INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿A qué se debe que la ITV exija homologar piezas de carrocería del propio fabricante?

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-sep-2020, 21:20   #91
XM2000
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 48.446 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por JoXe46 Ver Mensaje
Solo valen para hacer caja, llevo un par de años con unos silenblocks del puente trasero en mal estado, que les vi yo en una revisión que hice, y la ITV no ven nada de nada.
Un par de años asi, pero la culpa la tiene la ITV.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2020, 21:43   #92
Manu03

Abr 2012 | 3.730 Mens.
Lugar: Lugo
Cita:
Originalmente Escrito por LordAriman Ver Mensaje
Pongo mi ejemplo. Tengo un Seat Leon que tendrá como 15 años o más. 140000 Km, apenas usado para todo este tiempo.

Resulta que se lo compré a una prima mía que se lo compró para no usarlo y comprarse un audi. De eso ya 14 años. Y por lo visto le cambió ruedas, tubo de escape y le puso parachoques trasero, frontal y lateral de FR. Vamos, la típica chorrada cani, pero el coche estaba nuevo y tirado de precio.

Pues eso, más de 10 años pasando la itv sin problemas. El año pasado me obligaron a cambiar el escape homologado por uno de serie por noseque de decibelios. Jamás se habian quejado del ruido. Y con el de serie, me da la sensación que sigue haciendo el mismo ruido.

Bueno, 300€ tubo + mecánico para cambiar algo que no necesitaba.

Ahora tengo la ITV caducada desde agosto. Fui con cita previa a pasarla. Pago los 50+€ y nada más entrar un mecanico me dice "no vas a pasarla, ni siquiera pongo mi nombre en la hoja. Los bajos no son del seat leon original, esto no es un fr. Tienes que ir a Seat y homologarlo"

Y yo con cara de gilipollas.

Voy a Seat y me dicen "no se si podremos homologarlo, porque NO has comprado el coche aquí"

Y yo sin pasar la itv, con un coche que anda perfecto, que casi no uso, pero que necesito. Y nadie sin darme una puta solución.
La solucion es que homologues en una empresa de homologaciones.
Manu03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 21:53   #93
pitesueltes

Ago 2006 | 5.026 Mens.
Lugar: España

kia

por que tienes que pasar por caja ya que de lo contrario tu coche sería un peligro de muerte, eso si puedes llevar los amortiguadores reventados que te pasa sin problema

La F1 es un deporte que inventaron los franceses, ahora compiten 10 equipos y 20 pilotos pero siempre gana el mismo.
pitesueltes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 22:16   #94
LordAriman
¿?

Ene 2014 | 10.870 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Manu03 Ver Mensaje
La solucion es que homologues en una empresa de homologaciones.
Los de la itv me dijeron que me lo tenia que homologar SEAT.

Me están timando, no? Se puede hacer en un taller del pueblo donde homologan? Porque por lo visto, mi taller de confianza, lo hace.

La vida es una partida de cartas contra la Muerte. Asegúrate de tener la mejor mano.
Club de Lectura Forocochero nº 083
LordAriman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2020, 23:05   #95
Manu03

Abr 2012 | 3.730 Mens.
Lugar: Lugo
Cita:
Originalmente Escrito por LordAriman Ver Mensaje
Los de la itv me dijeron que me lo tenia que homologar SEAT.

Me están timando, no? Se puede hacer en un taller del pueblo donde homologan? Porque por lo visto, mi taller de confianza, lo hace.
Mejor consunlta con una empresa de homologaciones. Pero si el taller te hace un certificado de montaje ya esta. Que despues ya es cosa del ingeniero. Pero para eso vale cualquier taller, que no te hace falta ir a Seat.
Manu03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 08:29   #96
JoXe46

Sep 2010 | 1.812 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Un par de años asi, pero la culpa la tiene la ITV.
Claro por no verles jjajajaj
JoXe46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 08:35   #97
remi5
Forocoches: Premium

Abr 2004 | 7.290 Mens.
Lugar: Chiclana de la Frontera.

Mercedes Viano.

Cita:
Originalmente Escrito por Yoef Ver Mensaje
Me contaba un amigo, hablando de la ITV, que hace unos pocos años tuvo que mover cielo y tierra para que la SEAT le "certificara" que los parachoques SEAT de su coche, troquelados como SEAT, eran SEAT. Porque no le pasaba la ITV con un kit de carrocería que pidió el día que lo compró.

¿Cuál es el fundamento respecto a la seguridad vial de este abuso?

La implantación de la ITV estuvo muy bien cuando la gente iba en coches partidos a la mitad remachados, con los cinturones cortados o con las puertas atadas con cuerdas... Pero ahora parece que se ha convertido en una herramienta de represión y limitación de las libertades totalmente absolutista. ¿Qué disparate es este de los kits de carrocería?

PD: perdón por el retraso
Básicamente por que antes de que cambiase la ley no había que homologar ni poner nada en ficha. Por lo que los concesionarios instalaban los kits y entregaban con todo instalado. Pero eso no significa que el coche venga con todo eso de serie. Sino que se lo gastaron en su día sin proyecto,’sin homologación y sin nada en el concesionario (NO EN FÁBRICA).

Luego se actualiza la normativa y pasa lo que tiene que pasar.

Los pajaros no son los unicos que pueden acompañar al viento.
remi5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 08:45   #98
Drissi
Fahren wie Gott

Jun 2007 | 8.161 Mens.
Lugar: Zombieland

Svenska Aeroplan

Cita:
Originalmente Escrito por Meta Ridley Ver Mensaje
Joder con Foroflanders, vaya respuestas...

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo palabra por palabra. Una cosa es homologar frenos o suspensiones de otras marcas, vale, es comprensible, pero un puto parachoques??? O un alerón de mierda?? Que no afectan en absolutamente NADA. Si me dijeras que es un parachoques con barras de titanio pues todavía...
Cuéntaselo a Renault que tuvo que llamar a revisión todos sus Megane II Estate por el alerón que salia volando

Kadettero y Citroënero
Drissi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 10:03   #99
poniliu

Ago 2004 | 5.053 Mens.
Las ITV,s más restrictivas en el mundo son las alemanas, las italianas y las españolas. Las japonesas son sorprendentemente farragosas en cuanto a documentación pero no es costoso. Es decir, que quieren que se haga bien pero no cobran por ello.

En alemania se entiende, el gobierno teutón protege su industria, en Italia igual, pero en España somos los más rigurosos en defender la industria de los alemanes, que para eso tenemos gobiernos títeres de Bruselas-Alemania.

En China si vendes un Renault fabricado en Vigo te meten un 30% de aranceles en el puerto, pues cómo respuesta los europeos hacen lo mismo con los productos chinos.
Cómo la industria secundaria china es muy fuerte y tiene precios bajos (piezas de carrocería, faros, mecánica en general)
Pues dejan que entren piezas chinas que de todas formas los fabricantes de coches no pueden tener el monopolio, cómo embragues, pastillas, correas, filtros, compresores, radiadores etc...

Pero.... amigo, cuando llegamos a las piezas con monopolio, ahí es cuando la venta de recambios les hace daño.

Así que como tienen que intentar detener el uso de copias chinas de piezas de carrocería de alguna manera se inventan lo de REHOMOLOGAR, para que si no les compras a ellos las piezas les da igual porque con los certificados ellos YA GANAN LO QUE IBAN A GANAR CON LA PIEZA ORIGINAL. Con la gran diferencia que imprimir un folio es mucho más lucrativo que fabricar piezas, almacenarlas, distribuirlas y montarlas.
Es decir, que con la ITV, el fabricante tiene un método para COBRAR LO SUYO, se pongan o no piezas originales.

Así un carrocero de barrio que arregla coches con piezas chinas para pasarle la ITV a esos coches tiene dos caminos, o le da parte de su trabajo al concesionario a cambio de "folios" o tiene alguien dentro de la ITV que se la pasa sin pedir nada.

Eso es la razón, lo escándaloso es que esa política de "aranceles encubiertos" para piezas chinas es posible solo con la inestimable colaboración del gobierno de España que en el año 2010 (PSOE de Zapatero) publicó esa ley "antituning" que está mal denominada. Se debería llamar ley "antichina".

Y es posible que en el 2010 hubiera por parte del gobierno cierta razón por la falta de calidad de las piezas chinas que podían afectar al buen funcionamiento de los coches.

Pero eso en 2020 es falso. Las piezas hechas en 2020 en China no solo no son más malas que los repuestos orignales sino que en muchos ramos son MUCHO MEJORES. Y curiosamente están vendiendo mucho en aquellas piezas que los fabricantes europeos han cometido problemas de calidad.

Así un faro "ORIGINAL, HOMOLOGADO, RECAMBIO DE LA CASA, CAJA LACRADA" en muchos casos da verguenza ajena la baja calidad que tiene. Y por el contrario un faro TYC hecho en asia es infinitamente más bueno que los originales pero por el 20% del precio del original.

Es tal la diferencia de precio y de calidad que en 2020 el gobierno debería derogar la ley "antituning" y hacer una ley "antibasura original de fábrica".
Porque los fabricantes de coches aprietan tanto a las industrias secundarias con sus piezas que al final las empresas secundarias no tienen más remedio que bajar tanto la calidad que los coches salen de fábrica con calidades vergonzosas.

De este modo lo que se pretendía con esa ley, que era elevar la calidad de los coches y la calidad de los recambios ha conseguido que los recambios sean buenos y los coches de fábrica sean basura china.
poniliu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 10:31   #100
biker_sk8

Sep 2016 | 3.653 Mens.
Lugar: Omán

Vw cabrio 87 dx

Hay algunas ITV que son de coña, hace poco pasé una SYM Symphony con motor de Peugeot Tweet, poniendo claramente en la tapa del motor Peugeot, y no me dijeron ni mu
biker_sk8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 11:37   #101
KuRaIa
Piztu da Piztia!

Dic 2004 | 13.850 Mens.
Lugar: Euskal Herria

2.8 4L Turbo y 3.0 V6

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Es una simple cuestión de que esté o no esté homologado en ficha.

Se soluciona con un simple papelín del fabricante.

Culpa al fabricante (Seat) o al gobierno (ministerio de Industria).

Pero no culpes, como haces, a la ITV, que se limita a cumplir con su obligación de aplicar el Reglamento.
He ahí la cuestión. La marca ha vendido algo sin homologar. Industria ha permitido la venta de algo no homologado.Y ahora, le exigen al usuario que lo homologue. Es un sinsentido absurdo y vergonzoso. Una más.

Salu2

Euskalduna naiz eta harro nago! Bai Euskal Selekzioari!
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 11- ¡APUNTATE!
Plataforma: Menos Tuning y mas Racing -PRESIDENTE-
¡APUNTATE!
Plataforma: Los foreros Racing también queremos un subforo -Rey de la barraca y miembro GORDO- ¡APUNTATE!
KuRaIa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 11:41   #102
saturn1988
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 489 Mens.
Lugar: Barna

Uno con ruedas

Porque es la mayor estafa del mundo de la industria
saturn1988 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 12:04   #103
CantosVLC
Bocachocho culochenoa

Dic 2005 | 6.152 Mens.
Lugar: Valensieeea

Wrong Wheel Drive

Cita:
Originalmente Escrito por KuRaIa Ver Mensaje
He ahí la cuestión. La marca ha vendido algo sin homologar. Industria ha permitido la venta de algo no homologado.Y ahora, le exigen al usuario que lo homologue. Es un sinsentido absurdo y vergonzoso. Una más.

Salu2
No. Las marcas y laboratorios homologan las piezas para unas determinadas variantes dentro de la contraseña de homologacion de un vehiculo.

A veces, si se tiene suerte, una pieza puede estar homologada para todas las variantes de un determinado modelo, pero repito, se tiene q dar ese caso y q luego la marca quiera proporcionarte ese certificado de homologacion (q vale un dinero).

CantosVLC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 12:07   #104
Ogapg69

Jul 2018 | 2.358 Mens.
Lugar: Madrid

Mustang GT

Porque hay que darle dinero a los hijos de puta, que no pueden mantener el ritmo de vida si se les corta el alpiste.
Ogapg69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 12:57   #105
MMXVII

Ene 2017 | 3.886 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ogapg69 Ver Mensaje
Porque hay que darle dinero a los hijos de puta, que no pueden mantener el ritmo de vida si se les corta el alpiste.
+1

Una cosa es homologar un kit de carroceria, mas que el kit seria el buen montaje y otra cosa completamente absurda es la lunas tintadas.
MMXVII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 13:19   #106
el_mengue
el miembro viril

Mar 2018 | 6.414 Mens.
Lugar: Un lugar de la Mancha

Uno cani

Cita:
Originalmente Escrito por Yoef Ver Mensaje
¿Que no te vende un parachoques NO homologado? ¿Y entonces cómo es que lo vende en otros modelos?

Menudos disparates hay que leer.
No sé como será un KIT aero, pedido de fábrica o instalado después, pero si quieres homologar un enganche de remolque, colocado a posteriori (si viene de fábrica viene en la ficha), tienes que presentar certificado del fabricante que ese enganche está fabricado para tu coche (con número bastidor), y un certificado del taller instalador, además de instrucciones de montaje facilitadas por el fabricante.

No veo porque otras piezas que puedan alterar un vehículo no deben presentar documentación similar y estar en ficha.
el_mengue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 16:11   #107
KuRaIa
Piztu da Piztia!

Dic 2004 | 13.850 Mens.
Lugar: Euskal Herria

2.8 4L Turbo y 3.0 V6

Cita:
Originalmente Escrito por CantosVLC Ver Mensaje
No. Las marcas y laboratorios homologan las piezas para unas determinadas variantes dentro de la contraseña de homologacion de un vehiculo.

A veces, si se tiene suerte, una pieza puede estar homologada para todas las variantes de un determinado modelo, pero repito, se tiene q dar ese caso y q luego la marca quiera proporcionarte ese certificado de homologacion (q vale un dinero).
No entiendo muy bien lo que quieres decir.

Lo que yo digo es que nones de recibo que compres un coche nuevo, que no pase la ITV tal y como te lo venden.

Salu2

Euskalduna naiz eta harro nago! Bai Euskal Selekzioari!
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 11- ¡APUNTATE!
Plataforma: Menos Tuning y mas Racing -PRESIDENTE-
¡APUNTATE!
Plataforma: Los foreros Racing también queremos un subforo -Rey de la barraca y miembro GORDO- ¡APUNTATE!
KuRaIa está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto