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¿A qué se debe que la ITV exija homologar piezas de carrocería del propio fabricante?

 
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Viejo 11-jul-2020, 12:32   #1
Yoef
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Ene 2004 | 14.433 Mens.
Lugar: Santander

Civic VTi

¿A qué se debe que la ITV exija homologar piezas de carrocería del propio fabricante?

Me contaba un amigo, hablando de la ITV, que hace unos pocos años tuvo que mover cielo y tierra para que la SEAT le "certificara" que los parachoques SEAT de su coche, troquelados como SEAT, eran SEAT. Porque no le pasaba la ITV con un kit de carrocería que pidió el día que lo compró.

¿Cuál es el fundamento respecto a la seguridad vial de este abuso?

La implantación de la ITV estuvo muy bien cuando la gente iba en coches partidos a la mitad remachados, con los cinturones cortados o con las puertas atadas con cuerdas... Pero ahora parece que se ha convertido en una herramienta de represión y limitación de las libertades totalmente absolutista. ¿Qué disparate es este de los kits de carrocería?



PD: perdón por el retraso
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Viejo 11-jul-2020, 12:33   #2
EnjuntotnujnE
HolaloH
 
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Mar 2014 | 4.180 Mens.
Lugar: XXN - AST

Italiano con nombre de italiana

Pues porque no sale en ficha técnica o modifica las medidas del modelo sin el kit.
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Viejo 11-jul-2020, 12:34   #3
Yoef
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Ene 2004 | 14.433 Mens.
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Civic VTi

Cita:
Originalmente Escrito por EnjuntotnujnE Ver Mensaje
Pues porque no sale en ficha técnica o modifica las medidas del modelo sin el kit.
No, si ya sé que los españoles tenemos somatizada la burocracia extrema y prohibición como principio, pero dime tú qué cojones afecta eso a la seguridad vial.

Dentro de poco va a haber que homologar poner la música que nos dé la gana en el coche.
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Viejo 11-jul-2020, 12:34   #4
S.Domenicalli
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Sep 2011 | 15.327 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

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Originalmente Escrito por Yoef Ver Mensaje
Me contaba un amigo, hablando de la ITV, que hace unos pocos años tuvo que mover cielo y tierra para que la SEAT le "certificara" que los parachoques SEAT de su coche, troquelados como SEAT, eran SEAT. Porque no le pasaba la ITV con un kit de carrocería que pidió el día que lo compró.

¿Cuál es el fundamento respecto a la seguridad vial de este abuso?

La implantación de la ITV estuvo muy bien cuando la gente iba en coches partidos a la mitad remachados, con los cinturones cortados o con las puertas atadas con cuerdas... Pero ahora parece que se ha convertido en una herramienta de represión y limitación de las libertades totalmente absolutista. ¿Qué disparate es este de los kits de carrocería?



PD: perdón por el retraso
Haces bien en pedir perdón....

La ITV es un mal necesario, aunque sea un cachondeo y en muchos casos se haga mal.

Con respecto a los "kits de carrocería" lo que se pide es justificar que es adecuado al coche en cuestión (no sólo la marca, un kit de un León IV montado en un Arosa ya medirás) así como su montaje.

Te pongo otro ejemplo, las lunas tintadas. Cada luna tiene que tener su certificación pero eso no es bastante y tienes que tener un certificado de montaje.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
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Viejo 11-jul-2020, 12:36   #5
Yoef
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Ene 2004 | 14.433 Mens.
Lugar: Santander

Civic VTi

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Haces bien en pedir perdón....

La ITV es un mal necesario, aunque sea un cachondeo y en muchos casos se haga mal.

Con respecto a los "kits de carrocería" lo que se pide es justificar que es adecuado al coche en cuestión (no sólo la marca, un kit de un León IV montado en un Arosa ya medirás) así como su montaje.

Te pongo otro ejemplo, las lunas tintadas. Cada luna tiene que tener su certificación pero eso no es bastante y tienes que tener un certificado de montaje.
Para algo le pagas 50 euros a la ITV, para que mire si está bien montado. ¿También le tengo que pedir un certificado al chapista cada vez que monta y desmonta algo? ¿O si me pone una pieza de imitación, que sea "certificada" por la divina providencia?

Aquí no hay nada sobre la seguridad.
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Viejo 11-jul-2020, 12:36   #6
EnjuntotnujnE
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Mar 2014 | 4.180 Mens.
Lugar: XXN - AST

Italiano con nombre de italiana

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Originalmente Escrito por Yoef Ver Mensaje
No, si ya sé que los españoles tenemos somatizada la burocracia extrema y prohibición como principio, pero dime tú qué cojones afecta eso a la seguridad vial.
En que no vale que tu colega diga "pero si lo pedí a fábrica el día que lo compré!!", ya que lo puede haber comprado aftermarket y montado en un descampado.
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Viejo 11-jul-2020, 12:37   #7
Yoef
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Ene 2004 | 14.433 Mens.
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Civic VTi

Cita:
Originalmente Escrito por EnjuntotnujnE Ver Mensaje
En que no vale que tu colega diga "pero si lo pedí a fábrica el día que lo compré!!", ya que lo puede haber comprado aftermarket y montado en un descampado.
¿Y? ¿En qué afecta eso a la seguridad?

Es lamentable ver cómo tragáis con todo ya.
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Viejo 11-jul-2020, 12:38   #8
Astaroth4
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Feb 2016 | 3.643 Mens.
Lugar: Madrid

SsangYong Korando D22T 4x4

Supongo que eso fue porque en su momento el concesionario no paso la homologacion del Kit instalado, o directamente, el Kit no tenia certificado homologado de industria y cuando llego la ITV se lo tiraron por ello.

Si no recuerdo mal, creo que algo similar paso con el Kodiaq 2.0 (no se si el 4x4 o el 4x2, uno si y el otro no), que a Skoda se le pasó el pequeño detalle de certificar la bola de remolque y ese modelo, solo ese modelo, no podía instalarla porque no estaba homologado para ello.
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Viejo 11-jul-2020, 12:38   #9
S.Domenicalli
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Sep 2011 | 15.327 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

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Originalmente Escrito por Yoef Ver Mensaje
Para algo le pagas 50 euros a la ITV, para que mire si está bien montado. ¿También le tengo que pedir un certificado al chapista cada vez que monta y desmonta algo? ¿O si me pone una pieza de imitación, que sea "certificada" por la divina providencia?

Aquí no hay nada sobre la seguridad.
"Se supone" que tras un golpe fuerte hay que pasar una ITV específica...

Que en unos casos se haga mal no significa que lo que tú planteas sea correcto. El fallo ahí es de la marca por no haber incluído el kit en la ficha.

Demasiado laxa es la ITV en España en todos los sentidos.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
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Viejo 11-jul-2020, 12:40   #10
EnjuntotnujnE
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Mar 2014 | 4.180 Mens.
Lugar: XXN - AST

Italiano con nombre de italiana

Cita:
Originalmente Escrito por Yoef Ver Mensaje
¿Y? ¿En qué afecta eso a la seguridad?
En no haber usado los anclajes correctamente, en no usar pares de apriete, en haber vicios ocultos para su fijación, en que sea repuesto original, en que estructuralmente no esté debilitado....

Igual que hay quien somatiza la burocracia, también hay necios que creen que su verdad es la verdad universal.
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Viejo 11-jul-2020, 12:40   #11
S.Domenicalli
Sys*****
 
Sep 2011 | 15.327 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Yoef Ver Mensaje
¿Y? ¿En qué afecta eso a la seguridad?

Es lamentable ver cómo tragáis con todo ya.
Está claro lo que buscas... ¿En qué afecta? En no tener bordes cortantes, en no alterar fijaciones que modifiquen el comportamiento de las deformaciones programadas, en que no se vaya a caer a las primeras de cambio...

Dicho lo cual insisto, está claro que lo único que buscas es polemizar con gilipolleces. El reglamento es claro y no deja lugar a dudas.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
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Viejo 11-jul-2020, 12:41   #12
dj_jormi
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Ene 2008 | 1.285 Mens.
Lugar: Cuzolandia

R5

Decir que es mal necesario..... Es un sacacuartos y se ha demostrado con el covid. Tener que homologar algo original quebya estaba homologado de fábrica.... Esto solo pasa en España
dj_jormi está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 11-jul-2020, 12:48   #13
D4k0t4
Zipp404_man
 
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Ago 2011 | 7.689 Mens.
Lugar: Vigo, Galicia
todo se debe a la incompetencia, lo ideal sería que cada vez que pidieras cita con modificaciones nuevas tuvieras que mandar las mods de tu coche, que el empleado de itv en cuestión las estudiara para saber al examinarlo si tiene lo que tú dices que tiene y están puestas como debería y ya a partir de ahí figuraría en ficha y simplemente tendrías que pasar itv como ahora, pero eso no interesa

eso de que es un mal necesario... a quien se la pele llevar el coche bien lo llevará sin itv y santas pascuas

"Militante del LEÓN y del CHEVRÓN y Simpatizante del ROMBO, Siempre!"
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Viejo 11-jul-2020, 12:48   #14
Yoef
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Ene 2004 | 14.433 Mens.
Lugar: Santander

Civic VTi

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
"Se supone" que tras un golpe fuerte hay que pasar una ITV específica...

Que en unos casos se haga mal no significa que lo que tú planteas sea correcto. El fallo ahí es de la marca por no haber incluído el kit en la ficha.

Demasiado laxa es la ITV en España en todos los sentidos.
En golpes fuertes, en golpes normales no y nadie le va a hacer certificar al fabricante lo que hace el chapista.

Ni es laxa, ni tiene ningún fundamento respecto a la seguridad vial exigir una homologación de piezas del fabricante del coche para tu modelo.


Cita:
Originalmente Escrito por EnjuntotnujnE Ver Mensaje
En no haber usado los anclajes correctamente, en no usar pares de apriete, en haber vicios ocultos para su fijación, en que sea repuesto original, en que estructuralmente no esté debilitado....

Igual que hay quien somatiza la burocracia, también hay necios que creen que su verdad es la verdad universal.
¿Y quién vigila lo que hace el del taller oficial entonces? ¿Te crees que van con la dinamométrica poniendo tornillos? Eso sí que es creer que la verdad por qué sí. Porque me dice el gobierno que un certificado del taller de que una pieza troquelada con la marca es de esa marca, hace mi coche seguro. Y si no no lo es.

Para algo está el de la ITV, que si ve algo flojo lo debe de comprobar.
Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Está claro lo que buscas... ¿En qué afecta? En no tener bordes cortantes, en no alterar fijaciones que modifiquen el comportamiento de las deformaciones programadas, en que no se vaya a caer a las primeras de cambio...

Dicho lo cual insisto, está claro que lo único que buscas es polemizar con gilipolleces. El reglamento es claro y no deja lugar a dudas.
Eso se comprueba en la revisión, no necesitas que el fabricante lo certifique.

Busco una respuesta al por qué de una cosa absurda. Lo peor es que lo aceptéis como normal.
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Viejo 11-jul-2020, 13:02   #15
Mephistopheles
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Avatar de Mephistopheles
 
Jul 2013 | 2.950 Mens.
Lugar: España

Cadillac CTS

Es un puto invento saca cuartos y ya como muchas de las tonterias que hacen.

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Viejo 11-jul-2020, 13:06   #16
ivan250
O home do Patrol
 
Avatar de ivan250
 
Mar 2009 | 1.401 Mens.
Lugar: alicante

patrol top line/316 E36 compact

vaya por delante que soy totalmente anti itv "como la conocemos hoy" y creo que en muchas cosas deberían ser más estrictos y en otras podrían meterse el plátano de la amistad por el culo pero... cada puto hilo que se abre de este tema acaba siempre igual los dos extremos.
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Viejo 11-jul-2020, 15:59   #17
patriciostar
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Avatar de patriciostar
 
Sep 2010 | 14.287 Mens.
Lugar: España
dinero
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Viejo 11-jul-2020, 16:08   #18
MaC_MiGuE
==========
 
Avatar de MaC_MiGuE
 
May 2004 | 13.463 Mens.

320i e92

Al final es como todo, trasladarle el marrón y responsabilidad a otro de un trabajo que al menos en parte tenìan que hacer ellos
Lo cachondo es que cuando incluyes algo en ficha, si vuelves a ir de serie tienes que volver a meter en ficha la pieza de serie.

Todavía puedo entender que se requiera el certificado de taller, pero lo que no entiendo es que si está homologado, y por tanto el organismo que lo controle ya ha dado el visto bueno, por qué no pueden consultar si la pieza es válida basandose en que el taller dice q ha montado x pieza y comprueban ellos mirando la tabla de homologación, que debería ser pública y oficial

Lo cachondo es que si montaras un parachoques que sea igual pero réplica, pides el certif de homologación a la marca, nadie se va a dar cuenta si son iguales. Yo pedi una vez uno para un megane de la familia y me bastó con enviarle unas fotos a la marca

Última edición por MaC_MiGuE fecha: 11-jul-2020 a las 16:11.
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Viejo 11-jul-2020, 16:10   #19
javi330d
ForoCoches: Premium
 
Avatar de javi330d
 
Abr 2009 | 1.887 Mens.
Lugar: North

ex Golf mk4 GTi, BMW 330

Las paguitas no se pagan solas. Tu pagas y ya es seguro
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Viejo 11-jul-2020, 16:11   #20
CandyBear
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
May 2019 | 2.175 Mens.
Lugar: ESPAÑA

null

Cita:
Originalmente Escrito por Yoef Ver Mensaje
No, si ya sé que los españoles tenemos somatizada la burocracia extrema y prohibición como principio, pero dime tú qué cojones afecta eso a la seguridad vial.

Dentro de poco va a haber que homologar poner la música que nos dé la gana en el coche.
Y pagar a las SGAE y pedir permiso a la ccaa, que es eso de que cada uno ponga la música que quiera
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Viejo 11-jul-2020, 16:12   #21
Meta Ridley
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Avatar de Meta Ridley
 
Abr 2017 | 2.742 Mens.
Lugar: Bilbao

BMW 335i

Joder con Foroflanders, vaya respuestas...

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo palabra por palabra. Una cosa es homologar frenos o suspensiones de otras marcas, vale, es comprensible, pero un puto parachoques??? O un alerón de mierda?? Que no afectan en absolutamente NADA. Si me dijeras que es un parachoques con barras de titanio pues todavía...
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Viejo 11-jul-2020, 16:15   #22
Benja
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Avatar de Benja
 
Mar 2003 | 6.165 Mens.

GTI

Y luego resulta que los mataburras de terceros tienen homologación y sin problemas.

Saludos.

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Viejo 11-jul-2020, 16:18   #23
ScarletGuard
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Avatar de ScarletGuard
 
Sep 2016 | 5.811 Mens.
Lugar: nerja

3.0 TDI REPRO

Cita:
Originalmente Escrito por Yoef Ver Mensaje
¿Y? ¿En qué afecta eso a la seguridad?

Es lamentable ver cómo tragáis con todo ya.
de verdad tienes que preguntar en que afecta a la seguridad hoy en dia

el instalar unos parachoques, lip, o cualquier elemento de carroceria y su correcta instalacion?

mas cuando aun hoy en dia se diseña todo para la proteccion del peaton etc?
ScarletGuard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2020, 16:24   #24
Rutiger
Rutiger
 
Avatar de Rutiger
 
Mar 2006 | 18.834 Mens.
Lugar: ...

uno con muchos kilometros

Cita:
Originalmente Escrito por Yoef Ver Mensaje
Me contaba un amigo, hablando de la ITV, que hace unos pocos años tuvo que mover cielo y tierra para que la SEAT le "certificara" que los parachoques SEAT de su coche, troquelados como SEAT, eran SEAT. Porque no le pasaba la ITV con un kit de carrocería que pidió el día que lo compró.

¿Cuál es el fundamento respecto a la seguridad vial de este abuso?

La implantación de la ITV estuvo muy bien cuando la gente iba en coches partidos a la mitad remachados, con los cinturones cortados o con las puertas atadas con cuerdas... Pero ahora parece que se ha convertido en una herramienta de represión y limitación de las libertades totalmente absolutista. ¿Qué disparate es este de los kits de carrocería?



PD: perdón por el retraso
Lo normal es que sea porque altera la longitud total del vehiculo

Realizo montaje de Radio Cd, pantallas 2 din, altavoces, amplificadores, subwoofers, kits de led, kits de xenon, camaras de aparcamiento Zona CadizInteresados contactar por MP
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Viejo 11-jul-2020, 16:55   #25
kucho
_._
 
Avatar de kucho
 
Ago 2003 | 13.124 Mens.
Lugar: coruña

Fiat Stilo

Cita:
Originalmente Escrito por dj_jormi Ver Mensaje
Decir que es mal necesario..... Es un sacacuartos y se ha demostrado con el covid. Tener que homologar algo original quebya estaba homologado de fábrica.... Esto solo pasa en España
y donde esta la documentacion de esa homologacion?
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Viejo 11-jul-2020, 16:58   #26
alberto90
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de alberto90
 
Feb 2012 | 2.724 Mens.
Lugar: zgz

uno que anda

Cita:
Originalmente Escrito por Yoef Ver Mensaje
¿Y? ¿En qué afecta eso a la seguridad?

Es lamentable ver cómo tragáis con todo ya.
Si.. es lamentable


El concesionario o el fabricante te vende algo sin homologar, y la culpa del que controla


Que fabricante no es un Dios Supremo que todo lo que hace esta bien, el fabricante homóloga un coche y si te vende un kit no homologado (o lo montas tu), alguien no ha hecho su trabajo y no es culpa del que controla


Es que es de risa, compras un coche con un kit, la marca no te lo vende correctamente homologado, pasas la itv, te lo tiran y encima la marca te cobra otra vez por el certificado de conformidad.. Y de verdad la mala es la itv
alberto90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2020, 17:01   #27
brutez
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Avatar de brutez
 
Jun 2007 | 657 Mens.

r19 16v fase1

Pero luego llegan con la fragoneta que se cae a pedazos, pilotos rajados, óxidos, ruedas cuarteadas, frenos desequilibrados y por miedo de los operarios pasan sin problema.
brutez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2020, 17:37   #28
Yoef
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Yoef
 
Ene 2004 | 14.433 Mens.
Lugar: Santander

Civic VTi

Cita:
Originalmente Escrito por alberto90 Ver Mensaje
Si.. es lamentable


El concesionario o el fabricante te vende algo sin homologar, y la culpa del que controla


Que fabricante no es un Dios Supremo que todo lo que hace esta bien, el fabricante homóloga un coche y si te vende un kit no homologado (o lo montas tu), alguien no ha hecho su trabajo y no es culpa del que controla


Es que es de risa, compras un coche con un kit, la marca no te lo vende correctamente homologado, pasas la itv, te lo tiran y encima la marca te cobra otra vez por el certificado de conformidad.. Y de verdad la mala es la itv
¿Que no te vende un parachoques NO homologado? ¿Y entonces cómo es que lo vende en otros modelos?



Menudos disparates hay que leer.
Yoef está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2020, 17:39   #29
vwgt
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de vwgt
 
Nov 2007 | 227 Mens.
Lugar: madrid

CupRacing.....

Cita:
Originalmente Escrito por Yoef Ver Mensaje
No, si ya sé que los españoles tenemos somatizada la burocracia extrema y prohibición como principio, pero dime tú qué cojones afecta eso a la seguridad vial.

Dentro de poco va a haber que homologar poner la música que nos dé la gana en el coche.
Tu mismo te has respondido, lo curioso de todo esto es que el propio usuario tiene bien asumido que como estas "modificando" el coche tienes que pagar para ir legal.

El problema principal en este pais de pandereta es que quien hace las leyes es alguien que no tiene ni puñetera idea sobre lo que esta legislando,entonces.puedes ver situaciones muy esclarecedoras en itv, con coches como tu has mencionado con piezas originales del fabricante o piezas de terceros con certificados TUV o ABE que ya son de por si homologaciones validas EN TODA LA COMUNIDAD EUROPEA y que aqui es necesario "legalizar" contratando un homologador que te haga proyecto y mil papeles y pasando por caja tanto en el homologador como en la propia ITV, y luego puedes ver coches con la mitad de piezas vitales para la seguridad como llantas,pinzas de freno,trapecios,soportes de cuna,tirantas,amortiguadores....pintados con un numerito amarillo recien compradas en el desguace de turno y montadas en la parcela con 4 amigos y pasar la ITV sin un solo fallo y sin pedir documentacion de ningun tipo.


Por lo tanto,las ITV a pesar de ser TUV muchas,no ejercen como en el resto de Europa donde tus piezas originales o piezas de terceros con TUV o ABE las puedes incluir en ficha sin aportar mas documentacion que los certificados que incluyen las piezas,aqui estan para sacar dinero de los 4 que nos gustan los coches y modificarlos a nuestro gusto.

Para mi es una mas de las verguenzas de nuestro pais.
vwgt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2020, 17:41   #30
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 146.260 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Por qué les gusta tocar los cojones además de sacar la pasta.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita


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