INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

El montaje del seat ritmo

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-jul-2020, 08:07   #61
Ford GranTorino
Rifle and a Bible.

May 2009 | 12.641 Mens.
Lugar: Yoknapatawpha County, Miss

20% de uno, el resto es del banco

Seat no tenía dinero para robots pero si una plantilla hinchada con alto grado de absentismo.

El Ritmo me encantaba pero los vecinos que lo tuvieron todavía juran en hebreo si se lo recuerdas. De hecho desaparecieron muy rápidamente de la circulación. Ya en los 90 eran coches muy raros de ver comparados con otros vehículos de la época.

Nunca pelees con un cerdo: acabarás lleno de mierda y el cerdo disfrutará cada momento de ello.
Ford GranTorino está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jul-2020, 16:19   #62
Forochochetes
ForoCoches: Miembro

Jun 2015 | 4.333 Mens.
Lugar: de aqui

el mio

El ritmo italiano se llego a fabricar con dos techos diferentes en principio tenía como una cola de pato en la parte trasera, un deflector aerodinámico integrado en la chapa. Luego quitaron esta cosa y lo hicieron plano porque ensuciaba luna trasera. El SEAT también tuvo este cambio o solo tenía el techo con la cola de pato?
Forochochetes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2020, 16:21   #63
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 15.467 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Forochochetes Ver Mensaje
El ritmo italiano se llego a fabricar con dos techos diferentes en principio tenía como una cola de pato en la parte trasera, un deflector aerodinámico integrado en la chapa. Luego quitaron esta cosa y lo hicieron plano porque ensuciaba luna trasera. El SEAT también tuvo este cambio o solo tenía el techo con la cola de pato?
Yo juraría que sólo el cola de pato que heredó el Ronda

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2020, 16:37   #64
Forochochetes

Jun 2015 | 4.333 Mens.

el mio

Aquí una página con fotos de algunos Seat ronda que sobreviven en Italia: http://www.targhenere.net/gallery/ph...p?album_id=530

Viejo 13-jul-2020, 20:52   #65
amstel
Menudo personaje

Dic 2003 | 14.571 Mens.
Lugar: A la izquierda de la ría

MB C220 CDI y otros 2 para los fines de semana

Cita:
Originalmente Escrito por formula74 Ver Mensaje
Apreciado Amstel, entiendo que la ironía y tú no os lleváis muy bien
Saludos
Nos llevamos a ratos, mí también apreciado formula74, simplemente queria hacer constar para los neófitos (grupo en el que obviamente no estás tú) es que afortunadamente los de "es un clasicazo del copon" son minoria, aunque ciertamente afirmaciones como esas erizan los pelos de cualquiera

Plataforma: ** El rincón del boxeo ** Socio Nº22
amstel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2020, 21:23   #66
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.849 Mens.
Lugar: BDN/Santa Pepa

alguno

Cita:
Originalmente Escrito por amstel Ver Mensaje
Nos llevamos a ratos, mí también apreciado formula74, simplemente queria hacer constar para los neófitos (grupo en el que obviamente no estás tú) es que afortunadamente los de "es un clasicazo del copon" son minoria, aunque ciertamente afirmaciones como esas erizan los pelos de cualquiera
lo primero no se, no se
lo segundo, no llegara la sangre al rio

saludos

MONOCULO'S CLUB MEMBER
formula74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2020, 21:33   #67
Usuario final
Forocoches: Apoderado

May 2017 | 1.149 Mens.
Lugar: Del mundo

Passat

Mi primer coche fue un Ritmo Crono gris que se bebía la gasolina a calderos, eso si, en mi caso duró en perfecto estado sin dar averías reseñables unos 20 años.
Lo guardé en 1997 en el garaje y en 2018 cuando quise restaurarlo se fue a la chatarra.

La verdad es que ahora que lo pienso no queda ni uno en circulación, cuánto hace que no veis ninguno circulando?
Usuario final está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2020, 22:53   #68
Jose 127

Sep 2013 | 1.171 Mens.

SEAT IBIZA 6L 1.9 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje
Para liarlo aún más, existieron dos 1050 de origen Fiat distintos: el que citas, y el del Autobianchi A112 Abarth. Y donde quedaba malparado "nuestro" 1010 era al compararlo con el 1050 del Abarth A112, porque este último, al igual que el Seat, sí que estaba derivado del primitivo 600, con bloque de 3 apoyos y árbol de levas lateral.

Digo que quedaba malparado porque Seat siempre argumentó que la falta de finura del 1010 era debida a que estaba "demasiado apretado"... cuando el 1050 del Abarth tenía más de 20 CV. suplementarios y una compresión de 10,5:1, algo no muy habitual en los 70.

Cita:
Originalmente Escrito por invarta06 Ver Mensaje
el 1010 era un 903 de los de toda la vida con algo mas de carrera y diametro, doble cuerpo, algo mas de compresión y escape 4-2-1, nada más.
52 optimistas caballos decían.

El Fiat pata negra era el 1050, un 1049cc que montaba el Fiat 127 y 128. Un motor completamente nuevo, con cigueñal de 5 apoyos, arbol de levas en cabeza y 50 caballos. Consumos ridículos. Ni punto de comparación

El 1050cc de Fiat: Potencia máxima: 50 CV. DIN a 5.600 r.p.m. Par máximo: 7,9 mkg DIN a 3.000 r.p.m. Compresión: 9,3:1
El 1010cc de Seat: Potencia máxima: 52 CV DIN a 5.800 r.p.m. Par máximo: 7,6 mkg. DIN a 3.100 r.p.m. Compresión: 9,4:1
Según las pruebas de autopista hecha por el gran Arturo Andrés del que habla muy bien de esté motor el 1010 cc en el que afirma que destaca por su su elasticidad y consumos ridículos aun yendo a las máximas posibilidades.

No sé a que se refería Seat en que estaba muy apretado, tiene un arbol de levas incluso menos cruzados que los 903 cc del 127 2ª serie,.

El 1050 obviamente es un motor mas evolucionado pero por lo que he releido de ambas pruebas que están PDT hechas tanto del 1050 del Fiat 127 y Seat 127 especial, ambas hechas por Autopista, no queda para nada mal parado el 1010 en cuanto a velocidad punta y consumo en este último el consumo es mucho mejor en el 1010.

Cita:
Originalmente Escrito por Ford GranTorino Ver Mensaje

El Ritmo me encantaba pero los vecinos que lo tuvieron todavía juran en hebreo si se lo recuerdas. De hecho desaparecieron muy rápidamente de la circulación. Ya en los 90 eran coches muy raros de ver comparados con otros vehículos de la época.
Una buena amiga de mi madre que E.P.D. tuvo un CLX a principios de los ´90 era de color plata, recuerdo que monté un par de veces en él y por dentro aparte de parecerme muy espacioso. Lo tenía bastante bien cuidado y eso que dormía en la calle, no recuerdo exactamente si los plásticos y tapizados estaban para caerse. Lo de que se dejaran de ver rápidamente es muy discutible como ocurrió en el post del 128 que anda por aquí en la primera página, yo hasta bien entrado los ´00s todavía seguía viendo alguno, eso si lo llevaba algún kinki destrozado y escape libre, también es cierto que no estuvo muchos años a la venta, cuando ya Seat sacó rapidamente el Ronda.

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Es que las versiones del Panda que hizo Seat eran clónicas hasta el último tornillo de las Fiat, ahí no hicieron inventos raros...

Sobre la diferencia de los Lampredi (que tú llamas varillas y balancines) y los OHV de Fiat que Seat nunca llegó a fabricar... Indicar primero que todos son paridos por Fiat, por el mismo departamento de ingeniería, y en segundo lugar los Lampredi fueron diseñados para motorizar a los Fiat de 4 cilindros equivalentes a nuestro "milqui" allá por 1954-1955 (hablo de memoria) y los OHV son motores desarrollados en 1972-1973 para el proyecto del 128.

El único motor desarrollado "en casa" de Seat si no me falla la memoria es el 1010 del 127, que fue un fiasco a todas luces... Y luego los System Porsche que no dejaba de ser una puesta al día d elos viejos Lampredi hecha por una consultora externa (Porsche). Eso es todo.

Edito: Me olvidaba de la versión de 1919 cc. del motor Lampredi Biarbol que se desarrolló en SEAT para adaptar el origina 1995 cc italiano a la fiscalidad española.
El Panda como ya han comentado por ahí, es poco mas que un motor con asientos y volantes, pero tambien tenía una instalación eléctrica que deduzco que sería diferente de los anteriores Seat´s. No entiendo como con el Ritmo pudieron hacer tal fiasco, para ser un coche moderno y con mas empaque, sobre todo en cuanto a calidad de materiales e instalación eléctrica aunque equipara al final con los motores de toda la vida.

La fiabilidad del 1010 cc es un tanto discutible, ya he comentado varias veces por aquí que el que hubo en mi familia no salió malo y el trato que se le daba no era precisamente ejemplar. A mi me han comentado que se le ivan mucho las tapetas de bielas, no se si por tener mas par motor que le pondrían las misma del 903 y estas no soportaba dicha fuerza y lo de las famosas correas. Pero claro estamos hablando de unas correas que necesitan un cambio a los 50.000 kms que no llevaban tensores. Hasta los 1197 y 1438 cc por ese tiempo colocando en los 124 ya también eran todos con correas lo que dudo si estos últimos carecían de tensores como le pasaba al 1010 cc.

Una de las pruebas en las que me remito que es tambien muy discutible es lo cotizados que están. Por uno hecho un higo te piden hasta el triple que por un 903 y ya ves, son 107 cc más que tampoco es una exageración

Última edición por Jose 127 fecha: 13-jul-2020 a las 23:01.
Jose 127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2020, 14:36   #69
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 15.467 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Jose 127 Ver Mensaje

El Panda como ya han comentado por ahí, es poco mas que un motor con asientos y volantes, pero tambien tenía una instalación eléctrica que deduzco que sería diferente de los anteriores Seat´s. No entiendo como con el Ritmo pudieron hacer tal fiasco, para ser un coche moderno y con mas empaque, sobre todo en cuanto a calidad de materiales e instalación eléctrica aunque equipara al final con los motores de toda la vida.

La fiabilidad del 1010 cc es un tanto discutible, ya he comentado varias veces por aquí que el que hubo en mi familia no salió malo y el trato que se le daba no era precisamente ejemplar. A mi me han comentado que se le ivan mucho las tapetas de bielas, no se si por tener mas par motor que le pondrían las misma del 903 y estas no soportaba dicha fuerza y lo de las famosas correas. Pero claro estamos hablando de unas correas que necesitan un cambio a los 50.000 kms que no llevaban tensores. Hasta los 1197 y 1438 cc por ese tiempo colocando en los 124 ya también eran todos con correas lo que dudo si estos últimos carecían de tensores como le pasaba al 1010 cc.

Una de las pruebas en las que me remito que es tambien muy discutible es lo cotizados que están. Por uno hecho un higo te piden hasta el triple que por un 903 y ya ves, son 107 cc más que tampoco es una exageración
Por su rareza y escasez, no porque sea un buen coche....

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
Viejo 14-jul-2020, 19:05   #70
LNA

Dic 2015 | 4.459 Mens.
Lugar: Castilla

Suzuki Ignis

Alguien ha comentado lo del mando del cambio del Ritmo, que se deshacía. Yo tuve varios Panda, y sobre todo en los que llevaban una especie de funda larga de plástico sobre la palanca, ésta se deshacía por efecto de la humedad. Te quedaba la mano llena de restos de plástico y lo mismo sucedía con el aro del volante. Era muy desagradable e incluso se lo comuniqué a SEAT.

Los Panda 35 si no recuerdo mal y las versiones sencillas del Marbella llevaban una bola negra de plástico enroscada a la palanca, era mucho mejor.

Me parecía increíble que se le admitiera algo así a un proveedor.
LNA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2020, 19:18   #71
jordi600

Jun 2006 | 5.715 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Siempre se cree uno que sabe "algo" de coches, pero lo cierto es que leyendo este post he descubierto detalles del Ritmo que desconocía. O mejor dicho, que no conocía con la profundidad suficiente.

Siempre he tenido una duda con este coche, y es saber hasta qué punto el montaje "manual" en España del chasis, en vez del robotizado, influía en cómo se retorcía cuando los pasaba por las placas detectoras de holguras en la ITV. Esta circunstancia sólo se daba en otros coches cuando había grietas estructurales, óxidos muy grandes o reparaciones grandes de chapa mal ejecutadas. Pero la verdad es que los Ritmo se retorcían todos, hasta los más nuevos.

Con el primer Ibiza mejoró bastante esta cuestión, también hay que decirlo.

Alcoy: peladilla de España
jordi600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2020, 19:25   #72
Xan

Oct 2003 | 10.647 Mens.
Tomo sitio para leer , muy interesante el hilo shurs. (;

Xan está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-jul-2020, 19:28   #73
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 15.467 Mens.

Varios

Cita:
Siempre se cree uno que sabe "algo" de coches, pero lo cierto es que leyendo este post he descubierto detalles del Ritmo que desconocía. O mejor dicho, que no conocía con la profundidad suficiente.

Siempre he tenido una duda con este coche, y es saber hasta qué punto el montaje "manual" en España del chasis, en vez del robotizado, influía en cómo se retorcía cuando los pasaba por las placas detectoras de holguras en la ITV. Esta circunstancia sólo se daba en otros coches cuando había grietas estructurales, óxidos muy grandes o reparaciones grandes de chapa mal ejecutadas. Pero la verdad es que los Ritmo se retorcían todos, hasta los más nuevos.

Porque el Ibiza se industrializó por Karman tal y como fue diseñado con las limitaciones de la cadena, no fue una "ñapa" como el Ritmo.... Sólo tienes que fijarte como los Ritmo se pudren (bueno pudrían porque pocos quedan) todos por donde van los cordones de soldadura... No están diseñadas las estampaciones para ensamblarse así.

Y aún así los Ibiza I tampoco es que fueran un ejemplo de solidez estructural (ni mucho menos los Ronda, curiosamente en el Málaga gracias a la traviesa entre las torretas de la suspensión posterior la cosa mejoraba bastante).

Viejo 14-jul-2020, 19:33   #74
jordi600

Jun 2006 | 5.715 Mens.

Cita:
Según las pruebas de autopista hecha por el gran Arturo Andrés del que habla muy bien de esté motor el 1010 cc en el que afirma que destaca por su su elasticidad y consumos ridículos aun yendo a las máximas posibilidades.

No sé a que se refería Seat en que estaba muy apretado, tiene un arbol de levas incluso menos cruzados que los 903 cc del 127 2ª serie,.
Arturo Andrés no era una persona que cambiase de opinión así por las buenas, pero en el caso concreto del 1010 sí que recuerdo que sus impresiones iniciales de este motor (que como bien dices eran muy buenas) fueron cambiando con el paso de los años, de tal forma que pasado un tiempo ya no lo veía como un motor tan "redondo". Fundamentalmente por algo que tú también indicas: la fiabilidad, que no era gran cosa, y desde luego resultó más floja que la del 903. Lo cual no quita para reconocer que a nivel de prestaciones o consumos siguiese siendo un buen motor.

Algo habría desde luego cuando en 1981 acompañé a mi padre a la Seat a buscar el primer coche para mi hermana. Aunque acabó con un 127/903 de segunda mano (el mismo que yo heredé seis años más tarde), también estuvimos tanteando la compra de un 127 nuevo de trinca. Como yo ya devoraba las revistas por aquel entonces y estaba al tanto de todos los modelos, se me ocurrió preguntarle al vendedor por el 127/52 (¿recordáis este modelo con sus colores chillones y su motor 1010?).

Su respuesta fue que "ni se os ocurra comprar ese coche"...

!Y lo estaba diciendo un comercial de la marca!

Viejo 14-jul-2020, 19:36   #75
jordi600

Jun 2006 | 5.715 Mens.

Cita:

Y aún así los Ibiza I tampoco es que fueran un ejemplo de solidez estructural (ni mucho menos los Ronda, curiosamente en el Málaga gracias a la traviesa entre las torretas de la suspensión posterior la cosa mejoraba bastante).
Efectivamente. Y en los Ibiza iniciales a los que se montaba como accesorio la traviesa que comentas, también mejoraba mucho la rigidez.

Viejo 14-jul-2020, 19:41   #76
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 15.467 Mens.

Varios

Cita:
Arturo Andrés no era una persona que cambiase de opinión así por las buenas, pero en el caso concreto del 1010 sí que recuerdo que sus impresiones iniciales de este motor (que como bien dices eran muy buenas) fueron cambiando con el paso de los años, de tal forma que pasado un tiempo ya no lo veía como un motor tan "redondo". Fundamentalmente por algo que tú también indicas: la fiabilidad, que no era gran cosa, y desde luego resultó más floja que la del 903. Lo cual no quita para reconocer que a nivel de prestaciones o consumos siguiese siendo un buen motor.

Algo habría desde luego cuando en 1981 acompañé a mi padre a la Seat a buscar el primer coche para mi hermana. Aunque acabó con un 127/903 de segunda mano (el mismo que yo heredé seis años más tarde), también estuvimos tanteando la compra de un 127 nuevo de trinca. Como yo ya devoraba las revistas por aquel entonces y estaba al tanto de todos los modelos, se me ocurrió preguntarle al vendedor por el 127/52 (¿recordáis este modelo con sus colores chillones y su motor 1010?).

El motor 1010 fue un aborto. Nadie que lo haya tenido puede hablar bien de él. Un tío mío cambió su 127 903 de 1ª serie por un 1010/52 de aquellos que ya eran más modernos con defensas plásticas y lo largó antes de un año. Bebía más aceite que gasolina, problemas con el estárter, problemas con los platinos, culatazo con menos de 5000 kilómetros... Un desastre de coche. Lo cambió por un GS Club de segunda mano y a partir de ahí (falleció el fin de semana que se declaró el Estado de Alarma) siempre Citroën, al GS lo reemplazó un BX y a este un C4 II.

El 127 era igualito que este... me parece recordar que la matrícula era C-T

Última edición por S.Domenicalli fecha: 14-jul-2020 a las 19:43.
Viejo 14-jul-2020, 19:55   #77
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.913 Mens.
Lugar: Hell (*)

Dacia STRATOS

Ahora que habláis del 127/52: ¿los hubo blancos? Porque yo sólo los recuerdo verde y rojo, ambos 'fosforito' y con sus defensas y acentos negros a lo largo de la carrocería...

Por cierto, ese sí que fue un 127 extraño, ya que se daba la combinación del motor a priori más 'gordo' con el acabado más pelado de la gama.

(*) El Infierno no tiene límites. Aquí donde estamos tú y yo, ya es el Infierno.
Mhruxy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2020, 19:57   #78
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.849 Mens.

alguno

Cita:

yo este punto de vista iteuvero lo desconozco Jordi, lo que si recuerdo es que la plataforma/suspension del Ritmo era una mierda, aunque aqui el merito es de Fiat, por otro lado no tengo muy claro que tres puntos de soldadura de un robot sean mejores que un cordon de soldadura de un humano, si tengo claro que el primero no hace huelga, no pide mas salario y no pilla bajas
en mi opinion y en aras de la economia la suspension trasera es una puta mierda y no tiene mucha vuelta de hoja, de sencillo es cutre a mas no poder, la delantera la veia mas grave, obviamento yo no soy ingeniero, pero dos orejas soldadas en las esquinas de la plataforma a las cuales se fija un brazo de suspension simple con un tirante fijado al travesaño delantero cerrando el triangulo no es lo mas ideal del mundo, ahora lo empeoramos mas, ese travesaño va soldado a los largueros de chasis diagonales, esto es que nacen digamos a la altura de cintura y mueren a la altura sel teorico eje delantero, esto es un mierda como una casa ¡¡¡ pues esta trabajando en flexion ya en condiciones normales, en caso de impacto no muy fuerte doblaban como mantequilla justo donde "nacen" el unico avance que se hizo aqui y del que se beneficio el Ibiza fue una mierda de pieza de chapa parecida a un boomerang fijada con ¡¡ cuatro tornillos ¡¡ entre esto y nada mejor esto un rato largo, pero lo que si os digo es que en estos tiempos y antes los de Fiat/Seat tenian unos ingenieros que en segun que aspectos tela marinera

saludos

PD el 124/1430 nacio y murio con un defecto gravisimo, nunca se soluciono y lo sabian........... el larquero izquierdo se hacia migas con la caja de direccion

MONOCULO'S CLUB MEMBER
Viejo 14-jul-2020, 20:18   #79
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.849 Mens.

alguno

Cita:
Originalmente Escrito por Mhruxy Ver Mensaje
Ahora que habláis del 127/52: ¿los hubo blancos? Porque yo sólo los recuerdo verde y rojo, ambos 'fosforito' y con sus defensas y acentos negros a lo largo de la carrocería...

Por cierto, ese sí que fue un 127 extraño, ya que se daba la combinación del motor a priori más 'gordo' con el acabado más pelado de la gama.
si, un amiguete compro uno nuevo, un coche raro por lo que dices, otro de la troupe tenia uno "normal" tocadillo y le daba cera a base de bien

saludos

MONOCULO'S CLUB MEMBER
Viejo 14-jul-2020, 20:35   #80
Jose 127

Sep 2013 | 1.171 Mens.

SEAT IBIZA 6L 1.9 TDI

Cita:
Por su rareza y escasez, no porque sea un buen coche....
Me refería al motor, no al coche, están demandados porque sobre todo muchos sesicientistas lo compran para hacer un simil al del A 112 2000 Abarth con arbol de levas que éste ultimo llevaba 30-70, pero en el peor de los casos sin el radiador de aceite con el que iva provisto el motor de Autobianchi.

Cita:

En milanuncios los hay contados con los dedos de una mano y no os creais que piden baratos por éllos. A lo mejor esos que han sobrevivido o les han reforzado el chasis o de son uno de los buenos de cada 100 malos que salían.

Cita:

Pues eso sería que el comercial os conocería, por que lo normal es encasquetar un coche que aunque no sea bueno. Lo vende para quitarselo del medio y ganar sus beneficios.

En mi caso, mi madre fué la que eligió el coche y lo quería en rojo, pero había uno Verde galicia F 380 de 2p al que creo que le hicieron una buena rebaja y ese equipaba el 1010cc, Los de la Seat de mi pueblo años mas tarde terminaron cerrando y los mecánios y chapista de allí eran bastantes mediocres.

El 127-52 era una última tirada de 2ª serie básicos en color blanco, rojo y un verde pistacho, ofrecido en carrocería de 2 y 3 puertas con una tira negra en los laterales y con mataburros en los paragolpes. Hicieron esta serie limitada junto a los CLX del ´81 con motor 903 de baja compresión para quitarse del medio todos los motores 1010 que tenían, hay uno por la provincia de Badajoz que lleva la tira anunciado que piden 3400 Euros por él. Creo que está en Wallapop o milanuncios

Cita:
El motor 1010 fue un aborto. Nadie que lo haya tenido puede hablar bien de él. Un tío mío cambió su 127 903 de 1ª serie por un 1010/52 de aquellos que ya eran más modernos con defensas plásticas y lo largó antes de un año. Bebía más aceite que gasolina, problemas con el estárter, problemas con los platinos, culatazo con menos de 5000 kilómetros... Un desastre de coche.
No te discuto lo contrario, ya que no eres el único que lo dice y alguien del grupo de los 127 ya me ha comentado lo que he citado mas arriba.
Será que el que tuvieron mis padres sería la única manzana buena del cesto. El nuestro duró mas de 200.000 Km en 15 años que lo tuvimos y solo se le hizo una vez culata. En todo ese tiempo, a lo ultimo la bujía del cilindro 3 quemaba mas aceite que las otras, pero seguía respondiendo bien.

Como caso curioso en el ´93 cuando mi padre tenía su taller mecánico estuvo apunto de coger de un cliente suyo que le quería pagar con uno de los coches que tenía en vez de con el dinero otro 127 2ª serie pero un CLX del ´78 ese que era de 3 p verde metalizado con el volante del bocanegra, palancas del mismo, pantalla del cuadro en color plata e interior verde.

Aquel coche estaba hecho un higo porque era de un hombre que se dedicaba al campo y ya no tenía su 1010 le habían puesto antes otro 903 de algún 127 de desguace con su carburador monocuerpo.
Viejo 14-jul-2020, 20:59   #81
Jose 127

Sep 2013 | 1.171 Mens.

SEAT IBIZA 6L 1.9 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Mhruxy Ver Mensaje

Si que lo había, pero quizás menos que los rojos o verdes, aunque lo he escrito mas arriba ahora tengo la duda si se ofrecía también con carrocería de 2 puertas

Viejo 14-jul-2020, 23:33   #82
jordi600

Jun 2006 | 5.715 Mens.

Cita:
...otro 127 2ª serie pero un CLX del ´78 ese que era de 3 p verde metalizado con el volante del bocanegra, palancas del mismo, pantalla del cuadro en color plata e interior verde.
Caso muy curioso el de esta variante fabricada durante unas pocas semanas de 1978: todos los frikis la conocemos bien... y sin embargo un "reputado historiador", con bastantes libros publicados sobre coches Seat, negaba su existencia hasta hace poco tiempo.

Viejo 14-jul-2020, 23:51   #83
Monigolo
Mi honor mancillado

Dic 2006 | 1.531 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LNA Ver Mensaje
Alguien ha comentado lo del mando del cambio del Ritmo, que se deshacía. Yo tuve varios Panda, y sobre todo en los que llevaban una especie de funda larga de plástico sobre la palanca, ésta se deshacía por efecto de la humedad. Te quedaba la mano llena de restos de plástico y lo mismo sucedía con el aro del volante. Era muy desagradable e incluso se lo comuniqué a SEAT.

Los Panda 35 si no recuerdo mal y las versiones sencillas del Marbella llevaban una bola negra de plástico enroscada a la palanca, era mucho mejor.

Me parecía increíble que se le admitiera algo así a un proveedor.
Cita:
yo este punto de vista iteuvero lo desconozco Jordi, lo que si recuerdo es que la plataforma/suspension del Ritmo era una mierda, aunque aqui el merito es de Fiat, por otro lado no tengo muy claro que tres puntos de soldadura de un robot sean mejores que un cordon de soldadura de un humano, si tengo claro que el primero no hace huelga, no pide mas salario y no pilla bajas
en mi opinion y en aras de la economia la suspension trasera es una puta mierda y no tiene mucha vuelta de hoja, de sencillo es cutre a mas no poder, la delantera la veia mas grave, obviamento yo no soy ingeniero, pero dos orejas soldadas en las esquinas de la plataforma a las cuales se fija un brazo de suspension simple con un tirante fijado al travesaño delantero cerrando el triangulo no es lo mas ideal del mundo, ahora lo empeoramos mas, ese travesaño va soldado a los largueros de chasis diagonales, esto es que nacen digamos a la altura de cintura y mueren a la altura sel teorico eje delantero, esto es un mierda como una casa ¡¡¡ pues esta trabajando en flexion ya en condiciones normales, en caso de impacto no muy fuerte doblaban como mantequilla justo donde "nacen" el unico avance que se hizo aqui y del que se beneficio el Ibiza fue una mierda de pieza de chapa parecida a un boomerang fijada con ¡¡ cuatro tornillos ¡¡ entre esto y nada mejor esto un rato largo, pero lo que si os digo es que en estos tiempos y antes los de Fiat/Seat tenian unos ingenieros que en segun que aspectos tela marinera

saludos

PD el 124/1430 nacio y murio con un defecto gravisimo, nunca se soluciono y lo sabian........... el larquero izquierdo se hacia migas con la caja de direccion
Cita:

El cambio del ritmo (la palanca) se convertía en una pasta marrón que se quedaba entre las uñas a poco que rascases. Era como si fuese de barro y mantequilla.

El chasis lo vi yo personalmente retorcerse en una itv, en los cacharros del foso. Abrían y cerraban y aquello era digno de verlo, el técnico me dijo que no me recomendaba repararlo ni circular cosa que no me han dicho ni en el 600 cuando tenía bajos de picapiedra.

Ese mismo día se acabó el coche.

Cuando vinieron los de la grúa a llevárselo dijeron que era una lástima dar de baja un coche tan nuevo (estaba impecable, rojo fuera y naranja dentro , muy bonito) pero aquello era un peligro.

V. E. R. D. E.
Monigolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2020, 23:53   #84
jordi600

Jun 2006 | 5.715 Mens.

Cita:
Así es. Caían todos como moscas, y no digamos la gente que circulaba por carreteras sin asfaltar.

Hay algunos casos curiosos respecto a este tema de la rigidez de los chasis. Por ejemplo el de los primeros VW Polo fabricados en España (los de faro redondo). Estos coches no daban problemas ni flexaban de manera apreciable.

La paradoja fue que en el restyling de 1991 (si la memoria no me falla), cuando empezaron a montar faros cuadrados...!el frontal flexaba más que en el modelo anterior!

Última edición por jordi600 fecha: 14-jul-2020 a las 23:55.
Viejo 15-jul-2020, 14:59   #85
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.849 Mens.

alguno

Cita:
Así es. Caían todos como moscas, y no digamos la gente que circulaba por carreteras sin asfaltar.

Hay algunos casos curiosos respecto a este tema de la rigidez de los chasis. Por ejemplo el de los primeros VW Polo fabricados en España (los de faro redondo). Estos coches no daban problemas ni flexaban de manera apreciable.

La paradoja fue que en el restyling de 1991 (si la memoria no me falla), cuando empezaron a montar faros cuadrados...!el frontal flexaba más que en el modelo anterior!
esto no me suena de nada Jordi y de hecho me extraña bastante
el panel era el mismo y la perdida de chapa en zona alojamiento faros insignificante, por no decir que precisamente esa zona en la gran mayoria de los coches no aporta gran cosa a la rigidez de carroceria/frontal

saludos

MONOCULO'S CLUB MEMBER
Viejo 15-jul-2020, 15:01   #86
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.849 Mens.

alguno

Cita:
Originalmente Escrito por Monigolo Ver Mensaje
El cambio del ritmo (la palanca) se convertía en una pasta marrón que se quedaba entre las uñas a poco que rascases. Era como si fuese de barro y mantequilla.
esto les ocurria a todos y era sencillamente asqueroso

saludos

añado, hacer algo con el coche y al salir lavarte directamente las manos bien, sucias y pegajosas, un asco

MONOCULO'S CLUB MEMBER
Viejo 15-jul-2020, 15:10   #87
Forochochetes

Jun 2015 | 4.333 Mens.

el mio

esto también le pasaba al 131 que yo tengo uno y le tuve que hacer hace muchos años una funda para el pomo de polipiel del mismo color de la palanca para evitar que se rompiera en dos la plastilina que ya estaba en las últimas. desde entonces siempre ha funcionado y ha dejado de mancharme y de dejar restos bajo las uñas

Cita:
Originalmente Escrito por Monigolo Ver Mensaje

El chasis lo vi yo personalmente retorcerse en una itv, en los cacharros del foso. Abrían y cerraban y aquello era digno de verlo, el técnico me dijo que no me recomendaba repararlo ni circular cosa que no me han dicho ni en el 600 cuando tenía bajos de picapiedra.

Ese mismo día se acabó el coche.

Cuando vinieron los de la grúa a llevárselo dijeron que era una lástima dar de baja un coche tan nuevo (estaba impecable, rojo fuera y naranja dentro , muy bonito) pero aquello era un peligro.
Viejo 15-jul-2020, 17:09   #88
Fergucas

Ene 2010 | 2.949 Mens.
Lugar: Alicante

BMW 118D, sorento crdi, Corsa A1.2, xsara vts, e30

Yo recuerdo perfectamente la primera vez que cogi un 127 1010, y recuerdo que andaba claramente más que el otro 127 que usaba, un 903 motor hb. El sonido era algo distinto, y no me dejó mala impresión. Era de los padres de un amigo, y les salio bueno.

Respecto al ritmo 65, parecía mentira que fuera el mismo motor que el 124. En el 124 era un motor nervioso, que le gustaba ir alto de vueltas, con un sonido agradable.... Y sin embargo en el ritmo era mucho mas soso. Con todo y con eso, me suena haber leido una comparativa entre ronda 75 y un ritmo ¿1500? Y sorprenderme que no habia una gran diferencia en prestaciones.

Última edición por Fergucas fecha: 15-jul-2020 a las 17:11.
Fergucas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2020, 18:53   #89
jordi600

Jun 2006 | 5.715 Mens.

Cita:
esto no me suena de nada Jordi y de hecho me extraña bastante
el panel era el mismo y la perdida de chapa en zona alojamiento faros insignificante, por no decir que precisamente esa zona en la gran mayoria de los coches no aporta gran cosa a la rigidez de carroceria/frontal

saludos
También puede ser una falsa apreciación mía basada en algún coche concreto. El tema de las placas detectoras de holguras también tiene cierta historia, porque bastaba que saliera un día lluvioso (con lo cual las ruedas patinaban sobre dichas placas) para que los chasis flexasen menos, porque se perdía mucha efectividad. Y no digamos si encima el neumático estaba duro como una piedra y no tenía nada de agarre.

Viejo 15-jul-2020, 18:55   #90
jordi600

Jun 2006 | 5.715 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Fergucas Ver Mensaje
Yo recuerdo perfectamente la primera vez que cogi un 127 1010, y recuerdo que andaba claramente más que el otro 127 que usaba, un 903 motor hb. El sonido era algo distinto, y no me dejó mala impresión. Era de los padres de un amigo, y les salio bueno.

Respecto al ritmo 65, parecía mentira que fuera el mismo motor que el 124. En el 124 era un motor nervioso, que le gustaba ir alto de vueltas, con un sonido agradable.... Y sin embargo en el ritmo era mucho mas soso. Con todo y con eso, me suena haber leido una comparativa entre ronda 75 y un ritmo ¿1500? Y sorprenderme que no habia una gran diferencia en prestaciones.
Recuerdo haber leído algo en la época sobre la pérdida de "garra" de los motores 1197 (y sobre todo el 1438) cuando pasaron a ser montados en sentido transversal.

Ahora mismo no tengo a mano los desarrollos finales de las transmisiones, supongo que en algo influirían.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto