INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

El montaje del seat ritmo

Respuesta

Herramientas
Viejo 26-jul-2020, 18:00   #181
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.678 Mens.
Lugar: BDN/Santa Pepa

alguno

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
¿He dicho alguna mentira? ¿No se cuelgan los motores por delante del eje para que el límite lo marque el subviraje porque para un conductor menos avezado (te gusta más así) es más fácil notar que está llegando al límite y evitar sustos?

De verdad que algunos se la cogen con papel de fumar... madre mía.
como que no creo que te dediques a mentir porque si, has dicho una tonteria y NO
los motores se cuelgan por delante del eje porque es la unica forma de hacer un traccion delantera con un motor longitudinal
y aun siendo una disposicion no ideal un buen grupo de renaults, audis y vw por ejemplo te demuestran que no es una mierda pinchada en un palo, si ?
fumo ya liado y con boquilla

saludos

PD edito y añado, R4/R6 y algun otro no vale

MONOCULO'S CLUB MEMBER
formula74 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-jul-2020, 18:31   #182
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 15.324 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por formula74 Ver Mensaje
como que no creo que te dediques a mentir porque si, has dicho una tonteria y NO
los motores se cuelgan por delante del eje porque es la unica forma de hacer un traccion delantera con un motor longitudinal
y aun siendo una disposicion no ideal un buen grupo de renaults, audis y vw por ejemplo te demuestran que no es una mierda pinchada en un palo, si ?
fumo ya liado y con boquilla

saludos

PD edito y añado, R4/R6 y algun otro no vale
Claro claro y por eso esas mismas marcas con los transversales hacen algo parecido.....

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 18:51   #183
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.678 Mens.

alguno

Cita:
Claro claro y por eso esas mismas marcas con los transversales hacen algo parecido.....
vamos a ver tio, no te encabrones con esto
no te das cuenta que esto fue asi solo hasta que tuvieron por la mano el tema transversal ? luego desaparecieron?
con estas teorias tuyas los todo atras para que son ? para acelerar la diarrea de los conductores algo avezados ?

venga va, seriedad

saludos

MONOCULO'S CLUB MEMBER
Viejo 26-jul-2020, 19:01   #184
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 15.324 Mens.

Varios

Cita:
vamos a ver tio, no te encabrones con esto
no te das cuenta que esto fue asi solo hasta que tuvieron por la mano el tema transversal ? luego desaparecieron?
con estas teorias tuyas los todo atras para que son ? para acelerar la diarrea de los conductores algo avezados ?

venga va, seriedad

saludos
Porque los Mini y los ADO16 de BL o el Autobianchi Prímula también lo montaban así.

Los todoatrás fueron una solución barata que permitió fabricar coches pequeños económicos en los que el comportamiento en carretera estaba en un segundo plano.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).

Viejo 26-jul-2020, 19:45   #185
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.678 Mens.

alguno

Cita:
Porque los Mini y los ADO16 de BL o el Autobianchi Prímula también lo montaban así.

Los todoatrás fueron una solución barata que permitió fabricar coches pequeños económicos en los que el comportamiento en carretera estaba en un segundo plano.
antes de que nos vayamos por los Ubeda Hills, cosa en la cual tengo cero interes
te reafirmas en esta estupidez ?
¿No se cuelgan los motores por delante del eje para que el límite lo marque el subviraje porque para un conductor menos avezado (te gusta más así) es más fácil notar que está llegando al límite y evitar sustos?

MONOCULO'S CLUB MEMBER
Viejo 26-jul-2020, 19:56   #186
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 15.324 Mens.

Varios

Cita:
antes de que nos vayamos por los Ubeda Hills, cosa en la cual tengo cero interes
te reafirmas en esta estupidez ?
¿No se cuelgan los motores por delante del eje para que el límite lo marque el subviraje porque para un conductor menos avezado (te gusta más así) es más fácil notar que está llegando al límite y evitar sustos?
Es un comportamiento buscado por Renault (y otras marcas habitualmente)? Sí

Se puede mitigar? También

Es más fácil para un conductor inexperto entender que va demasiado rápido con un subviraje "provocado" antes de tiempo? Pues claro, por eso se hace

Renault podía haber retrasado el motor del R12, podía haberlo montado transversal (no sería el primer coche en hacerlo como ya te he puesto ejemplos), podía haber puesto una amortiguación más firme pero lo hizo como lo hizo expresamente. ¿El motivo? Pues si no es el que yo te digo tú me dirás cual.

A ti te parece una estupidez? Bueno... Es tu opinión, y las opiniones... ya me entiendes.

Viejo 26-jul-2020, 22:20   #187
Fruela
ForoCoches: Miembro

Ago 2017 | 8.667 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por P-Brain Ver Mensaje
Mira el Twingo, cuando salió en el 93 era la releche de moderno..... con un motor heredado de los tiempos del Dauphine....

Y el mismo Ritmo, por debajo llevaba casi íntegro el bastidor del anterior 128, y de hecho también conservó (en Italia) sus motores.
El Twingo se vendió muchísimo. El actual es un unicornio.
Fruela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 23:32   #188
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 15.324 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Fruela Ver Mensaje
El Twingo se vendió muchísimo. El actual es un unicornio.
El mejor fue el Twingo II

Viejo 27-jul-2020, 08:08   #189
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.912 Mens.
Lugar: Hell (*)

Dacia STRATOS

Cita:
Las revistas viven de la publicidad, no de los ejemplares que venden.
Esto es rigurosamente (y desgraciadamente) cierto en los tiempos actuales y desde hace un par de décadas atrás, pero en los setenta/ochenta la fuente de supervivencia básica para las revistas eran el núcleo de suscriptores y de compradores. Aun siendo la publicidad una parte importante y no desdeñable de los ingresos de las revistas, si la gente no la compraba, se iba al garete.

Con los tiempos el hábito de ir al kiosco se ha ido perdiendo, y lo de pagar por un producto 'para leer' ya ni te digo. Si entre este descenso brutal de lectores se une el hecho de que los redactores han ido siendo cada vez más dóciles en sus artículos con los productos que las casas de coches les ofrecían, y además lo insulso que se ha vuelto la oferta (cada vez hay coches más clónicos entre sí) no hay otro camino posible que el colapso del mundo editorial de la automoción en papel.

Pero en los setenta, y sobre todo Arturo Andrés en 'Autopista', metía caña sin perdón cuando había que meterla, de una manera razonada, plausible y con datos. Y no se cortaba un pelo ni se doblaba ante nadie. Y aquí también hay que hablar de un puesto clave del que nos solemos olvidar o que suele pasar desapercibido, pero que es crucial para que un periodista independiente y sin temblor a la hora de escribir su crítica pueda desarrollar su trabajo sin temor a ello: el editor parándote las hostias. En este sentido, Luike ejerció MUY BIEN su papel tamizando las quejas y presiones 'de arriba' que a veces le venían a 'Autopista' por parte de las marcas (e incluso estamentos, como la Guardia Civil de Tráfico incluso) que veían cómo salían no muy bien paradas ante los ensayos de Arturo y lo que escribía abiertamente. LUIKE actuó como un jefe con pelotas, asumiendo las responsabilidades y defendiendo a los suyos, en vez de arrugarse y pasarle la patata caliente a Arturo.

Autopista, Arturo Andrés y LUIKE formaron un equipo estelar en los setenta en el panorama periodístico del automóvil en España nunca igualado.

Saludos y perdón por el off-topic

(*) El Infierno no tiene límites. Aquí donde estamos tú y yo, ya es el Infierno.

Última edición por Mhruxy fecha: 27-jul-2020 a las 08:20.
Mhruxy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 11:08   #190
jordi600

Jun 2006 | 5.687 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Cita:
estamos de acuerdo Jordi y siempre me dio la impresion de que al 1200 se le consideraba inferior, no como producto, mas bien en categoria

saludos
Arturo Andrés dijo en alguna de sus pruebas del Simca 1200 que "era un coche que merecía ser fabricado por otra marca".

(Y si eso no era un buen zasca hacia la fábrica de Villaverde...).

Lo decía en el sentido de que con una mayor calidad constructiva, el coche hubiese barrido tanto al 124 como al R12...

... salvo para los que se guiaban por el "tamaño" para catalogar la calidad de los coches. Y eso en la España de los 70 seguía siendo habitual. Tal vez por ello con el R12 ocurrió justo lo contrario que comentas del 1200: su motor colgado por delante del eje, y su consiguiente alargamiento de la carrocería, hizo que muchos lo situaran un escalón por encima del 124, algo que obviamente no era cierto.

Alcoy: peladilla de España
jordi600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 12:53   #191
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 15.324 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje
Arturo Andrés dijo en alguna de sus pruebas del Simca 1200 que "era un coche que merecía ser fabricado por otra marca".

Lo decía en el sentido de que con una mayor calidad constructiva, el coche hubiese barrido tanto al 124 como al R12...

... salvo para los que se guiaban por el "tamaño" para catalogar la calidad de los coches. Y eso en la España de los 70 seguía siendo habitual. Tal vez por ello con el R12 ocurrió justo lo contrario que comentas del 1200: su motor colgado por delante del eje, y su consiguiente alargamiento de la carrocería, hizo que muchos lo situaran un escalón por encima del 124, algo que obviamente no era cierto.
Es que lo de Villaverde y la calidad..... era para hacérselo mirar.

Cita:
No obstante, hemos de decir algo que no es posible silenciar, en honor al respeto que nos merecen nuestros lectores: algo falla en la fábrica de Villaverde, bien sea en el control de calidad, recepción de piezas, cadena de montaje, o lo que sea. Pero el hecho cierto es que, en el motor de primera serie desmontado, hemos descubierto con sorpresa que uno de los cuatro pistones era diferente a los otros tres, y la concavidad de su cabeza cubicaba exactamente 1,5 c. c. más de lo debido. En otras palabras, que en tres cilindros la compresión era de 10: 1 (que es la real, más que el teórico 9,8: 1 anunciado), mientras que en el cuarto se queda en 9,6: 1. De dónde ha podido salir ese pistón, no lo sabemos; pero que no debió ir a parar a ese motor es evidente. Y, por otra parte, el piñón del cigüeñal encargado de mover la cadena de distribución daba ya claras señales de estar desgastado sólo con 6.000 kilómetros a cuestas. Como aquí ya llueve sobre mojado -pues fue preciso cambiar este mismo piñón en nuestro Simca 1200 de la prueba «100.000 kilómetros ... » de hace dos años-, nos preguntarnos para qué sirve el departamento del control de calidad. Entonces se publicó la foto del piñón, con los dientes afilados como cuchillos, y nos parece que dos años son tiempo más que suficiente para haberle explicado la cuestión al suministrador de dicho piñonaje. Al fin y al cabo, se trata de una cadena de doble eslabón, y si bien es cierto que los muelles de válvula de los Simca modernos son fuertes, tampoco lo son tanto como para justificar este desgaste prematuro.
Fuente: https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=1065

Un amigo de mi padre que trabajaba en una fábrica de componentes que suministraba a Fasa, a Seat y a Chrysler-Simca decía que en Valladolid se comprobaban todas las tolerancias a la recepción, en Seat "bastantes" y que el Villaverde como si la pieza no tenía agujeros.

Última edición por S.Domenicalli fecha: 27-jul-2020 a las 12:55.
Viejo 27-jul-2020, 15:05   #192
jordi600

Jun 2006 | 5.687 Mens.

Cita:
Aunque nos salgamos del tema del post, te agradezco que hayas puesto este enlace. Tengo contabilizados de momento casi 200 bancos de pruebas de Arturo Andrés en los 70 y primeros 80 (es la época que más me atrae), pero mira por dónde el del Simca 1200 Special tal vez sea uno de los más interesantes, porque aparte de la minuciosidad típica en las pruebas de este periodista, se pone de manifiesto lo que comentamos en este mismo hilo: si había que dar leña al fabricante, se daba sin complejos. Recomiendo su lectura, sobre todo para que la comparéis con lo que se publica hoy día.

Como curiosidad (aunque esto preferiría que lo confirmase @Mhruxy, que sabe más del tema), uno de los coches personales de Arturo Andrés fue... un 1200 Special.

Viejo 27-jul-2020, 15:21   #193
Pietilainen

Jun 2008 | 490 Mens.
Cita:
Como curiosidad (aunque esto preferiría que lo confirmase @Mhruxy, que sabe más del tema), uno de los coches personales de Arturo Andrés fue... un 1200 Special.
De hecho en una revista de clásicos (no recuerdo si MC o CC) relató las mejoras que le hizo a su unidad (árbol de levas del Special francés, regulación de la altura de la carrocería mediante básculas tocando barras de torsión, palanca de cambio de recorridos acortados...).

A ver si la encuentro..
Pietilainen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 16:33   #194
brakepad

Sep 2006 | 14.007 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Pero si comparas el resultado con otra prueba que también está colgada en km.77 (el Seat Mii de 75 CV pero con rueda "estrecha"), verás que el tiempo total utilizado en el recorrido es casi el mismo en un coche y en el otro. Lógicamente el ganador fue el Mii por su mayor potencia. Sin embargo el consumo menor lo obtuvo el Up... incluso con el lastre de las ruedas dos tallas superiores.

Por eso decía que la influencia en el consumo de una rueda gorda parece importar menos ahora que en un coche de los de antes. Lo cual no quita que una rueda estrecha siga siendo mejor para ahorrar combustible cuando queremos afinar al máximo.

Saliendome un poco de la tematica del hilo (y pidiendo perdon por el offtopic) se da una curiosa circunstancia en uno de mis coches: Con rueda 195/65R15 consume significativamente menos que con su montaje de origen 185/65R15.

Me pregunto si puede ser debido a que el 195 alarga algo (poquisimo...) los desarrollos, pero, en cualquier caso, el neumatico es mas ancho y los depositos me duran sistematicamente mas (vengo haciendo unos 50 kms mas por deposito, y esto de forma sistematica desde que le puse esas ruedas, en cuanto a la la "relatividad" de la medida creo poder hablar con conocimiento de causa cuando tras mas de 300.000 kms recorridos con el mismo coche y sus neumaticos con medida de origen, llevo unos 7.000 kms con los 195 y en todos y cada uno de los depositos he hecho bastantes mas kms por deposito que hasta ahora.

Yo yo tampoco le encuentro ninguna explicacion demasiado logica, pero las cosas son asi.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 16:56   #195
jordi600

Jun 2006 | 5.687 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por brakepad Ver Mensaje
Saliendome un poco de la tematica del hilo (y pidiendo perdon por el offtopic) se da una curiosa circunstancia en uno de mis coches: Con rueda 195/65R15 consume significativamente menos que con su montaje de origen 185/65R15.

Me pregunto si puede ser debido a que el 195 alarga algo (poquisimo...) los desarrollos, pero, en cualquier caso, el neumatico es mas ancho y los depositos me duran sistematicamente mas (vengo haciendo unos 50 kms mas por deposito, y esto de forma sistematica desde que le puse esas ruedas, en cuanto a la la "relatividad" de la medida creo poder hablar con conocimiento de causa cuando tras mas de 300.000 kms recorridos con el mismo coche y sus neumaticos con medida de origen, llevo unos 7.000 kms con los 195 y en todos y cada uno de los depositos he hecho bastantes mas kms por deposito que hasta ahora.

Yo yo tampoco le encuentro ninguna explicacion demasiado logica, pero las cosas son asi.
¿Qué modelo es? Así podríamos saber en qué porcentaje has alargado el desarrollo.

Porque no se me ocurre otra causa. Y si habitualmente haces carretera y en la marcha más larga, mayor motivo para bajar el consumo, al menos en teoría.

Viejo 27-jul-2020, 17:20   #196
jordi600

Jun 2006 | 5.687 Mens.

Cita:
Renault podía haber retrasado el motor del R12, podía haberlo montado transversal (no sería el primer coche en hacerlo como ya te he puesto ejemplos), podía haber puesto una amortiguación más firme pero lo hizo como lo hizo expresamente. ¿El motivo? Pues si no es el que yo te digo tú me dirás cual.
Pues no sé vosotros lo que pensaréis, pero a mí me cuesta imaginar un R12 con otra implantación mecánica que no sea la de llevar el motor colgado por delante del eje.

¿Que había ya modelos con motor transversal? Cierto, pero Renault no tenía ninguno, y un coche como el R12, tal y como estaba planeado y el tipo de público al que iba a dirigirse, no parecía el más indicado para experimentar novedades.

¿Retrasar el motor? Tampoco lo veo. Con ello hubiese perdido precisamente una de sus señas de identidad: la "línea de flecha", que es como se denominaba entonces a la vista lateral del R12.

¿Endurecer suspensiones? Habría desaparecido entonces otro de los puntos fuertes del R12: el confort. Porque entre la suspensión blanda y el motor que estaba tan lejos del habitáculo (con lo cual algo bajaría la sonoridad), lo cierto es que el coche era francamente cómodo y silencioso. Bastante más que el 124.

Y la opción de dejar el motor como en el R16 tampoco me la imagino, porque me cuesta ver un R12 sin ese gran voladizo delantero.

Yo creo que salvo los muy quemados o los Ragnotti de la época, el conductor "normal" apreciaba al R12 tal como era. Su implantación mecánica se mantuvo muchísimos años en modelos posteriores (R15, 17, 20, 30, 18, Fuego...). Incluso el R21 montaba motores transversales y longitudinales, y se optó por dejar la implantación transversal (en teoría "la buena") para las versiones más baratas y poquipotentes. Si cabía un 1700 atravesado ¿porqué no montaron así el 2000?

Viejo 27-jul-2020, 17:56   #197
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 15.324 Mens.

Varios

Cita:
Pues no sé vosotros lo que pensaréis, pero a mí me cuesta imaginar un R12 con otra implantación mecánica que no sea la de llevar el motor colgado por delante del eje.

¿Que había ya modelos con motor transversal? Cierto, pero Renault no tenía ninguno, y un coche como el R12, tal y como estaba planeado y el tipo de público al que iba a dirigirse, no parecía el más indicado para experimentar novedades.

¿Retrasar el motor? Tampoco lo veo. Con ello hubiese perdido precisamente una de sus señas de identidad: la "línea de flecha", que es como se denominaba entonces a la vista lateral del R12.

¿Endurecer suspensiones? Habría desaparecido entonces otro de los puntos fuertes del R12: el confort. Porque entre la suspensión blanda y el motor que estaba tan lejos del habitáculo (con lo cual algo bajaría la sonoridad), lo cierto es que el coche era francamente cómodo y silencioso. Bastante más que el 124.

Y la opción de dejar el motor como en el R16 tampoco me la imagino, porque me cuesta ver un R12 sin ese gran voladizo delantero.

Yo creo que salvo los muy quemados o los Ragnotti de la época, el conductor "normal" apreciaba al R12 tal como era. Su implantación mecánica se mantuvo muchísimos años en modelos posteriores (R15, 17, 20, 30, 18, Fuego...). Incluso el R21 montaba motores transversales y longitudinales, y se optó por dejar la implantación transversal (en teoría "la buena") para las versiones más baratas y poquipotentes. Si cabía un 1700 atravesado ¿porqué no montaron así el 2000?

Es lo que yo digo, Renault lo hizo así a propósito y ese comportamiento fue buscado en muchos modelos de la Regie; forma parte de su "adn" (o formaba) como fabricante.

Por cierto Máximo Sant ha publicado un vídeo muy interesante al respecto de cómo influye la disposición de los órganos mecánicos en el comportamiento del vehículo (tiene algún errorcillo pero se entiende perfectamente):

De la escuela de Luike, por cierto, como Arturo de Andrés.

Viejo 27-jul-2020, 20:42   #198
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.678 Mens.

alguno

Cita:

en este caso creo que el tamaño importa
en el caso del R12 la Regie penso un huevo en los usuarios llevando a termino dos avances fundamentales Jordi, por un lado se tomo muy a pecho los viajes al pueblo y ampliaron seriamente el maletero para el viaje de vuelta y por otro lado dadas las pobres habilidades al volante de los usuarios medios colgaron el motor por delante del eje para que este les avisaran cuando iban flipaillos

saludos

MONOCULO'S CLUB MEMBER
Viejo 27-jul-2020, 20:57   #199
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.678 Mens.

alguno

Cita:

esto cuesta imaginarlo Jordi por motivos obvios
claro que si, pero como bien dices Renault no tenia ninguno ni se lo habian planteado
lo de retrasarlo no es posible tecnicamente so pena de disparate tecnico
en un cocche familiar nunca pondras suspensiones duras y menos de aquellas ¿para que?
un R16 es un R6 venido a mas y a la vista esta que no es buena solucion
en el R21 barato la jugada fue buena, pillaron el subchasis con mecanica 1.7 en este caso de la generacion supercinco,11,9 y les salio bien, aqui aprendieron, todos los demas colgados por delante incluyendo el turbo..............
aparte de la Regie, se han de tener en cuenta los VW y los Audi, incluyendo el Quattro , este avisaba a Rohrl y a Mikkola NO se puede hacer de otra forma un traccion delantera con motor longitudinal

saludos

MONOCULO'S CLUB MEMBER
Viejo 28-jul-2020, 01:33   #200
S5 1988

Ago 2003 | 24.242 Mens.
Joder como se ha desviado el tema...

Interesante lo que dicen en las primeras paginas, puede que aqui hicieramos engendros con tecnica de los 60 pero los fiat de los 80 tampoco es que tengan la mejor fama del mundo.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2020, 01:45   #201
S5 1988

Ago 2003 | 24.242 Mens.
Cita:
esto cuesta imaginarlo Jordi por motivos obvios
claro que si, pero como bien dices Renault no tenia ninguno ni se lo habian planteado
lo de retrasarlo no es posible tecnicamente so pena de disparate tecnico
en un cocche familiar nunca pondras suspensiones duras y menos de aquellas ¿para que?
un R16 es un R6 venido a mas y a la vista esta que no es buena solucion
en el R21 barato la jugada fue buena, pillaron el subchasis con mecanica 1.7 en este caso de la generacion supercinco,11,9 y les salio bien, aqui aprendieron, todos los demas colgados por delante incluyendo el turbo..............
aparte de la Regie, se han de tener en cuenta los VW y los Audi, incluyendo el Quattro , este avisaba a Rohrl y a Mikkola NO se puede hacer de otra forma un traccion delantera con motor longitudinal

saludos
No me queria salir del tema pero hace tiempo me dio por mirar como los audi modernos ya no llevan el motor 5km por delante del eje delantero y es porque llevan la caja asi

S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2020, 14:36   #202
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.678 Mens.

alguno

Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
No me queria salir del tema pero hace tiempo me dio por mirar como los audi modernos ya no llevan el motor 5km por delante del eje delantero y es porque llevan la caja asi

y aun y asi si te fijas tampoco es lo ideal
por un tema puramente fisico es casi imposible, otra cosa es que los fabricantes logicamente lo saben y se miro de reducir, a bote pronto me acuerdo de Lancia con el Fulvia, Alfa con el Alfasud/33 o Subaru con el Impreza, de hecho en el 66 Oldsmobile cuando saco el Toronado ya tenia esto muy en cuenta, lo solucionaron bastante airosamente para lo que podria haber sido

saludos

MONOCULO'S CLUB MEMBER
Viejo 29-jul-2020, 18:43   #203
Sir_Eider

Nov 2004 | 1.134 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus 1.6 TDCI Trend 5p '06

Buf, en mi familia hubo un Seat Ritmo Crono durante muchos años, y leyendo este hilo me explico muchas cosas:

- calidad paupérrima de los plásticos: pelados en nada de tiempo, el salpicadero se llegó a partir, crujidos a gogó....
- el cuadro de mandos parecía una nave espacial pero nunca llegó a ir bien... fallos eléctricos por todos lados y se le acabó anulando casi todo para que no diera por culo... de hecho el cuentarrevoluciones estaba de adorno porque por alguna razón que ni en la SEAT supieron discernir jamás pasaba de las 2500 rpm....
- los elevalunas eléctricos delanteros que eran "lo más" en la época estaban más rotos o atascados que funcionando...
- los faros delanteros de risa, le tuvo que poner mi viejo supletorios para que alumbrara algo más (eran otros tiempos)
- una dureza extrema de todo: volante, pedales, caja de cambios... muy incómodo de conducir.

Y eso así que recuerde, tuvo muchos defectos más y mi viejo me comentaba que todos los lunes iba a los talleres de Seat por un problema o avería u otras durante los 6 meses que tuvo de garantía (lo que había en esa época). Unas cosas a base de mucho insistir consiguió que las arreglaran y otras se las tuvo que comer con el consabido "es que es así" o "está dentro de tolerancias de fábrica".

Lo único bueno el motor y los desarrollos cortos, que lo hacían muy divertido para puertos de montaña. Mi viejo le recortó los muelles de suspensión, "rascó" los cilindros para subirlo de 1.6 a 1.8 y le puso carburador doble weber y era una máquina de acelerar (no podía pasar de 180 eso sí). Gastar, gastaba lo indecible de gasolina claro, más de 10 litros siempre y apretándole ni me acuerdo pero una barbaridad....

Así y todo fue el coche familiar durante varios años y se le hicieron más de 300.000 km que se dice pronto... murió cuando empezó a tener calentones por pudrimiento del bloque motor (era de hierro). Lo cambió por un Nissan Primera GT 2.0 de 150 cv que fue un salto SIDERAL en todos los sentidos, eso sí que fue una maravilla y poco gastón encima...

Un saludete

Sir_Eider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2020, 17:41   #204
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.912 Mens.
Lugar: Hell (*)

Dacia STRATOS

Hola:

Subo el tema para comentaros que ha sido recientemente publicado un libro que entra de lleno en la temática de este hilo:

Acabo de recibirlo ahora; aún no me lo he leído aún, pero tiene muuuy buena pinta.

Es una Autoedición de Miguel Ángel Águila. El mismo autor del libro 'Los Lancia Beta y HPE fabricados en Landaben' y de los monográficos 'Auto Inédito'. Por lo que es garantía de rigor y solvencia en datos y fuentes.

Saludos

(*) El Infierno no tiene límites. Aquí donde estamos tú y yo, ya es el Infierno.
Mhruxy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2020, 18:05   #205
foxspain

Dic 2007 | 29.498 Mens.
Me han pasado unas fotos de un Ronda 65 CL que se ve que lleva unos 20 años tal cual veis por un pueblo de Alicante

Cita:
Originalmente Escrito por Aleferna DLS Ver Mensaje
Ya puestos a hablar de Ritmos, uno con destino incierto. Siento el formato vertical, me han pasado así la foto

Hola. Veo ahora tu post y esta foto la puse un día antes en el hilo de "lo que se ve por desguaces", también me la habían pasado. Decir que me han comentado que el dueño de Desguaces Melli (que es quién lo recogió porque falta un trozo de la foto te la pongo yo entera) se ha quedado él el Ritmo para intentar restaurarlo. Me lo ha dicho alguien que lo conoce.

foxspain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2020, 18:06   #206
AdamS1.4T
Musso / Siete / Adam S

Ago 2018 | 7.683 Mens.

Opel Adam S 1.4T 150 CV 220 N·m 1076 Kg

Cita:
Seat no tenía un duro para invertir en montar una cadena RoboGate así que se "industrializó" el proceso de fabricación del Ritmo como buenamente se pudo tirando de los venerables bloques del 124/1430 adaptados "de aquella manera" a ir en posición delantera-transversal en vez de montar los modernos motores italianos que, como bien se dice, luego dieron lugar a la familia Fire que aún perdura hoy día.

A nivel carrocerías lo mismo, todos los trabajos de soldadura que en Italia hacían robots con soldadura láser aquí se hacían en las mismas cadenas y con las mismas técnicas que se habían fabricado los 600 (o los 127) muchos años antes.

El interior... El excelente y moderno diseño italiano fue PROSTITUIDO por fabricantes de proveedores que (posiblemente una vez más apretados por la necesidad de Seat de recortar costes como fuera) perpetraron unos plásticos INFAMES de pésima calidad.

Y la parte eléctrica... Cuándo los Ritmo italianos tenían relés para evitar que circulara corriente de alta intensidad por los controles del coche los españoles iban "a pelo" (como 40 años antes), el cableado era un desastre total y así todo con el coche.

El Ritmo italiano era un coche moderno para 1978 cuándo se lanzó; el Ritmo español era una chapuza con línea de 1978 pero técnica de 1965.

La idea de Seat era sacar el Ritmo, dar un pelotazo en ventas y que los Agnelli picaran y compraran esa ruina, pero los Agnelli vinieron a comprar con un ejército de contables que, según abrieron los libros de Seat, salieron despavoridos vendiendo su participación (que rozaba el 40%) por una peseta al INI...

De hecho los viejos Lampredi perdudaron en el tiempo en los System Porsche... Como (una vez más) la situación económica de Seat era un desastre total al plantear a los alemanes el diseño de un nuevo motor para la futura gama "no Fiat" la condición base era que debía mantener la misma distancia entre los centros de los cilindros para poder aprovechar todo el utillaje de montaje de los viejos motores italianos, una gama de motores que ya nació difunta porque el objetivo de la nueva directiva de Seat, con el ingeniero Antoñanzas a la cabeza (el mismo que siendo director comercial de Barreiros Diésel le dijo a D. Eduardo Barreiros que "quince mil Dodges los vendo yo sólo entre mis amigos" haciendo que se tirara a la piscina de comprar tal cantidad de CKDs que se tardaron años en vender y estrangulando financieramente la empresa para cabar en manos de Chrysler) estaba más preocupada en buscar comprador para la empresa (se habló de varias marcas llegando incluso Toyota a presentar los modelos "españoles" que se fabricarían) para acabar en manos de VAG.
joder, eso sienta muy mal recordarlo. Fue una lastima, y el principio del fin.

PEUGEOT 309 GTI16 '90 → SsangYong Musso 2.9 TD '01 → RENAULT Siete TL '77 → MAZDA 3 Skyactiv G 2.0 '18 → OPEL Adam S '18
AdamS1.4T está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2020, 20:55   #207
sergiojamcs

Ago 2007 | 16.552 Mens.
Lugar: Al este del oeste.

Mazda La puta,Ossa Yankee 500

Cita:
Originalmente Escrito por Mhruxy Ver Mensaje
Esto es rigurosamente (y desgraciadamente) cierto en los tiempos actuales y desde hace un par de décadas atrás, pero en los setenta/ochenta la fuente de supervivencia básica para las revistas eran el núcleo de suscriptores y de compradores. Aun siendo la publicidad una parte importante y no desdeñable de los ingresos de las revistas, si la gente no la compraba, se iba al garete.

Con los tiempos el hábito de ir al kiosco se ha ido perdiendo, y lo de pagar por un producto 'para leer' ya ni te digo. Si entre este descenso brutal de lectores se une el hecho de que los redactores han ido siendo cada vez más dóciles en sus artículos con los productos que las casas de coches les ofrecían, y además lo insulso que se ha vuelto la oferta (cada vez hay coches más clónicos entre sí) no hay otro camino posible que el colapso del mundo editorial de la automoción en papel.

Pero en los setenta, y sobre todo Arturo Andrés en 'Autopista', metía caña sin perdón cuando había que meterla, de una manera razonada, plausible y con datos. Y no se cortaba un pelo ni se doblaba ante nadie. Y aquí también hay que hablar de un puesto clave del que nos solemos olvidar o que suele pasar desapercibido, pero que es crucial para que un periodista independiente y sin temblor a la hora de escribir su crítica pueda desarrollar su trabajo sin temor a ello: el editor parándote las hostias. En este sentido, Luike ejerció MUY BIEN su papel tamizando las quejas y presiones 'de arriba' que a veces le venían a 'Autopista' por parte de las marcas (e incluso estamentos, como la Guardia Civil de Tráfico incluso) que veían cómo salían no muy bien paradas ante los ensayos de Arturo y lo que escribía abiertamente. LUIKE actuó como un jefe con pelotas, asumiendo las responsabilidades y defendiendo a los suyos, en vez de arrugarse y pasarle la patata caliente a Arturo.

Autopista, Arturo Andrés y LUIKE formaron un equipo estelar en los setenta en el panorama periodístico del automóvil en España nunca igualado.

Saludos y perdón por el off-topic
Jamas tendremos un periodismo del.motor como el del grupo Luike de los 70 y 80.
sergiojamcs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 08:22   #208
viena11

Ene 2011 | 279 Mens.
Lugar: valladolid

Laguna 1.9 dti,Golf III 1.4 CL ,Grand Modus 1.5dci

Después de leer el post completo solo decir que aquí hay alguien q miente . En el video q el compañero de documentos del motor hizo en su primera parte , como bien expica Seat dentro de su ruina y sus 50000 coches sin vender , invirtió más de 10000 millones en Su fábrica de cajas de cambio y en la instalación de modernos robots de soldadura . https://youtu.be/TrgxT-EMKaM .minuto 9.50 . Con esto creo q se da por echo que tanto en España como en Italia el coche se fabricó del mismo modo
viena11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 08:26   #209
viena11

Ene 2011 | 279 Mens.
Lugar: valladolid

Laguna 1.9 dti,Golf III 1.4 CL ,Grand Modus 1.5dci

X cierto poseo un Seat ritmo 65cl y la única pega que le encuentro en si es la instalación eléctrica , que si es cierto q podría estar más protegida . Pero para ser un. Coche con 38 años a sus espaldas , su comportamiento como como coche para uso esporádico/ ocasional es más q correcto , tiene una buena habitabilidad interior y no es que tenga una calidad mala . Pero bueno eso desde mi modesta opinión . No a todo el mundo le tiene q gustar lo mismo q a
mí.

"De 0 a 100 Milimetros en 0,081 Milisegundos" Renault Laguna Tecnologia de precision Plataforma: foreros de PuCelA Socio nº 124
viena11 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto