INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

GUÍA de inversión/gestión de patrimonio y la importancia del ahorro PARA NO EXPERTOS

Ver Resultados de Encuesta: AMPLIACIÓN DEL HILO
Diferencias entre Fondo de inversión y ETF´s 86 46,99%
¿Gestión activa o gestión pasiva? 64 34,97%
¿Plan de pensiones o PIAS? 33 18,03%
Votantes: 183. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 21-ago-2020, 17:35   #331
bigpapi
ForoCoches: Miembro

Feb 2018 | 186 Mens.
Lugar: QUE MIRAS
hilo top, enhorabuena shur
bigpapi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ago-2020, 02:16   #332
Tr0Be4k3r
ForoCoches: Usuario

Nov 2016 | 104 Mens.
Muy interesante el hilo, yo estoy iniciándome en este mundillo, leyendo info y tal...veremos como se prepara el futuro jaja
Tr0Be4k3r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2020, 12:20   #333
Valerias

Jun 2018 | 11 Mens.
Lugar: Zaragoza

Seat Ateca

Gran hilo! Upeo
Valerias está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2020, 01:31   #334
GuillermoOccam

Abr 2020 | 55 Mens.
Lugar: Barcelona

Megane

Me subo al hilo !
GuillermoOccam está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-ago-2020, 11:25   #335
Carloscg

Nov 2017 | 288 Mens.

Mt-07

Ante todo disculpad la demora en mis respuestas. Las vacaciones y una mudanza de por medio han tenido la culpa...

Cita:
Originalmente Escrito por gasero Ver Mensaje
Muy interesante, buen hilo shur. Estoy comenzando a introducirme en el mundillo de la inversión, estudiando opciones a medio/largo plazo. Hasta ahora voy teniendo unos ahorros parados en una cuenta corriente y me gustaría rentabilizarlo. Mi idea es empezar muy poco a poco, corriendo pocos riesgos e ir haciendo pequeños aportes. Por lo que he leído, creo que comenzaré a invertir en fondos indexados con algún roboadvisor, crees que es una buena opción? Debería tener en cuenta alguna cosa importante, además de las comisiones, inversiones mínimas..?
Gracias por el hilo shur, un saludo
.

Empezar a invertir siempre es una buena opción, no importa tanto donde lo hagas ni sus comisiones, si no el cómo lo haces. Con esto te quiero decir que mucha gente se centra en buscar el sitio con menores comisiones sin tener mucha idea de inversiones, lo cual se traduce a terminar perdiendo dinero. Soy partidario de que un buen servicio debe pagarse!

Así que te diría que lo más importante que debes tener en cuenta, es que tengas bien claro lo que vas a hacer, tu planificación, tus objetivos...

Cita:
Originalmente Escrito por ajandepore Ver Mensaje
Muchas gracias por la explicación, lo has descrito muy bien. Yo tengo 4.000 euros ahorrados y una capacidad de ahorro pequeña, de unos 40 o 50 euros mensuales, pero me gustaría empezar a intentar rentabilizarlos.

Mi pregunta es, ahora que he interiorizado tu información, ¿qué tengo que hacer para poder invertirlos? ¿Tengo que ir a mi oficina de caja españa (xD) a abrir una cuenta de valores o hay que irse a otros bancos?

¿Conozco bastante bien las empresas de un par de sectores en los que trabajo, cómo se pueden usar esos conocimientos para invertir?

Gracias de nuevo!!
Pues para poder invertirlos no necesitas otra cosa que un intermediario que te permita hacerlo. No lo haría en un banco tradicional de ninguna de las maneras, pues no te van a asesorar en absoluto.

A partir de ahí, hay tantas opciones... Si no te decides escríbeme mp.

Cita:
Originalmente Escrito por Dankre Ver Mensaje
interesa.

Recomiendas algún libro?
Otra pregunta que me hacen mucho. Tienes por internet bastantes recomendaciones, la clave es empezar a leer.
Enriqueceme despacio que tengo prisa esta bastante bien, pero ya te digo que hay tantos...

Cita:
Originalmente Escrito por m423 Ver Mensaje
Genial el hilo! Mil gracias por la iniciativa.

Podrías explicar las diferencias de un ETF con un fondo de inversión normal?
Me lo apunto para futuras actualizaciones, aunque a corto plazo voy a tener bastante poco tiempo

Cita:
Originalmente Escrito por diddo2k Ver Mensaje
Muy buen hilo shur! Por favor cítame para siguientes.

Tengo dos dudas:
- Dices que la inflación media es un 2%. Cuánto crees que será este y el próxidmo? Pq dicen que subirá mucho... Que índice o donde puedo verlo?
- Fondos de inversión o fondos indexados?

Gracias
- No tengo ni idea de que pasará con la inflación. Los BC están imprimiendo mucho dinero para salir de esta crisis, es más que probable que esto haga que la inflación suba, pero no depende exclusivamente de eso... Puedes encontrar la evolución del IPC en numerosos periódicos económicos. Aquí https://www.ine.es/varipc/verVariaci...nviar=Calcular también puedes verlo.

-Un fondo de inversión puede estar indexado o no estarlo, no son cosas diferentes. Indexado quiere decir que replica algún indice bursátil, como puede ser el IBEX 35. Un fondo no indexado sería uno que por ejemplo creo yo mañana para invertir en Apple, Nestle y Ford, este fondo de inversión no estaría indexado a nada, espero se haya entendido.

Cita:
Originalmente Escrito por ertitoagus Ver Mensaje
muy buena iniciativa, ojala hubiera leido algo así hace muchos años.
Me alegro que os sea útil!!
Carloscg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2020, 13:01   #336
Bob_Lanier

Jul 2013 | 707 Mens.
Interesantísimo shur. Cítame en siguientes actualizaciones por favor. Gracias @Carloscg
Bob_Lanier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2020, 16:25   #337
asantxez

Jun 2007 | 171 Mens.
Lugar: Hell

Avantti

Buenismo hilo, pillo sitio...

Tengo una pregunta muy sencilla, Donde operar en bolsa nacional e internacional? Tengo posibilidad de hacerlo con mi banco habitual pero seguro que existen opciones mejores. Alguna idea?

Mil gracias shur
asantxez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2020, 11:49   #338
jflkastillo

Ene 2015 | 734 Mens.

C4

Me ha quedado todo claro.

Un saludo.
jflkastillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2020, 11:51   #339
iosuler

Feb 2007 | 2.125 Mens.
No había leído este post, sin duda muy muy acertado y bastante en consonancia con lo que cuento en mi ebook gratuito.

Enhorabuena!

Un saludo

iosuler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2020, 12:26   #340
Pepesanchez4

Dic 2018 | 40 Mens.
Lugar: Malaga
Pillo sitio! Estos hilos son siempre interesantes aunque sean básicos.
Pepesanchez4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2020, 13:32   #341
tatoquetevi
más allá del asfalto

Ago 2006 | 12.706 Mens.
Lugar: Barcelona, España
Me parece una idea genial, de verdad, ánimo con la GUÍA.

Es sorprendente la falta de conocimiento e interés del público en general sobre estos temas.

"Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos"
tatoquetevi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2020, 14:07   #342
txurtxil

Sep 2012 | 462 Mens.
Lugar: Bizkaia

Seat Panda

Juer pedazo hilo. Citsme x favor
txurtxil está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ago-2020, 21:07   #343
jjcg

Ago 2005 | 9.915 Mens.
Lugar: Andalucía

Orbea con dos motores de par alto y muchos CV's

Genial hilo shur.

Cítame para actualizaciones porfa

PeñaMerengueForocoches:Nº490//CensoGranadino:Nº100
PlataformaDe Apoyo aF. Alonso:Nº189

Plataforma: "Nos gusta
trollear Habbo (Yo peté su servidor): Habbotroll Nº36
jjcg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2020, 01:44   #344
celorios

Nov 2012 | 1.263 Mens.
Lugar: Madrid

-

Gran hilo, shur. No me cansaré de decirlo

Aprovecho para preguntar: usas/usáis alguna App de gestión de gastos/finanzas?
Tengo varias cuentas: ING (uso diario y plan de pensiones), DEGIRO (Broker), MyInvestor (ahorro y fondos), y me gustaría tener todo centralizado en algún sitio donde pueda ver totales, los gastos, etc....

Miré fintonic pero no puedo meter ni DEGIRO ni MyInvestor, así que ya no me sirve....

celorios está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 00:09   #345
donblasdelezo

Feb 2017 | 21 Mens.
Lugar: España

Ninguno

Pillo sitio
donblasdelezo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 01:14   #346
Migui CK
Menudo Ceka

Mar 2020 | 454 Mens.

Hyundai Kona

Vi este hilo una vez y no pillé sitio, ahora me quedo por aquí.
Migui CK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 02:09   #347
Fermax

Nov 2014 | 1.391 Mens.
Sitiando
Fermax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 15:10   #348
Supervent

Ago 2015 | 879 Mens.
gran hilo, sitio
Supervent está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 23:32   #349
Bladic

Oct 2014 | 170 Mens.
Buen hilo shur, a mí me hace mucha falta culturizarme en estos aspectos que no te enseñan en la escuela.

Cítame en próximas actualizaciones, please!

Bladic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 01:33   #350
Volcano

Jun 2017 | 455 Mens.
@carlosgc. Gracias por el hilo, si tienes más contenido podrías citar.

Por cierto qué opinas de la mentalidad de gente como Buffet como estrategia de inversión a largo plazo en la actualidad? No es que me haya leído el Tao y ahora venga a fliparlo, es que el tema de simplificar cualquier tema al mínimo encaja con la visión que tengo en otros temas. En este caso, ir pa empresas sólidas buscando un precio de acción barato, enfocarse más y no diversificar tanto, reducir las carteras a máximo de 6 empresas....

📱Telegram📱🛠Grupo sobre Reforma de Viviendas👷❇️preguntar por MP❇️
Volcano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 17:38   #351
Carloscg

Nov 2017 | 288 Mens.

Mt-07

Cita:
Originalmente Escrito por asantxez Ver Mensaje
Buenismo hilo, pillo sitio...

Tengo una pregunta muy sencilla, Donde operar en bolsa nacional e internacional? Tengo posibilidad de hacerlo con mi banco habitual pero seguro que existen opciones mejores. Alguna idea?

Mil gracias shur
No puedo ayudarte con eso ya que no trabajo con ninguna plataforma externa, por lo que no veo bien recomendar algo que no utilizo. Seguro googleando encuentras varias opciones!

Cita:
Originalmente Escrito por tatoquetevi Ver Mensaje
Me parece una idea genial, de verdad, ánimo con la GUÍA.

Es sorprendente la falta de conocimiento e interés del público en general sobre estos temas.
La verdad es que si. El dinero es algo que a todo el mundo le preocupa, sin embargo estos temas nos aburren y decidimos que no son importantes.

Cita:
Originalmente Escrito por celorios Ver Mensaje

Tengo varias cuentas: ING (uso diario y plan de pensiones), DEGIRO (Broker), MyInvestor (ahorro y fondos), y me gustaría tener todo centralizado en algún sitio donde pueda ver totales, los gastos, etc....

Miré fintonic pero no puedo meter ni DEGIRO ni MyInvestor, así que ya no me sirve....
Yo lo trabajo todo con un Excel personalizado así que no podría recomendarte ninguna app.

Cita:
Originalmente Escrito por Volcano Ver Mensaje
@carlosgc. Gracias por el hilo, si tienes más contenido podrías citar.

Por cierto qué opinas de la mentalidad de gente como Buffet como estrategia de inversión a largo plazo en la actualidad? No es que me haya leído el Tao y ahora venga a fliparlo, es que el tema de simplificar cualquier tema al mínimo encaja con la visión que tengo en otros temas. En este caso, ir pa empresas sólidas buscando un precio de acción barato, enfocarse más y no diversificar tanto, reducir las carteras a máximo de 6 empresas....
Yo también abogo por simplificar según que temas, pero para hacerlo se debe tener un amplio conocimiento del asunto en cuestión.

No es que crea que la mentalidad de gente como Buffet funciona, es que realmente funciona. No hay más que mirar la evolución histórica de los mercados para ver esto. Ahora bien, no estoy de acuerdo cuando dices que Buffet no diversifica y tampoco está invertido en únicamente 6 empresas. Creo que Warren está lo suficientemente bien relacionado y tiene la experiencia y recursos para saber filtrar bien esas empresas con más valor para su cartera, pero esto no es tan fácil, por lo tanto diversificar es fundamental para reducir el riesgo.

De todas formas esto da para debate, hay tantos perfiles de inversor como personas.
Viejo 02-sep-2020, 22:20   #352
Dakwan

Feb 2016 | 316 Mens.
Lugar: Andalucía
Cita:
Originalmente Escrito por celorios Ver Mensaje

Leí algo de un programa llamado Portfolio Performance, pero ni lo he utilizado ni se de que va aún. Échale un ojo por si es lo que buscas.

Saludos.
Dakwan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 01:30   #353
MaRGaX

Sep 2016 | 128 Mens.

Seat Ibiza 1.2 TSI 90CV

Gran hilo, pillo sitio. Me interesan futuras actualizaciones. Yo soy de esos ignorantes que no está rentabilizando lo que tengo ahorrado en el banco, y la verdad es que empiezo a preocuparme por ello, pero me siento tan perdido en el tema que no se ni por donde empezar.

Desde que empecé a trabajar hace unos años, hago uso de un "kakebo" o libro de cuentas donde voy apuntando cada gasto/ingreso que tengo, lo cual me ha permitido siempre ir ahorrando una cantidad decente respecto a lo que ingresaba, y según han ido creciendo mis ingresos este ahorro ha aumentado (proporcionalmente). Ahora tengo ciertos objetivos a medio plazo y veo que este sistema, a pesar de "funcionar", no termina de ser lo mejor. Algunos familiares me han comentado en varias ocasiones que debería rentabilizar, pero ellos tampoco entienden del tema, y se que no puedo ir a un banco a preguntar porque normalmente no son más que hienas deseando embolsarse un pico más.

De nuevo, gran hilo, un saludo y gracias por toda la información que vas aportando
MaRGaX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 20:07   #354
jmfg

Oct 2011 | 133 Mens.

Leon TDI/ 206 XS

Pillo sitio, buen hilo!
jmfg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 20:46   #355
Joan92

May 2019 | 52 Mens.
Lugar: Narnia
Muy muy interesante, pillo sitio
Joan92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 20:48   #356
Trueman1
TrumPence equals Freedom

Mar 2016 | 5.587 Mens.
Lugar: Columbus, Indiana

Dodge Challenger

Inflación... La media es de un 2% anual

Hasta luego Lucas @OP qué manual de finanzas para dummies publicado en 1990 te has leído?
Trueman1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 21:23   #357
JorgeDP7

Jun 2014 | 688 Mens.
Lugar: Leganés

Renault Laguna

Sitio
JorgeDP7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 22:15   #358
Carloscg

Nov 2017 | 288 Mens.

Mt-07

Cita:
Originalmente Escrito por Trueman1 Ver Mensaje
Inflación... La media es de un 2% anual

Hasta luego Lucas @OP qué manual de finanzas para dummies publicado en 1990 te has leído?
Tomando una media de los últimos 20 años, tenemos ese 2%.

Si tomas los últimos 10 años es menor, como es lógico tras una gran crisis y viviendo una época de recesión, la inflación está por debajo de los valores habituales.

Al final es una media, el objetivo del BCE para los próximos años es acercarnos a ese 2%, ya que se considera un crecimiento sano para que la economía vaya adelante, por tanto no consideró que tomar un 2% como un valor medio de la inflación sea algo muy desacertado.

Por supuesto podemos debatir sobre esto y estaré encantando de hacerlo si aportas pruebas que indiquen que mi estimación está muy alejada de la realidad.
Viejo 04-sep-2020, 01:27   #359
FrankiGR
MiembroCoches: Foro

Ago 2016 | 161 Mens.

Audi A3

Pillo sitio!
FrankiGR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2020, 18:07   #360
Ed_Wood

Dic 2013 | 1.804 Mens.
Lugar: Burgatti

Toyota Celica ´01

Muy interesante el hilo, shur.

Hay algunos términos que había leído varias veces en el foro y no entendía demasiado y que tú me has aclarado, lo que te agradezco.

Sin embargo, después de leer la guía (la cual, de verdad, me anima a empezar), digo: "y ahora, ¿qué?".

¿Por dónde empiezo, teniendo unos poquitos miles para empezar a rentabilizar? Alguna indicación más concreta para empezar. Has explicado las opciones, pero aún somos polluelos que no pueden salir del nido jajaja.

Y, por favor, cítame en actualizaciones, muchas gracias.

forocoches: donde los hombres son niños, las mujeres son hombres, y los niños la guardia civil
Ed_Wood está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto