INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

[Plataforma] Kawasaki Er6N/F - vol. III

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-ago-2020, 17:42   #61
Ablone
ForoCoches: Usuario

Abr 2019 | 199 Mens.
Lugar: Jaen

Astra h

Cita:
Originalmente Escrito por _romeo_ Ver Mensaje
En unos días, es probable que vaya a ver una Kawasaki er6f de 2010, ¿Algún consejo sobre qué mirar? Puede ser de las afectadas por las válvulas defectuosas, ¿Kawasaki se hace cargo en caso de rotura aunque seas el segundo dueño? Entiendo que sin rotura, no hay arreglo posible.
El arreglo sería abrir motor y cambiar válvulas para quitar las de serie si el motor esta afectado...ha habido casos que Kawasaki no se ha hecho cargo al no ser el primer dueño de la moto
Ablone está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 08-ago-2020, 18:03   #62
Picatostes
ForoCoches: Miembro

Feb 2015 | 1.085 Mens.
Lugar: Mancha profunda

Opel Astra '07 1.7cdti

Pillo sitio! Me acabo de pillar una ER6F '11 de 2a zarpa para estrenar el A2.

Sí, Marge, en teoría estoy contigo, pero en teoría, eso es como el comunismo.
Picatostes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2020, 18:08   #63
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 26.523 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea y otro de Milán

Cita:
Originalmente Escrito por Ablone Ver Mensaje
El arreglo sería abrir motor y cambiar válvulas para quitar las de serie si el motor esta afectado... ha habido casos que Kawasaki no se ha hecho cargo al no ser el primer dueño de la moto
Eso es lo que me echa para atrás. Si se que no hay problema... Sin saber el porcentaje de motores caídos en acto de servicio respecto del total, es difícil estimar cuántas papeletas compras.

Voy a intentar contactar con un conce Kawa cerca de mi casa, a ver qué me dicen, si llegado el caso, se hicieran cargo, lo mismo me tiraba de cabeza.

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2020, 10:04   #64
Kalbcn
lǝ-lɐʞ

Feb 2007 | 1.355 Mens.
Lugar: Barcelona

Civic + Er6N

Qué retrovisores lleváis en la er6n? me gustan los que se ponen en el puño y van hacia abajo, pero al girar el manillar chocan con el depósito y se mueven de posición....

Juan 3:16
Kalbcn está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 26-ago-2020, 19:31   #65
FinoKawa

Abr 2019 | 1.005 Mens.
Lugar: PostalVilla

Kawasaki ER6N 2014

Cita:
Originalmente Escrito por citro Ver Mensaje
Me estais acojonando. Voy a ir con miedo en la moto.
Yo me estoy pensando el ir al conce a decir que me las cambien antes de tener un problema, me jode, pero prefiero eso a ver si algun dia por casualidad se bloquea la rueda, que como coincida que esté a por uvas igual me la pego

Vuelve por donde has venido
FinoKawa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2020, 20:32   #66
mika

Jun 2019 | 779 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Picatostes Ver Mensaje
Pillo sitio! Me acabo de pillar una ER6F '11 de 2a zarpa para estrenar el A2.

Ya me contarás tu experiencia, primeras sensaciones
mika está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2020, 20:35   #67
mika

Jun 2019 | 779 Mens.
Hola!! Que tal una er6f en una persona de1 1.84?? Alguien parecido?
mika está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2020, 11:18   #68
Jiwuy

May 2017 | 82 Mens.

Renault Laguna / MT-07

Cita:
Originalmente Escrito por kawasakier Ver Mensaje
Es un problema habitual en nuestras motos, el mío callo a los 100.000 y lo cambié yo por 100€, no tiene mucha historia... Ahora estoy liado porquee.la han echado para atrás en la ITV por gases (2.5 co)
tengo el mismo problema. volviendo de una ruta tranquila, el cuadro se quedó en blanco y a dos metros de mi plaza de garaje se me apagó, pero la diferencia, es que mi alternador y batería son nuevos <8k kilometros, y me estaba volviendo loco pero supongo que llevaré la moto a tirar de garantía
Jiwuy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2020, 12:33   #69
kawasakier

Sep 2017 | 1.000 Mens.
Lugar: Murcia

Renault Clio 1.5 dci

Cita:
Originalmente Escrito por Jiwuy Ver Mensaje
tengo el mismo problema. volviendo de una ruta tranquila, el cuadro se quedó en blanco y a dos metros de mi plaza de garaje se me apagó, pero la diferencia, es que mi alternador y batería son nuevos <8k kilometros, y me estaba volviendo loco pero supongo que llevaré la moto a tirar de garantía
Pues sí, te toca tirar... Citame que tengo curiosidad por saber en qué queda
kawasakier está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2020, 20:06   #70
gonuto

Oct 2016 | 140 Mens.

Ford Focus C-MAX

Buenas! Estoy por mirar una kawasaki ER6N del 2007 de 2da mano con 60mil km. ¿Muchos km? ¿Algo que deba mirar con especial interés? Muchas gracias de antemano.

Saludos!
gonuto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 12:55   #71
durdi

Feb 2010 | 2.355 Mens.
Lugar: Al Sur, con la fresquita

Kia Sportage 1.7CRDi 115cv Kawasaki ER-6F

Cita:
Originalmente Escrito por gonuto Ver Mensaje
Buenas! Estoy por mirar una kawasaki ER6N del 2007 de 2da mano con 60mil km. ¿Muchos km? ¿Algo que deba mirar con especial interés? Muchas gracias de antemano.

Saludos!
En ese modelo/año el motor es una roca. Hay mas de una con 100000km......Yo tengo una er6f de finales de 2008.

Cosas a mirar.....

* Lo primero estado general/visual de la moto. Golpes, oxidos, roturas, que funcionan luces, claxon, intermitentes...
* Ver como arranca. Lo ideal es verla en frio. En su casa/conce a ser posible. Ver si al arranque le cuesta girar el motor o tiene un ruido raro. Si es a la primera o tiene que hacer varios intentos...
* Una vez arrancada, ver si tiene un ralentí estable. En frio sube a cerca de las 2000rpm, para a los 20-30 seg bajar a unos 1200-1300rpm.
* Si no tiene ruidos extraños y tras calentar un minuto, dar pequeños acelerones (no mas de 5000-6000rpm, no hace falta mas) para ver si funciona bien la admisión/inyección/combustión y no hay tirones y lo hace de forma" suave" y progresiva.
* Tras esto apagar la moto y ver si tiene alguna sudoracion el motor, si gotea aceite o agua. Esta moto peca de la junta de la bomba del agua....mira su estado...si tiene marcas de agua.
https://lh3.googleusercontent.com/-I...0/DSC_0093.JPG

* Y luego lo tipico. Ver si la cadena está en buenas condiciones. Si la cadena está muy estirada (ver lo que queda de tensor por "mover"), el desgaste del plato(si tiene los dientes muy afilados).
* Mirar los retenes(guardapolvos) de la barras de las horquillas. Si tiran aceite, si están cuarteados, si la parte superior de las barras están muy picadas (del 2007 es normal que algo tenga....pero mucho es mala señal y mas si están bastante abajo).
* El estado de los discos....toca con los dedos y mira si tiene escalón el filo o tiene como surcos en el disco. Eso te indica si se apuran mucho las pastillas y el coste si te toca en breve asumir ese gasto al tener que cambiarlos tu.

y sobre todo, si tiene facturas de las reparaciones, manual de servicio relleno, si las revisiones cuadran con lo que marca el fabricante, la actitud del vendedor a darte la información, si nada mas arranca la moto se pone a acelerar huye ¡¡ , ..... pedir un informe de trafico (8€) para mirar si está al corriente de tasas, multas, embargos, pagos, ...

Por lo demás yo tengo como te decia la misma moto desde Mayo, aunque en version "f" y del 2008, pero excepto carenado....son la misma.... y ....

El rincón de corredor aficionado y profesional VOL.XL Socio Nº 1977
durdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 13:49   #72
gonuto

Oct 2016 | 140 Mens.

Ford Focus C-MAX

Cita:
Originalmente Escrito por durdi Ver Mensaje
En ese modelo/año el motor es una roca. Hay mas de una con 100000km......Yo tengo una er6f de finales de 2008.

Cosas a mirar.....

* Lo primero estado general/visual de la moto. Golpes, oxidos, roturas, que funcionan luces, claxon, intermitentes...
* Ver como arranca. Lo ideal es verla en frio. En su casa/conce a ser posible. Ver si al arranque le cuesta girar el motor o tiene un ruido raro. Si es a la primera o tiene que hacer varios intentos...
* Una vez arrancada, ver si tiene un ralentí estable. En frio sube a cerca de las 2000rpm, para a los 20-30 seg bajar a unos 1200-1300rpm.
* Si no tiene ruidos extraños y tras calentar un minuto, dar pequeños acelerones (no mas de 5000-6000rpm, no hace falta mas) para ver si funciona bien la admisión/inyección/combustión y no hay tirones y lo hace de forma" suave" y progresiva.
* Tras esto apagar la moto y ver si tiene alguna sudoracion el motor, si gotea aceite o agua. Esta moto peca de la junta de la bomba del agua....mira su estado...si tiene marcas de agua.

* Y luego lo tipico. Ver si la cadena está en buenas condiciones. Si la cadena está muy estirada (ver lo que queda de tensor por "mover"), el desgaste del plato(si tiene los dientes muy afilados).
* Mirar los retenes(guardapolvos) de la barras de las horquillas. Si tiran aceite, si están cuarteados, si la parte superior de las barras están muy picadas (del 2007 es normal que algo tenga....pero mucho es mala señal y mas si están bastante abajo).
* El estado de los discos....toca con los dedos y mira si tiene escalón el filo o tiene como surcos en el disco. Eso te indica si se apuran mucho las pastillas y el coste si te toca en breve asumir ese gasto al tener que cambiarlos tu.

y sobre todo, si tiene facturas de las reparaciones, manual de servicio relleno, si las revisiones cuadran con lo que marca el fabricante, la actitud del vendedor a darte la información, si nada mas arranca la moto se pone a acelerar huye ¡¡ , ..... pedir un informe de trafico (8€) para mirar si está al corriente de tasas, multas, embargos, pagos, ...

Por lo demás yo tengo como te decia la misma moto desde Mayo, aunque en version "f" y del 2008, pero excepto carenado....son la misma.... y ....
Muchisimas gracias por tu detallada respuesta ! Trataré de aplicar cada uno de los puntos que me has indicado Asi da gusto Espero que los pase todos y pueda disfrutar de la moto

Muchas gracias de nuevo!

Saludos!
gonuto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ago-2020, 14:29   #73
JordiR
Padre DeTramero

Mar 2004 | 4.945 Mens.
Lugar: Barna

C4GS+KawaER6F+KTM790

Cita:
Originalmente Escrito por durdi Ver Mensaje

Cosas a mirar.....

lo he incluido como "manual de compra 2a mano" en el primer post

L3 1.2T, L2 650cc, L2 799cc
JordiR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 14:34   #74
durdi

Feb 2010 | 2.355 Mens.
Lugar: Al Sur, con la fresquita

Kia Sportage 1.7CRDi 115cv Kawasaki ER-6F

Cita:
Originalmente Escrito por gonuto Ver Mensaje
Muchisimas gracias por tu detallada respuesta ! Trataré de aplicar cada uno de los puntos que me has indicado Asi da gusto Espero que los pase todos y pueda disfrutar de la moto

Muchas gracias de nuevo!

Saludos!
De nada hamijo. Solo doy lo que en su dia yo también recibí. Es un placer ayudar ¡¡

Cita:
Originalmente Escrito por JordiR Ver Mensaje
lo he incluido como "manual de compra 2a mano" en el primer post
Calla, calla, que tu de esta motos sabes mas que yo ¡¡

EDIT: Si se que lo vas a poner en la cabecera del hilo...me lo curro un poco mas jajajaja. A ver si saco un rato a la tarde/noche y lo amplío con caracter general

El rincón de corredor aficionado y profesional VOL.XL Socio Nº 1977

Última edición por durdi fecha: 31-ago-2020 a las 14:37.
durdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 12:37   #75
jose2280

Mar 2015 | 1.227 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ablone Ver Mensaje
Las q dan el problema de válvulas son las 09-11 con motor negro con la D en la posición 11.

Si la tuya es de 2016, no te preocupes
¿Las 2013 tambien lo estan? en algunos sitios lei que si y en otros que no...

La verdad es que llevo 50000km ya, revisiones cada 6000km a rajatabla, y en el concesionario me insisten en que no ven necesario un reglaje de valvulas...La moto me ha dado pocos problemas mas allá de lo invertido en mantenimiento. Sólo tuve que cambiar el sensor del velocímetro, la moto de pronto no marcaba la velocidad, ni sumaba kilometraje (150€ sensor y cable)
jose2280 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 14:59   #76
_Compton_

Sep 2018 | 515 Mens.
Pasado mañana en principio seré dueño de una N, 2009 y naranjita.

Una duda que me surge con el seguro, la moto la va a conducir un amigo que tiene otra igual porque son muchos kms y hace tiempo que no cojo una moto. Que opciones tengo con el seguro para que ese primer viaje este cubierto?
Hablo con el seguro del particular que me la vende?
Que hable el?
El contrato va a mi nombre evidentemente, influye en que ese viaje que no la conduzco yo, no esté asegurado si pasa algo?
La aseguro antes a mi nombre y pregunto al nuevo seguro si estaría cubierto mi colega?

Gracias!!!
_Compton_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 15:19   #77
citro

Abr 2003 | 18.859 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _Compton_ Ver Mensaje

Una duda que me surge con el seguro, la moto la va a conducir un amigo que tiene otra igual porque son muchos kms y hace tiempo que no cojo una moto. Que opciones tengo con el seguro para que ese primer viaje este cubierto?
Que hable el?
El contrato va a mi nombre evidentemente, influye en que ese viaje que no la conduzco yo, no esté asegurado si pasa algo?
La aseguro antes a mi nombre y pregunto al nuevo seguro si estaría cubierto mi colega?

Gracias!!!
Si la moto tiene seguro a el vendedor te diga las clausulas por si alguna condición excluye a tu amigo. Y si te quedas mas a gusto que se haga el seguro por 1 día, si mal no recuerdo para un coche son 15 - 20 euros.

Saluditos

citro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 22:39   #78
mariots22

Sep 2016 | 46 Mens.
Otro que se apunta por aqui ya que ayer estrene una ER6N amarilla de 2014. La moto esta impecable con 50.000 km pero hace 14.000 le hicieron el motor en Kawasaki por el problema de valvulas asique eso que me quito de encima. Estoy tranquilo porque el que me la ha vendido es un amigo y he visto como la ha cuidado desde el primer dia y ha llevado todo al dia. Estoy como un niño con zapatos nuevos
mariots22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 23:07   #79
JordiR
Padre DeTramero

Mar 2004 | 4.945 Mens.
Lugar: Barna

C4GS+KawaER6F+KTM790

Cita:
Originalmente Escrito por _Compton_ Ver Mensaje

Que hable el?

Gracias!!!
Foto o reporte!!
Cita:
Originalmente Escrito por mariots22 Ver Mensaje
Otro que se apunta por aqui ya que ayer estrene una ER6N amarilla de 2014. La moto esta impecable con 50.000 km pero hace 14.000 le hicieron el motor en Kawasaki por el problema de valvulas asique eso que me quito de encima. Estoy tranquilo porque el que me la ha vendido es un amigo y he visto como la ha cuidado desde el primer dia y ha llevado todo al dia. Estoy como un niño con zapatos nuevos
Foto o reporte!!

L3 1.2T, L2 650cc, L2 799cc
JordiR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2020, 18:02   #80
emilitoo997

Abr 2014 | 660 Mens.
Lugar: Andalucia

207 SW Outdoor

Si todo va bien, la semana que viene estaré por aquí presentando mi primera motillo
emilitoo997 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2020, 21:31   #81
mariots22

Sep 2016 | 46 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JordiR Ver Mensaje
Foto o reporte!!

Foto o reporte!!

Última edición por mariots22 fecha: 04-sep-2020 a las 21:35.
Viejo 05-sep-2020, 15:07   #82
mariots22

Sep 2016 | 46 Mens.
Buenas shurs. A ver si alguno puede echarme una manita y orientarme: que tipo de soporte para movil llevais y donde lo poneis? Gracias de antebrazo
Viejo 05-sep-2020, 15:23   #83
Esmity Weder

Nov 2017 | 3.107 Mens.
Cita:
Entonces no es problema solamente de las fabricadas entre 09 y 11
Esmity Weder está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2020, 15:27   #84
Unigraff

Jun 2017 | 13 Mens.
Estoy con la misma duda shur! Tengo fichado el Quad Lock, (es caro) pero por lo que comentan es muy bueno.
Unigraff está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2020, 22:32   #85
mariots22

Sep 2016 | 46 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Unigraff Ver Mensaje
Estoy con la misma duda shur! Tengo fichado el Quad Lock, (es caro) pero por lo que comentan es muy bueno.
Yo también pero la putada es que para xiaomi no hay funda con el soporte integrado, sino que hay que pegarle a tu propia funda el "enganche" Del quadlock. Pero aun asi el unico sitio que veo donde se puede llevar es el retrovisor izquierdo y ahi no me da mucha seguridad, no se
Viejo 05-sep-2020, 23:05   #86
Mu_Cephei
3NKrew

Mar 2016 | 4.264 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por THeMonK96 Ver Mensaje
Mañana voy a ver para comprar una, como primera moto. Algo a tener en cuenta? tiene 12.000km
No seria en Alcorcón ¿?

Las mujeres, mejor en libertad.
Mu_Cephei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2020, 23:07   #87
THeMonK96
ForoCoches: PREMIUM™

Dic 2016 | 8.044 Mens.
Lugar: Andorra
Cita:
Originalmente Escrito por Mu_Cephei Ver Mensaje
No seria en Alcorcón ¿?
Fui a verla el viernes y el martes a pagar. Pues nada que el lunes paga y señal de otro y adiós mi compra. Ahora en busca de otra montura.
En Andorra 100% seguro

pisale a fondo pero con cabeza que estas to loco
THeMonK96 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2020, 23:15   #88
Mu_Cephei
3NKrew

Mar 2016 | 4.264 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por THeMonK96 Ver Mensaje
Fui a verla el viernes y el martes a pagar. Pues nada que el lunes paga y señal de otro y adiós mi compra. Ahora en busca de otra montura.
En Andorra 100% seguro
Yo me he comprado una de 2010 con 10k km hace nada, pero ahora me estan acojonando con lo de las válvulas.

¿G-ER650AE puede ser el motor? ?ese no incluye la D, no? xd

Las mujeres, mejor en libertad.

Última edición por Mu_Cephei fecha: 05-sep-2020 a las 23:18.
Mu_Cephei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2020, 23:26   #89
THeMonK96
ForoCoches: PREMIUM™

Dic 2016 | 8.044 Mens.
Lugar: Andorra
Cita:
Originalmente Escrito por Mu_Cephei Ver Mensaje
Yo me he comprado una de 2010 con 10k km hace nada, pero ahora me estan acojonando con lo de las válvulas.

¿G-ER650AE puede ser el motor? ?ese no incluye la D, no? xd
La que yo fui a ver si tenia la D en la 11 posición. Pero se escuchan tantas cosas y que a tan pocos les pasa que ya no se ni que pensar.

Estoy un poco quemado de buscar de segunda mano que como me caliente voy a por una nueva y listos.

pisale a fondo pero con cabeza que estas to loco
THeMonK96 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2020, 10:51   #90
Unigraff

Jun 2017 | 13 Mens.
Cita:
Yo también pero la putada es que para xiaomi no hay funda con el soporte integrado, sino que hay que pegarle a tu propia funda el "enganche" Del quadlock. Pero aun asi el unico sitio que veo donde se puede llevar es el retrovisor izquierdo y ahi no me da mucha seguridad, no se
Ya he visto el "enganche" que dices... En algún comentario ponía que se despegaba de la funda. Y en el manillar al lado del retrovisor izquierdo? poniendo el movil horizontal yo creo que se podría poner... cuestión de probar.
Unigraff está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto