opiniones kia sportage 01
27-dic-2007 14:45
#1
| Hola a todos proximamente me voy a comprar un kia sportage del año 2001, es el 2.0TDI (turbodiesel intercooler). con 90.000km. tiene traccion trasera y total conectable, tambien tiene reductora. quisiera saber como funciona exactamente ya que en la palanca para seleccionar el tipo de traccion, tiene otra posicion que pone N. (4H-4L-N), y si hay que parar para poner la traccion total o se puede hacer en marcha. El motor tiene 83cv de origen Mazda, creo que va justo en potencia, pero bueno para ir a 110-120 creo que me sobra que opinais?. tambien quisiera saber que tal se comporta en campo creo que es un poco bajo, pero con unas ruedas un poco mas altas 215-75-15 creo que en parte lo solucinaré. perdon por el ladrillo, y un saludo a todos |
27-dic-2007 17:57
#2
|
La N es de neutral (punto muerto) normalmente se usa para remolcar el vehículo. 4H es tracción 4x4 en marchas largas. 4L es tracción 4x4 en marchas cortas. En cuanto a si se pueden engranar en marcha, pues lo desconozco, pero me imagino que se podrá hacer hasta unos 60-80 km/h. Ten en cuenta que para usar la tracción total, el firme no debe de ser adherente (asfalto seco, etc.). El motor es duro y siempre le puedes tocar algo la presión del turbo y darle más caudal a la bomba. No hará milagros, pero lo notarás. Además de las ruedas, le puedes meter unos muelles más altos (4 cm) aunque posiblemente no te den los amortiguadores de serie. Un saludo y Feliz Navidad. |
27-dic-2007 23:21
#3
| Gracias por tu respuesta, oye que tal se comporta este modelo en campo?, habeis hecho alguna ruta donde hubiese alguno?, cuando lo probé me pareció que las reductoras eran muy cortas, sobre todo comparandolas con mi anterior 4x4, lo cual me gusto bastante un saludo, feliz navidad |
28-dic-2007 10:17
#4
|
En campo no se como irá, haber si entra algún forero que tiene este mismo modelo (que los hay) y te comenta algo. Un saludo. |
28-dic-2007 11:39
#5
|
wenas yo tengo un sportage pero es gasolina pero aparte de eso el coche es el mismo. el coche en campo pues hombre no es una maravilla ya que es un poco bajo y claro enseguida pegas en la panza pero bueno, aparte de esto yo al mio le tengo puesto con unas ruedas de tacos y el coche a cambiado completamente ahora traciona que da gusto verle.El tema de las reductoras es como te ha dicho kkb_4x4,lo que comentas de que si se pueden poner/quitas con el coche en marcha creo que se pueden poner solo la tracion 4x4 pero sin reductora,yo poersonal mente siempre paro el coche para hacer cualquier cambio y para quitar las reductoras tienes que circulas para atras unos 2 metros +/-. yo te digo esto porque ya se me rompieron una ver los cubos de las ruedas por hacer los cambios mal. mas cosas el motor diesel no te puedo decir nada porque no lo conozco,por lo general lo que es el coche yo estoy bastante contento con el. a se me olvidaba decirte que si le poner unas ruedas de tacos el consumo se va a disparar,por lo menos a mi me a pasado. si quieres preguntarme alguna cosa mas tr respondere encantado saludosssssss |
28-dic-2007 12:18
#6
| Comentar, que lo de echar unos metros hacia atrás, se hace para liberar los cubos delanteros. Es decir, para desacoplar el eje delantero, por lo que es necesario hacerlo cuando vayamos a pasar de 4x4 (en reductoras o en largas) a 4x2. |
28-dic-2007 18:31
#7
|
wenas yo tengo un sportage pero es gasolina pero aparte de eso el coche es el mismo.
el coche en campo pues hombre no es una maravilla ya que es un poco bajo y claro enseguida pegas en la panza pero bueno, aparte de esto yo al mio le tengo puesto con unas ruedas de tacos y el coche a cambiado completamente ahora traciona que da gusto verle.El tema de las reductoras es como te ha dicho kkb_4x4,lo que comentas de que si se pueden poner/quitas con el coche en marcha creo que se pueden poner solo la tracion 4x4 pero sin reductora,yo poersonal mente siempre paro el coche para hacer cualquier cambio y para quitar las reductoras tienes que circulas para atras unos 2 metros +/-. yo te digo esto porque ya se me rompieron una ver los cubos de las ruedas por hacer los cambios mal. mas cosas el motor diesel no te puedo decir nada porque no lo conozco,por lo general lo que es el coche yo estoy bastante contento con el. a se me olvidaba decirte que si le poner unas ruedas de tacos el consumo se va a disparar,por lo menos a mi me a pasado. si quieres preguntarme alguna cosa mas tr respondere encantado saludosssssss |
28-dic-2007 18:46
#8
| No te recomiendo los tacos, mejor subirlo con muelles, para disponer de más recorrido. |
28-dic-2007 19:22
#9
| pero al poner muelles mas largos unos 4cm igual los amortiguadores no me daran recorrido no?, por cierto todavia no tengo el coche con lo cual no puedo ver la ficha tecnica al pasar de ruedas 205-75-15 a 215-75-15 no tendré problemas con la ITV, es que todo el mundo recomienda estas ruedas por el tema de elevarlo y alargar los desarrollos que son muy cortos. un saludo |
Editado: 28-dic-2007 19:26 -
28-dic-2007 19:40
#10
|
Los problemas con los amortiguadores los puedes tener con muelles + 4 o tacos +4, de las dos maneras. Las ruedas que citas son equivalentes, por lo que no tendrás problemas en la itv: http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html |
30-dic-2007 10:32
#12
| Yo tuve uno TDI, unos 5 años, el coche es fiable, y duro, pero tranquilote.(Aunque esta semana me adelantó uno con un remolque tan grande como el coche, a 150 Km/h).Efectivamente el motor es de origen Mazda, que aunque no es el ultimo grito ,va bien(un poco escaso), yo solo le tuve que cambiar los calentadores. Es un coche bastante cómodo y aunque no es alto, campea muy dignamente.Para mi lo mas flojo son los neumáticos y la amortiguación de origen,todo perfectamente mejorable. El tema de la potencia, no la echaba de menos en el campo, cuando mas lo notas es en las salidas y en algun adelantamiento apurado, pero vamos, no se puede tener todo. |
30-dic-2007 10:39
#13
| Efectivamente, este detalle hay que tenerlo en cuenta, ya que si no reservas un par de metros para de pasar de 4x4 a 4x2,lo que era una sencilla maniobra se puede complicar un poco.A la inversa para pasar de 4x2 a 4x4, se puede hacer directamente sin tener que parar ni embragar, siempre que la velocidad no sea superior a 60 km/h. |
30-dic-2007 21:40
#14
|
Yo tuve uno TDI, unos 5 años, el coche es fiable, y duro, pero tranquilote.(Aunque esta semana me adelantó uno con un remolque tan grande como el coche, a 150 Km/h).Efectivamente el motor es de origen Mazda, que aunque no es el ultimo grito ,va bien(un poco escaso), yo solo le tuve que cambiar los calentadores. Es un coche bastante cómodo y aunque no es alto, campea muy dignamente.Para mi lo mas flojo son los neumáticos y la amortiguación de origen,todo perfectamente mejorable. El tema de la potencia, no la echaba de menos en el campo, cuando mas lo notas es en las salidas y en algun adelantamiento apurado, pero vamos, no se puede tener todo.
|
30-dic-2007 23:52
#15
|
wenas perdona no haberte contestado e estado fuera. bueno yo las ruedas de tacos sigo manteniendo la de origen 205-70-15 yo personal mente montar una medida mayor el consumo... se dispara y ademas por carretera se te va a ir abajo de fuerza y como dicen que anda algo justo... el mio por lo menos lleva correa de distribucion creo que se cambian cada 90000 kms yo las e cambido el año pasao si tal miro lo que me costo y te digo tema de plasrticos pues es un kia con eso te lo digo todo dentro de lo que cabe esta bastante bien saludosssssssss |
31-dic-2007 10:39
#16
|
Yo le hacía el mantenimiento, compraba los Fistros en la Kia, el aceite y la valvulina cuando la necesitaba en Norauto, para el engrase le pedia la pistola a un amigo, y a correr. Para mi es un buen coche, la unica "pega" es lo justo de potencia, que si eres tranquilo en la conducción te va a dar lo mismo, en autovia ,rueda bien entre 120/140 Kms.(mas que suficiente). |
31-dic-2007 10:42
#17
| Por cierto, si es verde, con matricula m-9910-xm, ese fue el mio, lo trate bien.Te lo digo porque yo lo deje con 80.000Kms. y era del 2001. |
31-dic-2007 11:31
#18
|
oye vetton comentas que tu hacias los engrases,me podrias decir donde hay que engrasar porque yo al mio nunca le e engrasao nada,yo esque pistola la tiene mi tio,la usa para el tractor,me imagino que los conectores de la grasa sean universales no? y por ultimo la valvulina como se sabe si hay poco o hay que cambiarla? saludosssssssssssss |
31-dic-2007 15:49
#19
| Gracias vetton, el que voy a comprar tiene matricula moderna B--, ¿el tuyo era del 2001 con matricula -XM? esa matricula no era del 99? |
07-ene-2008 15:52
#20
|
[quote=alikeitor;22940504]oye vetton comentas que tu hacias los engrases,me podrias decir donde hay que engrasar porque yo al mio nunca le e engrasao nada,yo esque pistola la tiene mi tio,la usa para el tractor,me imagino que los conectores de la grasa sean universales no? y por ultimo la valvulina como se sabe si hay poco o hay que cambiarla? saludosssssssssssss[/quote Ostia, buena pregunta, los pitorrillos de engrase son universales(parecidos a una valvula de bici), los enchufas hasta que haga un "click", le das a la palanca de bombeo, hasta que rezume un poco de grasa por la embocadura.Los puntos de engrase, creo recordar: uno en la barra de la transmisión trasera y en los tambores traseros, veras los pitorrillos protegidos con un capuchón de goma, las abrazaderas de la barra estabilizadora de delante,la aflojas un poquito y grasa al canto, y la vuelves a apretar. Sobre la valvulina de la transmision, yo solamente la reponía, ya que merma con el uso, tienes que comprar la especificación que te pone en el libro de mantenimiento, yo la compre en Norauto( es carilla), y con el coche nivelado, quitaba el tapon superior( el de relleno), y con un embudito pequeño y un trozo de macarrón rellenaba hasta que rebosa,(también lo puedes hacer con una jeringuilla de las gordas).Si quieres renovar la valvulina, pues quitar el tornillo inferior, vaciar, volver a poner y rellenar. Dos puntos "sagrados", la especificación de la valvulina que sea la correcta y el coche que esté lo más nivelado posible. |
07-ene-2008 15:59
#21
| Tienes razón, es que ya no tengo la documentación, mi hija nació en el 2000 y yo tenia el coche desde Noviembre del 99.Pues una pena porque lo vendi con 85.000 km. y en un estado perfecto, menos algun arañazo.La casa me dio 6.600 € para la compra del Sorento, todavía me escuece. Por cierto cualquier tipo de problema electrico/electronico, te recomiendo un taller en la calle Hermanos Trueba(cerca del Rayo Vallecano), conocen este coche con los ojos cerrados, no pierdas tiempo en la Kia.Se llama Gines-Auto, creo recordar, pero me demostraron que son unos profesionales. |
08-ene-2008 22:17
#22
|
HOLA SEGUN LO QUE COMENTAS DE PONER LA GRASA TE ADJUNTO UNAS FOTOS PARA QUE ME DIGAS SI ES AHI DONDE SE ENGRASA EN LOS TAMBORES,POR OTRO LADO DECIRTE QUE EN LA PARTE DE ALANTE ESTO QUE DICES(las abrazaderas de la barra estabilizadora de delante,la aflojas un poquito y grasa al canto, y la vuelves a apretar.) QUE ABRAZADERAS SON PORQUE ESTOY ALGO PERDIDO Y CON EL TEMA DE LA BALBULINA TAMBIEN DONDE ESTA EL RECIPIENTE (O TORNILLO ) DONDE SE RELLENA. PERDONA POR TANTA PREGUNTA JJAAAJAJAJ ESQUE ANDO ALGO PERDIDILLO. SALUDOSSSSSSS MUCHAS GRACIASSSSSS ALIKEITOR |
10-ene-2008 08:57
#24
|
HOLA SEGUN LO QUE COMENTAS DE PONER LA GRASA TE ADJUNTO UNAS FOTOS PARA QUE ME DIGAS SI ES AHI DONDE SE ENGRASA EN LOS TAMBORES,POR OTRO LADO DECIRTE QUE EN LA PARTE DE ALANTE ESTO QUE DICES(las abrazaderas de la barra estabilizadora de delante,la aflojas un poquito y grasa al canto, y la vuelves a apretar.)
QUE ABRAZADERAS SON PORQUE ESTOY ALGO PERDIDO Y CON EL TEMA DE LA BALBULINA TAMBIEN DONDE ESTA EL RECIPIENTE (O TORNILLO ) DONDE SE RELLENA. PERDONA POR TANTA PREGUNTA JJAAAJAJAJ ESQUE ANDO ALGO PERDIDILLO. SALUDOSSSSSSS MUCHAS GRACIASSSSSS ALIKEITOR Saludos |
10-ene-2008 09:56
#25
|
muchas gracias por ultimo decirte que esas cosas vienen en el manual de usuario????,porque yo creo que no las e visto....... si no que tenias algun otro manual?,si es asi donde lo pdria conseguir. saludos y lo dicho muchas gracias. alikeitor. |
10-ene-2008 11:43
#26
|
Sobre la valvulina del grupo de transmisión, viene en el manual( al menos a mi si me venia), te compras la misma especificacion(eran 2 ,caja de cambios y distribucion trasera) y a rellenar.¿Como se hace? Esto si te tiene que venir en el manual), engrase del grupo y engrase de la distribucion trasera.El coche nivelado, abrir tapon superior y rellenar con jeringa de veterinario.En caso de tener que cambiar(100.000 km.) Abrir tapon inferior.abrir tapón superior,vaciar,poner tapon inferior(con junta nueva), rellenar, y poner con tapón superior(con junta nueva, estas las venden en las grandes superficies y son arandelas de cobre,rellenas de estaño). Lo dicho,si tienes dudas en el engrase, te gastas30€ en que lo haga un profesional y tu vas copiando en los pitorros que él engrasa. No tengas miedo en hacerlo . |
10-ene-2008 12:12
#27
|
gracias vetton lo mirare este finde y si tal lo llevare a un mecanico. ya contere como fue la cosa. |
10-ene-2008 13:31
#28
| A lo mejor te conviene llevarlo a un engrase y tu fijate como lo hace, no creo que pase de 30 € el engrase completo, pero después, ya sabes, comprar un cartucho de grasa, lo metes en la pistola y cada 20 ó 30.000 km. ¡Grasa que te crió!, ¿Será por grasa?.Disfrútalo, es un buen cacharro. |
Esto si te tiene que venir en el manual), engrase del grupo y engrase de la distribucion trasera.