio competitivo ni siquiera
fromthenorth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 15:50   #30
brakepad

Sep 2006 | 14.061 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por _romeo_ Ver Mensaje

Ojo con el peso porque tiene truco como en la mayoria de marcas chinas...es en vacio, en orden de marcha pasara de los 200 (de entrada tiene un deposito de 21 l)

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto