INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

El montaje del seat ritmo

Respuesta

Herramientas
Viejo 19-jul-2020, 11:18   #121
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.849 Mens.
Lugar: BDN/Santa Pepa

alguno

[QUOTE=jordi600;375369912]

Y esto enlaza con lo que ya hemos comentado días atrás: los tiempos avanzan y hay que ponerse al día. Los amantes de los coches viejos corremos a veces el riesgo de tener unos conocimientos algo "pasados", y por eso a veces damos consejos que ya no son válidos en pleno siglo XXI.

Por todo esto, verás que yo no suelo participar en ciertas y típicas discusiones forococheras de la sección de clásicos (sí, esas del tipo "los coches de antes sí que eran coches, lo de ahora es una mierda").

Hay cosas que no merece la pena ni discutirlas ...[
/QUOTE]

si señor, buena opinion y aun estando de acuerdo en que no vale la pena discutir segun que cosas por otro lado pienso que valdria la pena, se aclararian cosas, se aprenderia algo, etc

saludos

MONOCULO'S CLUB MEMBER
formula74 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jul-2020, 14:13   #122
gelucu
ForoCoches: EL Miembro

Abr 2004 | 2.441 Mens.
Lugar: Noega in paeninsula

Uno con techo y otro sin él

De acuerdo con todo lo que aportas, excepto:

Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje

Por cierto, dos de los motores que nunca se adaptaron al uso de gasolina normal, que yo sepa, fueron precisamente los 1197/1438. Sin embargo el 1600, con su culata mejor estudiada, sí que tuvo su correspondiente versión de baja compresión.
El Ritmo 65 iba con gasolina normal.

If there's no smoke, there's no poke.
Semen retentum venenum est
gelucu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2020, 16:45   #123
jordi600
ForoCoches: Miembro

Jun 2006 | 5.715 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Cita:
Originalmente Escrito por gelucu Ver Mensaje

Correctísima apreciación! Tienes toda la razón, gracias por el aporte.

De hecho este dato es importante, porque creo que puede explicar en parte las críticas a la "pereza" del Ritmo 65 que he leído por aquí. Es decir, aparte de un desarrollo más largo que el del último 124D y de las modificaciones de volante motor, de distribución o de reglajes de carburador que se han comentado por aqu, tendríamos que añadir la rebaja en la relación de compresión.

En otras palabras: el motor es el mismo... pero no idéntico. Y no olvidemos que siempre que aparecía una versión "descomprimida" para usar gasolina normal, lo primero que se advertía era una bajada de prestaciones, aunque el resto del coche permaneciese idéntico. En el caso del 124 1197 no lo podemos corroborar, porque no existieron las dos versiones (alta y baja compresión).

Por cierto, va a parecer que soy de los pocos que defiende al Ritmo 65, pero me he releído la prueba de Autopista hecha en el verano de 1979 y he comprobado que sus resultados de consumo no son tan malos en comparación al 75. Con un promedio de velocidad casi idéntico (89 km/h del 65 frente a 92,8 del 75), su consumo es incluso un pelo inferior (7,79 frente a 8,02). No creáis que esto tenía poco mérito, porque lo habitual era que la versión de compresión reducida se tragase más litros justamente por su peor rendimiento. De ahí las críticas de Arturo Andrés a coches como el R5 TL o el Fiesta de baja compresión.

Por cierto, aunque Andrés siempre acertaba en sus predicciones, hay que admitir que en el caso del Seat Ritmo no acertó: al principio del banco de pruebas afirmaba con rotundidad que "habrá Ritmo para toda la década de los 80 como mínimo".

Ni tres años duró su "premonición"...

Alcoy: peladilla de España
jordi600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2020, 22:53   #124
Monigolo
Mi honor mancillado

Dic 2006 | 1.531 Mens.
Cita:

Es verdad...

V. E. R. D. E.
Monigolo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-jul-2020, 02:10   #125
LNA

Dic 2015 | 4.459 Mens.
Lugar: Castilla

Suzuki Ignis

Yo opino que los coches actuales son más seguros, cómodos, eficientes y fiables que los de antes. Pero no me gustan, así de simple. Nunca hemos tenido tanta oferta y tanta variedad y nunca he sentido menos interés por los coches.

Y reconozco que el problema es mío, por supuesto.
LNA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2020, 15:48   #126
Edox

Dic 2004 | 4.443 Mens.
Lugar: de Madrid

un Skoda Superb y un Seat Toledo

Cita:
Originalmente Escrito por LNA Ver Mensaje
Yo opino que los coches actuales son más seguros, cómodos, eficientes y fiables que los de antes. Pero no me gustan, así de simple. Nunca hemos tenido tanta oferta y tanta variedad y nunca he sentido menos interés por los coches.

+1

Cuando ya hay dos personas que opinan igual, por algo será

MUTUA MADRILEÑA; LADRONES ESTAFADORES
Edox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2020, 16:09   #127
Forochochetes

Jun 2015 | 4.333 Mens.
Lugar: de aqui

el mio

el mundo de los coches modernos es muy triste. Es un mundo en plena crisis, no se ve ningun futuro para los coches de combustion. Recuerdo el entusiasmo cuando salieron el fiat uno, el lancia thema, el alfa 164 y tal. Ahora el mercado esta tallado en dos: los coches de los ricos, inalcanzables, y los coches de los pobres, de tres cilindros, que parecen lavadoras, y no entusiasman a nadie. Antes, un fiat siendo una lata de cerveza tenia una presencia y despertaba aprecio, ahora el correspondiente no desperta ningun interes aun siendo mucho mejor que el uno de entonces. Hay poco recambio del parque movil, yo siempre veo los mismos coches cada vez mas viejos.
Forochochetes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2020, 18:04   #128
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.849 Mens.

alguno

Cita:

si señor ¡¡ asi de simple y asi de claro, la cabeza dice una cosa y el corazon otra, respetable y acertado

Cita:
Originalmente Escrito por Forochochetes Ver Mensaje
el mundo de los coches modernos es muy triste. Es un mundo en plena crisis, no se ve ningun futuro para los coches de combustion. Recuerdo el entusiasmo cuando salieron el fiat uno, el lancia thema, el alfa 164 y tal. Ahora el mercado esta tallado en dos: los coches de los ricos, inalcanzables, y los coches de los pobres, de tres cilindros, que parecen lavadoras, y no entusiasman a nadie. Antes, un fiat siendo una lata de cerveza tenia una presencia y despertaba aprecio, ahora el correspondiente no desperta ningun interes aun siendo mucho mejor que el uno de entonces. Hay poco recambio del parque movil, yo siempre veo los mismos coches cada vez mas viejos.
opinion tambien respetable aunque creo desacertada, trasnochada y cosas varias que acaban en ada

saludos

MONOCULO'S CLUB MEMBER
Viejo 21-jul-2020, 22:56   #129
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 15.467 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Pues.. no estoy de acuerdo.

Cuándo me subo a mi Civic 1.5 iVTEC Sedán Executive de 2017 y le zurro la badana... Joder qué bien va, como gira, como se coge, esa dirección directa, esos frenos, esa comodidad, esa seguridad activa y pasiva para viajar con la familia...

Y ojo que me encantan los clásicos, pero negar la evolución es absurdo. Ahora, si me obligas a coger un puto QQ 1.5 DCI blanco pues me cortaría las venas.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2020, 23:42   #130
jordi600

Jun 2006 | 5.715 Mens.

Cita:

Es que tenéis que haceros a la idea de que esta afición (la de mantener un coche viejo por puro placer) tiene los días contados, y desaparecerá igual que ha ocurrido con los que coleccionaban sellos, montaban barquitos dentro de botellas o construían aeromodelos con motor a gomas. Que no nos gusten los coches modernos será probablemente una opinión generalizada por aquí, pero negar la evolución técnica (no lo digo por ti) es como ponerse una venda en los ojos.

De todas formas, hay una cosa en la que no estoy de acuerdo al 100%: es cierto que jamás habíamos tenido tanta oferta (en marcas y modelos), pero si hablamos de variedad (en tipos de motores, de suspensiones, de tracciones, de refrigeraciones, de carrocerías...) la oferta era mucho más variada en España hace 45/50 años que ahora. !Y con solo cuatro marcas! Y que ahora sean todos iguales tiene toda su lógica, porque al final siempre se imponen las soluciones técnicas menos problemáticas... o más rentables para los fabricantes.

Viejo 22-jul-2020, 09:27   #131
Forochochetes

Jun 2015 | 4.333 Mens.
Lugar: de aqui

el mio

los coches de antaño eran una basura sobre todos los aspectos comparado con los de hoy, pero cuando veo un utilitario moderno destrozado por un golpecillo y con todos los airbags explotados y el interior para el arrastre, y comparo con uno de hace 40 años que con el mismo golpe se podia reparar sencillamente, me entero de que el coche ya no es algo tuyo, que te puedes arreglar con tus manos. Es mas un servicio que esta completamente en las manos de los talleres de la casa. Yo disfruto arreglando lo mio porque siento que controlo mis cosas.
Forochochetes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2020, 14:22   #132
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.849 Mens.

alguno

Cita:
los coches de antaño eran una basura sobre todos los aspectos comparado con los de hoy, pero cuando veo un utilitario moderno destrozado por un golpecillo y con todos los airbags explotados y el interior para el arrastre, y comparo con uno de hace 40 años que con el mismo golpe se podia reparar sencillamente, me entero de que el coche ya no es algo tuyo, que te puedes arreglar con tus manos. Es mas un servicio que esta completamente en las manos de los talleres de la casa. Yo disfruto arreglando lo mio porque siento que controlo mis cosas.
no estas pensando con la cabeza compañero de hecho creo que no has metido ni una gota en el tiesto
cuando hoy dia ves un coche hecho mierda y el conductor sin ningun rasguño y ese coche de hace 40 años con una hostia similar y el conductor criando malvas, si pudieses elegir ¿con que coche irias ? en el segundo caso no arreglas un mierda, estarias pajarito o en algo peor

saludos cansados

MONOCULO'S CLUB MEMBER

Última edición por formula74 fecha: 22-jul-2020 a las 14:29.

Viejo 22-jul-2020, 14:38   #133
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 15.467 Mens.

Varios

Cita:
¿Cuántos años tienes? Yo he perdido a muchos amigos en la carretera en esos coches "sin airbag"... Bendita la seguridad; las latas se cambian, las personas no.

¿En cuál prefieres ir?

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
Viejo 23-jul-2020, 00:47   #134
Jose 127

Sep 2013 | 1.171 Mens.

SEAT IBIZA 6L 1.9 TDI

Cita:
Correctísima apreciación! Tienes toda la razón, gracias por el aporte.

De hecho este dato es importante, porque creo que puede explicar en parte las críticas a la "pereza" del Ritmo 65 que he leído por aquí. Es decir, aparte de un desarrollo más largo que el del último 124D y de las modificaciones de volante motor, de distribución o de reglajes de carburador que se han comentado por aqu, tendríamos que añadir la rebaja en la relación de compresión.

En otras palabras: el motor es el mismo... pero no idéntico. Y no olvidemos que siempre que aparecía una versión "descomprimida" para usar gasolina normal, lo primero que se advertía era una bajada de prestaciones, aunque el resto del coche permaneciese idéntico. En el caso del 124 1197 no lo podemos corroborar, porque no existieron las dos versiones (alta y baja compresión).

Por cierto, va a parecer que soy de los pocos que defiende al Ritmo 65, pero me he releído la prueba de Autopista hecha en el verano de 1979 y he comprobado que sus resultados de consumo no son tan malos en comparación al 75. Con un promedio de velocidad casi idéntico (89 km/h del 65 frente a 92,8 del 75), su consumo es incluso un pelo inferior (7,79 frente a 8,02). No creáis que esto tenía poco mérito, porque lo habitual era que la versión de compresión reducida se tragase más litros justamente por su peor rendimiento. De ahí las críticas de Arturo Andrés a coches como el R5 TL o el Fiesta de baja compresión.

Por cierto, aunque Andrés siempre acertaba en sus predicciones, hay que admitir que en el caso del Seat Ritmo no acertó: al principio del banco de pruebas afirmaba con rotundidad que "habrá Ritmo para toda la década de los 80 como mínimo".

Ni tres años duró su "premonición"...
Ahora que me estoy acordando y después de todo los que hemos hablado sobre la perdida de rabia de los motores de varillas y balancines de los 124 y 1430 montados en los Ritmo´s. También sufrió cambios en la época del 124 faro redondo y 1430 normal. Al inicio el primero lo hizo con 60 cv y el segundo con 70 cv y a partir del año ´73 no sé si fué que modificaron la culata que ambos consiguieron 5 cv extras mas. Por una parte es para hacerse en mi caso la picha un lio, pero bueno hemos quedado que el Ritmo aunque lleve los mismo motores pero no idénticos no tienen nada que ver. Volviendo a los 124 y 1430 Solo los he probado siendo ya clásicos tanto varios 124 faro redondo con su 1200 y de "supuestamente" 60 cv como varios 1430 uno con el motor hecho y bloque ´76 con cadena y otro que llevaba correa, estos obviamente deben de tener 75 cv. Tan solo puedo decir que la potencia de los 1430 se nota pero no sé si alguien que haya probado ambos motores de cada con esos 5 cv suplementarios lo ha notado.

Cita:
A mí, mi primer coche nuevo me hizo mucha ilusión y no estamos hablando de los años ´70,´80 o ´90 si no de los ´00. Yo creo que todo influye, las épocas, que uno mismo se va haciendo mayor y va cambiando. Yo ahora mismo no vería con la misma ilusión comprarme un coche nuevo como lo hice en el 2005. Y eso mismo me pasó cuando me tuve que comprar mi 2ª moto nueva que lo tuve que hacer por fuerza mayor. Los primeras días bien, pero ya a la semana lo veía un cacharro mas que solo sirve para desplazarme de A a B y viceversa.

Cita:
Es que tenéis que haceros a la idea de que esta afición (la de mantener un coche viejo por puro placer) tiene los días contados, y desaparecerá igual que ha ocurrido con los que coleccionaban sellos, montaban barquitos dentro de botellas o construían aeromodelos con motor a gomas.

Espero de que eso llegue muy tarde, cuando ya no esté en este mundo. Porque yo quiero seguir disfrutando de estos cacharros.
Jose 127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2020, 19:47   #135
ruta69
Ex-tocaor de Prius

Nov 2004 | 13.015 Mens.
Lugar: Garraf

Carnival / XC 500 ABS / CBR1000F Dual CBS

Cita:

Tuve un Ronda 65 Cl, que si no me equivoco llevaba con el mismo motor que el Ritmo 65, el bloque del 124 y le hice una porretada de km con sin plomo sin problema alguno.

Edit

La ultima gasolina normal que recuerdo fue de 92 octanos, sino recuerdo mal la subieron de 90 a 92 y la super de 96 a 97

NO al nwopuritanismo!!!!!

Última edición por ruta69 fecha: 23-jul-2020 a las 19:59.
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2020, 21:20   #136
jordi600

Jun 2006 | 5.715 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ruta69 Ver Mensaje
Tuve un Ronda 65 Cl, que si no me equivoco llevaba con el mismo motor que el Ritmo 65, el bloque del 124 y le hice una porretada de km con sin plomo sin problema alguno.

Edit

La ultima gasolina normal que recuerdo fue de 92 octanos, sino recuerdo mal la subieron de 90 a 92 y la super de 96 a 97
Ojo: no mezclemos conceptos.

En la época del Ritmo (1979), tanto la normal como la súper llevaban plomo.

Viejo 23-jul-2020, 21:36   #137
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 15.467 Mens.

Varios

Cita:
Ojo: no mezclemos conceptos.

En la época del Ritmo (1979), tanto la normal como la súper llevaban plomo.
Hasta bien entrado 1990 no había gasolina "Sin Plomo" en todas las gasolineras... Yo recuerdo que mis tíos cuándo venían de vacaciones de Suíza a mediados de los 80 tenían muchos problemas para repostar sus coches catalizados.

Viejo 23-jul-2020, 22:04   #138
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.913 Mens.
Lugar: Hell (*)

Dacia STRATOS

Cita:
Originalmente Escrito por ruta69 Ver Mensaje

En los setenta, además de la 'Normal' (90 NO), y 'Súper' (96 NO), existía en algunas gasolineras (no en todas) la 'Extra', que tenía 98 octanos.

También en algunas estaciones de servicio de entonces recuerdo haber visto surtidores de gasolina de 85 NO

(*) El Infierno no tiene límites. Aquí donde estamos tú y yo, ya es el Infierno.
Mhruxy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2020, 23:34   #139
jordi600

Jun 2006 | 5.715 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Mhruxy Ver Mensaje

También en algunas estaciones de servicio de entonces recuerdo haber visto surtidores de gasolina de 85 NO
Efectivamente. El cambio de la gasolina normal de 85 por la de 90 NO fue en 1976/77.

Qué mayores somos, Luís....

Viejo 23-jul-2020, 23:42   #140
jordi600

Jun 2006 | 5.715 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Hasta bien entrado 1990 no había gasolina "Sin Plomo" en todas las gasolineras... Yo recuerdo que mis tíos cuándo venían de vacaciones de Suíza a mediados de los 80 tenían muchos problemas para repostar sus coches catalizados.
La época 1990/91 fue un calvario para mí. Yo estaba entonces en la ITV y acababa de salir el Opel Astra, que fue el primer modelo vendido nuevo en España que tenía que utilizar sí o sí gasolina sin plomo. Todos los días recibía llamadas telefónicas de gente interesada en el coche pero tenía miedo al mismo tiempo de no encontrar gasolina. Por raro que parezca hoy día, se tardó mucho tiempo en conseguir que todas las gasolineras del país pudiesen suministrar gasolina sin plomo.

La gente tenía una desinformación tremenda, y recurrían a la ITV porque no sabían a donde acudir.

Viejo 23-jul-2020, 23:47   #141
Vespino
ForoCoches: Usuario

Jun 2020 | 743 Mens.
Lugar: Valencia

Vespino

Yo conoci a una persona que se fué a Paris y padeció lo suyo para repostar 95.
Aqui pusieron un rotulito verde en las carreteras y autovias para decirte que ahi tenian 95.
Vespino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2020, 23:48   #142
jordi600

Jun 2006 | 5.715 Mens.

Pregunta para los usuarios de Ritmo en su época:

¿Tan grande era su falta de confort? Lo digo porque acabo de comprar en un anticuario varios ejemplares de la revista "Prueba técnica" de Velocidad. No tiene un gran nivel técnico esta publicación, pero sus 40 y pico años ya la hacen "un poco" atractiva, aunque sea por el simple paso del tiempo.

El caso es que uno de los ejemplares trata del Ritmo 75 CL, y en ciertos aspectos lo pone un poco a parir. Creo que las mayores críticas van a parar al tema del confort.

Yo no puedo opinar en primera persona, porque el Ritmo debe ser de los pocos coches de la época que no sólo no he probado, sino que tampoco he ido de pasajero.

Última edición por jordi600 fecha: 23-jul-2020 a las 23:51.
Viejo 24-jul-2020, 00:16   #143
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico

Ene 2017 | 5.854 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Ya puestos a hablar de Ritmos, uno con destino incierto. Siento el formato vertical, me han pasado así la foto

-Nostálgico-
Aleferna DLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2020, 03:31   #144
Fruela

Ago 2017 | 8.884 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por Aleferna DLS Ver Mensaje
Ya puestos a hablar de Ritmos, uno con destino incierto. Siento el formato vertical, me han pasado así la foto

Que manía tiene la gente de hacer fotos o grabar videos en vertical. Además, es más fácil coger el móvil en horizontal, al margen de que el encuadre es mayor.
Fruela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2020, 05:37   #145
Ford GranTorino
Rifle and a Bible.

May 2009 | 12.649 Mens.
Lugar: Yoknapatawpha County, Miss

20% de uno, el resto es del banco

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
No fue obligatoria hasta 1993, y aún así, mi padre compró un Orión ese invierno y en muchas gasolineras todavía no había sin plomo.

Nunca pelees con un cerdo: acabarás lleno de mierda y el cerdo disfrutará cada momento de ello.
Ford GranTorino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2020, 08:14   #146
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.913 Mens.

Dacia STRATOS

Cita:
Pregunta para los usuarios de Ritmo en su época:

¿Tan grande era su falta de confort? Lo digo porque acabo de comprar en un anticuario varios ejemplares de la revista "Prueba técnica" de Velocidad. No tiene un gran nivel técnico esta publicación, pero sus 40 y pico años ya la hacen "un poco" atractiva, aunque sea por el simple paso del tiempo.

El caso es que uno de los ejemplares trata del Ritmo 75 CL, y en ciertos aspectos lo pone un poco a parir. Creo que las mayores críticas van a parar al tema del confort.

Yo no puedo opinar en primera persona, porque el Ritmo debe ser de los pocos coches de la época que no sólo no he probado, sino que tampoco he ido de pasajero.
Hombre, no era ninguna maravilla de confort, con unos asientos más aparentes que otra cosa pero demasiado duros y que no sujetaban nada, pero de ahí a que fuese un desastre... tampoco lo criticaría mucho en ese aspecto. Las plazas traseras, en cambio, eran bastante dignas y con una puerta de acceso muy loable. La suspensión no era ni carne ni pescado: ni era lo suficientemente blanda como para equipar una berlinota en plan confort, ni era lo suficientemente dura como para enlazar curvas de segunda-tercera.

Para mí que lo peor que tuvo el Ritmo fueron, sin duda, la pésima calidad de los materiales y un motor artrítico que no tiraba nada de su carrocería, al menos la versión 65 CL que es la que hubo en mi casa y con la que aprendí yo a conducir (que no a 'circular'). No sé cómo iría la versión de 1438 cc porque nunca la cogí, pero de veras os digo que la motorización FIAT 1100 OHC le deja a la altura del betún a nuestro 65 CL.

Para mí nuestro Ritmo español fue un coche que aparentaba ser una cosa y que en realidad resultó ser un poco fraude con sus usuarios.

(*) El Infierno no tiene límites. Aquí donde estamos tú y yo, ya es el Infierno.
Viejo 24-jul-2020, 08:20   #147
Ford GranTorino
Rifle and a Bible.

May 2009 | 12.649 Mens.
Lugar: Yoknapatawpha County, Miss

20% de uno, el resto es del banco

Cita:
Originalmente Escrito por Jose 127 Ver Mensaje

Una buena amiga de mi madre que E.P.D. tuvo un CLX a principios de los ´90 era de color plata, recuerdo que monté un par de veces en él y por dentro aparte de parecerme muy espacioso. Lo tenía bastante bien cuidado y eso que dormía en la calle, no recuerdo exactamente si los plásticos y tapizados estaban para caerse. Lo de que se dejaran de ver rápidamente es muy discutible como ocurrió en el post del 128 que anda por aquí en la primera página, yo hasta bien entrado los ´00s todavía seguía viendo alguno, eso si lo llevaba algún kinki destrozado y escape libre, también es cierto que no estuvo muchos años a la venta, cuando ya Seat sacó rapidamente el Ronda.

Será por zonas.yo me saqué el carnet en el 89 y ya entonces era difícil encontrar algún Ritmo por Castilla Leon, que es una zona más de Renault, en cambio coches de los 70 como R12 o R7, R5 los encontrabas a patadas, incluso muchísimos seat 127.

A mi el diseño me encantaba, pero todavía recuerdo a mis vecinos del tercero maldecir al coche y quitárselo de encima en cuanto pudieron, por lo poco,fiable que era.

Nunca pelees con un cerdo: acabarás lleno de mierda y el cerdo disfrutará cada momento de ello.

Última edición por Ford GranTorino fecha: 24-jul-2020 a las 08:24.
Ford GranTorino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2020, 11:01   #148
jordi600

Jun 2006 | 5.715 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Mhruxy Ver Mensaje
Para mí nuestro Ritmo español fue un coche que aparentaba ser una cosa y que en realidad resultó ser un poco fraude con sus usuarios.
Es curioso que esta misma reflexión resulta aplicable a otros tipos de vehículos (no automóviles) que se fabricaron en España aquellos años. Y todos están cortados por el mismo patrón: soluciones mecánicas de los años 60 "vestidas" externamente con líneas de los 80.

Se me ocurre por ejemplo la moto Ossa Urbe, una carrocería futurista... que escondía un motor diseñado 20 años atrás. O la furgoneta Pegaso J4 con su frontal de faros cuadrados y la pintura en "modernas" franjas rojas... intentando esconder un diseño de carrocería totalmente pasado.

Seguro que conocéis más casos.

Desesperados intentos por recuperar un atraso tecnológico enorme.

Viejo 24-jul-2020, 12:02   #149
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.913 Mens.

Dacia STRATOS

Cita:
Es curioso que esta misma reflexión resulta aplicable a otros tipos de vehículos (no automóviles) que se fabricaron en España aquellos años. Y todos están cortados por el mismo patrón: soluciones mecánicas de los años 60 "vestidas" externamente con líneas de los 80.

Se me ocurre por ejemplo la moto Ossa Urbe, una carrocería futurista... que escondía un motor diseñado 20 años atrás. O la furgoneta Pegaso J4 con su frontal de faros cuadrados y la pintura en "modernas" franjas rojas... intentando esconder un diseño de carrocería totalmente pasado.

Muy cierto, pero es que en el Ritmo se dio también la circunstancia de la pobre calidad de sus materiales (plásticos, electricidad, ensamblajes, etc...) que hicieron de él un coche con innumerables fallos de 'pijaditas' muy molestas y un envejecimiento prematuro (ruiditos, rajas, desajustes, etc) que desencantaron a sus compradores y que le hicieron cambiar de imagen popular en poco tiempo. Los dueños hablaban mal de sus coches, y eso, en unos tiempos en los que Facebook, las redes sociales y demás fruslerías de hoy en día eran mucho más que los más frikis de la Sci-Fi podrían imaginar, el 'boca a boca' tenía mucho poder de convicción. Y no era nada habitual, dada nuestra especial idiosincrasia en el que siempre nos hemos preocupado más por aparentar que por vivir en paz, que alguien declarase abiertamente que su coche era peor que el del vecino... Daba que pensar.

Si ponemos el ejemplo del Fiesta (o mismamente el Escort, para englobarlos y contextualizarlo en su segmento), al fin y a la postre empleaban un dinosaurio en sus entrañas como era su viejo motor Kent, que databa de nada menos que 1959 (Ford Anglia), y sin embargo en acabados y fiabilidad estaban (Fiesta y Escort) muy por encima del Ritmo. El Horizon también llevaba un más que amortizado motor Simca 'de toda la vida' (1961) en sus entrañas. Irónicamente el más moderno de los competidores en términos de motorización, el R14, tenía una mecánica brillante y novedosa pero el coche fracasó por su imagen y tamaño demasiado contenido. Pero todos ellos (R14, Horizon, Escort...) eran buenos coches. O coches normalitos de clase media, vamos...

El Ritmo, sin embargo, fue una mierda de coche aquí en España. Sin paliativos. Insisto que a mí es un coche que me gusta, pero hay que admitir que estaba muy mal hecho.

Un saludo

Última edición por Mhruxy fecha: 24-jul-2020 a las 12:13.
Viejo 24-jul-2020, 12:36   #150
P-Brain
Forocoches : Miembro

Sep 2007 | 429 Mens.
Lugar: Alicante

Forfi Petrolero

Cita:

Mira el Twingo, cuando salió en el 93 era la releche de moderno..... con un motor heredado de los tiempos del Dauphine....

Y el mismo Ritmo, por debajo llevaba casi íntegro el bastidor del anterior 128, y de hecho también conservó (en Italia) sus motores.
P-Brain está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto