|
![]() |
|
![]() |
|
GUÍA de inversión/gestión de patrimonio y la importancia del ahorro PARA NO EXPERTOS |
![]() |
Ver Resultados de Encuesta: AMPLIACIÓN DEL HILO | |||
Diferencias entre Fondo de inversión y ETF´s |
![]() ![]() ![]() ![]() |
159 | 44,17% |
¿Gestión activa o gestión pasiva? |
128 | 35,56% |
¿Plan de pensiones o PIAS? |
73 | 20,28% |
Votantes: 360. Tú no puedes votar en esta encuesta |
![]() |
|
|
Herramientas |
![]() |
#212 |
ForoCoches: Miembro
Dic 2005 | 101 Mens.
Lugar: De la península
5 puertas |
Muy interesante me uno al hilo. |
![]() |
![]() |
![]() |
#213 |
1,97 Kg/Cv
Sep 2004 | 17.938 Mens.
Lugar: Saliendo de boxes
Haberlos, haylos |
Buen hilo shur. Respecto al tema del hilo: ¿Seguirías el mismo dogma para una inversión de 40.000€ que para una de 400.000€? |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#215 |
ForoCoches: Usuario
Jul 2019 | 20 Mens.
Lugar: Sevilla
Toyota Corolla |
Me interesa. Me quedo por aquí |
![]() |
![]() |
![]() |
#216 |
Sep 2015 | 1.676 Mens.
|
Todo esto para decir que compremos Bitcoin |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#217 |
Oct 2016 | 3.882 Mens.
|
Gracias por la info shur , llevo un par de años haciendo DCA , en dos fondos diferentes. Uno para un coche y el otro para la jubilación. 7000€ llevo ya shur ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#218 |
Race Car
Jun 2007 | 16.163 Mens.
Toyota MR2 CBR600RR |
Mi duda es cuanto ahorrar y cuanto invertir? Cuanto es el ahorro en cuenta que se deberia tener en salarios anuales por ejemplo. |
Team Radio: How's the car? How is the car?
David Coulthard: Its not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction. David Coulthard: Apart from that, its great, having lots of fun! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#219 |
1,97 Kg/Cv
Sep 2004 | 17.938 Mens.
Lugar: Saliendo de boxes
Haberlos, haylos |
Esta pregunta es más complicada de responder incluso que la típica de “Gano 2.000€/mes, ¿qué coche me puedo comprar?” |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#220 |
Feb 2018 | 150 Mens.
Lugar: Planeta tierra
|
¿Puedo unirme a ser citado? Gracias! |
![]() |
![]() |
![]() |
#221 |
ForoCoches: Usuario
Jul 2017 | 45 Mens.
|
Pillo sitio |
![]() |
![]() |
![]() |
#222 |
Ago 2017 | 603 Mens.
Lugar: el mundo
Uno con ruedas |
A mi también me gustaría ser citado. Esta interesante esta literatura shur! |
![]() |
![]() |
![]() |
#223 |
Mar 2017 | 1.522 Mens.
|
Upeo a hilo top, añádeme en menciones si no te importa y sigues con el tema! Mil gracias |
![]() |
![]() |
![]() |
#224 |
Abr 2019 | 851 Mens.
Lugar: España
Fiat Multipla |
interesa, llevo 1 mes informándome sobre esto, sitio |
![]() |
![]() |
![]() |
#225 |
CuotaPagada:Miembro Gold⭐
Feb 2012 | 5.701 Mens.
|
Muy interesante! Me quedo por aquí. Gracias shur. |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#226 |
orbmeiM
Dic 2014 | 1.378 Mens.
Lugar: Girona
X0,5 |
Bien explicado amigo, claro y conciso. Animo a todo el que nunca se haya interesado por la economía, lea y aprenda un poquito. Es algo indispensable en nuestro dia a dia, y la gente se sabe de pe a pa la plantilla del Madrid, y no sabe lo que es la inflación. Empecé con la mitad de años que tengo ahora a interesarme por el ahorro y la inversión, y recomiendo encarecidamente que os informeis sobre esto para llegar a la madurez con un colchón económico en condiciones. |
![]() |
![]() |
![]() |
#227 | |
Abr 2013 | 2.144 Mens.
Lugar: Madrid
Ford Focus |
Cita:
¿seria interesante el realizar cambios entre renta fija y variable dependiendo del mercado? Por ejemplo, alguien indexado 80%RV y 20%RF, ante una mala previsión de RV, ¿sería interesante hacer un traspaso entre fondos y darle la vuelta a la estrategia? Quedando de nuevo un 20%RV y 80%RF, de cara a aguantar el chaparron y utilizando la fiscalidad de los fondos. Del mismo modo hacer lo contrario en una época mas beneficiosa de cara a la RV. ¿como lo ves? | |
Peña LIVERPOOL F.C. #76 // Obtén un 5% en tu primera compra en Myprotein con el codigo MP38314581
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#228 |
Dic 2018 | 98 Mens.
|
Sitiooo |
![]() |
![]() |
![]() |
#229 |
Jun 2013 | 5.146 Mens.
Lugar: España
|
sitio en posibles churros ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#230 | ||||||
Nov 2017 | 309 Mens.
Lugar: Zaragoza
Mt-07 |
Cita:
Me alegro que te haya gustado el hilo, y haces muy bien en empezar a controlar tus gastos! Es muy importante. Cita:
Cita:
Cita:
En cuanto al "cuando invertir", como dijo alguien una vez, el mejor momento para empezar es ayer. Y si no sabes como empezar, busca ayuda. Cita:
Sigue así! Vas por buen camino. Cita:
Desconozco cuales son tus conocimientos de los mercados, pero no le recomiendo hacer eso a nadie salvo que sepa MUY BIEN lo que está haciendo. | ||||||
![]() |
![]() |
![]() |
#231 | |
Abr 2013 | 2.144 Mens.
Lugar: Madrid
Ford Focus |
Cita:
| |
Peña LIVERPOOL F.C. #76 // Obtén un 5% en tu primera compra en Myprotein con el codigo MP38314581
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#232 |
*****istrador
Jul 2010 | 1.669 Mens.
2 escopetas tengo |
pillo sitio |
![]() |
![]() |
![]() |
#233 | |
Nov 2017 | 309 Mens.
Mt-07 |
Cita:
Yo personalmente prefiero tener una estrategia que me haga afrontar momentos como los del COVID con confianza. Estar en esos momentos en una posición que te permita APROVECHAR esa crisis es muy importante y te aseguro que ganarás años de vida frente a tratar de predecir o tratar de minimizar las pérdidas. A toro pasado siempre es valorable pero ponte en la piel de mediados de marzo, nadie sabía que iba a pasar, los mercados cayeron un 30% en cuestión de una semana... habrías necesitado una capacidad de maniobra brutal y una mentalidad de hierro para haber podido maniobrar en esa situación. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#234 | |
Ago 2017 | 815 Mens.
Lugar: Valencia
Bmw |
Cita:
A posteriori, con todos los datos sobre la mesa, si que habria sido una buena decision, pero en el futuro es muy facil planificar el pasado y ver que habria sido mejor. Quizas el batacazo ya ha sido, y ahora vuelve a subir poco a poco, o quizas haya de nuevo un batacazo, eso nunca se sabe. Lo mejor es tener un plan y seguirlo, mirando el largo plazo y no el corto plazo. Te entiendo y se que muchas veces es complicado, pero mucha gente lleva esperando una 2ª caida desde Mayo, y aqui estamos y todo o casi todo esta más "caro". | |
![]() |
![]() |
![]() |
#235 |
Mar 2012 | 11.163 Mens.
|
Buen hilo, básico pero necesario viendo muchos comentarios en el general. La gente no ahorra, y como bien dices a medida que los ingresos crecen los gastos también por lo que se pasan la vida ahogados (carrera de ratas). Yo tengo, fondos indexados, cartera de acciones de dividendos y pisos en alquiler. ¿Cómo ves la inversión inmobiliaria para la jubilación? A mí lo que me gusta es que puedes apalancarte con la hipoteca (siempre con cabeza claro está) |
![]() |
![]() |
![]() |
#236 | |
Mar 2012 | 11.163 Mens.
|
Cita:
Yo normalmente tengo 90% RV + 10% RF, y si que cuando la RV estaba a -30% pasé la mitad de mi RF a RV, para un par de meses después volver a hacer el paso contrario, pasar esa RF a RV para volver a estar a 90% - 10%. Algo gané, pero me podría haber salido mal. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#237 | |
Nov 2017 | 309 Mens.
Mt-07 |
Cita:
Los inmuebles son una herramienta más, pero bien es cierto que necesitas cierto capital ahora para poder adquirirlo, vas a estar pagando unos intereses y nadie te garantiza que en x años su valor haya incrementado (es cierto que debería solo por el efecto de la inflación, pero también envejecerá ese inmueble). En tu caso está bien porque estás diversificado, no tienes todo en ladrillo, pero no se si lo recomendaría para alguien que comienza ahora a trabajar su ahorro y a construir su patrimonio. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#238 | |
Mar 2012 | 11.163 Mens.
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#239 |
Nov 2017 | 309 Mens.
Mt-07 |
Como digo es una opción válida, pero no sabremos si hemos comprado a buen precio, si los precios de los alquileres se mantendrán... Al final es como todo, si estás bien diversificado es buena opción, ingresos recurrentes sin necesidad de gestionar de manera muy activa ese inmueble, pero tiene sus riesgos asociados. |
![]() |
![]() |
![]() |
#240 |
Feb 2018 | 344 Mens.
|
Me apunto al hilo, muy interesante. Me gustaría que profundizara un poco más pero se agradecen las contribuciones de este estilo. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
[ VERSIÓN MÓVIL ] |
Info Legal |
Privacidad |
Cookies |
Notificaciones | Normas de uso |
Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto
|