INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿A qué se debe que la ITV exija homologar piezas de carrocería del propio fabricante?

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jul-2020, 17:46   #31
vwgt
ForoCoches: Miembro

Nov 2007 | 227 Mens.
Lugar: madrid

CupRacing.....

Cita:
Originalmente Escrito por Rutiger Ver Mensaje
Lo normal es que sea porque altera la longitud total del vehiculo
No, ya no pasas ITV si tu coche no esta exactamente como salio de fabrica.

Si pones unos paragolpes originales con otra forma pero identico ancho y largo no pasas. Si pones un triste aleron sencillo no pasas. Si pones las taloneras del modelo superior no pasas. Si pones el difusor de otra version no pasas. Si pones unos muelles mas cortos homologados con TUV no pasas.

No se trata de longitudes ni tamaños,se trata simplemente de que si cambias algo estetico pagas,sin mas.

Eso si, mañana te pegas un trastazo de frente tocando patas,cotas delanteras y demas, te vas al desguace y te pillas todas las piezas (imaginemos que es un Leon) de diferentes leones,incluso de diferentes versiones,te lo montas en la calle y estiras las patas con un par de gatos....y mañana tienes tu pegatina ITV flamante en la luna.

No miran por la seguridad real,miran por sacar pasta rapida con lo mas facil que es que un usuario personalice su coche.

Eso si, estamos hablando de modificar con piezas originales o de terceros con homologacion de calidad, mierdas de fibra o adaptaciones guarras como se hacia antes poniendo paragolpes bmw en fiat puntos no,eso no deberia pasar ni pagando
vwgt está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2020, 17:59   #32
JaimeCantizano

Ene 2017 | 516 Mens.
No pasa itv pero si pagas una homologacion, ya vale.

Asi funciona en este pais el negocio de la itv.

Luego con cosas mas importantes como los amortiguadores que puedes ir con 300000 kms y sin fuga de aceite por ellos y no te diran nada. Solo si rezuman aceite.
JaimeCantizano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2020, 18:42   #33
mukita
Piloto lamentable

Ago 2010 | 10.100 Mens.
Lugar: Madrid

Led Oppelin

Las ITV son un jodido negocio a costa de la seguridad de los conductores.
Podría hablar largo y tendido de las estafa de las ITV.

PD. Sacacuartos

Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
mukita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2020, 19:35   #34
Chamizillo

Nov 2017 | 10.692 Mens.
Sabes lo que son las contraseñas de homologacion? Pues por eso por mucho que un Cupra y un SDI sean un ibiza si le montas a uno el paragolpes del otro no pasas la itv, el fabricante homologo el coche con unas caracteristicas.

Sabes contar? Pues no cuentes conmigo.
Chamizillo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2020, 19:39   #35
ALH

Mar 2019 | 100 Mens.
ni idea shur
ALH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2020, 19:45   #36
MZ3

May 2013 | 13.115 Mens.

Volvo 850 2.5L

Porque es una estafa sacacuartos.
MZ3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2020, 19:45   #37
Wahoo

Mar 2006 | 4.552 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Meta Ridley Ver Mensaje
Joder con Foroflanders, vaya respuestas...

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo palabra por palabra. Una cosa es homologar frenos o suspensiones de otras marcas, vale, es comprensible, pero un puto parachoques??? O un alerón de mierda?? Que no afectan en absolutamente NADA. Si me dijeras que es un parachoques con barras de titanio pues todavía...
Supongo que habrá piezas que tendrán que tener una homologación para garantizar una resistencia estructural, no creo que sea muy fiable un alerón o paragolpes de AliExpress que pueda salir volando a 100 por hora, digo yo....

Pero vamos, desde la barra del bar y sin defender a la endémica burocracia de este país

Live free or die....
Wahoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2020, 19:58   #38
ecosse

Sep 2014 | 20.283 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por EnjuntotnujnE Ver Mensaje
En no haber usado los anclajes correctamente, en no usar pares de apriete, en haber vicios ocultos para su fijación, en que sea repuesto original, en que estructuralmente no esté debilitado....

Igual que hay quien somatiza la burocracia, también hay necios que creen que su verdad es la verdad universal.

Y para que estan en la itv? No hay ingenieros? Te debe dar un certificado un ingeniero cuando ya hay uno en la itv y estas pagando su servicio?

Habra necios, pero necios con buenas tragaderas por lo que veo tambien. Pares de apriete dice, si si, a mi me los comprueban cada vez que voy
ecosse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2020, 20:02   #39
ecosse

Sep 2014 | 20.283 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chamizillo Ver Mensaje
Sabes lo que son las contraseñas de homologacion? Pues por eso por mucho que un Cupra y un SDI sean un ibiza si le montas a uno el paragolpes del otro no pasas la itv, el fabricante homologo el coche con unas caracteristicas.

Entiendo que en el resto de europa las contraseñas de homologacion no existen. Os agarrais a cualquier gilipollez para defender lo indefendible. Luego pagas por un certificado y...voilá, ya esta solucionado. Y sin cambiar contraseña de homologacion oye, que cosas

Todo lo que digo es bajo la influencia del alcohol, no tomar nada en serio, esto es Forocoches!
Viejo 11-jul-2020, 20:05   #40
ecosse

Sep 2014 | 20.283 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
"Se supone" que tras un golpe fuerte hay que pasar una ITV específica...

Que en unos casos se haga mal no significa que lo que tú planteas sea correcto. El fallo ahí es de la marca por no haber incluído el kit en la ficha.

Demasiado laxa es la ITV en España en todos los sentidos.

Donde pone que hay que pasar itv despues de un golpe fuerte? Tienes que pasarla si retroquelas chasis que tienes que enseñarle los dos numeros y destruir el viejo delante de ellos

Todo lo que digo es bajo la influencia del alcohol, no tomar nada en serio, esto es Forocoches!
Viejo 11-jul-2020, 20:12   #41
ecosse

Sep 2014 | 20.283 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ScarletGuard Ver Mensaje
de verdad tienes que preguntar en que afecta a la seguridad hoy en dia

el instalar unos parachoques, lip, o cualquier elemento de carroceria y su correcta instalacion?

mas cuando aun hoy en dia se diseña todo para la proteccion del peaton etc?

Eso te lo homologa un ingeniero, y claro, en la itv no hay ingenieros ni medios para comprobar las cosas

Viejo 11-jul-2020, 20:21   #42
Chamizillo

Nov 2017 | 10.692 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ecosse Ver Mensaje
Entiendo que en el resto de europa las contraseñas de homologacion no existen. Os agarrais a cualquier gilipollez para defender lo indefendible. Luego pagas por un certificado y...voilá, ya esta solucionado. Y sin cambiar contraseña de homologacion oye, que cosas
En el resto de europa no tengo ni idea, pero aqui nos toca soportar lo que tenemos ni mas ni menos, no lo defiendo, solo digo lo que pasa.

Sabes contar? Pues no cuentes conmigo.
Chamizillo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2020, 20:26   #43
ecosse

Sep 2014 | 20.283 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chamizillo Ver Mensaje
En el resto de europa no tengo ni idea, pero aqui nos toca soportar lo que tenemos ni mas ni menos, no lo defiendo, solo digo lo que pasa.

Eso es otra cosa, ya se lo que pasa aqui y logicamente hay que tragar, pero una cosa es eso y otra defenderlo

Viejo 11-jul-2020, 20:29   #44
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 77.809 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Octavia Rs combi , ex S2000, Scalpel carbon1

Por que estamos en un país de Pandereta unido a que hay demásiados jinchos y muertos de hambre que no hacen las cosas bien, éntonces la ley tiene que ser igual de tajante para todos, desde el que le pone a un saxo un separador de 10cm o tu colega el "turbinas" te hace con ferralla un soporte para unas pinzas de Cayenne en un león tdi90 hasta el que quiere montar unas nitron r3 en un M2 que el fabricante ha testado y fabricado específicamente para ese coche

Última edición por E85_4ever fecha: 11-jul-2020 a las 20:34.
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2020, 20:31   #45
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 77.809 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Octavia Rs combi , ex S2000, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por Wahoo Ver Mensaje
Supongo que habrá piezas que tendrán que tener una homologación para garantizar una resistencia estructural, no creo que sea muy fiable un alerón o paragolpes de AliExpress que pueda salir volando a 100 por hora, digo yo....

Pero vamos, desde la barra del bar y sin defender a la endémica burocracia de este país
Es que nadie habla de AliExpress, sino que muchas veces es como viene el coche montado de fábrica.
Como pasaba con los fr last edition o los Focus latvala

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2020, 20:37   #46
Coslado

Oct 2015 | 2.342 Mens.
Lugar: Ciudad Real

Renault Scenic ll ph2 1.5dci

Yo homologué el Kit aerodinámico del Ibiza y en la ITV me midieron absolutamente todo, longitud, alturas, anchura, leyeron por lo alto la documentación que les presenté y lo añadieron a la ficha técnica, 35 euros se llevaron.

Cuando compré el 306 XSDT en la ficha venía escrito que opcionalmente podía montar kit deportivo o algo así, añadiendo esa coletilla en la ficha técnica se solucionaría el problema.
Coslado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2020, 20:42   #47
Rutiger
Rutiger

Mar 2006 | 18.662 Mens.
Lugar: ...

uno con muchos kilometros

Cita:
Originalmente Escrito por vwgt Ver Mensaje
No, ya no pasas ITV si tu coche no esta exactamente como salio de fabrica.

Si pones unos paragolpes originales con otra forma pero identico ancho y largo no pasas. Si pones un triste aleron sencillo no pasas. Si pones las taloneras del modelo superior no pasas. Si pones el difusor de otra version no pasas. Si pones unos muelles mas cortos homologados con TUV no pasas.

No se trata de longitudes ni tamaños,se trata simplemente de que si cambias algo estetico pagas,sin mas.

Eso si, mañana te pegas un trastazo de frente tocando patas,cotas delanteras y demas, te vas al desguace y te pillas todas las piezas (imaginemos que es un Leon) de diferentes leones,incluso de diferentes versiones,te lo montas en la calle y estiras las patas con un par de gatos....y mañana tienes tu pegatina ITV flamante en la luna.

No miran por la seguridad real,miran por sacar pasta rapida con lo mas facil que es que un usuario personalice su coche.

Eso si, estamos hablando de modificar con piezas originales o de terceros con homologacion de calidad, mierdas de fibra o adaptaciones guarras como se hacia antes poniendo paragolpes bmw en fiat puntos no,eso no deberia pasar ni pagando
Mi coche pasa itv con unos muelles mas cortos, originales de otro equipamiento, pero montados a posteriori, ni una pega

Y otros montan el paragolpes delantero de la version R y sin problema

Tal vez el que sea un coche raro de ver ayuda un poco

Realizo montaje de Radio Cd, pantallas 2 din, altavoces, amplificadores, subwoofers, kits de led, kits de xenon, camaras de aparcamiento Zona CadizInteresados contactar por MP
Rutiger está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2020, 20:45   #48
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 15.324 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
Donde pone que hay que pasar itv despues de un golpe fuerte? Tienes que pasarla si retroquelas chasis que tienes que enseñarle los dos numeros y destruir el viejo delante de ellos
Me parece que no tienes ni idea...

Cita:
En un accidente importante que haya tenido atestado de la autoridad encargada de la vigilancia del tráfico (policía local, autonómica, G. Civil…), el agente de la autoridad debe retirar el Permiso de Circulación del vehículo o vehículos afectados que tengan daños que afecten a la dirección, suspensión, transmisión, frenado, bastidor o estructura autoportante, etc. Este vehículo no podrá ser utilizado hasta que, una vez reparado, se presente en la ITV y tenga una inspección favorable. En ese momento se devolverá al titular el Permiso de Circulación.
https://www.auto10.com/reportajes/tr...r-la-itv/10633

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2020, 21:03   #49
David_er

Dic 2007 | 2.484 Mens.
Lugar: Málaga

Citroën C4 Vtr 1.6 HDi Ducati Monster S2R

Cita:
Originalmente Escrito por Yoef Ver Mensaje
Para algo le pagas 50 euros a la ITV, para que mire si está bien montado. ¿También le tengo que pedir un certificado al chapista cada vez que monta y desmonta algo? ¿O si me pone una pieza de imitación, que sea "certificada" por la divina providencia?

Aquí no hay nada sobre la seguridad.
No te confundas, creo que a tu colega le piden un certificado por que es un kit que no viene de fabrica o de un modelo superior, me explico.
Si te compras un Leon Fr y quieres los paragolpes del kit aerodinamico, en la ITV te pediran el certificado de que son para tu modelo.
Intuyo que es parecido a esto

Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife // Socio nº210 Plataforma MTB Biker nº 754
David_er está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2020, 21:09   #50
erpayo

Jun 2006 | 681 Mens.

Citroën C8 HDI 120 Premier II

Cita:
Originalmente Escrito por Coslado Ver Mensaje
Yo homologué el Kit aerodinámico del Ibiza y en la ITV me midieron absolutamente todo, longitud, alturas, anchura, leyeron por lo alto la documentación que les presenté y lo añadieron a la ficha técnica, 35 euros se llevaron.

Cuando compré el 306 XSDT en la ficha venía escrito que opcionalmente podía montar kit deportivo o algo así, añadiendo esa coletilla en la ficha técnica se solucionaría el problema.
Pues eso, que por ahorrarse el fabricante X euros en la homologación tienes que pagar tú.

Pero vamos, que si un fabricante con el sello CE correspondiente te saca una pieza con la homologación TÜV para tu modelo no entiendo por qué no pueden simplemente comprobar en ITV que está correctamente montado. No hacen lo mismo con las láminas tintadas para las lunas?
erpayo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2020, 21:55   #51
ecosse

Sep 2014 | 20.283 Mens.
Cita:

Tienes otra fuente mas fiable? Te lo digo porque yo reparo coches y JAMAS le han quitado el permiso a nadie y obligado a pasar itv despues. Asi que algo mas de idea que tu tengo

Viejo 11-jul-2020, 21:58   #52
Coslado

Oct 2015 | 2.342 Mens.
Lugar: Ciudad Real

Renault Scenic ll ph2 1.5dci

Cita:
Originalmente Escrito por erpayo Ver Mensaje
Pues eso, que por ahorrarse el fabricante X euros en la homologación tienes que pagar tú.

Pero vamos, que si un fabricante con el sello CE correspondiente te saca una pieza con la homologación TÜV para tu modelo no entiendo por qué no pueden simplemente comprobar en ITV que está correctamente montado. No hacen lo mismo con las láminas tintadas para las lunas?
No es solo que el fabricante se ahorra la homologación, es que además gana dinero cuando le tienes que pedir a ellos el certificado de homologación de la pieza en cuestión, cuando si por ejemplo, compramos una bola de remolque ya viene con toda la documentación gratis para incluirla en ficha al pasar ITV.
Coslado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2020, 22:01   #53
Mazapanero
Miembro forocochero

Abr 2009 | 41.410 Mens.
Cita:
¿Y? ¿En qué afecta eso a la seguridad?

Es lamentable ver cómo tragáis con todo ya.
Madre mia.

Tú crees que el exterior del coche no pasa homologaciones varias y debe cumplir con normativa muy específica?

Enviado desde tu cuarto de baño
Mazapanero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2020, 22:04   #54
Pepelu_75

Ene 2017 | 6.881 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Cita:
Dentro de poco va a haber que homologar poner la música que nos dé la gana en el coche.
Pues a ver si es cierto, porque hay alguno escuchando cada mierda que para que...
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2020, 22:12   #55
vwgt

Nov 2007 | 227 Mens.
Lugar: madrid

CupRacing.....

Cita:
Originalmente Escrito por Rutiger Ver Mensaje
Mi coche pasa itv con unos muelles mas cortos, originales de otro equipamiento, pero montados a posteriori, ni una pega

Y otros montan el paragolpes delantero de la version R y sin problema

Tal vez el que sea un coche raro de ver ayuda un poco
El día que se den cuenta de que esos muelles no son los de serie o ese paragolpes tampoco lo es no la pasas, te lo garantizo, conozco muchos casos reales y ya voy por el tercer coche homologado por cambiar cosas, conozco bien el funcionamiento de las itv y la absurdez de sus medidas.
vwgt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2020, 22:19   #56
Pepelu_75

Ene 2017 | 6.881 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Cita:
Originalmente Escrito por erpayo Ver Mensaje

Tenéis la homologación TÜV grabada a fuego, ahora vete con algo homologado aquí a pasar allá la revisión del coche, a ver si no os dicen lo mismo.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2020, 22:23   #57
GolferoGTI

Dic 2006 | 4.399 Mens.

Un Checo

Cita:
Me contaba un amigo, hablando de la ITV, que hace unos pocos años tuvo que mover cielo y tierra para que la SEAT le "certificara" que los parachoques SEAT de su coche, troquelados como SEAT, eran SEAT. Porque no le pasaba la ITV con un kit de carrocería que pidió el día que lo compró.

¿Cuál es el fundamento respecto a la seguridad vial de este abuso?

La implantación de la ITV estuvo muy bien cuando la gente iba en coches partidos a la mitad remachados, con los cinturones cortados o con las puertas atadas con cuerdas... Pero ahora parece que se ha convertido en una herramienta de represión y limitación de las libertades totalmente absolutista. ¿Qué disparate es este de los kits de carrocería?

PD: perdón por el retraso
Atacas a la ITV pero no atacas al fabricante (SEAT). Es el fabricante el que debe homologarlo para los vehículos donde puede ser instalado. Pero claro, eso vale pasta y no lo suelen hacer. Mejor dejarle el marrón a los usuarios de los coches.

† 04/09/2010. Nunca te olvidaré J.
GolferoGTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2020, 22:26   #58
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 15.324 Mens.

Varios

Cita:
Tienes otra fuente mas fiable? Te lo digo porque yo reparo coches y JAMAS le han quitado el permiso a nadie y obligado a pasar itv despues. Asi que algo mas de idea que tu tengo
Real Decreto 920/2017 de 23 de octubre, artículo 6, apartado 7.a

Cita:

7. Se podrá exigir que un vehículo se someta a inspección antes de la fecha indicada en los apartados anteriores en los casos siguientes:

a) Tras un accidente u otra causa, cuando el vehículo haya sufrido un daño importante que pueda afectar a algún elemento de seguridad de los sistemas de dirección, suspensión, transmisión o frenado, o al bastidor o estructura autoportante en los puntos de anclaje de alguno de estos órganos, deberá ser presentado a inspección antes de su nueva puesta en circulación, en la que se dictamine sobre la aptitud del vehículo para circular por las vías públicas.

El agente de la autoridad encargado de la vigilancia del tráfico en el ejercicio de las funciones que tienen encomendadas que realice el informe y atestado, será quien proponga la inspección del vehículo antes de su puesta en servicio, después de la preceptiva reparación, comunicándolo tanto al interesado como a la Dirección General de Tráfico. Recibida dicha comunicación, la Dirección General de Tráfico dictará resolución imponiendo, en su caso, la inspección extraordinaria al vehículo.
Para que no te canses te pego el enlace directo al BOE: https://www.boe.es/eli/es/rd/2017/10/23/920

Que los "vandeverde" en esto también hagan dejación de funciones (en realidad en todo lo que no sea poner fotomatones para recaudar) es otra cosa.

Por cierto preocupante que te dediques a la reparación de vehículos y no tengas ni los mínimos conocimientos de las implicaciones legales que pueden tener dichas reparaciones.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
Viejo 11-jul-2020, 22:32   #59
ecosse

Sep 2014 | 20.283 Mens.
Cita:
Real Decreto 920/2017 de 23 de octubre, artículo 6, apartado 7.a

Para que no te canses te pego el enlace directo al BOE: https://www.boe.es/eli/es/rd/2017/10/23/920

Que los "vandeverde" en esto también hagan dejación de funciones (en realidad en todo lo que no sea poner fotomatones para recaudar) es otra cosa.

Por cierto preocupante que te dediques a la reparación de vehículos y no tengas ni los mínimos conocimientos de las implicaciones legales que pueden tener dichas reparaciones.
Implicaciones legales las tienes igual, para eso estan los seguros y tal. Y si no le quitan los papeles la GC yo no tengo que hacer nada, o quieres que haga el trabajo de los demas?

Viejo 11-jul-2020, 22:34   #60
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 15.324 Mens.

Varios

Cita:
Implicaciones legales las tienes igual, para eso estan los seguros y tal. Y si no le quitan los papeles la GC yo no tengo que hacer nada, o quieres que haga el trabajo de los demas?
No, pero no vayas presumiendo de que te dedicas a esto y sabes cuándo ya te puse antes un enlace a una fuente pública.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto