INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Adiós pistola de impacto neumática👋

Respuesta

Herramientas
Viejo 06-jul-2020, 20:20   #1
Sr.Automocion
ForoCoches: Miembro

Feb 2019 | 1.245 Mens.
Lugar: España
Adiós pistola de impacto neumática👋

Hola pistola de impacto eléctrica

Después de probar una eléctrica a batería poco voy a usar la neumática, adiós ruido de compresor y la manguera siempre por el medio.

Dejo por aquí un vídeo que grabé, en el desmonto un motor usando la llave de impacto a batería DeWalt DCF880N-XJ.

Las características:
Voltaje: 18 V
Capacidad de la batería: 2-5 Ah
Par máx. sostenido: 203 Nm
Peso: 1.01 kg

Última edición por Sr.Automocion fecha: 08-jul-2020 a las 11:31.
Sr.Automocion está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-jul-2020, 20:42   #2
johnnyfrl
forocochero

Sep 2007 | 18.783 Mens.
Lugar: Galicia
Son la hostia de prácticas

♣Censo de [email protected] Galeguiños♣ Socio094/PEÑA CULÉ Forocoches-->johnnyfrl 440
Adicto a los Rallyes sin solución.nº129
/Plataforma de Apoyo a F. Alonso
johnnyfrl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2020, 20:54   #3
ivan250
O home do Patrol

Mar 2009 | 3.241 Mens.
Lugar: alicante

patrol top line/316 E36 compact

creo que nos ha pasado a todos... hemos vivido toda una vida sin ellas, y en el momento en el que nos han dado a probar una... LO QUIEROOOOOOOOOOOOO
yo probé una milwaukee que tenían en el desguace de un amigo y salí de allí convencido de que necesitaba una mierda de esas. como tiraba eso macho, increible la fuerza que tiene y el poco ruido que hace.
las metabo por lo visto van muy bien también.
ivan250 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2020, 21:08   #4
Alex_13
ForoCoches: Usuario

Abr 2007 | 18.759 Mens.
Lugar: Toledo

En mi firma los tienes.

Lo malo es que la batería poco a poco irá perdiendo rendimiento y cada vez dará menos par...

Manual para subir imágenes!
Seat Leon mk3,Seat 600,Citroen Dyane 6,Land rover Santana,Renault 6,Seat 1500
Alex_13 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-jul-2020, 21:09   #5
ASES

Jun 2013 | 9.237 Mens.
Lugar: 24.345 mensajes
Que chulada.

Tiene algún tipo de control de par?
Por si hay algun tornillo que este por ejemplo oxidado, rebajar el par para que no se parta.
ASES está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2020, 21:12   #6
Honor y gloria
ForoCoches: Usuario

Abr 2019 | 5.775 Mens.
Lugar: Polska

Gas auto

Cita:
Cita de Sr.Automocion Ver Mensaje
Hola pistola de impacto eléctrica

Después de probar una eléctrica a batería poco voy a usar la neumática, adiós ruido de compresor y la manguera siempre por el medio.

Dejo por aquí un vídeo que grabé, en el desmonto un motor usando la llave de impacto a batería DeWalt DCF880N-XJ.

Las características:
Voltaje: 18 V
Capacidad de la batería: 2-5 Ah
Par máx. sostenido: 203 Nm
Peso: 1.01 kg

Que tal ves su uso en maquinaria industrial, es decir tornillos un poco más grandes , tipo camiones, tractores ?

Saludos
Honor y gloria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2020, 21:17   #7
kucho
_._

Ago 2003 | 15.775 Mens.
Lugar: coruña

Fiat Stilo

Cita:
Cita de Alex_13 Ver Mensaje
Lo malo es que la batería poco a poco irá perdiendo rendimiento y cada vez dará menos par...
es el problema de la herramienta a bateria. teniendo varias herramientas con baterias compatibles se suaviza, y la comodidad de la bateria no la vas a tener ni con una electrica de 220v
kucho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2020, 21:20   #8
marquiños

Abr 2014 | 1.418 Mens.
Lugar: la coru neno

compañía de tranvías

Y traducido a money?
Que siempre es importante tener una aproximación...
marquiños está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-jul-2020, 21:34   #9
Sr.Automocion

Feb 2019 | 1.245 Mens.
Cita:
Cita de ivan250 Ver Mensaje
creo que nos ha pasado a todos... hemos vivido toda una vida sin ellas, y en el momento en el que nos han dado a probar una... LO QUIEROOOOOOOOOOOOO
yo probé una milwaukee que tenían en el desguace de un amigo y salí de allí convencido de que necesitaba una mierda de esas. como tiraba eso macho, increible la fuerza que tiene y el poco ruido que hace.
las metabo por lo visto van muy bien también.
Si mas o menos, una vez la pruebas lo quieres.

Cita:
Cita de ASES Ver Mensaje
Que chulada.

Tiene algún tipo de control de par?
Por si hay algun tornillo que este por ejemplo oxidado, rebajar el par para que no se parta.
El gatillo es progresivo.

Cita:
Cita de Honor y gloria Ver Mensaje
Que tal ves su uso en maquinaria industrial, es decir tornillos un poco más grandes , tipo camiones, tractores ?

Saludos
Aun no la probé a fondo, pero en el uso que dices es posible que se quede un poco corta, ten en cuenta que el par máximo mantenido el modelo que tengo son 203 Nm.

Lo que necesitas en una de 3/4", búscalas. Si quieres una de 1/2" el modelo DeWalt DCF899NT que es un poco mas pesada pero; Max par de torsión 950 Nm Par de arranque 1625 Nm

Cita:
Cita de marquiños Ver Mensaje
Y traducido a money?
Que siempre es importante tener una aproximación...
Entorno a 100€ pistola y las baterías son intercambiables dentro de la gama.
Pistola y baterías entorno a 200€.
Viejo 08-jul-2020, 17:42   #10
Sr.Automocion

Feb 2019 | 1.245 Mens.
Aflojando tornillos de culata (59 Nm) velocidad real.

Viejo 08-jul-2020, 19:57   #11
Pepo944

May 2017 | 206 Mens.
Lo malo es que cuando te haga falta de verdad, con un tornillo grande u oxidado, a igualdad de precio la neumática tiene bastante más fuerza... Pero son muy prácticas
Pepo944 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2020, 20:16   #12
prodrive

Ago 2006 | 6.319 Mens.
Lugar: Turbolandia

S55, N55, B47, CRDi

Cita:
Cita de Pepo944 Ver Mensaje
Lo malo es que cuando te haga falta de verdad, con un tornillo grande u oxidado, a igualdad de precio la neumática tiene bastante más fuerza... Pero son muy prácticas
Siempre puedes comprar una potente, la uso en casa y no recuerdo cuando fue la ultima vez que cargué la bateria, sigue llena.

TTech
prodrive está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2020, 20:29   #13
Pepo944

May 2017 | 206 Mens.
Cita:
Cita de prodrive Ver Mensaje
Siempre puedes comprar una potente, la uso en casa y no recuerdo cuando fue la ultima vez que cargué la bateria, sigue llena.

Yendonos a una Makita de 300 euros y 1000 Nm... Ya es que estamos hablando de otra guerra jajajaja
Pepo944 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2020, 20:32   #14
prodrive

Ago 2006 | 6.319 Mens.

S55, N55, B47, CRDi

Cita:
Yendonos a una Makita de 300 euros y 1000 Nm... Ya es que estamos hablando de otra guerra jajajaja
Decidi gastar el dinero una vez, asi tengo pistola para toda la vida

TTech
Viejo 08-jul-2020, 20:36   #15
Bruce McLaren
McLaren M8D Test Driver

Jun 2011 | 1.384 Mens.

Cafetera Italiana y Chatarra AngloGermana

En mi anterior taller nos cambiaron las neumáticas por unas Ingersoll-Rand cojonudas. Tenían muchísima fuerza y eran mas prácticas pero cada dos meses caía una. No se si es por el tute que se les daba o que eran así de malas.
Bruce McLaren está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2020, 20:39   #16
Authi
Ser vivo en prácticas

Sep 2006 | 7.573 Mens.
Lugar: Ciudad del viento y la protest

El favorito de los chiquillos y otros animalillos

Quiero una Milwaukee de 2.000 N/m

Esta firma no es visible en la versión móvil del foro.
Authi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2020, 21:35   #17
Sr.Automocion

Feb 2019 | 1.245 Mens.
Cita:
Si te vas a Ingersoll Rand por ejemplo también, te vas a esos precios en herramienta neumática.

Cita:
Como dice prodrive en ese caso te compras una mayor, las baterías suelen ser compatibles dentro de la misma marca.

Cita:
Buena maquina.
Viejo 09-jul-2020, 05:10   #18
S5 1988

Ago 2003 | 24.270 Mens.
Cita:
No se, yo creo que cualquier cosa que tenga bateria es dificil que dure toda la vida.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2020, 06:01   #19
prodrive

Ago 2006 | 6.319 Mens.

S55, N55, B47, CRDi

Cita:
Cita de S5 1988 Ver Mensaje
No se, yo creo que cualquier cosa que tenga bateria es dificil que dure toda la vida.
Por?

TTech
Viejo 09-jul-2020, 15:55   #20
S5 1988

Ago 2003 | 24.270 Mens.
Cita:
Por?
Pues por la bateria se deteriora por el uso pero tambien por el paso del tiempo la uses o no, no puedes esperar que te dure toda la vida dentro de 10 años estara frita.
Puedes comprar baterias de recambio pero las originales son caras, y las baratas por experiencia salen aun mas caras.

Yo solo me compraria algo caro de bateria si se que lo voy usar mucho y voy a amortizar el precio que pago.
Viejo 09-jul-2020, 16:04   #21
prodrive

Ago 2006 | 6.319 Mens.

S55, N55, B47, CRDi

Cita:
Pues por la bateria se deteriora por el uso pero tambien por el paso del tiempo la uses o no, no puedes esperar que te dure toda la vida dentro de 10 años estara frita.
Puedes comprar baterias de recambio pero las originales son caras, y las baratas por experiencia salen aun mas caras.

Yo solo me compraria algo caro de bateria si se que lo voy usar mucho y voy a amortizar el precio que pago.
Hombre, tengo algo de experiencia en esto, no diria muy alto eso de los 10años, si quieres citame en 30años y te mandaré un video con lo bien que sigue funcionando.

TTech
Viejo 09-jul-2020, 16:06   #22
Altaram

Feb 2015 | 21.453 Mens.
Cita:

La baterías de esas maquinas son de litio, no se deterioran con el tiempo como las de NimH, es decir, tu puedes cargar una baeria de litio, no usarla en meses y seguir en perfecto estado.

Ademas por ejemplo Makita autodiagnostica las baterías cuando las cargas, si esta defectuosa o cerca del fin de vida (lógicamente todas tienen unos ciclos de carga y descarga) te lo indica. En cuanto a compatibilidad, en grandes fabricantes tipo Makita o DeWalt es sumamente sencillo encontrar recambio tanto originales (caros pero de gran calidad) como no originales (baratos pero con peor calidad).

Yo tengo maquinaria Makita 18V (taladros, martillos, artornilladores, etc) con mas de 10 años y precisamente por la excelente compatibilidad de sus baterías y calidad de estas siguen funcionando como el primer día.
Altaram está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2020, 16:47   #23
S5 1988

Ago 2003 | 24.270 Mens.
Cita:
Cita de Altaram Ver Mensaje
La baterías de esas maquinas son de litio, no se deterioran con el tiempo como las de NimH, es decir, tu puedes cargar una baeria de litio, no usarla en meses y seguir en perfecto estado.

Ademas por ejemplo Makita autodiagnostica las baterías cuando las cargas, si esta defectuosa o cerca del fin de vida (lógicamente todas tienen unos ciclos de carga y descarga) te lo indica. En cuanto a compatibilidad, en grandes fabricantes tipo Makita o DeWalt es sumamente sencillo encontrar recambio tanto originales (caros pero de gran calidad) como no originales (baratos pero con peor calidad).

Yo tengo maquinaria Makita 18V (taladros, martillos, artornilladores, etc) con mas de 10 años y precisamente por la excelente compatibilidad de sus baterías y calidad de estas siguen funcionando como el primer día.
Lo que no sufren las de litio es de efecto memoria (que sufrian sobretodo las NiCd y en menor medida NiMh) que no es lo mismo que no se deterioren con el tiempo, las baterias de los ordenadores portatiles y moviles de hoy son de litio y se deterioran.
Efectivamente llevan cargadores inteligentes pero todas las baterias de litio lo necesitan a diferencia de las antiguas de niquel, de todas formas no necesitas nada de eso para notar que la bateria dura mucho menos.

Y respecto a compatibilidad, hay que ver lo que cuesta una bateria de calidad respecto al precio de la herramienta, yo en su dia compre un taladro a bateria, lo deje años sin usar y ahora he tenido que comprar uno nuevo porque la bateria vale mas que el propio taladro.
Viejo 09-jul-2020, 16:51   #24
S5 1988

Ago 2003 | 24.270 Mens.
Cita:
Hombre, tengo algo de experiencia en esto, no diria muy alto eso de los 10años, si quieres citame en 30años y te mandaré un video con lo bien que sigue funcionando.
Tranquilo que no me importa decirlo en alto, no trato de vender nada a nadie.
Viejo 09-jul-2020, 16:55   #25
prodrive

Ago 2006 | 6.319 Mens.

S55, N55, B47, CRDi

Cita:
Tranquilo que no me importa decirlo en alto, no trato de vender nada a nadie.
Tratas de afirmar algo que es totalmente falso.

Cita:
Cita de Altaram Ver Mensaje

No le hagas mucho caso, supongo que le sentó mal ver una makita de 1000nm, si no no entiendo a que viene ese comentario....

TTech

Última edición por prodrive fecha: 09-jul-2020 a las 16:59.
Viejo 09-jul-2020, 16:59   #26
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.

Ene 2017 | 12.466 Mens.
Lugar: Barcelona, España

Mercedes-Benz W203 C 220 CDI Avantgarde '00

Qué es eso y para qué sirve?

[Plataforma] BLADE RUNNER #2064 Sin Perdón. "Cuando matas a alguien no solo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
XeMnAxX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2020, 17:57   #27
UNO TURBO

May 2010 | 5.212 Mens.
Lugar: El 742 de Evergreen Terrace

Honda XR 650R

Cita:
Cita de kucho Ver Mensaje
es el problema de la herramienta a bateria. teniendo varias herramientas con baterias compatibles se suaviza, y la comodidad de la bateria no la vas a tener ni con una electrica de 220v
yo le veo de otra manera , con la herramienta eléctrica mientras tengas un enchufe tienes la tranquilidad de que vas a trabajar todo el tiempo que quieras, con la de bateria tienes que ser previsor y tenerlas cargadas el día anterior, y tu trabajo durara lo que dure la bateria.
que no digo que no pero....
UNO TURBO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2020, 17:59   #28
xdlvsnx

Nov 2014 | 180 Mens.
Maki y Hilti FTW.
xdlvsnx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2020, 19:45   #29
S5 1988

Ago 2003 | 24.270 Mens.
Cita:
Tratas de afirmar algo que es totalmente falso.

No le hagas mucho caso, supongo que le sentó mal ver una makita de 1000nm, si no no entiendo a que viene ese comentario....
Ok, que las baterias se degradan con el tiempo es totalmente falso, y que dentro de 30 años seguira funcionando perfectamente con la misma bateria es verdadero

En fin, paren que me bajo ahora, tenemos pistolas a bateria cojonudas en el taller (de hecho van mejor que las neumaticas) pero no me pagan horas extraordinarias para leer sandeces aqui.
Viejo 09-jul-2020, 20:07   #30
prodrive

Ago 2006 | 6.319 Mens.

S55, N55, B47, CRDi

Cita:
Ok, que las baterias se degradan con el tiempo es totalmente falso, y que dentro de 30 años seguira funcionando perfectamente con la misma bateria es verdadero

En fin, paren que me bajo ahora, tenemos pistolas a bateria cojonudas en el taller (de hecho van mejor que las neumaticas) pero no me pagan horas extraordinarias para leer sandeces aqui.
Fallo mio, habia leido pistola frita, no bateria.
Aun asi la bateria es lo que menos me preocupa, en el taller lo tengo todo neumatico, en casa todo electrico.

TTech

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto