INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Videojuegos

Soy manco, he empezado el Hollow Knight y acepto consejos.

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-jul-2020, 11:28   #1
chachiquesi
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 242 Mens.

Ibiza

Soy manco, he empezado el Hollow Knight y acepto consejos.

(Entiéndase “manco” como “completo inútil a los mandos”)

Pues eso, después de hacerme con la suscripción de psnow me he bajado este juego. Me llamaba la atención su diseño, el tipo de juego 2D y los comentarios tan buenos que tenía.
Sé que el juego es difícil y que me frustrará bastante pero bueno, lo he empezado y me está gustando. Me recuerda a mis años en la súper Nintendo con el súper metroid. Recuerdo aquel juego con cariño, como te hacías una bola, como ibas descubriendo más y más niveles y partes del mapa enfrentándote a bichos.

Supongo que este es diferente pero me recuerda en algo.

Lo dicho, acepto ayuda y consejos.
Sé que voy a necesitar mucha paciencia y voy a alcanzar niveles de frustración nunca vistos en mí. Espero pasar de ser un manco a un hollow knight de bien para cuando acabe el juego (o llegue a estar cerca del final al menos xD).
chachiquesi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jul-2020, 11:30   #2
josepgtm
ForoCoches: Miembro

Nov 2016 | 686 Mens.
Mi consejo es que lo disfrutes, es una obra de arte, sin duda uno de los mejores juegos que he jugado en años.

Y sería normal que te atasques, ya que hay que conseguir ciertas cosas para acceder a ciertos sitios, no temas mirar una guía

Última edición por josepgtm fecha: 16-jul-2020 a las 11:32.
josepgtm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2020, 11:30   #3
Hume
Hay que ser constante

Sep 2010 | 5.126 Mens.
Lugar: Valencia

Subaru Impreza 1.6 Lineartronic Executive

No te puedo ayudar. Soy un manco también, probablemente más que tú, y hubo un punto en el que tuve que rendirme. Llevaría como un 15-20% completado.
Hume está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2020, 11:39   #4
Kaltag
misántropo

Feb 2005 | 26.383 Mens.
Lugar: Vallès Oriental

ford focus 1.8, mazda 6, Peugeot RCZ

si juegas a Ori tambien lo flipas

Kaltag está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jul-2020, 11:46   #5
molimalone

Jul 2015 | 225 Mens.

Renault Clio

Paciencia, y más paciencia. Es un buen juego, a mi parecer demasiado largo.
molimalone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2020, 11:54   #6
Aurond

Mar 2008 | 678 Mens.

scirocco

No me gustó, tomo muy sencillo hasta que llegas a los monstruos que son mil veces más difíciles que el resto del juego normal
Aurond está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2020, 11:56   #7
Axel Stoned
Level 38 Barbarian

Jun 2012 | 26.713 Mens.
Lugar: Wood Oak City

Faulcon DeLacy Python

No te vuelvas loco buscando guías, a no ser que ya estés con todo abierto y quieras ir finiquitando cosas. Si te parece muy difícil un jefe o una zona, no te frustres, si ves que intentándolo un rato no lo consigues, ve a por otra cosa, ya volverás más preparado.

Disfruta del viaje.

Plataforma Retro Gaming Socio 25 · Peña Merengue FC Socio 1193 · Plataforma Elite: Dangerous Socio 34
Axel Stoned está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2020, 12:07   #8
Albu

Abr 2016 | 1.206 Mens.
Lugar: Je suis monté!
Compra los marcadores y abusa de ellos en el mapa para acordarte que esa zona había algo que dejaste aparcado, de esta manera yo evité usar guias y disfruté pateando el mapeado una y otra vez.
Albu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2020, 12:35   #9
DoubleBoy

Dic 2012 | 9.325 Mens.
Lugar: Cadiz - Valencia - Madrid
Me lo pasé hace 2 días. Una cosa que no hice al principio fue comprar el amuleto que te recoge el geo de manera automática. Al principio necesitarás para comprar ciertos amuletos y la lámpara y con este amuleto se hace muuuuucho más fácil.

Ve a lo loco, piérdete por donde encuentres y disfrútalo, te frustrarás pero merece la pena. A mi en general no me ha parecido difícil excepto algunos bosses opcionales que tienen tela, están muy desbalanceados
DoubleBoy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2020, 13:04   #10
Ratonator
Prison Mike

Nov 2018 | 129 Mens.
Juegazo. Explora, tómalo con calma, aprende a controlar bien los movimientos, tienes muchos buenos momentos para practicarlos y eso te ayudará a cepillarte los jefes. Aunque sí es cierto que algunos son muuucho más difíciles que la media, no es ninguno imposible, solo tómatelo con calma y aprende sus movimientos, no ataques a lo loco.

Lo peor de la cárcel fueron los dementores
Ratonator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2020, 15:14   #11
ElSori

Jun 2019 | 38 Mens.
Lugar: Murcia

La partner

He invertido muchas horas a este juegon y ha pasado a ser unos de mis favoritos. Mi consejo es que te lo tomes con calma, no vayas deprisa a todos los sitios y te dediques a investigar (y sobre todo intentar recordar) el complejo mapa que tiene este juego. Es importante, pues tendras que volver repetidas veces a muchos sitios que ya habras visitado y una buena exploracion marca la diferencia.

En cuanto a los bosses y su complejidad, un buen consejo es que te fijes en el patrón de los ataques y las diferentes animaciones y tengas un "plan" a la hora de moverte para cada una de ellas. Al finalizar un ataque todos los bosses tienen un pequeño espacio de tiempo muerto que puedes aprovechar para meter 1 o 2 golpes incluso 3 si tienes un buen timing.

Por lo demas disfrutalo, yo me lo goce como nadie en su momento y sigo rejugandolo cada cierto tiempo a dia de hoy

Edit: Dejo este video para sacar geo por un tubo en poquisimo tiempo:

ElSori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2020, 17:16   #12
MartinDavidson

Jul 2018 | 802 Mens.

SMART

Vas a llorar sangre contra las mantis, vaya boss jodido
MartinDavidson está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jul-2020, 19:12   #13
Suupermeatboy
Feb 2014

Dic 2014 | 9.545 Mens.
Lugar: Meat World
el juego es alucinante y vas a sufrir muchísimo con algunos Boss yo me lo pasé y algún dlc también pero uno de ellos la segunda vez que peleas con un Boss ni de coña vaya

aún así juegazo de 10 y para mí de lo mejor de la generación

explora mucho coge muchos geos y usa sabiamente los emblemas cuando veas que estás atascado o mueres mucho quizás el problema es que aún no es buena idea o no tienes el poder necesario para saltar el obstáculo así que busca otro camino

PD:Me pegue todo el juego prácticamente con el emblema de rellenar el medidor de alma el que te permitia cubrirte y uno de alcance XD eso sí si requería de otros pues los iba intercambiando

PD2:Hay una zona del juego difícil de cojones y es opcional pero si lo consigues te dan una recompensa muy buena

Última edición por Suupermeatboy fecha: 16-jul-2020 a las 19:14.
Suupermeatboy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2020, 23:11   #14
chachiquesi

Abr 2020 | 242 Mens.

Ibiza

Gracias a todos por los consejos. Hoy le he dado varias horas y sigo ampliando el mapa y descubriendo nuevas zonas.
He llegado a las mantis.
Estoy en la mierda en cuanto a geos pero sigo hacia delante.
Si sigo así, jugando cada día, no me extrañaría que en algún momento sueñe con el juego y traté de pasármelo mientras duerma. xD
Viejo 20-jul-2020, 23:52   #15
chachiquesi

Abr 2020 | 242 Mens.

Ibiza

Llevo 20h de juego y estoy muy enganchado. Cada día descubro algo nuevo y gano más habilidades. Ahora estoy enfrascado en el boss incubador. Debe de ser de los más fáciles pero es que yo soy muy manco y aunque sepa su rutina siempre acabo haciendo alguna gilipollez y palmo.

Es que además soy tonto porque en lugar de evitar las bolas de fuego parece que siempre salto para comérmelas enteras. Es como si tuviese un imán. Yo siempre voy a la luz como un idiota.
Y cuando me empieza a dar una tunda ya me pongo nervioso y es un desastre todo.

Han habido un par de intentos que parecía Neo en matrix. Cuando te anticipas a sus movimientos y lo gozas dándole de hostias. Como si hubiese descifrado el código y fuese un puro Dios.

Luego me despierto y vuelven a matarme.

Pd: me ha hecho mucha gracia el boss de las cloacas, el del “Toma, toma, toma”. xD
Viejo 21-jul-2020, 00:53   #16
lobocano
Uno más

Nov 2007 | 1.026 Mens.
Este juego no es difícil en la parte de exploración y ampliar mapeado, lo jodido son algunos bosses que tendrás que repetir como un cabrón hasta que te sepas de memoria su rutina. No desesperes.
lobocano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2020, 02:56   #17
Pakoman
El pito del Sereno

Jul 2014 | 5.964 Mens.
Lugar: Zaragoza - Norwich

Honda Accord

Si, es un metroidvania (metroid y castlevania), si eres manco te recomiendo castlevania Symphony of the night, o similar pero reciente, Bloodstained ritual of the night. Tienen lo bueno de que subes de nivel al matar bichos así que si eres malo, simplemente farmeas enemigos.

- "La principal causa de divorcio es el matrimonio."
Groucho Marx
Pakoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2020, 07:33   #18
Solid_Snake_II
ForoCoches: Miembro Viril

Ago 2014 | 38.017 Mens.
Lugar: Shadow Moses
si eres manco yo te diría que no es tu juego, a mi me desesperó y lo dejé aparcado, no se el % que tendría completado, unas 15 horas...

Plataforma: Metal Gear Solid - 417
Solid_Snake_II está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2020, 07:35   #19
entrari

Jun 2018 | 361 Mens.

Car2Go

Cita:
Originalmente Escrito por chachiquesi Ver Mensaje
(Entiéndase “manco” como “completo inútil a los mandos”)

Pues eso, después de hacerme con la suscripción de psnow me he bajado este juego. Me llamaba la atención su diseño, el tipo de juego 2D y los comentarios tan buenos que tenía.
Sé que el juego es difícil y que me frustrará bastante pero bueno, lo he empezado y me está gustando. Me recuerda a mis años en la súper Nintendo con el súper metroid. Recuerdo aquel juego con cariño, como te hacías una bola, como ibas descubriendo más y más niveles y partes del mapa enfrentándote a bichos.

Supongo que este es diferente pero me recuerda en algo.

Lo dicho, acepto ayuda y consejos.
Sé que voy a necesitar mucha paciencia y voy a alcanzar niveles de frustración nunca vistos en mí. Espero pasar de ser un manco a un hollow knight de bien para cuando acabe el juego (o llegue a estar cerca del final al menos xD).
Pues eso, un gran juego, pero prepárate a sufrir niveles de frustración inéditos.

Hazte con un mapa del juego cuanto antes, y con alguna nota que te diga como subir el arma todo lo que puedas cuanto antes.
entrari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2020, 08:05   #20
.Bender

Ago 2013 | 27.570 Mens.
Explora y haz las misiones secundarias para mejorar el aguijón y conseguir amuletos. Cámbialos dependiendo de la situación, algunos son muy útiles y tienen usos concretos.
.Bender está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2020, 08:48   #21
Alergier

Mar 2019 | 979 Mens.
Lugar: Planeta Vegeta

Nave de freezer

Pon una funda en el mando, lo vas a querer reventar
Alergier está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2020, 14:40   #22
Larusin

Jul 2017 | 11.729 Mens.
Te diría que tengas un poco de paciencia, a veces se hace un poco pesado por no saber donde ir o por la distancia entre los lugares de viaje rápido, pero es un juego muy disfrutable si te gustan de ese estilo claro

Tothom badant, tothom badant
Larusin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2020, 15:16   #23
leirbag_MANU

Ago 2008 | 1.913 Mens.
Yo lo empecé hace unos días

Es un género que desde hace un par de años me ha empezado a gustar mucho.
Haz lo que te indican, piérdete por donde puedas ir y poco a poco podrás ir avanzando, tendrás que dar vueltas por los mismos sitios, es normal.

El juego es exigente en los combates y en algunas zonas de plataforma requiere un coordinación muy bestia, pero me está gustando

Casualmente ayer deje mi partida en este momento del vídeo
Cita:
Originalmente Escrito por ElSori Ver Mensaje
He invertido muchas horas a este juegon y ha pasado a ser unos de mis favoritos. Mi consejo es que te lo tomes con calma, no vayas deprisa a todos los sitios y te dediques a investigar (y sobre todo intentar recordar) el complejo mapa que tiene este juego. Es importante, pues tendras que volver repetidas veces a muchos sitios que ya habras visitado y una buena exploracion marca la diferencia.

En cuanto a los bosses y su complejidad, un buen consejo es que te fijes en el patrón de los ataques y las diferentes animaciones y tengas un "plan" a la hora de moverte para cada una de ellas. Al finalizar un ataque todos los bosses tienen un pequeño espacio de tiempo muerto que puedes aprovechar para meter 1 o 2 golpes incluso 3 si tienes un buen timing.

Por lo demas disfrutalo, yo me lo goce como nadie en su momento y sigo rejugandolo cada cierto tiempo a dia de hoy

Edit: Dejo este video para sacar geo por un tubo en poquisimo tiempo:

leirbag_MANU está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2020, 14:15   #24
chachiquesi

Abr 2020 | 242 Mens.

Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por lobocano Ver Mensaje
Este juego no es difícil en la parte de exploración y ampliar mapeado, lo jodido son algunos bosses que tendrás que repetir como un cabrón hasta que te sepas de memoria su rutina. No desesperes.
Para mí todo es complicado, muero en las zonas más tontas. XD Aunque ya estoy mejorando y le estoy cogiendo el punto.

Cita:
Originalmente Escrito por Pakoman Ver Mensaje
Si, es un metroidvania (metroid y castlevania), si eres manco te recomiendo castlevania Symphony of the night, o similar pero reciente, Bloodstained ritual of the night. Tienen lo bueno de que subes de nivel al matar bichos así que si eres malo, simplemente farmeas enemigos.
Me los apunto para cuando acabe este si tengo ganas de más.

Cita:
Originalmente Escrito por Solid_Snake_II Ver Mensaje
si eres manco yo te diría que no es tu juego, a mi me desesperó y lo dejé aparcado, no se el % que tendría completado, unas 15 horas...
Al principio me costaba pero le he cogido el punto y ahora estoy enganchado. Creo que el único juego de este tipo que he jugado en mi vida ha sido súper metroid. Y no sé por qué con este juego algo a hecho click y ahora estoy viciado.

Cita:
Originalmente Escrito por entrari Ver Mensaje
Pues eso, un gran juego, pero prepárate a sufrir niveles de frustración inéditos.

Hazte con un mapa del juego cuanto antes, y con alguna nota que te diga como subir el arma todo lo que puedas cuanto antes.
De momento cada día voy consiguiendo algo nuevo. Cuando me quede estancado no descarto mirar algún vídeo.

Cita:
Originalmente Escrito por .Bender Ver Mensaje
Explora y haz las misiones secundarias para mejorar el aguijón y conseguir amuletos. Cámbialos dependiendo de la situación, algunos son muy útiles y tienen usos concretos.
Antes no lo hacía y lo notaba mucho. Ahora he aprendido a mejorar y es otra cosa todo esto. xD

Cita:
Originalmente Escrito por Alergier Ver Mensaje
Pon una funda en el mando, lo vas a querer reventar
Jajajaja. Por ahora he conseguido aplacar los brotes violentos. Cuando empiece con lo jodido no lo descarto.

Cita:
Originalmente Escrito por leirbag_MANU Ver Mensaje
Yo lo empecé hace unos días

Es un género que desde hace un par de años me ha empezado a gustar mucho.
Haz lo que te indican, piérdete por donde puedas ir y poco a poco podrás ir avanzando, tendrás que dar vueltas por los mismos sitios, es normal.

El juego es exigente en los combates y en algunas zonas de plataforma requiere un coordinación muy bestia, pero me está gustando

Casualmente ayer deje mi partida en este momento del vídeo
Gracias! Me guardo el vídeo para cuando necesite más dineros!
Viejo 23-jul-2020, 02:07   #25
Arruebusclen
meme

Mar 2014 | 1.561 Mens.
Lugar: Mira
Mi consejo es que cuando mueras muchas veces en un Boss, te vayas de paseo para conseguir powerups y tal. Hay miles de cosas para coger. Otra, si mueres en un sitio chungo y tenías mucho dinero, a la derecha del todo el pueblo del principio hay una puerta. Si le das al Npc un huevo podrido, trae tu alma de vuelta para que recuperes los dineros.

Yo hoy he terminado el modo alma de acero (sin morir ni una vez, vamos) al 100%, en 10h... tercera vez que lo juego, me encanta y me puto muero de ganas de que saquen el silksong!

¿Pues para ser TAN FEA no eres NADA MAJA, no?
Arruebusclen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2020, 20:18   #26
chachiquesi

Abr 2020 | 242 Mens.

Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Arruebusclen Ver Mensaje
Mi consejo es que cuando mueras muchas veces en un Boss, te vayas de paseo para conseguir powerups y tal. Hay miles de cosas para coger. Otra, si mueres en un sitio chungo y tenías mucho dinero, a la derecha del todo el pueblo del principio hay una puerta. Si le das al Npc un huevo podrido, trae tu alma de vuelta para que recuperes los dineros.

Yo hoy he terminado el modo alma de acero (sin morir ni una vez, vamos) al 100%, en 10h... tercera vez que lo juego, me encanta y me puto muero de ganas de que saquen el silksong!

Buf, llevo 30h y dudo que esté siquiera cerca del final, y he muerto mil veces.
Viejo 25-jul-2020, 21:02   #27
chachiquesi

Abr 2020 | 242 Mens.

Ibiza

Bueno pues llevo 40h y aún sigo descubriendo lugares nuevos. Pero qué locura es esta?!!
Leí hace poco una entrevista de los team Cherry que decían que su intención inicial era hacer un juego corto de un par de horas y luego se les fue de las manos.

Tengo que decir que lo estoy disfrutando muchísimo. Estoy viciadísimo.
Me he encontrado algunos bosses algo frustantes pero con insistencia los he pasado. En fin, qué maravilla de juego.
Viejo 26-jul-2020, 00:32   #28
Arruebusclen
meme

Mar 2014 | 1.561 Mens.
Lugar: Mira
Cita:
Originalmente Escrito por chachiquesi Ver Mensaje
Bueno pues llevo 40h y aún sigo descubriendo lugares nuevos. Pero qué locura es esta?!!
Leí hace poco una entrevista de los team Cherry que decían que su intención inicial era hacer un juego corto de un par de horas y luego se les fue de las manos.

Tengo que decir que lo estoy disfrutando muchísimo. Estoy viciadísimo.
Me he encontrado algunos bosses algo frustantes pero con insistencia los he pasado. En fin, qué maravilla de juego.
Ojalá me borrasen la memoria para volver a jugarlo como si no supiera nada

¿Pues para ser TAN FEA no eres NADA MAJA, no?
Arruebusclen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 01:12   #29
muERT

Dic 2017 | 586 Mens.
muERT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 23:36   #30
chachiquesi

Abr 2020 | 242 Mens.

Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Arruebusclen Ver Mensaje
Ojalá me borrasen la memoria para volver a jugarlo como si no supiera nada
Es una maravilla. No sabía que me iba a gustar tanto y aquí estoy, completamente viciado.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Videojuegos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto