INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Nueva Macbor Montana XR5 esponsorizada por Gerard Farrés

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-jul-2020, 15:56   #31
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 26.523 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea y otro de Milán

Cita:
Originalmente Escrito por fromthenorth Ver Mensaje
Tienes el manual en la web

Revisiones cada 5000km igual que la Voge, un año medio como salgas de viaje haces 3 o 4 revisiones, a 100 euros tirando por lo barato echa cuentas.. y con una marca así no creo que sea conveniente perder la garantía haciendo las revisiones en casa

La moto esta chula pero el tiempo dirá.. no tiene un precio competitivo ni siquiera
Así es, más aún cuando si te pones a pensar que Los extras tampoco son tan caros:

- Las defensas, pueden ser golosas pero por 250 € las tienes en Aliexpress y son 4 hierros, literalmente, que se atornillan en un par de horas, si llega.
- Los paramanos igual, de aliexpress son 2 duros.
- Las maletas son un estorbo que usas como mucho, una vez al año y te pillas un pack de bolsas de Oxford u otra marca y entre alforjas y bolsa de sillín, tienes más espacio a un precio reducido.
- El caballete quizás es lo único que pediría de extra en la Honda.
- Y la defensa de bajos más de lo mismo, dudo que sea necesaria y es más postureo que otra cosa.
- El cargador USB lo mismo donde te la compras te lo montan de Honda o aftermarket por 2 duros.

Respecto a la parte ciclo, lo único que me llama la atención es la diferencia de peso y la altura, yo con 1.83 y montando ahora una CB500F espero que la CB500X si me animo a pillarla, se note la altura para poner los pies e ir un poco más estirado. Lo demás, postureo, tanto la horquilla invertida como el abs desconectable (no es una moto para hacer un trail como puede serlo una Teneré o una Twin África), y para meterte por pistas de pueblo (en mi caso para llegar a una casa que tenemos y alrededores), sobra.

A nada que hagas 10.000 km al año, en 3 años ya has amortizado los extras. Y encima si vendes la moto por pasarte al A, la Honda tendrá menos depreciación. Y si te la quedas, pinta que será un hierro eterno.

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare

Última edición por _romeo_ fecha: 02-jul-2020 a las 15:59.
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jul-2020, 16:00   #32
juanmabass
Bass Rider

Ago 2019 | 327 Mens.
Lugar: Valencia

Honda Forza 125i ABS 2019

Ufff, si que es cierto que los mantenimientos cada 5k en este tipo de motos... mal asunto porque como decís vas a estar cada dos por tres pasandole revisiones :S

Creo que seguiré enmelonado con la CB500x, pero es cierto que la estética de esta y de la Vogue están MUY chulas también, y las veo un poco más adaptadas a ciudad que la TRK.

También hay que decir que el nombre del modelo de la Macbor está mal escogido, y más aún siendo una marca española, es que no saben la facilidad con la que hacemos rimas en este país?
juanmabass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 16:01   #33
juanmabass
Bass Rider

Ago 2019 | 327 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por _romeo_ Ver Mensaje
Así es, más aún cuando si te pones a pensar que Los extras tampoco son tan caros:

- Las defensas, pueden ser golosas pero por 250 € las tienes en Aliexpress y son 4 hierros, literalmente, que se atornillan en un par de horas, si llega.
- Los paramanos igual, de aliexpress son 2 duros.
- Las maletas son un estorbo que usas como mucho, una vez al año y te pillas un pack de bolsas de Oxford u otra marca y entre alforjas y bolsa de sillín, tienes más espacio a un precio reducido.
- El caballete quizás es lo único que pediría de extra en la Honda.
- Y la defensa de bajos más de lo mismo, dudo que sea necesaria y es más postureo que otra cosa.
- El cargador USB lo mismo donde te la compras te lo montan de Honda o aftermarket por 2 duros.

Respecto a la parte ciclo, lo único que me llama la atención es la diferencia de peso y la altura, yo con 1.83 y montando ahora una CB500F espero que la CB500X si me animo a pillarla, se note la altura para poner los pies e ir un poco más estirado. Lo demás, postureo, tanto la horquilla invertida como el abs desconectable (no es una moto para hacer un trail como puede serlo una Teneré o una Twin África), y para meterte por pistas de pueblo (en mi caso para llegar a una casa que tenemos y alrededores), sobra.

A nada que hagas 10.000 km al año, en 3 años ya has amortizado los extras. Y encima si vendes la moto por pasarte al A, la Honda tendrá menos depreciación. Y si te la quedas, pinta que será un hierro eterno.
Precisamente he estado mirando hoy en Aliexpress este tipo de extras, y la verdad con lo que dices, tienes toda la razón. Mi mano no es de salir de viaje conmigo, por lo que en vez de llevar las defensas y los maletones, casi merece más la pena unas bolsas como complemento al baúl trasero y una bolsa sobredepósito.
Viejo 02-jul-2020, 16:35   #34
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 26.523 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea y otro de Milán

Cita:
Originalmente Escrito por juanmabass Ver Mensaje
Precisamente he estado mirando hoy en Aliexpress este tipo de extras, y la verdad con lo que dices, tienes toda la razón. Mi mano no es de salir de viaje conmigo, por lo que en vez de llevar las defensas y los maletones, casi merece más la pena unas bolsas como complemento al baúl trasero y una bolsa sobredepósito.
Encima hay de todo:

- Protector de pantalla para que no se arañe.

- Paravientos para las manos. Y seguro que los hay más vistosos.

- Defensas delantera e inferior. Lo que dudo es si esto debe estar homologado o no, de cara a la ITV.

- Protección inferior, si aún así te enmelonas con ella.

Y para montar unas alforjas y una bolsa en caso de que vayas de viaje...

- Bolsa sobredepósito Givi. Quizás esto yo sí que se lo pondría, lo veo súperútil para poner el teléfono con el GPS, una cartera con dinero, documentación y las llaves y así no llevar nada encima tuyo.

- Bolsa trasera para quien haga viajes, resistente al agua.

- Alforjas, también resistentes al agua de marca reconocida.

Al final es verdad que pagas más, pero todo lo de viaje te vale para futuras motos e incluso como maletas para el coche y el gasto total, dejando la moto totalmente equipada, se va a unos 500-600 €, que puedes ir gastando cuando quieras y/o puedas/necesites.

Me olvidé del USB: https://es.aliexpress.com/item/40010...archweb201603_

Que en mi caso me la pela, porque tengo una PowerBankde 20.000 mah en el coche, que podría llevarme de viaje si fuera necesario. Y si tengo que cargar el móvil mientras está el GPS puesto, cosa que dudo, porque más de 2 horas encima de la moto no estás por lo general y el GPS me aguanta y en poco más de 30 minutos casi cargo el móvil con la PowerBank.

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare

Última edición por _romeo_ fecha: 02-jul-2020 a las 16:39.
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jul-2020, 16:40   #35
Anco.s.a.
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 6.257 Mens.
Lugar: Tarragona

italiano soplillo + japo crossplane

Vale que viene bien equipada y el apartado técnico sobre el papel pinta muy bien. Pero estando tan cerca de la CB500X en precio y características, es difícil recomendarla. Y mas si se suman pegas como mantenimientos cada 5000km.

Al final la Honda es un valor seguro. Primero es un modelo de sobra probado y conocido. Una reventa que seguro será superior. Y tener una marca detrás como Honda que te va a dar una red de talleres, concesionarios, recambios etc muchísimo más amplia. Apartados aún mas a tener en cuenta teniendo en cuenta que sería una moto comprada nueva.

Además, algo en lo que muy poca gente depara es en el apartado accesorios aftermarket. Si luego te da por cambiar a un asiento de gel, ponerle unos puños calefactados, cambiar escape, cúpula... es decir, todo lo que sea exclusivo al modelo y no universal, siempre vas a encontrar muchísima más oferta para la Honda. Y por ende seguramente mejores precios al haber más competencia...
Anco.s.a. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 16:59   #36
juanmabass
Bass Rider

Ago 2019 | 327 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por _romeo_ Ver Mensaje
Encima hay de todo:

- Protector de pantalla para que no se arañe.

- Paravientos para las manos. Y seguro que los hay más vistosos.

- Defensas delantera e inferior. Lo que dudo es si esto debe estar homologado o no, de cara a la ITV.

- Protección inferior, si aún así te enmelonas con ella.

Y para montar unas alforjas y una bolsa en caso de que vayas de viaje...

- Bolsa sobredepósito Givi. Quizás esto yo sí que se lo pondría, lo veo súperútil para poner el teléfono con el GPS, una cartera con dinero, documentación y las llaves y así no llevar nada encima tuyo.

- Bolsa trasera para quien haga viajes, resistente al agua.

- Alforjas, también resistentes al agua de marca reconocida.

Al final es verdad que pagas más, pero todo lo de viaje te vale para futuras motos e incluso como maletas para el coche y el gasto total, dejando la moto totalmente equipada, se va a unos 500-600 €, que puedes ir gastando cuando quieras y/o puedas/necesites.

Me olvidé del USB: https://es.aliexpress.com/item/40010...archweb201603_

Que en mi caso me la pela, porque tengo una PowerBankde 20.000 mah en el coche, que podría llevarme de viaje si fuera necesario. Y si tengo que cargar el móvil mientras está el GPS puesto, cosa que dudo, porque más de 2 horas encima de la moto no estás por lo general y el GPS me aguanta y en poco más de 30 minutos casi cargo el móvil con la PowerBank.

Menuda currada shur ! Si, ya he empezado a mirar accesorios (y como se me vaya la pinza empiezo a pillarlos para cuando la tenga ) de Aliexpress. Hay que decir que los mantenimientos a los 5000 kms son una bajona
Viejo 02-jul-2020, 17:07   #37
Dangi

Mar 2019 | 974 Mens.
Lugar: Barcelona

C4

Cita:
Originalmente Escrito por Sactyr Ver Mensaje
Se ve que honda ya ha vendido la patente de su 471 a toda china no? eso quiere decir que se avecina una cb550 o algo así.
Yo por lo que había leído, Loncin fabricaba los motores "500" de Honda, y a los 6 años se quedaba los planos para poder fabricarlos bajo su nombre.

La Vogue y esta tienen que llevar el mismo motor que debería ser el de la 500X
Dangi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 17:28   #38
albense

May 2005 | 2.532 Mens.

Una mierda de caldera.

Cita:
Originalmente Escrito por brakepad Ver Mensaje
Ojo con el peso porque tiene truco como en la mayoria de marcas chinas...es en vacio, en orden de marcha pasara de los 200 (de entrada tiene un deposito de 21 l)
Es así en todas las motos. no es poruqe sea china
mi Bmw marca 150kg en vacio.
albense está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 17:39   #39
brakepad

Sep 2006 | 14.054 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por albense Ver Mensaje
Es así en todas las motos. no es poruqe sea china
mi Bmw marca 150kg en vacio.

No, no en todas. Honda declara los pesos en orden de marcha. Para la CB500X actual, 197 Kg (1 kg mas que la anterior).

Evidentemente todas las motos tienen un peso en vacio y otro en orden de marcha. Lo que ocurre es que los pesos declarados por los fabricantes no siempre son comparables directamente porque no se dan siempre en las mismas condiciones.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 17:42   #40
El_Enigma

Ene 2014 | 872 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Yairu Ver Mensaje
Vaya talihondas hay en el foro. A mi que no me gustan un cagao las Hondas
Pues si, la gente no entiende que a muchos, donde me incluyo, la Honda no nos dice NADA, pero NADA. Fiabilidad y punto y solo con eso no se compra una moto, si cuando miras para ella te parece anodina ya me dirás tu...

Personalmente esta nueva Macbor tiene una presencia acojonante, es una moto llamativa y con muy buenos componentes, también es cierto que es una nueva marca y que se tendrá que esperar los resultados que da.
El_Enigma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 18:16   #41
Yairu

Jul 2018 | 4.109 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El_Enigma Ver Mensaje
Pues si, la gente no entiende que a muchos, donde me incluyo, la Honda no nos dice NADA, pero NADA. Fiabilidad y punto y solo con eso no se compra una moto, si cuando miras para ella te parece anodina ya me dirás tu...

Personalmente esta nueva Macbor tiene una presencia acojonante, es una moto llamativa y con muy buenos componentes, también es cierto que es una nueva marca y que se tendrá que esperar los resultados que da.
Son motos muy buenas pero me parecen súper sosas. Es cierto que la marca Macbor de algo de yuyu, pero lleva componentes de calidad; motor más probado del lustro, Kayaba y Nissin.
Yairu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 22:50   #42
tony_XT46
miembro viril

Oct 2010 | 4.646 Mens.
Lugar: Serca de la plasha...

CBR600f 110cv, Maxi Caddy 2.0tdi 140cv

Supongo que sabes que alguien famoso por X dinero dice lo que le pongas en un guión no?

Dicho esto, me parece muy bonita, falta ver qué tal sale.
tony_XT46 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jul-2020, 22:57   #43
luvalab

Ene 2014 | 3.141 Mens.
Lugar: Condal City

240cv en 8 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Tormenta74 Ver Mensaje
No intenta copiar casi la estética de un GS...
Pero demas descarado...laterales y morro (excepto faro) son clavados...
luvalab está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 23:18   #44
jaimillo_megane

Abr 2006 | 1.302 Mens.
Lugar: Vila-seca, TARRAGONA

Zafira C biturbo + 525xdA f11 + R1250GS

Me encanta la ligera inspiración de la R-GS 🤣
Yo si es como moto de paso buscaría algo de segunda mano y esperar a dar el salto a la cilindrada mayor.
PD: me tiene enamorado la 990 adventure
jaimillo_megane está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 23:22   #45
muñeca system

May 2009 | 610 Mens.
Yo en muchas cosas soy tali-chino , pero en este caso no hay color . Honda de cabeza , solo por el servicio post venta y reventa , ni pensarlo .

Muñeca system carajo
muñeca system está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 23:49   #46
Gomo
☯️

May 2020 | 100 Mens.
Lugar: El mundo

Golf V , Macbor Shiftter MC1

Pues yo tengo una moto Macbor �� y me mola
Gomo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 23:56   #47
Toper25

Jun 2008 | 11.908 Mens.

Honda civic 1.8 140cv

Yo quiero la de montana xr1, ojalá la gente de el salto a esta y se vean xr1 de segunda mano
Toper25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2020, 00:05   #48
motoxtrem
ForoCoches: Usuario

Jun 2020 | 70 Mens.
Lugar: bcn

leon

Cita:
Mientras espero a que me hagan el canje de mi carnet para poder empezar con los exámenes para el A2, no dejo de mirar Trails y enmelonarme, y ahora que estaba casi decidido por la CB500x va y sacan esto:

Pues no pinta nada mal en el tema componentes ya que parece que se están poniendo MUCHO las pilas los de Macbor, aparte que han cogido a un tío pro para esponsorizarlas y da un poco de confianza diría yo no?

Por lo que he visto en la web de Macbor, en Julio básicamente la moto con todos los extras (maletas, soportes, cubrecarter, defensas, etc...) por 6500 euretes.

Que opináis??
Precisamente por eso me da menos confianza ,te quieren vender la moto nunca mejor dicho

Honda es honda

motoxtrem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2020, 00:59   #49
Iure

Ago 2014 | 3.965 Mens.
Lugar: España
Hombre shur, sin entrar a valorar la moto...eso de que pongan a un tío famoso al lado no es garantía de nada.

Yo iría a por la cb500, que es apuesta segura.
Iure está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2020, 08:39   #50
Dom Toretto

Ago 2014 | 3.096 Mens.
Lugar: bcn

207 sport

Realmente la moto me gusta más que la cb500x, pero le falta el emblema de una japonesa para que me plantee comprarla.

Y ojo, no porque sea japonesa, china o taiwanesa, sino por la fiabilidad que demuestra cada marca

Usa mi referido si no quieres pagar comisión de gestión durante un año sobre los primeros 10.000 euros en Indexa Capital!
Dom Toretto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2020, 11:06   #51
juanmabass
Bass Rider

Ago 2019 | 327 Mens.

Es cierto que en cuanto a estétitca es más divertida y llamativa que la CB500x, pero es cierto que Honda es Honda y yo soy un poquillo talihonda

Pero me ha llamado la atención todos esos componentes de buena calidad, y te hace dudar y plantearte cosas.
Viejo 03-jul-2020, 12:51   #52
Kike Dans
ForoBlogs: Star

Abr 2011 | 1.479 Mens.
Lugar: Madrit

Toyota Corolla Azul / Typhoon 49cc

Cita:
Mientras espero a que me hagan el canje de mi carnet para poder empezar con los exámenes para el A2, no dejo de mirar Trails y enmelonarme, y ahora que estaba casi decidido por la CB500x va y sacan esto:

Pues no pinta nada mal en el tema componentes ya que parece que se están poniendo MUCHO las pilas los de Macbor, aparte que han cogido a un tío pro para esponsorizarlas y da un poco de confianza diría yo no?

Por lo que he visto en la web de Macbor, en Julio básicamente la moto con todos los extras (maletas, soportes, cubrecarter, defensas, etc...) por 6500 euretes.

Que opináis??
Que te compres las CB 500 X.
Aquí uno que la tiene y no puede hablar más que maravillas de ella.

Kike Dans está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2020, 12:58   #53
skody69
Ciclado sano :sisi3:

Jul 2007 | 10.421 Mens.
Lugar: Barcelona

Uno blanco

Sigue con la honda que te acordarás toda la vida si no lo haces shur xd.
Aunque me iría a la tracer 700.

skody69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2020, 13:22   #54
juanmabass
Bass Rider

Ago 2019 | 327 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por skody69 Ver Mensaje
Sigue con la honda que te acordarás toda la vida si no lo haces shur xd.
Aunque me iría a la tracer 700.
La he visto en Maquina Motors de Valencia de segunda mano, si sigue cuando tenga el A2 (espero que pronto que ya tengo solucionado el paso del carnet) pues probaré las dos y en la que vaya menos encajonado... esque mido 1,92 jajaja
Viejo 03-jul-2020, 15:23   #55
AbadedeCosmo

May 2019 | 1.903 Mens.
Lugar: No te interesa

El publirreportaje tiene tela...pero bueno...a mí cada uno que se compre lo que quiera pero lo que me jode es que marcas españolas no han podido aguantar (es verdad que salvo la derbi mulhacen o aquella Rieju 450cc con motor Yamaha si no recuerdo mal) el empuje de las asiáticas bajo coste y éstas poco a poco se van colando en el mercado.
AbadedeCosmo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2020, 15:29   #56
Renault F1

Ago 2006 | 6.600 Mens.
Lugar: Madrid

C4 1.6i VTR Plus/Vespa PX 125/Guzzi V7 III Special

Cita:
Es cierto que en cuanto a estétitca es más divertida y llamativa que la CB500x, pero es cierto que Honda es Honda y yo soy un poquillo talihonda

Pero me ha llamado la atención todos esos componentes de buena calidad, y te hace dudar y plantearte cosas.
Bueno, eso es una estrategia muy común de los chinos en las motos. Te meten uno o dos componentes concretos de la moto de una marca reconocida y te lo venden como un logro y muestra de la alta calidad, aunque el resto de la moto sea una chatarra.

Por poner un ejemplo, frenos Nissin, los lleva hasta una Piaggio Liberty que cuesta 2.199€
Renault F1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2020, 16:14   #57
HaroldAlexander

Jul 2012 | 28.630 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HeadShak Ver Mensaje
Poleo menta y mola bastante

https://www.macbor.com/moto-montana-xr5-m-14-es

. Esperando una prueba de verdad, peor la CB500X sale por 6750 y 250 euros no justifican la aventura de ir a algo nuevo de marca nueva.

Cagada en el precio, me da que no van a vender ni un colín

El mismo precio que una Benelli.

HaroldAlexander está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2020, 16:36   #58
HeadShak
Clasic Power

Ago 2003 | 1.841 Mens.
Lugar: Tres Cantos

53i, 300i, 308 y 850

Cita:
Originalmente Escrito por HaroldAlexander Ver Mensaje
El mismo precio que una Benelli.
Exacto., y viendo lso datos de venta de anesdor.

https://www.anesdor.com/wp-content/u...delo-junio.pdf

CB500X 198 unidades
TRK 502 130 unidades

Ahora entra otra marca con el mismo producto... y quien crees que restará ventas ¿A honda ó a benelli?

Salu2

HeadShak

Peña Amigos de los Rallys - Sección Técnica
HeadShak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2020, 17:43   #59
Wyzed
Master T-Maxxer

Oct 2018 | 393 Mens.
Lugar: Madriles
Lo mismo decíais con las TRK's en su día y ya hay más de un taliCB500X que está esperando a que saquen la 800.

- ¿Pero tu entiendes de motos? + Pos no mucho - ¿Y ese Bultaco?
Wyzed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2020, 18:21   #60
Lio

Sep 2014 | 469 Mens.

Tiguan y otros

Cita:
Originalmente Escrito por HeadShak Ver Mensaje
Exacto., y viendo lso datos de venta de anesdor.

https://www.anesdor.com/wp-content/u...delo-junio.pdf

CB500X 198 unidades
TRK 502 130 unidades

Ahora entra otra marca con el mismo producto... y quien crees que restará ventas ¿A honda ó a benelli?

Salu2
Yo compraría la Honda pero viendo esas cifras y el tiempo que lleva cada una en el mercado es para analizarlo.
No veo tanta diferencia de ventas para lo que lleva la trk en venta...diria que le está comiendo diferencia en poco tiempo.
Lio está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto