INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Tiempo espera permiso A

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-jul-2020, 20:59   #1
Crow claw
No soy reptiliano

Ago 2014 | 507 Mens.
Lugar: nuse
Tiempo espera permiso A

Buenas tardes

hace un par de semanas me hice el curso del A y me da la sensación que la DGT va a tomarse su tiempo en validarlo. Voy revisando un par de veces al dia si aparece en la app de la dgt pero nada...

sabeis cuanto suele tardar?
Algun shur se lo ha sacado post (1er) confinamiento y que fechas de espera tuvo?

Un saludo y perdonad mi impaciencia pero tengo la moto nueva en el conce esperando

Lista por fecha y provincia:

Alicante:
@piraowinky 22/23 Junio -> Si [15/07]

Asturias:
@JulioRacing 10 Julio -> No

Barcelona:
@ShurNutriia 23/24 Junio -> No
@Cantau 26 Junio -> Si [09/07]
@Kireit 26/27 Junio -> No
@Julio_cp 26/27 Junio -> No
@Orexx 29/30 Junio -> Si [20/07]

Burgos:
@Sergio891989 26 Junio -> Si [17/07]
@PUJI 27 Junio -> Si [17/07]

Cantabria:
@Humape 4 Julio -> Si [09/07]

Córdoba:
@Taim 19/21 Junio -> No

Madrid:
@phuren 26/27 Junio -> Si [10/07]
@PozoShadow26/27 Junio -> Si [10/07]
@Odinberg 29 Junio -> No
@albertito1975 29/30 Junio -> No
@samus24 30 Junio -> Si [16/07]
@pablintino 3 Julio -> Si [20/07]
@TheSelop 5 Julio -> No
@Peter Pan 10 Julio -> Si [20/07]
@samu_vallekas 15 Julio -> No

Malaga:
@mattius 11 Junio -> No
@arparchancla 2 Julio -> No

Tarragona:
@Ruuko 5 Junio -> No
@Crow claw 25 Junio -> Si [10/07]

Última edición por Crow claw fecha: 20-jul-2020 a las 22:51.
Crow claw está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 08-jul-2020, 21:05   #2
Nicmen91
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 184 Mens.
A mi me tardo 4 dias en aparecer en la web.
Entra en la página de la DGT y con el certificado digital puedes verlo
En la app tardará más en aparecer

Edito, fue antes del confinamiento
Nicmen91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2020, 21:08   #3
PozoShadow

Mar 2018 | 577 Mens.
Estoy igual que tú, hice el curso el 26/27, el miercoles 30 presentó la autoescuela los papeles a la DGT. He estado pendiente de la app y nada. Ayer hablé con la autoescuela, que me dijeron que suelen tardar un par de semanas, y su respuesta fue que no han expedido, por lo menos a ellos, ni un solo provisional todavía, y que están a la espera de unos cuantos. Que esta semana deberían ir entrando los provisionales pero que dada la situación... Nunca se sabe. Yo creo que va para largo sinceramente... Un shur comento el otro día que se lo sacó en marzo y aún no tiene ni provisional ni definitivo
PozoShadow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2020, 21:08   #4
pablintino

Mar 2018 | 164 Mens.
Lugar: Madrid

Megane RS III, GSX-R600 k7

Otro por aquí con la misma duda, pero hecho el fin de semana pasado. De momento sin noticias.

pablintino está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jul-2020, 21:12   #5
Crow claw
No soy reptiliano

Ago 2014 | 507 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nicmen91 Ver Mensaje
A mi me tardo 4 dias en aparecer en la web.
Entra en la página de la DGT y con el certificado digital puedes verlo
En la app tardará más en aparecer

Edito, fue antes del confinamiento
La app y la sede online de la dgt comparten datos, sale al mismo tiempo.

A ver si podemos juntarnos los "afectados" en este hilo y asi almenos nos sentimos respaldados xD
Viejo 08-jul-2020, 21:29   #6
Odinberg
La cerveza de los dioses

Dic 2011 | 756 Mens.

Esto no es un puto foro de coches

Yo lo estoy esperando desde el 29 de junio, estoy que me subo por las paredes ya 😤

Odinberg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2020, 21:37   #7
Lordpudo

Nov 2016 | 239 Mens.
Lugar: Para que quieres saber eso, XD

Patinete electrico demigrante

Yo espero desde el 27 de Junio y con la moto esperando en el garaje...
Lordpudo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2020, 21:37   #8
Rapontxi
ForoCoches: Usuario

Oct 2014 | 263 Mens.
Yo desde el 30 de junio, que rabia
Rapontxi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2020, 21:45   #9
Orexx

Dic 2014 | 1.761 Mens.
Lugar: Barcelona

Suzuki Swift Sport '19 - Suzuki SV 650 '00

Otro por aquí que acabó el 30 aunque la autoescuela no presentó todo hasta el 3.. de momento nada
Orexx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2020, 21:52   #10
The-Sitox

Mar 2017 | 552 Mens.
Lugar: Granada

Opel Corsa

Otro por aquí, lo hice a finales de junio y aún no tengo ni provisional ni aparece en la app de la dgt
The-Sitox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2020, 21:54   #11
Crow claw
No soy reptiliano

Ago 2014 | 507 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por The-Sitox Ver Mensaje
Otro por aquí, lo hice a finales de junio y aún no tengo ni provisional ni aparece en la app de la dgt
Yo el 25 pero no se cuando mando la autoescuela los papeles. Como detalle, cuando aparezca en la app sera cuando te manden el provisional y viceversa.
Viejo 08-jul-2020, 22:00   #12
phuren

Abr 2010 | 3.592 Mens.
Lugar: Violet Hill
Otro más, lo hice el 26/27 y nada, tengo la app quemada ya de actualizar. Una mierda esto de la DGT.
phuren está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jul-2020, 23:33   #13
PUJI

May 2013 | 311 Mens.
Lugar: Burgos

Mitsubishi Montero 2.8 y Aprilia rs 125

Yo terminé el 27 de junio y en Burgos nada todavía
Si antes era un caos, ahora debe ser peor, y esto de lo malo es un curso, el que se tenga que examinar está jodido, buenas colas se avecinan
PUJI está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2020, 00:25   #14
Rokoso Rider
Wanna Be Shurmachaca

Dic 2010 | 7.242 Mens.
Lugar: España

Ford Focus Ghia TDci 115cv (MK2)

Cita:
Originalmente Escrito por the-sitox Ver Mensaje
otro por aquí, lo hice a finales de junio y aún no tengo ni provisional ni aparece en la app de la dgt
+1

Rokoso Rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2020, 00:30   #15
juanmilla_gr

Oct 2017 | 21 Mens.

Toyota Corolla 2.0 D4D 116CV

Me uno a la indignación.. terminado a primeros de julio.. a ver cuánto se demora... 😭
juanmilla_gr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2020, 00:48   #16
sierramikema

Mar 2017 | 742 Mens.
Yo sigo esperando, me dijeron que presentaron papeles el 6 de Julio... Y el curso lo terminé el dia 25 de Junio. La auto me dice que unos 10 días y que dejan los papeles en cuarentena 2 o 3 días en tráfico
sierramikema está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2020, 09:03   #17
Orexx

Dic 2014 | 1.761 Mens.

Suzuki Swift Sport '19 - Suzuki SV 650 '00

Por cierto, lo miráis aquí?
https://sedeapl.dgt.gob.es/WEB_EST_P...busqueda.faces
Orexx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2020, 09:09   #18
Zorro88

May 2015 | 3.155 Mens.
En mi caso para el A2 pero supongo que será lo mismo. No me aparece en la app ni me han mandado el provisional. Y la moto esperando en el garaje. 🤦*♂️

Usuario Premium™
Zorro88 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2020, 09:15   #19
elmamasito

Jul 2018 | 1.037 Mens.
Lugar: BCN

yamaha r6r

A mi en la autoescuela me dieron un papel conforme habia superado el curso del A, le pregunté a un poli y me dijo que ese papel no tenia validez legal pero que en realidad ningun poli en condiciones normales me iba a multar por eso.

A mi me tardó un mes bien bien, pero fue hace un par o tres de años.
elmamasito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2020, 09:28   #20
PozoShadow

Mar 2018 | 577 Mens.
Parece que no han dado ni un provisional después del confinamiento... a ver quién abre la veda para que los demás podamos empezar a contar
Viejo 09-jul-2020, 09:42   #21
firedestroy

Jul 2011 | 571 Mens.
Lugar: Zaragoza

Bici

Cita:
Originalmente Escrito por Crow claw Ver Mensaje
Buenas tardes

hace un par de semanas me hice el curso del A y me da la sensación que la DGT va a tomarse su tiempo en validarlo. Voy revisando un par de veces al dia si aparece en la app de la dgt pero nada...

sabeis cuanto suele tardar?
Algun shur se lo ha sacado post (1er) confinamiento y que fechas de espera tuvo?

Un saludo y perdonad mi impaciencia pero tengo la moto nueva en el conce esperando
Buenos días shur, te comento mi caso, que no es el de todos, pero para que estes al tanto.

Yo termine el curso del A a dia 08/06/2020 y tengo el provisional desde ayer a fecha 06/07/2020. Gracias a un contacto me entere de que ahora la DGT obliga a las Autoescuelas a enviar la documentación y unos certificados digitales. Que pasa, que esto es nuevo, me consta que la DGT les explica como se hace a las autoescuela y les da documentación para hacer bien el tramite.

En resumen, te lo darán con mas o menos antelación depende de lo listo que sea el que envié estos documentos, por que en mi caso me entere de que llegaron a enviar mal los certificados 4 veces...

Pd: No te creas todo lo que te dicen en la autoescuela, sobre todo cuando les echan las culpas a trafico, que la gente de trafico se esta llevando expedientes a casa para trabajar por las tardes cuando no tendrian por que hacerlo para sacar todo el trabajo que tienen pendiente.
firedestroy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2020, 09:48   #22
ViOLiNiST

May 2020 | 412 Mens.

Opel Astra H, Yamaha XSR700 i CB 250 Two Fifty

Yo acabé el curso ayer día 8... Espero que no tarden mucho
ViOLiNiST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2020, 09:50   #23
Crow claw
No soy reptiliano

Ago 2014 | 507 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Orexx Ver Mensaje
no, aqui: https://sede.dgt.gob.es/es/ aunque probablemente el estado de fabricación del carnet cambie cuando aparezca en la sede electronica.

Cita:
Originalmente Escrito por firedestroy Ver Mensaje
Buenos días shur, te comento mi caso, que no es el de todos, pero para que estes al tanto.

Yo termine el curso del A a dia 08/06/2020 y tengo el provisional desde ayer a fecha 06/07/2020. Gracias a un contacto me entere de que ahora la DGT obliga a las Autoescuelas a enviar la documentación y unos certificados digitales. Que pasa, que esto es nuevo, me consta que la DGT les explica como se hace a las autoescuela y les da documentación para hacer bien el tramite.

En resumen, te lo darán con mas o menos antelación depende de lo listo que sea el que envié estos documentos, por que en mi caso me entere de que llegaron a enviar mal los certificados 4 veces...

Pd: No te creas todo lo que te dicen en la autoescuela, sobre todo cuando les echan las culpas a trafico, que la gente de trafico se esta llevando expedientes a casa para trabajar por las tardes cuando no tendrian por que hacerlo para sacar todo el trabajo que tienen pendiente.
Me lo creo. La moto la DGT la ha matriculado relativamente rapido así que trabajar estan trabajando. El motivo de este hilo sobretodo es para ir viendo a partir de que punto puedo insistir en la autoescuela xD
Viejo 09-jul-2020, 09:59   #24
parkin_son

Nov 2018 | 31 Mens.
Lugar: Zgz

CBR 600 F

Cita:

Madre mía, 1 mes para el provisional ...

Me creo lo de las autoescuelas, además echar la culpa a la DGT es el comodín cuando algo va mal (que no es que los de la DGT sean unos máquinas tampoco pero bueno)

Yo hago el curso del A el 21 de julio y quería irme de viaje (deslimitado) a principios de agosto, creo que va a estar jodido por lo que cuentas
parkin_son está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2020, 10:03   #25
phuren

Abr 2010 | 3.592 Mens.
Cita:

Gracias por la info shur.

Cita:
Originalmente Escrito por parkin_son Ver Mensaje
Madre mía, 1 mes para el provisional ...

Me creo lo de las autoescuelas, además echar la culpa a la DGT es el comodín cuando algo va mal (que no es que los de la DGT sean unos máquinas tampoco pero bueno)

Yo hago el curso del A el 21 de julio y quería irme de viaje (deslimitado) a principios de agosto, creo que va a estar jodido por lo que cuentas
Vaya tela. Yo tenía cogida la semana del 20 de este mes pero voy a cancelar el hotel, porque no creo que llegue el provisional a tiempo y si quiero cancelar sin coste me toca hacerlo ya. Vaya putada.
Viejo 09-jul-2020, 10:27   #26
parkin_son

Nov 2018 | 31 Mens.
Lugar: Zgz

CBR 600 F

Cita:
Originalmente Escrito por phuren Ver Mensaje
Vaya tela. Yo tenía cogida la semana del 20 de este mes pero voy a cancelar el hotel, porque no creo que llegue el provisional a tiempo y si quiero cancelar sin coste me toca hacerlo ya. Vaya putada.
Menuda putada shur, entiendo que tu moto es solo para el A, no?

Cita:
Originalmente Escrito por elmamasito Ver Mensaje
A mi en la autoescuela me dieron un papel conforme habia superado el curso del A, le pregunté a un poli y me dijo que ese papel no tenia validez legal pero que en realidad ningun poli en condiciones normales me iba a multar por eso.

A mi me tardó un mes bien bien, pero fue hace un par o tres de años.
Lo de que no multan con el papel de la autoescuela lo sabe alguien seguro? porque me imagino que como pilles a alguno que no lo acepte la multa será pequeña...
parkin_son está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2020, 10:30   #27
PozoShadow

Mar 2018 | 577 Mens.
Cita:

Pues de primeras le he comentado a mi autoescuela lo del certificado digital y lo único que me han dicho es que ellos han llevado una carpetita presencialmente con nuestros papeles firmados de asistencia y superación del curso...

Actualizo: me dice el de la autoescuela que en Madrid no están pidiendo ese certificado digital...

Última edición por PozoShadow fecha: 09-jul-2020 a las 10:55.
Viejo 09-jul-2020, 10:31   #28
walkoflife
Forera de bien

Sep 2017 | 1.562 Mens.
Lugar: Moderdonia.

BMW 318 E90

Aprox, unas dos semanas.
walkoflife está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2020, 10:35   #29
Crow claw
No soy reptiliano

Ago 2014 | 507 Mens.
Cita:

Lo de que no multan con el papel de la autoescuela lo sabe alguien seguro? porque me imagino que como pilles a alguno que no lo acepte la multa será pequeña...
Ese papel (almenos el que me dieron a mi) solo justifica que has pagado por el curso. Con la ley en la mano podrian multarte (y el seguro lavarse las manos si pasase algo). Depende de a quien pillaras, claro esta.
Viejo 09-jul-2020, 10:57   #30
phuren

Abr 2010 | 3.592 Mens.
Cita:
Menuda putada shur, entiendo que tu moto es solo para el A, no?

Es limitable, pero antes pago la multa que pasar por la historia de limitar la moto, ni de coña.

Lo del papel es jugársela mucho. El poli de turno se va a ceñir a su forma de comprobarlo a través de su sistema. Todo lo que esté fuera de ese canal son historias que ya estará acostumbrado a oír cada día... Por no hablar del seguro, que no estás cubierto.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto